EL DESPERTAR SAI
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jueves, 22 de marzo de 2018

¡Increíble! - Todavía

¡Increíble! - Todavía

El primer volumen de este libro tiene un capítulo sobre " El Mismo Baba ", donde se mencionaron muchos hechos que nos convencen sobre la identidad y continuidad del Sai Baba en Shirdi y el Sai Baba en Puttaparthi . Baba se refiere a Sí mismo siempre como Sai Baba ; el nombre Sathya Sai Baba se usa solo para evitar complicaciones legales y administrativas con instituciones y organizaciones que han crecido en torno al "cuerpo anterior" y sus admiradores. Cuando el presidente del Shirdi Samsthan, encargado del deber de administrar las propiedades y las ceremonias de adoración en Shirdi, donde el "cuerpo anterior" fue enterrado, dudó en tragarse el " Vibhuthi"'materializado por el' cuerpo presente '(Sri Sathya Sai Baba) porque temía que pudiera ser un sacrilegio, Baba le dio un signo, para convencerlo de que los dos son lo mismo. ¡Su imagen en la pared de esa habitación en Bombay brindó un destello de luz brillante, y la oscura duda en su corazón había desaparecido! 

Cuando Tidemann Johanessen de Noruega estaba ante el Santuario de Shirdi, un anciano se le apareció y le dio una pequeña imagen de Sathya Sai Baba y también una pequeña cantidad de Udi , y lo dirigió a ver el Avatar actual en Bombay, el decimotercer día de ¡Marzo! Nadie tenía idea de la visita a Bombay en marzo de Sathya Sai Baba en ese momento. Más tarde, cuando el 13 de marzo, conoció a Baba en Bombay, Baba lo convenció de que solo él le había informado en Shirdi. 

Sathya Sai Baba es la refulgencia, la majestad, la compasión que anima cada santuario en el que Shirdi Sai Baba ahora es adorado. Un sobrino de Kakasaheb Dixit, uno de los círculos internos de devotos de Sai en Shirdi (si podemos hablar de interior y exterior, en lugar de ser más fuerte y más débil) había escrito una canción de oración a Shirdi Sai Baba, donde anhelaba ser al menos , 'su portero'! Esto fue hace años. Ahora, él es el portero de Brindavan, Whitefield, vive en una cabaña cerca de la puerta y se apresura con las llaves cuando Baba llega, desde Prasanthi Nilayam o Madras o Nilgiris. 

Rezadle a Él, ya sea como Shirdi Baba o como 'Parthi' Baba; es Baba quien escucha. La Sra. Batheja y su hija oyeron hablar de Baba mientras estaban en Bangalore; tuvieron que ir a Bombay, después de una visita a Shirdi. Decidieron tener el Darsan de Baba en camino. Como no pudieron obtener la "entrevista", en pocos días tuvieron que irse. Llamaron a Baba cuando pasaba por la galería del primer piso para pedir permiso para irse. Entonces, Él me llamó a Su Presencia y, dándome algunos paquetes de 'Udi', me dijo: "Ve y dales esto a la madre y a la hija de Bombay, que esperan abajo. Agregó:" Me han traído un trozo de tela. Dígales que pueden llevárselo y usarlo, cosidos como prendas de vestir, como My Prasad." Cuando les dije esto, se sorprendieron El trozo de tela que habían traído y se mantienen cuidadosamente dentro de su caja estaba por ofrecer en el santuario de Shirdi;! Allí, se extendería sobre la 'tumba' Pero, puesto que Baba lo había aceptado, "No iremos a Shirdi; esto es Shirdi Esa oferta ha sido aceptada y devuelta como Prasadam ", se regocijaron 

 


La estatua de Shirdi Baba en Sundaram (templo de Shirdi Sai) en Madras

¡El Sai Sathcharitham ( * ), escrito mientras Sai estaba en Shirdi, con Sus bendiciones, por Govinda Raghunatha Dabholkar se refiere a Shirdi Sai Baba mismo como "Sathya Sai"! Habla de la historia de Shirdi Sai Baba como "Sathya Sai Katha"; también describe un Sathya Sai Vratha, Sathya es como ha sucedido en la presente encarnación la abreviación del nombre,Sathyanarayana! Bhimaji Patel, después de una recuperación milagrosa de la enfermedad a través de la Gracia de Shirdi Sai, celebró ceremonias de agradecimiento. ¡Lleno de gratitud y reverencia, en vez del Sathyanarayana Vratha habitual, observó al Sathya Sai Vratha! En lugar de Sathyanarayana Katha, que tuvo que ser leída después del Vratha, ¡recitó el Sathya Sai Katha! Sai Baba en Shirdi debe, como el morador interno de Bhimaji, haberlo impulsado a nombrar a los Vratha y a los Katha, de esa manera, instó a un Sankalpa a sugerir eventos venideros. Porque, ¿no ha dicho Sai Baba en Shirdi, una y otra vez, "Bienaventurado y afortunado es aquel que Me conoce como sentado en los corazones de todos los seres"? De hecho, conocía el pasado, el presente y el futuro, como declaró Dabholkar, después de que muchas pruebas habían sido presenciadas por él y registradas. 

¡Hace diez años, un Maharashtrian compuso un poema sobre Baba en Shirdi en el que caracterizaba a Sai como Sathya Sai! El año pasado, llegó a conocer a Sathya Sai, a través del primer volumen de este libro. Llegó a Prashanti Nilayam, atraído por el nombre que había llegado a su pluma por sorpresa. ¡Me dijo que la continuidad de los dos Sais fue confirmada por el último incidente en la vida del primero y el primer incidente en la carrera del segundo! Sai Baba apareció ante Das Ganu al amanecer del 16 de octubre de 1918 y dijo: "La masjid se ha derrumbado, voy a partir de allí ahora, he venido a informarle, vaya allí, rápido. Cumpla este deseo mío: coloca flores en My Dabari ". Dabari indicó la 'tumba'. Das Ganu hizo lo que le dijeron. 

 

En 1940, cuando Baba se anunció a sí mismo como que había venido nuevamente para reanudar Su trabajo y fomentar Sus Bhakthas , Peddavenkappa Raju le preguntó a su hijo que estaba haciendo el anuncio: "Muéstranos un cartel y convence de que eres el mismo Baba". ¡Y, Baba pidió que se pusieran 'flores' en Sus manos! ¡Flores que le había pedido a Das Ganu que colocara en su Dabari , cuando se despidió de Shirdi! Tiró las flores al suelo, y las dos palabras SAI y BABA estaban formadas por esas flores, moviéndose por sí mismas en esas formas. [ Ver esta historia: The Serpent Hill ] Para aquellos que pueden leer las huellas y los rastros de la Deidad, esta es una coincidencia significativa. [ Fotografía: Peddavenkappa Raju]

En Vijayadasami, 1916, cuando alguien le dijo a Sai Baba en Shirdi: "Hoy es el día de Seemollanghana", Baba sorprendió a todos con su anuncio: "Sí, es el día de Mi Seemollanghanam también". Seemollanghanam significa el acto de cruzar el límite, de un reino a otro. Los reyes, en días anteriores, reunieron sus fuerzas, los equiparon con armas, adoraron y propiciaron el Día de Ayudha Puja (el Día anterior al Día de Vijayadasami) y, cruzando sus propias fronteras estatales, invadieron los estados vecinos, ansiosos por lograr el Vijaya o la Victoria. . Eso fue en el décimo Día de Dasara, el décimo día de Dasami de la mitad brillante del mes de Aswija. 

¿Qué quiso decir exactamente Sai Baba cuando dijo: "Vijayadasami es el día de Mi Seemollanghanam"? ¿Qué frontera estaba cruzando y hacia qué Estado estaba procediendo? Dejó el cuerpo, como había predicho, en Vijayadasami. Le dijo a Das Ganu a la mañana siguiente, apareciendo ante él, "Ahora voy a ir de Shirdi, los traficantes de petróleo y las tiendas de comestibles se burlan de mí mucho". Entonces, ¡se fue de Shirdi y cruzó de un estado a otro, de Maharashtra a Andhra! ¡Ese era el Seemollanghanam! 

Le había dicho a Kaka Saheb Dixit que "aparecería como un niño de 8". Baba ha dicho que en Su Cuerpo anterior, le dijo a Kakasaheb, que aparecería después de 8 años, y no como un niño de 8. Volvió a aparecer en Puttaparthi, en 1926, 8 años después de ese Vijayadasami. Él se reveló a Sí mismo como un Niño Divino, con una carrera milagrosa delante de Él, en Su octavo año, cuando Él deseó en la escuela que el maestro fuera golpeado en su silla, hasta que pudiera descender del banco en el que Él le ordenó para pararse. [Vea esta historia: " El ritmo de sus pies "] ¡Ese fue el primer anuncio "dramático" del Adviento de Sai otra vez! - 'como un niño de 8'. 

Hay algunos que limitan la Voluntad Todopoderosa de la Deidad y dicen que Sai Baba no puede entrar en una jaula humana, una vez que ha volado, como si fueran los legisladores de ese Eterno Absoluto. Uno de ellos me escribió una carta de Madras repitiendo este argumento; cuando recibió mi respuesta, estaba tan firmemente convencido de que apoyaba la identidad, la continuidad y el advenimiento con un nuevo argumento. "El Bhagavad Gîtâ nos dice que el Señor ha anunciado que aquellos que parten del cuerpo durante la condición ahumada y agitada de la mente, o durante la noche, o la mitad oscura del mes, o durante los seis meses cuando el Sol está en el hemisferio sur, es decir, durante los seis meses que marcan el sur o el camino de las crinas, alcanzan la región de la Luna, si son Yogins. Después de un tiempo, tienen que regresar a la tierra y al nacimiento humano. (Capítulo 8, Sloka 25) Sloka 28 dice que si salen durante el día y durante la brillante mitad de la luna y durante los seis meses del sol del norte, el los yoguis no regresan en absoluto. Sai Baba de Shirdi partió durante el Dakshinayana, los seis meses del sol del sur, porque, evidentemente, cortejó la posibilidad de regresar a la tierra. "Solo puedo decir que tales contrafuertes no son necesarios para probar lo obvio; aquí nos hacen señas el amor y la dulzura es el Avathar , la reaparición de Sai, a quien llamamos experiencia y de la que todos nos beneficiamos. [Ver también: Bhagavad Gîtâ, Capítulo 8, versículos 24 al 28 ]

 

Cuando era un niño de 14 años, cuando Baba decidió presentarse como Sai Baba, renunciando al papel de Sathyanarayana Raju, arrojó sus libros escolares y se alejó de su hogar, a un jardín en las afueras de la ciudad de Uravakonda. Él le dijo a su cuñada que trató de convencerlo de que se quedara: "Tengo mi obra, mis Bhakthas me están esperando". [ Ver para esta historia: The Serpent Hill ] ¿Cuál fue el trabajo? ¿Quiénes fueron los Bhakthas?? Podemos ver que el trabajo fue "la continuación de lo que se logró en Shirdi"; los Bhakthas fueron los que lo adoraron en Shirdi y posteriormente. Esta fue la razón por la que reprendió a un conocido adorador de Su Forma Shirdi que se negó a reconocerlo así: "¿De qué sirve toda tu adoración y meditación cuando no puedes reconocer al mismo Dios a quien adoras y meditas?" Incluso en su adolescencia, demostró a dos de sus maestros en la escuela, Subbannachar y Kondappa, que él era Sai venido de nuevo; Le concedió visiones de Shirdi a su madre y padre y muchos otros en Puttaparthi. Dio trozos del kafni que llevaba en Shirdi a Thammiraju Manchiraju y otros en Uravakonda. 

Thammiraju Manchiraju era un maestro en la Preparatoria Uravakonda. Escribió muchos artículos sobre esos días en la revista " Sanathana Sarathi ". "Desde la muerte prematura de mi hija, mi esposa estaba muy deprimida y mi 'alumno' en la escuela, Sathya debo decir o Baba, vino a mi casa con frecuencia para consolarla. Solía ​​ir todos los jueves a la noche a él, a la casa del maestro Telugu (la casa del hermano mayor de Baba, Seshamaraju)) Un día, mientras ella se estaba cayendo a Sus pies, Él la levantó y le dijo: "Llevaré todas las cargas para ti. Sé feliz, de ahora en adelante". Luego, agitó Sus manos y creó granos de arroz (tal como lo creó para Megha en Viamgaon mientras estaba en Shirdi) y le pidió que los atara en la pieza de germen del kafni que nos había dado antes. 

"Tuvimos que alejarnos un poco del pozo de la aldea para el stock de agua potable días. Mi esposa un día recogió a los niños de los vecinos y les pidió que jugaran con nuestro hijo de cinco años, para que ella pudiera ir al pozo y regresa. Ella les dio un poco de azúcar y dijo, "Do Sai Puja, todos ustedes; Vendré pronto Ofrézcale este azúcar y luego tómelo como Prasadam"Los niños entraron a la sala del altar, repitieron los himnos que conocían, vieron a Sai Baba sentado ante ellos, comió una pequeña cantidad de azúcar y les dio a cada uno un puñado. Mi hijo estaba tan entusiasmado con el Antiguo La visita del hombre que corrió a encontrarse con su madre y traerla consigo. Sabía que ella estaría encantada de conocerlo. Cuando ella entró, la habitación estaba vacía. ¿A dónde se ha ido? Ella preguntó a los niños. Los pequeños inocentes respondieron "Nosotros lo vi entrar en esa imagen. "A los pocos días, estábamos en Puttaparthi. Baba me dijo:" Estabas triste porque me había ido a Puttaparthi; pero puedo estar aquí y seguir estando allí. Sabía que solo lo creería cuando los niños hablaran sobre lo que vieron ". Thammiraju escribe:" Puede surgir la pregunta: ¿por qué eligió la forma Shirdi? Me hice esta pregunta.No hay 'esa forma' o 'esta forma'. Ambos son uno ". 

 


" 
Yo y el universo circundante somos uno "

Sai Baba, cuando era joven, solía cantar con entusiasmo y bailar con tobilleras tintineantes en sus pies. En esta aparición como Sathya, solía deleitarse con la danza e impartir deleite a los demás mediante el baile. Canta con entusiasmo Kirthans y Namavalis que inspiran a cientos de miles a la devoción extática ... Sai Baba vestía, cuando venía a Shirdi, solo un dhothar alrededor de su cintura y una camisa en su cuerpo; durante muchos años, en Puttaparthi, también, llevaba el mismo estilo de ropa. Se cambió al vestido largo, como lo hizo Sai Baba en Shirdi, solo después. Adoptó la túnica de color y el dhothi para uso general, a instancias de los devotos, para poder identificarse más fácilmente y no perderse cuando cientos de personas se arremolinaban alrededor de él para obtener el Darsan y tocar Sus pies. 

 

"Tu alegría es la comida en la que subsisto", dice Sathya Sai Baba. Para dar alegría a las personas que lo rodean, en Shirdi, ¡Sai Baba se sometió dócilmente al desfile y la pompa! Cada día alterno, Sai Baba era llevado en procesión de Dwarakamayi a Chavadi, donde dormía. Grupos de hombres y mujeres con tal, chiplis, karatala , mrdanga , Khanjira veena y otros instrumentos musicales formaron la van de la procesión. Una larga fila de hermosos Raths los siguió. Luego vino el caballo ricamente enjaezado, Syamakarna, que Sai Baba acarició y amaba. Detrás del caballo, había un palanquín llevado por hombres que cantaban himnos, acompañados por muchos portadores de antorchas en ambos lados. Hubo otros con bastones, palos de plata, palos con banderas, portadores de postes con figuras talladas de Garudaen sus cimas. Bailaron de alegría, gritando a Jai, al ritmo de los tambores y las trompetas. Fuegos artificiales anunciaron el acercamiento de la procesión a través del sonido y el brillo de repentinos destellos de luz multicolor. Baba apareció en los escalones de la mezquita con personas que sostenían chicharrones a cada lado de él. Los Bhaldars anunciaron su aparición gritando su nombre. Los devotos extendieron pliegues de tela en el camino, mientras Él avanzaba. Un paraguas se sostuvo sobre su cabeza; las flores manchadas con gulal se derramaron sobre Él mientras procedía lentamente ". 

El Sai Sathcharitha dice ( * ): "¡Qué hermosa procesión! ¡Qué expresión de devoción! Esa escena y esos días ya no existen. Nadie puede verlos ahora ni en el futuro". 

No; ¡Baba ha venido otra vez! Permitió a los devotos organizar tales procesiones de nuevo en Puttaparthi durante los Festivales de cumpleaños de Dasara, hasta alrededor de 1954. En Shirdi, Baba fue enjoyado antes de comenzar para el Chavadi. "Le pusieron en la cabeza una Mukuta (corona) y le colocaron joyas alrededor del cuello, así como guirnaldas. (Sakamma de Bangalore trajo muchas joyas que le puso a Baba.) Durante el corto tiempo de la procesión, se cambiaron el tocado y en." Incluso ahora, Baba cede a las oraciones de las personas cuando sabe que son sinceros y les permite organizar procesiones en pueblos y ciudades (como en Sivajinagar, Kalyanapuram, Ootacamund), aunque con parafernalia muy reducida. 

En Shirdi, Baba se refirió a Su Sircar, Su Tesoro, Su durbar; ahora también, Él se refiere a sí mismo como Sath-Chakra-varthi; Habla a su almacén, a su tesoro, a su tesoro (pennidhi). En Shirdi, dijo que "este Dwaraka-mayi es el Dankapuri de Dakurnath, el Pandhari de Vital y el Dwaraka de Ranchod". Baba ha anunciado que el presente Dwarakamayi (Prasanthi Nilayam) es "otro Mathura , otro Badrinath y otro Thirupathi". El nombre Dwaraka se aplicó a la ciudad construida por Krishna en una isla, porque, significa la palabra, un lugar cuyas puertas están abiertas para las cuatro castas y para los cuatro tipos de hombres a saber Aartha, artharthi, Jijnasu y jñānī , por lo para que puedan alcanzar los cuatro Purusharthas. Ciertamente, la morada del Señor en Dwaraka, Shirdi y Puttaparthi merece el nombre. Baba ha dicho: "Este Prasanthi Nilayam no tiene muro ni valla alrededor, porque el Señor es accesible para todos los que vienen de direcciones y caminos. Todos son bienvenidos al don de la Gracia". [Ver SB: C1-11: la entrada del Señor Srî Krishna en Dvârakâ ]

Sai Baba 'expresó un deseo' de que un ídolo Muralidhar de Krishna (con la flauta o murali en Su mano) se instale en el cuadrángulo del edificio palaciego que Buty construyó en Shirdi; pero, 'se fue' de Shirdi antes de que ese deseo pudiera cumplirse. Quizás por esa razón, Baba tiene un ídolo Muralidhar de Krishna en el pórtico de Prasanthi Nilayam, como el centro de adoración para todos los que levantan la mano en oración. Él tiene un Muralidhar en el santuario en el Salón de Oración. Hay dos imágenes con encanto de Muralidhar en el hermoso jardín de Brindavan, también. 

Un estudio detallado del Sai Sathcharitha ( * ) es algo que DEBE hacer para cualquiera que busque desentrañar el misterio de Sathya Sai Baba, ya que la Mano que da y la Voz que enseña son las mismas. Cuando un Brahmachari de la Misión de Ramakrishna llegó a Prasanthi Nilayam para curarse su cólico crónico, Baba le pidió que rezara a Guru Maharaj mismo, y le instruyó sobre cómo hacer Dhyan.con mayor éxito Él le aseguró que Ramakrishna, su Gurumaharaj, curará la dolencia que obstaculiza el progreso espiritual de su hijo. En Shirdi, Baba habría dado el mismo consejo. "No pierda el agarre que ha asegurado" "Apula bap tho, apula bap". (Nuestro padre solo es nuestro padre); no puedes cambiar a un Maestro por otro, para que te guste y te guste". Sai Baba le dio Darsan a los discípulos de Golapswami como Golapswami, y a los discípulos de Raghunath Maharaj como Raghunath Maharaj. Sai Baba era todos santos en uno. 

Ahora también, es el mismo Uno. Mientras estaba en Prasanthi Nilayam, Baba le dio Darsan en Ramanasram a Swami Abhedananda como Ramana Maharshi y en Shimoga a Ramanandarao como Ramadas de Kanhangad. Sai Baba ha aceptado regalos destinados a otros santos y gurús , porque Él era todos ellos. Baba también ha sorprendido a mucha gente diciéndoles que ha estado con ellos durante años, guiándolos y protegiéndolos, cuando protestan que se están reuniendo con Él por primera vez. Baba deja en claro que Él es el verdadero gurú que han seguido hasta ahora. 

El Secretario del Hindi Prachar Sabha, Bangalore tuvo una experiencia significativa. Él estaba en la casa de un amigo cuando Baba llegó allí, hace años. Su amigo y muchos otros cayeron a Sus Pies, pero no tenía intención de hacer lo mismo. Temía que pudiera ser señalado como un joven engreído, negándose a reverenciar a una gran persona. Entonces, cayó sobre los pies de Baba, con la reserva mental de que la postración no era para Baba, sino para su Gurú, que estaba en Maddur en un templo de Siva. Cuando se levantó después de la caída, Baba lo palmeó suavemente en la espalda y dijo, con una sonrisa: "Su homenaje ha llegado a su gurú en Maddur". Así llegó a saber, como muchos lo hicieron en Shirdi, que Baba es el vien divino de oro que corre a través de todos los Maestros Espirituales y todos los Maestros Divinos. 

La continuidad ininterrumpida del Sais se establece por la panacea idéntica: otorgan ' Udi '. Luego, fue dado desde el dhuni o chimenea en Dwarakamayi; ahora, se creó en la palma Divina, ya que ahora no se puede llevar una chimenea a donde quiera que vaya o se siente como que se la concede. Debo mencionar aquí un hecho interesante sobre el Udi y Shirdi Sai Baba. Sai Baba a menudo cantaba una canción en el Udi, una canción que se ha vuelto inmortal, ya que la cantó "Ramathe Raam! Raam! Aayoji, aayoji! Udiaonki gonia Laayoji, laayoji!" (¡Oh, juguetón Rama, ven, ven! Sacos de Udi, trae, trae.) ¿Quién es el Rama al que Sai Baba llama para traer sacos de Udi? Ramadel Ramayana no distribuyó a Udi como una marca de Su Gracia. Udi era el regalo especial de Baba, su único medio de aliviar los males físicos y mentales del hombre. Entonces, es un llamado al futuro; porque, Baba en Shirdi no apilaba el Udi y llevaba bolsas de él. Es un vistazo al tiempo presente, cuando encontramos a Baba moviéndose entre largas filas de hombres y mujeres con una bolsa o canasta de paquetes de Udi y colocando algunos en las palmas extendidas de cientos y miles, en pueblos y aldeas de todo el país. ! 

Cuando Baba "asumió" la trombosis cerebral o como lo diagnosticó el Director de Servicios Médicos en Mysore, "meningitis tuberculosa" de un devoto del Señor, no solo recordamos los actos de compasión similares que Él mostró en el pasado, sino que también de tales actos hechos por Él mientras estaba en Shirdi como Sai Baba. Sai Baba había tomado cuatro bubos completamente desarrollados del hijo de Dadasaheb Khaparde de Amraoti. Mostrándoles a la madre del niño, Sai Baba declaró: "Mira cómo sufro por mis devotos; su sufrimiento es mío ". 

Cuando escuchamos a Sathya Sai Baba anunciando, " Vivekanandaha venido de nuevo; él está creciendo en Ceilán; él vendrá a mí y se unirá a mi tarea ", como lo hizo una mañana o" El hombre que escribió la primera biografía en inglés de Vivekananda nació anoche en una choza con techo de paja en la costa del mar en la costa oeste de Kuttipuram. Es un bebé encantador, con ojos grandes y brillantes ", nos recuerda a Sai Baba en Shirdi anunciando a las personas a su alrededor las vidas pasadas de serpientes, vacas y cabras. En sus discursos, Baba a menudo ha dicho:" Conozco tu pasado ; Sé tu futuro; entonces, sé por qué sufres y cómo puedes escapar del sufrimiento ". Las declaraciones que resuenan en Prasanthi Nilayam no son más que ecos de los oídos de Dwarakamayi. Baba dice:" ¡Imagina lo tonto que eres! ¡Viniendo a este Kalpatharu y pidiendo un poco de café en polvo! Su comportamiento es como el de un hombre que llega a una gran tienda departamental y pide una toalla ". Como Sai Baba, dijo:" Estoy sentado aquí, listo para darte la tela Shella bordada en oro; entonces, ¿por qué ir y robar trapos? 

Sai Baba habló en tales acertijos y parábolas. Le dijo a Kaká Saheb que le enviaría un Vimana cuando muriera. Lo que sucedió fue que murió en un tren en movimiento. Sathya Sai Baba también habla así. Le dijo a una estrella de cine anciana, que le habló de sus enfermedades físicas: "Lo sé, tu cuerpo es un conjunto de enfermedades, te revisaré y te daré un nuevo cuerpo". Lo que sucedió fue que murió pronto y entró en un nuevo cuerpo. Esa estrella de cine era ciega; él suplicó que al menos, o mejor dicho, que obtuviera una imagen de Baba en su corazón. Lo que sucedió se puede describir mejor citando un párrafo del libro, 'Sai the Superman', de Swami Sharananand. Está escribiendo sobre Sai Baba de Shirdi, pero, exactamente lo mismo sucedió en Prasanthi Nilayam. Le rezó a Baba: "He perdido la vista. No siento su pérdida; porque la falta de visión me aleja de muchas cosas indeseables; pero, estoy ansioso por ver la forma humana en la que tú, Mi Señor, te has manifestado. Por lo tanto, concédeme la vista hasta que me sacie a la vista de tu gloria. Puedes retirar esta concesión tan pronto como se haga esto. "Baba de inmediato aceptó esta petición, vio a Baba con sus propios ojos y luego, perdió la visión y volvió a quedar ciego. 

Sai Baba mostró entusiasmo por salvaguardar y promover el Sanathana Dharma y promover los estudios bíblicos, que solo pueden esclarecer el intelecto y purificar la mente. Leemos en el Sai Sathcharitha ( * ) cómo reprendió a Ramadasi por mantener su mal genio, a pesar de su recitado de Vishnu Sahasranama durante años. Reprendió a Swami Vijayanada, que aparentemente había renunciado a sus parientes, cuando le pidió permiso para ir a Madras a ver a su madre enferma. "Ve y lee el Bhagavatham ", ¡se lo dijo! Como Sathya Sai Baba, Él continúa en una escala más amplia esta función de corregir el anhelo y los apegos de los monjes y sadhaks. Él los reprende por celebrar o incluso recordar sus cumpleaños; para decorarse a sí mismos y a otros con títulos indicativos de progreso espiritual, y participar en publicidad competitiva para atraer y retener seguidores ricos. Sai Baba le preguntó a Haji Sidi Falke de Kalyan: "¿ Lees así al Quoran ?" Como Sathya Sai Baba, lo hemos visto regular y modificar la velocidad y el tono de renombrados recitadores védicos. Sathya Sai Baba pone énfasis en el Gayathri , en Omkar y en el Gîtâ ( ** ) como el más eficaz de manthras y textos. Como Sai Baba también, Él hizo lo mismo. Pidió a la gente que leyera el Bhagavatha , el Patanjali Yogasuthras, el Vicharasagara, el Panchadasi, etc. Dadasaheb Khaparde, un experto en los Comentarios de Vidyaranya, "no pronunció ninguna palabra" en presencia de Sai Baba, porque, como él confesó, "el aprendizaje no puede brillar antes de la autorrealización". Esta es la experiencia de muchos eruditos en presencia de Sathya Sai Baba también. Cuando un renombrado poeta y experto, y predicador popular que ha recorrido EE. UU., URSS, Japón, etc., y dio conferencias sobre religión, se arrojó a sus pies y se ofreció a pasar los años restantes de su vida volando de continente en continente, diseminando el feliz noticia de Su Adviento, Sathya Sai Baba le dijo: "No te preocupes por Mi Adviento, preocúpate por tu propio futuro. Ojalá alguien te ampute las alas y te mantenga en un lugar fijo, para que puedas hacer algo de Sadhana.y sálvate a ti mismo, antes de que sea demasiado tarde. "" Concéntrate en tu propia elevación antes de tratar de elevar a otros ", fue su consejo para otro exponente popular de los Gîtâ y Upanishads . Él ha venido para curar a los ciegos, corregir a los orgullosos, consola el ignorante y consuela al afligido. 

Las declaraciones hechas en Shirdi y por Sathya Sai Baba en todas partes sobre la Divinidad y el Misterio de Sai son naturalmente idénticas. Sathya Sai Baba dice: "Mi Sakthi, My Power, My Mystery nunca puede ser entendido, cualquiera que lo intente, por el tiempo que sea, por cualquier medio". Sai Baba dijo: "Saco los cables de este espectáculo de marionetas". En Shirdi, le dijo a Vijayananda: "Solo pudiste llegar a este lugar como resultado del mérito adquirido en nacimientos previos". En Puttaparthi, Él les dice lo mismo a todos los que vienen. La reacción de alabar y culpar, entonces como ahora, es la misma. El Sai Sathcharitha ( *) dice: "Sai Baba era tolerante, carente de emoción, desapegado, internamente libre". Baba le escribió a su hermano cuando tenía solo veinte años: "No voy a aplacar mi actividad, para mí, la fama y el nombre, la reputación y la calumnia son igualmente triviales. No me preocupo por todo". 

Sai Baba fue la encarnación de Prema ; Sathya Sai Baba se nombra a sí mismo como Premaswarupa . El Sathcharitha ( * ) se refiere a Udivrishti y Kripavrishti, la lluvia de Udi y la lluvia de Gracia; cualquier libro sobre Baba entonces como ahora debe mencionar estas dos duchas, ¡ya que son las marcas de la Deidad Sai! Sai se dirigió a las personas como "O, Bhau", "You Anna" o "You Bapu", con amor y cariño; ahora, en la nueva Forma Sai, se dirigió a ellos como "Bangaru", "Nayana" o "Appa". 

Entonces y ahora, Sai ha aprovechado cada oportunidad para proclamar Su Gloria, porque, ¿de qué otra manera puede el hombre darse cuenta de su buena fortuna? En Shirdi, dijo: "Yo soy el morador de todos los seres". Recientemente, le escribió a un erudito Pandit, "No menosprecies a los ricos, no menosprecies a nadie, Sai vive en cada uno y así, cuando menosprecias a alguien, me menosprecias". El profesor GG Narke de la Facultad de Ingeniería, escribió Poona de Sai, mientras estaba en Shirdi, "habló como Uno sentado en mi corazón, conociendo todos sus pensamientos y todos sus deseos. Lo probé a veces. Cada prueba produjo la misma convicción de que Él lo sabía todo y podía moldear las cosas de acuerdo con Su voluntad. "Ahora, en la presente forma Sathya Sai, Baba le dijo a un trabajador de Sarvodaya, cierto Sri Mehta que le preguntó con franqueza cómo Podía leer su mente tan bien ".o logro; este es Mi Svabhava, Mi misma naturaleza. Por medio de un poder que aprendí y gané, no entro en tu mente, recopilo toda la información que necesito sobre su contenido, emergí de él y luego te lo recité para impresionarte. No. Estoy allí siempre y en todas partes. Yo soy tu Hrudaya-vasi, el Morador Interno ". 

Sai Baba le dijo a Balaram Mankar, cuando apareció ante él en Mathsyendragad mientras estaba en Shirdi, en persona y en respuesta a la pregunta de Mankar por qué lo había enviado lejos de Shirdi a esa colina, "imaginaste que con este cuerpo tres codos y medio de largo, compuesto de los cinco elementos, ¡estaba en Shirdi! ¿No es así? Quería hacerte conocer Mi Realidad, por eso te envié aquí, para que pueda ir delante de ti y mostrarte que no soy solo ese cuerpo ". Sathya Sai Baba también se ha aparecido como tal a los devotos en lugares lejanos e incluso más allá de los siete mares, haciéndoles conscientes de que Él no está sujeto por el marco físico, que muchos confunden con ser Él. Él dice: "Aprende a anhelar, para que puedas atraerme hacia ti, donde sea que estés. Esa es una Sadhana más gratificante., que los viajes que ahora experimentas. Transforma tu corazón en un Prasanthi Nilayam ; entonces, sin duda vendré y me quedaré allí ". 

La racha dorada de continuidad es evidente en las curaciones milagrosas que efectúan, en las formas misteriosas mediante las cuales salvan a los devotos de los accidentes, mediante los cuales previenen y rescatan, en los métodos mediante los cuales enseñan y entrenan, en el énfasis que ponen en el fundamentos de todas las religiones Las personas que han vivido mucho tiempo en Shirdi han notado en Prasanthi Nilayam, los mismos giros y giros en la conversación, el mismo amor y misericordia, incluso los mismos gestos de gestos. MS Dixit responde por uno de estos: "Sathya Sai Baba agita su mano derecha, tal como solía hacer el Señor Shirdi, con uno o dos dedos en el aire, como si estuviera escribiendo en el aire". Este movimiento de la mano, sin un propósito o significado evidente, se menciona en el Sai Sathcharitha ( *) de "Hemadpant" en el Capítulo 27. 

Otro rasgo de Baba, en Shirdi y Puttaparthi es la concesión de apodos a las personas que los rodean y los usan, en una conversación general. En Shirdi, el Señor era Fakir, Panduranga era Vittal Patil; en Puttaparthi Él es el Potter, el Smith. Das Ganu era el "novio", otra persona era "el gourmand" o "el gordo". El apodo, Hemadpant, con el que se acercó a Govindarao Raghunath Dabhokar se ha convertido en histórico, ya que lo aceptó como su nombre de la pluma, escribiendo al final de cada capítulo, como su colofón, "Bhaktha Hemadapantha Virachitha Sri Sai Samartha Sathcharitha". 

Hemadpant fue un famoso ministro de la dinastía Yadava que gobernó desde Deogir (Daulatabad); sirvió a dos de los gobernantes, Mahadeva y Ramadeva, en el siglo XII dC. Escribió muchas obras célebres en sánscrito, como Chathurvargachintamani y Rajapurusasti, principalmente relacionadas con la sociología y la ciencia política. Cuando se le dio este apodo, Dabholkar lo tomó como un "dardo para destruir mi ego", como un medio para enseñarme "nithya nirabhimana" (falta de ego permanente). Contrastaba sus insignificantes logros con los logros gigantescos de la persona cuyo nombre estaba pegado a él; oró para que Baba escribiera Su historia a través del corral que tenía el privilegio de tener. Y, Baba lo bendijo, 'que así sea'! 

Ahora también, hay una repetición. Cuando recientemente escaneé mi Diario para 1958, descubrí esta entrada el día 29 de noviembre: "Baba me abordó, cuando fui a Él a las 7.15 AM como Nannayya Bhatta". No tenía idea entonces que era un nombre que estaba cargado de historia. Esto fue dos años antes de la publicación de Su vida, " Sathyam Sivam Sundaram ", un libro que escribió mientras sostenía el bolígrafo, Su Sathcharitha . Él me había bendecido con la tarea ya en 1948, y yo estaba esperando que comenzara su mandato, incluso diez años después, porque decía: "Ahora, si publica un libro sobre mí, la gente no lo creerá: lo considerará como un cuento de hadas, espera, hasta que el mundo esté listo para recibirlo ". 

Ese nombre con el que me abordó es, como supe más tarde, famoso en Andhra, como el nombre del Adi Kavi, el Primer Poeta, uno de los tres que juntos completaron el inmortal Andhra Mahabharatham; También se dice que Nannayya Bhatta compuso otro gran poema, sobre Sri Rama, "Raghavabhyudayam". Vivió en Rajamahendravaram, a orillas del río Godavari, en el siglo XI dC, y tuvo como patrón, el emperador Chalukya, Rajaraja. Mientras me nombraba analfabeto, con un brillo en los ojos, como Nannayya Bhatta, quien exaltó en excelente poesía la gloria de Sri Rama y Sri Krishna., Baba solo estaba revelando su identidad. El apodo era un dardo contra mi egoísmo, el engreimiento de esta ondulación infinitesimal en el Océano infinito sin edad que Él es. Que yo también esté establecido en nithya nirabhimana, esa es mi oración.

 


Ídolo Muralidhar de Krishna

MS Dixit, a quien se ha hecho referencia, es el sobrino de Kakasaheb, que estaba íntimamente unido a Sai Baba en Shirdi. Él tuvo muchas oportunidades de recibir bendiciones de Baba, en Dwarakamayi. Una vez, Baba tomó a Udi  ( ver también SSS - Wave of the hand) y aplicándolo a su frente con una bofetada, dijo: "Ve a la Wada, no te sientes aquí". Él era un niño en su adolescencia entonces; entonces, le dijo a su tío: "No iré a Baba, me dio una bofetada en la frente". Pero, Kakasaheb dijo: "Eres un tonto, la bofetada significa que tu horrible dolor de cabeza no se repetirá". Ahora tiene setenta y el dolor de cabeza no se ha atrevido a hacerle una visita desde esa bofetada. Dixit escribe sobre otro incidente: "Un día, alrededor de las 5.30 AM (!), Baba mandó llamar al peluquero y se afeitó, después de lo cual se bañó. Esto era muy inusual. Generalmente se afeitaba y se bañaba por la tarde. un día, después del baño, envió a un hombre al tendero, y tomó un coco, un poco de azúcar moreno y una cantidad de nueces molidas. Rompió el coco y cortó la nuez en pedazos; le dio una pieza junto con azúcar moreno y cacahuetes a todos los presentes. Después de esto, dijo: "Bolo Gajanan Maharaj Ki Jai". Todos aplaudimosJai . Me preguntaba por qué; nadie sabía quién era este Gajanan Maharaj. Más tarde, Baba dijo: "He perdido a mi hermano esta mañana". Dos días después, una carta llegó a Kakasaheb desde Shegaon escrita por Buty Saheb que su gurú, Gajanan Maharaj, había dejado el cuerpo a las 5.30 AM ese día y que, durante sus últimos momentos, le había asegurado: "Mi hermano Sai Baba se ocupará de ti en adelante, ve a él, a Shirdi "! (Sathya Sai Baba también es inmediatamente consciente del nacimiento o la muerte o lo que sea que les suceda a todos; anuncia a los que le rodean el fallecimiento -o mejor dicho, la unión en Sus Pies- de personas que anhelan tener ese tipo de liberación feliz). 

Hace algunos años, Dixit que estaba en Mangalore, y leyendo el 'Guru Charithra' en el estilo ortodoxo, determinó terminar el libro en 'siete días', un Sapthaha como se lo llama. En el séptimo día, tuvo un sueño: "Entré en una puerta arqueada que me condujo a un magnífico edificio al final de un camino ancho, con árboles verdes oscuros a ambos lados. Mientras avanzaba, sentí que alguien estaba siguiendo Yo, llamándome con una voz suave y dulce, Dixit, Dixit. Cuando me volví para ver quién era, vi una figura encantadora con túnicas de seda y un espeso halo de cabello notablemente rizado. Unos días más tarde, Fui a ver a un amigo, un doctor, y vi en su habitación la imagen de la misma figura. ¿Quién es? ¿Está disponible? La respuesta me tomó por asalto. "Él es Bhagavan ".Sri Sathya Sai Baba! "¿Sai Baba ?, ¿Sathya Sai Baba ?, reflexioné. El médico dijo:" Algunos de mis amigos lo verán pronto, puedes unirte a ellos, si te importa ". Dixit se sintió abrumado por la alegría, se unió a la fiesta y llegó a la reunión. Prasanthi Nilayam. Atravesó la puerta arqueada, avanzó por el camino ancho con árboles verdes oscuros a cada lado. Vio la encantadora figura. Escuchó la voz plateada, cuando lo llamaron para una charla personal, en la sala privada. . 

Deja que Dixit relate lo que sucedió. "Baba me llamó. Vio una pequeña fotografía de mi tío. Lo conozco, es Dixit, el hermano de tu padre, hermano mayor. Le dije que volveré, ocho años después. ¿Tiene alguna duda? ", Inquirió. Esa pregunta era relevante, porque hasta ese momento," estaba atascado en la duda ". Dixit está ahora convencido de que este Sai Baba es el mismo que sirvió en Shirdi, ya que tenía muchas experiencia para profundizar su fe 

Baba también otorga a muchas personas afortunadas tales experiencias, incluso las muchas que no han oído hablar de Baba. Su plan es, quizás, atraerlos hacia Él, para que puedan convertirse en mensajeros de la 'Era Sai' de la Alegría espiritual. De lo contrario, ¿cómo podemos explicar la siguiente experiencia notable de Srimathi Shudha Mazumdar de Calcuta? Es trabajadora social desde hace muchos años y ha contribuido mucho a la mejoría de muchas mujeres en las cárceles de la India; durante mucho tiempo fue vicepresidenta de la Conferencia de mujeres de toda la India. Su traducción del Ramayana al inglés ha encendido la llama de la devoción en miles de corazones en todo el mundo. Aquí está su propio relato de la forma en que, de manera muy espontánea, Sathya Sai Baba se estableció en su corazón y le inculcó la fe en Él, ¡como el mismo Sai que estaba en Shirdi! 

Hubo una ligera llovizna esa mañana, en octubre de 1964. Estaba en Darjeeling, en lo alto de Jalapahar, en un banco bajo un refugio, en el borde de la carretera, mirando hacia los valles profundos. Más allá estaban las cordilleras nevadas del Kanchenjungha, cubiertas de nubes. La belleza de los Himalayas no logró levantar mi ánimo; Estaba agobiado por mis problemas. Mientras miraba el esplendor de la naturaleza con ojos ciegos, noté una figura, vestida de blanco, trepando hasta donde estaba. Un anciano, con un paraguas maltratado bajo el brazo, llegó al refugio y se paró frente a mí, respirando pesadamente. Tenía una pequeña gorra blanca; de su larga túnica blanca, sabía que era un faquir. Vaciló, como si no estuviera seguro de si me gustaría que compartiera mi banca. Le di una cálida bienvenida. Él sonrió y se sentó a mi lado, apoyando cuidadosamente su paraguas contra el banco. Estaba cubierto con algún material blanco que se había descosido, en algunos lugares del marco; Me preguntaba cómo cumplió su propósito. 

Él se sentó en silencio; Yo también. Los dos contemplamos los picos nevados que teníamos ante nosotros, porque las nubes se habían movido, revelando el deslumbrante esplendor. Cuando recuperó el aliento, le pregunté de dónde venía. "Oh, muy lejos", sonrió y, con la mano extendida, señaló la distancia. "Desde Nepal", agregó. "¿Pero dónde te quedas aquí?" "Oh, en cualquier lugar, cuando el sol se pone" "Y, la comida?" "La gente es amable, siempre tengo algo de comer y algún tipo de refugio al caer la noche". Luego se rió. "Disfruté de una buena comida cuando los pobres fueron alimentados después de que Nehru murió". Había cruzado sus largas piernas y retumbando en la bolsa de algodón colgada de su hombro, sacó un trozo de trapo, del cual sacó una pizca de tabaco. Él no participó de esto, sin embargo, se sentó con los ojos en las montañas distantes, mientras cantaba melodiosas palabras en hindi. "¿Qué es esto?", Le pregunté. Girando sus ojos hacia mí, dijo que eran de Kabir. Él era un Kabir Panthi. "Sí", continuó, "tanto mi padre como mi madre murieron cuando yo era muy joven. No tenía otros parientes. Los vecinos me dijeron que debía casarme, porque alguien debe cocinar mi comida. Pero, pensé, ya que él ha elegido déjame sin mi propia gente, debe ser porque él quiere que yo deje el mundo. Entonces, una noche, me fui de mi casa y me convertí en un vagabundo. Cuando tenía dieciséis años, me convertí en un faquir, en el camino de Kabir ". tanto mi padre como mi madre murieron cuando yo era muy joven. No tenía otros parientes. Los vecinos dijeron que debo casarme, porque alguien debe cocinar mi comida. Pero, pensé, ya que Él ha elegido dejarme sin mi propia gente, debe ser porque quiere que deje el mundo. Entonces, una noche, salí de casa y me convertí en un vagabundo. Cuando tenía dieciséis años, me convertí en un faquir, en el camino de Kabir ". tanto mi padre como mi madre murieron cuando yo era muy joven. No tenía otros parientes. Los vecinos dijeron que debo casarme, porque alguien debe cocinar mi comida. Pero, pensé, ya que Él ha elegido dejarme sin mi propia gente, debe ser porque quiere que deje el mundo. Entonces, una noche, salí de casa y me convertí en un vagabundo. Cuando tenía dieciséis años, me convertí en un faquir, en el camino de Kabir ". 

Aquí, tarareó otro verso. Tenía una calidad inquietante. Saqué un cuaderno y un lápiz que tenía en mi bolsa y le supliqué que me diera las palabras. Con ojos amables, me miró y asintió. Uno por uno, anoté los tres versos. Él corrigió los errores y explicó los significados. Aquí están, traducidos lo mejor que puedo:

1. Elegir pedazos de ladrillo con cuidado El 
hombre erige una mansión aquí 
Entonces, él dice: '¡Esta casa es mía!' 
Pero no es ni "mío" ni "tuyo"; 
Entonces escuché que no 
es más que un Nido para el Pájaro. 

2. Tu tierra irá 
Tus bienes irán 
Tu vestido fino irá 
Con pelo trenzado, la criada tan hermosa ... 
Los ciegos también irán 
Oh, tan bellamente ... ¡ 
Y por un tiempo tu morada  
será el desierto! 

3. Con qué grandes esperanzas fue criado el niño  
Cuán cariñosamente se alimenta con leche, tan puro ... ¿ 
Y él? 
No culpes ni a la madre, ni al padre.  
Todo estaba destinado para ti. 

El faquir me enseñó el significado con mucha paciencia, "Las casas no son más que nidos para el espíritu encerrado en el cuerpo, el nido se abandona cuando se gasta el espacio asignado ... Todo lo que hay en este mundo tendrá que dejarse aquí, cuando llega la muerte. El cuerpo vuelve a los elementos de los que está compuesto "Con compasión en sus ojos, explicó el último verso. "Cuando no obtienes amor o gratitud a cambio de todo el trabajo y el dolor que has sufrido, recuerda que ese es el resultado del propio Karma. No culpes a ninguno". 

"Muy cierto", murmuré con ojos brumosos. "¿Pero cómo proceder en el camino?" Recuerdo que también me dio buenos consejos de que debía despertarme a las 4 en punto de la mañana y repetir estos versículos y meditar sobre ellos. Él fue muy amable y comprensivo. Me incliné ante él con las manos juntas en namaskar y coloqué una rupia a su lado en el banco. Él me dio sus bendiciones en muchas palabras que no recuerdo bien, tomó su paraguas y me dejó con una sensación de paz. 

¿Quién fue esta faquir? Mi hijo dijo: "Voy a la oficina todos los días desde este lado de Jalapahar, nunca he visto ningún faquir. Su hábito de hacer amigos con extraños le causará problemas algún día, tenga cuidado". 

En Illustrated Weekly de noviembre de 1965, aparecieron artículos e imágenes de Sathya Sai Baba. El arreglo del cabello me desilusionó por completo: ¡ni siquiera leí el artículo! En marzo de 1966 apareció una tarjeta anónima con sello de Bombay, una de esas cartas en cadena que me pedía que enviara a 20 personas lo que estaba escrito en esa tarjeta sobre Sai Baba y ¡la buena fortuna sería mía en 10 días! Estaba en gran angustia mental en ese momento. ¡Me encontré recibiendo 20 tarjetas postales y escribiendo las letras en secreto y colgándolas! Si la familia lo supiera, se burlarían de mí, porque ¿no me había negado a saber nada de Sai Baba por su pelo? 

Fecha en noviembre, dos amigos vinieron a mí para las discusiones sobre un seminario que se celebrará el próximo mes en Bangalore. "Tienes suerte de poder ir, intenta ver a Sai Baba si puedes", dijo un amigo. "Oh", dije distraídamente, "¿Por qué? ¿Quién es él?" Luego, nos contaron sobre los poderes milagrosos de Baba y que los milagros estaban sucediendo en la casa de la Sra. Rao. Los detalles sonaron tan increíbles que debo haber sonreído. "No me crees", dijo con voz lastimada. Me apresuré a asegurarle que, dado que esto venía de ella , lo que ella dijo debe ser cierto. Ella sacudió su cabeza. "No. Debes verte por ti mismo. Puedo llevarte allí ahora , no está lejos". 

Entonces, dejamos nuestros archivos y documentos, llamamos un taxi y llegamos a la modesta casa de la Sra. Rao. Dándonos la bienvenida, se rió y dijo: "¡Mira lo que está haciendo Baba!" y nos llevó entre otras imágenes sagradas, el pequeño enmarcado de Baba tenía bendición en sus ojos. Sobre su frente, apareció un fino polvo gris. Esto fue 'vibuthi', nos dijeron y nos dieron un poco doblados en pedazos de papel. La Sra. Rao nunca había visto a Baba excepto una vez en un sueño; ella aseguró esta fotografía suya y algún tiempo después, esta fragante ceniza comenzó a aparecer en ella y está almacenada para los devotos. "Pero, esto no es nada", se rió, "deberías ver lo que está sucediendo en la casa de mi dasi"Explicó cómo esta sirvienta se volvió devota de Baba, y aseguró tres imágenes, las mantuvo enmarcadas en su lugar de culto. Termina sus oraciones a las 4 en punto de la mañana, antes de continuar sus rondas diarias para lavarse. y fregar y barrer en diferentes hogares para su sustento. Sobre sus cuadros, como una indicación de la Gracia de Baba, aparece vibhuti en uno, kumkum en otro y en la tercera fotografía, haldi¡polvo! La buena fortuna es suya ahora; ella se fue por mejores salarios ofrecidos en otros lugares. "¿Está su casa muy lejos?" Yo pregunté. "¿No podemos ir allí ahora?" La Sra. Rao dijo que no era un lugar distante, sino que estaba en el corazón de un bus donde ni siquiera había luces en la calle y la lluvia ese día debió haber hecho que el camino fuera muy fangoso. Le aseguramos que no nos importaría nada si amablemente nos llevara allí. Caminamos con ella en la oscuridad a través de estrechas callejuelas iluminadas de vez en cuando, por la llama parpadeante de las lámparas de aceite de las casas contiguas, hasta que llegamos a nuestro destino. 

El nombre de la sirvienta era Madhuri. Ella no estaba en casa, pero su esposo, un camionero, estaba allí con los cuatro niños. Ocupando la mitad de la pequeña habitación había una estructura de bambú dividida en el piso de barro donde todos dormían juntos, manteniendo sus pertenencias debajo. La otra mitad de la habitación estaba reservada para su lugar de culto. 

El lugar estaba impecablemente limpio, los pocos vasos de latón brillaban a la luz de la lámpara. La pared de esta parte de la habitación estaba cubierta con estampas de color de imágenes sagradas, incluida una de Shirdi Baba, y, en la parte inferior, encima de un estante de acero cubierto con una tela limpia, estaban las tres imágenes de Sathya Sai Baba, y es cierto que hay se podía ver el Vibhuti, Kum Kum y Haldi Powder en profusión sobre la frente de Baba. Una luz encendida en una lámpara de latón y una hermosa fragancia impregnaban la humilde casa. El lugar tenía una atmósfera definida y superada, oré una oración y dejé una pequeña ofrenda. Dos días después, la doncella había logrado localizarme y envió una gran canasta de prasad , en su mayoría dulces caseros y Baba's Vibhuti. Fui trasladado a las profundidades y me juré a mí mismo que debía ver este Sai Baba. 

Cómo tuve éxito en mis esfuerzos cuando abandoné todas las esperanzas es otra historia; aquí concluiré con solo la porción que está conectada con mi Faquir. Dejando el automóvil en la carretera, Usha y yo estábamos caminando por el sendero peatonal hacia donde Sai Baba estaba dando darsan a los devotos en su último día en Madras en enero de 1967. Perdí mis pensamientos sobre lo que había visto y oído sobre este extraordinario persona, oí a Usha decir: "Mire, tía, ¿no es una casa encantadora?" "Sí, de hecho es hermoso", estuve de acuerdo. Entonces, de repente recordando ese primer verso de Kabir, lo canté suavemente para mí. "¿Qué es tía?" preguntó Usha. "Oh, solo un bhajandado por un faquir en Darjeeling, es de Kabir. Era un Kabir Panth ". Usha se detuvo y me miró con ojos perplejos." ¿Faquir? Kabir Panthi? ¿Por qué tía? ", Jadeó," ¡eso debe haber sido Shirdi Sai Baba! "" ¿Qué diablos estás diciendo Usha? "Usha muy emocionado se agarró de mi mano y asintió con la cabeza," ¡Sí! ¡Sí! Debe ser Shirdi Sai Baba. Acabo de leer el "Incredible Sai Baba" de Arthur Osborne y en este, hay incidentes cuando aparece a la gente, y él era un Kabir Panthi ... ". No podía hacer otra cosa que sonreír ante la extravagancia de su pensamiento". Tía ", insistió Usha mientras continuamos caminando," pregúntale a Sai Baba cuando te encuentres con él esta mañana, porque él es la reencarnación de Shirdi Baba ". 

Nunca podría preguntarle algo tan absurdo, le dije, pero ella continuó presionando el asunto. Sus últimas palabras fueron "No debes temer, él nunca se molesta por la pregunta" ... 

Cuando recuerdo el pasado, me sorprendió la extraña secuencia de eventos que me llevaron ante la puerta cerrada del piso de arriba. Tenía en mis manos un pequeño recibo en el que pedí una entrevista si no creía que yo era demasiado indigno. Estaba destinado a ser entregado a la persona que abrió la puerta ... No habíamos golpeado. La puerta se abrió y he aquí, ¡era Baba! Juguetonamente me dijo sonriendo "¡Ven, haz namaskar!" Él me estaba dando el deseo de mi corazón. Hice una profunda reverencia para tocar los hermosos pies de la figura vestida de rojo con bendición en sus ojos. 

 

Tuve la intención de hacerle preguntas sobre mis propios problemas, pero fue él quien me dijo cuáles eran mis penas y me aseguró que todo estaría bien. Entonces, recordando las palabras de mi sobrina, tartamudeé, "Baba, Usha estaba diciendo que debería preguntar sobre la faquir que conocí en Darjeeling ... él ...". Interrumpiéndome me dijo: "Eso era yo en otra forma. Te di tres Upadesh ", añadió levantando tres dedos ... Recuerdo haber sollozado a sus pies y todo lo que vino a mis labios fue, "Baba, ¿estarás con ¿yo?". Sentí su mano sobre mi cabeza y como en un sueño escuché, "¡Siempre! ¡Siempre!". Mi cara estaba húmeda de lágrimas. Mi corazón estaba lleno. Mi espíritu estaba en paz por fin ... Entonces, se materializó como para consolarme, Vibhutiy una pequeña fotografía con su Abhay Hasta [significado: ¡miedo no!] planteó que también tenía su dirección, como una tarjeta de visita. "Pon esto en tu bolso", dijo y me dio un puñado de pequeños paquetes de Vibhuti de un recipiente de bronce. "Ven a Puttaparthi durante Shiva Ratri ... todas las instalaciones serán provistas". También me dijo que vendría a Calcuta ... Solo sabe cuándo seré bendecido para estar en Puttaparthi y ser favorecido con otro darsan 

Junio ​​de 1967. Estuve en Bombay para una reunión, pero mi mente estaba empeñada en un deseo preciado. "¡Me gustaría ir a Shirdi!", Les dije a mis amigos. 

"Haz las preguntas", le supliqué a mi anfitrión, "y ayúdame a hacer esta visita". Él regresó de la oficina sonriendo ampliamente un día diciendo, "¿Por qué tía, cuando mencioné tu deseo me dijeron que ya que deseas ir, Shirdi Baba seguramente cumplirá tu deseo!" "Eso está muy bien decirlo", repliqué sombríamente, "¿pero cómo? ¿Con quién?" "¿Y dónde me quedo en Shirdi?" Mi salud no era muy buena y cuanto más pensaba en ello, más desanimado me sentía ante la perspectiva de ir a un lugar extraño solo. Pero la predicción fue verdadera. De una manera extraordinaria, una encantadora dama de Maharashtra que viajaba en el mismo compartimiento me guió desde el tren en el que iba en la dirección equivocada. Con mis dos compañeros descubiertos en el último momento, devotos de Baba, 

"El AratiMi mente gradualmente aceptó un hecho indiscutible y dejó de preocuparse por los por qué y para qué. Con mi rendición, llovieron las lágrimas aliviando la tensión. Mis labios temblorosos murmuraron: "¡Baba, Baba!", Y sin decir palabra recé por suKripa . Mis manos se aferraron a la bandeja llena de frutas y flores que me dieron para hacer la ofrenda formal aquí con los demás. Mis lágrimas continuaron cayendo, fui bendecido con una sensación de paz, la paz que sobrepasa todo entendimiento llenó mi corazón ".

Sathya Sai Baba escogió espontáneamente a Sudha Mazumdar en Darjeeling como Su Instrumento y la atrajo hacia la Familia Sai, dándole Darsan y Upadesh , ¡en la forma de Su Cuerpo Anterior! Faquir, Sathya Sai Baba, Sai Baba - ¡Sudha Mazumdar es realmente afortunada más allá de las palabras! Su experiencia es una revelación para aquellos que se niegan a ver. 

 


"La naturaleza es Dios"

Hay una anciana en Prasanthi Nilayam, cuya experiencia cierra la cuestión del avatar . Su padre, un Coleccionista en los Dominios de Nizam, la llevó a Shirdi en su tercer año y nuevamente en su séptimo año; ella estaba casada a esa edad; Desgarrado por la agonía a la muerte de los cuatro niños que aburre, se abrazó a los pies de Sai Baba en Shirdi en 1917, pidiendo la iniciación espiritual o Upadesh y el permiso para quedarse con él. En Lendi Bagha, Baba le dijo: "Ahora no, volveré a Andhra, me encontrarás y estarás conmigo". Ella regresó a los Dominios de Nizam, llevó a la propagación de Bhakthipor medio de recitaciones musicales sobre las historias de vida de santos y sabios, estableció un Hogar de Refugio para Niñas Huérfanas llamado Sai Sadan, y, durante sus peregrinaciones para recolectar dinero para sus instituciones, ¡escuchó que un Muchacho Raju se había anunciado como Sai Baba! Corrió hacia Uravakonda, se unió a la multitud que se dirigíaa la casa de Seshamaraju.ese jueves y se sentó cerca de Él, en el lado derecho. Ella dice, que Baba le habló en voz baja en hindi, como en Shirdi, "Entonces, has venido, hija Mía". ¡Él le pidió un saldo de dieciséis rupias que le debía! Esto la tomó por asalto. Ella le preguntó cómo surgió esa deuda. Él respondió: "Con el dinero que habías acumulado para enviarlo a Shirdi para las celebraciones de Dasara, le prestaste cuarenta rupias a Balaram, y él solo regresó veinticuatro". Y, añadió, en un susurro: "Te estoy pidiendo esto, solo para convencerte de que soy Shirdi Sai Baba ... no has tocado Mis pies ... te sentó tan pronto como entraste". Esta señora tuvo que cerrar su institución y visitar Puttaparthi con frecuencia a partir de entonces. Ahora está en Prasanthi Nilayam, feliz de que lo que Baba le contó en Shirdi se haya hecho realidad. 

Increíble, ¿verdad? Bien. Arthur Osborne no pudo obtener ningún otro adjetivo para resumir la gloria de Sai Baba; la incredulidad de la maravilla persiste incluso ahora.

 

(*) El libro completo de "Sai Sathcharitham" en línea por el sitio web de Shirdi Sai .
(**) El Geetha-Vahini / Bhagavad Gîtâ

FUENTE: http://www.vahini.org/sss/ii/incredible.html


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