EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FW: DIVINA VISITA DE BHAGAVAN A CROACIA Y GRECIA, ABRIL 2016 - ANANDA VAHINI Nº 22 FW: DIVINA VISITA DE BHAGAVAN A CROACIA Y GRECIA, ABRIL 2016 - ANANDA VAHINI Nº 22 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 9 de junio de 2016

FW: DIVINA VISITA DE BHAGAVAN A CROACIA Y GRECIA, ABRIL 2016 - ANANDA VAHINI Nº 22



From: saileakss@gmail.com



Les enviamos el Ananda Vahini nº 22 con el resumen en español de la Divina Visita en cuerpo sutil de Sathya Sai Baba  y su Comitiva, a Croacia y Grecia en abril 2016. El él encontrarán inspiradoras enseñanzas y anécdotas con Swami que alimentan el corazón, además de fotografías de ambas visitas. Adjuntamos el Ananda Vahini al completo en pdf, al final de este correo.


A modo de aperitivo les adelantamos algunos extractos de estas 2 visitas:

-Divina Visita – Zagreb, Croacia – Domingo, 24 abril 2016. Por la Mañana

Más de 1200 devotos de 18 países, como Alemania, Italia, Suiza, Francia, Portugal, Austria, la Republica Checa, Hungría, Lituania, Eslovenia, Serbia, Macedonia, etc., se reunieron en Zagreb, para disfrutar del amor de Swami. El Embajador de la India en Croacia, el Sr. Sandeep Kumar fue un invitado especial al satsang.

-Del Divino Discurso de Bhagavan del 24 abril en la mañana: (algunos extractos)


"Hemos escuchado de los oradores hace un rato que en este día en especial, Baba decidió dejar atrás Su cuerpo mortal, y hacerse uno con Su verdadera naturaleza, que es la Divinidad. Justo como la lluvia que cae sobre la tierra, y confluye como arroyos y ríos, que ultimadamente confluye en el océano, Dios también desciende, toma una forma humana y actúa como uno para enseñar la verdad, que todos son Divinos. Una vez que ha terminado de enseñar la verdad estando en el cuerpo de un Avatar, se funde de nuevo con Su Divino Ser. Esto ha sido la verdad para los grandes santos, Avatares y los mensajeros del Señor durante todas las eras. El cuerpo que ha sido compuesto de cinco elementos, debe fundirse de nuevo en los elementos. Es la verdad para tu cuerpo, y el Mío. Pero lo que queda atrás es la verdad de la Divinidad".


"La gente dice, 'Swami es Dios', y al mismo tiempo dicen, Él estaba aquí o allá; estaba vivo, pero ya no; podía estar 'así', y de otra forma. Aunque Lo llamamos Dios, Le ponemos limitaciones. Todo esto se debe a la mentalidad estrecha y falta de comprensión".


"En este día, tanta gente por todo el mundo, están haciendo varios actos de servicio. Para conmemorar este día, la gente canta bhajans, o distribuyen comida a los necesitados, o ropa a gente de bajos recursos. De esta manera, tratan de expresar su gratitud a Swami. Igual que cuando un estudiante termina su educación con el Gurú, de acuerdo a la tradición del sistema Gurukula, no se cobra al alumno ni un centavo durante su educación, pero él debe ofrecer un 'Dakshina' cerca del final al Gurú, o de otra forma la educación no es completa. Y ¿qué es el Guru Dakshina que los devotos deben ofrecer a Swami? Sobre todo estos actos de servicio a los pobres y necesitados, que son actos de una forma externa, el Guru Dakshina más grande que puedes ofrecer es interno, lo cual es practicar la verdad que ha sido enseñada por Swami, ¡y convertirte en 'esa' verdad!".


"¿Y qué es lo Divino? El amor puro y desinteresado es Divino. Swami es 'ese' amor y el verdadero homenaje o gratitud a 'Swami', es vivir en 'ese' amor. Esta es la gratitud más grande que puedes ofrecer a Swami, por todo el amor que Swami ha compartido con todos ustedes".


"Simplemente celebrando un día encendiendo una lámpara, cantando algunas canciones, hablando un poco sobre Swami, ¡o haciendo un poco de seva no es la manera correcta de celebrar! Solo cuando has entendido lo que Swami enseñó, y cuando te esfuerzas para practicar y realizar esto, es cuando este día tendrá su realización. De otra forma, también quedará solo como otra fecha en el calendario, igual que los otros días".



-Divina Visita – Zagreb, Croacia – Domingo, 24 abril 2016. Por la Noche



Alrededor de 1400 personas se reunieron de nuevo para disfrutar el amor de Swami.



-Del Divino Discurso de Bhagavan del 24 abril en la noche: (algunos extractos)



"La felicidad en este mundo es ilusoria. Si cogemos la sombra, no conseguiremos el objeto. La verdad es que no hay felicidad en el mundo."


"Swami de nuevo les recordó que la felicidad es la unión con Dios. ¿Y cómo podemos unirnos con Dios? Swami dijo, siendo invariable, con la mente balanceada y en un estado de paz, eso es la cualidad de Dios. Esto es conocido como 'Samadhi'. 'Dhi' es el estado de mente, y 'Sama' significa ecuanimidad. Siempre estar en el estado de ecuanimidad es samadhi".


"La gente dice que Swami obtuvo 'Samadhi'. ¿Es algo que Swami tiene que obtener? Él siempre estaba en el estado de ecuanimidad. Si quieres celebrar, entonces lo debes hacer cada día, como Swami estaba siempre en un estado de Samadhi. El placer y dolor, la fama y las ganancias no le afectaron".


"Alguien que siempre está pensando en Dios, quien siempre está en Su presencia, siempre estará feliz. Si es alabado o culpado, Él no estará afectado. La ecuanimidad es posible solo cuando tenemos una tremenda fe en Dios. Cualquier experiencia que experimentamos no es desconocida por El. Igual como ha creado el día, ha creado la noche. Igual como ha creado la oscuridad, ha creado la luz. De igual manera, cuando crea placeres, crea el dolor. Así que son nubes pasajeras, y no permanentes. La felicidad que resulta de la Unión con Dios es permanente".


"Swami contestó algunas preguntas después. Una de las preguntas era saber la diferencia entre gracia y bendiciones. Swami de la manera más hermosa contestó diciendo, "La gracia es como el sol que brilla sobre todos sin ninguna distinción. ¡Los esfuerzos hechos para utilizar esta gracia son una bendición! ¡Bendecidos son los que utilizan esta gracia para crecer y obtener la meta!".



-Divina Visita – Atenas, Grecia – Lunes, 25 abril 2016


-Algunas Anécdotas y Enseñanzas de Swami durante la visita a Grecia:


"Swami miró a su alrededor y noto que había más estatuas y pinturas de Dioses Hindúes, que de Griegos. Dijo, "Solo los cuerpos son Griegos, pero sus corazones son todos Hindúes. Como es el corazón, así es la persona".


"El nombre de la casa es 'Sai Natha', que significa 'Sai, el Maestro', así que han preparado la recamara PRINCIPAL (MASTER en inglés) para Swami. Y Dimitris solo queda en la recamara MISTER", bromeo Swami. En verdad todos son "Sanathas (con padres o maestros) porque Dios es su padre, y maestro. Es solo Dios quien es "ANATHA" (queda huérfano), porque Él no tiene padres. Por eso cuando alguien ofrece a Dios un pequeño espacio en sus hogares y corazones, ¡Dios reside ahí!".


"Observando la pintura de un elefante en el cuenco de cerámica con agua ofrecido a Swami para lavar Sus manos antes de cenar, Swami comentó, "¿Quien es Sai? La gente trata de entenderlo pero fallan. Como los cuatro ciegos que describieron el elefante basado en su entendimiento limitado. Uno toco la cola, y declaró que el elefante era una soga; el otro se agarró de las piernas y dijo que el Elefante era un pilar, otro tomo las grandes orejas y proclamó que era un abanico, y el cuarto frotó el estómago, ¡diciendo que en verdad era una pared! Pero ninguno, en su ceguera, podía saber la verdad del elefante. Igualmente los humanos tratan de entender a Dios, pero fallan. LA UNICA MANERA DE CONOCERME ES CONVERTIRSE EN MÍ. Convertirse en Puro Amor".



-Divina Visita – Atenas, Grecia – Martes, 26 abril 2016.


-Algunas Anécdotas y Enseñanzas de Swami durante la visita a Grecia:


"Cuando fue llevado el desayuno a Swami tuvo la agradable sorpresa de ver un desayuno Hindú de Idly, Upama y Chutney. Nunca pierde una oportunidad de tomar aspectos mundanos ¡y cambiarlos en profundas verdades! Swami comentó, "Sea Idly, o Upma o Dosa, o Uttapam, todos tienen la base de una masa de arroz, lo cual combina con otros ingredientes para preparar diferentes platillos. De igual manera, solo Dios es la base de todo que lo que existe. Cuando está puro, el Ser Divino se mezcla y combina con los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra) y las tres gunas (Tamas, Rajas y Sattva), ¡de allí surgen toda la variedad en esta creación!".


"Después de un rato, cuando la hermana Bhuvana Santhanam entró para recoger los platos y el Prasadam cuando Swami terminó Su almuerzo, El le preguntó, "¿Que es la verdad?". Ella contesto, "La verdad es algo que, al hablar, da paz mental, y la falsedad remuerde la conciencia." Swami dijo, "Ok, vamos a decir, si Yo llamo a esta mesa una mesa, y no una silla, es lo mismo que hablar la verdad, ¿y así te da paz mental? Alguien lo llamó una mesa, lo podrían haber llamado una silla o cualquier otra cosa también. Entonces en Su propia manera inimitable, Swami dijo, "La verdad es lo que dice Swami, y Dharma (Acción Correcta) es lo que hace Swami, ¡nada más, nada menos! Ten fe en esto, y no te preocupes por lo que otros dicen o piensan".


"Swami continuo diciendo, "El Ser Divino invariable es la base fundamental en donde se proyecta el mundo cambiante. Este Atman invariable es la verdad detrás de todo lo que existe. El que entiende que la verdad fundamental de uno es el Atman Divino, que es indestructible, es liberado de toda tristeza y miedo. Por donde volteas en el mundo, la gente vive con mucho miedo. El miedo a morir, el miedo a la pobreza, el miedo a perder sus seres queridos…solo miedo. El miedo controla el mundo. ¿Cuál es la forma de eliminar el miedo? Solo cuando conoces la verdad, puedes eliminar el miedo". "Swami instó a todos a ser valientes, y conocer la verdad".



--



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES