EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DIVINO DISCURSO DE MAHASHIVARATRI - AÑO 2002 - GRUPO SRI SATHYA SAI TUPA ÑE'E - ASUNCIÓN - PARAGUAY DIVINO DISCURSO DE MAHASHIVARATRI - AÑO 2002 - GRUPO SRI SATHYA SAI TUPA ÑE'E - ASUNCIÓN - PARAGUAY - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 11 de marzo de 2013

DIVINO DISCURSO DE MAHASHIVARATRI - AÑO 2002 - GRUPO SRI SATHYA SAI TUPA ÑE'E - ASUNCIÓN - PARAGUAY


Aum Shri Sai Ram
Discurso Divino
Dado por
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
en
Las Celebraciones de Mahashivaratri
12 de Marzo 2002
en el Salón Sai Kulwant, Prashanti Nilayam

Las Imágenes Son Indicadores Hacia la Divinidad

"Dios es la base del universo. La verdad es la esencia de Dios. La virtud de las almas nobles es la verdad. Tales nobles almas son en verdad Divinas. " (Verso en sánscrito)

¡Encarnaciones del Amor!

Cuadro de texto: Usan su dedo índice para apuntar a un objeto específico, digamos, una flor o un vaso. Similarmente, las imágenes son como apuntadores hacia la Divinidad.Nuestros ancestros indagaron en la naturaleza de la divinidad por medio de muchos caminos, pero no tuvieron éxito en reconocer la realidad. Por ende, empezaron a adorar la Naturaleza (Prakriti). Después de esto, los bharatiyas (los indos) empezaron a adorar imágenes o ídolos (mûrti aradhana). Toda criatura que nace en este universo tiene una forma (mûrti). Las imágenes son inertes por naturaleza y no poseen las cualidades de compasión, amor, tolerancia, y otras. Por esta razón algunas personas están en contra de la adoración de ídolos. Esto es ignorancia. Usan su dedo índice para apuntar a un objeto específico, digamos, una flor o un vaso. Similarmente, las imágenes son como apuntadores hacia la Divinidad. Una vez que reconozcan la Divinidad, ya no necesitarán de los indicadores, digamos, de las imágenes o ídolos.

Siendo esto así, ¿no es una tontería el objetar la adoración de imágenes? ¿No están adorando los retratos de sus padres y abuelos? ¿Tienen estos retratos vida en ellos? No. Ni tampoco tienen las cualidades de compasión, amor, sacrificio, etcétera. Entonces, ¿cuál es la razón para adorarles? Es a través de estos retratos que nos acordamos de las virtudes e ideales que representaron. Tomen por ejemplo un billete de cien rupias con dimensiones de 6 x 4 pulgadas. No hay ni vida ni las virtudes de amor, compasión, etcétera, en este billete. Sin embargo, la gente lo ama y quisiera poseerlo. ¿Hay alguien en el mundo que no quiera el dinero? Sin importar el país o la religión, todo el mundo ama el dinero. Hay numerosas instancias en las que la gente dio su vida por el dinero. El billete de dinero es valioso porque lleva el sello del gobierno. Similarmente, respetamos la bandera nacional por el valor que representa, aunque es sólo un trozo de tela que es inerte. Si la adoración de ídolos es considerada tonta, entonces lo mismo debería aplicarse al amor por el dinero y al respeto por la bandera, que también carecen de vida. Las creencias del hombre están basadas en sus preferencias y aversiones.

"El mundo entero está impregnado por Dios" (Îshavasyam Idam Jagat). Cada ser es una encarnación de Îshvara. También se dice: "Dios es el Morador Interno de Todos los seres" (Îshvara Sarva Bhutanam). Él está presente en todos los seres en la forma de la Conciencia. Îshvara es el amo de seis formas de riqueza: La rectitud (dharma), la riqueza (aishvarya), la fama (yashas), el poder (Shakti), la sabiduría (jñâna), y el desapego (vairagya). Îsvhara tiene también otro nombre, Shamkara. 'Sham' se refiere a la bienaventuranza eterna (Chidânandam) y a la bienaventuranza del Ser (Âtmânandam). 'Kara' significa aquel que otorga. Por lo tanto, Shamkara o Shankara es aquel que confiere eterna bienaventuranza. Cada palabra tiene un profundo significado interno. Tomen por ejemplo el nombre Sathya Sai. Sathya se refiere al Rig Veda. 'Sa', 'â' y 'ya' en Sai representa el Sama Veda, el Atharvana Veda y el Yajur Veda, respectivamente. Por lo tanto, Sathya Sai es la personificación misma de los cuatro Vedas. ¿Cuál es el significado del término Linga? Es el símbolo de la divinidad, ya que no tiene comienzo ni fin. La divinidad está inmanente en el corazón (hridaya) de cada hombre. 'Hridaya'significa aquello que está bañado de compasión. De modo que la Divinidad es la personificación de la compasión.

Hoy en día la gente es incapaz de comprender el principio de la Divinidad. Aunque los modos de adoración varían, están todos dirigidos hacia diferentes formas del mismo Dios. Pueden llamarlo Rama, Krishna, Îshvara, etcétera. Todos son uno. Se refieren al mismo Dios. Cada persona adora una forma particular de acuerdo con sus preferencias. Algunas personas adoran a Rama porque son atraídos por el Nombre y la Forma de Rama. "Rama aquel que cautiva los corazones de cada uno y de todos" (Ramayati Iti Rama).

Hoy es Shivaratri, que significa 'noche auspiciosa'. Shiva simboliza el proceso de respiración 'Soham' que tiene lugar en cada hombre. A esto se refieren como 'Hamsa Gayatri' '(A) Ham' se refiere a 'yo' y 'So' significa 'Aquello' o Dios. Este mensaje de 'yo soy Dios' es transmitido por este proceso de respiración 21.600 veces en un día. Estas enseñanzas han sido propagadas y practicadas desde tiempos remotos.

Cuadro de texto: El hombre podrá alcanzar la divinidad sólo cuando deje de esconder sus errores y de destacar las faltas de los demás.Es el dedo el que apunta a la flor. De la misma forma, los ídolos apuntan a la divinidad. De modo que la adoración de ídolos no puede considerarse tonta. Nunca deben desechar los ídolos porque son inertes. Hasta en objetos inertes, hay Conciencia (Chaitanya). "Brahmán es más sutil que lo más sutil y más vasto que lo más vasto" (Anoranîyan Mahato Mahîyan). Esta conciencia está presente en lo más pequeño así como en lo más grande. Desde su punto de vista, un objeto puede parecer inerte, pero desde el punto de vista védico, todo es Conciencia o Chaitanya.. Es tonto desechar la existencia de la Conciencia. Uno podría preguntar: si la Conciencia es todopenetrante, ¿por qué no es visible al ojo desnudo? Todos están conscientes del hecho de que hay mantequilla en cada gota de leche. ¿Pueden negar su existencia simplemente porque no es visible al ojo desnudo. El proceso de obtener la mantequilla involucra el cuajar la leche y luego batirla. El hombre es incapaz de percibir este principio de Chaitanya debido a dos defectos:

 

 

1.     Él pasa por alto sus innumerables errores;

2.     Él magnifica los más mínimos errores de los demás.

Cuadro de texto: La verdadera práctica espiritual está en descubrir los propios errores y corregirlos.El hombre podrá alcanzar la divinidad sólo cuando deje de esconder sus errores y de destacar las faltas de los demás. Es un gran pecado el buscarle faltas a los demás. En vez de esto, busquen las suyas propias. Consideren su más mínimo defecto como una gran equivocación y traten de rectificarlo. Ignoren las faltas en los demás no importa cuán grandes puedan ser. No critiquen a los demás; en lugar de ello, critiquen y cuestiónense a sí mismos: ¿Es así cómo debo comportarme, habiendo nacido como un ser humano? La verdadera práctica espiritual está en descubrir los propios errores y corregirlos. Esto implica abandonar las tendencias malvadas y desarrollar rasgos nobles. Esto es 'sa' 'dhana' o práctica espiritual. 'Sa' simboliza a la divinidad que es la personificación de todas las formas de riquezas (dhana). Hoy día la gente que busca las faltas de los demás está en aumento. Esta es la causa de la intranquilidad en la sociedad. Todos los que aspiran a tener paz deben erradicar todos sus defectos. Sólo entonces pueden realizar a la Divinidad o Shivatva.

El hombre cae presa de la ira. ¿Quién está afectado por esta ira? No son los demás sino él mismo. Se dice,

"La ira es el propio enemigo de uno, la paz es el escudo protector,
la compasión es el verdadero pariente, la felicidad es realmente el cielo
y la miseria el infierno."

(Verso en telugú)

Por esto, deben hacer esfuerzos por controlar su ira. No se consideren superiores a los demás.

Cuadro de texto: Dónde está Dios? Dios está presente en cada ser humano y en cada criatura viviente.¿Dónde está Dios? Dios está presente en cada ser humano y en cada criatura viviente. Por eso se dice "Dios es el Morador Interno en todos los Seres" (Îshvara Sarva Bhûtanam), "Dios toma la forma de hombre" (Daivam Manusha Rûpena). Si consideran a todos divinos, nunca se dedicarán a la crítica. Dios juzga a una persona por sus sentimientos no por sus acciones (bhavapriya, no bahyapriya). De modo que hagan todos los esfuerzos por volver su visión hacia adentro. "Aquel que sigue sólo su visión externa es un animal" (Pashyati Iti Pashuhu). Un verdadero ser humano es aquel que mira hacia adentro. El momento en que un animal percibe un área de tierra verde, él inmediatamente se apresura a ese lugar sin sopesar los pros y los contras. Es deber del hombre usar su poder discriminatorio y actuar de acuerdo con él. Él debe estár siempre consciente de sus deberes. De otra forma, él tendrá que pagar un gran precio. Siempre que hay una demora en la llegada de un autobús o de un vuelo, los pasajeros empiezan a criticar a todos los responsables de la demora. Esto se debe a que los deberes no fueron cumplidos diligentemente. De la misma forma, el hombre se vuelve objeto de crítica si no desempeña sus deberes de manera apropiada.

El hombre no puede ser llamado un ser humano a menos que practique los valores humanos de la Verdad (Sathya), la Rectitud (Dharma), la Paz (Shanti), el Amor (Prema) y la No Violencia (Ahimsa). Son como los cinco alientos vitales del hombre. La ausencia de esos aires vitales es igual a una muerte viviente. Cada uno es responsable de su propia caída. El hombre se mata a sí mismo al no practicar estos valores humanos.

¡Encarnaciones del Amor!

El amor es su más grande bien. Desarrollen amor y siempre digan la verdad. La verdad suena amarga cuando las personas se complacen fácilmente con la falsedad. Las personas no aman la leche que es traída a su puerta, mientras que están dispuestas a atravesar kilómetros para consumir una botella de licor. La falsedad se ha vuelto el orden del día. La falsedad puede complacer a otros pero no a su conciencia. Esfuércense por satisfacer su conciencia antes de satisfacer a los demás. Bajo todas las circunstancias sigan el camino de la verdad. En caso de que el decir la verdad pueda llevar a algún peligro, permanezcan en silencio. Un ermitaño estaba profundamente absorto en la contemplación de Dios. Él había hecho el voto de decir "siempre la verdad". El Señor Îshvara quiso someterlo a prueba. Asumió la forma de un cazador y empezó a cazar un venado, el cual, por miedo, se escondió en un seto cerca de la ermita. Esto fue notado por el ermitaño. Al ser preguntado por el cazador acerca del venado, él ermitaño se encontró en un dilema. Él no podía fingir ignorancia y decir que no había visto al venado ya que sería decir una mentira. Al mismo tiempo, él no podía revelar donde estaba el venado, no fuera que el cazador lo matara. En ese caso él sería cómplice del crimen. Él le oró al Señor Îshvara fervientemente para que le mostrara un camino para salir del aprieto. Una brillante idea destelló en su mente por la gracia de Dios. Dios está siempre con ustedes, en ustedes, alrededor de ustedes, encima de ustedes, guiándolos y cuidándolos. ¿Por qué temer si Él está cerca? El ermitaño respondió, "¡Oh Señor Cazador! Aquello que ve no puede hablar; aquello que habla no puede ver". Con esta atinada respuesta, el ermitaño no sólo mantenía su adherencia a la verdad sino también protegía la vida del venado. Entonces el Señor Îshvara se manifestó en Su verdadera forma y declaró, "Ese tacto (yukti) que salvaguarda tus intereses así como los de otros es verdadero yoga." Por lo tanto se dice que la verdad es la vida de la lengua. La rectitud es la vida de las manos. La no violencia es la vida del corazón. Shivaratri se celebra para enseñarle al hombre la significació de estos valores.

Shiva también significa humildad. Una persona con humildad es una persona auspiciosa (shivam). Por otra parte, una persona con ego es verdaderamente un cadáver (shavam).

Con la oración constante, el hombre puede superar cualquier situación difícil. Deben ser capaces de desarrollar nobles pensamientos y ayudar a los necesitados. No le hagan daño a nadie. El daño que les infligen a otros les regresará a ustedes como un bumerang. La crítica y la acusación son rasgos mundanos y de naturaleza negativa. Desarrollen tendencias positivas. ¿De qué les sirve toda su educación si no pueden abandonar sus malas tendencias?

"A pesar de su educación e inteligencia, el hombre necio no conocerá
su verdadero Ser y una persona malvada no abandonará sus malas cualidades.
La educación moderna lleva sólo a la argumentación, no a la sabiduría total.
¿De qué sirve adquirir una educación mundana si no puede llevarlos
a la inmortalidad? Adquieran el conocimiento que los hará inmortales."
(Verso en telugú)

"Se obtiene mérito sirviendo a los demás y se comete pecado al hacerles daño (Paropakara Pynyaya, Papaya Parapîdanam). Ayuden siempre. No dañen nunca. Esa es la esencia de los dieciocho Puranas. No importa si tienen que sufrir, pero no hagan que los demás sufran. Dios cuidará de ustedes.

Cuadro de texto: ¿Qué es la espiritualidad (adhyatmikam)? El escardar las cualidades animales y elevarse al nivel de lo Divino constituye la verdadera espiritualidad.Su comportamiento debe corresponder a sus nacimientos como seres humanos. La moralidad (nîti) y la integridad (nijayati), son los principios vitales de la raza humana. Desarrollen moralidad y lleven vidas honestas. Sólo entonces podrán alcanzar el Principio de Îshvara.

La principal enseñanza de la Cultura de Bharat es la de realizar la unidad en la diversidad. Pero hoy en día el hombre fragmenta la unidad en diversidad debido a su mente estrecha.

¡Encarnaciones del Divino Atma!

No le den nunca cabida a sentimientos del 'yo' y de 'lo mío'. Primero, conózcanse a sí mismos. Cuestiónense ustedes mismos ¿Quién soy yo? Una vez que sepan quienes son realmente, se darán cuenta de la unicidad de todo. Una vez que tomen conciencia de que son la encarnación del Atma, sabrán que todos los demás son también encarnaciones del Atma. Sin embargo, en su vida diaria, es difícil reconocer esta igualdad basada en la profesión.

¿Qué es la espiritualidad (adhyatmikam)? El escardar las cualidades animales y elevarse al nivel de lo Divino constituye la verdadera espiritualidad. La palabra adhyatmikam se refiere a adhi o eterno y al Atma. Por lo tanto, una verdadera adhyatmikam es lo que se relaciona con el Atma eterno. El reconocer el hecho de que tú y yo son uno es verdadera adhyatmikam.

Cuando Dharmaraja le ofreció a Krishna la primera ofrenda (agratambulam), el malvado Shishupala sintió que Krishna no la merecía. Incesantemente, él injuriaba a Krishna y dijo:

"Piensas que merece este honor porque les robaste los saris de la gopikas cuando se estaban bañando o piensas que lo mereces porque hiciste travesuras con ellas. Detén este autoengrandecimiento y cállate!"
(Poema en telugú)

Krishna respondió sonriendo, "Sí, tú tienes razón, dices la verdad".

Dharmaraja se sintió muy herido y cayó a los pies de Krishna y dijo, "¡Oh Señor! ¿Cómo es que continúas sonriendo al enfrentar tan dura crítica? Puedes estar sonriendo, pero yo estoy derramando lágrimas de dolor". Entonces Krishna respondió, "Dharmaraja, la alabanza o la censura se relacionan con el cuerpo, no con el Atma. ¿Por qué he de sentirme deprimido cuando se me critica y animado cuando soy alabado? De hecho, criticamos nuestro propio cuerpo porque nos aflige de varias enfermedades y nos hace sufrir. Por ende, comprende que quienquiera que critique tu cuerpo está de hecho haciéndote un favor". Dharmaraja quedó inmensamente satisfecho con la respuesta de Krishna y dijo, "Debido a que hay escasez de tales maestros es que la gente está afectada por la ignorancia".

¿Y que hay de Duryodhana? Él no era un ignorante. Pero a pesar de conocerlo todo acerca de lo correcto y lo erróneo, él cayó en el camino de la ignorancia. También le pidió a Dharmaraja que se callara la boca.

¿Qué es el silencio? Nunca hablar mal de los demás. "Del silencio no surge conflicto" (Mounath Kalaham Nasti). Saluden a aquellos que los ofenden. No devuelvan la ofensa con ofensa. Si actúan de la misma manera que su oponente, ¿cómo pueden volverse más grandes? Al decir que el otro está actuando equivocadamente, ¿estarán ustedes haciendo lo correcto si actúan de la misma manera? Nunca actúen de esa manera. Dejen a los que cometen la ofensa que continúen con su comportamiento ofensivo. Nunca deben reaccionar. Deseen el bienestar de todos. Nuestra oración diaria es "Que todo el mundo sea feliz" (Loka Samastha Sukhino Bhavantu). Si todos son felices, también ustedes están incluidos. Oramos por el bienestar, la prosperidad y la salud de todos. Nunca deseen la mala fortuna de ninguna otra persona. No hay lugar para el odio en este mundo. Todos son amigos. Si persisten de esta manera, deseando el bien para todos, orando por su prosperidad, se volverán un ideal para el mundo entero. Nacen en este mundo para ese ideal solamente. Hay un propósito detrás de la creación de cada individuo. Esto es para lo cual Dios los ha creado. Y para esto han sido dotados de la capacidad de amar. Actúen de acuerdo a su conciencia. Consagren a Dios cada acción suya.

"¡Oh Señor! Este corazón que me has dado, te ofrezco todas sus acciones.
¿Con qué otra cosa puedo adorar Tus Pies? Por favor, acepta esto con mis humildes salutaciones."
(Verso en telugú)

"El don más valioso que me has otorgado es el amor.
Es mi deber compartir este amor con mis semejantes.
Esa es la señal de mi comprensión de Tu don."

Cuadro de texto: El Señor dice constantemente, "Thathastu, Thathastu! (¡Que así sea!). Como lo deseen, así sucederá.El que está lleno de ira, odio y envidia será evitado por todos aquellos que están cercanos a él, incluyendo su esposa e hijos. Por esto deben evitar estas malas tendencias. Una vez que comprendan el principio del amor, todas estas malas tendencias los dejarán por sí mismas. La humanidad es Divinidad en esencia. Cuando nace un niño, él es naturalmente puro, pero a medida que crece, empieza a acumular cada vez más estas malas tendencia. Las malas tendencias son fabricadas por ustedes mismos. Al final van a destruir su humanidad misma. No arruinen su naturaleza humana. ¡Cuán sagrada, cuán noble, cuán humilde y cuán valiosa es la humanidad! Y esta noble humanidad es voluntariamente arruinada por ustedes. Nunca hagan daño a otros por culpa de sus deseos egoístas y codiciosos. Sean felices ante la felicidad de los demás. Sólo entonces realizarán su humanidad. Habiendo nacido como hombres, no se vuelvan malos. La crueldad es la naturaleza de los animales. Al herir a otros, pierden su humanidad y se vuelven bestias. Cuando amenazan a otros, se vuelven bestias salvajes. Si son asustados por cualquiera, se vuelven como presas fáciles. No son ni bestias cazadoras ni presas fáciles. Son seres humanos. No le hagan nunca daño a nadie; cultiven una actitud de felicidad en sí mismos. Entonces serán doblemente felices. El Señor dice constantemente, "Thathastu, Thathastu! (¡Que así sea!). Como lo deseen, así sucederá. Si sus intenciones son malvadas, resultará el mal. Si están siempre llenos de buenas intenciones, ellas serán igualmente bendecidas por Dios. Las consecuencias de todas sus acciones resultarán en reacciones. Quizá no inmediatamente, pero definitivamente tarde o temprano. Por lo tanto, debemos siempre vivir sin dañar a otros o ser dañados por otros, y así llevar una vida bienaventurada. Pongan sus conocimientos a buen uso. Den respeto y reciban respeto. Esto es verdadera humanidad. Amen y sean amados en respuesta. Su educación es con el fin de cultivar tales virtudes.

Los estudiantes estudian especializaciones. ¿De qué valor es tal especialización? Todas estas empresas académicas son esencialmente negativas. Hay un dicho en telugú de que un lavandero es mejor que un erudito. Cuando el lavandero recolecta las ropas de su casa, hacen un registro detallado de la cantidad y tipo de las piezas, si no en otro lugar, por lo menos mediante algunas marcas en la pared. Pero el lavandero no necesita ninguno de estos dispositivos y lleva toda la información en su cabeza, y les regresará sus ropas debidamente lavadas y planchadas. ¿Qué estudios ha hecho él? De modo que éstos no son los únicos tipos de estudios que deberían emprender. Deben estudiar cosas positivas. Su educación debe beneficiar a la sociedad en general. Sólo cuando ayuden a otros se volverán puros.

Nuestros ancestros adoraban a la naturaleza. Es la naturaleza la que nos da comida, ropa y abrigo. Y no sólo esto, sino también nos da metales preciosos como el oro y la plata. Así, ¿qué hay de malo en adorar la naturaleza? Todos los modos de adoración que practicaban nuestros ancestros eran altamente sagrados. La Madre Tierra (Bhumâtâ), la Madre Vaca (Gomâtâ)¸ la Madre Veda (Vedamâtâ), y la Madre física (Dehamâtâ) deben reverenciarse. Debido a que la gente ha dejado de adorar a Dios, encontramos caos en el mundo entero. La gente está hundida en la aflicción ya que ha perdido la fe en el Ser. ¿De qué sirve la vida sin autoconfianza? Sólo la adoración a Dios puede salvaguardar a la nación. El país será bendecido con abundancia y prosperidad y las gentes llevarán vidas felices una vez que empiecen a pensar en Dios. Repetimos el Mantra de Paz (Shanti Mantra) tres veces en nuestras oraciones diarias. ¿Qué significa esto? Esto significa que debemos alcanzar la paz en tres niveles: físico, mental y espiritual. No hay paz en el mundo externo; lo que encontramos son sólo pedazos. [Aquí Swami hace un juego de palabras en inglés en que la paz, 'peace', y pedazo, 'piece', se pronuncian igual. (N. de la T.)] De hecho, la paz está dentro de ustedes. Hagan esfuerzos por manifestar su paz interna.

¡Encarnaciones del Amor!

Pasen toda esta noche cantando el sagrado Nombre y difundan esta energía espiritual al mundo en general. ¿Quién es Îshvara? Él es todopenetrante. De la misma forma como el viento sopla libremente en todas partes, así también encontramos el principio de Îshvara penetrándolo todo. Compartan su amor con todos y propaguen el Divino nombre al mundo entero.

(Bhagawan concluyó Su Discurso con el Bhajan, Hari Bhajan Bina Sukha Santhi Nahi…)

Traducido por Arlette Meyer
Revisión final Roberto Pinzón


Hoy quiero decirles algo muy importante. Este cuerpo Mío está lleno del poder de atracción de pie a cabeza. Es el poder magnético divino. Desde el Shivaratri en adelante, se ha ido incrementando día a día aunque siempre estuvo presente en Mí. Los imanes mundanos sólo atraen limaduras de hierro, mientras que este imán divino atrae al mundo entero. Ustedes tienen la noción equivocada de que Swami está teniendo dolores en Sus piernas y por lo tanto no puede caminar cómodamente. No tengo, absolutamente, dolor de ninguna clase. Si pongo un pie hacia delante, éste es empujado por el otro ya que hay un inmenso poder de atracción en Mis pies. Como ustedes saben, hasta la tierra está dotada con el poder de atracción. Sólo atrae y no causa ningún dolor. Swami no tiene dolor. Este poder de atracción en Mí se está incrementando día a día. Lo que sea que toque con Mi mano, queda pegado a ella. Tal poder magnético está presente en todos los hombres. Dios está presente en la forma de Hiranyagarbha en cada cual. Por lo tanto, Él es alabado como Hiranyagarbhaya Namah (Me inclino ante aquel con matriz de oro). El oro puro no sufre ningún cambio. Él atrae a todos. No deberían tener la noción equivocada de que sólo Swami tiene este poder de atracción y nadie más. En realidad, está presente en ustedes también, si le dan el uso adecuado, se desarrollará más y más.

Extracto Divino Discurso Sai Baba 16-03-03


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES