EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 21 Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 21 - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

martes, 17 de mayo de 2016

Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 21

Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» No. 21

Descargar el archivo: Numero Veinte Uno V3 fmp2

Boletín semanal ANANDA VAHINI
Numero Veinte Uno – 28 abril 2016

"Para conocer esta verdad, primero debes conocer lo que es la falsedad; igual como para conocer la luz, debes conocer la oscuridad; para conocer el calor, uno debe conocer lo que es el frio. Todo el esfuerzo es No "tratando de ser" la verdad, porque ya eres esto. Pero no se trata de ser lo que no eres. El camino espiritual es renunciar lo que no eres, es sencillamente ser lo que eres, lo que es natural para ti. Justo como un escultor talla de la piedra lo que no es la estatua, y así, queda lo que es la estatua; ¡ya eres Divino! Deja de ser lo que no eres, identificación con la falsedad de Cuerpo y Mente. Como cuando alguien descubre un tesoro enterrado en su jardín y se hace rico, libre de la pobreza. Aunque el tesoro siempre le pertenecía, simplemente no lo sabía. Del mismo modo, conoce tu realidad y se libre. Se desinteresado y valiente." – Baba


Con Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el gusto de presentar nuestra edición veintiuno de Ananda Vahini. El boletín semanal incluye pensamientos interesantes y breves fragmentos de los eventos de la semana.

En la edición de esta semana les traemos historias de la visita actual de Bhagawan a Italia, Croacia y Grecia

– Equipo de Comunicación Sathya Sai Grama
Divina Visita – Cisternino, Italia – Martes, 19 abril 2016

¡La comida Hindú en Italia se convertido en la norma! Gracias al Chef Hindú de Suecia, llego un copioso desayuno al estómago de todos. La agenda del día fue fijado por Bhagawan la noche anterior. Una visita al terreno del Ashram y claro, 'la peregrinación' a San Giovanni Rotondo en Foggia al lugar donde San Padre Pio vivió, y construyo instituciones de atención médica.
Cerca de 100 devotos se reunieron en un sitio sereno y bello del Ashram Sai Prema 'por construir'. Una pequeña estructura trulli existe, lo cual fue convertido en el cuarto de Swami. El Señor entro al son de bhajans, bendiciendo a todos los reunidos. Como solo un puño de gente cabía en el cuarto, todos los devotos se quedaron sentados afuera, y Swami pidió que siguieran cantando bhajans. El Señor hablo por más de una hora a algunos miembros de la Asociación Sai Prema.
Swami comenzó por contar una breve historia de un comerciante que Lo había visitado, diciendo que era el Presidente del Fideicomiso de un gran templo de Visnú en la India. Pregunto a Swami que le gustaría que hiciera. Pregunto si debe mejorar algún aspecto del templo, la decoración o el oro cubriendo el templo. Preguntó que se podría hacer para la comodidad del Señor Visnú dentro del principal Sanctasanctórum.
Swami respondió, "Le dije que Visnú no estará feliz si colocas una sombrilla dorada sobre Su cabeza. No estará feliz si haces más rituales minuciosos. No estará feliz si cantas mantras día y noche. ¿Para quién es este templo? El templo no es para Dios, sino por los devotos. También Dios estará ahí solo para Sus devotos. Entonces le dije que se considera la comodidad de Sus devotos, cuando caminan en largas filas para venir a verme. Hace mucho calor por el sol ardiente, y hasta las piedras bajo sus pies se calientan mucho. Sufren mucho, necesitan agua para tomar, comida para comer y un lugar para descansar. Los ancianos, los jóvenes y hasta las madres cargando bebes vienen al templo, y como viajan largas distancias, necesitan descansar. Como tú eres el Presidente, no gastas dinero en una sombrilla dorada para el Señor. No te preocupas por las comodidades y los deberes para el Señor. Más bien, coloca sombra sobre el lugar donde caminan los devotos. Ofréceles agua, comida y protección. Proporciona un lugar para que descansen los ancianos y los jóvenes. Entonces estaré muy satisfecho. Porque yo también estoy ahí para servir Mis devotos, y por eso debes hacerlo mismo. Si comprendes en realidad el corazón de Dios, sabrás que Su corazón está ahí solo por Sus devotos. No se requiere comodidad y conveniencia. ¡Está más interesado en el bienestar de los devotos!"
El corazón de Swami tuvo compasión por los devotos sentados afuera, y que no podían entrar debido a las limitaciones de espacio. Aconsejo y contesto con paciencia muchas preguntas del equipo sobre la construcción del Ashram. Después de bendecir a todos, camino junto con Su comitiva y los devotos Italianos de regreso al centro turístico IL Portico.
La comitiva iba salir para San Giovanni Rotunda en Foggia, el lugar de San Padre Pio. Como siempre Swami dijo que iba viajar por línea aérea.
Después de viajar durante tres horas y media, la comitiva llego a San Giovanni Rotunda, una hermosa aldea escondida entre los cerros, con vista a las grandes y casi interminables llanuras abajo. Una briza fresca acompañada por una leve llovizna esperaba a todos cuando bajaron del vehículo fuera de la Iglesia. Ahí enfrente se podía ver el magnífico hospital gratuito fundado y nombrado por el Padre Pio como el "Hogar para aliviar sufrimiento" (Casa Sollievo Della Sofferenza), que se levantaba bien alto, recibiendo y aceptando cada persona que entraba por sus puertas. San Padre Pio creía que debe ser más como un hogar, que un hospital, ¡y debe servir todos sin costo!! Ahora, entendemos porque Swami le gustaba San Padre Pio, porque el cómo Swami creía en atención médica gratuita por los pobres y enfermos.
Hace 100 años que San Padre Pio llego a este convento, mantenido por la orden Franciscana bajo la dirección del Vaticano. Nacido en 1887, también sirvió como soldado en el ejército Italiano durante un año, que era mandatorio en aquel tiempo. De acuerdo a la ley, cada joven tenía que ser entrenado como soldado, pero pronto sentía su corazón más en paz que en guerra. Estudio en un seminario, y se ordenó como sacerdote a una edad joven, a final de sus veintes. Padre Pio llego a Foggia, a este convento como sacerdote en el año 1916. El convento en si era muy viejo y fundado en 1222; desde entonces ha tenido varias renovaciones.
Citando un hermoso libro, 'Padre Pio of Pietrelcina' escrito por el Padre Alberto D'Apolito, "En tiempos recientes, hemos ido en búsqueda de Cristo, pero no siempre lo encontramos. Sin embargo, Cristo Mismo, nos ha mandado personas que nos puede llevar a Él, y ayudarnos verlo en Su autenticidad. Estos son los santos. Los que, abriéndose completamente al amor de Dios, se vacían de sus propios defectos, debilidades y miserias humanas, y dejan a Cristo con la plena posesión de sus almas. ¡El Padre Pio era uno de estos! Por eso, verlo y encontrarlo era como ver y encontrar a Jesús."
La comitiva, junto con el Sr. Ampilio y su familia, el Sr. Salvatore y su Señora, entraron a un callejón que terminaba en las cameras internas del convento, donde hoy, alrededor de 40 Hermanos residen y sirven. Un hombre muy amable, el Hermano Francisco, de cincuenta años y pico, quien era el Padre Guardián del convento, era el guía. Cuando supo que el equipo vino, a la petición de Baba y a la invitación del San Padre Pio mismo quien apareció y llamo al equipo, ¡se conmociono visiblemente! Decidió llevar el equipo a ciertas partes del convento, que normalmente son inaccesibles a los devotos y visitantes generales. Las cameras internas de los Hermanos, pequeños cuartos humildes con una ventana y una puerta, una cama y una mesa, que alojaba estos hombres santos que han escogido el camino de Dios, era algo inspirador.
Un cuarto igual que cualquiera, era el cuarto del Padre Pio donde vivió 27 años hasta era requerido por sus Hermanos cambiar a un cuarto más grande, que se formó combinando dos cuartos en uno. Sufrió de asma, y querían que tuviera un lugar más grande con mejor circulación de aire. El cuarto tenía una pequeña cama, una mesa y una silla, una repisa que contenía los escritos de Padre Pio, sus anteojos, una pluma y el evangelio que leía cada día. Era en verdad impresionante ver tales habitaciones humildes. Vida sencilla y pensamientos altos, ¡como Swami nos recuerda con frecuencia!
Después el Padre Francisco llevo la comitiva a un pequeño cuarto de oración, donde el Padre Pio fue restringido durante dos años y no fue permitido convivir con los devotos o celebrar misa en público, por orden del Vaticano, ¡porque había crecido en popularidad!
El cuarto de oraciones tenia cupo para apenas 12 personas y contenía un pequeño altar, el original hecho de piedras y madera. El Padre Francisco dijo que uno de los compañeros enseguida del Padre Pio observaba muchas veces una luz brillante al salir de los espacios en la puerta del cuarto del Padre Pio. Una vez, de curiosidad se asomó por la puerta y vio el Padre Pio cargando el Niño Jesús en sus manos, ¡y estaba envuelto en un brillante halo cegador!
Padre Pio recibió el estigma o heridas de Jesús en sus manos, pies y costillas en 1918, ¡y desde entonces sufrió el dolor en silencio por 50 años hasta su muerte! Era posible ver a través del hoyo en sus manos, dijo el Padre Francisco. De repente pido a la comitiva esperar mientras volvía en un rato, ¡con una caja que contenía uno de los guantes sagrados del Padre Pio! Nos permitió ver y tocarlo, ¡y todos sentían una profunda conexión surreal con su alma! El Padre Francisco, nuestro guía tenía el honor de preparar el cuerpo del Padre Pio antes que fuera llevado al Vaticano y mantenido allí durante dos años, un honor especial concedido a solo dos santos en el pasado de lugares fuera de Roma. Ahora, el cuerpo ha sido traído de nuevo y la cara reconstruido para 'Darshan', en la magnífica iglesia nueva, donde la comitiva sería llevada después.
¡Ahora, vendría el episodio más interesante!! Mientras el Padre Francisco fue a traer el guante de mano, Swami apareció ahí junto con el Padre Pio, y dijo al Hermano Madhusudan que los Hermanos de Asís eran lo mismo que los Hermanos Tyagajeevi, quienes habían escogido una vida de completa dedicación a la misión de su Maestro. Swami dijo, "¡Esto es lo que quería que todos vieran!" Entonces el Hermano Madhusudan suplico, "¡Swami! Por favor bendice a todos para que nos podamos convertir en Tus sirvientes como el Padre Pio." Swami rio y le dijo en la presencia del Padre Pio, con el cariño de un amigo, "¡Oh! ¡No te conviertas en algo como el, solía pegar y gritar a la gente! ( Kotte vadu, thitte vadu)".
El Hermano Madhusudan dijo que se sorprendió al oírlo, pero después otros devotos presentes en la iglesia confirmaron que aunque el Padre Pio tenía el amor de una madre, también era tan estricto como un padre, ¡y muchos devotos habían sido receptores bendecidos de los golpes paternales de Amor también!
El Padre Francisco, informó a la comitiva que iba ir a Bangalore a visitar sus Hermanos que trabajan ahí, pero por alguna razón el viaje fue aplazado, quizás porque tenía que conocer la comitiva de Baba, quienes lo invitaron afectuosamente al ashram de Swami, ¡a lo cual acepto encantado! Swami parado enseguida dijo al Hermano Madhusudan, "¡El vendrá en un mes a la India!" ¡Seguramente había más en este Divino plan que nuestras raquíticas mentes podían comprender!
Al rato el Padre Francisco tuvo que dejarnos. Despidiéndose con un corazón jubiloso, la comitiva de Swami fue agradecida por todo que él había hecho en la ultima hora.
Todos caminaron por la iglesia y podían ver el estatua de Jesús en la cruz, de donde el Señor había hablado al Padre Pio antes que recibiera el estigma.
La nueva iglesia con capacidad para 2000 personas, segundo solamente al Vaticano, fue diseñado sin cobrar como un servicio por el arquitecto reconocido mundialmente, Renzo Piano (http://www.arcspace.com/features/-piano-/padre-pio-pilgrimage-church/), quien también diseño el Burj Khalifa en Dubái. ¡La arquitectura es única! El sancta sanctórum que encierra el divino cuerpo del Padre Pio, era lo más hermoso, con mosaicos en la pared mostrando su vida y la de San Francisco de Asís. Pedazos de mosaico de color dorado, rojo, azul, verde y beige, tan intrínsecamente ensamblados por los artistas de Venecia, ¡hacen que todo el lugar tenga vida!
Al regresar la comitiva de este lugar sagrado tenía los corazones llenos de gratitud a Swami, por haber dejado este día completamente libre y espontaneo en el itinerario, ¡para que Su plan divino podría manifestarse! Toda la experiencia era abrumadora e hizo que cada persona se sintiera mucho más humilde. Nos muestra Su camino, y ¡Sus servidores por todo el mundo! Se dice que el Padre Pio tenía un gran deseo de conocer a la India, y cuando uno de sus seguidores espirituales pidió sus bendiciones por su viaje a la India, el Padre lloro, diciendo que el también quería visitar esa tierra. Solía decir que era solo un instrumento, y que Dios lo había encomendado estar donde estaba en ese momento, así que no podía viajar.
Siendo contemperaría de Swami, eran entendibles sus razones por tener este profundo deseo de visitar India. Pero, aquí estaba Dios, como nuestro Swami visitándolo en su lugar mucho después de su deceso, ¡solo para satisfacer su deseo sincero!
¡Este día será grabado en nuestras memorias para siempre!

El Señor entre Sus devotos en Cisternino, Italia

Divina Visita – Roma, Italia – Miércoles, 20 abril 2016
Despues de tomar un vuelo temprano de Cisternino, la comitiva de Bhagawan junto con el Sr. Y la Sra. Ampilio y el Sr. Y la Sra. Salvatore Iozza llegaron a Roma cerca de las 9 am. Una amorosa bienvenida esperaba a el equipo por el Hermano Mario y otros, quienes llevaron todos a la casa de la Sra. Maria Buffa, quien iba recibir Swami en su hermosa villa, al norte de Roma, entre la naturaleza pintoresca. Swami había nombrado a su villa "Casa del Divino". Y en verdad era divino, ¡porque iba ser la casa del Divino!
Swami quien había llegado por la línea aérea (Akasha) ¡ya estaba ahí para recibir a el equipo! Cuando todos entraron la Casa del Divino, El subió las escaleras para ver los cuartos renovados para los huéspedes, y después bajo a Su cuarto. ¡El cuarto había adquirido un cierto encanto que no tenía el año anterior! Aunque era el cuarto de la Sra. María, y quizás el más grande en la Villa, ella lo ofreció de todo corazón como una residencia permanente de Swami, haciendo las alteraciones necesarias para la comodidad de Swami, mientras ella tomo un cuarto más chico en la planta superior. Swami fue conmovido por este gesto y le pregunto, "¿No es problema para ti subir otro piso para llegar a tu cuarto?"Ella respondió en su ingles limitado, "Poco problema". Swami sonrió y dijo, "Te voy a dar buena salud, ¡para que puedas subir y bajar sin problema!" Él estaba feliz! "Por favor solo déjame servirte hasta mi último respiro Swami", pidió.
Una nueva cama fue comprada para Swami, la cual es una cama tradicional en Italia, en forma de un barco, llamado el Barouka (el barco), generalmente utilizado por la nobleza en Italia. El mueble era antiguo, de casi 200 años, y las alfombras también fueron regalos de la Reina de Italia al Abuelo de la Sra. María, quien era un Sacerdote del orden superior, para la Realeza. ¡Todo esto no pasó desapercibido por el ojo cultivado del Rey de los Reyes!
Después de un breve descanso, se sirvió almuerzo para todos, una mezcla considerada de comida Hindú e Italiana, para deleitar a todos los paladares.
En la noche, un programa para los jóvenes fue organizado en una villa a 15 minutos de la casa, ¡pasando por el más hermoso paisaje en Italia! Cerca de 100 jóvenes y una cantidad igual de personas 'juveniles' estuvieron presentes en el salón de la gran villa Italiana de época, situada entre esa exuberancia de naturaleza. Estaban cantando bhajans los integrantes maravillosos de 'La Banda de Gopis', un grupo de cantantes jóvenes y viejos conducido por el músico inconformista llamado Marcello Malvica quien toca el Citar, la Flauta, el Armónium, la percusión, y canta también. ¡Un ejército de un solo músico!
Swami fue recibido en la mera entrada por la Hermana de Asís, Hermana Giovanna, una octogenaria, ¡con una rama de un árbol de olivo de Asís, representando la paz! Ella sirve en la misión de San Francisco de Asís (Para saber un poco más de ella, durante el Encuentro Mundial de Jóvenes en Noviembre de 2015, cuando Swami pidió el equipo organizador invitar un Sacerdote de Italia, nadie estaba disponible, entonces Swami pidió el Hermano Salvatore ir a Asís. Dijo, "Una Hermana de 81 años te recibirá, ¡y ella vendrá! ¡Invítala a Muddenehalli!" Fiel a las palabras del Señor, el Sr. Salvatore y su esposa la Sra. Kiera, fueron hasta Asís, donde la conocieron, ¡cómo fue revelado por Swami! Y el resto es historia; ella viajo desde Asís a Muddenahalli para hablar en el Encuentro Mundial de Jóvenes. Sintió el llamado desde su corazón; no era devota y no conocía a Swami. Dijo a los reunidos que ella creyó que esto era la mejor oportunidad de Dios, ¡y no se hubiera perdido ir!)
La banda de músicos ofreció una pequeña presentación musical, ¡una maravillosa canción Italiana sobre el Amor era el mejor momento!
Después de esta breve rendición, la Hermana Kiara dio la bienvenida a los reunidos. El programa inicio con la Hermana Giovanna de Asís encendiendo una vela ceremonial y ofreciendo la famosa oración a San Francisco de Asís. "¡Háganme un canal de su paz!" Era muy emotivo, en especial cuando termino el poema con el último verso que fue modificado por Swami Shivananda de Rishikesh cuando visito Asís de esta forma, "Es en morir – a uno mismo – que nacimos en el cielo eterno". Precisamente como dice Swami, 'Yo´ debe ser renunciado para tener SAI. Expreso su felicidad en recibir a Swami y Sus invitados aquí en Italia, después de conocerlo en MDH.
El Sr. Salvatore presento después dos oradores jóvenes quien ha dedicado sus vidas completas al servicio de la sociedad.
El Hermano Girolam Grammatico era el primero en hablar. Nacido en Sicilia, es un autor y consejero para la vida. Ha estado sirviendo los indigentes en Italia. Dijo,"Cuando pienso en lo que hago, la historia de Kubera (kubera es el dios de abundancia y riqueza en la mitología Hindú) viene a mi mente, cuando invito el Señor Shiva a su suntuoso banquete para exponer todas sus riquezas. Pero el Señor Shiva mando el Señor Ganesha, quien devoro todo. Pero su hambre era insaciable. En un estado de pánico, Kubera fue al Señor Shiva y pidió perdón, y la solución a saciar el hambre de Ganesha. El Señor pidió que Kubera diera un puñado de arroz frito con amor y humildad. Kubera hizo eso ¡y Ganesha quedo satisfecho! ¿Por qué pienso en esta historia? ¡Porque para ayudar los empobrecidos, necesitamos un actitud humilde y darnos cuenta del privilegio que es servirlos! El Señor Ganesha nos recuerda que unos granos de arroz de Dios, son suficientes para saciar el hambre de nuestro alma y ser feliz."
Esto fue seguido por la Hermana Pauline Bonazolli. Ella es de origen Hindú, pero fue adoptada por una familia Italiana cuando tenía apenas un año y medio, "Gracias a la devoción de mi madre, siempre he asistido al Centro Sai desde joven y forme parte de los BalVikas y jóvenes. A la edad de 18 años tuve mi primera experiencia ayudando niños discapacitados durante unas vacaciones de verano. Esta experiencia abrió un camino de abrazar a otros. Han sido seis años desde empecé a trabajar en un centro para discapacitados, y mi vida ha cambiado. Cuando Kiara me pidió que hablara frente a Swami, al principio del mes, empecé por enfocar en mis defectos. He tenido una transformación desde entonces, y estoy agradecida a Swami."Suplico a Swami para que los jóvenes entendieran su meta y ayudarles vivir con la actitud correcta.
Enseguida hablo Sri C Sreenivas. Hablo sobre el papel de los jóvenes en la misión de Bhagawan y dijo que todos esos años que ha estado con Swami, el Señor solo conocía dos tipos de jóvenes, "¡joven y más joven!"
Dijo, "Si hubiera una oración que toco a los miles de niños en la India, sería la de San Francisco de Asís. Todos escucharon, absorbieron y practicaron los principios planteados en la oración."
Continuo diciendo a los jóvenes que había una etapa de la vida de Swami cuando siempre estaba feliz, era cuando estaba con los jóvenes. Eso era el único propósito de Su misión; los jóvenes eran todo para El! Dijo, "Es una gran bendición saber que tienes una conexión con Swami, una conexión con Dios Todopoderoso. Cuando esta conexión ocurre a tan joven edad, ¡es realmente la fuerza, el significado y la definición de la vida! La conexión con Dios, y esta buena fortuna, que los jóvenes pueden absorber y comprender a tan joven edad, trae tanta riqueza a la vida. Primero, debemos recordar que tan afortunados somos, de tener una conexión con Swami. Cada capítulo que escribiéremos, dependerá de la conexión con El. No importa cuántos siguen a un líder, ¡sino darse cuenta de lo mucho que hay por seguir! Esto es lo importante.
Todo lo que tenemos es Regalado por Dios. Como lo aprovechamos es nuestro regalo a Dios. ¡En este proceso, consiste nuestra vida!"
Sri Narasimha Murthy recordó los sucesos divinos y misteriosos de los últimos días en la tierra espiritual de Italia, que es tan similar en su herencia cultural y espiritual a lo de la India. Hablo sobre la manifestación de Swami junto con Madre María y el Niño Jesús en la Basílica de María del Buena Salud en Venecia. También narro sobre la apariencia e invitación del Padre Pio a San Giovanni Rotunda. Notó lo paralelo a la herencia de espiritualidad que tienen los dos países, y que aún hoy continúa dirigiendo el mundo en su camino espiritual. Instigando a los jóvenes aprender y practicar estas grandes verdades espirituales, concluyo su plática suplicando a Swami Su divino mensaje.
Swami empezó hablando con una cita de las Escrituras –las mentes estrechas distinguen entre la gente como los suyos y los otros. Mientras para las mentes abiertas, todo el mundo es su familia, Vasudhaiva Kutumbakam. Dijo a los jóvenes que deben servir a todos como los suyos, y hacerlo por su propia felicidad más que otra cosa. Si están felices haciendo otros felices, Swami que se encuentra en ambos, estará feliz también.
"Los jóvenes de hoy buscan la felicidad en los placeres transitorios del mundo sensorial, pero descubren que no existe ahí. La verdadera felicidad está adentro, y es permanente. Para buscar el agua abajo en las entrañas de la Tierra, se tiene que remover capas de tierra y piedras. De igual manera, para alcanzar esta felicidad interior, uno tiene que remover capas de Yo y El Mío. Sirviendo todos como nuestros, es el camino a la felicidad. En nuestra juventud podemos usar nuestras manos (cuerpo), cabeza (mente) y corazón (espíritu) bien. Empieza temprano, maneja despacio, y llega bien. Debemos aprender utilizar todas las facultades dadas por Dios para alcanzarlo.
En noviembre pasado (El Encuentro Mundial de Jóvenes), les instruí a trabajar en sí mismos, y prepararse para mi trabajo. Igual como necesitas primero practicar manejar un coche en campo abierto hasta llegar a controlar el vehículo, y luego puedes pasar a una calle transitada y manejar. Todos ustedes han obtenido una licencia de practicante, pero ahora deben practicar lo suficiente para conseguir una licencia de manejar, para que seas capaz de manejar este vehículo que es tu cuerpo, sin causar ningún accidente a ti mismo o a otros. Tener buen control de tu mente y sentidos es imprescindible para avanzar en tu espiritualidad.
Me da gusto ver que algunos jóvenes, los oradores, están haciendo seva. En verdad, para Mí, la calidad de seva es más importante que la cantidad. Debe ser hecho para tu felicidad, para tu transformación primero. No es necesario empezar más proyectos de Seva. Al contrario, únanse a los jóvenes que ya están involucrados en alguna seva y apóyenlos. Si todos nosotros empezamos escavando pozos en muchos lugares, tardaremos más antes de que llegue el agua. En vez de esto, si todos empezaramos a escarbar en el mismo lugar, podríamos ir más profundo más rápido".
Luego Swami contestó algunas preguntas para el deleite de todos. Cuando alguien pregunto, "Swami que no debo hacer, ¿qué Te hace infeliz?" Swami respondió, "Bangaru (querido ser dorado), acabo de decir que lo que te hace feliz, me hace feliz a Mi; lo que te entristece, me entristece a Mi también. Estoy en ti".
Alguien más pregunto,"¿Cómo controlar los deseos?" Swami dijo, "La mente es como un niño, quiere jugar todo el tiempo. Si pides al niño no salir y jugar adentro porque está lloviendo, el niño empezara jugar adentro, pero no se quedara quieto. De igual manera, si la mente necesita ser despegado de los deseos mundanos, entonces debe apegarse a los deseos divinos, ¡simplemente no puede estar desapegado! Cambiando los deseos bajos con unos más altos es la manera, hasta que tienes el deseo más alto de lograr de Dios, cuando no queda ningún deseo".
Otro joven pregunto, "¿Cómo comportarse cuando estamos en mala compañía debido a los amigos que tenemos?". Swami dijo, "Primero, Evita toda mala compañía. ¿De qué sirve comer comida rancia y podrida que hace daño al estómago? Mejor quédate con hambre. ¿De qué sirve la mala compañía que te arruina? Mejor no tener compañeros. Estar contigo mismo, si no tienes buenas personas cerca; involucrarse en el servicio. Cuando trates de ser bueno, eres como un tierno árbol joven que necesita una valla alrededor, para que no sea dañado por animales. Pero, cuando al hacerse bueno, eres como un árbol fuerte, y hasta puedes proteger los mismos animales que presentaban un amenaza antes. Cuando no eres muy fuerte tu mala compañía te puede cambiar, pero como evolucionas empiezas a cambiar la gente a tu alrededor. Cuando empiezas a cambiar, tu compañía cambiara también".
Después de contestar muchas preguntas, Swami bendijo a todos con Prasadam y dejo la residencia de la Sra. Maria Buffa. Adentro del coche Swami dijo al Sr. Salvatore, "Estoy agradecido a ti por llevarme hoy a la reunión con mis devotos, algún día manejare Yo para ayudarte llegar a tu destino de divinidad!"
El día termino después de servir cena a Swami, un fino surtido de pizzas y pasteles Italianos, ¡además de arroz, curry y cuajada!

Satsangen la Historica Ciudad de Roma

Divina Visita – Roma, Italia – Jueves, 21 abril 2016
"Buenos Días", dijo la venerable anfitriona Maria Buffa, cuando entro al cuarto de Swami junto con los demás para servirle Su desayuno.
"Buenos Días", respondió Swami juguetonamente, mirando a las dos señoras, anfitrionas de Swami quienes trabajaron incansablemente para la comodidad de todos.
Swami les pregunto, "La mañana es buena, ¿pero no tuvieron una buena noche? ¿Descansaron bien?"
Las señoras dijeron, "Si Swami, logramos dormir y descansar un poco."Swami sabía que habían trabajado después de la medianoche, y se despertaron temprano para cocinar un desayuno Hindú para El, quien sonrió y dijo, "El cuerpo es un instrumento, una maquina como un coche, y necesita descansar. Para emprender el viaje de la vida, el cuerpo es el vehículo y debe ser mantenido bien, ¡para que no se descomponga a la mitad del camino! Demasiado descanso es oxido (juego de las palabras en inglés de rest y rust) Pero el descanso apropiado es el mejor. (Juego de las palabras en inglés de rest y best). El propósito del cuerpo es servir y llevarnos a la meta divina, pero el descanso también es parte del viaje y se hace para poder servir mejor. El amor da toda la energía para servir. El amor alimenta el alma como la comida alimenta el cuerpo. Es energía inagotable. Mientras somos jóvenes, un cuerpo fuerte, una mente aguda y un corazón puro, todo debe trabajar junto para Servir. Al envejecer, el cuerpo se debilita. Pero, podemos ayudar todavía con la mente, utilizando nuestra experiencia de la vida. Cuando envejecemos más todavía y la mente se debilita también, debemos todavía amar con nuestros corazones y servir de esa manera. El corazón nunca envejece. Mira a Swami, cuando era joven en cuerpo, utilizó Su tiempo bien, viajando y conociendo personas. Luego, como el cuerpo envejeció, se limitó a Si mismo a Prasanthi Nilayam, y utilizando más Su mente e intelecto, construyo instituciones para educación, salud y ayuda social. Cuando envejeció y debilito aún más, y no podía viajar o iniciar proyectos, todavía salía a Darshan para dar Su amor a todos Sus devotos, y aun ahora después de entregar Su cuerpo, sigue sirviendo de esta manera. EL AMOR NUNCA SE CANSA, ASI QUE NUNCA RETIRA (juego de las palabras tires y re-tires)".
Se pasó la mañana en un recorrido del Vaticano a la petición de Swami. Después de regresar, Swami dijo a todos, "¿Qué vieron ahí?" La respuesta era "esculturas, pinturas y altares etc." Swami pregunto, "¿Vieron a Dios ahí?" Y entonces dijo, "Dios no está en lo externo, sino en lo interno. No necesita altares, pinturas y esculturas. El necesita la pureza del Amor. Esta con los que Aman y Sirven Desinteresadamente."
El programa de la tarde tuvo lugar en la misma villa del día anterior, pero en un salón mucho más grande en el primer piso, donde se reunieron aproximadamente 400 devotos. Muchos no podían entrar por falta de espacio.
Cuando Swami entro con un paso majestuoso ante los devotos, una ola de felicidad los envolvió. Sus caras se iluminaron con la alegría de la proximidad con el Divino, cien lámparas de esperanza y amor resplandecían en sus ojos.
Swami camino durante un tiempo colectando cartas y bendiciendo a los devotos, para luego tomar Su asiento en el centro. El acto comenzó con la Sra. Maria Buffa dando la bienvenida a los reunidos con sus comentarios de presentación, donde menciono que cuando Swami dejo Su cuerpo físico, se sintió abandonada en su camino hacia la auto realización. Dijo, "Desde que Swami dejo Su envoltura mortal yo estaba en un gran proceso de sufrimiento y pensaba que había perdido la única y última oportunidad de lograr iluminación. Pensé que mi vida había terminado, y estaba muy triste. Cuando Kiara me conto las noticas maravillosas de la manifestación del cuerpo sutil, y me pidió formar parte de Su misión, estaba alborozada, y sabía que la única cosa que realmente quería era servirlo con todo mi corazón, y nada más. Quiero compartir con ustedes esta felicidad y gratitud por tener la oportunidad de trabajar en Su Misión. Ya no tengo interés en logar la auto realización, ¡porque esta es la realización más grande para mí!" Imploro a todos los reunidos usar esta segunda oportunidad bien, haciendo esfuerzos sinceros.
Después la Banda Gopi presento a los Pies de Loto de Swami una interpretación musical. Una combinación de poesía, música y baile. Las poesías de Rabindranath Tagore de Gitanjali fueron recitados en Italiano en la rendición mas amorosa. Enseguida se presentó un baile que era una síntesis única del Oddissey, interpretado por la Hermana Kiaray Bharathnatyam interpretado por la Hermana Claudia Kunti. Ella estudio arte con muchos de los grandes gurús de baile, como Padma Shree Subramanyamy Shree Rukmini Devi. Italianos interpretando bailes Hindús, cantando Canciones Hindús y recitando poesías Hindús habla volúmenes de la conexión inherente entre la India e Italia, ¡con el factor común siendo la espiritualidad!
El Hermano Salvatore presentó los siguientes oradores. El primero en hablar era el Sr. Isaac Tigrett, e hizo eco a los sentimientos de la Sra. María que el tiempo se apremia, y que ya era hora que "dejamos a un lado nuestra identidad errónea de ser solo seres humanos y convertirnos en seres divinos."
El Sr. C Sreenivas hablo enseguida, continuando donde el St. Tigrett había dejado, que no todos somos creaturas del tiempo, sino realmente hijos de la inmortalidad. "Ahora esta verdad ha ido penetrando profundamente en nuestra conciencia, con Swami repitiendo en cada reunión donde ha estado en los últimos dos años de viajar en el extranjero", comento. Al recordar de un incidente de uno de los viajes anteriores, narro la historia de una niñita que acerco a la "presencia" con una pluma y un papel buscando un autógrafo de Bhagawan. La respuesta de Swami fue espontaneo, cuando dijo impotentemente, "Ya no tengo manos para firmar". Esto fue conmovedor para el St. Sreenivas, pero cuando escucho lo que la niña había dicho después a su papa, lo sacudió. La niña pregunto a su papa, mostrando sus propias manos, '¿No son estas manos las de Swami?'
"Hoy nuestro Swami no tiene cuerpo, pero todos nuestros cuerpos son de Él, y es por medio de nosotros que puede continuar Su trabajo. Tenemos una gran responsabilidad de ser divinos instrumentos dignos de Su trabajo," concluyo.
El siguiente en hablar fue el Sr Narasimha Murthy, y el también continuo de donde el Sr. Sreeenivas había dejado, instigando todos hacer un esfuerzo para poder realizar nuestro divino destino. Enfatizo que en Italia y en la India han sido países con historias espirituales, y tienen un papel en guiar el mundo. El último año en el mismo salón Swami había contestado una pregunta hecha por uno de los devotos, donde pregunto sobre el papel de Italia en la Divina misión, Swami dijo que India e Italia eran como dos motores, uno jala y el otro empuja este tren que es el mundo, en el camino espiritual. Recordando a todos los reunidos de la responsabilidad hacia el mundo, siendo Divinos y guiando el camino, rogo de Swami su divino mensaje.
Swami inicio con un poema Telugu que decía, "Es de la Verdad que el mundo entero ha salido, y vuelve fundir solo en Verdad. No hay lugar sin Verdad, ¡este es la verdad pura, conózcalo devotos!"
¿Cuál es la naturaleza de la verdad de la cual todos hablamos? Es eterno e invariable. El cuerpo cambia con el tiempo, también la mente con situaciones, y por eso pueden en el mejor de los casos ser facetas de hechos, pero no la verdad imperecedera. El ATMA o sola la divina naturaleza se mantiene permanente,¡ y por eso es la verdad!"
'Swami explico que para conocer esta verdad, primero debes conocer lo que es la falsedad; igual como para conocer la luz, debes conocer la oscuridad; para conocer el calor uno debe conocer el frio. Todo el esfuerzo es "NO TRATANDO DE SER LA VERDAD, PORQUE YA ERES ESTO. PERO NO SE TRATA DE SER LO QUE NO ERES. El camino espiritual es renunciar lo que no eres, es sencillamente ser lo que eres, lo que es natural para ti. Justo como un escultor talla de la piedra lo que no es la estatua, y así queda lo que es la estatua; ¡ya eres Divino! Deja de ser lo que no eres, identificación con la falsedad de Cuerpo y Mente. Como cuando alguien descubre un tesoro enterrado en su jardín y se hace rico, libre de la pobreza. Aunque el tesoro siempre le pertenecía, simplemente no lo sabía. Del mismo modo, conoce tu realidad y se libre. Se desinteresado y valiente."
Después invito a preguntas y respuestas de los devotos. En respuesta a una pregunta de si Swami dice que tiene una conexión directa con cada uno de nosotros, entonces porque necesitamos algún mediador para la comunicación, Swami contesto de modo conmovedor. Hizo una paralela a una estación de radio que transmita un programa para todos sin distinción, pero es solo escuchado por los que tienen sus receptores afinados. "Todos tenemos receptores en nuestros mentes, que necesitan estar afinados a la 'Estación de Dios', y desafinados de la estación del mundo, constantemente. Esto es lo que estoy enseñando con este ejemplo. No hay nadie que puede intervenir entre tú y tu mismo. Así también, nadie puede intervenir entre tú y tu Divinidad. Swami es Divinidad que se manifiesta en todos, no he dicho que '¿Soy Divino y Estoy en todo, y puedo responder a través de cada uno?' Todas las manos y los pies son míos, todas las caras y cabezas son mías. Entonces al que es humilde, puedo hablar de mil maneras. Preocúpense por el contenido y no el recipiente; sean conscientes de lo comunicado y no se preocupen por el comunicador! Hagan un esfuerzo y alcáncenme. Estas personas solo son instrumentos como un radio, y no alguien que interviene entre tú y tu divinidad, que es Swami."
Finalmente aun después de contestar varias preguntas con paciencia, cuando había muchas más pendientes, Swami dijo, "Siendo educado y con un libro a tu lado, no necesitas preguntar nada a nadie. Puedes leerlo tú mismo y saber las respuestas a todas tus preguntas. Sumérgete profundamente adentro, conecta con tu divinidad y encuentra todas las respuestas a todas tus preguntas".
Swami bendijo a todos profusamente, y cerró la sesión.

Satsang en Roma, Italia
Bharathnatyam interpretado por la Hermana Claudia Kunti en la Divina presencia

Divina Visita – Roma, Italiay Zagreb, Croacia
Viernes, 22 de abril de 2016
Era hora para salir de Italia después ocho maravillosos días. Al servir el desayuno a Swami en la mañana, las señoras entraron al cuarto de Swami, una vez deseando el Señor unos muy "buenos días Swami", Él dijo, "En cada 'bueno' hay Dios. Si lo escribes Good como G,O,O, Dhay G-O-D ahí. Todo 'Buen trabajo' (Good work) es 'Trabajo de Dios' (God's work). Lo bueno no tiene religión, tampoco Dios tiene. Es para todos. Lo Bueno es la manera que se lleva alguien a Dios; ¡una forma de vida!"
Bhagawan continuo diciendo, "De igual manera 'I' (Yo) está ahí en 'S-A-I'. Como los ríos que confluyen en el océano y pierden su identidad como ríos, pero se convierten en uno con el océano, así debe la identidad de uno confundirse en la identidad Divina. 'Ser' (Being) es perdido en 'hacer' (becoming). El individuo está perdido en haciéndose divino. Pero tenemos miedo de perder nuestra individualidad; y no queremos abandonar nuestros mezquinos somos como las moscas que revolotean sobre un vaso de dulce jugo, queriendo probarlo pero temerosos de caer adentro y morir". Mirando al desayuno servido, dijo, "Vean todos estos platos. Parecen diferentes y saben diferentes. Pero, realmente satisfacen el hambre solo cuando todos llegan y se funden en el estómago, donde todos los sabores y diferencias desaparecen. En un plato parecen diferente y buenos, pero no sirven el propósito por lo cual fueron traídos, hasta que son comidos."
"Sacerdotes y fieles en todos los lugares donde rinden culto, sirven al Señor todo el día, pero no lo experimentan porque solo hacen esfuerzos externos. No van hacia adentro. Por más que rodeas la casa, solo puedes entrar abriendo la puerta y caminando hacia adentro. Los esfuerzos externos no ayudan mucho; la forma de hacerlo es yendo hacia adentro. Perdiéndose es la manera de hacerse Divino".
Swami bendijo los voluntarios que lo visitaron en la residencia de la Sra. Buffa en la mañana, antes que la comitiva saliera para el aeropuerto para la siguiente etapa del viaje, Zagreb en Croacia.
Todos estaban reunidos en el salón de abajo, 40 en total cantando bhajans cuando el Señor bajo para verlos cerca de las 10.15 am. ¡Sus caras radiantes reflejaron la alegría y gratitud que tenían para esta rara oportunidad de estar con Él en una reunión intima! ¡Solo Swami puede dar tanta felicidad! Camino entre ellos para sentarse en Su silla.
Después de unos bhajans, Swami pidió una canción Italiana, que la Banda Gopis cantaron e interpretaron a Su satisfacción. Swami llamo a la Sra. María y le encargo a todos sus hijos, "Se una madre, no una Líder". Siguiendo instrucciones de Swami dados en noviembre de 2015, ha estado dirigiendo satsangs en su residencia el primer sábado de cada mes. Swami la bendijo con un regalo y un sari. También el Señor bendijo su íntima amiga, casi hermana, la Sra. Giovanna, quien ha estado ayudando la Sra. María con todo el trabajo.
Después Swami pidió unas palabras de Sri Narasimha Murthy. Dijo, "Aunque la oportunidad esta disponible para todos, solo Swami escoge quien quiere. Como aprovechar de esta oportunidad debe ser nuestra preocupación".
'Yogah karmasu koushalam', es una frase famosa de la Bhagawath Gita, explico. Una vez Swami le había preguntado a Sri Narasimha Murthy el significado. Respondiendo, había dicho, "Excelencia en Acción es Yoga." Pero el Señor inmediatamente lo corregido y dijo, "Perfección en acción es Yoga." La acción tiene que ser perfecta para Swami. Acciones realizadas desinteresadamente son perfectas. Instigo a todos las seva voluntarias ofrecer toda acción a los Pies de Loto de Swami; ¡dejando a un lado todo deseo que no era por El!
Dijo, "Debemos ser motivados solo por el amor por Dios. Todas las acciones y los resultados deben ser ofrecidos a Él. Renunciando las recompensas de la acción es necesario. El amor por Dios y el prójimo debe ser las dos mantras de los servidores de Dios. Ganando la gracia de Dios debe ser nuestro deseo. Hacer todo solo para ganar la gracia de Dios."
Bhagawan animó a todos los voluntarios hacerle preguntas. Eran muy espirituales, y aunque fue preguntado por una persona, la respuesta era para todos. Una de las preguntas era, "Como podemos mantener la fe firme en momentos de problemas y obstáculos, ¿qué puede llevarnos a la depresión?"
Swami respondió, "Cuando la fe está ahí, no te llevara a la depresión. No preguntamos porque algo bueno sucede. No cuestionamos, '¿Que he hecho para recibir la gracia y las bendiciones de Dios? ¿Merezco toda esta gracia que Dios me está dando?' Cuando no preguntas '¿Por qué yo?', en los buenos tiempos, porque preguntar '¿Por qué Yo?' en momentos de prueba. El que te ha traído los buenos momentos por Su gracia, te protegerá durante los malos tiempos. Si un clavo es solo pegado a la mitad en la pared, se moverá. Al entrar más profundo a la pared, ser hace estable e inmovible. Entonces puedes colgar un bello retrato, y sin que se caía y se rompa. Más profundo que entras en la espiritualidad, más profundamente entenderás los caminos de Dios; que igual como nos trae el día, también nos trae la noche.
Cuando te enfrentas con tiempos difíciles, ¡es un recordatorio que no has estado pensando tanto en Dios! ¡Entonces Dios está pensando en ti ahora! Te está mandando situaciones y circunstancias que te ayudaran pensar en El otra vez, ¡para que puedes estar más cercano y profundo hacia Él!"
Swami bendijo a todos y fue a tomar Su almuerzo. Su comitiva, todos empacados fueron llevados al aeropuerto para el vuelo a Zagreb, vía Split, un pueblo hermoso en Croacia, rodeado por cerros. El equipo fue recibido en el aeropuerto por el Sr. Mladen, dueño de la casa donde se hospedaría Swami, la Sra. Karla Gasper y su siempre entusiasta equipo de jóvenes. La comitiva fue conducida directamente a la residencia del Sr. Devaraj y su esposa la Sra. Lakshmi, donde unos devotos Croatas habían reunido para dar la bienvenida al querido Señor. Bhagawan se manifestó, tomo Su cena y bendijo a todos con namaskar, antes de proceder a la residencia del Sr. Mladen y su maravillosa esposa Sra. Vesna.
Felizmente Empapándose en la Presencia del Señor

Divina Visita – Zagreb, Croacia – 23 abril 2016
Zagreb, uno de los lugares más hermosos, es la capital de Croacia ubicada en el noroeste y distinguido por su arquitectura austro-húngaro de los siglos 18 y 19. Esta ciudad de 1000 años esta bendecida con rica flora, y se dice que Zagreb está lleno de una cultura de cafés que nada tiene que envidiar a Paris, y una vibración cosmopolitita comparable a Praga. Este país asolado por la guerra está pasando por tiempos difíciles, pero sobre todo la gente es humilde, con un lado de su personalidad profundamente espiritual. Era muy encantador notar que la mayoría de los ciudadanos saben de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, incluyendo el Gobierno.
Todos despertaron a una mañana fría, ¡de 7 grados! Pero nada detuvo el frenesí de actividades en el hogar de los Mladen, desde temprana hora de la mañana; el desayuno seguido por una junta del Trust. La comitiva de Swami siempre está ávido por conocer el cuarto de Swami, en cada país. La devoción y amor por el Señor es notable en cada faceta del cuarto, y en cada país, ¡el Señor no deja de notar Su morada decorada con buen gusto! Pero en Zagreb, Su cuarto era un poco distinto. Las paredes estaban adornadas con retratos de santos, sabios, ángeles, semi-dioses, Dioses y Avatares, de todas partes del mundo. Cuando los anfitriones el Sr. y la Sra. Mladen trajeron el desayuno, Swami les pregunto, "¿Por qué no han colocado un retrato suyo en las paredes junto con los otros?"La Sra. Mladen respondió con entusiasmo, "¡No estamos muertos todavía Swami!" Swami dijo, "Tampoco ellos (apuntando a los retratos). Coloca tu retrato allí también, para recordarte que tu también eres divino,¡igual que ellos!" ¡Pequeñas lecciones, profundos significados!
Poco después Swami se reunió con los miembros de la 'Fundación Sai Ananda', que han sido confiados con la construcción del Ashram en Croacia, llamado 'Ananda Ashrama' – un lugar abierto a gente de todas las fes y religiones para evolución espiritual mutua. Hace un año Swami les había comentado sobre la necesidad de un Ashram como un faro, para guiar la gente de Croacia y los países cercanos. Desde entonces, una Fundación ha sido registrada y el trabajo iniciado para el Ashram.
Swami enfatizó la importancia y responsabilidad personal de una persona, designado como Administrador. Después Swami ordeno a Sri C Sreenivas hablar ante la pequeña reunión. El Sr. Sreenivas menciono que un Administrador, sobre todo, debe representar la 'confianza' que Swami ha confiado en él o ella. "Es un trabajo que debe ser asumido las veinte cuatro horas. Trabajo duro y desinteresado para el bienestar de otros con una visión, y metas obligado por el tiempo, son las herramientas que pueden ayudarnos a ser buenos administradores", dijo. Citando de su propia experiencia con Swami durante varias décadas, los inspiro a volver dedicarse a la misión de Swami tan pronto posible.
Swami dijo que el líder debe ser el primero en seguir. "Solo los que siguen pueden dirigir; porque sus acciones serán su voz. Son muy afortunados porque tienen a Dios Mismo como guía! Lo único que tienes que hacer es seguirlo. Todos son Sevakas (Sirvientas), solo Dios es el Nayaka (Líder)."
Independiente de guiar una Fundación o Fideicomiso debe trabajar, con juntas regulares y planear antes de tiempo, trabajando con unidad y comunidad de intereses. También les dijo, "Cuando muchas personas se unen con diferentes mentes, es difícil pensar de la misma manera. La mente es un manojo de pensamientos y deseos, que hemos acumulado sobre muchas, muchas vidas de nuestra existencia. La mente ha recogido todas estas ideas, actitudes y pensamientos. La mente no es la verdad. El objetivo de la espiritualidad es, 'apagar tu mente, y vivir del corazón'. Por regla general debemos usar nuestros corazones, no las mentes. La mente es diferente basado en experiencia y entendimiento, pero el corazón es lo mismo en todos. En lugar de tomar una decisión basada en nuestros gustos y aversiones, ¡se debe probar en contra el parámetro de los gustos de Swami! '¿A Swami le gustaría esto? ¿Cómo pensaría y actuaria Swami en tal situación?" Vale la pena pensar en esto. Todos necesitan apagar el ruido de la mente, escuchar la voz interna que es igual en todos. La practica ayuda a mejorarse."
Swami informó a los miembros de la Fundación que visitaran Croacia tan pronto como el terreno para el Ashram esté listo. El equipo busco orientación de Swami sobre la ubicación del terreno; se Le mostró un enorme mapa de Croacia. El insistió que el Ashram debería de estar en medio de la naturaleza e indico un lugar que queda una hora por coche de Zagreb, muy cerca al Parque Nacional del Lago Plitvice.
Después de bendecir a todos, Swami tomo Su almuerzo y retiro por la tarde.
En la noche Swami consintió a la petición de la anfitriona la Sra. Karla Gasper, a visitar el lugar para el Satsang, el Centro Hypo, y bendecir a los voluntarios. Este auditorio que tiene un cupo para 1200 personas estaba completamente reservado, ¡ y no disponible! Pero por la gracia de Swami, el equipo organizador lo consiguió para Satsang en domingo, ¡¡porque aproximadamente 1400 devotos habían registrado de 18 diferentes países!!
Swami fue llevado por el Sr. Mladen al Centro Hypo donde los voluntarios, aproximadamente 100 de ellos, esperaban ansiosamente a Él. No podían contener su alegría cuando Swami les concedió esta sesión muy especial. El programa para el satsang público que iba tener lugar el siguiente día, fue presentado a Swami, y los líderes de cada grupo de sevas, desde la registración hasta las decoraciones, desde los asientos hasta la comida, etc. eran presentados. Swami pidió a Sri Narasimha Murthy hablar sobre seva. El Sr. Murthy reitero lo que Swami dijo en la mañana. Todos tenemos un papel a tomar en la misión de Swami, ¡y ningún individuo puede hacer todo lo que requiere Swami! Por eso, es solo por medio de la unidad que podemos lograr a hacer algo como los cinco dedos; cuando están unidos pueden hacer cualquier trabajo. Menciono que el camino de Swami es de Yo a Nosotros a Él. "Gotas confluyen en un riachuelo. Los riachuelos confluyen para convertirse en un rio. Solo un rio llega al océano. Subyugando la individualidad por un esfuerzo de grupo, dará gusto a Swami, y esta es la manera correcta de hacer Seva."
Swami dio un maravilloso mensaje a los voluntarios, diciendo que algunos de ellos trabajando juntos van a traer alegría a muchos el día de mañana. Que ellos, como la tubería y conductos son responsables de surtir el agua de amor al tanque, que es Swami. Es importante ser buenos canales del amor de Swami. Solo una tubería libre de oxidación y tierra puede surtir el agua sin contaminarla; de igual manera solo los voluntarios que son libres de ego y los apegos pueden hacerlo perfectamente.
Swami dijo que por medio de ellos la gente podían sentir el amor de Swami, y por eso, deben servir con una sonrisa. (Hasta los pidió sonreír, ¡¡y mostrar como lo harían el siguiente día!!) Cambiando a un tema más ligero, Swami conto de un incidente de seva dals, "Alguien vino y dijo a Swami que, aunque en el ashram todo era muy agradable, los seva dals eran grupo muy tremendos. Y que por favor, aconsejarlos a ser más amables, porque nosotros los devotos estamos asustados de ellos, rogo el devoto. Swami le dijo, 'No solo tú, hasta Yo les tengo miedo, ¿qué puedo hacer?'"
Continuo diciendo, "Es el deber principal servir con amor y paciencia. Tratando todos como invitados de Swami, con gran respeto y cuidado. Los que han tenido la gran fortuna de ver y estar con Swami, tienen mayores responsabilidades hacia los que no tuvieron la fortuna de verlo mientras estaba aquí en la forma física."
Después de mangala arathi, Swami procedió a la residencia del Sr. Mladen.
Satsang en Zagreb
Suscribirse a 'Amruta Vahini', la revista mensual de Sathya Sai Grama, Muddenahalli hoy!
Desde Discursos Divinos hasta las ultimas noticias de eventos, de reportajes fotográficos a documentales sobre viajes, de fragmentos de libros a las ultimas noticias, ¡'Amruta Vahini' es una revista mensual imprescindible!
También Amruta Vahini destaca la serie, 'Sri Sathya Sai Divya Anandam', la biografía continua de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en la forma sutil, escrito por Sri B N Narasimha Murthy
Para suscribir a 'Amruta Vahini' escribir a commsmdh@gmail.com
¡Con gusto les ayudamos con el proceso de suscripción, y hacemos la entrega a su casa u oficina!

SANATHANA VANI
LA VOZ ETERNA
Ama a Todos, Sirve a Todos
– Baba
Copyright © *2015*
*Sri SathyaSaiPremamruthaPrakashana*, Todo derecho reservado
Nuestro correo electronico es: commsmdh@gmail.com

Descargar el archivo: Numero Veinte Uno V3 fmp2



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net