EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FW: VIDA DE SATHYA SAI BABA - RESUMEN- FW: VIDA DE SATHYA SAI BABA - RESUMEN- - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

sábado, 25 de junio de 2016

FW: VIDA DE SATHYA SAI BABA - RESUMEN-



From: ramonsaipy@gmail.com

OM SAI raM A TODOS



Introducción

 

Estamos ya en el año 2009 y aún mucha gente en el mundo no ha escuchado nombrar al  AVATAR de esta era Sri Sathya Sai Baba ; nuestra revista TUPA ÑE'E queriendo que la gente de nuestro país lo conozca ha decidido lanzar este número especial con varios artículos que hablan de su nacimiento, de su vida, de sus mensajes y de sus obras.

Un Avatar es una encarnación de Dios en la tierra, Dios en su infinita misericordia en cada era cuando las condiciones del mundo decaen, cuando la verdad, la Rectitud, el Amor, la paz y la No violencia  van mermando, encarna como Avatar para destruir a todo lo malo y proteger a todo lo bueno. En esta era  actual llamada el Kali Yuga (la era del mal), Dios ha encarnado nuevamente como AVATAR y lo que nosotros pretendemos es que la gente sepa de su advenimiento, lo lea, lo escuche y siga sus enseñanzas que son el nuevo evangelio del siglo XXI     

Cuando el anterior gran Avatar que tuvo la tierra  KRISHNA abandonó este mundo las puertas de la anterior era se cerraron (el Dwapara yuga) y los portigos del Kali Yuga (la era del mal) se abrieron . De esto ya hace seis mil años (6000 años) 

Hoy estamos llegando hacia el final de esta era y vemos que rondan por doquier fuerzas malignas y mentes malvadas sin control alguno, la gentes piadosas que aun quedan en la tierra elevaron sus oraciones pidiendo la venida del Señor y el ha respondido viniendo como Sri Sathya Sai Baba.  En la religión Hindú un Avatar es un ser extraordinario la personificación milagrosa de lo Divino que encarna para el bienestar de la humanidad. Por definición el Avatar manifiesta dieciséis cualidades especiales Las mas profundas que le distinguen con claridad de un hombre mortal son su completo dominio y trascendencia del mundo físico incluyendo la facultad de materializar objetos a voluntad otras son las cualidades de Omnisciencia, omnipresencia y Omnipotencia,.la aptitud de transmitir una corriente de amor  puro e inagotable y una gracia especial que trasciende todas las circunstancias del karma (el resarcimiento exigido por los actos llevados a cabo en el pasado) que se patentiza en su poder de transformar milagrosamente la vida de una persona por un acto de voluntad Divina. Tradicionalmente en la religión Hindú se cree que el último Avatar  completo fue Krishna que vivió hace cerca de 6000 años

Sai Baba establece esta distinción entre un Avatar y un aspirante espiritual o un individuo espiritualmente evolucionado, los dos últimos pueden ascender, por medio de la práctica espiritual a niveles superiores de autorrealización, incluso quizá desarrollando  siddhis o poderes yóguicos En contraste el Avatar nace con plena conciencia  Mas que nacer en la tierra y ascender al cielo o a planos de la existencia superiormente evolucionados, el Avatar, ya Divino por completo, elige descender a la tierra. Las acciones del Avatar son completamente libres. No están ligadas al Karma ni determinadas por él Su vida es un acto de Amor, un gran juego una expresión pura de lo Divino Su tarea es conceder Paz y Alegría, dar un sentido de plenitud a los buscadores  que se han esforzados largo tiempo, alentar el Dharma ( la Rectitud), suprimir el mal y abatir a los malvados

El descenso de Dios a la tierra, la encarnación de lo informe en una forma, es la concreción del anhelo de los que buscan       

Es la dulzura solidificada de la devoción de los aspirantes a Dios

El Avatar es considerado poseedor de un conocimiento total del pasado, del presente y del futuro, así  como una conciencia cabal de su misión y el curso de su vida.

Escogiendo el lugar y la familia de su nacimiento, elige ser encarnado a fin de traer Amor al mundo físico y elevar la conciencia espiritual de los hombres Sai Baba declara que Él es un Avatar completo y que su aparición sobre la tierra ha sido profetizada en la literatura sacra, incluyendo la Biblia. 

Breve biografía de  Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

    En 1970, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba declaró al estupefacto editor del Nav Kaal, diario de Bombay, cuando le preguntó cuándo había mostrado los signos del poder divino: "Desde el nacimiento mismo. En realidad... desde mucho antes. Estuve como Sai Baba en Shirdi antes de encarnar en la familia Raju en Puthaparthi... ¡y antes de espíritu Krishna!" " Y agregó: "Eso quiere decir que fui yo quien resolvió nacer. Yo decidí quién habría de ser mi madre".

    ¿Cómo, se pregunta el mundo, este hombrecito de cabellos hirsutos y mirada penetrante es capaz de asegurar que eligió dónde y cuándo nacer? Y más aún... ¿Es posible que sea, como afirma, la encarnación de la conciencia divina?

    Lo cierto es que para millones de seguidores en todo el mundo, Dios está aquí y ahora entre nosotros en la India, manifestado en Sai Baba, el avatar de la Era, aquel que trae un mensaje de sathya (verdad), shanti (paz) y prema (amor) para todos los seres humanos, sin distinción de razas, clases o religiones. Miles de testimonios avalan milagros y profundos cambios en quienes se abren a su infinito amor y a su misión universal, que ha transformado la manera de vivir la espiritualidad en la Tierra.

    Sri Sathya Sai Baba conmueve por sus palabras y sus obras trascendentes que abarcan la educación, la salud, la economía, la religiosidad y todos los temas que involucran al hombre y su Dios. Y porque materializa vibhuti (ceniza sagrada), joyas y objetos para sus seguidores, que lo visitan en el ashram (monasterio) de Prashanti Nilayam (la morada de la paz eterna), en un despliegue de milagros imposibles de ser explicados por la ciencia actual. El ayuda a quienes lo invocan a la distancia, resucita muertos, cura cuerpos y almas, entona cantos devocionales que repiten el nombre de Dios y habla sin descanso de los temas divinos que han olvidado los humanos, a fin de restablecer el Dharma (la rectitud) y conducirnos "por la vieja carretera que lleva a Dios" y que él llama la gran aventura.

Los devotos saben que el misterio del Maestro sólo puede comprenderse desde el corazón y la conciencia superior. Es el caso del Dr. Samuel H. Sandweiss, un psiquiatra norteamericano que después de batallar arduamente con su mente científica, se entregó finalmente a la evidencia de su divinidad: "En mi opinión, es la prueba viva más brillante, más clara de una realidad superior, que encarna una evidencia objetiva que se puede evaluar y observar. El mismo ha dicho que, en verdad, somos realmente afortunados ya que ningún otro avatar -encarnación de Dios o el espíritu de Dios- ha actuado con tanta libertad y tan abiertamente entre la gente, permitiendo a todos ver y experimentar la grandeza que personifica. Pide a la gente que vaya, lo evalúe, lo escrute, lo investigue y luego saque sus propias conclusiones". ( De su obra: Sai Baba y el psiquiatra.)


Llega un Purna Avatar

    No es fácil enfrentarse con la realidad de Sai Baba. La más somera investigación de su vida y sus milagros, sumen a quien la emprende en una suerte de vértigo espiritual que inevitablemente lleva a tener que reconocer a Dios en cada ser humano. El vislumbre de su divinidad enceguece y demuele las añejas estructuras mentales que nos hacen creer que lo pasajero e ilusorio es importante.

    "No me conoceréis en unos minutos, ni siquiera en días; esto es algo que se tiene que realizar por etapas, a su debido tiempo y a través de viveka (discernimiento, facultad de razonar), vairagya (desapego, renunciación) y vichakshana (el más alto intelecto, discriminación)", dice Sai Baba en uno de sus innumerables discursos. Por eso, conocer su biografía tiene el sólo sentido de ver cómo las cualidades que las antiguas escrituras sagradas indicaban como necesarias para el reconocimiento de un purna avatar, se dan en su vida desde el momento de su concepción.

    Según los Vedas y otros textos sagrados, cuando la humanidad se encuentra en una gran crisis espiritual llegan al mundo seres conocidos como avatares, encarnaciones de la divinidad, para ayudar a los hombres en su evolución. Para la cultura india, diez avatares deben venir antes de que comience la Edad Dorada; entonces el planeta y sus habitantes vivirán en paz, amor y felicidad. Sathya Sai Baba se reconoce a sí mismo como el décimo avatar, el Kalki, quien ha venido "para alcanzar la meta suprema de unir a toda la humanidad en una familia a través de los lazos de la hermandad, de afirmar la realidad atmica de cada ser con el propósito de revelar la divinidad, que es la base donde descansa el cosmos, y de instruir a todos en reconocer la común herencia divina que une a los hombres, para que puedan deshacerse de la parte animal y elevarse a lo divino que es su meta ". (Mensajes de Sathya Sai. Vol.IX).

    Los avatares se reconocen porque pueden manifestar omnipotencia (total control sobre la energía y la materia), omnipresencia (pueden estar en varios lugares al mismo tiempo) y omnisciencia (conocen absolutamente todo, pues poseen conciencia absoluta). Las sagradas escrituras agregan que además, y en forma excepcional, los avatares pueden encarnar como purna avatares, un hecho de tal magnitud que cambia el destino de toda la humanidad. En toda la historia habrían existido tres: Rama, Krishna y hoy, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, poseedor de los 16 kalas o atributos divinos.

    Como veremos más adelante, testimonios escritos, videos, programas de televisión, historias contadas con emoción de boca en boca y de país en país, reafirman una y otra vez la divinidad de Sai Baba.

 

¿Porqué el sufrimiento?

    Con todos estos poderes, que producen escozor a los científicos, es lógico preguntarse: ¿por qué, entonces, Sai Baba no salva a la humanidad de tanto sufrimiento y desolación? La respuesta la ha dado él mismo muchas veces, como también ha insistido en la imposibilidad de que lo limitado pueda comprender lo ilimitado: " Cualquier solución instantánea iría contra la ley kármica de causa y efecto.

La mayoría de la gente vive en el inundo material de sus deseos y egos, que está gobernado por esa ley. Cosechan el fruto de sus acciones. Esto es causa de la evolución e involución. Si el avatar interviniese instantáneamente para resolver sus problemas, detendría toda acción, todo desarrollo, toda evolución. Esta solución se puede descartar porque no se relaciona con las leyes naturales. La otra alternativa es la de una evolución efectiva a largo plazo, mediante la cual el avatar conduce a la gente a un nivel de conciencia más alto, que los capacitará para comprender la verdad de las leyes espirituales, y para dirigirse hacia la rectitud. y trabajar firmemente por mejores condiciones. Esto los volverá a relacionar con la naturaleza y con la ley kármica. Entonces trascenderán el ciclo de causa y efecto del que hoy son víctimas... Tengo que trabajar a través de ellos, despertar al Dios que vive dentro de ellos, y hacerlos evolucionar a una realidad más elevada para que puedan controlar las leyes y fuerzas naturales... Recordad que estas calamidades ocurren, no por lo que Dios ha hecho al hombre, sino por lo que el hombre ha hecho con el hombre. Por lo tanto, el hombre tiene que ser des-hecho y re-hecho, su ego debe ser destrozado y reemplazado por una conciencia trascendente para que pueda elevarse sobre el ciclo kármico, y esto es lo que estoy haciendo actualmente

 Orígenes terrenales

    Puttaparti, lugar de nacimiento de Sathya Sai, es una pequeña aldea del sur de la India y a más de mil kilómetros de Bombay. Esta comunidad es similar a cualesquiera de los miles de pueblitos de la India, con pocos habitantes (no más de mil permanentes) y difíciles condiciones de vida. Pero hay una diferencia trascendental: aquí nació Sai Baba el 23 de noviembre de 1926 (según el calendario gregoriano) en una modesta familia encabezada por el abuelo, Kondama Raju, hombre piadoso y muy respetuoso de las costumbres religiosas. La familia Rathnakaram poseía también una rica herencia telugu, en materia de tradiciones musicales, literarias y dramáticas.

    El hijo de Kondama, Pedda Venkapa Raju (1885-1963), contrajo matrimonio con Mesaragonda Easwara (1890-1972), con quien tuvo cinco hijos, el cuarto de los cuales es Sai Baba, a quien llamaron Sathya Narayana Raju.

Milagros de nacimiento

    La llegada de Baba se anunció con milagros, aún antes del parto, lo que fue relatado por Easwaramma -nombre que significa Madre de Dios- a pedido de su hijo: "Mi suegra había soñado con Sathyanarayana Deva y me advirtió que no me asustara si llegaba a sucederme algo por la voluntad de Dios. Esa mañana me dirigí al pozo y, cuando estaba junio a él sacando agua, una gran bola de luz azul vino rodando hacia mí y sentí que me desmayaba, cayendo al suelo. Luego sentí que se deslizaba dentro de mí" (Easwaramma, La Madre Elegida).

    Easwaramma quedó encinta y Kondama Raju comenzó a soñar con Venka Avadhootha (un legendario y solitario antepasado de la familia), el cual lo instruía para que estuviese preparado, pero no le indicaba para qué. Durante el embarazo, las noches eran encantadas por la celestial música de los instrumentos de la casa que tocaban solos. Inquieto, Pedda Venkapa Raju consultó a un astrólogo, quien preguntó si la música era dulce y serena, y si había una mujer encinta.

El padre contestó que sí. Entonces, el sabio predijo que los dioses tocaban las melodías para deleitar al niño en el vientre de su madre.

Un lunes, día del culto a Shiva, a las 05:06 de la madrugada (del 23 de Noviembre de 1926), se produjo el alumbramiento. El niño fue colocado en una estera cubierta por una gruesa manta, mientras se atendía a la madre. De pronto, vieron que los cobertores subían y bajaban a ambos lados de la criatura. La abuela levantó la manta y descubrió horrorizada que una cobra estaba enrollada allí sin hacer ningún daño al recién nacido. Este es considerado el primer milagro de la encarnación, ya que para los hindúes la cobra es un símbolo de la divinidad y se dice que el Dios Vishnu reposaba sobre los anillos de una serpiente. También  Shiva lleva una, enroscada al cuello.

El niño fue bautizado como Sathyanarayana -Sathya significa verdad- y desde sus primeros días de vida fue un ser encantador que irradiaba paz y felicidad a quienes lo rodeaban, extendiendo sus brazos a todas las madres de la aldea sin distinción. "Es un niño brahmin", decían ellas.

       En vida, Easwaramma no contó demasiadas cosas de la infancia de Sai Baba, aunque un día reconoció a una antigua devota conocida como Shirdi Ma, que a los nueve años lo escuchó llorar: "Me sorprendí mucho porque desde que nació no había llorado nunca. Lo saqué de la cama y lo puse en mi falda. Dejó de llorar. Entonces, vi que la rodeaba un halo de luz brillante, un círculo de luz que irradiaba de él. Pero esa luz no me lastimaba, era tan fresca, pese a su brillo y a su proximidad. Me quedé sentada allí, quieta, sumida en un maravilloso encanto". Cuando llegó la suegra, el niño dormía. Al saber lo sucedido, recomendó a la madre no hablar a nadie de ello: "No lo entenderían. Lo único que harían sería difundir toda clase de historias ". Esta actitud de silenciar y ocultar los prodigios del niño se mantendría en la familia durante muchos años. Y la explicación es simple: no es fácil para nadie aceptar que se convive con un Niño-Dios.

 JUEGO DIVINO

    Los juegos del niño estaban impregnados de alegría y amor por la vida. Nada pedía, amaba a los animales y era un estricto vegetariano. Le gustaba sobre todo estar fuera de casa, mirando las maravillas que lo rodeaban, sumido en una silenciosa felicidad. Curiosamente, dentro de su hogar era serio, solemne y hasta podría decirse que indiferente. Inevitablemente, llama la atención de la aldea y Easwaramna teme la envidia, el odio y el "mal de ojo". Los pilluelos de la aldea hacen bromas violentas a Sathya, pero El las oculta para que sus amigos no sean castigados. Su carácter pasivo, generoso, servicial, desprovisto de deseos y venganza, intriga a la familia que decide enviarlo a la escuela, corno una manera de alejarlo de la curiosidad del pueblo.

    A los siete años ingresa en la escuela elemental de Bukkapatnam, a cuatro kilómetros de su casa. Cada día recorría a pie esa distancia, y al regresar contaba a los suyos los eventos del día, pero nunca lo que había aprendido. Más bien se refería a lo que El le había enseñado a sus compañeros e incluso, a sus profesores. Como la anécdota sucedida con un maestro llamado Kondappa, quien, al descubrir que Sathya no anotaba su dictado, le preguntó por qué. El niño respondió que no necesitaba hacerlo, ya que sabía la materia. Ante esto, el maestro se enfureció y lo castigó obligándolo a estar una hora de pie.

Cuál no sería su sorpresa cuando quiso levantarse de su silla y no pudo, solo lo pudo hacer cuando levantó el castigo a Sai Baba . Años más tarde,  Swami aclararía que no tuvo intención de humillar al hombre: "Simplemente había llegado el momento de hacer un anuncio más resonante respecto de que yo no era únicamente un niño humano".

       Después de esto, Sathya comienza a ser adorado por sus condiscípulos y maestros y, al finalizar el período, fue declarado el mejor alumno del área en Penukonda. Los habitantes de Bukkapatnam organizaron una procesión en honor del Niño Divino.

       Sathya recorre los alrededores de Puttaparti, siempre rodeado de amigos a quienes deleita y asombra con dulces y juguetes que materializa de la nada. Mientras transforma sapos en golondrinas y otorga regalos, enseña a sus amigos a entonar cantos divinos y los insta a reverenciar la vida de animales y hombres. También crea constantemente "vibhuti", la ceniza sagrada.

       A los nueve años, Sathya es un consumado artista, capaz de competir con los mejores y, de usar sus habilidades para denunciar las injusticias. Su misión social ya se vislumbra en esa época, cuando a través de sus versos las emprende contra el hombre más adinerado del pueblo, a quien además, le hace desaparecer su bigote estilo Hitler. Con sus cantos, combate el analfabetismo, la prostitución, el alcoholismo y las deudas agrícolas. Los mayores se preguntaban inquietos de dónde había sacado el niño esa chispa revolucionaria y comenzaron a preocuparse por él.

       Temiendo las dificultades que estos comportamientos y milagros podía traer sobre Sathya y su familia, el padre decide enviarlo a casa de su hijo mayor, Seshama Raju, quien era profesor en la escuela Superior de Uravakonda, Monte de la Serpiente, a sesenta millas de distancia. En este período, Sai Baba soportaría las pruebas más duras de su vida, originadas por la creencia de los suyos de que estaba "poseído" por algún espíritu maléfico. Se lo obligaba también a realizar pesadas tareas, como acarrear agua al hombro seis veces al día, desde un pozo ubicado a más de un kilómetro. Como siempre, nunca se quejó por nada.

 LA ANUNCIACIÓN

    El 7 de mayo de 1940 es considerado por sus biógrafos como el comienzo de la anunciación de su divinidad. Mientras se lavaba las manos, Sathya es, al parecer, picado por un escorpión, y cae en un estado de profundo sueño que dura varios días, después de lo cual no quiere comer ni beber. Se agrava físicamente; desarrolla profundas transformaciones en sus planos físicos, mental y espiritual. Conversa con seres invisibles y parece inconsciente de lo que ocurre a su alrededor. Llaman a sacerdotes, astrólogos, palmistas, naturópatas, homeópatas, pero nadie puede curarlo. Finalmente, lo llevan de regreso a Putthaparthi. Sólo al abuelo Kondama Raju se le ocurre buscar una explicación en los Puranas y el Yoga Vasishta, el famoso texto sánscrito, para calmar a los padres. Allí se relata que el Avatar Rama tuvo -aproximadamente a la misma edad- un mal parecido: "Su cuerpo adelgazó, su mente revoloteaba de una idea a otra, permanecía sentado en silencio y quieto, como una pintura en el muro".

La idea de que Sathya fuera un ser divino no convenció a los demás, aunque sus hermanas anotaban sus enseñanzas. Easwaramma las detuvo, temerosa de que fueran conocidas por los patriarcas y hombres poderosos, blanco de sus expresiones.

       Un cónclave familiar decidió que el niño estaba poseído por un espíritu maligno y se optó por llevarlo a un exorcista en Brahmapali. Este aplicó al niño un horroroso tratamiento, azotándolo una y otra vez para expulsar "el mal". Finalmente, le hizo un corte en la cabeza y exprimió limón sobre la herida. Después volcó encima agua helada y una sustancia corrosiva. Sai Baba nunca demostró que sentía dolor. Con el rostro y los ojos inflamados, sólo recitaba las Sagradas Escrituras. Después de este episodio, la fama de Sathya aumenta y también los conflictos familiares.

 EL ENIGMA SE REVELA

    La situación era desconcertante. Sathya, siempre rodeado de adoradores, continuaba materializando regalos y hablando de asuntos divinos y terrenales. ¿Con qué derecho?, se preguntaban muchos. El padre, desesperado, lo increpa en público cuando el niño tiene 13 años: "¡Para qué este estúpido teatro! ¡Dime, ¿eres un fantasma, un bribón o un loco de remate?. ¿Eres Dios?¿Eres Narasumha o Narayana?" "¡Yo soy Sai Baba -afirma Sathya con tranquilidad. He venido porque Venka Avadhoota y otros santos oraron por mi venida. Te bendeciré y, eliminaré todo lo que te causa problemas. Adórame cada jueves, día del Maestro espiritual. Mantengan todas las mentes y los hogares puros."

       En la aldea no sabían quién era Sai Baba hasta que llegaron noticias de que se trataba de un santo varón que residió en Shirdi, encarnación de Shiva, que fue seguido por hindúes y musulmanes. Antes de morir, en 1918, este avatar anunció que renacería en Putthaparthi en ocho años más. Una de sus características era regalar a sus seguidores ceniza bendita que sacaba de un fogón siempre encendido.

 "PERTENEZCO A TODOS"

       Sathya se volvió más tranquilo y obediente, y los suyos se calmaron un poco pensando que era mejor creerse encarnación de Sai Baba de Shirdi que de Dios. Lo enviaron de vuelta con su hermano para que continuara los estudios y, quizá, olvidara la misión que decía tener.

       Retoma la escuela, pero su comportamiento es extraño. Una mañana de octubre, en 1940, anuncia a sus compañeros que dejará el colegio para siempre: "¡De ahora en más, ya no les pertenezco! ¡Pertenezco a todos! ¡Soy Sathya Sai Baba! ¡Mi misión ha comenzado!".

 "ELLOS SON MAYA"

A los 14 años, Sai Baba ya irradiaba la poderosa fuerza de su misión. El sentido de todas sus actividades de esos años y los posteriores, fueron explicadas por El mismo en uno de sus discursos, en el cual sintetiza el plan divino que lo trajo a la Tierra:

    "Los primeros dieciséis años de esta vida han sido y lo he dicho varias veces anteriormente, el período en el cual predominan mis balalilas (juegos divinos de juventud), y en los dieciséis años que siguen se producen los mahimas (glorias, milagros), para dar santosha (alegría) a esta generación. Pero santosha o felicidad son sensaciones de corta duración; vosotros tenéis que capturar este estado y convertirlo en una posesión permanente de ananda o bienaventuranza. Pasado los treinta y dos años me veréis más activo en dar upadesa (instrucción espiritual), es decir, señalar los errores humanos y dirigir al mundo por el camino de Sathya, shanti y prema.

    "Esto no quiere decir que esté determinado a excluir de mi actividad los lilas (juegos divinos) y mahimas en lo sucesivo; se trata del restablecimiento del Dharma (los dictados de Dios, el deber del hombre, código de moralidad y rectitud), la corrección de la falsedad de la mente. A continuación, mi propósito es guiar a la humanidad al sanathana Dharma. " (La antigua Sabiduría. El camino eterno, la eterna religión, Maanasa Bhajare, Mensajes de Sathya Sai. Vol.I).

Uno de los momentos más impactantes para quienes lo rodeaban, especialmente su familia, fue cuando sus padres, alarmados por las noticias que circulaban en la región, viajaron hasta Uravakonda. Allí encontraron a su hijo asediado por los visitantes. Su hermano se dirigió a Sathya y le preguntó: "Dime quiénes son estos". La respuesta fue demoledora, ya que como en los Vedas, el adolescente respondió: "Ellos son maya, una ilusión divina" No es de extrañar el paralelo que constantemente se hace entre Sai Baba y Jesús, ya que tanto este tipo de episodios como el contenido de las enseñanzas, son absolutamente coincidentes.

 

LA MORADA DE LA PAZ

 

       Entregado a servir a la humanidad, Sai Baba regresa a su aldea natal y se instala en la casa de una familia adinerada, hasta 1944, cuando decide vivir solo. El aislamiento de Puttaparthi no es obstáculo para que lleguen cada día miles de peregrinos buscando iluminación espiritual o sanación de sus males. Enfermos y desposeídos reciben la atención personal del Maestro. Nadie se va sin una esperanza.

       Llegar a la aldea no era fácil. Después de viajar en tren hasta Penukonda, había que seguir en bus, carreta y a pie, hasta cruzar el río Chitravati, a cuya orilla está el pueblo. Sai Baba instala su primera comunidad en un humilde templo de cuatro metros cuadrados, al lado del cual se alojan los devotos en una galería para hombres y otra para mujeres.

Muy pronto el ashram resulto chico y el Maestro construye otro, a cuatro cuadras. El en persona supervisa la obra y, el día de su cumpleaños número 25, inaugura Prashanti Nilayam, La Morada de la Paz Eterna, que crecería hasta convertirse en uno de los centros más importantes de la espiritualidad humana.

 

UN CENTRO DEL AMOR

 

       Hoy se viaja hasta Prashanti Nilayam en bus,  taxi, tren o en avión. Aquí la humanidad toda se da cita para compartir los valores universales de la espiritualidad, sin distingos de clases, razas, religiones o idiomas. Rara vez Sai Baba ha salido del lugar, donde recibe a cientos de miles de devotos que vienen desde los más lejanos lugares de la tierra a vivir la experiencia más trascendente de su existencia.

       Nadie permanece indiferente después de visitar el ashram al que se accede después de cruzar un arco rosa y pastel, en cuya parte superior dos ángeles sostienen el emblema de la Organización Sai Baba: el Sarva Dharma, una flor abierta que muestra a cada religión en sus pétalos, símbolo de unidad de todas. Dentro hay un Hospital de Altas Especialidades Médicas, una Universidad, colegios, un estadio, un planetario, una gran cantidad de edificios y varias construcciones redondas donde se alojan los visitantes, en simples habitaciones para cuatro o cinco personas. Las comidas se realizan en comedores comunes y los gastos de cada persona no superan un dólar al día. Los servicios educativos son completamente gratis.

       El centro del ashram (monasterio)  es el templo o Mandir, pintado de celeste, rosa y amarillo pastel, los colores de la mitología hindú.

Hay una galería techada (la veranda), donde se sientan los invitados especiales de Sai Baba durante las ceremonias. Al final, en una habitación pequeña, Sai Baba concede entrevistas privadas.

       La vida en el ashram comienza a las 4 de la mañana con el Omkar, la repetición 21 veces del OM. Luego se canta un himno divino y una procesión recorre el lugar entonando cantos devocionales, para despertar a los hombres con Dios en sus corazones. Enseguida viene el momento más esperado por todos: el Darshan -visión del ser divino- hecho que ocurre dos veces al día, cuando Baba sale de su vivienda y se pasea entre hombres, mujeres y niños, desplazándose como si no pusiera sus pies en la tierra.

       Su rostro, dicen, parece estar en todos y con todos y da a cada cual lo que necesita. Recoge cartas, materializa vibhuti y regalos, siempre sonriendo con placidez y reinando sobre cada instante y cada movimiento. A veces, entona junto con sus devotos los cantos devocionales, a los cuales otorga especial importancia, ya que "permiten que el hombre no olvide a Dios".

       El material testimonial de lo que aquí ocurre es realmente impresionante, como también la extensa obra que reúne los mensajes y discursos de Sai Baba, que apuntan fundamentalmente a la transformación y la autorrealización del hombre y a la unidad por el amor. En la actualidad, más de diez mil Centros Sri Sathya Sai en el mundo llevan a cabo la misión encomendada por el Maestro, guiados por un código de conducta que considera la meditación y la oración diaria, así como el trabajo social de ayuda a sus comunidades, y por los Diez Principios que forman la base para la "Integración Mundial de la humanidad" y que incluyen temas como el soborno, la caridad, el servicio y la higiene.

La misión de Sai Baba no incluye la creación de una nueva religión, secta o culto, pretende eso sí, estimular y motivar al individuo en la búsqueda de la autorrealización. Las personas que tienen su propia fe deben profundizar en ella, sin que se les perturbe. Su inspiración y guía han logrado la formación de más de 10.000 centros Sai en todo el mundo, ha fundado colegios, escuelas técnicas, centros de Educación en Valores Humanos, universidades, hospitales y la provisión de agua gratuita para millones de personas.

 

 

LA RESPUESTA DE SAI BABA A LA PREGUNTA ¿QUIEN ES SAI?

 

       El sentido óptico no puede visualizar la Verdad – no entrega sino información falsa y brumosa. Así, por ejemplo, hay muchos que observan Mis acciones y comienzan a declarar que Mi naturaleza es esta o aquella. Son incapaces de evaluar o de precisar la santidad, la majestad y la eterna realidad que soy. El poder de Sai es ilimitado, se manifiesta por siempre. Todas las formas de 'poder' se manifiestan en esta palma de Sai.


Mas aquellos que creen haberme entendido, los eruditos, los Yogis, los Pundits, los Jnanis, todos ellos se dan cuenta sólo de lo menos importante –¡la casual manifestación externa de una parte infinitesimal de ese poder, vale decir los "milagros"! No han deseado contactar a la Fuente de todo Poder y toda Sabiduría que está disponible aquí en Prasanthi Nilayam. Se sienten satisfechos cuando logran una oportunidad para exhibir su saber libresco y sacar a relucir su erudición en las tradiciones Védicas, sin darse cuenta que la Persona de la cual emanaran los Vedas está en medio de ellos, por su bien. Llevados por su orgullo, ¡incluso piden por unas pocas oportunidades más. Este ha sido el caso en todas las edades y épocas.

       Puede que las gentes estén muy cerca (físicamente) del Avatar, mas siguen viviendo sus vidas inconscientes de su suerte; exageran el rol de los milagros, los que son triviales comparados con Mi gloria y majestad, igual que un mosquito comparado en tamaño y fuerza al elefante sobre el que se ha posado. Por eso, cuando hablan acerca de estos 'milagros', Me río con lástima para Mis adentros, porque se permiten tan fácilmente perder la preciosa percepción de Mi realidad.

       Mi poder es inconmensurable; Mi verdad es inexplicable, insondable. Estoy anunciando esto acerca de Mí, porque ha surgido la necesidad de hacerlo. ¡Aunque lo que estoy haciendo ahora no es sino la entrega de una "Tarjeta de Visita"! Permítanme que les diga que declaraciones tan enfáticas sobre la Verdad por parte de Avatares, fueron hechas tan temprana e inequívocamente sólo por Krishna. A pesar de la declaración, se darán cuenta que en la carrera de ese mismo Krishna, sólo en unas pocas oportunidades sufrió derrotas en Sus esfuerzos y empresas; deben notar asimismo que esas derrotas también formaban parte del drama que Él Mismo dirigía. Por ejemplo, cuando varios reyes Le rogaron que evitara a guerra con los Kauravas, ¡Él confesó que Su Misión ante la Corte de los Kaurava para asegurar la paz, había fracasado! ¡Siendo que no había sido Su voluntad el que tuviera éxito! ¡Era Él quien había decidido que había de librarse esa guerra! Su Misión estaba destinada a castigar la codicia y la iniquidad de los Kauravas y a condenarlos frente a todo el mundo.

 

       ¡Ahora, debo decirles, que durante este Avatar Sai, no hay lugar siquiera para un 'drama' así, con escenas de fracasos y derrotas! Lo que es Mi voluntad ha de llevarse a cabo; lo que Yo planeo debe tener éxito. Yo soy Verdad, y la Verdad no tiene necesidad de vacilar, de temer o de doblegarse. Lo 'volitivo' es supérfluo para Mí. Porque Mi Gracia está siempre disponible para los devotos que tengan un Amor y una Fe invariables. Puesto que Me muevo libremente entre ellos, hablando y cantando, ni siquiera los intelectuales son capaces de captar Mi Verdad, Mi Poder, Mi gloria o Mi Tarea real como Avatar. Puedo resolver cualquier problema, por complejo que sea. Estoy más allá del alcance de la indagación más exhaustiva y de las más meticulosas mediciones. Sólo aquellos que hayan reconocido Mi Amor y que hayan experimentado ese Amor, pueden afirmar que han atisbado Mi realidad. Porque la Senda del Amor es la Carretera Real que conduce al género humano hasta Mí.

 

       No intenten conocerme a través de sus ojos externos. Cuando van a un templo y se paran frente a una imagen de Dios, oran con los ojos cerrados ¿no es así? ¿Por qué? Porque sienten que sólo el Ojo Interno de la Sabiduría les puede revelar a Dios. No ansíen de Mí regalos materiales triviales, sino ansíenme a Mí, y serán recompensados. Esto no quiere decir que no reciban los objetos que entrego como señal de Gracia, desde la plenitud del Amor. Les diré por qué regalo estos anillos, talismanes, rosarios etc. Es para indicar el vínculo entre Yo y aquellos a quienes se les dan. Cuando sufren una calamidad, el artículo vuelve a Mí como en un destello y regresa en otro destello, llevando desde Mí el remedio de la Gracia de protección. Esa Gracia está a disposición de todos los que clamen a Mí, con cualquier Nombre o Forma, y no solamente de quienes lleven esos regalos. El Amor es el vínculo que se gana la Gracia.

 

       Piensen en el significado del nombre 'Sai Baba'. Sa significa 'Divino'; ai o ayi significa 'madre' y Baba significa 'padre'. El Nombre indica a los Divinos Madre y Padre, al igual que Saambasiva que también significa a los Divinos Madre y Padre (Samba-Siva). Vuestros padres físicos muestran Amor con una dosis de egoísmo; en tanto que este Sai "Madre y Padre" derrama afecto o reprimendas, sólo para guiarles hacia la victoria en la dura batalla por la autorrealización. Porque este Sai ha venido con el objeto de lograr la suprema tarea de unir al género humano entero en una sola familia, a través del lazo de la hermandad, afirmando e iluminando la realidad Átmica de cada ser, con el fin de revelar lo Divino que constituye la Base sobre la cual descansa todo el Cosmos, y de instruirles a todos para que reconozcan la Herencia Divina que vincula al hombre con el hombre, como para que puedan liberarse del animal y elevarse hacia lo Divino que es su meta.

 

       Yo soy la encarnación del Amor; el Amor es Mi instrumento. No existe criatura sin Amor; hasta la más ínfima se ama, al menos, a sí misma. Y este 'sí mismo' es Dios. Por ende, no existen los ateos, ¡aunque puede que a algunos Él no les guste o que Lo rechacen, del mismo modo en que los pacientes con malaria rechazan lo dulce o los diabéticos rehusan tener que ver con el azúcar! Aquellos que se precian de ateos, algún día, cuando su 'enfermedad' se haya sanado, gozarán de Dios y Le venerarán.

 

       Tuve que decirles todo esto acerca de Mi Verdad, porque deseo que contemplen sobre esto y obtengan alegría al hacerlo, como para que se sientan inspirados para observar las disciplinas que he establecido y progresen hacia la Meta de la Autorrealización, la Realización del Sai que resplandece en sus corazones.

 

 

(Extracto de Discursos 9, pags. 88-92 - Transmitido por Pranav Kumar)


 

EXPRESIONES Y COMENTARIOS SOBRE SAI BABA  DE PERSONAS QUE HAN ESTUDIADO LO QUE ELLOS LLAMAN EL FENÓMENO UNIVERSAL SAI BABA 

 

       EL MAESTRO DE MAESTROS

EL MEDIUM E INVESTIGADOR, Y AUTOR SOBRE TEMAS PARAPSIQUICOS, CRAIG HAMILTON-PARKER, NOS RELATA EL ASOMBROSO CASO DE SAI BABA:

Mientras tomaba un sabroso helado "sundae" recubierto con dulce de chocolate, en el famoso "Hard Rock Café" de Londres, noté que al lado de las fotografías recordatorias de los "Beatles", Jimmy Hendrix y los "Rolling Stones", aparecía una fotografía a todo color, de tamaño natural, de una persona de aspecto común. Pero ese individuo con una cabellera enmarañada al estilo "afro", vestido con su túnica color rojo anaranjado no era ninguna estrella del "rock"; en efecto, se trataba nada mas ni nada menos que de Sri Sathya Sai Baba, quien es el "guru" (maestro espiritual) de la cadena multinacional del grupo de restaurantes de alta categoría, y el responsable del lema que ésta emplea: "Amemos a todos, Sirvamos a todos."

Isaac Tiger, el fundador de dicha cadena de restaurantes cree, a pié juntillas que Sai Baba le salvó la vida - y no es para menos - cuando su carro Porsche patinó, a mas de 145 km/hora y se precipitó a un abismo de 100 metros de profundidad. Tiger relata: "Sai Baba se apareció, en ese momento a mi lado y me colocó su brazo encima de los hombros. Lo realmente sorprendente es que el carro quedó totalmente destruido y yo resulté ileso, es decir sin siquiera el más leve rasguño."

Luego, cuando Tiger vendió las acciones que poseía, en la cadena de restaurantes, donó su dinero a la causa de Sai Baba; y así el producto de la venta sirvió para construir un superhospital que brinda atención gratis, en la India.

Se cuenta que en su lecho de muerte, el Papa Juan XXIII tuvo una visión del hombre que sería el líder de una nueva Era Dorada, tal como nunca antes se hubiera visto. La descripción que hizo de él fue la de un hombre de baja estatura, descalzo, de piel oscura, ataviado con una túnica anaranjada. Similarmente Nostradamus, el aruspice que vivió en el siglo XVI, y Edgar Cayce el profeta norteamericano, predijeron que un hombre Santo proveniente del Este retaría a las religiones principales, como un preludio de la Edad Dorada.

Hace diez años eran muy pocas las personas que habían oído nombrar la lejana villa que lleva el nombre de Puttaparthi, situada en el estado del sureño de la India, Andra Pradesh. En cambio, ahora la atención de millones de personas está pendiente de aquella villa con casa de pared de piedra y techos pajizos, y esto a causa de Sai Baba.

Sai Baba nació el 23 de Noviembre de 1926 y desde temprana edad demostró la asombrosa capacidad de producir fenómenos de materialización. A la edad de 13 años, luego de una enfermedad que durante dos meses lo mantuvo postrado e inconsciente, anunció a los habitantes de la villa que era un "avatar" – Dios encarnado como hombre-.Además les dijo que esta era su segunda reencarnación; ya que en la primera fue Sai Baba de Shirdi, un fakir musulmán que murió en 1918, y que luego de la actual re-encarnación, volvería a re-encarnar como Prema Sai Baba. Que en el curso de estas tres re-encarnaciones su misión era la de unir las religiones del mundo en una hermandad universal con el amor como su piedra angular.

Casi la mayoría de las personas interesadas en actividades o estudio de asuntos psíquicos, ya han oído hablar de Sai Baba.   Al verlo personalmente la gente no nota en él la apariencia que creen debería tener el hombre extraordinario que él es. Se le aprecia como una persona de baja estatura, con facciones infantiles y con una mata de cabello al estilo popularizado por el famoso guitarrista Jimmy Hendrix. Es decir que su apariencia concuerda, exactamente, con la del ser cuya visión tuvo Juan XXIII en su lecho de muerte; es decir: de baja estatura, que va descalzo y viste una túnica de color anaranjado.

A pesar de ello, son muchos los líderes mundiales que se cuentan entre sus adeptos, incluyendo a quienes una vez fueran presidente y primer ministro, respectivamente, de la India; S.D. Sharma y P.V. Narasimba Rao, así como también el ex-presidente de Italia y el Primer Ministro de Noruega. El Príncipe Carlos de la Gran Bretaña, según se dice, solicitó una entrevista que le fue denegada. Por otra parte, en la India siempre figura en los titulares de la prensa y su influencia se está extendiendo rápidamente en Occidente.

No se sabe de persona alguna que haya hecho gala de los poderes de percepción extra-sensorial (PES) que posee Sai Baba; ya que al igual que lo hizo Cristo, ha resucitado a los muertos, ha multiplicado panes; y además ha materializado, del aire, joyas y convertido el agua en combustible cuando su carro se varó por falta de gasolina. Se cuenta, que también ha hecho aparecer caramelos dentro de la boca de la gente y que lo ven en dos lugares diferentes a la vez, y que ha hecho aparecer el rostro de Cristo en una película fotográfica.

La mayoría de las manifestaciones se han producido ante testigos que son profesionales muy reputados; y además el Dr. Hislop y Howard Muppet, han registrado esos hechos en sendos documentales.

Por supuesto que no podían faltar los escépticos, quienes alegan que los que hace Sai Baba son solo trucos, muy habilidosos, de ilusionismo; y que el que se haya levitado ante centenares de personas o que materialice joyas, de la nada, son actos de prestidigitación. Sin embargo, cuando uno lee los millares de testimonios o entabla conversación con personas cuyas vidas han sido transformadas completamente luego de conocer a Sai Baba, uno se da cuenta de que sería imposible engañar a esas personas.

Por ejemplo: Sai Baba con frecuencia pregunta a las personas "¿Que es lo que deseas?" y algunas le piden materializar las cosas más raras que se puedan concebir; tales como: Frutas fuera de estación, un reloj de movimiento perpetuo, un mapa del mundo futuro, una astilla de la Cruz de Cristo y medicinas específicas, y hay que tener en cuenta que el poder mantener estas cosas escondidas en las mangas cortas de su túnica sería imposible.

Sabiendo que cada reloj ROLEX tiene un número de serie exclusivo, un visitante australiano le pidió que le materializara uno y Sai Baba, con un gesto ondulante de la mano le cumplió su deseo. A su retorno a Australia el así favorecido, mediante el número de serie, dio con la joyería donde había sido comprado el reloj. Una vez allí le preguntó al propietario si recordaba a quien se lo había vendido, a lo cual éste respondió que por supuesto, como no iba a recordar a un caballero hindú, ataviado con una túnica anaranjada y una extraña cabellera enmarañada.

Además como el dueño era persona sumamente meticulosa, mantenía un registro en el cual anotaba no sola la fecha, sino también hasta la hora. Entre los dos buscaron en los registros y los datos allí encontrados concordaban con la fecha y día en que Sai Baba le había materializado el ROLEX, o sea que: ¡Sai Baba había estado en dos lugares, en la misma fecha y hora!

Otro relato intrigante, de los cuales hay muchos, es el de otro australiano quien visitó a Sai Baba con la esperanza de que le curara a su esposa, la cual se hallaba postrada con cáncer terminal. Cuando éste se encontró ante Sai Baba, Sai le dijo: ¿Qué hace Ud., aquí, cuando debería estar en casa al lado de su señora quien lo necesita; además sepa que ella se va a curar." Acto seguido le aplicó tres golpes suaves en la frente y el australiano desapareció ante la mirada atónita de la multitud de personas que los rodeaban; y reapareció al lado de su esposa, en el hospital en Australia. Desorientado sobre lo que le había ocurrido verificó su pasaporte y en éste halló estampados correctamente el día y la fecha, a pesar de que unos momentos antes se encontraba en la India. Su esposa se curó.

Sathya Sai baba ha materializado también el verdadero rostro de Jesús cuando este tenía 28 años. 

En todo el mundo hay personas que han pasado por experiencias que generalmente se consideran como imposibles; a muchas de las cuales he conocido personalmente, o que se han dirigido a mí a través de mis columnas periodísticas.

Entre las materializaciones que ejecuta Sai Baba, la más frecuente es la de generación de "vibhuti", una ceniza que los hindúes consideran sagrada, o sea, a la par con el Sacramento de los Santos Oleos de la Cristiandad.

Otro caso; en la edición del diario "DAILY MAIL" de Marzo 6 de 1992, un  Reportero cuenta como fue testigo de la formación de "vibuhti" en las fotos de Sai Baba y en otros objetos dentro de una pieza en el hogar del señor. G. Patel, en la localidad de Wealdstone, distrito de Harrow, en Londres. El Sr. Patel había labrado una estatua en tamaño natural de Sai Baba, en honor al 70° cumpleaños de este guru. Tan pronto como terminó su obra, la ceniza vibuhti comenzó a formarse en las manos, túnica y pies de la estatua. El Sr. Patel le tomo una foto a su obra y cuando hizo desarrollar la película e imprimir la foto, cual no sería su sorpresa al ver que en lugar de la estatua lo que aparecía era una foto de la persona real de Sai Baba.

A pesar de los sorprendentes relatos sobre Sai Baba, éstos no serán suficientes para convencer a los científicos tradicionales, hasta tanto que ellos nos lo comprueben bajo condiciones de laboratorio; pero la opinión de Sai Baba es que esto no se justifica; ya que según dice: "Los milagros son mi tarjeta de presentación", y en otras oportunidades: "Mi milagro mayor es el amor."

En realidad, sus enseñanzas espirituales y la transformación del carácter que desencadena en las personas, son mucho más importantes que los vistosos actos de psicokinésis que despliega: ¿Con que fin es que nacisteis? Pregunta y luego añade: "El hombre ha sido puesto sobre la tierra para que descubra la verdad de que el hombre no es hombre sino que en realidad es Dios. La ola danza con el viento, se asolea bajo los rayos del sol y se refresca bajo la lluvia, mientras se imagina que está jugando sobre el pecho del mar; es decir que ésta no cae en cuenta de que ella, esa ola, en sí, en realidad, es el mar. Hasta tanto no descubra la verdad, será zarandeada para arriba y para abajo; pero así, cuando el hombre descubra la verdad, entonces podrá reposar tranquilo, con toda propiedad, en paz consigo mismo."

Si abrazamos el principio espiritual del amor incondicional, dice Sai Baba, podremos convertirnos en seres divinos, capaces de generar los mismos fenómenos psicokinésicos. Así sugiere él que será el próximo paso en la cadena de la evolución de la humanidad.

PREMA SAI BABA


        Sathya Sai Baba dice que él es la segunda de una triple reencarnación. La primera fue Shirdi Sai Baba y la tercera será Prema Sai Baba. Más abajo, nosotros damos la información que es conocida acerca de Prema Sai Baba, con referencia de las fuentes.

 La primera mención de Prema Sai por Sathya Sai Baba aparece en el discurso de Shiva Shakthi:

        El 6 de Julio de 1963, en una conversación entre Shiva, Shakthi, y Bharadwaja después que Bharadwaja realizó un ritual, Shiva dijo que ellos tomarían forma humana y nacerían en el linaje Bharadwaja, tres veces:

        Shiva solo como Shirdi Sai Baba, Shiva y Shakthi juntos en Puttaparthi como Sathya Sai Baba, y Shakthi solo como Prema Sai, más tarde.

 Más información acerca de Prema Sai

        Nosotros hemos escuchado que Prema Sai nacerá ocho años después del paso de Sathya Sai Baba, el cual sucederá cuando Sathya Sai Baba tenga 96 años. Nosotros no tenemos una referencia de esta información.

        Howard Murphet, en su libro "Sai Baba: Invitación a la Gloria" (Capitulo 4) dice que: Finalmente, Sathya Sai declaró, será Prema Sai quien, un año después del pasó de la forma de Sathya Sai, nacerá en Karnataka ( en el viejo estado de Mysore), en un lugar entre Bangalore y la ciudad de Mysore.

        En la página 16 del libro "La Divinidad Viviente" el autor Shakuntala Balu escribe, Sri Sathya Sai Baba ha dicho que habrá un Sai Avatar más llamado Prema Sai. El tercer Sai nacerá en Gunaparthi, un pueblo en el distrito de Mandya en Karnataka. Así, Sri Sathya Sai Baba se refiere no sólo a su pasado, sino también a la forma futura que él asumirá como Prema Sai. 

        En "Sathya Sai Baba, La encarnación del Amor", por Peggy Mason y Ron Laing, los autores escriben acerca de una discusión que ellos tuvieron acerca de Prema Sai. Nosotros nos preguntamos si el próximo descenso como Prema Sai, que vendrá muy rápidamente después de que la presente forma deje vacante a la edad de 96 años, será mujer.

        Baba replicó, "No, hombre, en Mysore, Karanataka" (Desde 1972, el estado de Mysore es llamado Karnataka).

        En Visión de lo Divino: "Trabajando con las enseñanzas de Sai Baba" (1993), la autora Birgitte Rodriguez escribe: En una charla más privada con estudiantes en los últimos años, Baba les dijo que el padre de su próxima reencarnación, como Prema Sai, había nacido en el sur de la India en el estado de Karnataka. Él también dijo que el cuerpo de Prema Sai estaba en el proceso de ser formado.

 Las Misiones de las Tres Encarnaciones

        En "El espíritu y la Mente", por Sam Sandweiss, el autor relata una extensa entrevista dada por Sathya Sai Baba al editor, Mr. RK Karanjia, de la nueva revista "Blitz" en Septiembre de 1976.Pregunta:

        ¿Porqué esta tarea tenía que ser dividida en tres encarnaciones separadas de Shirdi, Sathya y Prema Baba?

Baba:   Ellos no están separados. Yo he mencionado la completa unidad de los tres en el objetivo final de la misión. ... Sus requisitos de tareas y poderes para ellos difieren de acuerdo al tiempo, la situación y el ámbito. Pero ellos pertenecen y provienen desde el mismo cuerpo Divino (dharma swarupa).

        ... El Avatar anterior, Shirdi Baba, dispuso la base para la integración secular y dio al género humano el mensaje de deber como trabajo. La misión del presente Avatar es hacer que todos se den cuenta de que el mismo Dios o divinidad reside en cada uno.

        La gente debería respetarse, amarse y ayudarse los unos a los otros independientemente del color o credo. Así, todo trabajo puede volverse una forma de adoración. Finalmente, Prema Sai, el tercer Avatar, promoverá la noticia evangélica de que no solo Dios reside en todos, sino de que todo es Dios. Este será el saber final que habilitará a todos los hombres y mujeres a ir a Dios.

        El tercer Avatar trae de hecho el triple mensaje: trabajo, adoración y sabiduría.

 

El Anillo Cambiante de Hislop

        En el libro de John Hislop "Mi Baba y Yo", página 55-56, Hislop escribe acerca de Swami materializando un anillo para Hislop con Prema Sai en él. La imagen de Prema Sai en el anillo en realidad cambió su posición con los años.

Hislop escribe:

        La piedra era un camafeo de Prema Sai, el amante Señor de la Creación, destinado a aparecer en la tierra una pocos años después de la muerte del cuerpo de Sathya Sai. Era una piedra marrón asea, altamente barnizada, esculpida de perfil, el puente y largo de la visible nariz con una sugerencia del arco del ojo izquierdo. Era una noble cabeza con el pelo por el hombro, bigotes y barba; la cabeza descansando, o emergiendo desde, una flor de loto. Su semblante era tranquilo, pacífico, majestuoso.

Baba dijo:  "Él esta ahora sólo en el proceso de nacimiento, así que no puedo mostrar más de él. Esta es la primera vez que él es mostrado al mundo".

        Donde quiera que vaya, los devotos me piden de ver el anillo... En un año o más, estos devotos quienes han visto el anillo alguna vez dicen algo sorprendente al verlo nuevamente.

Ellos dicen: "Está cambiando. La nariz entera puede ser vista ahora."

        Mi respuesta fue siempre, en verdad, que yo no podía ver ningún cambio. Pero ellos dicen: "Tu lo ves todos los días y no lo notas".

        … Un día (en 1980), en una reunión con un devoto, yo estaba mostrando el anillo, y lo miré cuidadosamente. Se me ocurrió, ¡Es diferente! ¡Está cambiando!

        Ahora la nariz entera está ahí y visible, donde al comienzo la nariz entera no era visible o mejor dicho la nariz estaba fusionada dentro del borde de la piedra y no parecía estar completamente visible. Pero ahora hay un espacio entre la nariz y el borde de la piedra. Más aún, una porción del ojo izquierdo puede ser vista y también una porción de la mejilla izquierda.


ENTREVISTAS

 

El doctor R. K. Karanjia, editor del periódico Blitz de Bombay, publicó en setiembre de 1976 las transcripciones de una serie de entrevistas con Baba.
Probablemente Occidente no ha tenido acceso a estos artículos, y el doctor Karanjia concedió permiso para reproducirlos.

 

Sólo se reproducen las secciones de preguntas  y  respuestas.


K.: Swamiji, desearíamos saber algo de Su triple encarnación, es decir, desde Shirdi Baba al Prema Baba que vendrá de acuerdo con Su profecía.


SAI: Primeramente todos deben comprender la completa UNICIDAD de las tres encarnaciones de tiempos contemporáneos, con aquéllas del pasado como las de
Rama y Krishna. Esta es una tarea difícil. Cuando la gente no puede entender el presente, ¿cómo puede entender el pasado? Cada encarnación es total y completa con relación al tiempo, al ambiente, y la tarea. No existe distinción entre las distintas
apariciones de Dios como Rama o Krishna o Sai. Rama vino a alimentar las raíces de la Verdad y la Virtud.

Krishna siguió para fomentar la planta de la Paz y el Amor. Hoy estos principios sagrados están en peligro de destrucción total debido a la debilidad humana bajo el ataque despiadado de las fuerzas del mal. Ellas están venciendo lo bueno, lo espiritual, lo Divino en el hombre. Es por eso que el presente Avatar ha venido investido con la totalidad del Poder Cósmico, para salvar a la honestidad de la deshonestidad.


K.: "El presente Avatar", ¿quiere decir Sai Baba?


SAI: Sí, Yo encarno de era en era, de tiempo en tiempo, para salvar a la honestidad de la deshonestidad. Siempre que la lucha, la discordia y la desarmonía agobian al mundo, Dios encarna en forma humana para mostrarle a la humanidad el camino del
Amor, la Armonía y la Paz.


K.: Eso se comprende, pero los escépticos se preguntan por qué es que Dios debe asumir una forma humana.

 
SAI: Porque ésa es la única forma de encarnar el Dios interno del hombre. El Avatar toma la forma humana y se comporta como los humanos a fin de que la humanidad
pueda sentirse emparentada con la Divinidad. Al mismo tiempo El se eleva a alturas divinas a fin de que la humanidad pueda también aspirar a alcanzar a Dios. La
realización del Dios que mora en nosotros como el motivador de la vida es la tarea por la cual los Avatares vienen con forma humana.

Avatares anteriores como Rama y Krishna tuvieron que destruir a unos cuantos individuos que pudieran ser identificados como enemigos de la vida devota, y
restaurar así el sendero honesto. Sin embargo, hoy la maldad ha manchado a tantos que la humanidad misma está en peligro de ser destruida. Por lo tanto, en mi
presente encarnación, Yo he venido armado con el poder total del Dios Sin Forma para corregir a la humanidad, elevar la conciencia humana y poner a la gente de
nuevo en el camino correcto de la Verdad, la Virtud, la Paz, el Amor y la Divinidad.


K.: ¿Por qué esta tarea ha tenido que ser dividida en tres encarnaciones?.


SAI: No son "separadas"; ya mencionamos anteriormente la completa unicidad de las tres en el objetivo final de la misión. Te daré un ejemplo. Toma un kilo de azúcar. Todo él sabe dulce. Divídelo entonces en partes pequeñas. Cada una de ellas es dulce.
Divídelas, finalmente, en pequeños gránulos. Encontrarás la misma dulzura en ellos. Luego la diferencia es de cantidad y no de calidad. Lo mismo sucede con los Avatares. La tarea y los poderes que requieren difieren de acuerdo con el tiempo, la
situación y el ambiente, pero ellos pertenecen al mismo Cuerpo Divino.

Tomemos el ejemplo de la fruta. Se inicia con la semilla, que crece hasta ser un árbol, de él viene la fruta. El trabajo puede compararse con la semilla, el culto con el árbol, y la sabiduría con la fruta.

El Avatar anterior, Shirdi Baba, puso las bases de la integración secular y dio a la humanidad el mensaje de que "EL TRABAJO ES DEBER". La misión del Avatar
presente es hacer que todo el mundo se dé cuenta de que, puesto que el mismo Dios o Divinidad reside en todos, la gente debe respetarse, amarse y ayudarse unos a otros, sin tener en cuenta la casta, el color, o las creencias. De esta forma cada TRABAJO puede
convertirse en un acto de ADORACION. Finalmente, el último Avatar, Prema Sai, promoverá el evangelio de que no sólo Dios reside en todos, sino que todos y cada uno somos Dios. Esta será la SABIDURIA final que permita a cada hombre y a cada mujer elevarse hasta ser Dios.


Por lo tanto, los tres Avatares traen el triple mensaje de:

TRABAJO -- ADORACION -- SABIDURIA.


K.: Entonces, ¿cuál es, en resumen, la Sagrada Misión y el Divino Propósito de esta triple encarnación?



SAI: El unir a la humanidad en una casta o familia del Alma, con el establecimiento de la Divinidad –es decir, la realidad del Alma--, en cada hombre o mujer, que es la base sobre la cual descansa por entero el plan Cósmico. Una vez que esto haya sido realizado, la herencia divina común que une al hombre con el hombre y al hombre con Dios será patente, y el Amor prevalecerá como el faro que guía al Universo.
En primer lugar, el hombre tiene que desarrollarse en HUMANIDAD, en la totalidad de su potencial integrado. En la actualidad la "humanidad" como tal, está ausente en el mundo. No existe síntesis entre el pensamiento, la palabra y la acción. Hoy el hombre piensa una cosa, dice algo diferente y actúa totalmente en contrario.
Por lo tanto, tenemos al individuo confundido, desconcertado y bombardeado con pensamientos contradictorios. No vemos en él a la HUMANIDAD, motivada por buenos pensamientos, buenas palabras y por acciones buenas. Tenemos que hacer que realice a Dios dentro de él, para que desarrolle una síntesis correlacionando el pensamiento, la palabra y la acción.

Una vez que esta lección primaria se enseñe en la familia, en la escuela, en la universidad y en la sociedad, en las ciudades y en los Estados, las naciones del mundo y el hombre se harán conscientes del hecho de que toda la humanidad pertenece a una
sola familia. Cristo predicó: "Todos son uno, sed iguales a todo el mundo". El tema vital es la UNIDAD; una casta, una clase, un credo de humanidad; y esto solamente puede ser alcanzado por medio de la entrega de sí mismo, del ego individual, al puro,
desinteresado Amor Universal, y a la devoción. El amor es la base, el denominador común; y la devoción, la chispa divina, el factor que cimenta, unifica, integra
al hombre, y al hombre con Dios.

He aquí un ejemplo (Baba extiende su pañuelo en el suelo entre nosotros). Aquí tenemos un pedazo de tela. Como puedes ver está hecho de hilos; tira de ellos
separándolos y el pañuelo se debilita. Unelos, y es firme y fuerte. Lo mismo sucede con la humanidad. El amor la sujeta como los millones, billones de hilos en la tela, y la devoción la reúne con Dios. Por eso, Yo soy la encarnación del Amor, y lo uso como mi
instrumento para regenerar al hombre y crear la hermandad de la humanidad con la ayuda de la devoción de este último.

Yo siempre digo:

Empieza el día con Amor.
Llena el día con Amor.
Termina el día con Amor.

Este es el camino más fácil, la vía más segura hacia Dios.

La vida es Amor, disfrútala;
la vida es un reto, enfréntalo;
la vida es una canción, cántala;
la vida es un sueño, realízalo;
la vida es un juego, juégalo
.


K.: ¿Anunció realmente Shirdi Baba que El volvería a nacer ocho años después de su muerte?

SAI: Sí, lo anunció. Esto lo confirma Kaka Dikshit así como también otros devotos que estuvieron con Shirdi Baba.


K.: ¿Qué es lo que le hace sentir tan seguro de que usted es Shirdi Baba encarnado?
 
SAI: El conocimiento de mi propia y auténtica experiencia, por supuesto. Puesto que como nadie que conoció a Shirdi Baba está vivo hoy, no hay evidencia excepto la mía.
El solo hecho de que anunciara cuarenta años atrás que soy Shirdi Baba cuando sólo tenía diez años, y cuando nadie en esta parte del Sur sabía o había oído hablar
de Shirdi Baba, prueba este hecho.

(Nota: Aunque Baba no lo menciona en Su respuesta, existe el incidente que el profesor Kasturi relata en su "Sathyam Sivam Sundaram", donde a Baba se le pidió que probara que El era Shirdi Baba. Pidió una cesta de flores, las tiró al suelo, y las flores formaron por sí mismas las palabras "Sai Baba". En esa ocasión El había anunciado que era Sai Baba).

K.: La situación existente, en la cual la humanidad está siendo llevada por las fuerzas del mal hacia la destrucción, como Usted correctamente lo ha analizado, parece sugerir la inevitabilidad de otra guerra del tipo Mahabharata. ¿Significa esto que la salvación por la cual Usted está trabajando ahora puede consumarse solamente después de una guerra destructiva?


SAI: El mal existe y será eliminado antes de que esa catástrofe tenga lugar. Habrá guerras y conflictos menores, claro; esto no puede evitarse en el actual estado de cosas. La guerra del Mahabarata fue un asunto totalmente diferente. El Señor Krishna la
decretó y en efecto guió a Arjuna al campo de batalla como el divino conductor de su carruaje, para eliminar del mundo a hombres malos y a fuerzas malvadas.
En la actualidad, como les he dicho, el mal está tan extendido que la humanidad entera se destruiría en un holocausto nuclear en el caso de una guerra mundial. Es para prevenir tal catástrofe que este Avatar ha venido a elevar la conciencia humana por encima del síndrome existente de ira, odio, violencia y guerra, y a salvar al mundo del desastre. Esto puede ser únicamente logrado por medio del restablecimiento de la hermandad en la humanidad a través de los Vedas (escrituras sagradas), los Sastras (códigos morales), y todas las religiones con sus enseñanzas de Honestidad y Rectitud para liberar a la raza humana de las cadenas del Karma (ley de causa y efecto).
Yo siempre digo: dejen que existan las diferentes creencias, déjenlas florecer, dejen que la Gloria de Dios sea cantada en todas las lenguas en una variedad de canciones. Este debe ser el ideal. Respeten las diferencias entre las creencias y reconózcanlas como
válidas, siempre que no extingan la llama de la UNIDAD.



K.: Por lo que Baba ha dicho, parece que no hay mucha diferencia o división entre Dios y el hombre. ¿Estoy en lo cierto?.


SAI: Así es. Dios es hombre y el hombre es Dios. Todos tenemos algo de Dios, la Chispa Divina, dentro de nosotros. Todos los hombres son Divinos como Yo, pero
con el espíritu envuelto en carne y huesos humanos. La única diferencia es que están inconscientes de esta Divinidad. Han venido a esta prisión kármica por los errores cometidos durante muchas vidas. Yo he tomado esta forma mortal por Mi propia voluntad. Los hombres están atados a su cuerpo mientras que Yo estoy libre de estas ataduras. La diferencia principal es que los hombres son empujados de acá para allá por el deseo; sin embargo, Yo no tengo deseos, excepto el único y supremo de hacer a los hombres carentes de ego.

Tomemos el arroz como un ejemplo. Cada granito está envuelto en una cáscara. Tienen que remover esa cáscara para obtener el grano. Ahora bien, cáscara y arroz, ambos, provienen de la misma semilla. El arroz es el equivalente de Dios en el hombre.

K.: ¿Cuál es el significado del "vibhuti" y las materializaciones que Usted realiza y le regala a la gente?  ¿Hay alguna necesidad para un Hombre-Dios de demostrar esos milagros que cualquier mago puede hacer?

 

SAI: En lo que a Mí respecta, esto es evidencia de mi Divinidad. No es de ninguna manera un exhibicionismo de Divinidad. Todos los trucos de magia, como todos
sabemos, persiguen las ganancias. Esto es lo que hacen los magos. Ellos constituyen un tipo de engaño legalizado; la transferencia de un objeto, de un lugar a otro, por un truco de la mano que pasa desapercibida, no envuelve ningún poder milagroso. Lo que yo hago es un acto de creación totalmente diferente. No es ni magia ni poder fenoménico porque yo no pido nada por eso. Por otro lado, yo no engaño a la gente cambiando objetos de lugar, solamente los creo.

Yo no hago esto con ningún deseo de ganar dinero o exhibicionismo de mis poderes. Para Mí es como una tarjeta de visita para convencer a la gente de Mi Amor por ellos y asegurar su devoción en retorno. Como el Amor no tiene forma, Yo uso la materialización como evidencia de Mi Amor. Es solamente un símbolo.


K.: Todavía no comprendo por qué Usted materializa anillos, brazaletes, relojes y esa clase de cosas.



SAI: La mayoría de la gente desea talismanes como símbolo de Mi protección. Por eso se los doy. Cuando están en problemas, sienten que el anillo, la pulsera o el reloj les recuerdan Mi persona y me llaman en su ayuda. De otra forma, si les doy algo que no pueden usar tienen tendencia a guardarlo y a olvidarse de él.

Lo principal es que estos regalitos o talismanes, o como quieran llamarles, les dan a la gente un sentido de seguridad y protección que necesitan en momentos difíciles o de crisis y crean un lazo simbólico que abarca las largas distancias entre ellos y yo. Cuando
un devoto me necesita, estos objetos transmiten el mensaje sin necesidad de cables, e instantáneamente yo vengo en su rescate.


K.: Lamento ser tan persistente Swamiji, ¿pero el regalo de un reloj Omega o HMT no es un acto de engaño a la compañía al usar su patente?


SAI: Le aseguro que tal cosa no existe. Sería un caso de engaño a la compañía el uso de su patente, si yo transfiriera el reloj de un lugar a otro, pero yo no transfiero objetos de un lugar a otro. Yo creo totalmente; lo que yo quiera, instantáneamente, se materializa. No conozco ninguna compañía que se haya quejado del uso de su patente. .....................

 

K.: ¿Y el "vibhuti" materializado por Usted? Nos gustaría saber su importancia, porque los críticos están tratando de desacreditarlo mandando magos a reproducir réplicas exactas de "vibhuti".

SAI: Lo que materializo es una manifestación de Divinidad, con un potente significado, así como también simbolismo. Simboliza la naturaleza cósmica, inmortal e infinita de todas las formas de Dios, el Alma o el Espíritu, es decir, lo que queda cuando todo lo mundano, transitorio y cambiante se ha esfumado.
Les he hablado de lo imperativo de una vida sin deseo. Después de que Shiva quemó al Dios del Deseo, Kama, y lo volvió un montón de cenizas, se adornó con las cenizas para brillar como el conquistador del deseo. Cuando Kama fue destruido, Prema reinó como la Diosa del Amor. Tal es el significado de la ceniza.
En primer lugar, es símbolo del ciclo de vida-muerte en el cual todo finalmente se reduce a cenizas. "Porque sois polvo y en polvo os convertiréis". Ceniza o polvo es la condición final de las cosas. No puede sufrir ningún otro cambio ulterior. En el contexto
espiritual constituye una señal para el que la recibe, de abandonar los deseos, quemar todas las pasiones, ataduras y tentaciones en el fuego de la devoción que lo hace a uno puro en pensamiento, palabra y obra.
Es con el objetivo de que se aprendan bien esta lección que materializo ceniza para aquellos que vienen a Mí con amor y devoción. Como las otras materializaciones, actúa también como un talismán, curando al enfermo y dándole protección a quienes lo
necesitan. Es el símbolo de la Divinidad, diferente completamente de los trucos de los magos mencionados por Usted.



K.: Se tiene la creencia de que Usted ha hecho curas, hasta el extremo de haber resucitado muertos. Hay casos en que se ha informado que Usted ha salvado gente ahogándose, y otros accidentes en lugares distantes. Médicos expertos han atestiguado
operaciones quirúrgicas hechas por Usted a distancia. ¿Cómo puede lograr Usted esto?


SAI: Por Mi propia voluntad y poder divinos. Como Avatar este poder es intrínseco, inherente, total y natural a Mi voluntad y decisión. No necesito "Mantra" (fórmula mística) o "Sadhana" (práctica espiritual) ni "Tantra" o "Yantra" (instrumento, maquinaria) para ejecutar esos llamados milagros que son naturales a Mi estado. Mis poderes son simplemente la expresión o declaración de la naturaleza Divina que me funde y me une con todo dondequiera, en todo tiempo y lugar. Los milagros pertenecen al poder ilimitado de Dios.

Ahora, volviendo a los principales puntos de su pregunta, este fenómeno de curación tiene dos aspectos. Yo puedo curar, salvar y hasta resucitar personas, siempre y cuando ellas estén en una condición espiritual receptiva. Es como las corrientes de electricidad positiva y negativa. Mi capacidad de curar se puede comparar con la corriente positiva. La devoción de ustedes hacia Mí es la corriente negativa. Una vez que las dos se unen, la devoción trae consigo lo que se llama: "el milagro de la curación."
Es la mente del hombre la que realmente es responsable por su salud o enfermedad. Es él mismo el causante o motivador de ambas. Así, cuando se trata de curación o sanación su mente tiene que crear la fe necesaria para este propósito. Todo lo que yo hago es darle la confianza, voluntad y poder de curarse él mismo. Es mi Amor abundante, que encuentra reciprocidad en la intensidad de la fe del devoto hacia Mí el que produce el resultado deseado.


K.: ¿Así que éstos no son poderes fenoménicos o trucos de magia como lo sugieren sus críticos?

SAI: No son ni trucos mágicos ni poderes fenoménicos. Estos le pueden venir a cualquiera con la disciplina y ejercicios de yoga apropiados, pero mis poderes para
proteger, curar y salvar personas y materializar objetos, se originan en Dios y solamente pueden ser usados por un Avatar. De ninguna manera están diseñados, disciplinados o desarrollados, sino que surgen del Poder Cósmico.

 

K.: Algunos dicen que Usted ordena a espíritus invisibles que puedan transferir objetos de un lugar a otro a su mandato.

 

SAI: No tengo necesidad de mandar a los espíritus invisibles, ya que Mi propia Voluntad Divina materializa los objetos. Yo soy todo, estoy en todas partes, soy Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente; así es que lo que Yo quiera sucede instantáneamente. Como las cualidades de Verdad, Amor y Paz, éstas son cosas que generan las fuerzas del Alma o Cósmicas detrás del Universo.

K.: Sus seguidores en la India, como también en el exterior, proclaman positiva evidencia de la presencia de Baba en lo profundo de sus corazones. Algunos lo
describen como su Dios Interno. ¿Cuál es la explicación de este fenómeno?


SAI: Esta es la Gracia engendrada de Mi Amor hacia ellos, en reciprocidad con su devoción. Después de todo, como he dicho tantas veces, todos pertenecemos al mismo Principio Divino. La Divinidad está presente en cada uno de nosotros como una pequeña chispa; y en Mí existe como la llama completa. Mi misión es desarrollar cada chispita de Dios en cada uno de ustedes, hasta convertirla en la totalidad de la Llama
Divina.

Lo más imperativo en este desarrollo es que el que recibe la Gracia, también provee de su parte la devoción necesaria para la consumación del mismo. Aquellos que llevan la presencia de Baba en sus corazones, como el Dios que mora en ellos (el Dios Interno), pertenecen a esta clase de devotos. Ellos vienen a Mí, me ven, me oyen, experimentan Mi Amor por ellos, y lo reciben con devoción. Así se convierten en parte de Mí y de Mi Divinidad.
A los que dudan o están confundidos les doy esta ilustración. Los que quieren obtener perlas del océano, tienen que bucear profundo para recogerlas. No les ayuda el nadar por los bajos cerca de la costa y decir que el mar no tiene perlas y que las historias acerca de ellas son falsas. Del mismo modo, si una persona quiere ganarse el Amor y la Gracia de este Avatar, tiene también que bucear profundo y sumergirse en Sai Baba. Sólo entonces se volverá uno Conmigo en lo más profundo de su corazón.

K.: Los críticos se preguntan por qué un Avatar armado con Poder Divino no ayuda a la gente en desgracia trayendo lluvia en tiempos de sequía, o creando granos y cereales cuando hay hambre. ¿No puede Baba ayudar a la humanidad controlando las fuerzas naturales, y prevenir calamidades tales como terremotos, sequías, inundaciones, hambre y epidemias?


SAI: Esto es precisamente lo que estoy haciendo al encarnar al Dios que habita en el hombre, a fin de superar tales calamidades. Hay dos maneras con las cuales un Avatar puede ayudar a la gente: una solución instantánea o una solución a largo plazo.
Cualquier solución instantánea iría contra la cualidad fundamental de la Naturaleza misma, así como también contra la ley kármica, o de causa y efecto. La mayoría de la gente vive en el mundo material de sus deseos y egos, el cual está gobernado por esta ley. Cosechan los frutos de sus acciones, y esto les trae su evolución o involución. Si el Avatar interviene para resolver los problemas instantáneamente, se detendría toda la acción, el desarrollo, y hasta la evolución. Esta solución se puede descartar completamente, porque niega totalmente las leyes naturales.

La segunda y más efectiva alternativa presenta una solución a largo plazo, en la cual el Avatar dirige a las gentes hacia un nivel de conciencia más alto, para darles la capacidad de comprender la verdad acerca de las leyes espirituales, y así se vuelvan hacia la
virtud y trabajen con paso firme y constante por mejores condiciones. Esto los relacionará de nuevo con la Naturaleza y la ley kármica de causación. Trascenderán entonces el ciclo de causa y efecto en el cual están hoy envueltos como víctimas, y por ende, gobernarán y controlarán las fuerzas naturales, y serán capaces de evitar las calamidades que usted menciona.


K.: ¿Quiere decir que en el presente está Usted elevando la conciencia de la humanidad hacia una condición como Divina, para hacerla capaz de controlar su propio destino?


SAI: Se convertirán en partícipes de mi Poder Divino. Tengo que trabajar a través de ellos, despertarles el Dios Interno, y evolucionarles hacia una Realidad más elevada para que sean capaces de dominar las fuerzas y leyes naturales.  Si curo todo instantáneamente, dejando a la gente en su actual nivel de conciencia, muy pronto echarían a perder las cosas y estarían de nuevo peleando unos contra otros con el resultado de que la misma situación caótica se desarrollaría de nuevo en el
mundo.

 Sufrimientos y calamidades son actos inevitables del Drama Cósmico. Dios no decreta estas calamidades, pero el hombre las atrae como retribución por sus propias malas acciones. Este castigo correctivo induce a la humanidad a dejar el mal camino y regresar al camino correcto, para poder experimentar la condición Divina de Existencia,  Conocimiento y Bienaventuranza. Todo esto es parte de la gran síntesis en la cual los
negativos sirven para glorificar los positivos. Así la muerte glorifica a la inmortalidad. La ignorancia glorifica a la sabiduría. La tristeza glorifica a la felicidad. La noche glorifica al amanecer.

Así que, en resumen, si el Avatar lleva a un término inmediato las calamidades mencionadas por usted, cuando existe una gran necesidad, lo cual puedo hacer, todo el drama de la Creación con su ley kármica, se desplomaría. Recuerde que estas calamidades ocurren no por lo que Dios ha hecho del hombre sino que ocurren
realmente por lo que el hombre ha hecho del hombre.
Por tanto el hombre tiene que ser deshecho y rehecho, con su ego destruido y reemplazado por una conciencia trascendente, a fin de que pueda elevarse sobre el
ciclo kármico, dominar la Naturaleza y evitar sus calamidades. Este es el trabajo del Avatar, y el que estoy realizando en el presente.


K.: El doctor V. K. Gokak, antiguo Vicecanciller de la Universidad de Bangalore, ha descripto su sistema socioeconómico como "la revolución de las revoluciones", transformando no sólo al individuo sinoa toda la sociedad. ¿Tendría la bondad de explicar la metodología, así como la mecánica de esta revolución?

SAI: No tengo metodología o mecánica alguna, en el sentido organizacional del término. Mi metodología es algo sencilla, basada en la transformación por medio
del Amor, y la mecánica es la cooperación humana y la hermandad que se derivan del Amor. Lo que necesitamos hoy es una sola clase en la humanidad, una religión de
Amor en común, y un Lenguaje Universal del corazón. Esta es la metodología y la mecánica simples mediante las cuales tanto el individuo como la sociedad se pueden transformar.
De manera que la base del cambio es la transformación individual por medio del Amor. El Amor es Mi instrumento y Mi mercancía. Todo lo que hago en el campo de la sociología o la economía, trato de hacerlo por medio y a través del Amor. Tanto el rico como el pobre que quieren llegar a Mí, pueden hacerlo sólo sobre la base de una  igualdad absoluta; y los uso para sistematizar las contradicciones socioeconómicas que
existen, y transformarlas en una hermandad cooperativa.


K.: ¿Ha tenido Usted éxito, Swamiji, en alcanzar esta síntesis, especialmente con las clases ricas y poderosas?


SAI: Yo no he llegado a todas ellas como clase, pero al grado en que me he podido poner en contacto con ellas individualmente, los resultados son muy alentadores. La clase rica y poderosa, claro está, constituye un problema difícil en el asunto de la
transformación. Tenemos que acercarnos a ellos de manera especial. Por el contrario, las personas más pobres son muy cooperadoras. Ellos comprenden, ayudan y tienen un alto concepto de Mis planes e ideas.

K.: ¿Cuál es su solución al creciente conflicto entre riqueza y el poder de un lado, y la pobreza y la debilidad en el otro? .


SAI: La transformación de ambos para formar una sola hermandad cooperativa en términos de igualdad, sin competencia ni conflicto. Esto solamente puede producirse mediante la Verdad y el Amor. El asunto primordial es el fusionamiento de ambas clases para que formen una sola clase. El problema, sin embargo, consiste en unirlas con una base o plataforma común. Las personas ricas llevan vidas aisladas bajo ciertas
condiciones. Los pobres están también aislados, pero viven bajo otras condiciones. ¿Cómo se puede unir a ambas clases? Yo lo hago de muchas maneras sutiles rompiendo las barreras entre la riqueza y la pobreza, y creando un sentimiento de igualdad y de unicidad entre el pobre y el rico. En este ashram usted verá personas de ambas clases viviendo y trabajando juntas, más aún, haciendo trabajos domésticos, en términos de una igualdad completa. Aquí no existen distinciones de ninguna clase, ni se le da tratamiento especial al rico. Ellos viven, comen, trabajan, duermen, y tienen sus actividades religiosas igual que los pobres. Todos viven como una comunidad de trabajadores y comparten las mismas austeridades del ashram.

A pesar de nuestra disciplina rigurosa, los hombres de industria y de negocios quieren venir aquí. ¿Por qué? Porque ellos obtienen aquí una paz mental que va más allá de la comodidad física, paz que no se puede comprar u obtener con la riqueza o el poder sobre la tierra.

De esta manera le abrimos un maravilloso mundo de tesoros espirituales que solamente pueden recibir mediante el sacrificio de necesidades y comodidades materiales. Mi misión es mostrarles el camino hacia la paz mental que tanto el pobre como el rico desean poseer. En ese proceso de evolución espiritual, el buscador aprende que este estado de gozo no puede ser comprado o regalado a nadie, sino que uno mismo lo
obtiene. Solamente puede venir de la fuente universal de la Divinidad, el Dios que mora dentro de nosotros, ya seamos pobres o ricos.

Este concepto crea un sentido de compañerismo en común, una hermandad de dar y recibir entre ricos y pobres. Aquellos que poseen demasiado se ven obligados a renunciar a sus posesiones innecesarias, mientras que quienes tienen muy poco, ven sus necesidades satisfechas. Después de todo, en términos espirituales, toda la humanidad pertenece a una misma clase, casta o religión. Los principios Divinos en cada uno y en todos se derivan de un solo y mismo Dios. Esta unidad fundamental tiene que hacérseles
manifiesta a través del contacto directo con las realidades espirituales y el persuasivo y expansivo poder del Amor, hasta que todos ellos se vuelvan parte de la Religión  Universal de Trabajo, Culto y Sabiduría.


DIOS DE DIOSES - REY DE REYES

 

No he venido a hablar a favor de cualquier Dharma en particular, como el Dharma Hindú. No he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa; ni he venido a reunir seguidores para ninguna doctrina. No tengo planes para atraer discípulos o devotos  a Mi grey ni a cualquier grey.

He venido a hablarles de esta fe unitaria universal, este principio Átmico, esta Senda de Amor, este Deber de Amor, esta Obligación de Amar.

 

                           (Discursos de Sathya Sai, Vol. VI, pag. 227)

 

 

       ¿Por qué se levanta y se pone el sol cada día, sin demora y sin interrupción? ¿Por qué fluyen, murmuran y chismorrean estos ríos por sobre rocas, guijarros y arenas, mientras serpentean hacia el padre mar? Esta es la respuesta : Sepan que Yo soy Aquel que ha ordenado que esto sea así y se comporte así.

      

       Yo lo soy todo, en todo lugar, omnisciente, omnipotente y omnipresente. Mi poder es inconmensurable. Sintonícense con él. En comparación con él, el poder del sol es como la respiración de un bebé frente a un tifón.

 

       Soy siempre nuevo y siempre antiguo. Siempre vengo para restaurar la rectitud, cuidar de los virtuosos y educar a los 'ciegos'. Yo soy el Señor que causa la Creación, la Preservación y la Disolución. No hay substancia ni realidad que no sea Yo. Yo soy la Causa Primordial y la Substancia Primordial. En esta Forma Humana se hallan manifiestos todas las Entidades Divinas, todos los Principios Divinos – vale decir, todos los Nombres y Formas atribuidos a Dios por los hombres. La misma Compasión Divina que bendijera a Dhruva, salvara a Gajendra, restituyera a Kuchela y apoyara a Prahlada, ha venido a la Tierra como el Señor de todos los mundos, Sathya Sai de Puttaparthi, Rey de reyes.

 

       A menudo les digo que no Me identifiquen con este cuerpo. Ustedes no entienden. Me llaman por un solo nombre y creen que tengo una sola forma. Mas, no hay nombre que Yo no lleve y no hay forma que no sea Mía. Veneren cualquier Nombre de Dios y la veneración llega hasta Mí. Yo respondo a cualquiera sea el Nombre que empleen. En los años por venir, Me van a experimentar en diferentes manifestaciones de Mi Forma.

 

       Declaro que estoy en cada cual, en cada ser. El hombre que muere Me ruega por que lo reciba. Las gentes que lloran ante su partida, Me suplican que lo mantenga con vida. Yo conozco ambas caras del cuadro – pasado y presente, crimen y castigo, logros y recompensa. Por ende, hago lo que es justo, aunque modificado por la Gracia. No soy afectado de ninguna manera, ya sea por la llegada de algunos al mundo ni por la partida de otros.

 

       No requiero ni alimentarme ni dormir. Si necesitara descanso, no habría encarnado. No tengo necesidad de ver diferentes lugares – ¡estoy siempre en todas partes! No siento anhelos de cambios ni de recreación – estoy siempre en un estado de dicha. Mi único deseo es el de compartir Mi dicha con ustedes, de impulsarles a llevar vidas llenas de bienaventuranza. El derramar esta bienaventuranza es Mi tarea.

 

       Mis actos son todos altruistas, sacros y benéficos. Nunca he causado daño. Yo soy el sirviente de cada uno. Estoy estableciendo la senda de la Verdad y la moralidad, la sagrada senda hacia la Realización de Dios. Por ende, Mi obra seguirá su marcha triunfal. No ha nacido ni nacerá jamás la persona que pueda hacerme renunciar a Mi tarea por temor.

 

       El Señor es el Amor mismo. Viene en forma humana como para que puedan hablar con Él, caminar con Él, servirle y alcanzarle. Yo soy la Personificación del Amor. El Amor es Mi instrumento. Aquellos que han reconocido y experimentado Mi Amor, pueden afirmar que han atisbado Mi realidad. La senda de Amor es la amplia carretera que lleva hacia Mí al género humano.

       Puede que Me estén viendo hoy por primera vez, mas todos ustedes son viejos conocidos Míos. Les conozco al derecho y al revés. Nadie puede llegar hasta Mí sin que Yo lo llame, ni aunque un ciento de personas trate de persuadirle, arrastrarle o empujarle. Es Mi Voluntad la que ha traído hasta Mí, aquí, a cada uno de ustedes.

 

       Nadie puede entender Mi Misterio. Yo sostengo al Universo en Mi Mano. Aunque los devotos saben de Mi gloria y majestad a través de Mi atención personal hacia cada uno de ellos. El que sostenga al universo en Mi Mano y que al mismo tiempo Me preocupe plenamente por las vidas de Mis devotos, hasta en los más mínimos detalles, representa una medida de Mi gloria que los devotos pueden entender.

 

       Ningún Avatar ha hecho esto antes – moverse entre las masas, aconsejándolas, elevándolas y orientándolas. En ninguna era anterior han recibido los hombres tan claros indicios sobre el Advenimiento del Avatar, como ahora. Por ende, usen tanto como sea posible esta oportunidad de asociación Conmigo – traten de seguir con prontitud y lo mejor que puedan las directivas que les doy. Todavía no han llegado a comprenderme – al verdadero Tesoro que han estado buscando. Vuestro esfuerzo debiera estar orientado a aproximarse a Mí y a ganar Mi gracia. Permítanme que les diga : no hay necesidad de Yoga (ejercicios), ni de tapas (penitencias), ni siquiera de jnana (conocimiento) – sólo les pido que fijen su mente en Mí, que la dediquen a Mí – eso es todo lo que pido y todo lo que necesitan hacer.

       El obedecer Mis instrucciones basta. Eso les beneficiará más que el más riguroso ascetismo. Practiquen la Verdad, la Rectitud, la Paz y el Amor que Me son caros. Resuelvan mantenerlos siempre como ideales frente a ustedes, en todos sus pensamientos, palabras y acciones. Ello les conferirá el bien último de la Fusión en la Sustancia Suprema de la Divinidad.

 

       Vengan y quédense en Prasanthi Nilayam. Muévanse Conmigo y experimenten Mi compañía y Mi conversación. Nunca pronuncien una palabra que no tenga sentido ni hagan algo que no tenga consecuencias beneficiosas. Escúchenme, obsérvenme – entonces saquen sus conclusiones. Sumérjanse y aprecien la profundidad. Prueben y aprecien el sabor.

 

       Para compartir el amor de Swami no deberán gastar más que los costos de viaje. Aunque incluso eso representa una sagrada ofrenda. Consideren los gastos de su viaje hasta Puttaparthi no como un desemboslso, sino como una bendición – sin ellos, no podrían lograr esta Gracia. No tenemos derecho a recibir nada sin entregar algo. Así también, si no hicieran un pequeño sacrificio, no podrían vivir la feliz experiencia que consiguen aquí.

 

       Vengan hasta Mi ansiosos por aprender, con anhelos de progresar, de verse a sí mismos en Mí, y por cierto que les daré la bienvenida y les mostraré el camino. Serán en verdad bendecidos. No lleguen con las manos llenas de trivialidades y de desechos, porque, ¿cómo las podría llenar de Gracia si ya estuvieran llenas? Lleguen con las manos vacías y llévense Mi Tesoro – Mi Amor. El mejor de Mis regalos es Amor. Los devotos debieran empeñarse por conseguirlo. Sai Krishna se instalará Él Mismo en el loto de vuestros corazones – estará siempre con ustedes como guardián y como guía, y derramará Su Gracia sobre cada uno. Él será su Madre, Padre y Preceptor, el Pariente más cercano; Él será vuestro Todo en todo. Nada les podrá dañar si vuelven su atención hacia Él.

 

       Tráiganme las honduras de sus mentes, sin que importe cuan grotescas sean, ni cuan asoladas estén por las dudas y los desengaños. Yo no les rechazaré – Yo soy vuestra Madre. Sin que importe a donde vayan, Yo estaré allí, dentro de ustedes, guiándoles en cada paso del camino. Ustedes son lo más Mío que poseo, más caros para Mí que lo más amado. Les protegeré como los párpados protegen a los ojos.

      

(Enviado por Vivek Kumar – Este artículo no deriva de una fuente única, sino que representa una compilación de las enseñanzas de Bhagavan)

 

- - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

 

SAI BABA NOS SUGIERE LO SIGUIENTE

§  Digan la verdad.

§  Practiquen la Rectitud.

§  Desarrollen la armonía de pensamiento, palabra y acto.

§  Atribuyan valor a sus propias palabras.

§  No piensen mal.Piensen en lo bueno.

§  No vean el mal.Vean lo que es bueno.

§  No escuchen el mal.Escuchen lo bueno.

§  No hablen mal.Hablen lo bueno.

§  No hagan el mal.Hagan lo que es bueno.

§  Sigan escrupulosamente la máxima: Nunca hieras, ayuda siempre.

§  Desechen las dieciséis cualidades malas en el hombre:

§  Los seis enemigos internos: deseo, ira, codicia, apego, orgullo, envidia o celos;

§  Los ocho tipos de orgullos: Del  dinero, del saber, de la casta, de la riqueza, de la belleza, de la juventud, de la posición o autoridad y del orgullo espiritual;

§  De los dos aspectos: De desasosiego(rajas) e inercia(tamas).

§  Desaganse de apego y odio.

§  Vayan en ayuda de los pobres y desamparados.

§  Entréguense a Dios:

Dedicándole todas sus actividades al Señor;

Considerándolas como el trabajo del Señor;

Emprendiéndolas con una fe inalterable en Dios;

Sin el falso sentir del hacedor; y sin una preocupación indebida por los resultados.
Mantengan la firme convicción de que nada sucede debido al esfuerzo humano.

No se olviden en ninguna circunstancia de cantar el Nombre de Dios.

Recen siempre por el bienestar de todo el mundo: Lokaa Samastah Sukhino Bhavantu
(que todos los seres del mundo sean eternamente felices).

 

 

 

 

 

ORACIONES SUGERIDAS POR SAI BABA

 

ORACION AL DESPERTAR:

 

Oh! Señor! estoy naciendo del vientre del
sueño, en este nuevo día estoy dispuesto
a llevar a cabo mi tarea como una ofrenda a ti,
llevarte siempre en la mira de mi visión
interna. Haz que mis pensamientos, palabras y
acciones sean puras, no me permitas hacerle
daño a nadie, no dejes que nadie me cause
dolor. Guíame en este día. Jay Bhagavan.

 

ORACION ANTES DE COMER:

 

Oh! Señor! te agadezco el alimento que me
permites comer, te pido lo bendigas y
compartas conmigo. Jay Bhagavan.

 

ORACION AL ACOSTARSE:

 

Oh! Señor las tareas de este día  que te he
dedicado, han sido hechas. Fuiste tu quien me
hizo caminar, hablar, pensar, actuar. Por lo
tanto postro ante tus pies mis palabras,
pensamientos y acciones, mi tarea está hecha.
Recíbeme, vuelvo hacia ti. Jay Bhagavan.

 

 

EL TRABAJO EDUCATIVO DE SATHYA SAI BABA

 

La visión del Avatar, de reconstruir el antiguo camino hacia Dios, es ahora a través de la educación.

 

Sai Baba dice: " la disciplina que debería iluminar el camino de la enseñanza es ahora una luz remota. Virtudes como el renunciamiento, la integridad, la justicia y la veracidad, deberían ser los atributos naturales del hombre, pero no se las encuentra en nuestras escuelas. Dos nobles ideales que deberían inspirar a nuestros estudiantes, como son el amor espontáneo al deber y el apasionado deseo de considerar el bien social sobre todo lo demás están ausentes. En lugar de esto, están obsesionados por imitar ciegamente a líderes sin escrúpulos con el exhibicionismo, el deseo excesivo de placer y un enfermizo anhelo por incrementar cada vez más su confort"

 

Durante las últimas décadas Sai Baba inauguró cientos de escuelas por toda la India. En todas ellas se pone gran énfasis en la formación del carácter y la espiritualidad universal.

 

Primero está la educación primaria en valores humanos (Bal Vikas), que consisten en cursillos de verano para los muy jóvenes, como complemento de la educación ortodoxa.

 

Después las escuelas donde se imparten clases diarias (educación elemental, donde se imparte la alegría de aprender) donde los niños empiezan aproximadamente a los diez años. Aquí se practican: servicios sociales, yoga, meditación y cantos de himnos.

 

Sai Baba también ha creado escuelas superiores en muchos lugares, que se especializan en la formación del carácter, sadhana y servicios sociales

 

Finalmente están los Colegios autónomos Universitarios, que tienen rango de universidades.

 

En Puttaparti hay escuela primaria, escuela secundaria, escuela superior y Universidad, para que así los niños puedan comenzar y finalizar su educación total en completa continuidad, de acuerdo con los principios de Sai Baba.          

 

Hay miles de escuelas Bal Vikas en la India actualmente. En estas escuelas de jardín de infantes se enseñan los rudimentos de todas las religiones y el sentido de la moralidad, no se cultiva por medio de charlas didácticas sino por medio de narraciones edificantes, representaciones de obras y cantos devocionales. Este sistema para inducir sentimientos nobles, espíritu de sacrificio y heroísmo en la mente del niño es muy superior a los sermones pedantes.

En las escuelas Bal Vikas no hay enseñanza didáctica. Como dice Swami predicar moralidad no enseña o muestra al niño en que clase de hombre deberá convertirse y por qué. El predicar solo tiene en cuenta la imposición de unos reglamentos sobre el niño, reglamentos arbitrarios, confusos, contradictorios y,  la mayor parte de las veces incomprensibles. El niño crece con temor y resentimiento ante cualquier concepto de moralidad. La ética aparece ante él como la visión de un espantapájaros que demanda un cumplimiento monótono de unos deberes insulsos. 

 

Sai Baba ha inaugurado muchos colegios autónomos con rango Universitario en muchas ciudades como: Puttaparti, Brindavan, Bhopal, Jaipur, Anantapur, Jamnagar, etc. El mismo Sai Baba es el Director y el ángel guardián de cada uno de ellos.

 

Los colegios son llamados Colegios Sri Sathya Sai Baba de Artes, Ciencias y Comercio.

Sai Baba dice: " La educación sin carácter, la ciencia sin humanidad, el comercio sin moralidad son inútiles y peligrosos"

 

En estos colegios la formación del carácter y la espiritualidad tienen preferencia sobre la distinción académica, aunque en estos colegios sus estudiantes son los que obtienen las más altas calificaciones.

 

Las mujeres juegan papel muy importante en el orden de prioridades de Sai Baba. El considera el sagrado rol de la maternidad como el de mayor importancia en la vida. Las mujeres son los guardianes del futuro de la civilización.

 

De alguna manera Sai Baba está resucitando el patrimonio y el ambiente de las antiguas universidades de la India, adaptándolos a las modernas necesidades

 

En los colegios creados por Sai Baba existe una sólida relación alumno-profesor basada en un sentimiento de genuina consideración

 

El trabajo social que se hace durante el tiempo libre contribuye sobremanera a la erradicación del ego, a eliminar residuos de prejuicios sobre castas e inculcar espíritu de servicio entre los estudiantes

 

Los pilares de la educación Sai son : Verdad ( sathya), Acción Correcta (Dharma), Paz (Shanti), Amor Impersonal (Prema) y No Violencia (Ahinsa).

Sai Baba ha expresado  que:

"El fin de la educación es el carácter y el fin del conocimiento es el Amor.

Cuando uno se concentra en el conocimiento libresco, a costa de su aplicación práctica, se pierde el espíritu de la educación.

La educación debe proporcionar humildad, y esta a su vez otorga el merecimiento.

El merecimiento conduce a la prosperidad que le permite a uno realizar actos de caridad.

Los actos de caridad aseguran la felicidad en este mundo y en el próximo"

  

Sai baba ha resumido de manera simple y maravillosa todo lo anterior en una frase inmortal:           

 

" La educación debería tratar de cómo se debe vivir, no de cómo ganarse la vida"

 

 

OBRAS REALIZADAS

"Un templo para la curación"

Por Isaac Tigrett

 

En más de un aspecto el hospital se reveló para mí como una bendición. Cuando Swami me pidió que delegara a la Fundación Rama la organización de la arquitectura del hospital, me encontré con Keith Chrichow, un profesor de una escuela de arte londinense, considerado el mejor arquitecto del mundo en construcciones sacras. Chrichow conoce toda la geometría tradicional, ha escrito numerosos libros y, pese a que no entendí nada de ellos, se lo presenté a Sai Baba. "Sí éste es el hombre que construirá el hospital ", afirmó al conocerlo. Chrichow diseñó los planos basándose en la geometría tradicional, pero en la construcción asomó su estilo particular. Lo primero que hizo fue limpiar el terreno y trazar una suerte de mandala antes de que Swami viniera a hacer la ceremonia ( puja ). " ¿Sabes? ", me dijo, mientras íbamos en el auto, "no he hecho esto más que para los Lamas Tibetanos que querían construir un monasterio en Sikkim. Un mandala sólo funciona si hay un águila sobre el terreno para purificar el lugar". Cuando llegamos, había cinco águilas sobrevolando el terreno justo en el emplazamiento elegido por Sai Baba. Mientras trazábamos cuidadosamente el mandala, las águilas permanecían sobre nosotros. Parecían estar muy contentas de tener un lugar así donde posarse. Según Swami, la forma del hospital debía estar de acuerdo con el espíritu humano y basarse en la antigua numerología. El número 108 -los 108 nombres de Dios- tiene un papel muy importante en la posición de la construcción sobre el terreno y en la construcción de la cúpula; también el 33 -los años que Jesús vivió sobre la tierra -juega decisivamente en la relación de las líneas geométricas.
Primero se construyó la pared exterior y después fue necesario arreglárselas para hacer entrar todo lo que queríamos meter. Este sistema es totalmente diferente del que se usa habitualmente.


Hospital de Superespecialidades Sri Sathya Sai
Foto: Sylvio Tabet, del libro "AJourney To Shanti"

Hoy que ya está construido, y después de haber estado muchas veces, puedo afirmar que es un templo sagrado de la curación. En él, uno experimenta un sentimiento bastante milagroso: la sensación de estar en la Divinidad. Además de la construcción, Swami me encargó que me ocupara del "plan médico". Recurrí a The Hospital Corporation of America, un grupo que ha construido millares de hospitales en todo el mundo, para que organizara este aspecto. Swami, por su parte, convocó a algunos de los mejores cerebros de la India y de otros países para completar el trabajo de la Corporación.
Un
a vez que el plan estuvo listo, Swami lo cambió todo y fue necesario recomenzar.

Con cada cambio nuevo que introducía decía: "Esto es un prototipo, un verdadero prototipo". Yo ignoraba qué era un prototipo. En determinado momento me envió a Ginebra, a la Organización Mundial de la Salud, a entrevistarme con una docena de sus médicos, los más importantes. Cuando les mostré los planos, se sorprendieron. La sola idea de un hospital ahí les hizo decir que no funcionaría nunca. "¿Cómo podéis llegar a construir un hospital súper especializado como éste cuando nosotros mismos no estamos en condiciones de enseñar a los pueblos del Tercer Mundo la higiene más elemental, sin hablar de las vacunaciones...". Con argumentos de este tipo estuvieron a punto de destrozarme -lo que es bastante difícil de lograr-. Los escuché tranquilamente,sabiendo que tenían la entera razón, salvo que se trataba del Hospital de Sathya Sai Baba lo que estaban cuestionando.
Justo en el momento en que los médicos de la OMS estaban a punto de hacerme perder la paciencia, apareció un cierto Dr. Singh, ciudadano de la India, quien me hizo un breve guiño y dijo: "Oh, es un proyecto de Sai Baba! ¡Si hay una sola persona en el mundo capaz de llevarlo adelante es él!".Sai Baba jamás nos ofrece la Fe en bandeja. Es necesario ganarla y mantenerla. Esto forma parte de la destrucción del ego. Nuestro ego quiere negar la existencia de Dios. Yo estaba atormentado por mis dudas y estupefacto de ver u observar cómo Swami realizó el hospital. Digo realizó, a propósito, porque esto es realmente lo que hizo. El proceso de construcción apenas había comenzado cuando ya estaba casi listo.


Sobre un terreno de 40 hectáreas se levantó una cuarentena de construcciones y de anexos capaces de albergar a los 3.500 empleados del hospital y a sus respectivas familias De hecho, ahí hay más empleados que en el ashram y que en el hospital de Puttaparti. Prácticamente se han triplicado las dimensiones de éste, que permite tratar entre 350 y 400 enfermos diarios.

 


A los pocos meses de inaugurado ya se habían realizado cerca de 175 operaciones a corazón abierto y en condiciones extremadamente difíciles, Sorprende enterarse de que, de acuerdo con las leyes estadísticas, alguien debería haber muerto a causa de alguna infección, especialmente en un lugar que todavía era una cantera y estaba rodeado por mucho polvo y escombros. Sin embargo, no murió ni un solo paciente. 


Sai Baba quería que el Hospital de Superespecialidades médicas comenzará ocupándose de las enfermedades del corazón a causa de la relación de este órgano con el Señor. Le seguiría el servicio especializado en urología, a cargo del Dr. Batt, el padre de la urología en la India, inaugurado durante Su cumpleaños.

 

Desde que se inauguró, numerosas personas se presentaron en el Hospital o ante Swami ofreciéndole sus servicios. Creo que en la respuesta de El -"Sí, la ocasión llegará a su tiempo"- también hay un mensaje de la Divinidad.


Swami ha donado el Hospital a la comunidad de la India. En lo concerniente al funcionamiento del Hospital, la manera de proceder de Sai Baba también fue impecable. La gente trabajaba durante dos o tres semanas y después detiene todo. El los detiene. Esto les da la oportunidad de tomar otra perspectiva y conciencia de lo que hacen correcta e incorrectamente; también la administración. En seguida recomienzan, trabajan otras semanas y vuelven a detenerse. Las salas están siempre completas. Un 25% de los operados son niños que padecen alguna enfermedad cardiaca. Es realmente un prototipo. Se trata, como Sai Baba mismo lo ha dicho, de "un proyecto para 1.000 años".

 

 

 

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

 

1- SAI BABA y el Psiquiatra..............Dr. Samuel Sandweiss 

2- Mi Baba y Yo .................................J. Hislop

3- Discursos de SAI BABA

4- Entrevistas en periódicos de la India

5- La vida de SAI BABA – Sathyan, Shivan, Sundaran:...... N. Kasturi

6- Artículo de Isaac Tiger

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INDICE
1-   Introducción:                                                                        pag:  01

2-   Breve biografía de Vagaban Sri Sathya Sai Baba                pag:  02

                       - Llega un Purna Avatar                                       pag: 03

                       - ¿ Porque el sufrimiento?                                    pag: 03

                       - Orígenes Terrenales                                           pag: 04

                       - Milagros de nacimiento                                     pag: 04

                       - Juego Divino                                                      pag: 05

                       - La Anunciación                                                  pag: 06

                       - El enigma se revela                                            pag: 07

                       - Pertenezco a todos                                             pag  07

                       - Ellos son Maya                                                  pag: 07

                       - La Morada de la Paz                                          pag: 08

                       - Un Centro de Amor                                           pag: 08

 

3-   La respuesta de Sai Baba a la pregunta ¡Quien es Sai?        pag: 09

 

4-   El Maestro de Maestros                                                        pag: 11

 

5-   Prema Sai Baba                                                                     pag: 15

                       - Las Misiones de las tres encarnaciones             pag: 16

                       - El anillo cambiante de J. Hislop                        pag: 17

 

6-   Entrevista con Sathya Sai Baba                                            pag: 18

 

7-   Dios de Dioses – Rey de Reyes                                           pag:  26

 

8-   Sai Baba nos sugiere lo siguiente                                         pag: 29

 

9-   Oraciones sugeridas por Sai Baba                                        pag: 30

 

10- El Trabajo Educativo de Sathya Sai Baba                            pag: 30

 

11- Obras realizadas – Un Templo para la Curación                  pag: 32

 

Esta es una ofrenda a los pies de loto de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba . El es el inspirador y hacedor.

Pedimos disculpa por cualquier error cometido.                            Consultas, sugerencias y colaboraciones tel:   - 0971 990144 – Asunción - Py 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net