EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ESPIRITUALIDAD: EL CAMINO INTERIOR ESPIRITUALIDAD: EL CAMINO INTERIOR - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 13 de marzo de 2018

ESPIRITUALIDAD: EL CAMINO INTERIOR

ESPIRITUALIDAD: EL CAMINO INTERIOR

 

Taquí son muchas tradiciones espirituales de todo el mundo, que se extiende a través de muchos siglos, y pertenecientes a diferentes religiones, tales como - el hinduismo, el cristianismo, el budismo, el Islam, el judaísmo, el sijismo, el jainismo, el zoroastrismo, el taoísmo, y otros.

En todos ellos, vemos un aspecto ritualista externo, enseñanzas y principios, así como una práctica espiritual interna. Estas prácticas espirituales se desarrollan teniendo en cuenta las diferentes orientaciones y etapas de crecimiento espiritual en las que podría estar el aspirante. El período de tiempo y el lugar de origen de las muchas religiones explicaría la diversidad que encontramos en ellas.

Sin embargo, todas las religiones hablan de los mismos valores universales. Bhagavan lo ha transmitido bellamente en un discurso en Prasanthi Nilayam, dado el 10 de julio de 1996.

¿Cuál es el verdadero significado de la religión? Para darse cuenta es religión. Sigue la religión del amor Este es el principio sagrado que enseñan todas las religiones del mundo.

Los Upanishads se refieren a Dios como: "Aquel que brilla con gran brillo y que está más allá de la oscuridad de la ignorancia". Los sabios realizados de los tiempos védicos declararon:

"He visualizado al Ser Supremo, que brilla con la refulgencia de mil millones de soles y que está más allá de la oscuridad de la ignorancia".

Estos sabios declararon que habían visto a Dios. ¿Dónde lo vieron? Lo vieron más allá de la oscuridad. ¿Qué connota la oscuridad? Connota ignorancia. Los sabios no lo vieron en este mundo físico y externo, sino en el mundo interior, en el firmamento de su ser interior.

En cada ser humano, Dios brilla más allá de la oscuridad de la ignorancia con toda refulgencia. Cuando uno lleva su vida como un ser humano y se conduce como un ser humano, uno puede convertirse en Dios mismo. Entonces uno se volverá eterno como el oro que no cambia con el paso del tiempo.

Toda tradición habla de la conexión profunda entre el individuo y Dios. 'El hombre es una chispa de lo Divino', declara el Gita. 'El hombre está hecho a la imagen de Dios', reitera la Biblia.

El objetivo de cada esfuerzo espiritual es darse cuenta de que Dios está dentro de nosotros, y que la separación es la máxima ilusión. Cuando superamos la ignorancia, visualizamos la Effulgencia Divina interna, y esta es la esencia del viaje espiritual.

Esta serie de artículos tratará de sacar esas gemas de las enseñanzas de Bhagavan que hablan sobre esta unidad esencial, que los devotos han experimentado en su cita con su Swami, o que se les han revelado en su viaje espiritual con Sai.

En lugar de fomentar la ilusión de separación que nos une a este mundo, emprendamos el viaje interior que nos lleva de regreso a él.

 

Madurez espiritual: sintonía con la voz dentro

Por la Sra. Lyn Kriegler

Nacida en Niagara Falls, Nueva York, Lyn Kriegler obtuvo un BFA en Bellas Artes e Inglés con honores de la Virginia Commonwealth University en 1971. Después de graduarse, trabajó como ilustradora y directora de arte. Se instaló en Nueva Zelanda en 1974, donde comenzó a trabajar en el campo de la ilustración de libros, las bellas artes y el diseño, especializándose en libros para niños; de la cual ha publicado más de 150 títulos y ganado varios premios.

Fue invitada a unirse al Programa de Escritores en Escuelas del Consejo del Libro de Nueva Zelanda en 1990, y es oradora invitada, artista y cuentacuentos frecuente en escuelas de todo el país.

Lyn recibió una copia de Gita Vahini de un representante de Collins Books poco después de su llegada a Nueva Zelanda, que culminó en más de 30 viajes a Prashanthi Nilayam, tres entrevistas preciadas y numerosas conversaciones con Swami en líneas de darshan .

Desde 1990, ha ayudado a muchos devotos de Sai a escribir y publicar libros de experiencias personales, ideas y realizaciones. En 1995, Bhagawan le ordenó en entrevista privada que iniciara un Centro de Libros en Nueva Zelanda, que se ha convertido en la Biblioteca Nacional Sathya Sai Baba y el Centro de Libros en Balmoral Road, Mount Eden, Auckland. Lyn vive y trabaja desde su estudio en Karekare Beach, con vistas a la salvaje costa oeste de Auckland.

En el presente artículo, en su estilo distintivo, Lyn narra cómo recibió de Bhagawan, una de sus enseñanzas más importantes que constituye la piedra angular de su viaje espiritual. Siga leyendo para descubrir la respuesta de Bhagavan a la pregunta que asedia a la mayoría de la humanidad: "¿Dónde está Dios?"

 

"Dios no es distante ni distinto de ti". - Sathya Sai Baba

24 de abril de 2011. Son las 5 p. M. Domingo de Pascua. A las 6 pm, debo dar una charla sobre la resurrección de Jesús a aproximadamente 250 devotos de Sai reunidos en la Sala de la Escuela Primaria Monte Roskill de Auckland.

De repente, todos miran sus móviles y susurran, meneando la cabeza y comenzando a sollozar. Swami ha dejado su cuerpo. La noticia rebota en el pasillo y veo a los portadores de la oficina y a los ancianos conferenciando a medida que llega más gente.

La gente se está sentando en sus asientos y el presidente da el anuncio oficial. Mi charla es seguir su introducción al programa. Hay una conmoción total en la audiencia: lágrimas, lágrimas y más lágrimas.

Por el rabillo del ojo veo que el tío Muru viene hacia mí. "Lyn", me susurra tranquilamente al oído, "este es un momento para la madurez espiritual".

Mi mente volvió a una entrevista perspicaz con Bhagavan que había sucedido en febrero de 1997.

¿Donde esta Dios?

"¿Dónde está Dios?" Resonó la poderosa voz de Swami. Siguió un momento de silencio en su sala de entrevistas en el mandir de Prasanthi Nilayam. Había estado estudiando Sus pies, acurrucado en un cojín amorosamente hecho a mano que se parecía a un loto rosa de pétalos abiertos.

Esa habitación, en su mayoría sin adornos, era engañosamente simple en su aspecto exterior. Sin embargo, dentro de sus paredes, los mayores malentendidos que los devotos compartíamos eran regularmente corregidos por Bhagavan, y algunas veces ferozmente. Mi esposo era su objetivo esta vez. Swami no esperó su respuesta. Él comenzó a señalar a cada uno de nosotros diciendo: "Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios".

Me había perdido en el pensamiento porque era a mí a quien Swami había estado corrigiendo antes. Eran solo las 8 a.m. El canto de los himnos védicos se hacía eco en todo el mandir.

Comenzó a rodar preguntando a nuestro grupo: "¿Alguna pregunta espiritual?" Levanté rápidamente la mano.

"Swami, cuando el cuerpo humano es cortado o herido, tiene la capacidad de curarse a sí mismo en la mayoría de los casos ... como un arañazo o un corte. Pero cuando un corazón se rompe, a veces nunca sana. ¿Qué es esto que llamamos desamor ... dolor de corazón? "

Swami dijo: "Lo que no entiendes es que tienes dos corazones. Corazón a la izquierda es una bomba. Su deber es bombear la sangre. El corazón a la izquierda está lleno de deseos; los deseos se alojan en el tejido muscular del corazón y le causan dolor. Demasiado dolor trae problemas cardíacos y dificultades de circulación.

"A la derecha del corazón físico está el corazón espiritual". Señaló el centro de Su pecho unas siete pulgadas directamente debajo de Su manzana de Adán.

"Es de tamaño atómico. Es el único punto de energía positiva en el cuerpo. La sangre, el cerebro, la piel, los músculos, los órganos, los huesos, etc. son negativos, negativos y negativos. Todos son energía negativa; no durarán ".

Swami se inclinó hacia adelante y, al tocar repetidamente el centro de Su pecho, dijo: "La conciencia es Dios. Encuéntrame aquí. Vivo en tu corazón espiritual. Estoy frente a ti, detrás de ti, a tu lado; Estoy a tu alrededor. Siempre estoy contigo."

Entonces, ¿cómo sé cuándo estoy cerca de Dios? ¿Cómo sé que Dios está cerca de mí? Swami respondió estas dos preguntas para mí y una extra - "¿Dónde está Dios?" Y su respuesta sonó, señalando a cada uno de nosotros - "Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios" - La sabiduría divina estaba siendo impartido a nosotros.

Tomando una hoja de la ciencia y las Escrituras

La Sra. Mata Betty, devota de Bhagavan durante mucho tiempo, constantemente regresó a esto; era su tema favorito sobre todos los demás: "Dios vive en tu corazón. Tu destino final es el País del Corazón. "Citaría constantemente de muchas fuentes espirituales veneradas.

"Dentro del cuerpo, purificado por el Vayu y el Agni (Aliento y Fuego del Amor) reside el Corazón Espiritual, de tamaño atómico".

- Srimad Bhagavatham

"Incluso él, a quien estabas tratando como tu peor enemigo, tiene la misma luz en su corazón interior. Sepan que ese mismo jyothi (Llama Divina) o luz, está dentro de todos nosotros ".

- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Mata Betty dijo: "Creo que, dentro de este átomo de luz, dentro de nuestro corazón espiritual, está la verdadera esencia de todos nosotros, y de Swami, el microcosmos en el macrocosmos. Tal vez en eso también yace la huella de un Ser Divino, hermoso para contemplar, hermoso más allá de lo imaginable. Un día puede revelarse plenamente, mediante la fusión de la ciencia y la espiritualidad ".

Mata continuó: 

"Swami me dijo: 'El corazón físico está a la izquierda. El corazón espiritual está a la derecha. Por lo tanto, el corazón humano tiene dos lados: derecho e izquierdo. Siga solo la derecha, no la izquierda. Este es el camino correcto, hasta el final ".

Una cita de la revista norteamericana del Dr. Daniel Fry, "Understanding", de marzo de 1972, tiene un hecho notable.

Notó que cierto Dr. Hamish había descubierto que, dentro de la parte posterior de la cuarta cámara o aurícula del corazón, hay una quinta cámara, y dentro de esta cámara estaba el "átomo divino".

Descubrió que esta cámara era una celda sin aire y mantiene un vacío perfecto. Cuando se expone a una cámara microscópica y se amplía hasta un millón de veces, el átomo magnificado se vuelve visible. Aparece como un ser humano maduro y asexuado en la juventud perfecta. Se mantiene libre de todas las cualidades humanas. Se mantiene de pie sin tocar las paredes de las celdas en ningún lado.

La investigación rusa también ha confirmado su existencia. Mata Betty abrazó esta imagen de todo corazón. Sé que meditaba constantemente en su corazón espiritual y tenía una visión clara de cómo se veía y funcionaba realmente. Ha sido conocido por muchos nombres a lo largo de la historia y se menciona en muchas escrituras sagradas: El Sagrado Corazón. El paquete de vida. El Golden Bowl. El Jyothi. La llama sin alimento. La Triple Luz. La Luz del Ser. El disco de oro La casita tiene forma de loto. La túnica del Tathagatha. Fue allí donde ella encontró a Sai.

¿Cómo accedemos a Dios?

Después de que Swami tomó Mahasamadhi el 24 de abril de 2011, tanta gente se sintió repentinamente despojada.

Ahora, ¿a dónde fue Swami? ¿Por qué se fue alguna vez? ¿Dónde está ahora? ¿Cuándo regresará? ¿Prema Sai viene ahora? ¿Cómo podría haber ido a otro lugar si dice que debemos encontrarlo en nuestro corazón espiritual? ¡Quizás Él se está comunicando a través de otra persona! Oh, pero no, no, no ... Veamos lo que Swami mismo dijo al respecto.

"Hay otros que afirman que estoy hablando a través de ellos y respondiendo las preguntas que les hacen. Estas personas deben estar enfermas o histéricamente afectadas o poseídas por algún fantasma o por la avaricia para ganar dinero. Solo puedo decirte que no hablo a través de ellos.

"No necesito medios; No necesito sustitutos ni filiales ni representantes. Que se supone que debo 'poseer' a tales personas, o hablar a través de ellas, o derramar Mi Gracia a través de ellas, es una suposición de la cual uno debería avergonzarse. ¿Cómo puede alguien creerlo, me pregunto? Trata a todas esas personas y a sus agentes como intermediarios, como lo harías con los tramposos: si no los tratas así, entonces eres cómplice en el proceso de hacer trampa ". Divino Discurso, 22 de noviembre de 1970

 

El brigadier SK Bose, que estuvo a cargo de la construcción del ashram durante muchos años, compartió con los alumnos de Trayee Brindavan las tres grandes lecciones que había aprendido a lo largo de los años de servir a Bhagavan.

• Cuando hacemos nuestro trabajo con devoción, sin rastro de ego, Bhagavan nos otorgará el éxito completo al eliminar todos los obstáculos en nuestro camino.

• Swami está presente con nosotros todo el tiempo. No necesitamos esperar un momento o lugar en particular para contemplarlo.

• Dado que nuestro corazón es Su morada, debemos esforzarnos por mantenerlo puro y limpio al no permitir que la suciedad de los malos sentimientos como la ira, los celos y el odio entren allí.

Nuestro corazón es Su morada. Pero, ¿cómo se siente? Cómo se ve? ¿Cómo operamos desde el corazón, escuchando su guía perfecta, la Divina Voz de Sai, sin la interferencia confusa y regular de una mente argumentativa y revoltosa y un cerebro educado y lógico tratando de dirigir el espectáculo?

Al profesor G. Venkataraman le gustaba ilustrar esto dibujando una imagen de una cabeza humana y un torso de perfil. Luego agregaría un cerebro y un corazón con una línea que los conectara. Él comentaría que hay un canal invisible que conecta el cerebro y el corazón espiritual. Si el canal es claro y ordenado, el cerebro y el corazón pueden actuar y actúan en perfecta armonía y unísono.

El profesor advirtió que un tipo de hollín molecular o flema también se acumula a lo largo de este canal, lo que afecta su perfecta toma de decisiones. Demasiados deseos, ego, vasanas (tendencias), excesiva conciencia corporal, palabras e ideas malentendidas, información falsa o engañosa, falta de armonía en pensamiento, palabra y obra, prejuicios, búsqueda de faltas, cinismo, odios, obsesiones y miopía - Todo esto contribuye a esta acumulación turbia y densamente nublada.

Mi corazón es Su morada. ¿Cómo puedo hacer de esto una realidad inquebrantable para mí? Todos nosotros hemos oído decir: Dios es amor.

La mayoría de las personas anhelan "encontrar" a Dios en una forma humana que puedan amar o adorar: un maestro, un gurú, un maestro, un amigo querido, compañero de vida, compañero de servicio, interés romántico, amante, etc.

La energía llamada amor es tan poderosa que literalmente proporciona el impulso que hace que este planeta gire sobre su eje. El amor es lluvia, sol, viento y nubes. El amor es el poder que canta y baila, empuja una pluma o un pincel, barre el piso, planta el árbol, consuela al niño, alimenta al hambriento.

El sonido y la palabra surgen del corazón espiritual, impulsado por la respiración. El estado del corazón determina la autenticidad o la falsedad de los sentimientos que uno expresa al otro.

Empujar duro para "hacer que algo suceda" en la vida de uno no funcionará, porque los resultados son impulsados ​​por una energía que tiene sus propias cualidades y obedece a ciertas reglas cósmicas.

El conocimiento del Swami dentro del corazón espiritual y su composición mejorará nuestra capacidad de tomar decisiones y conclusiones correctas en esta vida de vidas, cuando tenemos la guía de Sai con nosotros siempre, en cualquier momento, en cualquier situación, lugar o circunstancia.

Si escuchamos Su Voz Interior que emana del corazón espiritual, es accesible tanto en el silencio más profundo como en las más ruidosas de las calles. Él siempre, siempre, siempre aconseja hablar suave y dulcemente. Puede ser una respuesta instantánea, o puede llevar algo de tiempo escuchar esa Voz Interna. El tiempo no debería importar, porque EL ES EL TIEMPO mismo.

Convertirse en un instrumento perfecto a través del corazón espiritual

En la espiritualidad japonesa, un proverbio dice que el loto es como el corazón de un hombre, mientras que el cielo otoñal es como el corazón de una mujer (Onma-no kokoro, aki-no sora) . Los hombres son más prácticos y lógicos como regla, mientras que las mujeres tienden a ser más cambiantes. Piensa cambiando la luz del sol, luego la nube, luego el sol otra vez, luego la nube, la lluvia, la niebla. Es tan cierto.

Las mujeres están en el fondo, aún emocionadas de corazón; similar a la luna, con muchos altibajos por hora, fases de aumento y disminución - correr frío y calor - aunque la educación moderna y las actitudes de la fuerza de trabajo dictan que deben desarrollar y exhibir cierta dureza para competir con la fuerza laboral masculina.

Sin embargo, Swami señala que los corazones de las mujeres son más suaves que los de los hombres, que son más capaces de sentir y mostrar compasión. La mejor máxima es nuevamente de Bhagavan donde dice: "Tu corazón debe ser suave como la mantequilla, duro como un diamante" . Debería poder derretirse con compasión pero lo suficientemente fuerte como para soportar ataques como engaños, engaños, palabras crueles y burlas de otros, dificultades, enfermedades, engaños y la tentación de cometer un delito.

Convertirse en un instrumento perfecto comienza con la identificación proactiva y deshacerse de una mala calidad que tenemos. Bhagavan siempre ha señalado que esto es todo lo que Él nos pide: "Deshazte de una mala calidad".

En algún momento, muchos devotos se sienten abrumados por Sus enseñanzas, sienten que no pueden vivir de acuerdo con Sus ideales. No tan. Tenemos que enfocarnos en disminuir y eliminar solo una mala calidad. Si no podemos identificar uno, debemos enfrentarnos y preguntarle a alguien en quien confiamos. Es así de simple.

Como una mala cualidad se aborda con sinceridad, gradualmente otros también abandonarán el corazón, donde tenían su dominio.

Todos los tesoros, incluida la Presencia de Dios a quien buscamos, nuestro amado Sai, cuya forma ya no es visible, están contenidos en nuestros corazones, esperando que descubramos cuando nos volvemos hacia adentro y dejamos de correr detrás de espejismos externos.


- Equipo de Radio Sai


 


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES