EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Las Maravillosas Propiedades Del Jugo De Granada Las Maravillosas Propiedades Del Jugo De Granada - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 14 de marzo de 2018

Las Maravillosas Propiedades Del Jugo De Granada

Las Maravillosas Propiedades Del Jugo De Granada

La granada está presente en la alimentación de los seres humanos desde tiempos bíblicos, tal como se menciona en el Éxodo y en los textos babilónicos. Esta fruta es una baya que contiene entre 200 y 1400 semillas, cubiertas por una pulpa que además de estar deliciosa es muy saludable. 

 

La granada tiene grandes cantidades de un antioxidante llamado ácido elágico, y un ácido graso poliinsaturado que estimula la regeneración de las células. Además, el jugo de esta fruta es una excelente fuente de vitaminas A, C y E, y minerales como calcio, potasio, fósforo, entre otros.

 

Los beneficios para la salud del jugo de granada

En diversas regiones de Medio Oriente, esta fruta ha sido utilizada como remedio natural durante miles de años. Su alto contenido de nutrientes, entre ellos la quercetina, ayudan a proteger el organismo contra enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. 

1. Beneficios para el corazón

El jugo de granada ayuda a mantener el corazón saludable, estimulando la elasticidad de las arterias y reduciendo la inflamación de los vasos sanguíneos. Además, ayuda a reducir la ateroesclerosis, una de las principales causas del desarrollo de enfermedades cardíacas. Gracias a su capacidad para reducir los niveles de colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, esta bebida también ayuda a reducir el riesgo de obstrucción arterial.
 

2. Estabiliza los niveles de azúcar

A pesar de estar compuesta por fructosa, el jugo de granada no eleva los niveles de azúcar. Diversas investigaciones han demostrado que los pacientes diabéticos que bebieron jugo de granada durante dos semanas no presentaron un incremento en sus niveles de azúcar en sangre. 

3. Estabiliza la presión sanguínea

El jugo de granada ayuda a disminuir la inflamación y las lesiones de los vasos sanguíneos, permitiendo reducir la presión sanguínea. Esta bebida funciona como una aspirina natural, ya que ayuda a diluir la sangre y mejorar la circulación sanguínea. 

4. Protege contra el cáncer

Los antioxidantes en esta bebida ayudan a eliminar los radicales libres e inhibir el crecimiento de células cancerígenas. Se cree que el jugo de granada ayuda a inducir la apoptosis, estado en el cual las células cancerígenas se destruyen por sí mismas. Este jugo también es considerado beneficioso a la hora de prevenir el cáncer de próstata y bloquear la hormona responsable de la aparición del cáncer de mama, la aromatasa.

5. Alivio para el estómago

Desde la antigüedad, el jugo de granada ha sido utilizado para tratar la diarrea y la disentería. Esta bebida aumenta la producción de enzimas que intervienen en el proceso digestivo. Si necesitas tratas un cuadro de indigestión, te recomendamos beber un vaso de jugo de granada con una cucharadita de miel.

6. Estimula el sistema inmune

Los antioxidantes en el jugo de granada ayudan a estimular el funcionamiento y la efectividad de los glóbulos blancos. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, este jugo ayuda a reducir las bacterias bucales que causan caries e infecciones.

7. Previene la aparición de anemia
La anemia se produce cuando el cuerpo no posee la cantidad suficiente de glóbulos rojos. Los altos niveles de hierro en esta bebida ayudan a estimular la producción de glóbulos rojos. Además, el jugo de granada es considerado un excelente remedio para tratar ojos hinchados e irritados.


8. Mejora el proceso digestivo
Cuando se trata del sistema digestivo, las granadas pueden hacer maravillas con el estómago, el hígado y los intestinos. Además ayuda a aliviar las infecciones urinarias, y reducir el flujo de orina. 

9. Favorece la regeneración del cartílago

El jugo de granada es conocido por inhibir la acción de las enzimas que producen daños en el cartílago. El jugo sin endulzar puede aliviar la artritis y reducir la inflamación de los huesos. Por otro lado, se cree que la ingesta regular de jugo de granada puede detener el desarrollo del Alzheimer y otros problemas neurológicos. 

10. Beneficios anti-edad

Una dieta rica en jugo de granada ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, reduciendo las arrugas y las líneas causadas por la exposición al sol. Además, ayuda a prolongar la regeneración de la piel, previniendo la hiperpigmentación y la aparición de manchas oscuras. 

11. Ayuda a cicatrizar heridas

Al estimular la regeneración celular de la piel, el jugo de granada acelera la cicatrización de heridas. Las semillas de esa fruta están llenas de nutrientes beneficiosos para la piel, que ayudan a protegerla contra el daño de sol. 

12. Beneficios para el cuidado prenatal

El jugo de granada contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácido fólico, todos ellos nutrientes esenciales en la alimentación de las mujeres embarazadas. Las propiedades antinflamatorias de la fruta ayudan a mejorar la circulación sanguínea tanto para la madre como para el feto. Además el potasio de la granada ayuda a prevenir los calambres musculares asociados al embarazo. 
13. Aliado para todo tipo de piel
Este jugo hace maravillas con la piel seca, ya que tiene la capacidad de penetrar y humectar los tejidos más profundos. El ácido punicico de la granada, un ácido graso omega 5, ayuda a mantener la piel hidratada y reducir la producción de sebo, lo cual previene la aparición de comedones y otras imperfecciones en la piel.
14. Mejora la textura de la piel
Un vaso de jugo de granada le dará brillo y frescura a tu piel. Además, te ayudará a prevenir la aparición de arrugas, aumentando la producción de colágeno, la proteína que fortalece la piel.
15. Mascarilla de granada
Mezcla 1 cucharada de papaya verde en polvo, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de extracto de semilla de uva, y 2 cucharadas de jugo de granada. Aplica la mezcla sobre el rostro y déjala actuar durante 30 minutos. 
16. Previene la caída del cabello
El jugo de granada fortalece los folículos capilares, previniendo la caída del cabello y mejorando su condición.
17. Previene el cáncer de piel

Las antocianinas y los taninos de la granada son poderosos aliados contra el cáncer de piel. Aplica el jugo sobre la piel y deja que el ácido elágico haga su trabajo. 

Precauciones:

• Si estás tomando medicación para la hipertensión, las propiedades del jugo de granada podrían resultar en descensos repentinos de la presión sanguínea.

• No bebas jugo de granada si tienes fiebre, tos, constipación o mucosidad en la garganta.

• Al igual que los pomelos, las granadas pueden interferir en la acción de ciertos tipos de medicación, como fármacos para el colesterol, antidepresivos, analgésicos, etc.

Valores nutricionales de la granada
Ahora que sabes todo acerca del jugo de granada, no esperes más para incorporarlo a tu dieta.


--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES