EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL AMOR EL AMOR - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 14 de junio de 2017

EL AMOR

EL AMOR

El Común denominador De Todos Los Valores Humanos


La medicina está familiarizada con casos de niños que comen tierra y cal. Lo hacen porque tienen deficiencia de minerales: hierro y calcio. Esta es la manera que tiene la naturaleza de balancear la fisiología. Un niñito que no sabe nada de lo que es una dieta balanceada, al actuar así, revela que el cuerpo es capaz de buscar por sí mismo las sustancias que requiere.

En el mundo espiritual también hay algo que nutre. Si se le quita o se le niega, el individuo sufre de lo que podríamos llamar "desnutrición espiritual".
Todos los humanos hemos experimentado ese vacío y separación, y por lo tanto una falta de balance. Tenemos la tendencia a buscar esa entidad que constituye nuestra verdadera naturaleza, no importa cuán escondida pueda estar.

¿En qué consiste ese algo que nutre? Es sencillamente el principio primordial del Amor Universal. ¿Qué es el Amor?. Las Religiones nos dicen que el Amor es Dios. Los científicos al principio decían que el Amor era tan sólo una emoción que sentíamos dentro. Hoy día, sin embargo, hasta los científicos están de acuerdo en que el Amor no es solamente una emoción sino algo mucho más profundo y poderoso. Es una energía que cada uno de nosotros está constantemente transmitiendo y recibiendo. Esta energía es capaz de ejercer influencia sobre aquellos a quienes va dirigida.

¿Cómo sabemos esto?. Una técnica fotográfica conocida como la fotografía Kirlian es capaz de filmar lo que los santos y los videntes han denominado "el aura del cuerpo". Los científicos la llaman "la radiación del campo de energía biomagnético". ¿Qué nos revela esta técnica de Kirlian? En primer lugar, puede diferenciar entre algo que está vivo y algo que no está vivo. Lo que es más, el campo de energía que rodea a los seres vivos varía en tamaño y color. Aún en el caso del mismo individuo, el campo cambia según vaya cambiando lo que la persona está sintiendo en ese momento.

Cuando una persona está irradiando amor, el aura es de color azul; cuando está irradiando odio y frustración, el color cambia a rojo. Una persona llena de amor sin egoísmo tendrá un aura rosada. Más interesante aún, la fotografía Kirlian puede mostrar la trasferencia de este campo magnético de una persona a otra, a un animal o hasta a una planta.
¿Qué es lo que da energía a esta aura? Su energía proviene de la entidad divina que está presente en todo ser viviente. El nombre de esta entidad divina varía de acuerdo con las diferentes religiones; se le ha llamado Alma, Atma, etc. Las religiones nos dicen que esta entidad es la esencia de Dios en el hombre. Cuando esta entidad divina deja el cuerpo, decimos que la persona está muerta. El campo de energía alrededor de esa persona cambiaría y nos indicaría que el cuerpo ya no tiene vida.

¿Cuál es la aplicación práctica del conocimiento de que el Amor es una forma de energía? Numerosas investigaciones han descubierto sin lugar a dudas lo que la privación de amor puede hacer, y asimismo lo que puede hacer un incremento en el amor.

Esta energía de Amor permea a todo el universo, tanto animado como inanimado. Sólo sus formas y sus expresiones pueden variar. Uno podría argüir: "Puedo ver el amor en un santo, pero ¿dónde está el amor en un criminal?"
En el caso del santo, el Amor se ha manifestado, pero en el caso del criminal el Amor está latente y se ha vuelto altamente restringido.
Este punto nos lleva a los numerosos niveles en los cuales puede ser expresada la energía del Amor: 

El Amor Egoísta: Es la expresión más burda del amor. Al individuo solamente le preocupan sus propios y egoístas intereses, y no piensa en nadie más. En tales casos la energía del amor se ha dirigido hacia adentro, a expensas de los demás. La consecuencia de esto es que la energía del amor pierde su poder, y energías negativas se ponen en movimiento.

El Amor Mutuo: Esta es una forma más alta de amor. El individuo se preocupa no solo por su bienestar, sino también por el de sus seres queridos. La energía que estaba dirigida hacia adentro en el amor egoísta se enfoca en un ángulo mucho mayor. Debido al intercambio de energía en este ángulo mayor, la energía del amor es vigorizada, aunque todavía no es su potencia total, ya que no está siendo universalmente dirigida.

El Amor Inegoísta: Esta es la forma más alta del amor. El Amor puro es moverse del "yo" hacia "nosotros". Prefiere dar que recibir, perdona siempre. En este estado, el individuo se identifica con todo y con todos. Debido a esta identificación, el individuo se da cuenta de que lo que es bueno para todos, es bueno para él también. Su atención está totalmente dirigida hacia los demás. Como resultado de este Amor Universal, la energía del Amor llega a su potencial más elevado. No tiene límites. El amor se intensifica compartiendo.

El Amor Manifestado: Es esta energía universal la que se encuentra en la base de toda la creación. Es este Amor el que ilumina, activa, suaviza y armoniza a la creación. Puede tener diferentes manifestaciones, pero básicamente es la misma fuerza motriz. Cuando se expresa en pensamiento es manifestada como Verdad, cuando se expresa en sentimientos, como Paz; y por último, en comprensión como No-Violencia. En este sentido podríamos comparar al Amor con el azúcar. Los dulces pueden ser diferentes, pero lo que tienen en común es la dulzura. Esta dulzura se la deben al azúcar. De la misma manera, es esta energía del Amor la que guía la búsqueda de la Verdad, el deseo de hacer lo correcto, el sentimiento de calma y el identificador universal. 


-Textos Extraídos de: Educación En Valores Humanos (EVH)
Prashanti Nilayam, Nov. 1993
Published by: Sri Sathya Sai Seva Organisation
Central Office, Prashanti Nilayam.
(Traducción en español hecha en Panamá, por la Organización Sathya Sai Baba Panamá) 



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES