EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Fwd: Experiencias de Estudiantes Sai: Dios siempre EMPUJA por el bien mayor del individuo Fwd: Experiencias de Estudiantes Sai: Dios siempre EMPUJA por el bien mayor del individuo - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 1 de junio de 2017

Fwd: Experiencias de Estudiantes Sai: Dios siempre EMPUJA por el bien mayor del individuo


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Rocío Silva <rocioshiva@gmail.com>
Asunto: Experiencias de Estudiantes Sai: Dios siempre EMPUJA por el bien mayor del individuo





OM Sai Ram


Experiencias de Estudiantes Sai

Dios siempre EMPUJA por el bien mayor del individuo 



¿Cuántas veces pasamos por algo en la vida, preguntándonos por qué nos está sucediendo eso. Estamos convencidos de que la vida sería mucho mejor si las cosas proceden en la forma de nuestro pensamiento. Pueden pasar horas, días, semanas, meses o (a veces) incluso años. Un día, de repente, mirando hacia atrás en esos mismos episodios en la vida, estamos agradecidos por ellos porque nos han hecho lo que somos hoy.

En asuntos concernientes a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, mi Dios, Maestro y mejor amigo, siempre sentí que perdí esos diez años de mi vida durante los cuales no lo conocí. Solía ​​preguntarme cuánta mejor sería la vida si sólo hubiera venido a Él antes. Hoy, en retrospectiva, simplemente estoy feliz porque estoy convencido del momento perfecto de Dios que he experimentado y entendido en múltiples ocasiones. Por supuesto, todavía hay casos en los que no entiendo por qué algo está sucediendo. Trato de decirme en completa fe que las cosas están sucediendo de la mejor manera posible, sólo que aún no soy consciente del significado y la belleza de la acción del Señor. Ese es el secreto de la entrega.

Dejalo ... Dejalo a Dios

No desperdicies tu vida haciendo arreglos, Porque ya se han hecho. Use ese tiempo sabiamente en vez de hacer oraciones, Y buscándome en todo, en cada forma viviente. Sólo tenga fe en mis arreglos, Y sepa que estoy presente En todo momento en todas partes. Todo lo que tienes que hacer es pedir Mi ayuda. No necesito tiempo para viajar. Mi presencia es segura en cualquier lugar, Donde me recuerdan sinceramente. De hecho, tu pensamiento sobre Mí y Mi presencia Son instantáneos.

Una gran oportunidad y un reto aún mayor

En 1994, había querido estudiar en la escuela de Swami pero no estaba recibiendo la admisión en Puttaparthi. Me dijeron que podía aplicar en la escuela de Puttaparthi sólo para el grado 11. Desesperado por estar en su escuela a cualquier costo, me había admitido en el Sri Sathya Sai Vidyapeeth en Calicut, Kerala. Yo estaba en octavo grado en 1995 cuando me presentaron una oferta irresistible después de ganar la competencia de orador hindú.
"¿Te gustaría pronunciar un discurso en hindi para la fiesta de Onam en la sala Sai Kulwant, Prasanthi Nilayam, en la presencia divina de Bhagavan?"
Yo estaba muy emocionado. ¡Habría estado listo para memorizar y pronunciar un discurso en francés también si estuviera en la presencia inmediata de Swami! Asentí y salté a la oportunidad.

La oportunidad también fue un gran desafío. Mi Hindi fue (y es) el mejor promedio. ¡La victoria de la competición de elocución era simplemente una oda a mis habilidades que memorizaba y definitivamente no una confirmación de mi maestría sobre lengua nacional de la India! Por lo tanto, decidí utilizar la misma técnica que la competencia de elocución para este discurso también - ¡decidí aprenderlo de memoria!

Tuve dos meses para prepararme y le pedí a mi profesor de Hindi que escribiera todo el discurso para mí. Entonces comenzó el acto de "asaltar", el término coloquial en la escuela por cometer algo a la memoria! Semanas de trabajo y cientos de ensayos más tarde, me había convertido en un experto en mi discurso. De hecho, si alguien me despertaba de mi sueño y pronunciaba "Aum Sri Sai Ram" - la primera línea de mi discurso - pondría simplemente en movimiento los próximos 7,5 minutos mi discurso entero con la modulación de la voz y el lenguaje corporal! Estaba bastante bien preparado para Onam en la presencia Divina.

Con el fin de justificar algunos de los sentimientos que pasé más tarde, debo hacer un breve antecedente de la atmósfera en mi escuela, que también se llamaba Sri Sailam.

Un cuadro que me llena de nostalgia hoy - el busto de Swami dando la bienvenida a todos a Sri Sailam.

La escuela había estado funcionando bien académicamente y así, muchos buscaron la admisión allí. Sin embargo, no todos los que vinieron eran "devotos de Sai". El estricto régimen de oraciones de la mañana, oraciones de comida, oraciones vespertinas y oraciones nocturnas combinadas con dosis liberales de clases morales y teoría espiritual, hervían mucha la sangre de los adolescente que estaba presente en abundancia. Así, por culpa suya, Swami fue culpado como la raíz de muchos problemas. Este enojo e irritación se desató en algunos de nosotros que eramos "devotos de Sai". Una batalla constante entre nosotros y los "no devotos".

El menor defecto de mi parte fue instantáneamente atribuido a Swami. (Aprendí bastante temprano acerca de esta carga que los que aman a Swami tendrían que llevar toda la vida.) Por ejemplo, habría muchos estudiantes que se involucrarían en peleas de puñetazos. Pero si me involucraba en uno, muchos chicos dirían: "Él dice que es un devoto de Baba. ¡Míralo! ¡Esto es lo que Baba le enseña! Pero eso me enojaría más. Si alguien hablaba una palabra áspera sobre Swami, hablaría palabras duras contra sus padres (yo sabía que eso era un punto sensible)! Eso los arrojaría a ataques de furia y la lucha sería temible. ¿Pero cómo iba a hacerles entender que Swami era tan querido como un padre para mí, si no más? Hoy, gracias a la gracia de Swami, he aprendido a tratar con críticos de diferentes tipos. Pero entonces yo era un novato. Debo decir que cada uno de esos episodios ha tenido una influencia en mi respuesta cambiada hacia los "críticos".

En este escenario, sentí que era la gracia especial de Swami en mí que Él me dio la oportunidad de hablar en Su presencia divina. Aun cuando las vacaciones de Onam fueron declaradas, me precipité a Puttaparthi. Los estudiantes llegarían a Puttaparthi después de unos días. (Las vacaciones fueron por 10 días, pero los estudiantes querían viajar a Puttaparthi sería llevado a la aldea divina por sólo 3-4 días.) En los pocos días que tenía darshan antes de que todos llegaran, me las arreglé para obtener mi "discurso "Bendecido por Swami. Déjame explicar.

Estaba leyendo un libro, "El Bebé de Brindavan", que narraba los leelas del pequeño Krishna. Cuando Swami se acercó a mí en las líneas de darshan, extendí ambos, el libro y la versión escrita de mi discurso, para que Él los bendijera. ¡Despreocupado, tomó ambos en su mano y se alejó! Me sorprendió. ¿Qué debía hacer ahora? Swami se había llevado la única copia de mi discurso. (Esto sería difícil de imaginar para las nuevas generaciones que están tan acostumbrados a copias e impresiones electrónicas!)

Mientras observaba con asombro, Swami de repente se detuvo. Se dio la vuelta y dio unos pasos hacia mí. Con una amplia sonrisa, devolvió el libro. Entonces se volvió y se alejó. Fue sólo después de que la sesión de darshan fue completa, me di cuenta de que Swami sólo había devuelto el libro y no la página del discurso. Pero yo estaba feliz. Yo sabía todo el discurso de corazón de todos modos. Así que, volví a mi habitación y escribí de nuevo el discurso, de mi memoria.

El anti-climax

En un par de días llegó el contingente de la escuela. Nos dieron un lugar especial para sentarse en Salón Kulwant para darshan. Estaba esperando ansiosamente a Onam y mi oportunidad de hablar en Su presencia. Quería preguntarle a Swami por una cosa que ansiaba desesperadamente: la admisión en su escuela en Puttaparthi.

El D-día llegó y me encontré en el escenario junto con otro chico que también debía hablar. Swami completó el darshan y se sentó en el centro del estrado. Parecía estar esperando a alguien o algo. Cada segundo retrasado hacía palpitar mi corazón con anticipación y excitación. Comencé a ensayar - pero no mi discurso. Que yo sabía muy bien. Estaba ensayando cómo le pediría admisión en su escuela.

Pronto, un anciano caballero fue llamado para pronunciar un discurso. Inmediatamente después, Swami pidió a los estudiantes del grupo Vedam. Fueron al micrófono y santificaron la atmósfera con sus cantos. Mis músculos se tensaron. En cualquier momento, estaría caminando hacia el objetivo de mi vida. ¡Cuando el canto de Veda concluyó, Swami se levantó para entregar su discurso divino! Fue sólo cuando estuvo minutos en su discurso que me di cuenta con horror - nuestros discursos simplemente habían sido cancelados!
¡No! Esto no puede suceder. Tal vez Swami nos diga que hablemos después de Su discurso ", mi corazón infantil se mantuvo obstinadamente. Al final, eso nunca sucedió. Después del discurso, Swami recibió Aarthi y se fue. La comprensión de lo que había sucedido vino junto con las lágrimas que fluían por mi mejilla. Yo estaba simplemente destrozado.

Probablemente, uno de los pocos discursos de Swami en el que no estaba prestando atención porque me retorcía de dolor en mi corazón ...
Más tarde, mucho consuelo se ofreció. Y una explicación también. Al parecer, Sri Karunakaran, el ex primer ministro de Kerala, debía llegar al programa de Onam. Canceló la visita en el último momento, mientras Swami lo esperaba. Era muy tarde para entonces y así, Swami había seguido el discurso. Eso no era un consuelo para mí.
"¿Por qué debería ser mi discurso de 7,5 minutos el que tiene que sufrir por culpa de alguien más?"   Yo estaba inconsolable.

Mi madre me calmó. Ella me recordó que Swami ya había aceptado mi discurso durante el darshan. Lo había recibido y no había necesidad de que me sintiera mal. Acepté eso y me sentí un poco mejor.

Las cosas empeoraron cuando volvimos a la escuela después de las celebraciones de Onam en Prasanthi Nilayam.

Cuando el empuje viene a empujar, sólo empuja, empuja y empuja

Los acosadores ahora tenían una nueva forma de mofarse, burlarse, incomodarme y atormentarme. (Estos son algunos adjetivos de la 'T'!) T * hace referencia a las palabras en ingles: taunting (mofarse), teasing (burlarse), troubling (incomodarme) and tormenting (atormentarme) me.
"Este estúpido tonto llama a Swami, su padre y su madre. Si Swami realmente lo consideraba así, ¡le habría dado la oportunidad de hablar! Jajajaja
"¡Míralo! Cómo pelea y pelea con nosotros. No es de extrañar que no se le diera la oportunidad de hablar. Simplemente no lo merece! "
"Si tu Baba te ama, ¿por qué te rechazó?"

No tenía respuestas. Simplemente me escaparía de las burlas en el hermoso salón abierto de bhajan que tenía el campus. El salón de bhajan era el símbolo de la casa de Swami, que siempre estaba abierta para mí - a cualquier hora del día. Subía al escenario, me sentaba junto a la enorme fotografía enmarcada y mi corazón lloraba.
"Swami, ¿por qué tuvo que pasar de esta manera? Si me hubieras permitido hablar, nada de esto habría sucedido. También perdí mi oportunidad de buscar la admisión en su escuela para el noveno grado. Esto está mal. ¡Y mientras lloro, esos perseguidores se ríen! "

La hermosa sala de oración "abierta" en Sri Sathya Sai Vidyapeeth, Sri Sailam (la imagen del altar principal era diferente cuando yo era estudiante allí).
Entonces, no conocía la historia sobre EMPUJAR que va así.

Un hombre estaba durmiendo de noche cuando de repente, Dios apareció en su camarote. "Tengo un trabajo para ti, querido ..." "¿Qué es mi Señor?" -¿Ves esa roca allá afuera de tu puerta? Quiero que la empujes con todo lo que puedas A pesar de que el hombre estuvo de acuerdo, Dios desapareció.

Así, el hombre empujaba la roca, día tras día. Durante muchos años trabajó con los hombros en línea recta contra la fría y masiva superficie de la roca inmóvil, empujando con todas sus fuerzas. Cada noche el hombre volvía a su cabina adolorido y agotado, sintiendo que todo su día se había gastado en vano.
Finalmente, su mente cansada decidió renunciar. "He estado empujando tontamente contra esa roca durante mucho tiempo, ni siquiera se ha movido", pensó, "¿Por qué me debo matar, yo mismo por esto?" La roca no se moverá de todos modos "

Estaba en un dilema y decidió consultar a Dios. "Señor", dijo, "he trabajado mucho y duro en su servicio, poniendo todas mis fuerzas para hacer lo que usted ha pedido." Sin embargo, después de todo este tiempo, ni siquiera he movido esa roca por medio milímetro. ¿Por qué fallo? Dios respondió compasivamente, "Mi querido, cuando te pedí que me sirvieras y aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, lo que has hecho. Nunca te mencioné que esperaba que la movieras. Tu tarea era simplemente empujar. "

El hombre estaba desconcertado, -Pero ¿por qué hiciste eso? Estás pensando que has fracasado. Pero, sólo mirate a ti mismo. Tus brazos son fuertes y musculosos, tu espalda tensa y marrón, tus manos son callosas de presión constante, tus piernas se han vuelto macizas y fuertes. Usted ha crecido tan fuerte y sus habilidades ahora superan lo que solía tener. No has movido la roca. Nunca lo hiciste. Quería que hicieras esto solo para que fueras fuerte. Esto lo has hecho. Ahora moveré la roca.

Aunque yo no era consciente, a través de todas las pruebas y tribulaciones de ser burlado, yo estaba creciendo. Sin embargo, en ese momento, toda mi concentración estaba en la "roca" que sentí el corazón de Swami que no se movía en absoluto! Aunque estaba enfocado en moverlo, afortunadamente no me olvidé de EMPUJAR - ¡Ore hasta que suceda algo!

 Redención?

Busqué otra oportunidad para hablar en Su presencia para poder "redimirme" a los ojos de mis compañeros y "amigos". El próximo año, durante Onam, nuestra escuela estaría poniendo un programa de nuevo. Esperaba ser parte de ella de alguna manera. Para mi total decepción, llegué a saber que la escuela tenía una política de rotación. Un año los chicos tendrían la oportunidad de hacer el programa en Su presencia y el próximo año sería el turno de las chicas. Por lo tanto, tendría que esperar otro año para cumplir mi esperanza de hablar en Su presencia.

Mi redención tendría que esperar. Fue en este tiempo que aprendí una lección muy valiosa de amistad: descubrí que nunca podría ser "redimido" a los ojos de mis "amigos". Aquellos que me amaban y me respetaban, no necesitaban que yo me redimiera. ¡Los que quisieran burlarse de mí, se burlarían y se burlarían de todos modos! Así, decidí dentro de mí que mi esfuerzo sería sólo para complacer a Swami. No había necesidad de tener otro objetivo de hablar en Su presencia.

Con el fin asegurarme de obtener esa codiciada oportunidad el año venidero, comencé a participar de todo corazón en todas las actividades extracurriculares: drama, debate, elocución, canto y recitación. De hecho, gané muchas de esas competiciones y fui considerado una "estrella" en mi clase! Para cuando era Onam en 1997, yo era la elección unánime de los maestros interesados para pronunciar el discurso en presencia de Swami. (Ahora que miro hacia atrás, sé que esos fueron años muy importantes de esfuerzo para mí y Swami había hecho poner ese esfuerzo con una simple cancelación del discurso!) Todo este tiempo, debo decir que mis oraciones continuaron junto con los esfuerzos.

Esta vez, fue un discurso en inglés. Yo estaba en mi grado 10 y pensé que este sería el momento ideal para solicitar a Swami la admisión en la escuela de Prashanti Nilayam (para el grado 11). Me preparé con todo gusto y esperé, por segunda vez en mi vida, por el Día D cuando yo entregaría el discurso.

Una vez más, llegué a Puttaparthi unos días antes de la escuela. No intenté que mi discurso fuera bendecido por Swami por dos razones: 1. Podría quitarlo de nuevo. 2. Una vez que "aceptó" el discurso, ¡puede que no me dé la oportunidad de ofrecerlo a él en el escenario!

Onam llegó. Yo estaba sentado en el mismo lugar que me senté hace dos años. Los chicos que se burlaban y se burlaban estaban todos sentados en la audiencia. Habían crecido y así también las bromas. Tenía un ardiente deseo de buscar desde la entrada de Swami en su escuela. Pero mis maestros me habían pedido que pidiera a Swami que viniera a bendecir a Sri Sailam, la escuela. Pensé que pediría a ambos - uno antes del discurso y otro después.

Cuando Swami completó la ronda de darshan y llegó al estrado, ¡tuve deja-vu! Me rompí a sudar frío e imaginé lo que pasaría si no tuviera la oportunidad de hablar de nuevo. Swami estaba sentado en su silla cuando miró a su derecha. Pero esta vez, en lugar de llamar a algún anciano, ¡me hizo señas! Me levanté de mi asiento y caminé lentamente hacia Swami.

Había visto a Swami de cerca. Pero hoy, cuando yo era el único alrededor de Él en un gran escenario, me sentía tan abrumado. Me puse de rodillas cerca de él y tomé padanamaskar (tocar los pies). Me levanté y decidí ofrecer mi oración. Miré a Sus ojos y miró a los míos. Dije, Swami En un instante, Él fue toda la atención. Me empujó para seguir adelante.

No sé qué pasó en ese instante. En un instante recordé todo lo que había pasado para llegar a esta oportunidad. ¿Y lo iba a desperdiciar pidiendo algo menos que una admisión? Lo miré y le dije: "Swami, por favor, manténme contigo a lo largo de mi vida ..." Me pidió que lo repitiera.
"Swami por favor manténme contigo a lo largo de mi vida." Dije con firmeza.
Parecía tan contento con mi respuesta. Él me dio una palmada cariñosamente en la cabeza y asintió como si dijera que sí. Entonces, Él me dijo que fuera a hablar.

¡Y pedí la mayor bendición en el Universo!

Parte de mí me decía que había hecho lo mejor. Otra parte me decía que debía haber pedido mi admisión. Yo decidiría sobre ello después de mi discurso.

El discurso se fue como una brisa. Hubo dos aplausos - no recuerdo para qué. Yo estaba simplemente abrumado. Cuando concluí y caminé hacia Él, me volví y vi a todos mis compañeros de clase y compañeros de escuela animándome. ¡Cuando el Señor los bendice, el mundo simplemente viene a su lado! Estaba lleno de amor y magnanimidad. Recé por todos mis amigos mientras caminaba hacia Swami. Y en ese estado de ánimo feliz, en vez de pedir admisión en su escuela, dije: Swami, por favor, venga a Sri Sailam. Swami me bendijo con una caricia y una sonrisa, pero no me respondió. Tomé namaskar y regresé a mi casa.

Hubo un discurso de Swami después de eso. No oí nada. Estaba tan perdido en la alegría. No me arrepiento de no pedir admisión. Simplemente me alegré de haber buscado lo correcto. ¡Le di las gracias a Swami por hacerme buscar lo correcto! Mirando hacia atrás en todo este episodio que se extendió durante 2 años, me siento muy agradecido. Gotas de lágrimas en mis ojos porque me doy cuenta de cómo Swami, en Su amor por mí, me hizo evolucionar lo suficiente para buscar lo perfecto de Él. Nada más que Dios mismo debe ser buscado de Dios. ¿Qué más puede igualar eso? Una vez que llegamos a Dios, no hay nada más que necesitamos.

Un sueño hecho realidad ...
Una conclusión más allá de mi imaginación

Dos días más tarde, justo antes de que todos nos íbamos a ir a Sri Sailam, recibimos un regalo amoroso de Swami, sin contestar. Swami dijo que Él bendeciría a todos los estudiantes de la escuela con padanamaskar porque Él estaba muy contento con nosotros. Comenzó a moverse entre nosotros, recogiendo cartas y dando namaskar y asegurando paquetes de vibhuti para todos a través de los voluntarios del Sevadal.

Había escrito una carta que quería entregarle. En esa carta, también había escrito acerca de la admisión que buscaba en su escuela. Cuando Swami se acercó a mí, le di la carta. Entonces me incliné y besé Sus pies de loto. Yo estaba satisfecho. Cuando me levanté, recibí una recompensa inesperada - Swami me miró y colocó amorosamente su mano en mi cabeza. Cuando mis ojos se encontraron con los suyos, Él preguntó, "Eras el chico que habló ayer ¿verdad?" Estaba encantado con este reconocimiento! Asentí con una sonrisa radiante. Swami dijo lo mismo al entonces Presidente de Estado de la SSSO, Kerala.Lo que sucedió después está consagrado en mi corazón ... Swami estaba a unos dos metros de mí cuando de repente se detuvo, se volvió hacia mí y preguntó: "¿Qué estás estudiando?" "Swami clase 10" "Clase 11 ... después de clase 12 qué?" (En tamil) Swami lo que digas. "No ... Médico o Ingeniería ¿Qué te gusta" Swami médico. "Médico, estudia las biociencias aquí y consigue buenas notas." (Mi querido Swami se aseguró de que toda esta conversación había sido grabada por un occidental y me llegó en circunstancias muy interesantes. Vea el vídeo de 1 minuto a continuación :)


Cuando Swami siguió adelante, sentí que ya me había concedido un asiento en su escuela para el próximo año académico. Por supuesto, tendría que pasar por los exámenes de ingreso y las entrevistas, pero Sus palabras para estudiar Biociencias fueron responsables de que renunciara a las matemáticas y solicitará la combinación BPC (Biociencia, Física, Química) en el grado 12. Swami continuó guiándome Después de eso también. Pero eso será el tema de otro blog. Recibí mi admisión el próximo año. A través de eso, Swami me dio algo mucho mayor: la oportunidad de estar con Él durante toda la vida.

Fuente:




Mis reverencias a Sus Divinos Pies de Loto

 
Amorosamente en el servicio a Sai,
Rocío
श्री साई राम। - Om Sai Ram
Servir al hombre es servir a Dios.
 

Si no deseas recibir este mensaje envía un correo en blanco a  rocioshiva@gmail.com




--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES