EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: " EL AMOR DA Y PERDONA." " EL AMOR DA Y PERDONA." - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 13 de marzo de 2013

" EL AMOR DA Y PERDONA."





                              OM SAI RAM

" No se engañen creyendo en la existencia de dos entidades: este mundo y el siguiente, el aquí y el más allá. Realicen el más allá aquí mismo; este mundo está entrelazado con el siguiente. No hay ninguna verdad en la separación entre lo secular y lo espiritual, lo sagrado y lo materialista, lo celestial y lo terrenal.

En todos los mundos, es su decreto el que funciona. 

Ni siquiera una brizna de hierba puede temblar sin que su voluntad sea la que guíe al viento y la agite. La lámpara de la vida es energizada por la corriente que viene de la estación generadora, trabajando de acuerdo con sus leyes, pasando a través del cable del amor; cuando ese 'cable es corroído por el egoísmo, no puede llevar ninguna luz. 

El ego es carencia de amor; amor es carencia de ego. 

El ego obtiene y olvida; el amor da y perdona. 

El amor nunca puede abrigar la idea de la venganza, porque ve a todos los demás como él mismo. Cuando los dientes causan daño a la lengua, ¿buscan venganza en contra de ellos? No, porque ambos le pertenecen a ustedes y son partes integrales de su ser. 

De igual manera, cuando alguna otra persona los insulta o les causa dolor, permitan que la sabiduría tenga dominio sobre ustedes. Descubran la verdad y no se apresuren a sacar conclusiones; tengan siempre al amor como su guía.

Por supuesto, es una tarea difícil, pero no está fuera de la capacidad del hombre. Una tarea que puede ser terminada sin lucha y esfuerzo sostenido no debe ser motivo de orgullo.

Es la tarea difícil la que presenta el reto y hace que surja lo mejor y lo más elevado en el hombre. Dedíquense a ella con ardor y fe y será más dulce.


Una vez que se logra la victoria en esta tarea, lo demás es dado por añadidura." 

Sai Baba  (Ext. D.D. Shivaratri 16 II 77)

                     A LOS PURISIMOS PIES DEL SEÑOR
http://media.radiosai.org/journals/Vol_07/01DEC09/images/11_PhotoGallery1/slides/02.jpg


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES