EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿QUE ES EL AMOR VERDADERO? ¿QUE ES EL AMOR VERDADERO? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 16 de junio de 2017

¿QUE ES EL AMOR VERDADERO?



¿QUE ES EL AMOR VERDADERO? 
– Resumen del Discurso Divino del 5 de junio de 2016

Para el fuego, el calor es su naturaleza. Para el agua, el frío es su naturaleza. Para los seres humanos, el amor es la verdadera naturaleza. Pero necesitan entender el amor en sus múltiples maneras y formas. El amor entre una madre y su hijo es amor maternal, el amor entre el esposo y la esposa, puede ser denominado apego. Al amor entre dos amigos, se le llama amistad. El amor entre un maestro y estudiante se manifiesta como servicio desinteresado. Todas estas son diferentes formas inferiores de amor pero es necesario comprender lo que es el amor verdadero.

En el amor verdadero, no se trata de dar y aceptar. El amor sólo sabe dar, mas no recibir. Cualquier amor que espera algo a cambio, no puede ser amor verdadero. Sólo el amor desinteresado que aparece en sus corazones de manera espontánea, que fluye y sirve a todos, puede ser llamado amor verdadero. Ustedes aman a otros pero cuando desean algo de las personas que aman, ésto no puede seguir siendo amor verdadero: se convierte en apego. Han tomado este nacimiento humano para aprender lo que es el amor verdadero. El amor continúa expandiéndose todo el tiempo y nunca se contrae. La amplitud mental es un sello distintivo del amor verdadero. El amor sólo desea una cosa: felicidad y alegría para todos.

Tienen que reconocer el hecho de que cuando todos están felices, su felicidad está ahí también. Si quieren ser felices, deben hacer felices a los demás. Pueden convertirse en hermanos en el verdadero sentido de la palabra sólo cuando pueden obtener alegría del éxito de los demás. El intercambio de dolores y alegrías es la naturaleza verdadera de la hermandad. El desarrollo del sentimiento de Fraternidad del Hombre y la Paternidad de Dios es hermandad verdadera. El amor da y perdona. El ego toma y olvida. Lo que sea que otros hagan, ustedes deben seguir su dharma. Es mejor morir practicando su dharma que seguir el dharma de alguien más. Sólo cuando practican el dharma del amor desinteresado, pueden llamarse seres humanos.

Tienen que derramar amor hacia todos: si otros los critican, los odian o los aman, no es asunto de ustedes en lo absoluto. Deben seguir haciendo su trabajo. Tienen que tener amabilidad y compasión con todos, estar siempre felices y tener control completo sobre la mente. Sólo cuando practican su dharma, pueden ser llamados seres humanos. El dharma del amor es el atma dharma y es el eterno atma. ¿Por qué tantos cientos de miles de personas que me siguen, practican lo que digo y me aman? Es debido a que Yo practico el dharma del amor en todo momento. Si ustedes tienen amor desinteresado todo el tiempo, todo les será dado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES