EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Con Alas Heridas Con Alas Heridas - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 22 de marzo de 2018

Con Alas Heridas

Con Alas Heridas

Cuando este Sathya Sai Ganga, que da vida, se adentra en una prisión, los huesos muertos cobran vida. Las plantas secas ponen hojas. La luz del sol barre la tristeza. Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son olvidadas, a quienes el Señor no les imputará ningún pecado. Fue sombrío y demacrado; esta prisión en Andhra Pradesh, pero no muy lejos de la Gracia de Dios. Baba envió un mensaje a los prisioneros cuando lo pidieron. Sigamos con el agradecido reconocimiento del prisionero n. ° 1 ... 1: "Somos pecadores, sin duda, pero nuestras vidas se han llenado de esperanza, a través de algunos actos callejeros de mérito que tuvimos la oportunidad de hacer, en algún nacimiento anterior; porque, ¡nos hemos hecho dignos de recibir Su Gracia! Realmente, si hay alguien que pueda ser declarado afortunado en el mundo, somos nosotros. Estamos realmente orgullosos de esto. Que la corriente de Tu misericordia ha comenzado a fluir hacia estos hombres mezquinos que han herido a la sociedad y que están sufriendo castigo, no es un hecho ordinario. Oramos para que nos concedas Tu si hay alguien que pueda ser declarado afortunado en el mundo, somos nosotros. Estamos realmente orgullosos de esto. Que la corriente de Tu misericordia ha comenzado a fluir hacia estos hombres mezquinos que han herido a la sociedad y que están sufriendo castigo, no es un hecho ordinario. Oramos para que nos concedas Tu si hay alguien que pueda ser declarado afortunado en el mundo, somos nosotros. Estamos realmente orgullosos de esto. Que la corriente de Tu misericordia ha comenzado a fluir hacia estos hombres mezquinos que han herido a la sociedad y que están sufriendo castigo, no es un hecho ordinario. Oramos para que nos concedas Tu Darsan y tus bendiciones. ¡Nos escribiste, desde la inmensidad de Tu misericordia, que nos elevarás con Darsan, Sparsan y Sambhashana , en Puttaparthi! El Sabio Nârada bendijo a Savithri, en cuya cabeza había descendido el golpe de la viudez, con la afirmación: "Que tengas el tiempo de estar con esposo", y pudo recuperar a su marido del dominio de la muerte. Nosotros también hemos aprendido de Kalpagiri, cuya sentencia de muerte fue cancelada, que Tu Palabra se ha hecho realidad. No conoce la derrota ". 

La referencia a Kalpagiri en esta carta nos recuerda una página de la vida real, que merece ser inscrita en letras de oro. Él cometió un asesinato sucio y escapó de la policía de ojos detectives de su área. Se deslizó silenciosamente hacia el Himalaya y justo en la entrada a esas regiones sempiternas del alma, se puso las túnicas ocre de un monje y vagó de un dharmasala a otro, tratando de sofocar los gritos de conciencia, cantando el Nombre de Dios. Pasaron cuatro años así, tratando de huir de sí mismo hacia la gloria selvática y el silencio extendido ante él. sadhaka y monje, pero, en la mayoría de los casos, estaba acosado por la duda de si ellos tampoco eran ignorantes o malvados vestidos con túnicas piadosas. Leyó muchos libros sagrados, discutió el papel de Bhakthi , Jnana y Karma al liberar al hombre de la esclavitud y se volvió hábil en la dialéctica de la no dualidad. Decidió dentro de sí mismo que podía aventurarse con seguridad en las viejas regiones familiares y por lo tanto, extendió su peregrinación a Simhachalam, Thirupathi, Kanchi y Rameswaram, en el extremo sur de la India. Desde allí, se volvió hacia Madurai y Srirangam, Chamundi Hills, Melkote y llegó a Bangalore; oyó hablar de Puttaparthi, donde le dijeron que había surgido un nuevo Shirdi en las últimas dos décadas. Se subió al tren de Guntakkal, se apeó en Penukonda y un autobús lo llevó aPrasanthi Nilayam 

Baba llamó al Sannyasi in. Él es el Omnisciente y no se le puede ocultar nada, ni por el tiempo ni por el espacio ni por el artificio del Hombre. Lo reprendió por escapar de las consecuencias de su acto, que nunca podría lograr con éxito. Mientras estaba en Shirdi en el cuerpo de Sai Baba, Baba le había dicho a Shama una vez: "Deben expiarse la deuda, la enemistad y el asesinato, porque no hay escapatoria". Entonces, Baba dijo, "¿Por qué posponer para otro nacimiento el sufrimiento, que debes sufrir a cambio de los terribles muertos?" Le dijo que la túnica ocre se convirtió en un deudor que no había pagado sus deudas; Subió a sus aposentos y le bajó ropa blanca para que se la pusiera en lugar de los ocre que le indicó que se quitara. Le ordenó ir a la policía en su área e informar de inmediato. Le dio lo raro y también lo preciosoVibhuthi Prasadam , cuatro paquetes de eso; Él le aseguró: "Ve, confiesa y experimenta con alegría cualquier castigo que te den, no serás ahorcado, te lo prometo. Tu cuello llevará un japamala , un rosario, que yo mismo pondré alrededor de él, cuando vengas a Yo después de que la oración haya terminado ". 

Kalpagiri salió de la habitación, como una serpiente que se desprendió de su serpentín y se renovó. Había un brillo en su ojo, un vigor en su voz, una ligereza en su modo de andar que no estaba allí esa mañana. Baba debe ser el Señor mismo, pensó. Decidió obedecer sus órdenes y salvarse a sí mismo, en lugar de descartarlo y quedar atrapado en la red de retribución y renacimiento. 

Esa noche, viajando en el atestado tren, vio a un tipo retorciéndose de dolor, con la mano presionada sobre el abdomen; no podía dejar de participar con uno de los cuatro paquetes de Vibhuthi que tenía consigo; estaba feliz de descubrir que el dolor se detuvo y el hombre durmió profundamente. Sabía que su estimación de Baba era correcta. Entonces, él confesó a la policía y la sentencia de muerte que el Juez pronunció fue compuesta por el Presidente de India en una sentencia de cadena perpetua. Durante las semanas en que se estaba considerando la petición de Misericordia Presidencial, Puttaparthi y que le había asegurado que se mostraría la misericordia y que obtendría de Baba mismo un rosario cuando terminara su mandato y fuera a él, libre del retroceso de la puñalada que le había infligido a un ser humano. El mundo se hizo realidad: la petición dio sus frutos. 

Naturalmente, otros en la prisión estaban ansiosos por saber de él el nombre y la dirección, la gloria y el esplendor, la sabiduría y la misericordia de Baba. Y le escribieron a Baba, en su propio estilo sencillo, sus bendiciones, sus imágenes y libros sobre él. 

La carta del prisionero n. ° 1 ... 1 es evidencia de la euforia sentida por los prisioneros de esa cárcel cuando llegó el paquete, con un mensaje de consolación y coraje de Baba. Le siguieron otras cartas de Baba, y la Prisión se convirtió en un Paraíso para los Piados. "Estamos escuchando la lectura de ' Sathyam Sivam Sundaram'capítulo por capítulo; estamos dominados por la grandeza de los incidentes mencionados "." Las imágenes en el libro capturaron mi corazón "." He arreglado la imagen antes que yo; sin interferir con mis otras asignaciones. Lo adoro a diario "." Soy una persona muy enferma, enferma de muchas enfermedades. Estoy decorando tu imagen en elBhajana habitación, en la medida de lo posible. No haré el trabajo de ninguno de los otros "." Desde mis días de niñez, disfrutaba los villancicos religiosos y el culto; ahora, esa tendencia ha vuelto a aparecer en mí y estoy ocupando todo el tiempo libre de Sankirtan y Samaradhana "." Como lo has indicado, estoy recitando Tu Nombre y escuchando Tu historia y compartiendo en Bhajan ". Estas son líneas de las letras los prisioneros escribieron. Baba continuó enviando respuestas a estos corresponsales. 

El prisionero n. ° 4 ... 0 escribe: "Cada carta que nos llega de Prasanthi Nilayam es una bendición; en verdad, es como si Baba mismo estuviera delante de nosotros, conversando con nosotros". V ... escribe: "soy un hombre viejo. Mis hijos y mi yerno también están en esta prisión. Desde que tuvimos la oportunidad de compartir el néctar que amablemente nos enviaste, la sensación de que estamos pasando por esto. una oración está desapareciendo rápidamente. Con esta comida que ahora hemos asegurado, nuestros corazones se han llenado y son libres. No se inclinan hacia ningún otro deseo. ¿Qué más necesitamos? Para leer durante las horas libres, tenemos tu historia divina; tenemos elsube de tu foto. Pero, sin embargo, oh Señor, el corazón anhela más, perdona al pobre. "R ... escribe," Estoy ansioso de que junto con mi mente, todos mis sentidos externos e internos deben servir a Dios. Entonces, ya sea que me siente o camine, ya sea que vea o escuche, estoy tratando de dedicar cada momento al Señor. ¿Por qué estas manos deberían estar inactivas? Estoy escribiendo Ramanama, con la intención de completar diez millones de nombres. Todos los días, adoro las representaciones sagradas de Dios con incienso, luces y oraciones. Esta es mi rutina diaria. Recientemente, tu Sagrado Nombre ha sido plantado en esta Cárcel; envió los primeros brotes muy pronto; ahora, ha crecido magníficamente, cargado de flores y frutas; bajo la sombra de ese árbol, yo también disfruto de la comodidad fresca. Mi alegría derrota todos los intentos de descripción. La carta que nos enviaste el otro día me hizo a mí y a todos los demás preguntarnos por nuestra buena fortuna. Trajo a la memoria al Viswavirat Veera-brahmendraswami de hace cuatro siglos ". La carta que nos enviaste el otro día me hizo a mí y a todos los demás preguntarnos por nuestra buena fortuna. Trajo a la memoria al Viswavirat Veera-brahmendraswami de hace cuatro siglos ". La carta que nos enviaste el otro día me hizo a mí y a todos los demás preguntarnos por nuestra buena fortuna. Trajo a la memoria al Viswavirat Veera-brahmendraswami de hace cuatro siglos ". 

El espejo limpio se reflejó claro. El arrepentimiento calmó las pasiones. En los corazones de muchos prisioneros, había brotado la enredadera de la devoción al Todopoderoso, cuyos tentáculos ahora lograron que Baba se agarrara. SN ... habló con sus camaradas de Baba, a quienes había visto y oído en Hyderabad. "Desde ese día, he estado adorando Tu Forma que está instalada en mi corazón", escribe. Pronto se convirtió en un fértil centro de información e inspiración. Después de que Baba visitó Repalle, cerca de Guntur, para la instalación del ídolo de mármol de Shirdi Sai Baba, una persona que había presenciado la ceremonia se quedó durante algunos meses como prisionera en la cárcel; describió la escena, el entusiasmo de lakhs de personas que habían reunido la creación de Baba a la vista de la multitud, por una simple señal de la mano de una imagen dorada de Shirdi Sai Baba. Les contó una gavilla de otras conmovedoras historias sobre la gloria de Baba. Los prisioneros sintieron que Baba mismo había organizado esta visita por el disturbio de Repalle, para que su banda de Bhakthas pudiera saber más acerca de él. 

Baba le dijo a Hemadpant un día en Shirdi: "Mira ese árbol de mango en flor. Si todas las flores que ves traen fruta, ¡qué cosecha tan espléndida sería! Pero, ¿verdad? No. La mayoría se cae desvanecida; apagado, cuando la fruta está tierna o no madura. Esto es lo que está sucediendo a los que vienen a este lugar ". Su Gracia por sí sola debe salvarnos de la caída y, por lo tanto, tenemos que orar a Él por Su Gracia y ganarla con nuestra virtud y Sadhanaconstante. . Sathya Sai Baba tiene entonces un papel más alentador para nosotros. Él dice: "Cuando el Sol sale y brilla, no todos los brotes de loto en los lagos y estanques en la tierra florecen, solo aquellos que están listos, lo hacen. El resto tiene que sobornar a su oportunidad. Pero todos están destinados a florecer, todos tiene que cumplir ese destino. No hay necesidad de desesperarse ". 

Cuando reflexionamos sobre las implicaciones de estas palabras, podemos entender por qué algunos de los prisioneros lentamente recayeron en la indiferencia y quedaron satisfechos con la correspondencia errática con Baba. Pero, entre aquellos que se aferraron a los Pies Divinos desde el momento en que Kalpagiri hizo conocida a la Divinidad dentro de las paredes, Chengappa merece una mención especial, ya que su historia nos recuerda un torrente de montaña que llega a las llanuras y el mar, después de muchas caídas. Sus cartas revelan un intenso anhelo de realización espiritual. "Una ligera diferencia de opinión surgió entre mi esposa y yo, entonces, decidí que ya no debería vivir en la tierra. Resolví terminar mi vida también, junto con la de ella. Colocando un poco de veneno en mi lengua, la apuñalé mientras dormía y tragué la dosis fatal. Las mujeres murieron; pero, la muerte se negó a aceptarme. Solo podía sentir el fuego en mi lengua; nada más pasó dentro de mí. Sentí que debía morir pronto. Entonces, abrí mis intestinos, con el cuchillo aún goteando con su sangre y caí al suelo. Recuperé la conciencia en el hospital, a lo que la policía me había transportado. Cosieron la espantosa herida y me hicieron completo. Luego, Mientras estaba confinado en la cárcel de Rajahmundry, tuvieron que abrir el estómago nuevamente y después de algunos años, una vez más, para reparar el daño hecho en operaciones anteriores. La maravilla fue que sobreviví a todas estas calamidades. Supuse que Dios estaba cuidando mi vida porque, tal vez, había planeado un buen futuro para mí, cuando podía hacer algún trabajo para él y para aquellos que él elige. Por lo tanto, le ofrecí mi cuerpo, corazón y alma a Dios. Desde entonces, me he sentido sumamente feliz, porque vivo cada momento sabiendo que tengo la Gracia de Dios. Los piadosos son mis amigos y parientes; los sabios son mis mejores compañeros. He perdido todo interés en mis antiguos parientes. Te he asegurado, Baba, Señor, ven a la tierra para alguien como yo. ¿Qué más necesito? Coloqué Tu foto, la que enviaste, antes del asiento que uso paraDhyana . Cuando abro los ojos, te veo; cuando cierro los ojos, recito Tu Nombre. Este es mi Nithyapuja; Practico la Sadhana de estar contigo, en Ti, para siempre. Dios para mí, yo para Dios ... esta es la sed. Esto me da una alegría ilimitada ". Está contento de que los médicos le hayan recetado verduras crudas y legumbres empapadas en agua, porque esa es la comida Sathwic que ayuda al Sadhaka a que su meditación no se vea obstaculizada por los pensamientos rajásicos 

Cuando Baba le escribió una carta, animándolo en su resolución, Chengappa escribe: "Puse la carta en mis ojos: la presioné en mi corazón. Estaba tan feliz, como Sita debe haber sido cuando Anjaneya ( Hanuman , [ véase Hanuman Chalisa ]) colocó en sus manos el anillo de sello de Rama [ ver RRV-5b ]. Era jueves, el Día del Silencio, cuando no pude comunicar a mis camaradas la alegría. Había leído en el Sanathana Sarathi que has recomendado silencio durante el jueves. Leo las preciosas palabras dentro de mí. ¡Ah, qué afortunado soy! 

Otros también en la cárcel fueron sometidos a esta Alquimia Divina, como indican sus letras. Un prisionero de setenta años escribe: "Al igual que Ramdas, estoy ocupado en Rama dhyan en esta prisión desde que entré en ella. Una vez en diez años, me permiten ir a casa y conocer a mi gente, mi madre, mis hermanos y otros parientes. Mi madre me nació, me crió y sufrió grandes sacrificios para hacerme un hombre; pero, a cambio, le he dado solo pena. Me he vuelto incapaz de servirla en su vejez. Mi corazón está lleno de un anhelo que me invita a venir a Ti y ser tu siervo hasta que muera. "No. 8 ... 7 escribe:" Como consecuencia de un crimen, tres de nosotros, hermanos, estamos siendo condenados aquí. 

El Prisionero No. 8 ... 8 escribe: "Desde que escuchamos acerca de Tu Nombre Divino y leímos la Historia Divina, hemos estado manteniendo Tu Nombre en mente en todo momento. Ese dulce rombo se ha convertido en nuestro compañero. La epístola que enviaste a los prisioneros aquí han sido recibidos con reverencia. Muchos de nosotros lo aprendimos de memoria y podemos reproducir los contenidos. Pasó de mano en mano y el mensaje fue absorbido con entusiasmo por grupos tras grupos, quienes lo leyeron y lo disfrutaron. ansioso por leerlo antes que otros, el papel se arrugaba y rasgaba en algunos lugares.hemos pegado las piezas y la hemos mantenido enmarcada para que todos la lean, en la Sala Puja. "Los prisioneros escriben a Baba para libros y colecciones de canciones de Bhajana, para cuadernos en los que pueden escribir Ramnam continuamente hasta que suman un total delakhs , y a veces se refieren a sus madres o hijos que, temen, podrían estar en peligro. 

En tales casos, Baba ha enviado dinero a través de la publicación a las direcciones mencionadas, y cuando las direcciones son correctas y las personas que se sabe que están vivas, ha enviado ropa y otros regalos por correo postal, con cartas de consuelo y aliento. 

(Incluso se dice que el Señor de la Creación del Nabo del Loto sufrió miseria). Entonces, ¿qué hay de mí pobre? Desde hace algunos meses, la recitación de Tu Nombre divino y la Lectura de Tu Historia están sucediendo en esta prisión. En esta corriente de devoción, mi mente también se ha disuelto. La carta que me enviaste hace unos días tuvo un efecto más profundo en mí que en muchos otros; se lee como si estuviera escrito para mí y sobre mis problemas. ¿Quién puede decir cuándo exactamente se derramará Tu Gracia en una? Has tomado residencia en mi corazón, te llamo mi hrudaya Sai ". ¿Qué hay del pobre yo? Desde hace algunos meses, la recitación de Tu Nombre divino y la Lectura de Tu Historia están sucediendo en esta prisión. En esta corriente de devoción, mi mente también se ha disuelto. La carta que me enviaste hace unos días tuvo un efecto más profundo en mí que en muchos otros; se lee como si estuviera escrito para mí y sobre mis problemas. ¿Quién puede decir cuándo exactamente se derramará Tu Gracia en una? Has tomado residencia en mi corazón, te llamo mi hrudaya Sai ". ¿Qué hay del pobre yo? Desde hace algunos meses, la recitación de Tu Nombre divino y la Lectura de Tu Historia están sucediendo en esta prisión. En esta corriente de devoción, mi mente también se ha disuelto. La carta que me enviaste hace unos días tuvo un efecto más profundo en mí que en muchos otros; se lee como si estuviera escrito para mí y sobre mis problemas. ¿Quién puede decir cuándo exactamente se derramará Tu Gracia en una? Has tomado residencia en mi corazón, te llamo mi hrudaya Sai ". En esta corriente de devoción, mi mente también se ha disuelto. La carta que me enviaste hace unos días tuvo un efecto más profundo en mí que en muchos otros; se lee como si estuviera escrito para mí y sobre mis problemas. ¿Quién puede decir cuándo exactamente se derramará Tu Gracia en una? Has tomado residencia en mi corazón, te llamo mi hrudaya Sai ". En esta corriente de devoción, mi mente también se ha disuelto. La carta que me enviaste hace unos días tuvo un efecto más profundo en mí que en muchos otros; se lee como si estuviera escrito para mí y sobre mis problemas. ¿Quién puede decir cuándo exactamente se derramará Tu Gracia en una? Has tomado residencia en mi corazón, te llamo mi hrudaya Sai ". ¿Quién puede decir cuándo exactamente se derramará Tu Gracia en una? Has tomado residencia en mi corazón, te llamo mi hrudaya Sai ". ¿Quién puede decir cuándo exactamente se derramará Tu Gracia en una? Has tomado residencia en mi corazón, te llamo mi hrudaya Sai ". 

Baba ha sido aceptada como The Guardian y Refugio por algunos prisioneros en el Hazaribagh y Gaya encarcela también, debido principalmente a la influencia de algunos ciudadanos de habla Telugu que tenían que cumplir penas allí. Aquellos de nosotros que despedir a un criminal de la mente tan pronto como las puertas de la cárcel se cierran con él de forma segura en el interior, se sorprenderá de que Baba está ahí, dentro de las barras, apaciguar el corazón sangrante, la mente penitente, la conciencia vigilante, los inocentes sufridor, el niño consciente de que se ha equivocado y decidido no volver a equivocarse. La mayoría de los crímenes son perpetrados con pasión, 

La ley también es muy a menudo un culo, como se suele decir: fue enmarcado con poca consideración por el hierro que entra en el alma cuando la injusticia golpea a uno en la cara, de la urdimbre que las emociones cuando los niños viven a través de la suciedad y la enfermedad, la bebida y dados, y la atmósfera deletérea de los hogares destruida por el divorcio y el desorden. Baba nos pide corregir la influencia corrosiva del cine en la mente y Él ha hablado a menudo de la responsabilidad de los hombres de letras y artistas como músicos y dramaturgos para producir entretenimiento limpia y sana inspiración para la nueva generación.sastra a los niños en las escuelas, el mal ejemplo establecido por los ancianos que se entregan sin una pizca de vergüenza en actividades antisociales como hacer trampa en los negocios, la adulteración de los alimentos para animales; todos estos han sido mencionados por Baba como propicios para el crimen. 

Al igual que la madre que derrama amor extra por el niño descarriado, Baba es amable con los criminales arrepentidos y la luz del sol que extiende sobre estos es un signo de su amor universal. Siempre ha insistido en que el criminal confiese su crimen y tenga las consecuencias con gusto, resolviendo no repetir la ofensa. Como cuestión de hecho, aconseja no pedir perdón. Sé valiente, enfrenta el resultado, sufre y aprende fortaleza. El arrepentimiento es suficiente compensación por el pecado; entonces, usa el período de la oración para el arrepentimiento y la purificación interna. Ese es su consejo. 

Recuerdo a una persona que vino de Uttar Pradesh, lejos de los procedimientos legales que tuvo que enfrentar por presunta apropiación indebida de fondos pertenecientes a la Sociedad Cooperativa donde trabajaba. Baba le aconsejó que regresara y aceptara su culpa; pero, prometió que mitigaría el castigo, siempre que se arrepintiera sinceramente. El hombre no pudo reunir el coraje suficiente para volver a su lugar; pero, Baba insistió en que debería hacerlo, y se fue con las bendiciones de Baba en la misión de superación personal. 


Convertir el metal base en oro: ¡ese es el trabajo de rehabilitación que más le gusta a Baba! Donde sea que Él esté, lo que sea que Él hable, el propósito es esencialmente esto. Por ejemplo, veámoslo en Brindavan, Whitefield, donde pasa algunas semanas cada año. Hilda Charlton de los Estados Unidos escribe así sobre su experiencia de esta alquimia: "Una quietud llena el aire, una paz, 
Santhi indescriptible, que no se reduce sino que se hace más reconocible por la voz de Baba, ya que diariamente canta una canción o habla la sabiduría de las edades a aquellos cuya Gracia es recibir. Cuando me levanté a las 4 AM, y caminé por el largo jardín hacia el árbol que se extendía al final del sendero, se produjo un silencio fresco que trajo un torrente de alegría a su paso. La luna brillante iluminó bien el jardín. Recortadas contra el cielo se veían los abetos majestuosos, las higueras pesadas, la línea de Asokas, el rojo brillante de los mohurs dorados y los arbustos blancos de gardenia. La estatua de Krishna en el centro del estanque me hizo anhelar la música de la flauta que, en algún momento, sentí emerger de sus labios. Los brazos se elevaron automáticamente en adoración a la Gloria de Dios que me llamó por todos lados.

Krishna Bhajan: Hari haraye Namah - Cf3 (Texto: Hari haraye Namah (NAMA Sankirtan  

En sus conversaciones de ayer, Baba había dicho que el mejor momento para la meditación era el Brahmamuhurtham (de 3 a.m. a 6 a.m.) Meditar debajo de estos árboles a la intemperie es una delicia espiritual, ya que quizás nos recuerden a los días en que en épocas pasadas estábamos meditando en las orillas del Ganges, en los valles del Himalaya. Baba nos ha dicho que es bueno formar el hábito de meditar en el mismo lugar, al mismo tiempo y durante el mismo período de tiempo todos los días, al menos hasta que progrese lo suficiente. Baba también ha dicho: "La meditación interior es solo un factor, el objetivo debe ser derivar Anandam con cada respiración, llenando cada momento con la dulzura de Su Nombre. Pranayama de este tipo debe convertirse en parte de su propio ser. Entonces solo comienzas el proceso de vivir verdaderamente ". 

Hoy es el primer día de enero de 1965. Recuerdo la advertencia de Baba de no otorgar demasiada importancia a ningún día en particular. Todos los días es Guru-vaar, no solo el jueves, Él ha dicho. Cada segundo es un nuevo comienzo y debe ser celebrado como una oportunidad. El Año Nuevo, que comienza en un día particular, es solo una convención, una creación de la mente limitante del hombre, que separa el Infinito de Dios en secciones diminutas. Pero veo que muchos entran al bungalow con guirnaldas de flores fragantes. El altar está hecho de un magnífico montón de flores blancas rosadas y magentas. 

Baba comenzó el día tomando dulces del aire y distribuyéndolos a todos diciendo; "Estos dulces traerán alegría a nuestras vidas". Hizo una pequeña foto con solo un movimiento de su mano y se la dio al Sr. B. Luego, volviéndose hacia la Sra. B. Preguntó bastante juguetón: "¿Celoso?" Asi que. Él tomó la foto y la colocó en Su mano derecha, aplaudiendo ambas manos rápidamente. Al instante, había seis copias de la misma, una para cada uno de nosotros, sentados frente a él. 

Durante la conversación que siguió, cogió un trozo de papel del suelo y lo enrolló en una bola, se lo dio al Sr. B. No encontró en la palma de su mano una bola de papel, sino un dulce comestible con sabor, que parece , fue su favorito! De la misma manera, preparó otra bola de papel para la esposa, que también se convirtió en contacto con su mano, otro elemento del dulce comestible.

Estas pequeñas sorpresas, como él las llamó, culminaron en el milagro de Om. Un devoto había venido de Madras, trayendo consigo una joya en forma de Om, que ella había hecho; ella ahora lo sostuvo ante Baba para ser bendecido por Su Toque Divino. ¡Baba lo miró y se rió, bromeó acerca de que Om era más como la cola de un mono curvado! Evidentemente, no le gustó la obra del artista. Le preguntó al devoto si debía corregir el Om o si prefería una nueva joya, con su propio retrato incorporado en él. Ella eligió la nueva joya, naturalmente. Manteniendo la joya del Om en Su puño cerrado, sopló en él y cuando abrió la palma de su mano, descubrimos con asombro que el Om había desaparecido y en su lugar había surgido un medallón de oro exquisitamente diseñado, con un gran retrato de Baba en colores naturales rodeados por diamantes y con un colgante de perlas preciosas. "Esta es una recompensa por veintitrés años de oración incesante", dijo Baba, mientras colocaba la joya en su mano. descubrimos con asombro que el Om había desaparecido y, en su lugar, se había creado un relicario de oro exquisitamente diseñado, con un gran retrato de Baba en colores naturales rodeados por diamantes y con un colgante de perlas preciosas. "Esta es una recompensa por veintitrés años de oración incesante", dijo Baba, mientras colocaba la joya en su mano. descubrimos con asombro que el Om había desaparecido y, en su lugar, se había creado un relicario de oro exquisitamente diseñado, con un gran retrato de Baba en colores naturales rodeados por diamantes y con un colgante de perlas preciosas. "Esta es una recompensa por veintitrés años de oración incesante", dijo Baba, mientras colocaba la joya en su mano. 

Los milagros de Baba se hacen con el propósito de inspirar, alentar y fortalecer la fe. El mayor milagro de Baba es, por supuesto, el milagro supremo del cambio en nuestra naturaleza, en nuestro carácter, que es mucho más inspirador y edificante que la creación de joyas. Sai Baba en Shirdi dijo: "Doy lo que quieres, ese día querrás lo que yo doy". Y entonces, uno siente, es con Baba; cada movimiento, cada palabra, cada acto (y cada acto del Señor no puede ser sino un milagro) tiene un significado profundo, que rara vez podemos desentrañar. 

Vi un milagro de cambio de carácter, que fue altamente inspirador, Baba declara que Él no efectúa el cambio desde el exterior, sino que libera dentro de nosotros la perfección innata, latente y desconocida. Una dama de Gran Bretaña vino a Baba sin antecedentes de anhelo espiritual y sin estudio previo de la religión o filosofía oriental. Ella estaba en una gira por el sur de la India y su intención era quedarse durante tres días, antes de reanudar la gira. Pero, al conocer a Baba y vislumbrar su gloria, canceló todos los compromisos adicionales y se quedó durante cuatro meses completos. 

Estos fueron meses de completa dedicación y renuncia a los viejos hábitos, gustos y aversiones. Ella nunca había meditado en su vida, antes de venir a Prasanthi Nilayam y no estaba familiarizada con el Yoga o los sistemas de pensamiento hindúes. Sin embargo, nos llamó la atención cuando redactó un programa las veinticuatro horas de cada día y cuando se aferró tenazmente a él. A las 4 AM, ella se levantó, meditando, si había dormido bien o no, durante la noche. Su día estuvo lleno de lectura, escritura, meditación japamy actos de servicio, como barrer el complejo de Brindavan o Prasanthi Nilayam. Ella perseveró sinceramente, aunque a causa del clima y la comida cambiantes, estuvo plagada durante este período de Sadhana intensa con abscesos e infecciones, que eran irritantes y con frecuencia dolorosas. Ella tuvo que mantenerse despierta durante la mayoría de las noches como resultado de esto, pero se aferró a su determinación. 

Su constancia y perseverancia así como su amor por Dios fueron recompensados ​​por Baba; lentamente, su meditación se volvió calmada y gratificante. Un nuevo resplandor brillaba en sus ojos. Había un encanto extraño en su rostro, que no estaba allí antes. Sus discretos y discretos actos desinteresados ​​la convirtieron, como Baba aconseja que todos se vuelvan, en un individuo hueco sin ego, una flauta con la que Dios puede cantar la melodía de la perfección. 

Se fue después de cuatro meses equipada con una perspectiva completamente nueva, una conciencia despierta y un deseo sincero de continuar su Sadhana. Baba ha asegurado que si una persona le da todo el ser a Dios, y medita según las instrucciones, uno puede, en tres meses, obtener resultados que serán muy alentadores. Los resultados dependen, por supuesto, de una fe constante y Sadhana hecha continuamente. 

Antes de ir al extranjero, tuvimos el privilegio de presenciar un milagro de Baba. Como pronto se casaría en Gran Bretaña, Baba le había prometido un mangalasuthra, una joya para llevar después de la ceremonia nupcial. Un día, mientras estábamos sentados ante Él en un grupo, tomó una hoja de vid de betel de la caja cerca de él y comenzó a tallar en ella un diseño decorativo, con el borde de la pequeña cuchara de plata utilizada para esparcir cal sobre él. De vez en cuando, Él lo sostenía y nos lo mostraba, y admiramos el diseño que se desarrollaba ante nuestros ojos, con cada línea que dibujó. No nos dimos cuenta de que estaba diseñando mentalmente el mangala-suram para nuestro amigo. Luego, de repente, levantó la hoja al concluir la imagen y sopló tres veces sobre ella. ¡La hoja desapareció y en su lugar fue una de las joyas de bodas más hermosas jamás vistas! [Foto: Otro collar de oro con piedras preciosas materializadas por Sai Baba fuera de Su mano para uno de Sus devotos en su boda]

Era de oro y el significado simbólico que Baba le explicó al destinatario fue tal que siempre se le recordará su Sadhana. En cada lado, había tres rubíes, que representaban las tres gunas de marido y mujer, que debe armonizar y cooperar. Había cinco rubíes en el fondo de la joya, recordándoles los cinco sentidos que deben controlarse. Justo en la parte superior, había dos rubíes, uno al lado del otro, que simbolizaban al esposo y la esposa. Suspendido de la joya principal, había un pendiente de perlas perfectas, que tenía en el centro, un loto, hecho en piedras preciosas, para recordarles a ambos Prasanthi Nilayam, con el Círculo de Loto justo en frente del Salón. De hecho, fue una recompensa deliciosa por días y noches de intensa Sadhana; ella no había desperdiciado ni siquiera un momento de esos cuatro meses. 

Baba es insondable, incognoscible. Uno no puede comprender con la mente humana lo que es. Uno solo puede confiar, creer y obedecer. Mientras estaba parado frente a Él, sumergido en el asombro, me dijo: "Todos ven el mundo a través de los lentes y su mundo es lo que ven a través de ellos, lentes de preocupación, gafas de odio, gafas de envidia, celos, avaricia. Yo solo llevo Amor. Gafas. No puedo odiar incluso si quiero. El odio y la ira no son parte de Mí, ni la Enfermedad es Posible para Mí, puede silbar para advertir y corregir: pero, nunca odio. Soy Bienaventuranza, y Bienaventuranza solamente. soy Sabiduría, Anandam ,Santhi . Esa es mi naturaleza ". 

Baba reconstruye al Hombre revelando a cada uno el Sai dentro de él. Ya sea un prisionero dentro de los altos muros de una cárcel o dentro de los altos muros del deseo construido por el ego, Él es el libertador, el Maestro vigilante, quien lo toma tal como es y lo conduce al gozo de la libertad. 

Hilda Charlton, que ha pasado décadas en Ceilán entre sadhakas budistas y que ha practicado sadhanas Tantrik bajo Gurúes Hindúes en Delhi, se enteró de la presencia de Shirdi en Bombay y durante su estancia en Shirdi, llegó a conocer la presente Forma que Sai Baba tomado para bendecir a la humanidad Ella vino a Prasanthi Nilayam hace unos tres años. Aquí encontró el cumplimiento de su esfuerzo, un lugar donde podía hacer su Sadhana con la seguridad del éxito.


FUENTE: http://www.vahini.org/sss/ii/woundedwings.html




--


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net