EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LA DANZA DE SHIVA LA DANZA DE SHIVA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 31 de marzo de 2013

LA DANZA DE SHIVA


La danza de Shiva

 
Om Triambakam yajāmahe sugandhiṃ Pusti-vardhanam
urvārukam iva bandhanān mṛtyormukṣīya māmṛtāt

El versículo de Rigveda [7.59.12 ], conocido como el Mahamritunjaya  o el Mantra de la Muerte-conquistador está dedicado a Lord Shiva. Irónicamente, es Shiva mismo quien es venerado como el heraldo de la destrucción final del mundo! ¿Quién es Shiva? ¿Cuáles son los orígenes de este poderoso dios de la religión hindú y cuáles son las distintas facetas de su personalidad? En este post, vamos a tratar de analizar este dios enigmático y aprender lo que significa ser el Señor de la Destrucción ..



Shiva, el Destructor

Como se menciona en la página { 33 Devas } de este blog, Señor Shiva , junto con Prajapati Brahma y Vishnu Shri Hari, forma parte de las más altas esferas de la jerarquía entre los dioses conocidos como la Trimurti . Todos caben tres en el esquema de las cosas a la perfección con sus funciones respectivas ser coplimentary entre sí.
  • Brahma , el primer lugar en la Trinidad, es el Creador y Señor de todas las Ceremonias Divinas.  
  • Vishnu , el dios preservador que encarna para ayudar a la humanidad frente a los desafíos planteados cuando las fuerzas del mal se vuelven demasiado dominante en el Universo. 
  • Shiva , destruye al fin de los tiempos y por lo tanto mantiene el ritmo sin fin del Universo garantizando un ciclo continuo de renovación y crecimiento.

Mahadev-Shiv-Pashupati-Rudra


En su creencia equivocada, algunos estudiosos sostienen que Shiva tuvo un origen pre-ario porque se le rendía culto en el Valle del Indo. Pero, como se mencionó en la página { hindú Historia } del blog, la civilización aria, al menos, contemporánea a la civilización de Indus-Sarasvati y las escrituras védicas, más probable es que reflejan el lado literalmente de la misma civilización. Que el Mahabharat a la percepción de Indus Shiva demuestra una vez más que los dos desarrollaron misma imagen y que esta penúltima batalla entre el Bien y el Mal se produjo alrededor del mismo tiempo que la civilización de Indus-Sarasvati! En un artículo titulado { El enigma del pasado antiguo de la India } ​​los franceses proto-historiador Michel Dañino cree que existen fuertes vínculos entre los Vedas y la cultura Harappa. "Nos encontramos con estatuas y los sellos que representan los yoguis y posturas de yoga, nos encontramos con un Shiva-como deidad, el culto de una diosa madre altares, incendio, todos los cuales son indicativos de la cultura védica. Harappa símbolos incluyen el Trishul , la esvástica , la concha, el Peepal del árbol, todos los cuales son fundamentales para la cultura india. El propio Rig-Veda está llena de referencias a ciudades y pueblos fortificados, a los océanos, la navegación, el comercio y la industria, todos los cuales se encuentran en la civilización Harappa.

 




Pashupati Sello de Indus-Sarasvati excavaciones


El Pashupati sello (2700 aC) muestra una figura de tres cabezas sentada en una postura de yoga rodeado de animales, a veces con un falo erecto, y es más probable que no es una representación icónica de Shiva-Rudra. Exactamente descripción similar se presenta en el Mahabharata , donde el Señor se le conoce como Trishira (que tiene tres cabezas); Digvasas (sin ropa); Urddh-linga (falo con alza erguido), y Yogadhyaksha ., o el Señor del Yoga Como probablemente Sé por mis otros posts, me encanta descubrir las similitudes entre las mitologías de diferentes partes del mundo. Mantenerse al día con la tradición, aquí comparto con ustedes la imagen de los cuernos de dios Cernunnos adorados en Europa alrededor del siglo 1 EC.




Los dioses cornudos - Pashupati y Cernunnos


Al igual que Shiva, Cernunnos se cree que es el dios de la Naturaleza y Fertililty y sigue siendo venerado en la mitología celta como el "Señor de los Animales" (muy similar a la del Indo Pashupati !). Cualquiera que sea la conexión entre los dos, no es fácil de entender completamente Shiva como se le denomina de diversas formas en distintos puntos de atributos completamente opuestas. En Yajurveda , los atributos contrarios se conocen como Rudra , el terrorífico y Shiva , el auspicioso (sánscrito Shiv = Shubh ). Algunos eruditos creen Rudra que es la forma más antigua que se fusionó más tarde con un dios 'no ario "o Shiva Pashupati en tiempos posteriores. Pero las Escrituras apoyar esa hipótesis?




Shiva, el yogui consumado
Rudra, el Destructor de la Creación
{Imagen cortesía - Devon ke dev, Mahadev}




 Shiva o Rudra?

La historia del nacimiento de Rudra es muy interesante y es idéntica revela en muchos Puranas. Como había mencionado anteriormente en el post { creación por Brahma }, a pesar de Brahma esfuerzos en poblar el mundo, los hijos tempranas de Brahma decidió seguir el camino de la Espiritualidad en lugar de la procreación y Brahma decepcionó profundamente. Sus primeras creaciones, el Sanat Kumar , de hecho aborrecido entrar en el Chakra Samsar tanto, que seguir viviendo bajo la forma de niños de 5 años de edad y nunca alcanzan la pubertad! Esto, sin embargo, Brahma frustrado tanto que de su frente, (la región de el tercer ojo) surgió un rojo oscuro / azul niño berreando en la parte superior de su voz. Este bebé enojado fue nombrado  Rudra  (The Howler)!




Rudra nació de ceño de Brahma


Sin embargo, Rudra , estaba más inclinado espiritualmente de Brahma, y decidió seguir el camino de Tapas o penitencia y así entró en samadhi en el Océano Garbhodak . Fue sólo después de un montón de halagos y rezando por Brahma, que estuvo de acuerdo en ayudar en la procreación y que se manifiesta 10 seres más con la misma apariencia que él (fisión binaria??). Estos son los 11 Rudras, y Rig Veda [2,33] , describe Shiv como el padre-de-todo-Rudras. Así, vemos que las Escrituras no encontramos ninguna diferencia entre Rudra Shiva y salvo que el primer término abarca once dioses, los En primer lugar y más importante de los cuales es el Señor Shiva. Por lo tanto, la hipótesis de que Shiva era un dios no-ario que se fusionó con Rudra es infundada.



Señor Shiv con los Rudras



Pero Brahma quedó aterrorizado entre estas formas violentas de tres ojos! Pidió Señor Shiv para crear un aspecto más benigno de sí mismo y así es como Shakti se le dio un formulario.



Shiva y Shakti

Rudra, lo que tomó la forma de Ardhanarishwar y generó el principio femenino de Su mitad izquierda que fue el Rudrani . Cada uno de los  11 Rudras obtiene de manera similar un consorte de Brahma proporcionando así cierta satisfacción de ver sus creaciones se multiplican. Consorte de Shiva Uma   o Shakti es la diosa virgen que también representa a la Yogmaya del Señor Vishnu .

Señor como Ardha-naarishwar


El festival de Mahashivaratri marca la noche cuando el Señor Shiva se casó con Parvati , la forma final de Uma quien nació antes como Daksha 's hija Sati. La unión de Shiva y Shakti se representa simbólicamente en la forma del Lingam y el Yoni . Simboliza Hieros gamos- o el "Unión Sagrada" entre Dios y la Diosa que da origen a la creación. Es otro homenaje a los antiguos indios aceptación 'del acto sexual como un fenómeno natural y que debe ser adorado y aborrecido no. La misma unión se celebra en el tantrismo tibetano en el que se le conoce como Yab-Yum (Padre- Madre). Shiva es representado aquí como Yamantaka o de fin de Yama- revelando el episodio cuando rescató a Rishi Markandeya de la soga Yamdev literalmente a punta de pistola (Trident momento por favor!).






Yamantaka Shiva en Yab-Yum formación


Mahashivratri también se cree que es la noche en que Shiva apareció en la forma de un Lingam de Fuego y desafió al Brahma dioses y el concurso de Vishnu por la supremacía. Esa fue la noche Señor Vishnu 's magnanimidad llegó a un primer plano mientras que Brahma 's engaño llevado a Shiva poner la maldición que nunca volvería a ser adorado. Ahora vemos una razón por Shiva tendría beligerancia invocado en su padre-en-ley Daksha Prajapati . Después de todo, era el mayor Daksha Manas-putra de Brahma y no podría haber tomado amablemente a esta denigración de la posición de su padre de la Cabeza-de-la-Trinidad a su fondo! Tal vez, que fue también la razón, que se resistió a la idea de su hija más favorecida Sati , cayendo en el amor con el hombre al que despreciaba con tantas ganas!




Shiva con su amada Sati en tiempos más felices



Sati hizo finalmente casarse con el Señor Shiva en contra de los deseos de su padre, y en última instancia, se sacrificó en la Yagnya incendio en Kankhal, Haridwar para proteger el honor de su marido. La historia muestra un lado totalmente nuevo de Shiva donde la Maestra Suprema-de-Sentidos pierde el control y decide vengarse decapitando a Daksha!


Ira Mahadev da a luz a Veerbhadra
Virbhadra, nacido de decapita Shiva cerraduras Daksha


Esto es lo que hace más fácil identificarse Shiva para nosotros los seres humanos .. muestra que incluso en el más alto nivel de espiritualidad, los lazos de afecto puede hacer que una persona se resbale y sumergirse en penumbra o la ira. 

Shiva lleva el cadáver de Sati en su hombro lamentando su pérdida hasta que el Señor Vishnu usa su chakra para desintegrar el cuerpo . Cada parte del cuerpo que cae sobre la Tierra proporciona un fundamento divino y así se forman los 51 Shaktipeeths (Asientos-de-Energía)! Mientras tanto Shiva y Shakti representan las formas masculinas y femeninas, sus vehículos también representan sus atributos innatos. Vehículo de Shiva Nandi , el toro, representa la magnificencia, la virilidad y masculinidad orgulloso mientras el vehículo de Parvati, el León de montaña o Singh representa su Poder o Shakti y la domesticación de los instintos animales de la Diosa Madre. Arqueológicamente, nos encontramos con esto reflejado en las juntas de cebú toro de Indus-Sarasvati Civilization (que puede representar Nandi ) y sorpresa, sorpresa, en un valle lejano en Turquía conocido como Kaya Yazili ! Los frisos esculpidos en la roca en las cuevas pertenecen al siglo BCE 16ta-17a y mostrar un Dios Teshav montando un toro, mientras que la diosa que acompaña Hakat monta un león y se acompaña de un chico joven Kumarbi (Kumar Kartikeya?).






Cebú Bull de focas Harrapan
Yazili Kaya excavada en la roca friso con Dios y la Diosa Bull en León


El culto de Shiva y Shakti representa, pues, un antiguo rito de reconocer el Universo como un equilibrio de lo masculino y lo femenino, el Hacedor y la Energía, el Yin y el Yang y el Yab Yum y el. Similar Unidad en la Dualidad se observa también en la forma combinada de Vishnu (Hari) y Shiva (Har) que representa las dos deidades como dos caras de la misma moneda trabajando mano a mano para asegurar el buen funcionamiento del Universo.


Hari-Hara la combinación Divina de Shri Vishnu y Mahadev




La morada de Shiva

Monte Kailash se cree que es la morada de Shiva y Parvati. Hay muchas menciones de él en los diversos Puranas y otras escrituras como el Ramayana y el Mahabharata. La montaña es sagrada para los hindúes no sólo, sino también budistas, jainistas y los seguidores de la religión Bon.


Imagen de satélite del monte. Kailash Mansarovar y con Taal Rakshas
 La captura de una visión de la Santa Montaña



Los jainistas adoran a la región en su Tirthankar En primer lugar, Rishabhdev alcanzado el Nirvana aquí (Compruebe el mensaje { India y Bharat } para más información sobre Adinath Rishabhdev). Los budistas tibetanos adorar el Monte Kailash como el hogar del Buda Demchok o Chakrasamvara ,que representa dicha suprema. Los seguidores de Bön crédito religión a toda la región, especialmente Kailash, como sede de todo poder espiritual. De hecho, el área da a uno la sensación de entrar en un plano más espiritual sobre todo cuando ves picos montañosos como el del Parvat Om.




Vista de la ruta a Om Parvat en el Monte Kailash


Inspite de numerosas referencias a ella, los lectores podrían sorprenderse al saber que Kailash no siempre fue el hogar de Shiva! De hecho, algunos pasajes del Shrimad Bhagvat Puraan afirmar que la morada original de Sadashiv está en el límite de este Universo en el Loka-Aloka frontera!


La morada original de Lord Shiv



Estos versos en el Puraan Vayu, capítulo 39 arrojar más luz sobre los detalles de este lugar:

[230] Más allá de Brahmaloka y debajo de la corteza superior del Huevo Cósmico - entre estos dos es la ciudad de Shiva, su morada divina llamada Manomaya.

[238] La ciudad brilla con polvo de diamante dispersa. Estos mundos están iluminados desde dentro, es decir, su realidad no consiste en luz reflejada, al igual que nuestro mundo material.

[264-266] Señor Mahesh w ar [lo trascendente Shiv Señor] de diez brazos deportes therei n ... Es respetado y adorado diligentemente por las personas que se desplazan en carros sobre aéreas.

Esto, entonces, es la morada original y supremo de Shiva, donde reside hasta el final de la Creación y es visitado por los otros dioses en su espacio-artes {Compruebe los correos  Lokas o planetas alienígenas para más información sobre este tema}. Kailash en realidad puede ser el hogar temporal donde el Señor viene por un tiempo pequeño, tal vez como un retiro de verano!


Shiva en el Monte Kailash familia


Esto también tendría sentido, ya que geológicamente, el Himalaya (de los cuales el Monte Kailash es una parte), no se levantó hasta cerca de 5o millones de años! 

Desde Plazos hindúes comienzan cerca de 155 trillones de años (la edad actual de Brahma ), de ahí , obviamente Señor Shiv habría tenido que vivir en otro lugar antes de finalmente hacer Kailash su casa! Asimismo, el Himalaya costumbre quedarse para siempre como el Pralaya o la final de la World-destruiría el mundo como lo conocemos, y Brahma a su vez lo remodelar en una nueva forma. conocidas en ese momento, Shiva probablemente volvería a la morada como Manomaya con su familia y Kailash puede o no puede nacer de nuevo. 




Naimittik Pralaya

La destrucción que tiene lugar al final de un día de Brahma se conoce como Naimittik , lo que implica oposición incidental u ocasional a Prakritik Pralaya que tiene lugar al final de la vida de Brahma. {Compruebe la post - Pralaya, el fin de los días para saber más sobre esto} La característica de esta destrucción es que los tres mundos (Bhur , Bhuvah y Swarga) siguen existiendo, pero se hacen inhabitables. Las almas de las personas también siguen existiendo para reencarnarse en el día siguiente de Brahma. El Purana Shiv [2.3.20.14-19] afirma que la caída fuera de la energía que reside en el tercer ojo de Shiva cayó como un rayo y Brahma tuvo que llévela al océano y mantenerla bajo compruebe que otra cosa podría quemar toda la creación! La energía así liberada se almacena bajo el agua en la forma de una yegua y se conoce como la Vadava {Marque este enlace para más detalles - En Alas de Fuego } . El fuego-mare vive bajo el océano (núcleo fundido de la Tierra?) Y uno de los mitos que llama a su esposa de Yama y por lo tanto un presagio de la muerte.








 Fuego Vadava oculto bajo los océanos



Curiosamente, la glándula pineal en los seres humanos se encuentra en la región del tercer ojo y tiene tejido similar a la del ojo normal funcionamiento. De hecho, la glándula en muchos vertebrados tiene células similares a los fotorreceptores del ojo usados ​​para la visión! ¿Podría entonces ser otro órgano vestigial que los humanos poseían antes, pero ahora tiene un valor muy limitado? Señor Shiva, entonces sería el progenitor más antigua de nuestra raza en los que las funciones de los órganos como debe ser!




The Deep Tercer Ojo Seated
 Shiva, el único ser con una glándula Pineal completamente funcional?



Swayambhu estados Manu alude a este fuego de Ojo de Shiva de nuevo afirmando que en dos casos Fuego nace del Agua. Uno, en el momento de aligeramiento y en segundo lugar, en el caso de la Mare bajo el agua Vadava.  Upanishad Brihadaranyak [1.1.2] establece que la boca abierta de esta yegua mantiene liberando fuego en el Mar de vez en cuando, quizás aludiendo a erupciones submarinas comunes en el fondo del mar!


Los volcanes submarinos -? Llamas del fuego Vadava  Erupción de un volcán submarino




Normalmente, el fuego se mantiene bajo control por las aguas del Océano Global. Pero como Mahabharat versos [12.248.13-17] estado, al final del día de Brahma que está cerca Rudra chispas del fuego nuevo y esta explosión de la boca de la yegua en el Océano Austral comienza el proceso de Pralaya. 

Vishnu Purana [1.7.24-40] también está de acuerdo en que esta destrucción se iniciaría con una explosión bajo el agua que se llevará a cabo en el Océano Austral. Será sucedido por una sequía de 100 años durante el cual los mares, ríos y arroyos todo se vacía de agua. El sol se sustituye por siete soles (Sol aumentará de tamaño?), Y el tres del mundo, así como los submundos son quemados desnudo de la vida. 

Esto entonces, es el destino final de nuestro planeta y esto es lo que llamamos Tandav, la Danza Final de Shiva . Como cada átomo se crea, se destruye también y esto continúa siempre de una manera cíclica. Señor Shiv que bebe el veneno terrible Halahal para salvar a toda la vida, también destruye la vida como nosotros la conocemos en la forma de Rudra.


Shiva veneno bebe para salvar la vida pero también aniquila en el Fin del Tiempo


Termino este post con la invocación que empecé el post con que no hay nada mejor para orar por excepción salir de este Chakra Samsara . Esta Mahashivratri , recordemos al Señor con nuestros corazones y mentes y rezar por la liberación:

Om Triambakam yajāmahe sugandhiṃ Pusti-vardhanam
urvārukam iva bandhanān mṛtyormukṣīya māmṛtāt

OM, Adoramos a Shiva, el Señor fragante tres ojos,
que alimenta y nutre a todos los seres,
igual que el pepino maduro liberado de la esclavitud (en la camilla),
Que Él nos libera de la muerte y nos lleva a Inmortalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES