EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DIVINA VISITA – ZAGREB, CROACIA – Sábado 23 de abril de 2016 DIVINA VISITA – ZAGREB, CROACIA – Sábado 23 de abril de 2016 - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

domingo, 22 de mayo de 2016

DIVINA VISITA – ZAGREB, CROACIA – Sábado 23 de abril de 2016

DIVINA VISITA – ZAGREB, CROACIA – Sábado 23 de abril de 2016

en DIVINA VISITA – ZAGREB, CROACIA – Sábado 23 de abril de 2016

DIVINA VISITA – ZAGREB, CROACIA – Sábado 23 de abril de 2016

Descargar archivo: DD23deAbr2016

Zagreb, uno de los lugares más hermosos, es la capital del noroeste de Croacia, destacada por su arquitectura astro-húngara de los siglos dieciocho y diecinueve. Esta ciudad milenaria está bendecida con rica flora, y se dice que está plagada de una cultura del café que rivaliza con París y con un ambiente cosmopolita similar a Praga. Este país devastado por la guerra ha atravesado tiempos difíciles, pero por encima de todo, la gente es humilde, con un profundo costado espiritual en su personalidad. Fue cautivante notar que la mayoría de los ciudadanos saben de la existencia de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, incluído el gobierno.

¡Todos se despertaron en una fría mañana con alrededor de siete grados! Pero nada detuvo la ráfaga de actividades en la casa de los Mladen desde tempranas horas de la mañana; el desayuno, seguido de una reunión del Fideicomiso. La comitiva de Swami siempre está dispuesta a observar la habitación de Swami en todos los países adonde viaja. ¡Se puede ver la devoción y el amor por el Señor en cada faceta de la habitación, y en cada país, el Señor no se pierde de hacer notar su morada elegantemente decorada! Pero en Zagreb, Su habitación era ligeramente diferente. Las paredes estaban adornadas con fotos de santos, sabios, ángeles, semidioses, dioses y avatares de todas partes del mundo. Cuando los huéspedes, el señor y la señora Mladen trajeron el desayuno, Swami les preguntó: «¿Por qué no pusieron una foto de ustedes en las paredes junto con las demás fotos?»  La señora Mladen respondió de manera entusiasta: «¡No estamos muertos todavía, Swami!» Swami dijo: «Tampoco lo están ellos (señalando a las fotos). ¡Pongan su foto ahí también, para que recuerden que ustedes también son divinos, como ellos!» ¡Pequeñas lecciones, profundos significados!

Poco después, Swami se reunió con los miembros de la "Fundación Sai Ananda", a la que se le ha encargado la construcción del Ashram en Croacia, llamado "Ananda Ashrama", un lugar abierto para personas de todos los credos y religiones para la mutua evolución espiritual. Un año antes, Swami los había orientado sobre la necesidad de un Ashram como un faro para guiar a la gente de Croacia y de los países vecinos. Desde ese entonces, se registró una Fundación y se inició el trabajo en el Ashram.

Swami destacó la importancia y la responsabilidad otorgadas a una persona que es nombrada Fideicomisario. Después, Swami dio la instrucción a Sri C Sreenivas para que dirigiera la pequeña reunión. El Sr. Sreenivas mencionó que un Fideicomisario debe, sobre todo, personificar la «confianza» que Swami ha depositado en él o ella. «Es un trabajo que debe ser realizado de manera continua. El duro trabajo desinteresado para el bienestar de otros, con una visión y objetivos a corto plazo, son las herramientas que pueden ayudarnos a convertirnos en buenos fideicomisarios», dijo él. Citando su propia experiencia con Swami durante varias décadas, Sreenivas los inspiró para que se rededicaran a la misión de Swami, sin perder un instante.

Swami dijo que el líder debe ser el primero en obedecer. «Sólo los que obedecen pueden liderar; porque sus acciones serán su voz. ¡Son muy afortunados porque tienen a «Dios Mismo que los guía! Todo lo que tienen que hacer es simplemente obedecer. Todos son Sevakas (Sirvientes), sólo Dios es el Nayaka (Líder)».

Además de conducir la manera en la que un fideicomiso debe funcionar, con reuniones regulares y planificaciones por adelantado, trabajar con unidad y homogeneidad, Él también les dijo: «Cuando muchas personas con mentes diferentes se reúnen, es difícil pensar parecido. La mente es un manojo de pensamientos y deseos que han acumulado a lo largo de muchas, muchas vidas de su existencia. La mente ha recogido todas estas ideas, actitudes y pensamientos. La mente no es la verdad. El objetivo de la espiritualidad es "desconecta tu mente y vive desde el corazón".  La regla básica es que usen sus corazones y no sus mentes. La mente es diferente basado en la experiencia y el entendimiento, pero el corazón es igual en todos. ¡Más que la decisión basada en los gustos de uno y en los disgustos del otro, esta debería ser sometida a prueba según el parámetro de los gustos de Swami! "¿A Swami le gustaría esto? ¿Cómo pensaría y actuaría Swami en tal situación?" Esto nos invita un poco a la reflexión. (Se debería reflexionar un poco sobre esto). Todos necesitan apartar el ruido de la mente para escuchar la voz interior, que es la misma en todos. La práctica puede ayudar a mejorar».

Swami les dijo a los miembros de la Fundación que Él visitaría Croacia tan pronto como la tierra para el Ashram estuviera preparada. El equipo buscó la guía de Swami sobre la ubicación de la tierra; el primero le mostró un mapa enorme de Croacia a Swami. Él insistió en que el Ashram debe situarse en el medio de la naturaleza, y destacó un lugar que está a una hora de viaje desde Zagreb, muy cerca al Parque Nacional Plitvice.

Luego de bendecirlos a todos, Swami ingirió Su almuerzo y se retiró para descansar.

Por la tarde, Swami accedió al pedido de la anfitriona, la señora Karla Gasper, de visitar el lugar para el Satsang, el Hypo Centre, y bendecir a los voluntarios. ¡Este auditorio, que tiene una capacidad para mil doscientas personas, estaba completamente lleno y sin disponibilidad! ¡Pero por la gracia de Swami, el equipo organizador le consiguió lugares para el Satsang del domingo a todos los que se habían registrado, alrededor de un total de mil cuatrocientos devotos de dieciocho países!!

Swami fue conducido por el Sr. Mladen al Hypo Centre en donde cerca de cien voluntarios lo esperaban ansiosamente. Su alegría no tuvo límites cuando Swami les otorgó esta sesión especial. Le presentaron a Swami la tarjeta del programa para el satsang público, que se realizaría al día siguiente, y los líderes de cada grupo de seva, desde la registración hasta la decoración, desde asientos hasta alimentos, etcétera, fueron presentados. Swami le pidió a Sri Narasimha Murthy que hablara sobre seva. El Sr. Murthy reiteró lo que Swami había dicho esa mañana. ¡Todos tienen un rol para jugar en la misión de Swami, y nadie puede hacer todo lo que Swami quiere! Por lo tanto, es solo a través de la unidad que podemos lograrlo, como los cinco dedos de la mano; cuando están unidos pueden hacer cualquier trabajo. Además mencionó que el camino de Swami es desde Yo hacia Nosotros y hacia Él. «Las gotas se fusionan para convertirse en un arroyo. Los arroyos se unen para convertirse en un río. Sólo un río alcanza el océano. A Swami le agradará el sometimiento de la individualidad por un esfuerzo grupal, y este es el camino correcto de Seva».

Swami dio un maravilloso mensaje a los voluntarios diciendo que unos cuantos de ellos que trabajen juntos traerán alegría a muchos en un futuro. Como tuberías o conductos, ellos son responsables de entregar el agua de amor en el tanque que es Swami. Es importante que sean buenos canales del amor de Swami. Una sola tubería que esté libre de óxido y polvo puede entregar el agua sin contaminarla; de la misma manera, los voluntarios que estén libres de ego y apegos lo pueden hacer de manera perfecta.

Swami insistió en que es a través de ellos que las personas sentirán el amor de Swami, y por lo tanto deben servir con una sonrisa. (¡Él incluso les pidió que sonrieran y mostraran cómo lo harían al día siguiente!!) En un tono más distendido, citando un incidente sobre sevadals, Swami dijo esto una vez: «Una persona vino y le dijo a Swami que, aunque en el Ashram todo era muy lindo, los sevadals eran temibles. "Por favor, aconséjales que sean más amables, porque nosotros los devotos les tenemos miedo", rogó el devoto. Swami le dijo: "No sólo tú, incluso Yo les tengo miedo, ¿qué puedo hacer?"»

Swami continuó diciendo: «La tarea principal es servir con amor y paciencia. Trata a todos como invitados de Swami, con gran respeto y cuidado. Los que han tenido la gran fortuna de verlo y estar con Él tienen mayores responsabilidades hacia los que no fueron afortunados de verlo mientras estaba con su cuerpo físico».

Después del mangala arathi, Swami avanzó rumbo a la residencia del Sr. Mladen.

Descargar archivo: DD23deAbr2016

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.


FUENTE: http://www.amaatodos-sirveatodos.org/?p=1039



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net