EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Al dar recibimos - Sai me enseña la paradoja generosidad Al dar recibimos - Sai me enseña la paradoja generosidad - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 7 de junio de 2016

Al dar recibimos - Sai me enseña la paradoja generosidad

Al dar recibimos - Sai me enseña la paradoja generosidad

La generosidad de Paradox


Es por casualidad que llegué a saber de la existencia de la generosidad de Paradox. Por definición, una paradoja es una declaración que es auto contradictoria, ya que contiene dentro de sí misma, dos partes que son a la vez verdadera y, sin embargo, de lo contrario no pueden ser verdad al mismo tiempo. La generosidad de Paradox afirma que cuanto más damos, más nos va a recibir. Al pasar a nosotros mismos por el bienestar de los demás, mejoramos nuestro propio bienestar. En otras palabras, esto significa que mediante la celebración de posesivamente a lo que actualmente tenemos, perdemos a cabo en mejores cosas que podríamos haber ganado.

Ambas cosas son ciertas ... Sin embargo, ambos son falsas - Una paradoja!
Es fácil entender por qué esto se llama una paradoja. La lógica indica que cuando damos perdemos lo que estamos despidiendo de. Por otro lado, aferrándose seguimos poseer lo que es valioso para nosotros. Esa es la lógica fría de un juego de suma cero - cuando algunos uno gana, el otro tiene que perder. La lógica no permite una situación de ganar-ganar, porque el universo material es finito. Entonces, ¿cómo funciona la generosidad / amabilidad / bondad?


Es interesante observar que la respuesta es simple y tiene buena lógica respaldándolo. Descubrí esta respuesta por mí misma viajando a través de las calles y por los carriles-de mis recuerdos que se han registrado de forma ordenada en varios diarios personales. Huelga decir que se trata de una experiencia con mi maestro y mejor amigo, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.


El "azar pañuelo '


Durante los últimos años 90 y primeros años del nuevo milenio, Swami solía bendecir a los estudiantes con un tipo especial de oportunidad - la oportunidad pañuelo. A diferencia de los años anteriores y posteriores, 1997-2001 vio Swami caminar solo durante el darshan sin que nadie lo siguiente. Él sería recoger y llevar todas las cartas que ofrecen los devotos por su propia cuenta. Por lo tanto, cuando se materializó vibhuti (ceniza sagrada) para cualquier devoto, cualquier estudiante (de la escuela de Sri Sathya Sai o la universidad) en posesión de un pañuelo podía correr hasta él y ofrecer lo mismo por él para limpiar sus manos. Naturalmente, el estudiante que estaba sentado más cerca de donde ocurrió la materialización estaba en la mejor posición para aprovechar esta "oportunidad pañuelo '! Yo era un habitual de saltar en esta oportunidad y, a menudo llevaba dos pañuelos diariamente para Mandir. De hecho, mi primera, la interacción memorable con él también fue a través de esta oportunidad pañuelo.


Exploración a través de las páginas de mi diario, entiendo que el 21 de diciembre, 1998 fue especial para mí porque me dieron esta oportunidad pañuelo con Swami. Lo que cuenta hoy en día es que también era una oportunidad para mí para experimentar la paradoja de la generosidad de primera mano.


Como siempre, llegué a la Mandir y desgrasado áreas de descanso de los devotos por quien sentí que podría obtener vibhuti de Swami. Esto fue como recoger un billete de lotería porque varios otros estudiantes con pañuelos en sus bolsillos también estaría en un puesto de observación para los lugares probables donde pudieran hacer uso de la 'probabilidad pañuelo'! Finalmente me decidí a alguien en frente que parecía perdido en la meditación. Sentí que vibhuti podría ser dotados a él como un fruto de su sadhana . ¿No es asombroso cómo estamos constantemente evaluando y juzgando a la gente!
Pronto, la música llena el aire y la forma hermosa en naranja llegó flotando en la sala. Tardó unos quince minutos para Swami venir cerca de donde yo estaba sentado. Se detuvo por un momento y me miró. A continuación, se mueve hacia el lado opuesto, cruzó mi hombre meditando. Un par de pies por delante, se detuvo de nuevo y habló con alguien. La forma Dio un paso atrás y le tendió la palma de la mano derecha, yo sabía que estaba a punto de materializar algo - vibhūti en su mayoría. Me tensé mis músculos, listo para correr en la confirmación de la vibhuti . Un segundo después, yo estaba fuera.

A 'oportunidad pañuelo' que fue capturada por una cámara. La cámara era una barata pero 
capturó una memoria de gran valor.
Swami distribuyó el vibhuti Él acababa de crear a varias personas sentadas allí. Después de eso se volvió hacia mí, tomó el pañuelo, se limpió la mano y se dirigió a fondo en lanzar el pañuelo de nuevo a mí. Pongo el pañuelo en el bolsillo y, desde mi otro bolsillo, saqué pequeñas hojas de papel. Distribuí éstos a los benditos para almacenar de forma segura sus dones de gracia en. Fue entonces cuando uno de los devotos, un occidental, me preguntó por una hoja de papel más. Me sorprendió, pero lo di a él, sin embargo. Él negó con la cabeza para decir no y otra vez me pidió algo, apuntando a mi otro bolsillo. Me di cuenta de que me estaba pidiendo el pañuelo! Yo sólo sonreí y corrí a mi casa.


La alegría de desinterés


Mientras estaba sentado en mi estera, mi mente comenzó a vagar. Pensamientos surgieron por la docena.
"Eso fue totalmente inesperado ... pidiendo el pañuelo que Swami bendijo para mí ..."
"Tal vez se podría haber dado a él ..."
"¡De ninguna manera! El vibhuti era para él y el pañuelo para mí! ¿Me han dado el vibhuti que Swami le dio? "
"Tal vez ... si le hubieran preguntado ...."
"Pero me habría dado sólo una parte de ella. No puedo romper este pañuelo ... "
"Se podría haber dado a él ..."
"¿Cómo? ¿Que hay de mí?"
"Se podría haber dado a él ..."


La voz del corazón repite lo mismo. Sin embargo, se da la una con mayor fuerza cada vez. A medida que la música se desvaneció y Swami entró en la sala de entrevistas, hice mi decisión. Me levanté y caminé rápidamente hacia el devoto que me había pedido que el pañuelo. Muchas personas ya habían empezado a salir de la sala para un breve descanso. Afortunadamente mi pañuelo de asilo seguía sentado en el mismo lugar, con los ojos cerrados en la meditación. Lo acaricié suavemente en el hombro. Abrió los ojos y miró hacia arriba. Sin decir una palabra, le di una sonrisa y dejó caer el pañuelo sobre su regazo. Me encontré de nuevo lejos de él, incluso antes de que pudiera responder.


El ir a corta distancia, me escondí detrás de un pilar y lo observado. Él estaba sujetando el pañuelo contra su pecho y llorando de distancia. Era como si el objeto de su penitencia se había concedido a él! Era delirante de alegría y al ver que, olas de alegría empezaron a surgir en mí. No puedo describir lo feliz que me sentí. Conseguir el "azar pañuelo" me dio una gran alegría, sin duda, pero esta otra "oportunidad pañuelo" parecía poseer una mayor alegría. Era como si Swami me había palmaditas en la espalda y me dijo, "Gracias". Yo estaba radiante mientras estaba de pie mirándolo.


Volviendo al albergue después, especialmente señalado por la experiencia en mi diario. Era algo tan especial.


Una respuesta inesperada


Al día siguiente, mientras que elegí un lugar para sentarse para el darshan , he observado que dos de mi 'pañuelo que da competidores' habían tomado posiciones ventajosas frente a los devotos que parecían 'merecedores' para obtener vibhuti de Swami. Me senté frente a un pequeño grupo de devotos que llevaban pañuelos que llevan el nombre de "Nueva Zelanda". Mi única esperanza de tener la oportunidad pañuelo era si Swami materializó vibhuti para alguien en este grupo.


Imagínese mi sorpresa cuando Swami, durante el darshan , se situó exactamente en frente de mí y se materializó vibhuti para un miembro de este grupo! Como un vaquero sacando su pistola, me levanté y saqué el pañuelo de mi bolsillo. Corriendo a Swami me la ofreció. Swami tomó el pañuelo y se limpió la mano. En lugar de tirar de nuevo a mí, dejó caer a sus pies! Intenté cogerlo pero inmediatamente puso su pie izquierdo sobre él. Por lo tanto, me movía hacia atrás y saqué las hojas de papel de mi bolsillo. Pensé que iba a distribuir estos primero y, posteriormente, recoger el pañuelo, después de Swami va. Cuando terminé la entrega de estos 4-5 hojas, me di vuelta y vi que el pañuelo no estaba más en el suelo!

Rápidamente miré a los devotos que se preguntan si alguno de ellos había recogido. Fue entonces cuando sucedió algo hermoso. Swami que había caminado un par de metros de distancia, se detuvo y se volvió hacia mí. Mientras miraba a los ojos, sonrió, levantó suavemente un pie fuera de la tierra y la sacudió. El pañuelo se cayó!


Todos los devotos alrededor también sonrieron. Swami se volvió y siguió caminando. Caminé hasta ese punto, recogió el pañuelo y volví a mi lugar. Me sentía tan especial. ¿Y por qué no? Lo que había pasado era de hecho algo especial. Swami había equilibrado y lleva el pañuelo durante casi dos metros. Nunca había visto hacer eso antes (ni he vi hacerlo ya)!


Sostuve el pañuelo cerca de mi corazón y la abracé. Era un pañuelo especial.


Lo que se siembra de recoge


Eso fue cuando me golpeó duro. La voz de mi corazón comenzó a sonar en mis oídos,
"Usted le dio a él y se lo dio a usted ..."
Este abrazos-la-pañuelo-a-cerca-del-corazón la alegría que había conferido a una persona de ayer estaba siendo conferido a mí hoy con el doble de intensidad a medida que lo hace y Dios. La respuesta había sido inmediata.


Mientras estaba sentado en la meditación después de darshan , reviviendo la experiencia, entendí la paradoja generosidad, aunque no sabía de la existencia de ese plazo, a continuación. Dar no es un juego de suma cero, aunque el universo material es limitado porque las recompensas llegan en otra dimensión - el universo espiritual! El universo espiritual es infinito y que permite ganar-ganar. No hay límites en la cantidad de amor, alegría, paz y plenitud. No es como si cuando se gana el amor y la paz, alguien más tendrá que perderlos! Esto es debido a que estos son dones del universo espiritual - dones que el universo material nunca puede conferir. Sin embargo, nos volvemos egoístas, tratando de agarrar y aferrarse al universo material. Qué tonto! ¡Qué triste!


Sin embargo, existe una importante advertencia para dar también. Cuando di el pañuelo a ese devoto, no lo hice con el objetivo de que Swami obtendría feliz conmigo y me recompensará por ello. la experiencia del día siguiente era en realidad un regalo de la prima. Ya había recogido mi recompensa de alegría en el acto de dar el pañuelo en sí! Aunque la respuesta de Swami me había sido inmediata, la recompensa - la alegría en dar - había sido instantánea.


La generosidad no puede ser falsificado. La generosidad no puede ser falsificada con el fin de lograr un fin de auto-servicio más valioso. La generosidad en sí necesita ser deseado. El bien de otras personas debe ser lo que queremos y entrega debe ser la recompensa en sí misma. Todo dicho y hecho generosidad falsa no nos hace más feliz, más saludable y con más sentido en la vida. Debido a lo que pasa alrededor, viene alrededor.


Dan falsa, obtener falso. Dan real, obtener la verdad!



TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES