EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Cuidado: El Fluoruro en el Agua Potable Daña Sus Huesos, Cerebro, Riñones y Tiroides Cuidado: El Fluoruro en el Agua Potable Daña Sus Huesos, Cerebro, Riñones y Tiroides - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 7 de junio de 2016

Cuidado: El Fluoruro en el Agua Potable Daña Sus Huesos, Cerebro, Riñones y Tiroides

Cuidado: El Fluoruro en el Agua Potable Daña Sus Huesos, Cerebro, Riñones y Tiroides



Por el Dr. Mercola


Fluoruro en el Agua


Historia en Breve

  • El Dr. Paul Connett, es un químico especializado en química ambiental, conocido en todo el mundo como un líder en el movimiento en contra de la fluoración del agua debido a su acervo de conocimientos
  • En el caso de la fluoración del agua, los productos químicos utilizados para fluorar el agua, que más de 180 millones de personas beben cada día, no tienen calidad farmacéutica, sino que son productos de desecho peligrosos de la industria de fertilizantes del fosfato; es ilegal arrojarlos en ríos y lagos o liberar sus gases de origen en la atmósfera
  • Además, la fluoración del agua es un buen ejemplo de una de las peores prácticas médicas posibles – una medicación forzada sin ningún control sobre la dosis o quienes la reciben. Tal vez lo más sorprendente de todo es que no está sujeta a ninguna regulación federal

Sorprendentemente, los Estados Unidos es solo uno de los ocho países en todo el mundo desarrollado que fluoriza más del 50 % de su suministro de agua. (Los otros siete son: Australia, Colombia, Irlanda, Israel, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur).

En Europa, Irlanda es el único país que fluoriza más del 50 % de su agua potable, e Inglaterra fluoriza el 10 %.

La mayor parte de Europa continental no está fluorada, y, sin embargo, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud, sus dientes se encuentran en tan buen estado, sino incluso mejor que los de los habitantes en los Estados Unidos.

Uno de los retos centrales de este debate es que los Estados Unidos pretende ser uno de los países científicamente más avanzados en el mundo, sin embargo, todavía participa en una práctica que, en el mejor de los casos, es cuestionable, y en el peor de los escenarios, extremadamente perjudicial.

Esta entrevista es parte de un esfuerzo continuo para ayudar a proporcionarle las herramientas necesarias para tomar medidas en tres áreas principales, y ayudarle a entender que, efectivamente, PUEDE hacer una verdadera diferencia en esta área.

Asimismo, Canadá fluoriza alrededor del 40 % de su agua potable, y allí, los esfuerzos para eliminar el fluoruro parecen bastante optimistas. La fluoración está concentrada en Alberta y Ontario, así que si se detiene la flouración del agua en Ontario, posiblemente todo Canadá podría deshacerse de esto en un corto plazo.

En los Estados Unidos, el enfoque actual está en dos comunidades específicas: San Diego, California, y Austin, Texas. Estas áreas ya tienen un liderazgo que respalda esta causa, junto con el apoyo favorable de los medios de comunicación.

¿La Fluoración del Agua Es Realmente un Beneficio Superior para la Salud Pública?

Como ya sabe, la teoría detrás de la introducción del fluoruro en el suministro de agua inicialmente parecía beneficiosa--para reducir la incidencia de la caries dental en niños.

Sin embargo, los peligros del fluoruro para la salud son tan numerosos; que son muy superiores a cualquier beneficio potencial para los dientes.

"En primer lugar, la fluoración del agua es una medicina muy deficiente", dice el Dr. Connett, "debido a que una vez que lo pone en el agua, no puede controlarse la dosis ni tampoco quién la obtiene, tampoco hay supervisión. Le permite a una comunidad hacerle a todos lo que un médico no puede hacerle a nadie; es decir, obligar a un paciente a tomar un medicamento en particular".

En segundo lugar, es innecesario y evitable.

Actualmente, incluso los impulsores de la fluoración reconocen que los principales beneficios son tópicos; el fluoruro funciona en el exterior del diente, no desde el interior de su cuerpo, así que ¿por qué consumirlo? ¿Por qué ponerlo en el agua potable cuando uno podría solo cepillarse los dientes con pasta dental fluorada, si lo desea--¡además de beberla!?

Tenga en cuenta que yo NO creo que deba utilizar pastas dentales con fluoruro, sino que solo enfatizo el hecho de que puede funcionar tópicamente pero no le ayuda en lo absoluto cuando lo consume. Hay muchas mejores opciones para disminuir la caries dental que usar un veneno tópico.

En tercer lugar, la fluoración del agua es ineficaz.

Prácticamente no hay diferencia en la caries dental entre los países que fluorizan y los que no lo hacen, y no hay diferencia entre los estados que tienen un alto o bajo porcentaje de agua fluorada.

Mientras tanto, el fluoruro puede causar un daño significativo.

"Sabemos que el 32 % de los niños en los Estados Unidos fueron expuestos en exceso al fluoruro", dice Connett, "porque tiene este signo indicador de la fluorosis dental, que en su forma más leve son pequeñas manchas blancas. Pero cuando se agrava, afecta más allá de la superficie de los dientes y estos adquieren manchas coloreadas de amarillo, marrón y naranja".

Los promotores de la fluoración se burlan de estos signos, diciendo que "simplemente son cosméticos".

Pero, puesto que ya sabemos que la fluoración del agua no reduce efectivamente la caries dental, se trata de un defecto cosmético innecesario, y peor aún, es una indicación preocupante de que su cuerpo fue expuesto excesivamente al fluoruro.

Si tiene un efecto perjudicial y  visual sobre la superficie de sus dientes, se puede garantizar prácticamente que también dañó algo más dentro de su cuerpo, como los huesos.

"Los dientes son la ventana a los huesos", dice Connett. "Si ha visto el daño en los dientes, ¿cuál es el daño que no puede ver?"

El hueso es un tejido vivo el cual es constantemente reemplazado a través de la renovación celular. La formación de huesos es un proceso complicado, delicadamente balanceado.

El fluoruro es conocido por interrumpir este proceso desde la década de 1930. Tenemos grandes preocupaciones acerca del potencial del fluoruro para dañar los huesos y causar síntomas como la artritis, y hacerlos más frágiles y más propensos a las fracturas.

¡La Fluoración del Agua es un Ataque a Su Libre Albedrío!

"Ahora tenemos 23 estudios de cuatro países diferentes; México, Irán, India y China, los cuales indican que la exposición moderada al fluoruro reduce el porcentaje de CI en los niños" dice Connett.

"El nivel más bajo en el cual estiman que esto pasa es de 1.9 partes por millón de fluoruro.

Si tiene un efecto en 1.9 partes por millón en unos pocos cientos de niños en el estudio, entonces no hay suficiente margen de seguridad para proteger a cada niño que es expuesto al fluoruro".

Es necesario un margen mucho más amplio de seguridad para proteger a los niños que viven en comunidades fluoradas.

Mientras tanto, los Estados Unidos aún no ha estudiado el impacto de fluoruro en el CI.

"Los países que fluorizan no realizan prácticamente ningún estudio en cuestión de salud", señala Connett. "Por alguna razón están mucho más preocupados en proteger esta política, en vez de proteger la salud".

En el 2003, el Consejo Nacional de Investigación (NRC, por sus siglas en inglés) nombró uno de los paneles de expertos más equilibrados y objetivos que alguna vez hayan investigado imparcialmente el fluoruro.

Dedicaron aproximadamente tres años en estudiarlo y determinaron que el estándar del nivel actual de agua potable "segura" de 4 ppm (partes por millón) establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) para el fluoruro era demasiado alto y debía ser reducido.

Sin embargo, en los cuatro años siguientes, la EPA no ha completado una nueva evaluación del riesgo para la salud y por lo tanto todavía vivimos con esta norma obsoleta e insegura, a pesar de que el estudio del NRC fue solicitado específicamente por la EPA.

Al evaluar la cuestión de la fluoración del agua también es importante entender que el fluoruro es un medicamento. ¡No se puede obtener el fluoruro sin prescripción! Sin embargo, es agregado al suministro de agua de forma obligatoria en distintos niveles que podrían o no ser seguros para los grupos de habitantes, especialmente los niños, enfermos y adultos mayores.

La fluoración del agua es un ataque importante a su libre albedrío—ya sea medicado o no.

El fluoruro de sodio, el cual es una toxina mucho más simple que los compuestos de fluoruro utilizados para la mayor parte de la fluoración del agua, también es utilizado en venenos para ratas y cucarachas, así que no hay duda de que es altamente tóxico.

¿Debe Tomar un Vaso de Agua y Enseguida ¡Llamar al Centro de Toxicología!?

"La triste ironía aquí es que la FDA, la cual no regula el fluoruro en el agua potable, regula la pasta dental", Connett dice, "y en la parte posterior de un tubo de pasta dental fluorada... debe indicarse que "si su niño consume más de la cantidad recomendada, debe contactar a un centro de control de envenenamiento".

La cantidad recomendada a la que se refieren, es pequeña, equivalente a un vaso de agua.

La FDA no pone una etiqueta en la llave de paso que diga no beba más de un vaso de agua. Si lo hace, póngase en contacto con un centro de envenenamiento. Así que se enfrenta a esta confusión...

No hay duda de que el fluoruro—en una cantidad no excesiva--puede causar daños graves. Ha habido ejemplos de niños que consumieron el gel que se utiliza para el tratamiento tópico y en consecuencia murieron. Por lo que el fluoruro es extremadamente tóxico".

Según el Dr. Connett, también aumenta el riesgo de fluorosis dental para su hijo si este cepilla sus dientes dos veces al día con pasta dental que contiene fluoruro, en comparación de solo una vez.

"No nos referimos a matar categóricamente a las personas con agua potable", dice Connett.

"Lo que nos preocupa es la exposición crónica... Ya que es tóxica".

El Fluoruro Rompe Sus Huesos y Daña Su Tiroides

Aproximadamente el 50 % del fluoruro que es consumido cada día termina por acumularse en los huesos durante toda la vida. Por lo que con el tiempo, aumenta constantemente los niveles de fluoruro en sus huesos.

El Dr. Connett relata la evidencia obtenida de la India y China, en donde algunas zonas tienen un alto nivel de fluoruro natural. Allí, los síntomas iniciales de envenenamiento por fluoruro son síntomas similares a los de la artritis, tales como dolores en las articulaciones.

A pesar de estos resultados, en los Estados Unidos nunca fue realizado ningún estudio para investigar si existe una relación entre las personas que viven en áreas fluoradas y una tasa elevada de artritis.

El fluoruro también disminuye la función tiroidea. Fue utilizado en la medicina durante la década de 1930 hasta 1950 en Europa para tratar a pacientes con glándulas tiroides hiperactivas. Esta es una preocupación muy real y significativa, especialmente en la actualidad, ya que millones de personas sufren de una función tiroidea baja.

Las mujeres parecen ser particularmente sensibles a esto. He visto a decenas de miles de pacientes, y una función tiroidea baja es un problema muy común.

Si manifiesta síntomas de función tiroidea baja deberá realizarse una prueba de TSH (hormona estimulante de la tiroides). Si tiene un nivel superior a 1.5, entonces probablemente necesite atender su tiroides, y desde ese momento será obligatorio evitar el fluoruro de todas las fuentes.

Los síntomas comunes de una función tiroidea baja incluyen:

  • Temperatura corporal baja
  • Falta de energía
  • Piel seca
  • Tendencia al estreñimiento
  • No suda adecuadamente

Su agua potable y pasta dental fluorada son las dos fuentes más obvias, pero también podría estar expuesto al fluoruro a través de ciertos medicamentos si estos son metabolizados para liberar el fluoruro en el cuerpo. Esto puede ocurrir con algunos antidepresivos y algunos antibióticos, especialmente las fluoroquinolonas.

Otra fuente son los pesticidas, por lo que también se torna más importante comer productos orgánicos.

¿De Dónde Proviene el Fluoruro?

Es importante hacer una distinción entre los fluoruros naturales que se encuentran en el medio ambiente frente a los productos químicos tóxicos que se utilizan para la fluoración del agua. El 90 % de los productos químicos utilizados en la fluoración en los Estados Unidos no son producidos de origen natural.

"Esta es una sustancia llamada ácido hexafluorosilícico o es su sal de sodio: fluoruros de silicio", explica Connett.

"Estos fluoruros de silicio son contaminantes capturados de la industria de fertilizantes de fosfato. Cuando se producen los fertilizantes de fosfato... el proceso genera dos gases muy tóxicos; fluoruro de hidrógeno y tetrafluoruro de silicio.

En aproximadamente cien años, estos han diezmado el área local--la vegetación; han inutilizado el ganado y así sucesivamente. Con el tiempo, fueron obligados a capturar estos gases tóxicos, utilizando una aspersión de agua. Esta aspersión de agua produce fluoruros de silicio.

Ese lavado con líquido no puede ser vertido al mar debido al derecho internacional. No puede ser vertido localmente porque está demasiado concentrado. Pero si alguien lo compra, ya no sería un residuo peligroso, sino un producto.

...¿Quién lo compra?

Los órganos del servicio público de agua compran esta sustancia y la ponen en el agua potable. Es absolutamente absurdo".

El Dr. William Hirzy de la EPA ha señalado que si se encuentra en el aire, es un contaminante. Si entra en el agua local, es contaminación. Pero si los órganos del servicio público de agua lo compran y vierten en el agua potable, ya no es un contaminante. De pronto mágicamente se convierte en una medida de salud pública beneficiosa.

"Así que no solo estamos haciendo algo bastante único, al utilizar el suministro público de agua para descargar el medicamento... estamos utilizando el servicio público para deshacernos de los residuos peligrosos de la industria del fosfato", dice Connett.

Esto produce una gran cantidad de dinero para ellos [de esta manera, porque de lo contrario les costaría] una gran cantidad de dinero deshacerse de estos como residuos peligrosos".

Para empeorar las cosas, como si eso fuera posible, es que en los últimos tiempos los Estados Unidos ha comenzado a comprar estos productos de fluoruro industrial a China, ya que ha disminuido la industria de producción de fosfato en Florida.

Sin embargo, algunas comunidades en los Estados Unidos han dejado de utilizar el fluoruro de origen Chino ya que producía un fango blanco que atascaba el sistema de entrega.

"El ingeniero de los Centros para el Control de Enfermedades dijo: "No sabemos lo que es este fango, pero sabemos que es seguro", Connett dice "Pero si no sabe lo que es, ¿cómo puede decir que es seguro?"

Desde que he tomado un interés personal en esto, mi equipo ha tratado de obtener un poco de este fluoruro de China y lo ha analizado a través de un laboratorio independiente para saber de qué está compuesto realmente... Una vez que obtenga los resultados, los compartiré con ustedes en este boletín.

La VERDADERA Causa de la Caries Dental

En lo que se refiere a la caries dental, esta no es causada por la falta de fluoruro.

La caries dental es causada por los ácidos en la boca, normalmente derivados del azúcar que es metabolizada por bacterias (Streptococcus mutans), y como ya sabe, la principal fuente de calorías en los Estados Unidos es el jarabe de maíz alto en fructosa.

Posteriormente, el ácido producido ataca el esmalte. Con el tiempo, las bacterias pueden entrar en la dentina, que es el punto en el que se asienta la caries dental.

Por lo general, no encontrará caries dental en las sociedades más primitivas, las cuales no consumen estas grandes cantidades de azúcar.

"Necesitamos educación, no fluoración", reconoce Connett. "Esta educación tendría un doble dividendo. Al evitar el azúcar con altos niveles de fructosa, no solo obtenemos un gran beneficio frente a la caries dental, sino también con respecto a la obesidad y la salud".

Una Nota Especial Acerca del Uso de Agua de la Llave Para Preparar las Fórmulas Para Lactantes

La mayoría de las personas que saben sobre el fluoruro evitarán beber el agua de la llave que está fluorada, y utilizarán un sistema de ósmosis inversa en su casa para eliminar el fluoruro del agua.

Sin embargo, existen muchas personas que simplemente no tienen los recursos o no saben cómo protegerse y proteger a sus hijos pequeños.

En noviembre de 2006, la Asociación Dental Americana (ADA, por su siglas en inglés) envió un correo electrónico para alertar a sus miembros acerca de la recomendación para los padres de no usar el agua fluorada de la llave para preparar las fórmula para los lactantes. Unos días después, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hicieron lo mismo. ¡Pero ninguno de ellos informó abiertamente al público!

Por lo que existen millones de padres que utilizan el agua de la llave para preparar las fórmulas, los cuales están ajenos al hecho de que los organismos que promueven la fluoración en este país han emitido una advertencia específica contra el uso de agua fluorada para este fin.

No sólo eso, sino que al fluorizar el suministro de agua municipal, condena a muchas familias de bajos ingresos a no proteger a sus hijos pequeños de este medicamento peligroso, incluso si obtienen esta información.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES