EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: POTENTE EVIDENCIA CAPITULO V POTENTE EVIDENCIA CAPITULO V - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 28 de marzo de 2013

POTENTE EVIDENCIA CAPITULO V

POTENTE EVIDENCIA CAPITULO V

POTENTE EVIDENCIA :
¿QUIÉN es Sai Baba?
Por Ram Das Awle
Traducido por Arlette M. Meyer G.
(Copyright 2001. Este material puede ser bajado, reproducido y distribuidos libremente, siempre que se le atribuya claramente la fuente).
CAPITULO V
Testimonio de los Maestros de la Edad Moderna
Los Devotos Autorrealizados de Baba

Little Heart (Pequeño Corazón)
La tercera gran devota es una australiana que se hace llamar “Little Heart” (Pequeño Corazón). Ella dice que alcanzó la unión con Baba por el camino del Amor y ahora ve a Dios en todas partes, y que está siempre consciente de su verdadero Ser como la Conciencia todopenetrante. Ella vive cerca del ashram de Brindavan de Baba, escribe hermosos libros y da sabios consejos, por decirlo así, a los que vienen con preguntas.
Recientemente tuve una entrevista con ella, en la cual ella dice, entre otras cosas, “Un Purnavatar como Baba no se aparece a cada momento!” (¡Somos realmente afortunados de vivir en esta época y de estar conscientes de Su presencia sobre la Tierra!)
Habiendo vivido una vida muy plena en el mundo antes de venir a Baba, incluyendo dos matrimonios y dos divorcios, Little Heart está en una posición inusualmente buena para saber de las luchas por las cuales los occidentales pasan al hacer la transición a una vida de espiritualidad. Yo siempre encuentro alentador el encontrar a un Occidental autorrealizado. (¡Sí, es posible...!)

Sai Lakshmi Ma
Y está Sai Lakshmi Ma, quien dice que en 1980 Baba entró a Su cuerpo y nunca más se ha ido. En las varias horas que pasé en su presencia, presencié una cantidad de deliciosos milagros. Tan pronto como ella colocó una guirnalda en el altar, amrita (néctar) empezó a correr de una gran foto de Baba. Luego ella sostuvo su palma hacia la foto de Baba, y se llenó al instante de néctar, el cual fue pasado a todos. Yo le había traído una bolsa llena de uvas y la colocó delante de su altar; cinco minutos después ella abrió la bolsa, y me mostró que unas cuantas uvas estaban medio comidas, señal de que Baba había recibido la ofrenda directamente.
Ella sostuvo frente a la foto de Baba algunas bananas que mi amigo había traído y después de diez segundos, nos mostró que cada banana ahora tenía claras marcas de dientes en la piel! Otro amigo mío puso tres laddus (dulces) en una bolsa en el altar.
Unos minutos después Sai Lakshmi Ma indicó que él debía abrir la bolsa — y a uno de los laddus ¡le habían sacado una gran mordida! (Ese alimento especialmente bendecido fue pasado a todos.) Los collares que le fueron entregados para bendición fueron regresados un minuto después, oliendo a rosa o goteando néctar. Recipientes vacíos que le fueron pasados a ella los devolvía milagrosamente llenos de vibhuti o kumkum. Cuando se le hacían preguntas, sus respuestas parecían indicar que ella estaba oyendo directamente la respuesta de Baba y la transmitía. Me contaron que muchas personas han recibido sanación por medio de sus oraciones a Baba.
Aunque no era claro si ella está plenamente autorrealizada o no, los milagros eran definitivamente genuinos. Por lo menos, ella es una gran servidora de Dios, y un extraordinario canal para las bendiciones de Sai Baba.
Vasantha Sai, Vijai Shankar y Otros
También he leído acerca de una mujer mayor en Madurai llamada Vasantha Sai, que ha alcanzado la Realización de Dios a través de su intensa devoción a Baba, a quien ella considera como “La reencarnación de Sri Krishna”. Ella dice que Baba le ha dicho internamente que ella es la reencarnación de Radha, la consorte de la infancia del Señor Krishna; esta identidad ha sido confirmada por varias “profecías en hojas de palma”. Ella está dando ayuda sutil a muchos buscadores. (Mi psíquica amiga Murali la visitó y reportó que ella es genuinamente una Santa, y tiene en verdad un aura iluminada.)
He oído también comentarios acerca de un nombre llamado Vijai Shankar, nativo de Houston, que realizó al Ser por medio de la gracia de Baba, y está ahora viajando por el mundo enseñando la filosofía de la no dualidad (advaita) y de la permanencia átmica.
¡Además, he oído que entre los devotos de Baba de hoy está la reencarnación de San Francisco, la reencarnación de Mira Bai, la reencarnación de Sarada Devi, la reencarnación de Swami Vivekananda, y la reencarnación de Paramahanasa Yogananda! (¡He!, ¿podría ser...? )
Es siempre inspirador el recibir el darshan de aquellos que han alcanzado la meta de la vida siguiendo el mismo guía que uno ha escogido. ¡Jai Sai Ram!

Las Obras de Caridad de Baba
Además de Sus ashrams, Sai Baba maneja una vasta red de organizaciones caritativas, incluyendo dos de los mejores hospitales en la India, donde todos los servicios, inclusive cirugía de corazón abierto, se proveen gratuitamente a todos. La tasa de éxito de los hospitales es fenomenal. Alguien le preguntó a Baba, ¿Por qué construyes hospitales cuando Tú puedes curar a cualquiera con Tus poderes milagrosos?” Él respondió, “Sí, puedo curar cualquier enfermedad al instante. Pero para esto la persona debe tener plena fe en Mí. La mayoría de las personas en esta época tiene más fe en los doctores y las operaciones que la que tienen en Dios. Así que Yo les doy aquello en lo que tienen fe. ¡Pero es Mi mano la que hace las operaciones!” (¡De ahí la tasa de éxitos!)
Además, Baba ha creado un vasto sistema de suministro de agua potable para un área habitualmente seca y fundado un sistema educativo de extrema alta calidad desde kindergarten hasta niveles de postgrado, con toda la matrícula provista sin costo. Cada año las Escuelas Sai producen los mejores graduandos en la India, jóvenes de ambos sexos que cuentan no sólo con excelencia académica, sino con valores como la autodisciplina, integridad y sabiduría espiritual.
También hay escuelas Sri Sathya Sai que operan en varios otros países y más de quinientas escuelas alrededor del globo utilizan el currículo de “Educación en Valores Humanos” de Baba. Una escuela Sathya Sai en Zambia ha sido nombrada “La Escuela Milagrosa” por la prensa de Zambia, porque acepta sólo estudiantes que han fallado o han sido expulsados de otras escuelas y que consistentemente los vuelve los mejores estudiantes en la nación. ¿Cómo se hace? Los estudiantes tienen largos períodos de cantos devocionales laicos cada día, reciben una constante dosis del currículo “de valores humanos” de Baba y son disciplinados sólo con Amor. (Y apostaría que también reciben enormes dosis de Gracia de Baba, ¿no creen ustedes?).
Baba ha construido recientemente un hermoso Colegio de Música cerca del ashram de Prashanti Nilayam. (¿Oye alguno música de arpas?)

Un Océano de Conciencia
Siempre que medito profundamente sobre Baba, me encuentro invariablemente elevado a un infinitamente expansivo Amor y bienaventuranza; y diariamente, en Su presencia, hay una palpable profundización del imponente silencio del Ser. Hasta en un día pesado — cuando me he cortado el cuello al afeitarme, tengo de nuevo diarrea, he salpicado barro en mis nuevos pantalones blancos, el chofer del rickshaw ha llegado a la velocidad de 30 kilómetros por hora haciendo que mi cabeza se golpeara en el techo del rickshaw y he renegado en voz alta justo antes de llegar al ashram — aún entonces, recibo siempre una dosis de bienaventuranza y paz del darshan de mi Baba. No dejo de asombrarme — ¡Qué Maestro es Él!

Aquellos de nosotros que hemos experimentado el Amor de Baba y su omnisciente guía, hemos visto las profundas transformaciones que han sucedido en nuestras vidas por Su gracia, sólo podemos inclinarnos en gratitud, y hacer lo mejor que podamos para amarlo, servirlo y adorarlo dentro de todos. Pues Sai Baba no es un hombre; para mí, él encarna plenamente el Dios todopenetrante del Amor (con un gran sentido del humor) que me despertó hace muchos años. Yo creo que puede hasta ser engañoso llamarlo “una encarnación de Dios” - pues Él no es ese cuerpo coronado por el afro en la túnica anaranjada dando darshan, el Gurú que nació en Puttaparti. No. Él es el todopenetrante Océano de Conciencia, el Substrato y Creador de todos los universos! Ese cuerpo vestido de naranja que vemos delante de nosotros no es sino una ola en el mar infinito y todoabarcante del Ser-Conciencia-Bienaventuranza (Satchidananda), que Sai Baba realmente es.
En Sus palabras:
“No soy ni Gurú ni Dios.
Yo soy Tú; Tú eres Yo; esa es la verdad.
No hay distinción.
La apariencia de diferencia es engaño.
Tú eres las olas; Yo soy el océano.
Sabe esto y libérate, sé Divino.”
Su verdadera forma (y la nuestra) es en verdad todoabarcante, y sin embargo trasciende toda manifestación. Como una personificación plena de ese ilimitado Paramatma, Sai Baba es la Santidad misma, y cada palabra y acción Suya es nada menos que Amor Divino en movimiento, sanadora Gracia fluyendo sin esfuerzo a nuestro agostado y sediento mundo.
Ante este Supremo Ser, me inclino.

El Amor Caminando En Dos Pies
Un científico llamado Dr. F. Baranowski, Profesor de Física en la Universidad de Arizona y especialista en fotografía Kirlian, una vez vino a ver a Sai Baba. (La fotografía Kirlian, o ‘fotografía de la radiación del campo biomagnético’, se hace con una cámara especial que fotografía las bandas de energía alrededor de los seres vivientes; diferentes colores en el campo biomagnético corresponden a diferentes calidades emocionales. Para citar a Baranowski, “Cuando una persona está llena de amor, el aura alrededor de él es azul y cuando el amor es pronunciado, se vuelve rosada.” Baranowski se había entrenado científicamente para ver las auras y con su visión entrenada estaba investigando los varios hombres santos de la India. Hace algunos años, dio una charla en el ashram de Prashanti Nilayam sobre sus experiencias con Sai Baba. He aquí algunos extractos:
“Me he encontrado con cientos de hombres santos en la India. Muchos de estos santos estaban involucrados en sus egos personales. Sus auras mostraban mayormente su preocupación por sí mismos y sus instituciones. Así que (sus auras) son sólo de un pie de ancho o quizás lleguen a dos pies.
“No soy un devoto. He venido aquí como científico, para ver a este hombre: Sai Baba. Lo vi el domingo, en el balcón dando darshan a los devotos que cantaban abajo. El aura que Baba proyectaba no era la de un hombre. El blanco tenía más de dos veces el tamaño de la de cualquier hombre, el azul era prácticamente ilimitado, y había bandas doradas y plateadas hasta más allá de éstas, más allá de este edificio hasta el horizonte. No hay explicación científica para este fenómeno.
“Su aura es tan fuerte que me está afectando a mí que estoy parado al lado de la silla sobre la cual Él está sentado. Puedo sentir el efecto y tengo que sacudir mi brazo, de vez en cuando, como pueden haber notado. Es muy difícil para mí admitirlo. Yo soy un científico. He dado más de seis mil charlas en todas partes del mundo pero por la primera vez, créanme, mis rodillas están temblando. El aura que emana de Baba demuestra Su Amor por ustedes... Si alguna vez hubiera podido usar la frase: he visto al ‘amor caminando en dos pies’, sería aquí.”
En este punto el Dr. Baranowski concluyó su charla y Sai Baba entonces dio su discurso. Cuando Baba terminó, Baranowski pidió permiso para volver a dirigirse a la audiencia.
“He estado observando a Baba mientras les hablaba. El aura rosada que se manifestaba era tan vasta y fuerte que fue más allá de este salón detrás de esta silla. Llenaba este enorme salón, abrazándolos a todos ustedes reunidos aquí... Lo he estado observando durante una semana, cuando caminaba entre ustedes, mañana y tarde. He visto Su aura, de color rosado, entrar en la persona con la cual Él ha estado hablando o tocando, y luego regresaba a Él... Su energía parece ser infinita... En mi estimación, Él es exactamente lo que Él parece ser — AMOR. Eso es lo que Él es.” [22]
¿Quién es Sai Baba? En Sus propias palabras, “¡Sai Baba es Amor, Amor, Amor!” Él es el Creador de todos los universos, el Autor, Productor y Director del drama universal... Él es la Suprema Realidad más allá hasta de la palabra ‘Dios’, más allá de toda dualidad — antes de cualquier creación, antes del tiempo. Él es la incambiable y eterna paz de Brahmán.
Y Él es ustedes. Él está leyendo estas palabras a través de sus ojos en este instante.
Y cuando miran Su fotografía, él está mirándolos directo, viendo todo su corazón, mente y alma, amándolos con todo el Amor de Dios, y enviando un rayo de Luz Divina para ayudarles en su viaje a la Autorrealización.
¡Que Su gracia descienda sobre ustedes ahora, como un millón de plumas de ganso en la nieve!
Cierro con un poema escrito por Baba a todos nosotros:
¡HIJOS DE LA INMORTALIDAD!
¡Hijos De la Inmortalidad!
Recuerden que fueron creados
Según mi imagen y semejanza.
¡Perfectos!
Vivan de acuerdo con esta imagen, siempre y en todos los planos.
¡Vivan como amos!
Caminen por esta tierra con sus cabezas erguidas,
Con sus espíritus elevándose...
Con sus corazones abiertos al Amor...
Y crean en ustedes mismos y en Dios dentro de ustedes.
Entonces todo saldrá bien.
La tierra no es sino una manifestación de Mi Ser.
¡Hecha de Mi Vida!
Dondequiera que vean, estoy ahí.
Dondequiera que caminen, estoy ahí.
Con quien estén, Yo soy esa persona.
Yo estoy en cada uno con Todo Mi resplandor.
Véanme en todas partes,
Háblenme y ámenme,
Porque estoy en cada uno.
Entonces, desde cada uno yo responderé
Y les daré la Gloria.
No Me pueden ver en un lugar y no en otro,
Pues Yo lleno todo el espacio.
No pueden escaparse de Mí
O hacer algo en secreto,
Pues no hay secretos para Mí.
Vivan... Vivan... Vivan,.. en perfecta armonía
Con Mis leyes, y seguirán maravillas.
Piensen ahora. ¿Entorpece el error el libre fluir
de la esencia de Mi Ser hacia ustedes?
Pídanme en este momento que les revele sus errores
en el silencio de su meditación.
Dejen que los viejos recuerdos broten en ustedes,
de Mi subconsciente en ustedes...
Los viejos patrones...
Los largo tiempo olvidados sentimientos y pensamientos.
Ahora sumérjanlos en el Océano de Luz,
Quémenlos desde la conciencia
Para que puedan volverse verdaderos emblemas de Mi Ser.
En este momento,
Visualicen Mi ardiente llama
Elevándose cada vez más alto
A medida que va ardiendo a través de ustedes.
Es una llama refrescante, limpiadora y sanadora,
Que suaviza el dolor oculto...
Y los deja calmados y quietos.
Descansen en Mi Amor.
Dejen que todo lo que han pasado
En sus muchas vidas hasta este día,
Se funda en Mi redentora Luz.
¡Hijos de Mi Ser!
Disuelvan sus penas y temores en Mí.
Déjenme borrar
Todo su karma.
Vuelvan a Mi Conciencia, que es
Su verdadera y propia Conciencia.
Dejen que su mezquino ser humano se desvanezca, ahora mismo,
Al venir ustedes a Mí, que soy su Ser Interno.
Son ahora Mi radiante y glorioso Ser....
Ya no separados de Mí.
¡Derrítanse en mí, Fúndanse en Mí...!
¡Vuélvanse Yo! [23]
Sathya Sai Baba

TEXTO TOMADO DE: http://centroculturaldelaindia.ning.com/profiles/blogs/potente-evidencia-capitulo-v
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES