EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 2 de enero de 2018

Transfórmense y 
transformen el mundo

01 de enero de 1998
Prasanthi Nilayam
Ocasión Año nuevo

El Cosmos es controlado por Dios; 
Dios está sujeto a la Verdad
Esa Verdad está sujeta a la autoridad de los seres Sagrados y nobles.

Los hombres de hoy deben convertirse en encarnaciones de la Verdad. Deben tener dominio sobre la Verdad.

"Toda la creación surgió de la verdad (Sathya). Todo se funde en la Verdad. ¿Qué hay en el cosmos sin su base en la Verdad? Esta es la pura Verdad del Ser (Suddha Satwa) oh hombre ".

Todo hombre tiene su origen en la Verdad. Él es sostenido por la Verdad. Y él se funde en la Verdad. Él es la encarnación de la Verdad. Cuando cada individuo reconozca esta verdad, el mundo entero estará impregnado por la Verdad. Lo que el hombre debería buscar hoy no es placer. Ni su dolor es su objetivo. El hombre debe traer bajo su control la fuente del placer y el dolor. Más que placer, es el dolor lo que despierta la sabiduría en el hombre. Si estudias la vida de grandes hombres, descubres que de la angustia y el dolor derivaron la sabiduría. Sin pena no puede haber sabiduría. Es el dolor el que enseña muchas lecciones sabias al hombre.
Al no darse cuenta de esta profunda verdad, el hombre persigue el placer sin fin. Sin duda, el hombre necesita ser feliz. Pero, ¿cómo se logra la felicidad? Solo cuando la tristeza se supera, el hombre se da cuenta de la felicidad. Por lo tanto, todos deberían recibir la tristeza con el mismo espíritu con que saludan la felicidad.

El dolor y el placer se entremezclan.
Nadie puede separarlos.
El placer nunca está solo solo.
Cuando se alivia el dolor, se experimenta el placer.

¿De dónde viene el placer? Cuando se elimina el dolor, el placer está asegurado.

Trate el placer y el dolor como regalos divinos

Hoy en nuestro país, los niños y niñas son los herederos de la prosperidad o la pobreza de la nación. El progreso futuro de la nación depende de ellos. Por lo tanto, estos niños y niñas son la verdadera riqueza de la nación.
Se debe comprender que el hombre es el arquitecto de su propio placer y dolor. Por lo tanto, debe enfrentar con ecuanimidad lo que le suceda, sea bueno o malo.
Dios es descrito como Siddhiswaroopa (la encarnación de la realización del deseo). También se lo describe como Amogha (Uno sin límite ni medida). Esto significa que el poder de lo Divino es infinito. También es conocido como Aprameya (el inconmensurable). Por lo tanto, todos deben tratar lo que le sucede como un regalo de Dios. El placer y el dolor deberían tratarse como regalos divinos. Hay una alegría única en este proceso.
En la vida diaria tendemos a tratar la derrota, la pérdida o el dolor como calamidades. Pero, nada ocurre en el mundo sin una causa. El hambre es la causa de comer. La sed es la causa de beber. Las dificultades son la causa del dolor. Si el hombre ha de disfrutar de una felicidad perdurable, debe descubrir la fuente de tal felicidad. Esa fuente es amor (prema). No hay nada más grande que el amor en este mundo. Todo tiene un precio. El precio a pagar por la felicidad duradera es el Amor Divino. Sin amor, ningún objeto puede darte felicidad real.
Por lo tanto, la riqueza primaria para el hombre es Amor. Todos deberían tratar de adquirir esta riqueza. Con esta riqueza, cualquiera puede disfrutar de una felicidad perdurable.

El dolor diviniza el placer que lo sigue

Somos testigos en el mundo de todo tipo de dolores y tristezas. Pero ninguno de estos es permanente. Cada término de dolor es seguido por placer. La experiencia del placer es refinada y mejorada por la experiencia anterior del dolor. Al igual que el refinamiento del oro fundiéndose en un crisol, el dolor diviniza el placer que lo sigue.
El Año Nuevo o un nuevo mes no traen ninguna nueva alegría o tristeza. Como Sandipan Chatterjee (quien había hablado antes) dijo que cada momento es nuevo. Cada segundo es nuevo, porque anuncia la marcha del tiempo. Un año es, de hecho, una sucesión de segundos que se convierten en minutos, días y meses.
Solo cuando cada momento sea valorado como nuevo, el año nuevo se volverá nuevo. La forma sagrada en la que se gasta cada momento determinará la fecundidad del año.
Si deseas llevar una vida sagrada y tener experiencias sagradas, debes comprometerte en acciones sagradas. El bien y el mal en el mundo solo pueden cambiarse mediante el cambio en las acciones de los hombres. La transformación de la sociedad debe comenzar con la transformación de los individuos.
Esta mañana los estudiantes recitaron una oración védica sobre los estudiantes que viven juntos en amistad y actuando al unísono. Pero no mencionaron el pasaje crucial en la oración que declara: vivamos en armonía, libres del conflicto ". El himno védico enfatiza que la unidad solo puede venir cuando las personas viven juntas sin discordia. Por lo tanto, todos deberían dejar espacio para el conflicto o la inquietud, pero llevar una vida de armonía y amor con los demás.

El amor es el que disipa la oscuridad de la ignorancia

Dios es el amor encarnado. Su amor impregna el mundo. El universo se denomina Visvam debido a la presencia del Señor en todo el cosmos. Uno de los nombres del Señor es Vishnu. Etimológicamente, la palabra se refiere a alguien que está presente en todo el universo. Dios es la causa y el cosmos es el efecto. El Señor también es conocido como Atma, que significa luz o refulgencia. El Señor es el que disipa la oscuridad de la ignorancia.
Cada palabra usada en las escrituras antiguas tiene un profundo significado interno. Esta profundidad es característica de la herencia espiritual Bharathiya. Muy pocos están interesados ​​en explorar estas profundidades. La mayoría de la gente se limita a la adoración ritual por un breve tiempo todos los días. Ni siquiera intentan saber para qué están realizando estos rituales. No tiene sentido realizar estos rituales sin entender el propósito y el objetivo de la vida. El objetivo final de todos los ejercicios espirituales es realizar el Principio de Amor (Amor de lo Divino). Fomentar el amor es el propósito de todo esfuerzo espiritual. En ninguna circunstancia se debe abandonar o ignorar el amor. Donde hay amor, no puede haber odio, dolor o necesidad.
El tiempo pasa. Todos ustedes están creciendo en años. Pero hay poco cambio en tus actitudes. La pureza en el pensamiento da como resultado la pureza en el conocimiento y la sabiduría. La autorrealización solo puede venir a través de la sabiduría espiritual (Jnana).
Muchos en el mundo adquieren riqueza, fama y posición. Pero, ¿qué han logrado en términos del objetivo de la vida? Su fracaso se debe a la falta de comprensión de la unidad que subyace a la aparente diversidad. Es una marca de bondad espiritual reconocer lo divino en todos. Prahlada declaró que puedes encontrar a Dios donde sea que lo busques. Su padre, Hiranyakasipu, fue una gran persona debido a sus logros. Pero no logró alcanzar la bondad debido a su negación de lo Divino. Se puede ver una diferencia similar entre la bondad de Rama y la grandeza de Ravana.
La lección para los estudiantes de hoy es que deben seguir el camino sagrado de la rectitud. Deben trabajar para el bienestar de la sociedad. Los estudiantes deben cultivar tres cualidades. Deberían apreciar el amor por todos los seres vivos; deberían cultivar todas las buenas cualidades; deberían adquirir todo el conocimiento útil. El amor es la base de estas tres cualidades.

Llena tus corazones de amor

¡Encarnaciones del amor! Vea que su amor por Dios no fluctúa según se cumplan sus deseos o no. Recuerda que cosechas los frutos de tus acciones, según sean buenas o malas. Solo el amor de Dios puede conferir felicidad perdurable. Evita las malas cualidades como el odio y la envidia.
Hoy marca el comienzo del año 1998. Al menos desde hoy llene sus corazones de Amor. Miren a todos como hijos de Dios. Sri Krishna ha declarado que todos los seres humanos son chispas de Sí mismo. Esto significa que todos deben llevar una vida piadosa. Todos deben expresar su amor a algunas personas todos los días. De ese modo, el mundo entero estará lleno de amor.
Reflexiona un momento sobre el fenómeno que presencias aquí hoy, con miles de personas de todas partes del mundo. ¿Cual es la razon? Estás buscando algo aquí que falta en tu tierra natal. ¿Que es eso? Es Amor Divino. Te lo estás perdiendo en tu lugar. No lo has encontrado en ti mismo. Por lo tanto, has venido aquí, como un hombre enfermo que va a un hospital. Ahora que has venido aquí, llévate contigo Amor Divino. Llena tus corazones con ese amor. Llévalo contigo a donde sea que vayas, como un hombre enfermo que lleva consigo sus medicinas. Deje que el Amor Divino lo guíe como los puntos cardinales del marino hacia lo Divino. Dedica todos tus pensamientos y acciones a lo Divino. De esta manera estarás divinizando toda tu vida. Al llevar una vida tan piadosa, nuestros antiguos dejaron una herencia gloriosa. Los niños y niñas de hoy deben llenar sus mentes y corazones con esos ideales sagrados y transformar a toda la sociedad en una comunidad amorosa.

Papel de los deportes en la influencia de los jóvenes

Usted sabe que el 30 de diciembre jugadores de muchos países vinieron a Prasanthi Nilayam para participar en un partido de cricket. Todos ellos habían tomado la determinación de jugar el juego en un espíritu deportivo, con una mente pura y con la debida atención a las reglas del juego. Jugaron el juego en este espíritu sublime. No solo disfrutaron el juego, sino que llenaron la gran masa de espectadores de alegría. Nuestros jóvenes estudiantes mostraron gran interés en el partido.
Entre los espectadores había un gran número de personas de pueblos y ciudades vecinas. Los deportes y los juegos tienen un papel bien definido en la influencia de los jóvenes. ¡La vida es un juego, juegala! ¡La vida es un sueño, date cuenta! La vida es amor, ¡disfrútala! La vida es un desafío, ¡encuéntralo! La gente debe estar lista para enfrentar todas las pruebas en la vida. La capacidad de enfrentar los desafíos de la vida solo se le da al hombre.
Cada acto en la vida diaria puede ser santificado dedicándolo a Dios. Al dedicar todos los pensamientos a Dios, el hombre puede lograr la paz. No hay necesidad de esperar un momento adecuado para embarcarse en este ejercicio. El tiempo está a su entera disposición. La gente genial no espera a tiempo. Hacen del tiempo su sirviente.
Dotado de un cuerpo sagrado, el hombre lo está haciendo mal uso. La vida humana es como un bambú que tiene muchos nudos en forma de deseos de riqueza, esposa e hijos. Estos nudos tienen que ser eliminados. Desde el nuevo año, debes entender el verdadero significado de lo humano y transformar tu vida. Entonces serás verdaderos siervos de la nación. Haga su parte en todos los campos de la vida pública, manteniendo su corazón puro e inmaculado.

Santifica todas las acciones dedicándoselos a Dios

Estudiantes! Recuerde que está en una "edad de oro" en sus vidas. No lo desperdicies. Haz tu trabajo. Ama y venera a tus padres. Servir a la sociedad Adherirse a las buenas cualidades asociadas con la educación correcta. Sé feliz y haz felices a los demás.
A partir de este nuevo año en adelante, cuando los estudiantes cultiven la humildad, la reverencia por los mayores y el amor hacia todos, me sentiré muy feliz.
En una reunión de Central Trust ayer, les dije a los miembros, incluido Sri Indulal Shah, que no tenía ningún interés en la propiedad. No me involucres en ninguna conexión con estas propiedades. No deseo tener ninguna conexión con dinero o propiedad. Mi única preocupación es con mis devotos. Diciéndoles todo esto, firmé los papeles.
Eres mi propiedad. Cuando tengo esta propiedad ilimitada, ¿por qué debería tener interés en los activos materiales? Los estudiantes son de mi propiedad. Nada puede darme mayor placer que lo que obtengo al ver a los estudiantes llevar una vida ideal. Ese es el retorno que espero de ti. No se cobra ninguna tarifa de ningún tipo por su educación. Pero quiero que pagues una tarifa especial que es amor. Cuando ofreces esa tarifa, estarás ofreciendo todo, por así decirlo.
Lakshmana se rindió totalmente a Rama, declarando que le estaba ofreciendo a su familia y todo lo que poseía a Rama. Todos deberían seguir el ejemplo de Lakshmana. Veneraba a la esposa de su hermano mayor como a su madre.

Los ojos deben ver solo lo que es bueno

Los ojos deberían ver solo lo que es bueno. Las manos deberían participar en buenas acciones. Los oídos no deberían escuchar el mal y escuchar solo lo que es bueno. No hables mal Habla solo lo que es bueno. No pienses mal. Piensa lo que es bueno. No hagas mal. Haz lo que es bueno. Este es el camino a Dios.
Los ojos deberían ver solo objetos sagrados. El mundo entero se transformará cuando su visión se vuelva sagrada.
Este es el día de Año Nuevo según el calendario gregoriano. Tenemos otros días de Año Nuevo según la práctica en diferentes partes del país. No hay necesidad de preocuparse por el año como tal. Dedica cada momento a acciones que agradarán a Dios. Desarrolla amor por Dios, que te conferirá todas las bendiciones. Esto se ejemplifica con la vida de Harishchandra. Él sacrificó todo por la causa de la verdad. Y finalmente recuperó todo por la gracia de Dios.
En este día de año nuevo les deseo a todos felicidad y prosperidad. Los antiguos solían bendecir a aquellos que venían a ellos con una larga vida de 100 años y buena salud. Deseaban a la gente una larga vida para que pudieran llevar una vida digna. Lleva una vida larga, vida feliz, vida pacífica, vida amorosa y vida divina. Canjee sus vidas practicando el Amor Divino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES