EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: MANU - EL PRIMER HOMBRE MANU - EL PRIMER HOMBRE - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 31 de marzo de 2013

MANU - EL PRIMER HOMBRE


Manu - El primer hombre


El hombre primitivo, dime si puedes,
¿Cuándo llegaste a la Tierra,
Abrió los ojos, y tomó sus primeros pasos,
¿Qué época fue que,  desconocido, sin nombre,
Cuando el sol naciente, K issed su frente,
Cuando se enciende, y usted nació ..


En estos versículos, Kalpana Singh Chitnis bellamente transmite el enigma que el primer ser humano-seres son. Que de hecho fue el primer hombre? ¿Cómo lo hizo aparecer? ¿De dónde ha salido? Lo que dio a luz a él y cuando nació?

Mirando por la ventana, mirando a Versova playa, todavía puedo ver a la gente reflexionando alrededor, incluso a estas horas .. después de todo es Mumbai, la ciudad que nunca duerme. Hay un mar de humanidad donde quiera acudir y a veces se siente como si la ciudad está literalmente estallando en las costuras! empecé a preguntarme cómo tanta gente llegó a ser y mis pensamientos se dirigieron hacia la leyenda del primer hombre en este planeta. Escrituras hindúes llaman a este hombre -  Manu y lo convierten en el equivalente indio del oeste de Adán, el primer hombre-ser creado por Dios. El Puraan Brahma  declara:




"Para continuar con la creación, Brahma dio forma a un hombre y una mujer. Era un hombre Swayambhu Manu y la Mujer fue nombrada Shatrupa. Los seres humanos son descendientes de Manu, que es la razón por la que son conocidos como Manavs."

De hecho MANU es la raíz palabra, tanto para el sánscrito 'Manushya' y el Inglés  "hombre" que se deriva del origen germánico  Mannus  que se deriva de la misma raíz que Manu.


El primer hombre - Manu



Como se explica en el tercer puesto ( creación por Brahma ), después de la creación de los Devas, Asurs, etc pitras Señor Brahma estaba completamente agotado y decidió tomar un descanso. Estaba sentado cavilando sobre la dirección que su trabajo había tomado hasta ahora, cuando de repente, de su cuerpo, surgió una criatura que se parecía mucho a él.

Este fue el primer hombre, Manu Swayambhu (Born-en-su-propia) que nació con el Kaya de su padre Brahma ( Ka -Brahma, ya -forma). Curiosamente, el mismo incidente se nota en la Biblia  como -  "¡El hombre fue creado a la imagen de su Hacedor"


Hijo y el Padre - Adán y Dios - Manu y Brahma


Alongwith Manu, aparece el principio femenino en la forma de Shatrupa , la contrapartida de Eva bíblica. Mitología nórdica se utilizan los términos Ask y Embla para Manu y Shatrupa, mientras que los seguidores de Zoroastro llamó Mashya y Mashyana .  

Sin embargo, hay algunas diferencias fundamentales entre los occidentales e hindúes conceptos de la creación del hombre.

  • Mientras que en el primero, Dios creó a Adán deliberadamente, en el segundo, Manu salió por su cuenta desde el cuerpo del Señor Brahma.
  • En el Oeste concepto, la mujer fue creada de la costilla del hombre (u) pero en la tradición hindú, tanto surgió por su cuenta desde el cuerpo de Brahma por lo tanto, existe una igualdad de sexos.
  • Una vez más, a diferencia de los relatos bíblicos e islámicos, no se hace mención de la primera pareja de ser expulsado del Jardín de Edén, y ningún concepto del pecado original.
  • Tampoco hay una mención del diablo disfrazado de serpiente que le preguntó a Eva a comer del fruto prohibido que ella pasa a Adán como resultado su expulsión.

En su lugar, el Señor Brahma, de buena gana, le pide a Manu y Shatrupa para establecer su dominio sobre el planeta Tierra. En este caso, el registro concuerde con la Biblia en la que la historia de los Puranas Manu / Adam se hace el Señor de todos los seres de la Tierra.


Manu y Shatrupa preguntó a establecer su dominio sobre la Tierra



En la teología occidental, la creencia de que Adán y Eva fueron creados completamente crecido, ha dado lugar a la representación de la primera pareja humana SIN ombligo y está consagrada por la teoría Omphalos . La idea es que no se desarrolló en un útero, por lo tanto, no podía han sido conectados a un cordón umbilical como otros seres humanos. De nuevo, esto coincide con la concepción hindú de Manu y Shatrupa emergente de plena madurez del cuerpo de Brahma, sin padres biológicos. Curiosamente, las escrituras hindúes no se detienen en un Manu dejar de mencionar más de diez Manus diferentes! Para eliminar la confusión, debo mencionar que Manu no es el nombre de una persona sino un título , y se refiere a diferentes personas en diferentes espacios de tiempo al igual que Indra!








Entonces, ¿cómo Manus Cuántos hay?

Para entender esto, primero tendrá que pasar por el cálculo básico de tiempo para el Señor Brahma. Como se ha mencionado en varios otros puestos, al igual que nuestra propia división de tiempo, cada día de Brahma (conocido como un Kalpa ) se divide en 14 Manvantars (~ nuestras 12 horas) y cada Manvantar se compone de 72 Chatur Yugas (~ 60 minutos nuestros ).  




Como se puede observar en el gráfico anterior, el Chatur-yuga y los períodos Manvantar correr en intervalos de tiempo enormes. Para el buen funcionamiento de estos largos intervalos de tiempo, cada uno de ellos tiene un conjunto diferente de los Dioses y los Guardianes.

Por ejemplo, el puesto de Indra pasa a los más merecedores de los Devas cada Manvantar y alongwith él, los grupos de devas , Saptarishis etcétera también cambiar los mensajes y también lo hace el  Manu .

Así, hay un total de 14 Manus en cada día de Brahma, y es en deferencia a Manu que la división del tiempo se llama Manvantar!

En este momento, nos estamos acercando al mediodía del 1 º año de la jornada 51 de la vida de nuestro Brahma. Esto implica que ya ha habido un total de {14x360x50 = 252000 Manus por años anteriores + 7 para el día de hoy} = 252007 Manus hasta ahora Afortunadamente, nuestras Escrituras no nos dan los detalles de los últimos años de la vida de Brahma y hablar sólo de El día actual se conoce como el Kalpa Varah : o)



El día actual de Brahma

Al final de los 50 años de Brahma, había la costumbre inundaciones y destrucción. Brahma descansaron durante la noche y en la ruptura de la primera aurora de su 51 aniversario, inició el proceso de nuevo {Para consultar los detalles de la post -  Creación por Brahma }.

Shrimad Bhagvatam da los nombres de todos los Manus pasadas, presentes y futuras para el día actual de Brahma.


Catorce Manus y Indras correspondientes



Ahora, nuestro Swayambhu Manu y Shatrupa se establecieron todos a tomar su lugar en el esquema de las cosas y poblar la tierra con su progenie. Sin embargo, cuando se trató de localizar su futuro hogar, el planeta Tierra no se encontraba en cualquier lugar! Esto es lo que había pasado - Mientras Brahma estaba ocupado con el proceso creativo, un demonio llamado Hiranyaksh (la de ojos dorados), había secuestrado a la diosa Tierra Bhumi  desde su posición central en Bhu-loka y la encarcelaron en el sistema planetario de Baja Rasaatal . En consecuencia, Manu y Shatrupa no tenía un planeta de su propia más. Solía ​​ser muy confuso cuando era niño en cuanto a qué océano puede ser tan grande que un planeta entero se pueden ahogar y sumergirse en ella! Srimad Bhagavatam aclara que esto no es un cuerpo terrenal agua estamos hablando, pero el océano cósmico conocido como Garbhodak que forma la base de nuestro Universo. {Para más información consultar el post anterior - ? Lokas o planetas alienígenas }.







Tierra atrapado en el fondo del océano Garbhodak



Brahma estaba consternado y comenzó a orar a Dios Vishnu ayuda. El Señor benévolo luego adoptó la forma de un enorme jabalí ( Varaha ) para realizar la doble tarea de liberar Bhumi Devi de prisión y vencer al demonio Hiranyaksh. Cabe preguntarse por qué el Señor Vishnu tomó la forma particular en ese momento. La razón de ello es muy simple y tiene que ver con lo que yo llamo la "Bendición de la inmortalidad condicional" . ¿Qué estoy refiriendo es a la práctica en un Asura realizaría gran penitencia dirigido a Brahma con el fin de obtener la inmortalidad y Brahma le concedería la bendición, pero con una condición inherente.





Un Asura orando a Brahma para la Inmortalidad 
Imagen courtsey India Comics auténticos
{Edición - Uma}



Ya vimos en el post { Devi - Dios como mujer }, el Mahish Minotauro, que había conquistado los tres mundos, tuvo que ser asesinado por un guerrero femenino porque tenía el don de la inmortalidad condicional contra machos de cualquier especie. Por lo tanto Durga Devi tuvo que ser creado a partir de la energía combinada de todos los dioses. Del mismo modo, Hiranyaksh pidió una bendición de invencibilidad contra todas las especies conocidas de hombres, animales, aves y seres divinos (masculino y femenino), pero se olvidó de enumerar la Jabalí o Varah . Por lo tanto, el Señor Vishnu tuvo que encarnar en esta particular forma de poner fin a la vida del demonio. El gigantesco Varah entró en las aguas cósmicas y comenzó a buscar el planeta cautivo. Encontró la Tierra sumergida y la levantó en sus colmillos hasta la parte superior del océano Garbhodak , tras lo cual procedió a matar al demonio Hiranyaksh mal. Desde  este Kalpa se inició con la aparición del Señor Vishnu, que es conocido como el Kalpa Varah y por el Primer Hombre - Manu, el primer Manvantar se conoce como el  Manvantar Swayambhu .



 



Señor Varah que anuncia el día de hoy 51 de Brahma



Así Varah-avatar fue el primer avatar de Vishnu en el día de hoy de Brahma y este incidente tuvo lugar Manvantars 6 =  1,8 mil millones de años solares hace! 

Después de que la Tierra fue restaurado a su posición correcta, Manu y Shatrupa se hizo cargo de sus asuntos. Tuvieron dos hijos Priyavrat y Uttanpad y dos hijas Devahuti y Akuti . Los dos hijos se casaron con las hijas de los rishis mientras que las dos hijas de Manu estaba casada con el Manas-Putras

Los hijos de Priyavrat fueron los que establecieron el dominio sobre el reino de los mortales. Priyavrat y su esposa Kamya tuvo 2 hijas y 10 hijos, de los que 7 se convirtieron en los gobernantes de los siete reinos mortales . Hemos abordado estos aspectos contenidos en el anterior post { Lokas, los planetas de los alienígenas avanzados } y estoy compartiendo con ustedes los nombres de los siete hijos de Agnidhra que establecieron sus reinos en estos planetas.


7 de 7 dvipas gobernantes mortales
Saval
Pushkardvipa
Bhavya
Shakadvipa
Dyutimat Kraunchdvipa
Vapushmat Shalmalidvipa
Jyotishmat Kushadvipa
Medhatithi Plakshdvipa
Agnidhra
Jambudvipa


Agnidhra emperador se convirtió en el monarca de nuestro planeta Tierra ( Jambudvipa ) y cuando el momento era oportuno, dividió su reino en 9 diferentes continentes para sus 9 hijos. Los detalles de esta división se puede obtener de mi anterior post { Jambudweep - La Isla Global }. otro hijo de Manu,  Uttanpad también engendró hijos extremadamente virtuosos y tres de ellos a saber, Uttam, Raivat y Tamas se convirtió en el Manus para 3 º, 4 º y el Manvantar quinto respectivamente. El cuarto hijo Dhruva , por su eterna devoción al Señor Vishnu, se convirtió en el guardián de la única morada espiritual en este universo material, el Dhruva Loka . Vamos a conocer un poco más acerca de los Manvantars que ya han acontecido en el día actual de Brahma.






Manvantars pasado de la KALPA Varah

(2). Swarochish Manvantar - Swarochi fue el Manu de la Manvantar segundo y el hijo del dios del fuego  Agni . Tuvo hijos llamados Dyumana, Sushen y Rochisman. Durante ese Manvantar, post de Indra se occuppied por Rochan y en lugar de los Adityas actuales, Tushitas eran los dioses. Estos Tushitas están mejor detallados en la cosmología budista en el que se describen como morada Devas superiores en la Cielo Tushita encabezada por su gobernador Santushita . Aquí es donde todos los Bodhisattvas destinados a alcanzar la iluminación total en su próxima vida habitar antes de descender a la Tierra.







Tushita dioses licitación Buda adiós a su descenso del cielo



Otro detalle digno de mención en este Manvantar mencionado, es la historia de un rey virtuoso Surath , que habían adorado a la diosa Durga y obtuvo la bendición de tener un imperio intacto en la tierra. En consecuencia, este rey nacería como hijo de dios Sol Surya y se convertiría en el octavo Manu!


Ma Bhagvati bendice King Surath alcanzar Manu-hood
{Imagen cortesía Vimanika Comics}



(3). Uttam Manvantar - La tercera Manu Uttam era el hijo más joven de Priyavrat y por lo tanto nieto de Swayambhu Manu. En este Manvantar, los siete hijos de Vasishth fueron los Saptarishis. Nombre de Indra fue Satyajit y Satya, Vedshrut y Bhadra fueron los principales cortesanos.


(4). Tamas Manvantar - Tamas , el cuarto Manu era el hermano menor de Uttam. Trishikh / Shibi era Indra entonces, y Satyak, Hari, etc Veer fueron sus principales cortesanos. Había cuatro categorías de semidioses a saber Supar, Hari, Satya y Sudhi , cada uno de ellos con 27 miembros cada una. Durante este Manvantar, Lord Vishnu salvó el rey de los elefantes  Gajendra de las fauces de un Gandharva maldito que se había convertido en una Makar . Al matar al cocodrilo con Su Sudarshan Chakra , el Señor Vishnu lo liberó de su maldición y también salvó el rey de la selva.






Gajendra orando al Señor Vishnu para el rescate




(5). Raiwat Manvantar - Raiwat Manu fue el quinto y el hermano de Uttam y Tamas, los últimos dos Manus. Vibhu era el nombre de Indra y había cuatro categorías de semidioses a saber Amitabh, Bhootrath, Vaikunth y Sumedha con 14 deidades cada . Señor Vishnu apareció entonces en la encarnación de Vaikunth , hijo de Shubh Rishi y su esposa Vikuntha.



(6). Chakshush Manvantar - El Manu sexto Chakshush y durante su Manvantar,   Mantradruma fue el Indra. Apya, Prasoot, Bhavya, Prithuk y Lekh fueron las categorías de dioses cada uno con 8 semidioses. Durante este Manvantar, Señor había aparecido en la encarnación parcial como Ajit , el hijo de Vanraj y su esposa Sambhuti. En su encarnación completa, Lord Vishnu apoyado monte Mandrachal en su espalda como el  Kurma cuando el Manthan Samudra- tuvo lugar. Así, el Batido del Océano Cósmico ocurrió en el sexto Manvantar cuando el líder de los dioses era MANTRADRUMA y la de los demonios era Maharaj BALI, el nieto de Prahlada Maharaj. Este fue el momento en que Devas obtenido el néctar de la inmortalidad -  Amrit de El océano alongwith riquezas como el deseo se cumple Kamdhenu vaca; Parijaat árboles; Airavat , el elefante blanco y  Uchhaishrava , el caballo volador.







Kamdhenu que emerge de la Manthan Samudra
Airavat, el Rey de los Elefantes
 Ajit expansión del Señor en lo alto de Mandar Parvat



Al final de este Manvantar, cuando el gran diluvio que iba a ocurrir, otra de las encarnaciones del Señor y se llevó a cabo con un propósito muy específico. Satyavrat Señor Surya hijo gobernó el Dravid-desha en ese período. Cuando llegó el momento de que se retire al bosque, le entregó el reino a su hijo mayor Ikshvaku (que dio origen a la Dinastía Solar ). Luego fue a los pies del Monte Malaya y comenzó a realizar la meditación. Después de mucho tiempo, Brahma se le apareció y le otorgó una bendición. Satuyavrat sabía que el tiempo estaba cerca del final de la Chatur-Yuga , por lo que le pidió el favor de que se le permita llevar a cabo el papel de Manu en los próximos Manvantar y Brahma fácilmente concedido este don. Una mañana, Satyavrat estaba realizando abluciones en un estanque y se sumergió sus manos en el agua para que pudiera ofrecer un poco de agua a sus antepasados. Cuando él levantó las manos ahuecadas, se sorprendió al encontrar un pequeño minnow ( shafari ) en sus manos y que también, uno que habla!









Satyavrat encuentra un pequeño pez que habla en sus manos
Image Comics courtsey Vimanika
{1} Volumen Dashavatar


El pez diminuto solicitado para la vivienda y Satyavrat obligado a la criatura. Sin embargo, durante la noche, los peces se hizo demasiado grande para el pequeño bote que se encontraba, por lo que en la mañana, el rey tuvo que trasladarlo a un pequeño estanque y luego moverlo a uno aún más grande.


King se mudó a los peces de un estanque a otro

Image Comics courtsey Vimanika
{1} Volumen Dashavatar



Sin embargo, el pececito siguió creciendo en los próximos días mientras Satyavrat llevó a los peces de un estanque a otro y finalmente al océano, pero pronto creció tan grande como el océano mismo! Fue entonces, que el significado de lo que había pasado golpeó al Rey, y se dio cuenta de que el pescado no era otro que el Señor Supremo Vishnu  mismo e inmediatamente se inclinó a presentar sus respetos.


Satyavrat se da cuenta de que la criatura mágica es el mismo Señor Vishnu!
Image Comics courtsey Vimanika
{1} Volumen Dashavatar



El Señor, contento con su humildad, le dijo que él iba a ser el Manu de la Manvantar siguiente . La responsabilidad de salvar a todas las especies de vida para su continuación en el eón siguiente también se acostó con él. El Señor le dijo que exactamente siete días después de ese día, Pralaya o el gran diluvio vendrá y todo va a ser tragados por las olas poderosas. Señor Vishnu le dijo Satyavrat que los propios semidioses construiría un barco y que iba a tener con él la Saptarishis y un par de cada una de todas las especies de seres vivos vale la pena salvar, y espere en el mismo lugar para la venida del Señor allí.




Todas las especies de vida recogidos para el próximo Yuga




Llegó el día señalado, y las nubes cubrían el cielo por completo. Las lluvias torrenciales causadas por siete clases de nubes, conocidas como Samvarta, Bhimananda, Drona, Chanda, Valahaka, Vidyutapataka y Kona comenzó y masa de la tierra todo se inundó. Sin embargo, según las instrucciones de Vishnu, Manu, junto con su consorte Shradha, el Saptarishis , los animales y las plantas elegidas estaba a salvo a bordo de la nave siendo azotada por las olas tan grandes como montañas. Como había prometido, en el momento previsto, Señor Matsya  apareció. Su cuerpo tenía un resplandor dorado y ahora tenía un cuerno en su cabeza.




Matsya Avatar de Lord Vishnu



El barco estaba atado por medio de Nag-raj Vasuki , al cuerno sobre la cabeza de Matsya y, por tanto, los devotos del Señor virtuosos se salvaron de tomar la vida por delante para el próximo Eon. Durante el período de diluvio, Vaivasvat Manu preguntó Lord Vishnu varias preguntas y la conversación se graba en la forma de la Puraan Matsya .


Matsya Avatar ahorro Manu y Vida para el Manvantar Presente




Por fin dejó de llover, el agua se llevó algo más de tiempo para calmarse, y la tierra se asomaba desde debajo de su prisión acuosa. Según lo prometido, Satyavrat Vaivasvat Manu y sus compañeros habían sido salvados, y comenzó la tarea de establecerse en el nuevo mundo.




El Manvantar PRESENTE


(7). Vaivasvat Manvantar - Como se mencionó anteriormente, en la época actual, el séptimo Manu, Shardhdev o Vaivasvat es el hijo de Surya. El  Mahabharata declara:

"Manu estaba imbuida de una gran sabiduría y se convirtió en el progenitor de una línea. Y en la carrera de Manu han nacido todos los seres humanos, que tienen, por lo tanto, ha llamado Manavs".

Esto implica que la tierra fue repoblada por los descendientes de Manu y de todos los seres humanos-que existen hoy en día son descendientes de Manu. Comparando con las mitologías occidentales, Vaivasvat Manu es la contraparte de Noé , a quien la Biblia hebrea , declara ser el décimo y último de los patriarcas ante-diluviano. El Corán contiene 43 referencias a Noé y declara que recibió una revelación para construir un Arca, después de que sus habitantes se negaron a creer en su mensaje y escuchar el aviso.







Arca de Noé de la descripción bíblica
 
El Arca de los ocupantes de una descripción coránica



Hay tantos mitos en las mitologías mundiales diferentes con respecto al diluvio que ciertamente parece haber sido un fenómeno histórico de proporciones globales! En la mitología griega, Deucalión es advertido de la inundación y que construye un arca y el personal de TI con las criaturas. Leyendas similares existen en la mitología nórdica, las leyendas africanas y los mitos fundacionales del Quiché y Mayas , y la historia de Utnapishtim en la epopeya mesopotámica de Gilgamesh. Es más que probable que todos los mitos anteriores se refieren al mismo fenómeno, uno que científicamente SABER que ha tenido lugar - la de la Edad de Hielo!





El Arca llevando  Manu / Noah / Utnapishtim / Deucalión y otros supervivientes que se han guiado por las corrientes globales generados por las aguas de fusión. El Corán afirma que esta Arca reposó sobre el monte Judi . Sin embargo, los registros hindúes identificar el sitio de Manali  en el Himalays, que obviamente era la tierra más alta disponible en el planeta. De hecho, en mi visita a Himachal Pradesh, descubrí que el único templo de Manu en el mundo entero se encuentra en Manali, así como el nombre del lugar en sí conmemora el aterrizaje de Manu!



Templo del Manu en Manali



La última glaciación terminó hace unos 10.000 años, lo que habría sido el período de tiempo de nuestro actual Manu. Manu y su esposa Shradha   Se cree que marcó el comienzo de la Nueva Era a través de sus 10 hijos- Ikshvaku, Drisht, Sharyati, Narishyanta, Nabhag, Disht, Karush, Prishadhra, Vasumana y Sudyumna / Ila .

Como se mencionó anteriormente, el mayor un Ikshvaku dio lugar a la ilustre Suryavansh en la que nació el Señor Rama, mientras que de la ILA, vino el Chandravansh , en la que el Señor Krishna nacieron. Para más detalles sobre estas dos genealogías, por favor consulte los siguientes enlaces: { Suryavansh - La Dinastía Solar  y Chandravansh - La Dinastía Lunar }.

Genéticamente hablando, nuestro Manu probablemente habría sido de piel morena con el fin de cubrir todas las variaciones de color de la feria a la oscuridad! Además, médicamente, la sangre-grupos de Manu y Shradha probablemente habría sido un-ve para Manu y B + ve para Shradha con el fin de cubrir todos los grupos de la serie ABO! Sería interesante encontrar alguna evidencia arqueológica de esta hipótesis.



Todas las razas de la humanidad se derivan de Manu y Shradha



En la Teosofía , Vaivasvat Manu es uno de los seres más importantes en los más altos niveles de iniciación de los "Maestros de la Sabiduría Antigua", junto con Sanat Kumar, Buda Gautama y otros. Estos seres actúan como 'root' para la raza humana en el Nuevo Eón. Pasando a las divinidades, nuestro presente es Indra Shakra , también conocido como Purandar y sus cortesanos son los Adityas, Vasus, Rudras, Vishvadevas, Marudgana, y el  Ashwini Kumars . Kashyapa, Atri, Vashishtha, Vishvamitra, Gautam, Yamdagni y Bhardwaj son los Saptarishis. Durante este Manvantar, el Señor Vishnu se encarnó como  Vamana , el hijo de Kashyap y Aditi.



Vaman Avatar de Lord Vishnu



Es interesante notar, que mientras que el Indra había pasado de ser un Manvantar al otro, el soberano de los Asurs todavía estaba Maharaj Bali. Bali Maharaja era un rey benévolo pero era ambicioso e instó a sus súbditos Rakshas, ​​atacó y tomó el control de los cielos de Indra. Los Devas se volvieron así sin hogar y ayudar a recuperar el control de su planeta, el Señor Vishnu encarnó como Vamana enano. El Señor lo llevó de vuelta a los tres mundos de Bali y lo envió a gobernar el mundo terrenal. Ya vimos en el post anterior { Lokas, las moradas de los alienígenas avanzados }, lo que Bali Maharaj en estos momentos reside en el sistema planetario inferior de Sutal . Sin embargo, hay más en esta historia y ya veremos lo que pasa a Bali Maharaja por delante. Hasta ahora, hemos hablado de las Seis Eones que han pasado y la que está pasando. Usted se sorprenderá de saber, que las descripciones puránicos no se detienen en esto!




Los siete Manvantars del futuro son igualmente bien detallado en el Bhagavaatm completa con la lista de los Indras, Manus, Saptarishis, otros dioses, sus hijos y las encarnaciones de Vishnu Señor!



Los Manvantars FUTURO DE Varah Kalpa


(8). Savarni Manvantar - King Surath, a quien hemos visto en la Manvantar En segundo lugar, nacería como hijo de Surya y Chhaya y por las bendiciones de la diosa Durga, se convertiría en el octavo Manu -  Savarni .

Hemos visto en el anterior Manvantar que Señor Vamana había arrebatado el control de los mundos-Tres de Bali Maharaja. Sin embargo, debido a su bondad de corazón y la naturaleza espiritual, el Señor lo bendijo para convertirse en el Indra en el Manvanatar siguiente! Por lo tanto, Vairochan Bali , el piadoso asura que era el Rey de los Demonios por dos Manvantars, se convertiría en el rey de los dioses en el Manvantar que viene!





Bali llega a Amravati para reclamar su derecho de Purandar
Imagen 18 courtsey Grant Morrison días
{Artist - Mukesh Singh}



Esto demuestra que, incluso si usted ha nacido un demonio, con el Señor en su corazón, incluso se puede obtener la posición más alta en el Swarga-loka, el de Indra mismo! Sin embargo, parece que nuestra Indra actual no sería más que dispuestos a dejar de lado su trono (muy similar a nuestros políticos modernos eh!) Y Bali necesitará la ayuda de la próxima encarnación del Señor Vishnu -   Sarvabhaum , (el hijo de Devguhya y Saraswati ) para obtener el título de Indra. En esta encarnación, el Señor Vishnu arrebataría el reino de Swarga-loka de Purandar y daré la corona al rey Bali. Sutap, Amitabh y Mukhya serán las categorías de semidioses con 20 cada uno y deidades Galav, Diptiman, Parashuram, Ashwatthama, Kripacharya, Rishyashring y Vyas serían los Saptarishis. (9). Novena Manvantar - Daksha-Savarni , hijo de Varun ., el Señor del Mar será la novena Manu Adbhut sería el Indra y durante que Manvantar, Para, Marichgarva y Sudharma serán las tres categorías de dioses deidades con 12 cada uno.






(10). Décimo Manvantar - Upashloka hijo de Brahma-Savarni sería el décimo Manu. Sería muy piadoso en la naturaleza y tienen hijos como Bhurishen etc Shambhu sería el Indra, con Suvasana, etc Viruddh como sus cortesanos principales. Señor Vishnu aparecería en la encarnación de Vishwasen como el hijo de Vishwasrij y su esposa y Vishuchi sería un amigo de Indra. Sudhama y Vishuddh serán las dos categorías de dioses con 100 deidades cada una.




(11). Undécima Manvantar - En el último momento de Kalpa Brahma, el Dharma-Savarni sería el undécimo Manu y tendría diez hijos. Vaidhrit sería el Indra con Vihangam, Kamagam, etc, como cortesanos principales.


(12). Duodécima Manvantar - Rudra-Savarni sería el duodécimo Manu cuyos hijos serían inducidos por Devavan. Los semidioses se llamaría Haritas , Indra sería  Ritadhama , y los sabios siete sería dirigido por Tapomurti. La encarnación del Señor Vishnu en este manvantara es Svadhama , nacido para Satyasaha y Sunrita. (13) Manvantar XIII - En el período del Manu XIII, el Manvantar sería dirigido por Deva-Savarni . Entre sus hijos la famosa sería Chitrasena, los semidioses se llamaría  Sukarmas , Indra sería  Divaspati y Nirmoka llevaría el Sapta-rishis. Señor Vishnu manvantar-avatar es Yogeshvar , que nacería de Devahotra y Brihati. (14) FINAL Manvantar - En el período final de este Kalpa, el Manu sería  Indra-Savarni y entre sus hijos sería Uru y Gambhira. Los semidioses se conocería como  Pavitras , el nombre de Indra sería  Shuchi , y entre los sabios sería Agni y Bahu. La encarnación de este manvantar sería  Brihadbhanu , nacido de Shatrayana del vientre de Vitana.







Agotar como ha sido, he compartido con ustedes un resumen de todos los 14 Manvantars del Kalpa actual de Brahma. Hemos leído acerca de la Avataras, Indras, Sapta Rishis, Devatas, y por supuesto los Manus diferentes del  Kalpa actual de Brahma.

Si ha observado las encarnaciones del Señor Vishnu, se habría observado un hecho sorprendente - Los diez encarnaciones o Dashavatar son no en el orden general mencionado. Por ejemplo, la primera encarnación Matsya , tuvo lugar justo antes de la aparición de Manvantar presente, mientras que el tercero, el de Varah , ocurrió hace mucho tiempo en el inicio del Kalpa!

Como se ha dicho en un post anterior { Evolución en Dashavatar }, el orden artificial de las diez encarnaciones en realidad representa el desarrollo de la vida humana en este planeta y da soporte a la teoría de la evolución orgánica como propunded por Charles Darwin. ¿Qué es más sorprendente para mí es que desde CADA Manvantar es de ~ 307 Millones de años plazo, todas estas predicciones abarcará un período de 4,32 mil millones de años entre ellos! Nostradamus y su alce ni siquiera podía hacer predicciones adecuadas para el segundo milenio y aquí tenemos las predicciones que duren toda la vida de nuestra Tierra! Sin embargo, incluso con los números alucinantes, este período es sólo un día en la vida de Brahma; Un día de Brahma es sólo 1/720th de su año, un año de Brahma es sólo 1/100th de su vida, y la vida de un Brahma y su universo es sólo un solo aliento del Señor Maha-Vishnu.







 Tiempo de vida de nuestro universo es sólo una respiración única de Sri Maha Vishnu!



Seguimos peleando por cuestiones mezquinas toda nuestra vida, sin embargo, esta vida, no es ni siquiera una fracción de segundo de Lord Maha-Vishnu Aliento de . Lo que es importante, es entender la naturaleza efímera de la existencia y se esfuerzan por salir de esta creación material.

Incluso con la humanidad desciende de un antepasado ilustre ejemplo y haciendo progresos notables con cada década, hemos perdido en algún lugar nuestro propósito de vida. Se lo debemos a nuestros antepasados ​​Manu, para tratar de seguir el camino de los más antiguos Dharma - Sanatana Dharma.

Para terminar, os dejamos con unos versos inspirados en el Brahmana Shatapatha cuenta @ s de los acontecimientos que ocurrieron en el crepúsculo de la Manavantar Presente.


Una mañana, Manu fue al río,
Para ofrecer oblaciones a lo largo de las arenas,
Pero cuando tomó un palmful de agua,
Él encontró un pez entre sus manos!

"Sálvame oh Rey y voy a salvarte!"
"Sálvame?" Manu le preguntó: "¿Cómo puede ser eso?"
"Un gran diluvio a destruir todo lo que sabe;
Pero puedo salvar y ayudar a que vayas. "

Manu le preguntó: "¿Qué debo hacer?"
Sálvame de los monstruos , según dijo,
"Es la ley de la selva - Los peces se alimentan de pescado,
A fin de mantener a salvo y me dejó crecer ".

"Cuando crezca demasiado grande en tamaño,
Cavar un estanque y me mantienen en;
Cuando llego demasiado grande para eso,
Llévame al mar a nadar. "

Cuando el pez alcanza el océano,
Se le dijo al rey: "El diluvio que viene;
Sé que el momento de su vencimiento.
Así que escucha a mí y empezar a planificar. "

Cuando diluvio viene voy a enviar un barco,
Esto debe ocurrir en siete días,
Mantenga todas las especies y Saptarishis con usted,
Y yo te salvará de morir ahogado olas ".

La inundación llegó, pero Manu estaba a salvo,
Ataron el barco al cuerno de Matsya,
Para una noche interminable, vierte las aguas,
Hasta que apareció el arco iris de Morn.

Matsya dijo: "Ahora usted es salvo.
Cuidado con el agua va hacia abajo,
Salgan despacio, ya que el nivel baja,
Y que toda la ciudad libre de su barco ".

Manu hizo todo lo que se le dijo,
Y se convirtió en el Señor de Manvantar presente,
La inundación destruyó todo ser viviente,
Pero el piadoso se salvaron de ir debajo.

Esta es la obra Kaalchakra manera,
para cada Morn hay un crepúsculo,
sólo los que tienen fe en el Señor,
puede mirar hacia fuera del túnel y ver la Luz.


.
Aum Shanti: Shanti: Shanti:

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES