EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¡Obras De Miguel Ángel Que Todo El Mundo Debería Conocer! ¡Obras De Miguel Ángel Que Todo El Mundo Debería Conocer! - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 28 de marzo de 2018

¡Obras De Miguel Ángel Que Todo El Mundo Debería Conocer!

¡Obras De Miguel Ángel Que Todo El Mundo Debería Conocer!

Más de 450 años después de su muerte, Miguel Ángel di Lodovico Buonarroti Simoni sigue siendo uno de los artistas más famosos del mundo. Es, sin duda, una de las figuras más influyentes en el arte occidental. A continuación, echamos un vistazo a algunos de sus trabajos más importantes que todos deberían conocer.

 

 

1. El techo de la Capilla Sixtina

Cuando se menciona a Miguel Ángel, una obra que me viene inmediatamente a la mente es su impresionante fresco pintado en el techo de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano. Encargado por el Papa Julio II y creado entre 1508 y 1512, este trabajo, que representa nueve historias del Libro del Génesis, es considerado como una de las mejores obras del Alto Renacimiento.

Miguel Ángel, aparentemente, reacio a asumir este proyecto ya que creía que era un escultor más que un pintor, pero obviamente estaba siendo muy modesto ya que este trabajo continúa cautivando hoy en día a cerca de 5 millones de personas que visitan la Capilla Sixtina cada año para ver esta obra maestra.

 

2. David

El David de Miguel Ángel, posiblemente la escultura más famosa del mundo, fue esculpido en el transcurso de tres años, comenzando cuando el artista tenía solo 26 años. A diferencia de muchas representaciones anteriores del héroe bíblico que representan a David triunfante después de su intensa batalla con Goliat, la escultura de Miguel Ángel lo muestra en una posición tensa y alerta antes de su legendaria pelea.

Originalmente ubicada en la Piazza Della Signoria de Florencia en 1504, la escultura de 14 pies fue trasladada a Galleria dell'Accademia en 1873, donde permanece hasta el día de hoy.

 

 

3. Baco

La primera escultura a gran escala de Miguel Ángel, Baco, es, junto con Pieta, una de las pocas esculturas que sobrevivieron desde sus primeros días en Roma. También es uno de los pocos trabajos que hizo que se centran en temas paganos, en lugar de cristianos.

La estatua, que representa al dios romano del vino en estado de embriaguez, fue encargada originalmente por el Cardenal Raffaele Riario. Sin embargo, a principios del siglo XVI, encontró un hogar en el jardín del palacio romano del banquero Jacopo Galli.

Desde 1871, Baco ha residido en el Museo Nazionale del Bargello de Florencia, y se exhibe junto a otras obras del maestro.

 

4. Madonna de Brujas

Esta fue la única escultura de Miguel Ángel que salió de Italia durante su vida; fue donada a su hogar actual, Onze-Lieve-Vrouwekerk (Iglesia de Nuestra Señora) de Brujas, en 1514 después de que los Mouscrons, una familia belga de comerciantes de tela, compraran la obra en algún momento a principios del siglo XVI.

En dos ocasiones, la escultura ha sido sacada de la iglesia, primero durante las Guerras Revolucionarias Francesas, tras las cuales fue devuelta en 1815, solo para ser saqueada nuevamente por soldados nazis durante la Segunda Guerra Mundial.



5. El tormento de San Antonio

arte de Miguel Ángel

El Museo de Arte Kimbell de Texas tiene el honor de ser dueño de El tormento de San Antonio, la primera pintura conocida de Miguel Ángel, que se cree que fue pintada cuando el artista tenía solo 12 o 13 años.

Creada bajo la tutela de su viejo amigo Francesco Granacci, esta pintura ha sido citada por artistas y escritores del siglo XVI, Giorgio Vasari y Ascanio Condivi, los primeros biógrafos de Miguel Ángel, como una pieza consumada que embelleció creativamente el grabado original de Schongauer y logró un amplio reconocimiento de pares.

 

6. Doni Tondo

Esta pintura es la única de panel sobreviviente conocida por Miguel Ángel. Fue pintada para el adinerado banquero florentino Agnolo Doni, muy probablemente para conmemorar su matrimonio con su esposa Maddalena, hija de la prominente familia noble toscana, los Strozzia.

Aún en su marco original, una hermosa pieza de madera adornada diseñada por Miguel Ángel también, la obra ha residido en la Galleria de los Uffizi desde 1635 y es la única pintura de Miguel Ángel que se puede encontrar en Florencia.

 

7. Moisés

Situado en la impresionante Basílica de San Pedro en Vincoli, Moisés fue encargado originalmente en 1505 por el Papa Julio II como parte de su monumento funerario, pero no se completó hasta después de su muerte.

Cincelada en mármol, esta escultura destaca por la inclusión de un par de cuernos en la cabeza de Moisés, que se cree que es el resultado de una interpretación literal de la Vulgata, una traducción latina de la Biblia, y estaba destinada a ser unida por otras obras.

 

8. La crucifixión de San Pedro

Este fue el último fresco que Miguel Ángel pintaría durante su vida. Reside en la Capilla Paolina del Palacio del Vaticano y fue originalmente encargado por el Papa Pablo III en 1541.

En contraste con muchas otras representaciones de la época del Renacimiento del santo, el trabajo de Miguel Ángel se centra en un tema mucho más oscuro: su muerte.

Un proyecto de restauración de cinco años y 3,5 millones de dólares que comenzó en 2004 reveló un aspecto muy interesante del fresco: los investigadores ahora creen que una figura con un turbante azul en la esquina superior izquierda de la pintura es en realidad el propio artista, que, de ser esto cierto, convertiría a esta pintura en el único autorretrato conocido de Miguel Ángel que existe.

 

Extra: admira los 10 cuadros más bellos y famosos del período del Renacimiento.



--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES