¿Por qué visitar Prashanti Nilayam (o cualquier lugar de peregrinación) cuando Dios está en todas partes? - Un mensaje de Sri Sathya Sai
La historia hasta ahora...
Esta es la segunda parte de una doble experiencia de la bonanza que tiene sus raíces en la primera parte: ¿Hay que escribir cartas a Dios cuando Él lo sabe todo? - Una revelación por Sri Sathya Sai . El autor sugiere que uno humildemente que lea primero antes de leer la parte final aquí. La historia sin duda se sentirá más saludable y divertido de esa manera. :) Si ha llegado de esa parte, por favor siga leyendo ...
La visita de peregrinación o la carta se convierten en un instrumento
Dibujo tremenda inspiración de la experiencia de su maestro, Amey regresó a su habitación y decidió resucitar su carta rota. ¡No! No tomó los pedazos de papel de la basura y la cola juntos. En cambio, se volvió a escribir la misma letra. Era una tarea fácil porque todos los años, escribió más o menos, las mismas líneas. Por lo tanto, en cuestión de minutos, la pluma entró en contacto con el papel y la letra derramada de su corazón. Lo más amado Maestro, me ofrezco a tus pies de loto querido Bhagavan. Usted me trajo a este mundo para averiguar el rompecabezas de la vida. Te has convertido en mi principal que va a salir conmigo también.Déjame entender que usted es el wirepuller divina de mi vida. Let Me Love You más y más cada momento. Por favor, se convierten en el pensador de mis pensamientos. Por favor, se convierte en el hacedor de mis obras. Por favor convierto en el altavoz de mis palabras. Guíame. Guárdame. Me protege. Tú eres yo y yo soy tú. Que me diera cuenta de que O Señor. Bendíceme este día. Tu hijo que te quiere y el estudiante Ameya Deshpande. Después de haber escrito esta carta, decidió ofrecerlo a Swami el propio día siguiente.
Un largo viaje para una pequeña carta
Pero los planes de Swami parecían ser diferentes. Olvide ser capaz de dar la carta al día siguiente, durante semanas después de eso también, la carta no fue aceptada. Pero la inspiración de Amey no era uno a apagarse. Se había transformado lentamente y crecido hasta convertirse en Shraddha y Saburi, la fe y la paciencia - las dos cualidades favoritas que Dios busca en el devoto. De hecho 3 meses pasaron sin la letra están tomando. El trozo de papel amarilleado quedó con el sudor de las manos de Amey. Pero eso no le impidió sujetándolo en ofrecer a Swami sobre una base diaria durante aproximadamente 2-3 horas. Cuando el papel se hizo demasiado amarillenta, que iba hasta que lacrimógenos y volver a escribir la misma en un papel nuevo! La carta también parecía que pasar por el ciclo de nacimiento y muerte, hasta que se cumplió con el objetivo último de lograr la unidad con Dios!
La carta que escribió a Swami Amey
13ª marzo de 2008 - el día histórico
Era como cualquier otro día. Amey se sentó en la sala de bhajans con los otros miembros del grupo de bhajans. Aún sostenía su carta, el 4 'reedición' de la carta en realidad! Estaba en la línea 5 y Swami había entrado en la sala de bhajan unos 15 minutos antes de que los bhajans realmente habían comenzado. Él estaba interactuando con algunos estudiantes y profesores en la parte delantera.De repente, Swami miró Amey y le preguntó: "Chico, ¿cómo está tu padre?"Después de haber conseguido acostumbrarse a ser 'olvidadas' desde hace meses, Amey no estaba segura de que Swami estaba hablando con él. Se sentó en su lugar. Swami repite, "¿Cómo es el padre?" Ahora estaba seguro de que Swami estaba hablando con él. Reflexionó sobre el significado de lo que estaba diciendo. Él sentía que era uno de estos casos: 1. Swami le había visto con la carta durante tanto tiempo y por lo tanto fue "pensar" que tal vez su padre está enfermo. 2. Su padre estaba enfermo y Swami estaba indicando esto a él. Sin embargo, en vez de perderse en los pensamientos, de inmediato se levantó de su lugar y se acercó a Swami que estaba sentado en la silla en la sala de bhajan.Swami aceptó al instante su carta. Él le preguntó de nuevo: "¿Cómo es el padre?""Swami, ya sabes ... (no tengo ni idea)!" Swami hizo girar Su mano y materializóvibhuti y lo dio a Amey. "Envía esto a su padre." Amey era inmediatamente a gusto. Sabía que no tenía que preocuparse por su padre nunca más. Cualquiera que sea el problema, Swami ya se había ocupado de él.
Dios lo sabe todo - Y es por eso que Él anima a escribir cartas!
Swami ahora abrió la carta y empezó a leer a través de él. Leyó cada línea de la carta y comenzó moviendo la cabeza como si estuviera escuchando Amey habla.Amey también, por su parte, comenzó a hablar mentalmente la letra porque sabía que todo el contenido de memoria. Swami repente pareció detenerse en un punto en particular. Amey, que estaba mentalmente leyendo la carta, también se detuvo.La declaración fue, Tú eres yo y yo soy tú. Swami ahora se volvió hacia la letra Amey. Subrayó que la declaración con el dedo. El dijo, "tesoro y fomentar este sentimiento y verdad en su corazón. Eso es suficiente ". A continuación, le dio unas palmaditas Amey y lo envió de vuelta a su lugar entre los estudiantes en el grupo Bhajan. Se vuelve a poner la carta en el bolsillo para que se aprecian como recuerdo de esta hermosa lección. (Esa es la carta presentada en la imagen de arriba.) Pronto los bhajans y comenzaron Amey simplemente no podía dejar de sentir el gran amor de Swami. Sólo que no entiendo por qué se sentía así, pero él simplemente lo sintió. No es de extrañar que parecía que había alguna melodía divina añadido en el bhajan cantó ese día.
La línea resaltada ...
Comprensión
En definitiva, es cierto que Dios no tiene necesidad de nuestra comunicación.Pero hay algo mágico en escribir una carta a Dios. Durante el acto, logramos la rara unidad en pensamiento, palabra y acción! Nuestros pensamientos a favor y de Dios, se traducen en palabras de Dios y de lo que resulta en nuestro acto de escribir la carta para Dios! A través de este simple acto de escribir Swami una carta, estamos logrando lo que los sabios y santos de antaño esforzaron - shuddhi trikarna o la unidad y la pureza de pensamiento, palabra y obra. Swami dice, "Manas ekam Vachas ekam Karmanyekam Mahatmanam" (Un gran alma es aquel que tiene la unidad y la pureza de pensamiento, palabra y obra.) y es por eso que Dios siempre ha animado a los devotos a participar en algún tipo de comunicación / oración / diálogo con él / ella. Esta fue la razón por la cual el Señor Maha Vishnu pidió a Dhruva para indicar el deseo en su corazón aunque sabía que sus pensamientos y sentimientos, incluso a medida que surgían ! En una nota de despedida, uno tiene que aceptar la realidad última que Dios está en todas partes y en todo momento . Uno no tiene que buscarlo en una forma separada.Pero hasta que se llega a ese nivel de unidad con Él, uno debe buscar. Y es que incluso tales búsqueda toma un más cerca de realizar la última realidad tal como sucedió en el caso de Amey. Él buscó la forma sin duda, pero ese esfuerzo dio lugar a impulsar el mensaje de que debe darse cuenta de su unidad con Dios!Escribir cartas a Dios, van a un lugar religioso, rezar y similares son todos los medios para llegar a la realidad. Ellos ayudan a alcanzar nuestro objetivo último como herramientas ayudan en la realización de un proyecto. Son como las escaleras que uno utiliza para escalar una pared. Después de haber reducido la pared, no hay necesidad de la escalera. Sin embargo, sería tonto para lanzar la escalera de distancia antes de escalar la pared, o peor, mientras que uno está subiendo la pared!
Y esto se ve en las exhortaciones de Swami en muchos discursos:
La batería de su "coche" se carga cuando se llega a Puttaparthi, o por lo menos cuando se va a algún otro lugar santo. Cargar la batería de su disciplina espiritual (sadhana) y, a continuación, después de volver a casa, no mantener el coche inactivo. Si lo hace, la batería se descargue. Tome el coche y mantenerlo en marcha; a continuación, la batería se cargará en sí. Así también, si usted no continúa la compañía de los buenos, la participación en la verdad, el canto devocional, y la repetición del nombre, entonces todo esto se convierte en una carga de residuos.
Sathya Sai Baba, Sathya Sai habla I, 26, 159.
PS
Este pensamiento me golpeó un poco más tarde. Hay una gran cantidad de beneficios en sinergia. Es por ello que el trabajo en equipo siempre se enfatiza en oficinas corporativas, escuelas, deportes, etc. En esfuerzos espirituales también, Swami siempre ha alentado la actividad del grupo y el grupo satsangh.
En ese sentido, los lugares de peregrinación como Prashanti Nilayam en Puttaparthi son centros de intensa devocional y espiritual ocupaciones. Un aspirante se beneficiarán enormemente de la atmósfera útiles creada por la sinergia con otros aspirantes ...
¿No te parece?
TRADUCIDO EN INTERNET
No hay comentarios :
Publicar un comentario