EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: CONVERSACIONES CON SAI SATYOPANISHAD PARTES 6-10 CONVERSACIONES CON SAI SATYOPANISHAD PARTES 6-10 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 9 de marzo de 2013

CONVERSACIONES CON SAI SATYOPANISHAD PARTES 6-10


CONVERSACIONES CON SAI

Satyopanishad - Parte 6:
Direcciones directos desde el Divino



Estimado lector, en respuesta a la retroalimentación positiva a esta sección donde tenemos un diálogo con la Divinidad, continuamos con el Prof. Anil Kumar "Satyopanishad" después de completar la serie del Dr. John Hislop "Conversaciones con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba" en enero de 2008 .

Esto también está en la "pregunta-respuesta" que muchos devotos prefiere, y tiene respuestas de Bhagavan sobre temas tan diversos como el origen del mal, las metas de la vida humana, aspectos de Dios - se incorpora y forma, a los aumentos de precios , la liberación femenina, el vegetarianismo y la brecha generacional de los tiempos actuales.

Publicado en dos partes por el autor, estos volúmenes tienen 270 preguntas en total, que están bien agrupados en capítulos separados. En esta edición, continuamos con el segundo capítulo, denominado Tendencias de la Sociedad.

CAPÍTULO 2 - TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD
(Continuación de la anterior edición)

Anil Kumar: Swami! Al pensar en la forma en que nuestra vida se va, nos resulta confuso y desalentador. También dudo si va en la dirección correcta o no. Usted es nuestro único refugio. Amablemente nos guíe.

Bhagavan: ¿Sabe mrdangam, el instrumento musical del sur de India, que como un tambor, tiene que ser derrotado en ambos lados a medida que juega. Tu vida es como una rata atrapada en ese mrdangam. Si el mrdangam es golpeado por un lado, la rata corre hacia el otro lado, y viceversa, ya que no hay manera de salir de ella. Del mismo modo, después de haber sido harto de este mundo, se piensa en Dios. Cuando Dios te pone a prueba, de nuevo rumbo hacia el mundo. Su movimiento entre el mundo y Dios es como el de la rata. Esta no es la forma correcta.

spacer
Conversaciones con Sai

Un pequeño ejemplo: Dos estudiantes competían entre sí en un torneo de comer plátanos. Un estudiante quería comer la piel externa de todos los primeros frutos para que pudiera terminar de comer la parte de pulpa suave que viene. El otro estudiante planea comer la parte blanda primero y el siguiente la piel. En consecuencia, empezaron a comer.

El primer estudiante de haber comido la piel exterior de cada primer fruto tenía el vientre lleno de esas cosas y no podía comer cualquier pulpa dulce. Así que él fue derrotado, y sufría de dolor de estómago y la indigestión. El segundo estudiante se comió un vientre lleno de la pulpa de cada fruta, y por lo tanto no podía comer la piel de los frutos. Por lo tanto, él también perdió en la competencia. De todos modos, se mantuvo saludable.

Similar es el caso de aquellas personas que están tras los deseos mundanos y placeres sensuales. Tendrán que poner fin a su vida en la miseria al no encontrar cura para bhavaroga, la enfermedad del apego mundano. Esto es igual a la condición de que el estudiante primero que comía sólo la piel exterior de la banana primero en el torneo. Pero aquellos que piensan en Dios son como el segundo estudiante que se comió la pulpa blanda. Se hacen más fuertes en la vida divina.

La vida debe comenzar desde el punto de dasoham: "Yo soy tu siervo". Llene su medio con la investigación implacable, Koham: "¿Quién soy yo?" Terminar con la plena conciencia de la identidad del yo individual con 'Soham' Dios, 'Yo soy Dios'. Esta es la forma correcta de la vida.

El hombre debe darse cuenta de que la felicidad y la paz que necesita esencialmente no están presentes en este mundo terrenal. Un ejemplo sencillo: una persona fue a un hotel. El camarero le preguntó: "¿Qué puedo servirle?", Dijo la persona, "Quiero idli y sambar". Entonces el portador, tomada por sorpresa, dijo: "¿Señor! ¿No has visto la placa colgando por ahí! Se trata de un militar no-vegetariano hotel, Sir! "Del mismo modo, ¿cómo puedes esperar cosas como Palav, Biriyani y el pollo en un hotel Udupi brahmán vegetariano?

De la misma manera, hay una tabla adjunta a este mundo, anityam asukham lokam, que significa "Este mundo es temporal y lleno de miseria." Entonces, ¿cómo se puede esperar la paz y la felicidad en este mundo? Es por ello que en el Bhagavad Gita, El Señor Krishna dice: mam bhajasva, es decir, 'Piensa en mí, o me honran, o estar inmerso en mí, o rendirse a Mí ". Usted debe llevar su vida con pleno conocimiento de estos hechos.

Anil Kumar: Swami! ¿Cómo debemos comportarnos socialmente? ¿Cuáles son las normas sociales?

Bhagavan: Usted debe olvidar dos cosas: la ayuda que ha dado a los demás y los demás han hecho daño a usted. Por otra parte, se debe recordar dos cosas: la ayuda que otros han dado a ustedes y el daño que ha hecho a otros. Entonces no habrá ego, el orgullo, los celos, la envidia, el odio y otras malas tendencias en ti.

Conversaciones con Sai
spacer

También deben tener en cuenta otra cosa importante. Por pequeño que un fallo o error que hay en ti, lo tomo como algo grande. Al mismo tiempo, cuando se observa un gran error en los demás, debe considerarlo como algo muy pequeño. Lleve a su propia bondad tan pequeño y la de otros como poderoso. Esta actitud le ayuda para corregirse, mejorarse a sí mismo, y le permite perdonar y olvidar los fallos de los demás.

Pero, ¿qué pasa hoy en día es todo lo contrario. Todos magnifica su propia bondad y minimiza la de otros, considere sus propias meteduras de pata del Himalaya tan pequeño como un hormiguero, mientras que le da la magnitud del Himalaya hasta los más pequeños errores de otros. Esta es la causa de todos los conflictos y las luchas internas.

Todavía hay dos categorías más extremas de personas. Algunos de ellos se describen sus caídas como méritos, proyectan sus errores como lo correcto, y tratar de centrarse en sus virtudes, que son en realidad faltan en ellas. Luego, está la última categoría de personas que son incluso peores que los demonios. Estas son las personas que atribuyen los fallos, errores y defectos a los demás, que son todas falsas, y totalmente caso omiso de sus méritos. Corrija los errores propios en primer lugar. Juzgar a los demás por sus méritos y no por sus defectos. Busca a tus propios defectos y los méritos de los demás.

Anil Kumar: Swami! Muchas personas sienten que están demasiado ocupados para tener descanso. ¿Cómo, entonces, es tomar un descanso?

Bhagavan: El cambio de trabajo es el descanso. Nunca se debe estar ocioso. Usted no debe ser perezoso. La pereza es óxido y polvo que finalmente estalla. Pero el trabajo es el descanso y la mejor. Si usted está cansado de una determinada pieza de trabajo, cambiar a otro. Cambiar de trabajo es el descanso.

Anil Kumar: Swami! Nos preocupamos mucho. A veces nos enfermamos debido también a preocuparse. ¿Cuál es la preocupación? Por favor, díganos cómo no preocuparse?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: En mi opinión, no hay nada como la preocupación. Si usted investiga a fondo, sabrá que no hay que preocuparse en absoluto en este mundo. Es meramente psicológico. La preocupación es creado mentalmente miedo. Eso es todo! Nada más! Todo es tu imaginación.

A veces te sientes culpable. Por lo tanto, usted se preocupa recordar su pasado, lo que está más allá de la recuperación. De ningún esfuerzo puede recuperarlo. El pasado es pasado. Entonces, ¿por qué preocuparse por el pasado? ¿Tiene algún sentido en él? Usted puede preocuparse por el futuro. Esto también es inútil en mi opinión. ¿Por qué? Porque el futuro es incierto, cualquier cosa puede suceder. ¿Quién sabe? El futuro es desconocido. ¿Por qué, entonces, habría que preocuparse por el futuro? ¿Qué ganas con eso?

Entender claramente que todo está en el presente. No está presente simple, es omnipresente. ¿Cómo? En la presente se encuentran los resultados del pasado. El presente es la base del futuro. La semilla de hoy no está el árbol que creció ayer, y lo van a germinar y crecer en un árbol mañana. Por lo tanto, la preocupación es inútil. Por lo tanto, nunca te preocupes por nada.

Anil Kumar: Swami! Hoy en día muchas personas educadas perder su tiempo, dinero y energía en los pueblos y ciudades. Bhagavan, estamos ansiosos por conocer sus puntos de vista sobre este tema.

Bhagavan: "El tiempo es Dios". En sus oraciones que dices, kalaya namah, namah kalakalaya, namah kalatitaya, y así sucesivamente. El tiempo es divino. Usted no debe perder el tiempo. Es un pecado desperdiciar o mal tiempo. Todo el mundo debe seguir el tiempo. Dios es el amo del tiempo. Perder el tiempo es vida desperdiciada. Haste hace que los residuos, los residuos hace que preocuparse, así que no tengas prisa. Debemos realizar buenas acciones y así pasar nuestro tiempo de una manera sagrada. Juventud y un río nunca fluirá hacia atrás. Cuando se pasa la etapa de la juventud, que no va a volver. El agua del río que fluye hacia adelante nunca retroceder. Por lo tanto, usted debe considerar el tiempo un bien muy preciado.

Conversaciones con Sai
spacer

También ha señalado que el dinero se desperdicia por muchas personas educadas. Esto es muy malo. Una pérdida de dinero es malo. No se debe abusar de dinero. Recuerde siempre, mucho dinero hace muchas cosas más equivocados. Mucho dinero te conduce a malos hábitos. Usted debe gastar dinero en programas de asistencia social.

Usted debe expresar gratitud a la sociedad, que ha sido el responsable de su estado actual, por gastar dinero en actividades de servicio. Usted debe sacrificarse por los pobres y necesitados. Na na karmana prajaya dhanena, tyagenaike amrtatva manasuh. "Tú alcanzar moksha o liberación sólo por el sacrificio. Ninguna acción, sin descendencia, no posesión o la propiedad nunca es igual a sacrificio.

En el cuerpo humano, la sangre debe circular siempre. Del mismo modo, el dinero debe circular en la sociedad. No debe estancarse en las manos de unas pocas personas. Si la sangre no circula, se desarrolla en el cuerpo de un forúnculo o un tumor. Si te quedas corto de dinero, es difícil de manejar las cosas. Al mismo tiempo, demasiado dinero que estropea. Debe ser como los zapatos que le calcen exactamente.

Si los zapatos están flojos, no se puede caminar, y si son ajustados, entonces también le resulta difícil caminar libremente. Los zapatos siempre deben ser del tamaño exacto de los pies. Así también, el dinero no debe ser ni muy poco ni demasiado para ti. Tenga en cuenta lo que les digo repetidamente y advertimos. El dinero viene y va, pero la moralidad viene y crece.

La moralidad consiste en la utilización adecuada de la energía y otros recursos. Usted no debe perder la energía en todas sus formas. Usted no debe perder agua. No pierda la alimentación; annam brahma, "La comida es Dios". Puedes comer hasta que su hambre se aplaca. No hay nada malo en ello. Hay muchas personas que se mueren de hambre. Hay muchos que no tienen suficientes alimentos para comer. ¿Qué es la oración que dice antes de tomar su comida?

Brahmarpanam brahma brahman havih brahmagnau un hutam, brahmaiva tena gantavyam, brahmakarma samadhina. aham vaisvanaro bhutva praninam dehamas'ritah, pranapana samayuktah pacamyannam caturvidham.

"Oh Dios, tú eres la forma de Vaisvanara. Usted digerir y asimilar verdaderamente la comida que comemos. Ofrezco la comida que comemos. Ofrezco la comida a usted. Usted es el único suministro de su esencia a todas las partes de mi cuerpo" . Este es el significado de la oración que se dice antes de tomar su alimento. Por lo tanto, no se debe desperdiciar la comida. Es un pecado para desperdiciarla.

Quiero que ponga un límite a sus deseos. Esto es posible sólo si se deciden y se comprometen a no perder el tiempo, el dinero, los alimentos y la energía. Los cinco elementos de la naturaleza - tierra, agua, aire, fuego y espacio son divinos. Usted debe ser muy respetuoso y agradecido de estos cinco. Tenga siempre en cuenta que divino.

Anil Kumar: Swami! Cuando no está satisfecho con el tipo de educación y el dinero que recibimos, es justo sentir que son inútiles? ¿Debemos renunciar a estos dos? ¿Cuál es la salida?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: No es correcto. En este mundo, nada es inútil. Todo depende de tu mente. Sus pensamientos y los pensamientos de venta libre son los responsables de todo lo que se siente, decimos y hacemos. Dios creó este mundo para el beneficio y el mejoramiento de la humanidad. Uso, abuso y mal uso dependerá de su mente. Por lo tanto, pasar por ciertas experiencias y los resultados correspondientes.

De hecho, en la educación no hay nada malo, por Prajnanam brahma, "El conocimiento es Dios". Así que la educación no puede estar defectuoso. Cuando tu mente es pura, la educación confiere sabiduría y el despertar espiritual en ti. Pero una mente contaminada hace uso de la educación para sus ganancias egoístas. Por lo tanto, la educación es la constante, su utilidad depende de la naturaleza de la mente. Esto es cierto de dinero.

Una mente sagrada le pide que sacrifique: Pero una mente contaminada que te hace perder dinero mediante la adopción de los vicios. Se te hace un esclavo para toda clase de malos hábitos. En última instancia pierde su buen nombre. También en este caso el dinero es constante, su utilidad depende de la mente. Por lo tanto, es necesario mantener la mente pura, sagrada, hacia Dios, y lleno de amor divino, desinteresado. Este proceso es sadhana, esfuerzo espiritual.

El apego al cuerpo, las dudas, los celos, el odio, el ego y el egoísmo contaminan la mente, y nos llevan a la ruina total de la vida. Por lo tanto, estas tendencias negativas deben ser librado de inmediato y su mente debe estar lleno de amor en su lugar. Por lo tanto, su educación y el dinero son bien utilizados. Ellos le pedirá que realicen actividades de servicios que le permitirán finalmente a experimentar la Divinidad dentro de ti.

Anil Kumar: Swami! Nuestro país, Bharat, es famoso por su constitución política secular. Sin embargo, los partidos políticos interpretan "laicismo" en una variedad de maneras. Algunos ofrecen distorsionada comentarios. Rezo por su aclaración.

Conversaciones con Sai
spacer

Bhagavan: "La laicidad" no significa el ateísmo. Una nación secular no es la tierra de Hiranayakasipu (el demonio que desistió todo del pensamiento de Dios), sino una en la que cada ciudadano sigue sus propaga dharma, y profesa libremente sin criticar las creencias de otras personas y dharmas bajo ninguna circunstancia. Sanatana dharma se refiere a la "secular". Sri Krishna señala: Svadharme nidhanam s'reyah paradharmo bhayavahah.

En otras palabras, usted debe seguir svadharma y paradharma no. Pero, hay un punto sutil. Svadharma no significa que los dharmas relativos a la casta, la etapa en la vida, o profesión, como te imaginas. Svadharma es Atmadharma, el dharma basado en la conciencia Atma, y paradharma es Anatmadharma basada en la no- atma (carente del espíritu), es decir, que se refiere a la conciencia del cuerpo.

Anil Kumar: Swami! Hoy en día una serie de organizaciones internacionales se esfuerzan por la paz. Parece como si los principios rectores de estas organizaciones no se centran correctamente. Entonces, ¿cómo se puede lograr la paz?

Bhagavan: Su enfoque es defectuoso. ¿Dónde está la paz? La paz está dentro de ti. Ustedes son la encarnación de la paz. La paz no se encuentra en el mundo exterior. Lo que está fuera no es la paz, pero las piezas. En primer lugar, lograr la paz como un individuo, luego se extendió en su familia. Poco a poco, podrá disfrutar de la paz en la comunidad y luego en la nación. Muchos países acumular bombas atómicas y otras armas de destrucción en masa, y sin cesar seguir cantando aforismos de paz. ¿Es esta la paz?

Anil Kumar: Swami! En esta era moderna, muchos de nosotros consideramos nuestros edad rituales religiosos antiguos como yajnas y yagas sin sentido, ridículo y anticuado. ¿Por qué ha ocurrido esto?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: La ignorancia es la causa principal, la ignorancia absoluta de los discursos imprudentes. Un ejemplo sencillo: un recaudador del distrito fue a una aldea en el trabajo oficial. Allí, en un campo, vio a un granjero que estaba tirando granos de arroz en su parcela de tierra. El funcionario consideró que esta era la razón por la India era tan pobre.

"¡Qué gracioso es este hombre rústico tirar granos de arroz en un momento en que la gente se muere de hambre", pensó. Finalmente decidió pedir al agricultor por qué hacía eso. El campesino respondió: "Señor, yo no estoy perdiendo estos paddy granos. Hoy en día parece que una bolsa de arroz se acaba de lanzar a los vientos, pero más tarde usted recibirá cincuenta sacos de arroz de esta bolsa de uno ". Entonces el colector comprendió que se había equivocado.

Del mismo modo, observando los rituales sagrados como yajnas y yagas, uno podría pensar que el ghee (mantequilla clarificada) y un montón de otros materiales se pierden por que se ofrecen en el fuego sacrificial. No es así. El humo que sale de este fuego ya que estos materiales se echan en el fuego, y los mantras védicos cantaban al mismo tiempo limpiar el aire contaminado. Todo el ambiente se purifica. Por lo tanto, es absurdo considerar estos rituales como anticuado, ridículo y sin sentido. Se aseguran de lluvias oportunas y cosechas. De hecho, todos estos rituales prescritos por los textos védicos nuestros son para el bienestar de la humanidad y conferir paz y bienaventuranza.

Anil Kumar: Swami! Amablemente nos instruya en los principios fundamentales para avanzar en ámbitos como la ciencia, Política, Ética, Religión y Espiritualidad.

Bhagavan: Si sigue tres principios fundamentales, todo el progreso ronda está garantizada. Usted, sin duda, el progreso en todos los campos de actividad, individuales y colectivos.

El primer principio es daivapriti, "Amor de Dios". El segundo es papabhati, 'Fear of Sin ". La tercera es sanghaniti, "La moral en la sociedad». A menos que usted ama a Dios inmensamente, no se puede temer el pecado. Con el temor al pecado, la moral se establece automáticamente en la sociedad. Por lo tanto, los tres principios son interdependientes e interrelacionados.

A menudo digo a mis alumnos: "Antes de hacer nada, sólo hay que poner esta pregunta a sí mismo: ¿Será Swami aprobar esta acción ¿Esto va a complacer a Swami?" Su intenso amor por Swami no le permitirá hacer nada malo. Evidentemente, el amor de Dios nos lleva a temer al pecado. Encontramos turbulentas olas y el mar embravecido en estrellarse contra rocas que sobresalen firme e inconmovible. De la misma manera su fe debe ser firme, fuerte, inquebrantable y constante, independientemente de las pérdidas, fracasos, derrotas, problemas, dificultades y problemas. Por ejemplo, si alguien te dice: "No hay Dios", ¿qué respuesta debe dar? Usted debe responder de esta manera: "Muy bien, usted no tiene su Dios, pero ¿qué derecho tiene usted a negar mi Dios? "

Nunca se olvidan de Dios, recuerde pancaksari, las cinco letras mantra devudunnadu (1) de, (2) vu, (3) du, (4) nna, du (5), (sentencia de Telugu con cinco letras que significan "Dios existe"). Con el fin de ver que no me cabe duda, repita astaksari, los ocho letras mantra sánscrito, sams'ayatma vinas yati, (1) sam, s'a (2), 3) ya, (4) tma, (5 ) vi, 6) na, 7) s'ya, 8) ti que quiere decir "la duda es la muerte". Nunca dudes de Dios. En una oración como esta: "Dios está en ninguna parte" refleja la situación lamentable de ser negado su presencia. Ahora, saca 'w' desde el comienzo de la cuarta palabra "dónde", y unirlo al final de la tercera palabra 'no'. Entonces la frase dice: "Dios está aquí".

El hombre, por desgracia, comete pecados, pero no está preparado para hacer frente a sus consecuencias. Él espera punyam, "mérito", el resultado de las buenas acciones, pero no dejar de hacer papam, "pecado". Tampoco iba a hacer ningún actos meritorios para obtener buenos resultados. ¿Hay alguna lógica o razón para que él consiga buenos resultados? Cuán tontos son esas expectativas? ¿Cómo esperan que un tipo de resultado a partir de un tipo completamente distinto y opuesto a la acción? Siempre tener en cuenta que todo vuelve a ti en forma de reacción, reflejo y resonancia. No se puede escapar de ellos. Cuando usted plenamente consciente de esto, no van a cometer pecados o que involucren a ti mismo en los hechos dañosos. Por lo que debe "Ama a Dios 'y' Sin Miedo '. Con estos dos, habrá 'La moral en la sociedad ».

(Continuará ...)



CONVERSACIONES CON SAI

Satyopanishad - Parte 7:
Direcciones directos desde el Divino


Estimado lector: en respuesta a la retroalimentación positiva a esta sección donde tenemos un diálogo con la Divinidad, continuamos con el Prof. Anil Kumar "Satyopanishad" después de completar la serie del Dr. John Hislop "Conversaciones con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba" en enero de 2008 .

Esto también está en la "pregunta-respuesta" que muchos devotos prefiere, y tiene respuestas de Bhagavan sobre temas tan diversos como el origen del mal, las metas de la vida humana, aspectos de Dios - se incorpora y forma, a los aumentos de precios , la liberación femenina, el vegetarianismo y la brecha generacional de los tiempos actuales.

Publicado en dos partes por el autor, estos volúmenes tienen 270 preguntas en total, que están bien agrupados en capítulos separados. En esta edición, continuamos con el segundo capítulo, denominado Tendencias de la Sociedad.

CAPÍTULO 2 - TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD
(Continuación de la anterior edición)

Anil Kumar: Swami! Muchos hablan de la cultura? ¿Cuál es el valor de la cultura?

Bhagavan: La cultura es muy importante porque su vida y su valor depende de ello. La cultura es una forma de vida. Le permite experimentar la divinidad en tu vida y hacer realidad la unidad en la diversidad. Sin cultura, una persona se convierte en un demonio. Se cae en estatura y en última instancia, las ruinas a sí mismo / misma.

Conversaciones con Sai
spacer

Usted sabe que el agua del mar es salada o salobre. La vida humana es como un vasto mar. La gracia de Dios es como la luz del sol que cae sobre el mar. El agua de mar, debido al calor del sol, se convierte en vaporiza. Este es el vapor de la felicidad que se instala como nubes en el cielo para caer a la tierra en forma de lluvia. Es la lluvia de amor. El agua de mar es salada, pero el agua de lluvia es dulce. ¿Por qué? ¿De dónde viene la diferencia de mentir? El agua de mar se funde con la luz solar.

Así también, nuestra vida debe ser culta y refinada. El valor de la vida, entonces se elevará. Un trozo de hierro vale menos de una rupia se puede convertir en un reloj hermoso y costoso después de ser procesados ​​y refinados. Esto se debe a la cultura que ha sido sometido. Mientras una roca en sí sigue siendo, que está obligado a ser descuidado.

Pero, una vez que está en las manos de un escultor, cincelado y martillado, y se conforma en un hermoso ídolo de Krishna, sino que comienza a recibir el respeto y la adoración. ¿Por qué? Es sólo la cultura que hace toda la diferencia. Una roca, una vez pisado por todo el mundo bajo los pies, ahora en la forma de un ídolo, ocupa un lugar en el altar en un templo y se adora todos los días. Este es el valor que la cultura otorga.

Sin cultura, uno desarrolla una visión de la vida tonta encontrar diversidad en la unidad. Por ejemplo, tome una aguja. Se cose piezas de tela en una prenda. La aguja es sinónimo de cultura. Pero tijeras cortar la tela en trozos. Esta es la condición en la ausencia de cultura.

Anil Kumar: Swami! ¿Las personas se acercan a Dios en este mundo moderno?

spacer
Sai Chinna Katha

Bhagavan: El mundo moderno es completamente superficial y artificial. Aparentemente, todos dicen 'hola', 'hola' a la otra. Todo el mundo dice 'gracias' para cada cosa pequeña. Todo esto es cortesía mecánica, rutinaria, y esas palabras no significan nada. Usted encontrará absoluto egoísmo en todas partes.

La ciencia moderna ha permitido al hombre a la tierra a la luna. Sin embargo, el hombre ha olvidado de entrar en la casa de su vecino. Sí, se puede llegar a Chandra, la luna, pero no puede ver Ramachandra (Dios) en su corazón. El hombre moderno puede nadar en el agua como un pez, y volar como un pájaro, pero no puede caminar una milla con sus dos piernas en el suelo. Con su ojo físico, que ni siquiera es de dos pulgadas de tamaño, es capaz de ver una galaxia a varios miles de millas de distancia de él, pero él no es capaz de verse a sí mismo. El ojo y el oído son tan cerca, pero no ven el uno al otro!

¿Lo hacen? Dios descansa en la ksirasagara, 'océano de leche ", ubicado en el corazón, pero hoy nos encontramos con que el" corazón "se ha convertido en ksarasagara,' océano de veneno". ¿Cómo esperas que realizar a la Divinidad?

Incluso después de haberse convertido en un país muy rico, Francia, perdió la Gran Guerra. ¿Por qué? Fue a causa de sus jóvenes imprudentes y los vicios de la época. Esta tendencia va en aumento hoy en día entre las personas. El hombre vive y trabaja para el cumplimiento de sus deseos asalu, humildes, pero debe vivir para asayalu, los ideales. Las personas con altos ideales por sí solos pueden acercarse unos a otros espiritualmente.

Anil Kumar: Swami! ¿Cómo podemos llegar en la vida?

Conversaciones con Sai
spacer

Bhagavan: Hay que trabajar para ello. Puede ser difícil, pero es deseable para lograrlo. De hecho, todo el mundo debe esforzarse por progresar en la vida, por lo tanto, se dice: "Apunta alto. Apunte hacia abajo es un crimen ". Uno tiene que viajar en la dirección correcta y llegar a la meta.

Este es el propósito del nacimiento de cada ser humano. El hombre tiene que darse cuenta de que él es esencialmente divino. Uno tiene que alcanzar la Divinidad. Pero esto no es tan fácil y tan sencillo como parece. Después de todo, la caída es fácil y rápido también.

Veamos un ejemplo. Al llegar a Kodai Kanal en autobús subiendo las colinas, el vehículo hace un montón de ruido. Los camiones también luchar y hacer sonidos fuertes escalar estas montañas. Sin embargo, el autobús o camión mismo le resulta fácil ir cuesta abajo. Así es el caso de la vida humana también! Hay que luchar y trabajar duro para llegar en la vida. Pero caer de una altura y arruinar a sí mismo es fácil, simple y rápido.

Tomemos otro ejemplo. Cuando se dispara una flecha, cuanto más se tire hacia atrás cerca de la cadena, más lejos en la flecha que va al soltarlo. Del mismo modo, si usted trabaja más, su éxito será también mayor. Un cohete, el momento en que se puso en marcha con fuerza, tirones hacia atrás y hacia adelante, el fichero es lanzado al espacio donde se levanta con llamas ardientes. Por lo tanto, en la vida de la cantidad de esfuerzo que puso en el decide su tasa de éxito.

Anil Kumar: Swami! Amablemente nos dicen cómo alcanzar la grandeza en la vida?

spacer
Sai Chinna Katha

Bhagavan: Nunca permita que este tipo de idea de entrar en su cabeza. Te equivocas si crees que has conseguido algo muy especial y único al convertirse en grande. No es cierto en absoluto. Ser grande en la vida no debe ser su objetivo.

Hay varios grandes personas en la sociedad. Yo no creo que esto es importante o más importante. La bondad es superior a la grandeza. En lugar de aspirar a ser grande, trate de ser bueno. Es mucho más importante ser un buen hombre de un gran hombre.

¿Cuál es la diferencia entre los dos? Un gran hombre ve al hombre en Dios, mientras que un buen hombre ve a Dios en el hombre. Ravana, según lo retratado en el Ramayana, fue sin duda un gran hombre. A su juicio, Rama, el Señor, siendo hombre.

Pero, Rama era un buen hombre ideal. Vio la divinidad en un pájaro como Jatayu, en las ardillas, e incluso en los demonios como Vibhishana. Incluso las mujeres como Sabari, los analfabetos como Guha, así como los santos parecían Rama semejante a sus propias reflexiones. Así, Rama era bueno. Usted debe tratar de conseguir la reputación de que usted es un buen hombre y no un gran hombre.

Anil Kumar: Swami! ¿Qué es un gobierno ideal?

Bhagavan: En todo el mundo un gobierno ideal voluntariamente observa las reglas y reglamentos del Estado. Todo el mundo las descargas de sus responsabilidades. 'Godment' es superior a la del Gobierno. Pero, hoy en día vemos a personas que luchan por sus derechos, olvidando sus deberes.

Usted no debe dar ningún margen para la pereza. Todos los empleados deben trabajar muy sinceramente hacer justicia a los sueldos que reciben cada mes. De lo contrario, equivaldría a engañar o traicionar a sus semejantes, o el gobierno. Las personas deben cultivar samarasyam, integración, samagrata, coordinación, samaikyata, la unidad y saubhrdtrata, fraternidad.

Conversaciones con Sai
spacer

Mira este pedazo de tela. Esto es muy fuerte, porque los temas están estrechamente entrelazados. Pero si usted separa los hilos, se puede cortar con el dedo. Todo el mundo debe saber que la fuerza está en la unidad. India podría alcanzar la independencia, pero no la unidad. Usted es libre de andar agitando su bastón, siempre y cuando no toque la nariz del otro peatón y su libertad no le roba la independencia de los demás.

Fundamentos aplicables a todos deben seguir. El individuo es menos importante que la comunidad o la sociedad. Siempre es mejor que te las arreglas para vosotros emplear en el aprendizaje de las cosas que son necesarias para la sociedad. Su educación le ayudará a mejorar la comunidad.

Anil Kumar: Swami! Este señor es un periodista famoso. Muchos dicen que se informa bien para los periódicos.

Bhagavan: ¿Es así? ¡Muy bien! ¿Quién es un periodista? El que escribe una lista general de los asuntos en los papeles es un periodista. ¿Qué es una noticia? Toda la información desde el Norte, Este, Oeste y Sur noticia formulario. Es bueno conocer la noticia de que viene del mundo exterior. ¿Qué pasa con molestia que viene de dentro de ti? Saber eso y corregir usted mismo.

Anil Kumar: Swami! Lo esencial para nosotros ahora?

Bhagavan: Si tienes amor, no es suficiente. Todo será dado por añadidura. Servicio, el sacrificio, la humildad, la devoción, la disciplina, etc se encuentran en el amor. Es sólo el amor que impulsa y promueve todas las virtudes. Donde hay amor, no habrá ego, el odio, los celos y esas otras cualidades animales sea baja y media.

Había una señora en París. Ella llevó su vida con el poco dinero que tenía. Un día vio a algunos habitantes de la senda para peatones indefensos tiritando en el frío. Ella se sintió profundamente conmovido por esta visión. Todos los días solía tomar unas cuantas mantas junto con ella y les ofrecen a los pobres, los necesitados y desamparados.

Sai Chinna KathaspacerSai Chinna Katha

Esto se había ido a la notificación de los ancianos y finalmente el gobierno. Ellos decidieron honrarla. Unos pocos jóvenes se acercó a ella para felicitarla. Ella dijo que ella no era feliz ya que no podía ayudar a todos, cuando el compasivo Dios Todopoderoso estaba ayudando a todo el mundo siempre. Ella añadió que se sentía avergonzado y frustrado, ya que su ayuda no podría extenderse a todo el mundo.

Te contaré otra historia. Había en el ejército un soldado que perdió ambas piernas en una guerra y tuvo que mudarse con la ayuda de muletas. Desde que su servicio fue relativamente corto, él no tenía derecho a todos los beneficios de jubilación. El comandante de su unidad le dio algo de dinero y le pidió que regresara.

Sai Chinna KathaspacerSai Chinna Katha

El soldado, en su vuelta a casa, tuvo que parar en un pueblo y refugiarse en un Choultry como estaba lloviendo a cántaros. El dinero en la mano también estaba agotado. La mañana siguiente, una estudiante acertó a pasar la misma calle, vi a este soldado, e hizo preguntas. La niña estaba profundamente conmovido por su situación. Desde entonces, ella solía ir a la escuela una hora más temprano cada día, recoger algunas frutas en el camino, venderlos y comprar un chapatis pocos para el soldado.

spacer
Sai Chinna Katha

Después de un par de semanas, el Mayor acertó a pasar de la misma manera y se dio cuenta del soldado. El mayor se sorprendió al verlo, ya que incluso después de mucho tiempo no había llegado aún a casa. Descubrió que era debido a la escasez de fondos. El alcalde también aprendió cómo el soldado fue él mismo la gestión de todos estos días.

Mientras tanto, la chica vino y sirvió chapatis para el soldado. El comandante siguió y se fue a su casa. Al verlo, sus padres pensaron que su hija debe de haber hecho algo malo y por eso había venido a hacer una investigación.

Cuando estaban a punto de castigarla, el Mayor intervino y les dijo a sus padres: "Ustedes son realmente muy afortunado! ¿Cuántos de nosotros tenemos esos niños con magnanimidad, el amor, la preocupación por los necesitados, y el espíritu de servicio?" Estaba a punto de darle algunas monedas de oro para sus padres que decían: "¡Señor! No queremos que todo esto. Podemos vivir con nuestro dinero duramente ganado. ¿Quién puede proteger estas monedas de oro en su casa? Por favor, déjanos en paz, señor! " El comandante se sintió feliz y se fue a su tierra natal, donde encontró un novio elegible para esta chica y realizó su matrimonio. Esta es la verdadera riqueza del amor. "La expansión del amor es la vida. La contracción del amor es la muerte ".

- FIN DEL CAPITULO 2 -

(Continuará)

- Ilustraciones: Sra. Vidya, Kuwait

- Equipo Heart2Heart





CONVERSACIONES CON SAI

Satyopanishad - Parte 8:
Direcciones directos desde el Divino


Estimado lector, en respuesta a la retroalimentación positiva a esta sección donde tenemos un diálogo con la Divinidad, continuamos con el Prof. Anil Kumar "Satyopanishad" después de completar la serie del Dr. John Hislop "Conversaciones con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba" en enero de 2008 .

Esto también está en la "pregunta-respuesta" que muchos devotos prefiere, y tiene respuestas de Bhagavan sobre temas tan diversos como el origen del mal, las metas de la vida humana, aspectos de Dios - se incorpora y forma, a los aumentos de precios , la liberación femenina, el vegetarianismo y la brecha generacional de los tiempos actuales.

Publicado en dos partes por el autor, estos volúmenes tienen 270 preguntas en total, que están bien agrupados en capítulos separados. En esta edición, se inicia el tercer capítulo: Juventud.

CAPÍTULO 3 - LA JUVENTUD
(Continuación de la anterior edición)

Anil Kumar: Swami! Vamos a colegios y universidades para estudios y adquirir conocimientos. Tomamos un poco de trabajo a partir de entonces. Sacamos nuestros salarios, pero la lástima es que nos encontremos quienquiera que diga: "Yo no tengo la paz de la mente". ¿Por qué es esto así? ¿Qué hay que hacer?

Bhagavan: La educación sola no le dará la paz de la mente. Sage Vyasa compiló todos los Vedas, escribió el gran poema épico Mahabharata, los dieciocho Puranas y los Brahmasutras. Sin embargo, su mente estaba inquieta, era sin paz. En esta etapa de la angustia de Vyasa, del sabio Narada le aconsejó escribir el Bhagavata, una obra, que incorporaba las lilas (Sport Divino) del Señor y bocetos de vida de algunos de los devotos más destacados del Señor, que cantaba la gloria de Su milagros.

Conversaciones con Sai
spacer

Fue sólo entonces cuando disfrutó de paz y felicidad. Ni la posición, ni el estado, ni beca, ni influencia, ni la riqueza, ni la fama - no, ninguno de estos logros nunca puede dar la paz de la mente. No puede ser recibida de cualquier persona ni puede ser situado en un lugar. No hay objetos externos, artículos o bienes puede dar la paz de la mente.

La causa principal de la pérdida de la paz es el conjunto de deseos. Así que a menudo les digo "menos equipaje, más comodidad, hacen del viaje un placer" - la máxima de los Ferrocarriles de la India. Por lo tanto, un límite a los deseos es lo más importante.

No te sientas triste que usted no tiene koti (un crore de rupias), pero ser feliz que tener suficiente para roti (alimento).

No te sientas infeliz por no tener un coche, pero estar feliz de que usted tiene un kalu (piernas).

No llores por una picadura de escorpión, pero será feliz que usted no ha sido picado por una serpiente enorme.

No te aflijas que una serpiente ha mordido, sino dar gracias a Dios que no murió por eso.

Es en la alegría que la paz y la felicidad están presentes. ¿Quién es el hombre más rico? El hombre de la alegría es el hombre más rico. ¿Quién es el hombre más pobre? El que tiene muchos deseos es el más pobre.

Muchos vienen a mí y me dicen: "Quiero la paz". Les digo a todos: "La respuesta está en su propia solicitud. Cuando dices:" Quiero la paz ", hay dos componentes de" I "y" querer "." Yo "es mamakara o el ego o el apego, y" querer " es kama o deseo Cuando usted renuncia a estos dos -. ego y el deseo, la paz que ya está ahí.

Anil Kumar: Swami! Muchos de nosotros somos impotentes cuando interactuamos con los jóvenes. A menudo dicen: "No interferir con nosotros, es nuestra libertad Somos independientes y actuar de la manera que elegimos.". Nos resulta difícil convencerlos acerca de lo que creemos que es correcto, y para guiarlos en la dirección correcta. ¿Qué debemos hacer en las actuales circunstancias?

Bhagavan: A partir de su estado de cuenta, es muy claro que la juventud moderna no sabe qué es la libertad. Utilizan términos como sveccha, la libertad y svatantra, la independencia, de manera indiscriminada sin conocer su significado correcto.

spacer
Conversaciones con Sai

¿Qué es la libertad? ¿Qué es la independencia? Si la libertad significa comportarse como queramos, sin ningún tipo de normas, de qué manera entonces somos diferentes de pájaros y animales que actúan como les gusta? Se mueven libremente sin ninguna restricción.

También procrear decenas y decenas de productores más pequeños. Si eso es lo que los jóvenes quieren decir y por la "libertad", los insectos, las aves y los animales, sin asistir a cualquier universidad y obtienen títulos son capaces de gestionar para conseguir alimentos y refugio y vivir libremente como ha sido ordenado por la naturaleza. Entonces, ¿de qué manera su libertad se beneficia? ¿Cuál es su especialidad? ¿Cuál es su educación? Los animales son mejores que usted, como lo han hecho alguna razón y la temporada. Usted no tiene ni razón ni estación.

¿Cuál es sveccha, la libertad? Si la palabra sánscrita sveccha se analiza correctamente, es sva + iccha. Sva significa 'sí mismo', es decir, el alma, el espíritu, Atma, iccha significa "voluntad". Por lo tanto, sva, (Atma) más iccha, (voluntad), significa "la fuerza de voluntad del Atma (Ser). Así que esto se relaciona con nuestra Alma. ¿Es que sveccha que nuestros jóvenes quieren hoy? La lástima es que no conocen el significado de la palabra que utilizan.

Entonces, el hombre moderno dice: "Tengo svatantra, la independencia, de hacer algo que me gusta. ¿No puedo ser independiente?" En este caso, también los jóvenes no conocen el significado de svatantra. ¿Tiene svatantra significar un comportamiento imprudente, negligente e irresponsable? No. Si usted piensa que el movimiento y dando vueltas, comiendo y bebiendo algo de su agrado, son los signos de independencia, ¿no ves que los gatos y las ratas también se divierten de la misma manera? ¿La independencia es comida ni bebida? Usted está gastando su vida entera de todos modos en estos dos: comida y bebida. La vida ha descendido al nivel de sólo carga y descarga.

Conversaciones con Sai
spacer

Entonces, ¿cuál es svatantra, la independencia? Hay que recordar en este contexto, un punto importante. Es cierto, usted tiene la independencia. Pero, hay un límite. Su independencia no debe entrar en el camino de la independencia de los demás. Por lo que tiene independencia hasta el punto de que no afecta a la independencia de los demás. Un pequeño ejemplo: Un caballero en una hermosa mañana comenzó su paseo, moviendo su bastón y girando libremente. Después de algún tiempo un hombre que pasaba de esa manera señaló: "No balancee su bastón de esa manera!" Entonces, este hombre dijo: "¿Por qué no? Tengo independencia y puedo mover el bastón de ninguna manera que me gusta." Pero la otra dijo: "Señor, es cierto. Pero su independencia para hacer pivotar su bastón termina donde mi nariz comienza a aparecer porque mientras balancea su bastón, me temo, que puede pegarle a mi nariz." Esta es la limitación de su independencia.

También escucho a la gente decir: "Estamos celebrando Svarajya, Día de la Independencia". ¿Es cierto? No. Aquí, sva significa "yo". ¿Te has dominado? ¿Tiene control sobre sus sentidos? Por lo general svatantra significa llegar a ser independiente de la dominación extranjera. Usted rompe las cadenas de la esclavitud bajo el yugo de los gobernantes y declarar la independencia. Esta es la independencia política. Esto no es suficiente.

Espiritualmente también debe ser independiente mediante el control de sus sentidos, la conquista de sus debilidades y la comprobación de sus malas tendencias. Esta es la independencia en el reino de Atma. Usted se convierte en verdaderamente independientes sólo después de haber conquistado el deseo, la lujuria, la avaricia, la ira, el odio, la avaricia, el sentido de la venganza, etc Usted tiene que entender el significado de svatantra en este sentido.

Anil Kumar: Swami! ¿Cuál es el ambiente ideal de un salón de clases?

Bhagavan: Usted debe seguir su cultura tradicional antiguo. Un estudiante con vinaya, la humildad y vidheyata, la obediencia será capaz de adquirir conocimiento a fondo. Los estudiantes deberían manifestar un gran interés en la materia que estudiar, e incluso hacer preguntas. Cuando tengan dudas, deberán solicitar aclaraciones de sus profesores.

spacer
Conversaciones con Sai

Por lo tanto, el estudiante debe estar sentado en un nivel inferior al de un profesor que ocupa su asiento en un nivel superior en una silla. El agua siempre fluye hacia abajo, también lo hace el conocimiento. Fuego desplaza hacia arriba. Del mismo modo, el fuego de la sabiduría de un estudiante viaja hacia arriba.

Anil Kumar: Swami! Hoy nos encontramos con la imitación en todas las esferas de la vida. En particular, esta imitación es muy común entre los jóvenes. ¿Qué Swami decir al respecto?

Bhagavan: La imitación es la debilidad. Se trata de un defecto en la juventud moderna. La imitación es humana, la creación es divina. Imitación hace olvidar su comportamiento natural también.

Un cuervo pasó a ver un cisne y estaba muy atraído por su modo de andar elegante y digna. El cuervo empezó a imitar. Comenzó a caminar lentamente por un tiempo, luego empezó a saltar y, finalmente, estaba a punto de volar con el resultado de que había perdido su manera de caminar. Se veía tan torpe y artificial. Por lo tanto, uno tiene que ser natural. La imitación no es sólo natural, sino también ridículo.

Anil Kumar: Swami! Hoy en día muchas personas, especialmente los jóvenes, están perdiendo el tiempo. Muchos son perezosos, y desperdiciar su valioso tiempo. Así que, a pesar de los ricos recursos, el país no está progresando. Sírvase sugerir una cura para esta enfermedad.

Bhagavan: No hay escasez de nada en este país. Tenemos recursos suficientes. Las personas también son muy ingeniosos y talentosos: No hay nada en el mundo exterior que no está aquí en Bharat (India). Como dice el Kannada va, enna Bharate tanna Bharati.

La historia nos dice que en el pasado, este país fue el blanco de invasiones y ataques de muchos extranjeros atraídos por las riquezas y los recursos aquí. Pero hoy en día, nos encontramos con muchas personas perezosas hacen perder su valioso tiempo. A pesar de que los salarios de sacar la grasa, que no funcionan en forma proporcional. Así, el país es traicionado y engañado. Usted debe seguir Time.

El tiempo no te seguirá. Dios es el tiempo, samvatsaraya namah. El tiempo es Dios. Kalaya namah, kalatitaya namah, kaladarpadamanaya namah son algunos de los epítetos de Dios, mostrándolo como el Maestro, el diseñador y el Controlador del Tiempo. El Namavali hace hincapié en este aspecto de la Divinidad. Por lo tanto, si pierdes tu tiempo, es un pecado. Usted debe pasar tiempo de la manera más sagrada.

Conversaciones con Sai
spacer

Les digo a los estudiantes a menudo:

"No vean el mal, vean lo que es bueno. No hablan mal, hablar lo que es bueno. No oiga ningún mal, oye lo que es bueno. No hacer el mal, hacer lo que es bueno ".

Por lo tanto, se puede concluir que "echando miradas malignas, oyendo malas palabras, hablar mal, pensando mal y actuar mal" equivale a una pérdida de tiempo.

Usted debe trabajar duro. "Tú harás vivir con el sudor de tu frente", dice la Santa Biblia. Pero, hoy en día no es así, la gente más bien le gustaría tener sus ingresos sin poner en cualquier esfuerzo. Cualquier trabajo que hagan, háganlo con Namasmarana, repitiendo el nombre de Dios. Esto es bhakti marga, el sendero de la devoción. Este tipo de trabajo se transforma en una ofrenda a Dios. Esto es jñana anubhava o Sabiduría nacida de la experiencia o conocimientos prácticos.

Gente ociosa y perezosa no puede lograr nada en la vida. En verdad, si se trabaja con las dos manos, no podía alimentar un estómago? ¿Sabes cómo un fotógrafo hace clic en una cámara. Se ajusta la lente calcular la distancia y le pide que esté listo antes de que él haga clic. ¿No es así? Pero, Kaludu, el dios de la muerte, no le dio tiempo ni se le pedirá que estar listo cuando hace clic en la cámara de la vida. Se quita la vida, de repente, inadvertido. Por lo tanto, usted debe estar siempre dispuesto a enfrentar la muerte. Por lo tanto, es absolutamente necesario para hacer el mejor uso del tiempo de la manera más sagrado. Observe la creación de Dios: el Sol, la Luna, las estrellas y los planetas. Todos ellos se mueven en sus órbitas para tener día y noche en su vida, lo que constituye el tiempo. Los árboles y los ríos seguir el tiempo y son un ideal para la humanidad. Así, se dice que la naturaleza es el mejor maestro.

Swami no tiene vacaciones. Usted tiene por lo menos un domingo como un día de fiesta durante la semana. Recibo miles de cartas todos los días. Los leí todos. Asisto a todo mi trabajo. Yo camino en movimiento millas todos los días en medio de ti. Yo supervisar, vigilar, orientar y dirigir todos los asuntos relacionados con la Universidad, el Hospital de Super Especialidades del Proyecto de Agua y personalmente, además de miles de Centros Sai repartidos por todo el mundo. No tomo resto, yo no tengo ningún intervalo o un día festivo. Tu felicidad es mi felicidad. Dios encarna para mostrarles el camino ideal de vida. Así que no pierdas el tiempo. Al Karma, la acción correcta, sostener el dharma, la rectitud, y fundirse en el Brahman (Divinidad), y así redimir sus vidas.

(Continuará)


CONVERSACIONES CON SAI
Satyopanishad - Parte 9:
Direcciones directos desde el Divino


Estimado lector, en respuesta a la retroalimentación positiva a esta sección donde tenemos un diálogo con la Divinidad, continuamos con el Prof. Anil Kumar "Satyopanishad" después de completar la serie del Dr. John Hislop "Conversaciones con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba" en enero de 2008 .

Esto también está en la "pregunta-respuesta" que muchos devotos prefiere, y tiene respuestas de Bhagavan sobre temas tan diversos como el origen del mal, las metas de la vida humana, aspectos de Dios - se incorpora y forma, a los aumentos de precios , la liberación femenina, el vegetarianismo y la brecha generacional de los tiempos actuales.

Publicado en dos partes por el autor, estos volúmenes tienen 270 preguntas en total, que están bien agrupados en capítulos separados. En esta edición, continuamos el tercer capítulo: Juventud.

CAPÍTULO 3 - LA JUVENTUD
(Continuación de la anterior edición)

Anil Kumar: Swami! En todas partes escuchamos a la gente hablar de la «fuga de cerebros». Las estadísticas indican que cada año el número de personas educadas que viajan al extranjero es cada vez mayor. ¿Es esto bueno?

Bhagavan: Esto no es bueno. No es correcto por parte de los jóvenes que salen de este país y establecerse en el extranjero. Aquí, en Bharat (India), según la tradición, tiene cinco madres venerables casi por igual. Estos cinco son los más venerados y calificados junto con la propia madre. ¿Quiénes son esos cinco madres?

Conversaciones con SaiConversaciones con SaiConversaciones con Sai
  • El primero y más importante, por supuesto, es la dehamata, la madre física. Esta es la madre que ha dado a luz, luchó duro servirle a usted y todo lo sacrificó por su comodidad y su crianza. Por lo tanto, tiene que ser reverenciado.
  • El segundo es Gomata, la vaca. Es la vaca que da leche y ayuda a nutrir y fortalecer su cuerpo. Hay que estar agradecidos a la vaca.
  • La tercera es bhumata, la Madre Tierra. Se encuentra en la tierra en que vivimos. Cultivamos la tierra y el cultivo de cereales. Todos los minerales metálicos se extraen y utilizan son atesorados en la Tierra.
  • El cuarto es Vedamata, la Escritura Madre. Se trata de los Vedas que le enseñe el objetivo y la meta de la vida mientras le muestra el camino espiritual. Debemos estar agradecidos a la Escritura Madre, como debe ser a nuestras madres.
  • El quinto es desamata, Patria. Su cultura, la tradición y la rica herencia están consagrados en esta tierra donde has nacido. Usted tiene que tratar a su desa, país, como su madre. Así se llama desamata, Patria.

Por la sencilla razón de que una mujer a quien encontremos pasa a ser más hermosa que su madre, no la llaman 'amma', madre. Este mensaje se transmite en el Ramayana. Al final de la guerra, después de que Ravana había muerto, Lakshmana le dijo a Rama: "O Brother Este Lanka es próspero y hermoso muy Nuestros enemigos han muerto, y tenemos todo el derecho a gobernar esta tierra, oh Señor ¿Por qué no!..! 't usted se convierte en su rey? Bharata ya se ha estado allí durante catorce años como el rey de Ayodhya. Podemos también pedirle que continúe su reinado allí, y nos quedamos aquí y gobernar este reino. " Entonces Rama respondió: "¡Oh Lakshmana! Su patria es más grande que el cielo mismo. Su madre puede ser feo y otra mujer que has visto puede ser hermoso. Sin embargo, no se ocupan de la mujer hermosa como 'amma'."

Cualquiera que sea el país al que pertenece, es su patria. Todo el mundo debe ser patriótico. Cada uno debe amar a su país propio. Debe servir a su país.

Anil Kumar: Swami! ¿Cuáles son sus comentarios sobre la fuga de cerebros? Muchos profesionales altamente educados como ingenieros, médicos, informáticos planea viajar al extranjero y establecerse allí para las perspectivas de mejores y más altos de ingresos y la colocación en la vida. Este es el motivo de preocupación en muchos círculos, tanto gubernamentales como privados. ¿Qué sientes al respecto?

Bhagavan: Es muy lamentable que esta tendencia va en aumento. Esto no es bueno en cualquier punto de tiempo en cualquier parte del mundo. Has nacido en esta sociedad. Así que crecer, educar a ti mismo, hacer dinero, nombre y fama en esta sociedad.

spacer
Conversaciones con Sai

Sólo a través de esta sociedad puede obtener su ropa, comida y refugio: ¿Has venido por su cuenta sin la sociedad en que vivimos? ¿Podría hacer una carrera por sí mismo sin su apoyo? En caso de no expresar su sentimiento de gratitud hacia él por todo lo que ha hecho por ti?

El hombre nunca debe ser una criatura ingrata. La mejor manera de agradecer es servir. Ya sabes, la gente pone en nuestros mayores esfuerzos, y trabajar con más sinceridad en el extranjero. Mientras que están aquí, que no muestran el mismo espíritu y celo en su trabajo. No son tan sincero y trabajador aquí como en el extranjero.

De hecho, los salarios que reciben aquí haciendo su mejor será la misma medida que en el extranjero, un hecho que no se dan cuenta. Hasta cierto punto, los padres también son responsables de este problema de la fuga de cerebros. No bien inculcar en los niños los valores del trabajo, el patriotismo, el sacrificio, el amor y la gratitud.

Por lo tanto, es su obligación fundamental de servir a la sociedad en la que has nacido y crecido. Ves a muchos un extranjero que viene aquí. Ellos aprenden muchas cosas de esta tierra sagrada de su nacimiento, mientras que nuestra gente se olvide lo que saben. Algunos de los nuestros son incluso inferiores a los lugareños y los nativos de otros países con respecto a la observación de las tradiciones. ¿Qué es para nuestra educación? ¿Es por la pérdida de los valores humanos? Janani Janmabhumi s'ca svargadapi gariyasi. Rama observó 'Madre Patria y son superiores a los Cielos. "

Anil Kumar: Swami! Juventud moderna, en el nombre de la brecha generacional, no están dispuestos a prestar atención a sus mayores. Asesorar y nos dan su mensaje.

Conversaciones con Sai
spacer

Bhagavan: Esto no tiene sentido. ¿Cuál es el cambio que note en el nombre de la brecha generacional? El sol sale por el este sólo y nunca en el oeste. No hay ningún cambio en las leyes de la naturaleza. ¿No alimentar el estómago mismo todos los días?

No se lave el rostro mismo todos los días? No limpie los mismos utensilios para todos los días? No llevas la misma ropa? Así que, todas las cosas importantes que hay que hacer una y otra vez. En nombre de la brecha generacional no debe descuidar hacer las cosas que necesitan ser repetidas.

Usted no debe hacer oídos sordos a los consejos de ancianos de su marca como brujas, viejas seniles. No. Son personas con experiencia rica. Ellos son sus admiradores. Usted debe escuchar a ellos, obedecer y seguir sus instrucciones. La nueva generación no está dispuesto a escuchar a los ancianos. Es necedad e ignorancia absoluta de dejar de lado todo lo que dicen los ancianos. Viene a ser el orgullo y el egoísmo. Usted en última instancia, usted mismo la ruina si no se siguen los valiosos consejos de ancianos.

Anil Kumar: Swami! Tenemos por un lado nuestros padres nos tira hacia el mundo y por el otro, las enseñanzas divinas que hemos tenido la suerte de recibir de Ti. Nos preguntamos cuál de los dos va a dominar e influir en nosotros?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: Si las ideas de sus padres están en contra de Dios, usted debe elegir a Dios y, definitivamente, no sus padres. Usted debe explicar claramente y apelar a ellos, y después, convencerlos del valor y la importancia del camino espiritual. Entre los Bal Vikas niños, hay un gran número que han dado lugar a un cambio en sus padres.

Hay muchos que han influido y transformado por los niños de la Escuela de Sri Sathya Sai Primaria Sri Sathya Sai Escuela Secundaria Superior y los estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai. Debe haber un cambio en la familia de los niños primero, y luego en la sociedad.

De hecho, usted no es de tus padres, pero es a través de sus padres. Verdaderamente, vosotros sois de Dios. Si usted está convencido de esto, sus palabras y sus acciones sería piadoso.

Tomemos un ejemplo simple. Usted llena un recipiente con leche con dulce de leche, payasam. Si el contenedor tiene agujeros, se espera que el budín dulce mismo para salir de estos agujeros. ¿Es que no? Del mismo modo, cuando usted sabe que usted es de Dios, tus palabras, pensamientos y acciones será divino.

Anil Kumar: Swami! Estamos progresando en Ciencia y Tecnología. Al mismo tiempo, nuestra juventud moderna no es capaz de hacer frente a problemas de la vida con valentía. Ellos están deprimidos por el más mínimo problema. Ellos no son capaces de soportar el sufrimiento con paciencia y fácilmente a la bebida y las drogas. ¿Cuál es el mensaje de Swami a nuestra juventud?

Bhagavan: Hoy en día, muchos jóvenes, hombres y mujeres van a colegios y universidades para estudios. Hay muchas especializaciones en todas las ramas del conocimiento. Esto es, sobre todo el bien,. Pero la lástima de ella es que nos encontramos con cualidades innatas humanas vitales deteriora rápidamente y desaparecer.

La educación no es para vivir, sino que es para toda la vida.

La educación no es para transmitir información, pero es para la transformación.

La educación es para elevar al ser humano a la mansión de Dios.

La educación no debe ser instrumental en la obtención de annas, dinero,
sino en ganar gunas, valores.

La educación no es para jitam, salario, sino que es para jivitam, la vida.

Sin valores, incluso si uno está altamente educados, ¿de qué sirve? ¿Hay progreso sin valores? Se Ciencia y Tecnología ayudarle, si usted no tiene valores? Es por esta razón, es decir, la ausencia de valores, que la juventud moderna a las drogas y el alcohol.

Conversaciones con Sai
spacer

Los jóvenes no son vira, valiente, pero bhira, tímido. Ellos deben ser maestros, sino que son esclavos. Ellos deben saber "La vida es un desafío. Hazle frente". Tienen que enfrentar y superar todos los problemas y dificultades en la vida en vez de optar por huir de ellos y se sienten frustrados.

Puesto que la vida es un desafío, usted debe conocer. La vida está llena de una fuerte competencia en todos los campos - científico, tecnológico, físico, ético, político y espiritual. Son la respuesta completa debe dotarse de las armas adecuadas y estar siempre listos para enfrentar los desafíos de la vida.

Algo similar sucedió durante la guerra de Mahabharata. Arjuna quería huir del campo de batalla está totalmente descorazonado como un cobarde. En aquel tiempo, el Señor Krishna le inculcaron el valor necesario y la moral enseñándole el Bhagavad Gita, el Canto Celestial. Esto actuó como inyecciones de calcio y glucosa que dieron fuerza de la mente y el cuerpo a Arjuna.

La vida es un campo de deportes, la vida es un juego, es jugar. Tienes que jugar con deportividad y aceptar la victoria o la derrota, la ganancia o pérdida, con ecuanimidad. En este mundo, la gente no puede tener todo lo que quieren, pero no hay nada sin amor. Por lo tanto, la vida es amar, compartir. Dios es amor, el amor es Dios, por lo tanto, vivir en el amor. Su corazón está lleno de amor, pero ¿con cuántas estás compartiendo este don precioso? Pregunta tú mismo. El amor engendra amor.

Hoy en día esto no está sucediendo. Esta es la razón principal de todos los conflictos, malentendidos y diferencias. Cumplan con su deber con toda tu habilidad y con lo mejor de su capacidad. No sea perezoso, construyendo castillos en el aire. Se trabaja de tal manera que sus sueños se hagan realidad, "La vida es un sueño. Realise it!" Hoy en día, piensa de una manera divertida, tan lejos de la realidad. ¿Es la vida? No.

Yogah karmasu kausalam - 'Cumplan con su deber sinceramente orando a Dios ". Entonces, su trabajo se transformará en adoración. Su karma, la acción, se convertirá en el yoga, la comunión espiritual. Entonces, el deber y el trabajo se convierta en una disciplina espiritual en el camino del karma yoga. No se limite a soñar, no gastar tiempo en fantasías sin sentido. Saber que la vida es deber.

Anil Kumar: Swami! Usted parece estar muy disgustado y molesto cuando algo va mal con respecto a la disciplina, nivel educativo y el desarrollo de la personalidad en general. Swami! Usted bajado en gran medida de los estudiantes cuando ves su tardanza en llegar a sus expectativas y reprender públicamente a los culpables en público. Es aterrador para ser testigo de este tipo de cosa. Me da miedo herido cuando pienso en Ti, Swami, en ese estado de ánimo. ¿Cómo vamos a resignarnos a esta situación y tomar de manera positiva?

Bhagavan: En primer lugar, usted debe saber que Swami está completamente desinteresado. También debe tener en cuenta muy claramente que Swami nunca está enojado con nadie: "Dios es Amor, el Amor es Dios". Pretendo estar enojado y triste con sólo que te corrija. A pesar de que la ira aparente se desvanece muy pronto como una lluvia de granizo. No se puede llamar a cualquier persona en un gurú, si él acepta y aprueba todo lo que hacen y dicen. Él es un gurú en el verdadero sentido de la palabra, si usted corrige y convierte usted en la dirección correcta como su bienqueriente.

spacer
Conversaciones con Sai

Supongamos que se trata de un taller. Todos los vehículos dañados y mimado vienen aquí para su reparación. Debo, si soy un mecánico, apriete los pernos, tuercas, tornillos, etc Del mismo modo, debo corregir tus errores, te hacen libre de sus defectos, ver que usted es deshacerse de sus debilidades y defectos, y finalmente molde en el ideal de ciudadanos de este país. El error debe ser corregido inmediatamente allí y entonces sí, como y cuando se está comprometido.

Debería ser tan fuertes que te corrija. Usted doblar el hierro cuando está caliente, ¿verdad? Pero, cuando no hace calor, no hay hombre con toda la fuerza de sus músculos serán capaces de doblarse. Por lo tanto, debe ser corregido y amonestó cuando van mal inmediatamente. Si los errores se señalan en público, no repetirlos.

Tomemos un ejemplo pequeño. Supongamos, que llevaba un lungi (sur de la India un vestido informal, con una larga túnica enrollada alrededor de la cintura, hasta los pies), que está barriendo la habitación con una escoba. De repente, su amigo viene a verte. ¿Qué quieres hacer? Se le puso la escoba a un lado, cambiar su vestido y ponte presentable a su amigo.

¿Por qué haces eso? Después de todo, usted está limpiando su habitación. No hay nada malo en ello! Usted no quiere ser visto en su vestido informal. Usted quiere estar bien vestido antes de su encuentro. Usted se preocupa por él. ¿No crees? Así que también aquí, cuando señalo sus errores en público, usted será capaz de corregirlos inmediatamente y usted también será lo suficientemente cuidadoso en el futuro a no repetir esos errores, no usted?

De hecho, no se pierde nada si se encuentra en mal estado. No se gana nada si eres bueno. No espero nada de ti. Yo quiero que estés bien y sacar un buen nombre a sus padres, de su institución y de su país. Esto no es para mí, sino para su bien último.

(Continuará)


CONVERSACIONES CON SAI
Satyopanishad - parte 10:
Direcciones directos desde el Divino

Estimado lector, en respuesta a la retroalimentación positiva a esta sección donde tenemos un diálogo con la Divinidad, continuamos con el Prof. Anil Kumar "Satyopanishad" después de completar la serie del Dr. John Hislop "Conversaciones con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba" en enero de 2008 .

Esto también está en la "pregunta-respuesta" que muchos devotos prefiere, y tiene respuestas de Bhagavan sobre temas tan diversos como el origen del mal, las metas de la vida humana, aspectos de Dios - se incorpora y forma, a los aumentos de precios , la liberación femenina, el vegetarianismo y la brecha generacional de los tiempos actuales.

Publicado en dos partes por el autor, estos volúmenes tienen 270 preguntas en total, que están bien agrupados en capítulos separados. En esta edición, continuamos el tercer capítulo: Juventud.

CAPÍTULO 3 - LA JUVENTUD
(Continuación de la anterior edición)

Prof. Anil Kumar: Swami! Hoy, cuando nos encontramos con alumnos y pedirles que lo que están haciendo, les oímos decir que están en la línea de computadoras o haciendo un Tech M.. Curso. Queremos conocer las opiniones de Swami sobre esta manía de los estudios de informática?

Conversaciones con Sai
spacer

Bhagavan: Una de las cosas más importantes que usted debe saber es que toda su educación moderna está dentro de ti. Usted es el 'PC'. Usted es el "generador". Hay 'Electricidad' en usted. Hay 'Heat' en usted. Usted es el 'imán'. Todo lo que te rodea no es más que la «reflexión», «reacción» y «resonar» de su ser interior.

Usted dice que un equipo es grande. Se para frente a una computadora y hace una pregunta: "¿Quién es mi esposa?" ¿Tienes la respuesta? No. ¿Por qué? El equipo debe ser alimentado con información que se obtiene de nuevo como y cuando lo quieres, ¿no es así? Sólo muestra lo que ya se le suministra.

Nada nuevo! Era, después de todo, un hombre que hizo el equipo. Así que, naturalmente, el hombre es mayor que un ordenador. Su cerebro es una computadora con todos sus recuerdos y experiencias registradas en el mismo. Cuando un mosquito pica a usted, incluso mientras usted está hablando a mí, que lo recogerá y tírelo a la basura. ¿Cómo? Hay una comunicación. En el camino, cuando el ojo se encuentra una espina, la pierna de forma automática a su paso, pero no pise. ¿Por qué? Hay una fuerza magnética en su interior.

Cuando le pregunto, "¿Qué estás haciendo?" algunos de ustedes pueden decir: «M. Tech '. ¿Qué entiende usted por 'M. Tech. '? Usted puede contestar, "Master of Technology '. Entonces, ¿quién es el 'maestro'? ¿Qué es la "tecnología"? Una persona que tiene el control de sus sentidos es un "maestro", pero no todos. Usted es simplemente 'Misters' Sr. Rao, el Sr. Kumar y así sucesivamente, y no 'Maestro'. Usted debe usar su "conocimiento" para el progreso de la sociedad, de lo contrario, se convierte en "alergia". Hay que ir a la sociedad con sus conocimientos: Toma conocimiento ", lo que es" tecnología ". De lo contrario, es 'tricknology', nunca puede ser "tecnología".

Prof. Anil Kumar: Swami! ¿Cuáles son las cualidades de un líder?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: Hay principalmente dos cualidades que todo líder debe poseer. Debido a que estos han desaparecido, no tenemos buenos líderes e ideal hoy. Finalmente encontramos disturbios, agitaciones y tensiones por todas partes.

Estas dos cualidades son «carácter singular» y «carácter nacional». En el pasado, este país tenía líderes que poseen estas dos cualidades, líderes como Tilak, Netaji y Patel, y así sucesivamente. No se puede llamar a cualquier persona en un líder a menos que posea "carácter singular".

Un líder debe liderar, pero no empujar desde atrás. Un verdadero seguidor se convierte en un buen líder en el futuro. Sin ser un siervo, no se puede ser un maestro ideal. Todo líder debe siempre recordar esto, "primero se ',' luego hacer ', y' luego decirle". En primer lugar, debe 'ser' lo que 'profesar' y 'hacer' lo que 'profesar'.

Entonces usted tendrá el derecho de "decir". Por hacer el bien, un líder ideal dice a los demás a ser bueno. Es por eso que a menudo les digo a mis alumnos: "Sean buenos, hagan el bien y vean lo bueno".

Prof. Anil Kumar: Swami! Muchas veces nos preguntamos por la forma en que instruir y asesorar a sus estudiantes. No creemos que nosotros, como padres, nunca puede hacer esto de la misma manera como lo hace. Tú eres grande y benévolo, que ofrece educación gratuita a los niños. También les enseñan cómo deben comportarse como ciudadanos responsables en la sociedad. Su amor supera el amor de hasta mil madres. Tu amor es un océano de profundidad insondable. Algunos de los chicos de su MBA Universidad está aquí. ¿Podría darles un mensaje?

Bhagavan: La educación no es para vivirla, es para toda la vida. Esto tiene que ser conocido primero. No es el trabajo o el salario que importa. Usted tiene que hacer uso de su educación para mejorar la sociedad a través del servicio. La educación no tiene la intención de ayudarle a satisfacer fines egoístas e intereses propios. Es muy extraño ver a los estudiantes hoy en día optan por cursos con un ojo puesto en el salario que pueden obtener una vez terminados sus estudios, y no en su aptitud. Los padres también piensan en la misma línea.

Esto no es apropiada o correcta. Es muy necesario para expresar gratitud a la sociedad en la que has nacido y criado, y donde obtener el nombre y la fama, además de dinero. Usted debe respetar a sus padres, servir y complacer a ellos. Usted debe hacer muy feliz todos los sentidos. Usted dice que el amor de Swami es igual al amor de mil madres. Usted no sabe aún el amor de su propia madre. ¿Cómo puede, entonces, conocer y estimar el amor de mil madres!

Conversaciones con Sai
spacer

Los chicos de MBA, después de obtener su grado, van a ser designados como gerentes. Es muy bueno, sin duda. Pero usted también debe saber ciertas cosas que no encuentran en los libros. Se han llenado su cerebro con el conocimiento libresco. Pero hay que ponerlo en práctica. Usted también debe saber que no siempre es posible poner en práctica todo lo que ha leído en los libros. Usted tiene que aplicar su conocimiento a las realidades sobre el terreno y encontrar soluciones para los problemas que enfrentan.

Como gerente, usted no puede simplemente sentarse, vestido con un traje, y relajarse en una silla bajo un ventilador de techo, con su fiambrera y otros refrescos. Usted tiene que poner a ti mismo la pregunta de si está trabajando justificar su sueldo. De lo contrario, usted debe considerar un tramposo o un traidor de la empresa. Hay que trabajar con sinceridad. No debe cambiar sus puestos de trabajo y empresas con frecuencia. Nadie va a confiar en ti porque la nueva empresa que desea unirse para mayores emolumentos que empiezas a sentir que le dejaría cualquier día durante un poco más de dinero, si se ofrece en otros lugares. Usted puede venir en su empresa con su habilidad, el talento y el trabajo duro.

Los chicos de MBA deben saber todos los detalles con respecto a las materias primas, fuentes de alimentación, contabilidad, finanzas, marketing, publicidad y maquinaria, así. Deben ser conscientes de los sindicatos y sus actividades, así como sobre las obligaciones de la empresa con el gobierno. En ningún caso debe renunciar a la calidad, porque entonces pierde su nombre en público. El ascenso y la tasa de ganancia puede ser lento y bajo inicialmente, pero esto no debería molestarte. Un día se va a estabilizar. Usted debe observar cada trabajador y la forma en que se maneja una máquina por él. Usted debe asegurarse de que cada trabajador es capaz de hacer todo tipo de tareas asignadas a él de vez en cuando, de modo que usted no tiene que depender de una mano o un par de manos para ejecutar la fábrica.

Como titular de una maestría, en su calidad de administrador de una empresa, que estará bajo el control del Director General o de la Junta de Directores. A veces, es posible que tenga que consultar antes de tomar ciertas decisiones importantes. Hay que ser muy humilde y cortés en su presencia. Incluso si usted no está de acuerdo con ellos sobre cualquier tema, no se debe condenar ni contradecir todos ellos directamente. Usted no debe oponerse abiertamente en ese momento. Tome otra oportunidad de conocerlos. Para saber su estado de ánimo y cumplir con ellos cuando están en calma y fresco, y luego explicar claramente los pros y los contras del problema y tratar de llevarlos vuelta a su punto de vista. Entonces, habrá todos los ámbitos para que puedan encontrar un punto en lo que dices.

Hoy en día lo que necesita saber otro tema, Re-ingeniería. Cuando una fábrica o industria es cerrada o en quiebra, usted debe investigar las razones de su cierre. Usted debe estudiar todos los factores de forma muy clara y encontrar soluciones adecuadas al problema, y ​​las medidas que deben adoptarse para reabrir y revitalizar la fábrica y hacerla funcionar con eficacia después. Usted también tiene un papel en el desarrollo rural en su curso de MBA. Es necesario conocer los antecedentes, los recursos y las necesidades del pueblo, su ambiente y las condiciones socioeconómicas, incluso antes de empezar a trabajar en un pueblo en particular. Tres o cuatro de ustedes pueden unirse y empezar una industria por su cuenta. Hay que defender los valores humanos fundamentales sin condiciones y sin concesiones. Usted se valoran sólo por esta razón. Tenga siempre en cuenta las necesidades de su país, los sistemas que se establezcan, así como los procedimientos a seguir, sobre sus recursos nacionales y el desarrollo nacional.

Prof. Anil Kumar: Swami! Escuchar a su esclarecimiento espiritual de estudios mundanos, estamos perdidos en admiración. Nuestro Swami, quien trae a la luz de los valores de varias disciplinas, es el Maestro del Mundo. Nos enteramos de que Swami había dado un mensaje a los estudiantes de MBA. Si se tiene en cuenta en forma nosotros para recibirlo, por favor describir los puntos más importantes para nosotros.

Bhagavan: Nuestro Instituto ofrece MBA y cursos de MFM. Pero, en primer lugar, qué se entiende por "negocio"? ¿Qué hace un "mercado" significa? ¿Quién es un "administrador"? Los estudiantes aprenden estas cosas en el aula y de sus textos. Sin embargo, los negocios y la comercialización se extendió por el mundo entero. Sepan que siempre dar y tomar ocurrir, que es un mercado. Este intercambio, este toma y daca actividad es un negocio, no sólo un centro comercial.

spacer
Conversaciones con Sai

En el mercado se llama el mundo, lo que llamamos 'la mente' es el Manager. Esta mente tiene que gestionar bien, entonces, el corazón es un líder. Entre uno y otro caso, hay tiempo, entre una cosa y otra, no hay espacio. Lo que tiene lugar entre los dos es karma.

Pasemos ahora a apreciar el amor de un gurú o preceptor. Los maestros como Sócrates, Platón y Aristóteles son famosos en el mundo entero. De ellos, Sócrates es muy familiar para usted. El juez condenó a muerte a Sócrates porque pensó que bajo el "mal" influencia de Sócrates, los hombres jóvenes estaban tomando a malos caminos, en lugar de unirse al ejército, como deberían. Pero Sócrates, que amaba a sus estudiantes, no estaba preparado para ese tipo de muerte.

Ordenándoles que le obedecen estrictamente, les mandó a adquirir un poco de veneno. Tenía ellos sentados a su alrededor, y les pidió tocar el vaso de veneno. Pensó que es mejor morir entre sus alumnos que en manos de los jueces tontos. Tal era su amor por ellos. Los discípulos que se dieron cuenta esto se hizo ilustre en el futuro.

Considere el fundador de la Compañía de Bata, un hombre de inmensa devoción a Dios. Se utiliza para la fabricación de zapatos crujientes con un colchón de crin de caballo y burro. Hizo una vivencia de la venta de estos y servido a la gente así. Su devoción y su espíritu de servicio lo llevó a su lugar de honor y fama. Por lo tanto, el amor, la devoción y el espíritu de servicio son esenciales para un gerente

Alejandro estaba preparando para invadir Bharat (India), se acercó a su maestro a buscar sus bendiciones. Entonces, la maestra dijo: "¡Hijo mío! He oído que algunos de los objetos más apreciados se encuentran en Bharat. Haz que para mí, como su ofrenda al maestro. Primero, hay en Bharat ascetas errantes dotados de perfecta devoción y el desapego absoluto. Lleve con usted un asceta tal. Segundo, Bharat es una tierra santificada por los pies de los grandes aspirantes espirituales, mahants, jefes de mendigos, sabios y encarnaciones de Dios en el curso de sus andanzas. Ese polvo es muy sagrado..!.. traer un poco de la Tercera, dicen río Ganges lava todos los pecados Mi hijo Trae un poco de agua en un recipiente Ganga En cuarto lugar, las riquezas de la Bhagavad Gita, que pone de relieve la forma correcta de vivir y su objetivo Procure una copia para mí! "

Ahora, al haber nacido en la tierra de Bharat, hay que desarrollar el espíritu de sacrificio. Nuestros altos ideales y valores de ayudar a los estudiantes a alcanzar prestigio y fama. Sathya y Dharma (Verdad y Rectitud) son muy importantes en la vida. Son tan preciosos como el aliento vital. Sepan que sin ellos, la vida es estéril. Estas cualidades son absolutamente esenciales para un gerente.

Prof. Anil Kumar: Swami! No entendemos por qué la sabiduría es en realidad. ¿No es el conocimiento que obtenemos en nuestra sabiduría instituciones educativas? Si no, ¿cómo hemos de adquirir con facilidad?

Bhagavan: El conocimiento práctico es jnana o sabiduría. No es información de texto. Al sentir la presencia de Dios siempre y en todas partes, dentro y alrededor de la sabiduría jñanam, es cierto.

- FIN DEL CAPITULO TRES -

TEXTO TOMADO DE: http://media.radiosai.org/journals/Archives/Conversation_Archives.htm




                        BENDICIONES                          

        AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL         




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES