EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 6 Principios Para Vivir Una Vida Inspiradora - Dr. Wayne Dyer 6 Principios Para Vivir Una Vida Inspiradora - Dr. Wayne Dyer - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 22 de mayo de 2016

6 Principios Para Vivir Una Vida Inspiradora - Dr. Wayne Dyer


6 Principios Para Vivir Una Vida Inspiradora


''No somos nuestros cuerpos, nuestras posiciones, nuestras carreras. Lo que somos es amor divino, y eso es infinito''.
Dr. Wayne Dyer

 

Todo el mundo tiene su propia opinión sobre la manera en que deberíamos vivir nuestras vidas, y para mí se está volviendo difícil saber qué o a quién escuchar.  Por eso me alivió encontrar estos 6 principios para vivir una vida espiritual, ya que vienen de un experto que, a través de sus experiencias de vida, ha inspirado la vida de muchas personas alrededor del mundo.

 

Dr. Wayne Dyer

El Dr. Dyer fue el principal exponente de una filosofía que ha inspirado a millones de personas a vivir una vida espiritualmente motivada. Fue autor de más de 40 libros, y propulsó la película ''El Cambio'', de 2014 - en la cual da testimonio del impresionante poder del pensamiento positivo.


Con un doctorado en orientación educativa, Dyer trabajó como profesor asociado en la Universidad de St John's en la ciudad de Nueva York. Pero más tarde en su vida, Dyer cambió de rumbo, girando su experiencia en psicología práctica a la espiritualidad de la experiencia humana. Y el fruto de sus labores se resumen en estos invaluables 6 Principios para enriquecer y alimentar nuestra vida espiritual:

Principio 1: ''Sé independiente de las buenas opiniones de los demás''​

En lugar de aceptar lo que los otros determinan de ti, recuérdate a ti mismo cómo puedes llenar tu potencial personal. Deberías tomar tus decisiones basadas en tu ''voz interior''. A menudo las personas tienen fuertes opiniones sobre la manera en que deberíamos vivir, sobre con quién deberíamos estar y qué deberíamos hacer, sin embargo, nadie más que tú sabe cuál es tu propósito en esta vida.
Principio 2: ''Debes estar dispuesto a aceptar la desaprobación de otros''
Si actúas de manera contraria a lo que otros esperan de ti, lo más probable es que experimentes la desaprobación, el desprecio o el rechazo por parte de otras personas que opinan que eso no está bien. Por lo tanto, debes estar preparado y dispuesto a aceptar esas reacciones, sin considerar que esos argumentos son una evidencia para desobedecer tu llamado interior. Con el tiempo, esas personas que no están de acuerdo con tus sueños, respetarán tu pensamiento único, y muchos de ellos te verán como una fuente de inspiración.  Esto muestra cuán importante puedes ser, un faro de luz para el mundo.
 
Principio 3: '' No mueras preguntándote....''
No desperdicies tu oportunidad de vida sin haber escuchado tu voz interior  y sin haber desarrollado tu potencial. No le temas a tomar ese paso decisivo, incluso aunque haya una gran posibilidad de caer. Fracasar no importa si vemos a la vida como una especie de juego, donde a veces podemos ganar y otras veces perder.
Principio 4: ''Mantente independiente de los resultados''
Nos quieren hacer creer que debemos establecernos objetivos alcanzables para nosotros. Sin embargo, el Dr. Dyer cita a Sage Maharshi, diciendo: "No hay una meta a alcanzar. No hay nada que alcanzar. Tú eres tú mismo, siempre existes''. Sé como un bailarín, para quien su propósito de vida es bailar, no llegar al final del baile; pero aún así experimenta cada paso del camino. Si no estás centrado en los resultados, siempre estarás  "fuera del espíritu'', pero si vives en el permanente "ahora", estarás siempre "en el espíritu".
Principio 5: ''Tienes que saber que no necesitamos nada/ no necesitamos cosas para ser inspirados''
Podemos estar tan ocupados con nuestras posesiones, y con las posesiones de nuestros vecinos que olvidamos que el objetivo del universo no es llenarnos de cosas, sino más bien estimular esas ''cosas'', haciendo que parezcan reales y esenciales. Una persona espiritual ve más allá de las impresiones "de la mente'', es libre de restricciones corporales, sabiendo que Dios está presente en todo el universo, y así tiene todo lo que necesitan. 

Principio 6: ''Recuerda que nuestros deseos no llegarán en nuestro tiempo''

No te decepciones si algo que querías no llega cuando lo esperabas. Siempre habrán obstáculos en nuestro camino, pero nosotros los hemos atraído como parte de nuestro propósito. Este consejo le habla directamente a nuestros delicados egos, que a menudo chocan bruscamente  en el camino. Sé más como Dios quien derrama su lluvia sobre justos e injustos  y es capaz de mirar sobre la calamidad el "éxito".

 

Adicionalmente: Para vivir una vida espiritual, escucha tu llamado interior e ignora los consejos fuera de lugar de los demás. Si eres indiferente de su desaprobación, ellos te respetarán. Si ignoras este camino, los remordimientos te paralizarán en algún momento. No te preocupes por lograr metas, simplemente disfruta el camino. No preste atención a las cosas ilusorias del mundo. En su lugar, mantén el control de tu mente y sé uno con el universo. Por último, no te encadenes a tus propias expectativas. Si las cosas no salen como esperabas, deja que sean.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES