LOS CINCO MANDATOS
Charla del Dr. Narendranath Reddy el 25 de Noviembre de 2013-12-09 Prasanthi Nilayam
(El link para el video de la charla se da a continuación:
http://media.radiosai.org/journals/vol_11/01NOV13/88th-Birthday-Celebrations-at-Prasanth-Nilayam.htm )
Sarva Roopa Dharam Shantam. Sarva Nama Dharam Shivam. Sat Chit Anandam Adwaitam Sathyam Shivam Sundaram (La Paz es la vestimenta de todas las formas, la auspiciosidad es la base de todos los nombres, la forma no dual es la Verdad, la Conciencia y la Dicha, y esto es Verdad, Bondad y Belleza).
Con amor y reverencia me ofrezco a los divinos pies de loto de nuestro amado, omnipresente, omnisciente y omnipotente Señor, Bhagawan Sri Sathya Sai Baba.
Agradezco a Bhagaván y a todos ustedes por darme esta oportunidad de compartir Su amor y mensaje esta tarde. Deberíamos estar agradecidos a Bhagaván por bendecirnos con esta maravillosa oportunidad de ser parte de estas festivas celebraciones de cumpleaños del Señor que no tiene nacimiento, ni muerte, ni comienzo ni final. Swami ha dicho repetidamente, "Dios está más allá del nombre, de la forma, del tiempo, del espacio y más allá del cambio". Él es eterno. Él estuvo con nosotros, él está con nosotros, y estará con nosotros para siempre. No debemos nunca olvidar que Él es nuestro eterno compañero. No debemos limitarlo a la forma de humano. El Señor Krishna dijo en el Bhagavad Gita, "Avajananti mam mudha manusim tanum asritam parambhavam ajananto mama bhuta mahesvaram". (Estas personas ignorantes y tontas piensan que soy este ser corporal; Yo no soy este cuerpo. No se dan cuenta que soy la realidad suprema que todo lo permea, el habitante de todos los seres.) Pero este nirguna, niraakara Brahman (realidad sin nombre ni forma) en Su compasión y amor infinita baja en forma humana de era en era. Este descenso de Dios para el ascenso del hombre es el propósito del Avatar.
Siempre que el Señor viene, ya sea como Rama, Krishna, Jesús, Buddha, Shirdi Sai, Sathya Sai – nos garantiza los siguientes tres regalos divinos: Nama (nombre), Roopa (forma) y Leela (juego divino). Él viene con un nombre dulce, hermoso como Sathya Sai. Mediante el canto de Su nombre podemos redimir nuestras vidas y ser liberados del círculo de nacimiento y muerte. El segundo regalo divino es una forma divina encantadora. Aunque el Señor es sanathana (eterno), Él también es nityainutana (siempre nuevo). Entre más vemos a Swami más queremos verlo. Contemplando la forma divina nuestra vida se vuelve santificada. El tercer hermoso regalo de lo Divino son Sus Leelas, Su obra divina. Como devotos Sai perdemos el sentido del tiempo mientras hablamos de Sus Leelas. Nos deleitamos en las historias de Su divino deporte y nunca nos cansamos de escucharlas. Esto es el mismo Sai Bhagavatam. El gran Rey Parikshit consiguió la auto-realización tan solo escuchando las leelas del Señor Krishna.
Siempre debemos recordar lo benditos y afortunados que somos de haber sido contemporáneos del amoroso Señor Sai. En la Primer Conferencia Mundial del 17 de Mayo de 1968 Swami reveló una gran verdad acerca de Su divinidad. Fue un discurso inspirador, que cada devoto debería leer. Swami dijo, "En esta forma humana cada entidad divina, cada principio divino, o sea, todas las formas y nombres atribuidos por el hombre a Dios se manifiestan. Nunca dejen que ninguna duda los distraiga." Deberíamos recordar siempre esta profunda declaración como un mantra. Él es Sarvadevataswaroopa, la encarnación de todos los nombres y todas las formas. Al mismo tiempo, Swami es Sarvadevatatitaswaroopa, o sea, Él está más allá de todos los nombres, formas y atributos. "Él es uno en todos, todos en uno, todos en todos y está más allá de todos" El es el supremo Parabrahman quien ha venido a liberarnos del ciclo de nacimiento y muerte.
Uno de mis amigos, un antiguo devoto de Bhagaván, Sr. Robert Bozzani, de Estados Unidos de Norteamérica, estaba contando sus experiencias con Swami durante su primer viaje a India. Camino a Puttaparthi se detuvo en Kolkata a ver Anandamayima, una santa sagrada. Ella le preguntó, "¿A dónde vas luego?" él dijo, "Voy a Puttaparthi a ver a Bhagaván Sri Sathya Sai Baba". Inmediatamente ella entró en trance y dijo, "Él es el Paripoorna Avatar" (Encarnación de Dios con manifestación de todos los atributos divinos). Solamente un mercader de diamantes conoce el valor de los diamantes. De la misma forma, los santos y sabios conocen quién es Swami.
Unos veinte años atrás Swami llamó a nuestra familia para una entrevista. Swami come muy poco. Como doctor, se cuántas calorías se necesitan para mantener un cierto peso corporal. Desde el punto de vista de la medicina moderna, lo poco que Swami comía era insuficiente para mantener Su peso y aún así él era saludable y fuerte. En esa entrevista veinte años atrás mi padre expresó su preocupación, preguntando a Swami, "Swami comes tan poco. ¿Cómo puedes mantener este cuerpo?" Entonces mi padre mencionó que en los Himalayas, los santos derivan su energía del aire. Ellos sintetizan nitrógeno, hidrógeno, oxígeno –vayubhakshana- de los cinco elementos. Le preguntó, "Swami ¿derivas energía de estos cinco elementos?" Entonces al toque vino la respuesta, "Los cinco elementos derivan energía de Mí". Él es el controlador y la fuente de todos los cinco elementos. Estamos verdaderamente benditos y afortunados de tener proximidad con el Avatar y de haberlo visto (darshan), tocado (sparshan) y escuchado Sus nectarinas palabras (sambhashan).
Durante mi viaje alrededor del mundo, he encontrado varios devotos cuyo amor por Swami me emocionó mucho. Estuve en Rusia en mayo de este año y uno de los devotos me contó un incidente que sucedió durante una actividad de servicio. Una anciana en sus ochenta años vio una foto de Swami mientras le servían. Ella nunca había escuchado de Swami, ni Lo había visto. Tan pronto como vio la imagen comenzó a llorar y a repetir "Él es Dios. Él es Dios." Jesús dijo, "Benditos son aquellos que Me han visto y han creído en Mí. Pero más benditos son aquellos que no Me han visto y creen en Mí." Esa es un alma bendita.
En Septiembre de este año mientras estaba en Croacia, encontré una maravillosa devota. Ella es una Católica Cristiana ortodoxa y una maestra de escuela. Escuchó de Swami y quiso visitar Prasanthi Nilayam. Pero ella no quería compartir esto con nadie porque pensó que perdería su trabajo en la escuela Cristiana. Tampoco sabía cómo reaccionaría su familia ya que eran Cristianos ortodoxos. Ella era muy cercana a su abuelo y le dijo, "Me voy a india. No quiso contar a su abuelo que estaba yendo a ver a Swami porque pensó que él se desilusionaría. Sorprendentemente, su abuelo dijo, "Si vas a India, deberías ir y ver a Sathya Sai Baba. Él es el Cristo de hoy en día." Ella quedó atónita y agradablemente sorprendida de escuchar esto de su abuelo, que nunca había ido a India ni había visto a Swami. Este es otro ejemplo de cómo la gloria y grandeza de Swami emociona a las personas en todo el mundo. Cuando esta dama devota vino a Prasanthi Nilayam, estaba sentada en las hileras de la carpa durante el darshan. Ella vio a Swami desde una distancia pero inmediatamente sintió que Él es Cristo renacido, que Él es el Señor Supremo. Esa experiencia trajo lágrimas de alegría a sus ojos y no pudo dejar de llorar por dos horas. Dijo que había tenido la experiencia más dichosa de su vida y que haría cualquier cosa por tenerla de nuevo. Así, Swami toca los corazones de la gente en cada rincón del mundo.
Después de haber experimentado este prístino amor divino, ¿cuál es nuestra obligación? ¿Cómo podemos expresarle gratitud? Swami dice, "El hombre sin gratitud es igual a un animal". Por lo tanto es imperativo que expresemos gratitud a Bhagaván.
En el Islam tienen cinco mandatos. El primer mandato es considerar a Alá como el Creador Supremo y Dios. El segundo mandato es orar cinco veces al día. El tercer mandato es ayunar durante el Ramadán. El cuarto mandato es dar parte de los ingresos para caridad. Y finalmente, el quinto mandato es hacer un peregrinaje a la Meca. Similarmente, me gustaría compartir cinco mandatos para devotos Sai. El primero es siempre recordar que Bhagaván Sri Sathya Sai Baba es nuestro gurú, Dios y salvador. En Su primer bhajan, "Manasa Bhajaree Guru Charanam Dustara Bhava Saagara Taranam" Swami nos aseguró que Él nos llevará a través del océano de samsara si nos aferramos a Sus pies de loto. Como devotos de Sai debemos aferrarnos a Sus pies con fe inquebrantable hasta nuestro último aliento de modo que nuestras vidas sean redimidas. Desafortunadamente hoy en día algunas personas están yendo a variados gurús en distintas partes del mundo. Esto está ocurriendo en Los Países Bajos, Nepal, India, y Australia. Swami dice que hay dos tipos de gurús – badha gurus y bodha gurús. Los Bhadha gurús te causan dolor. No son maestros reales. Son como los ciegos conduciendo ciegos. No confieren iluminación. En su lugar, dan dolor. Cantan un mantra en el oído y piden dinero. Swami dice "Chevulo mantram, chethilo dobbu". Esto se ha puesto muy de moda, ir a un gurú o a hacer un curso de meditación trascendental que promete iluminación a cambio de un abultado honorario. En Prasanthi Nilayam no hay hundi (caja colectora). Swami dice, "Donde hay avaricia, Dios no se manifiesta".
El Guru Bodha es el maestro real que muestra el sendero a la iluminación. Es nuestra buena fortuna tener a Bhagaván Sri Sathya Sai Baba, que es el gurú de gurúes, parmaguru, divyagurú y jagadguru. Él es el maestro de maestros, maestro divino, y maestro universal. Tenemos que ser constantes y aferrarnos a Sus pies.
El segundo mandato es seguir implícitamente el mensaje de Swami y practicar Sus enseñanzas. A causa de Su infinito amor y compasión, Swami ha dado más de mil quinientos discursos. El mismo Swami escribió la serie Vahini, comenzando con Prema Vahini, seguido por el Gita Vahini, Bhagavata Vahini, ramkatharasa Vahini, Jnana Vahini, Dharma Vahini, Prasanthi Vahini¸ Sathya Sai Vahini y otros. Estos libros contienen perlas de sabiduría. Nunca antes un Avatar ha escrito de esta manera para el beneficio de la humanidad. Por lo tanto es nuestra obligación estudiar estas enseñanzas, meditar en ellas, y lo más importante, ponerlas en práctica en nuestras vidas diarias. Se dice que el Bhagavad Gita es la esencia de todos los Upanishads. Las enseñanzas de Swami son la quintaesencia de todas las escrituras de todas las religiones del mundo. Cada palabra de Swami es un mantra. Cada oración de Swami es un Sutra o aforismo. Cada conversación de Swami es un Gita. Cada discurso de Swami es un veda. Así, necesitamos bucear profundo en Sus enseñanzas a fin de elevarnos. Cada palabra que dice Swami, aunque pueda parecer casual, tiene un mensaje divino. Me gustaría compartir una anécdota contada por el ya fallecido Profesor Kasturi, el biógrafo de Swami. Había un monje errante que iba a muchos lugares sagrados en búsqueda de la Verdad. Llegó a Prasanthi Nilayam a ver a Swami y esperaba que Swami lo llamara para una entrevista. Swami lo ignoró por dos semanas. Después de dos semanas el hombre se puso inquieto y durante el darshan trató de levantarse para llamar la atención de Swami. Swami dijo una palabra "Kurcho" (siéntate). Después de esto el monje le dijo a Kasturi "Me voy hoy". El profesor Kasturi le preguntó, "¿Qué sucedió? ¿Estás desilusionado?" El hombre replicó "No, no. Swami me dio mantropadesha – "kurcho". Esto significa "siéntate en un lugar y medita, no vagues de aquí para allá." Esa única palabra de Swami, kurcho, se volvió un profundo mensaje para él. Como buscadores espirituales necesitamos estudiar y meditar y poner en práctica las enseñanzas brindadas en Sus divinos discursos y escritos.
El tercer mandato es ir en peregrinación. Los musulmanes van a la Meca. Para nosotros nuestra Punyabhumi (tierra sagrada) es Puttaparthi. Parthipavana punyabhumi gamanam parabdha karma kshayam. Viniendo a esta tierra sagrada de Puttaparthi todos nuestros prarabdha karmas (karmas pasados) serán quitados. Puttaparthi es el lugar donde el Señor eligió tomar nacimiento. Este es el lugar donde él caminó entre nosotros, nos bendijo, habló con nosotros, bromeó y cantó con nosotros. Este es el más sagrado de los lugares sagrados. Swami en uno de Sus discursos dijo, "Este lugar será como un Shirdi o Tirupathi". Cada piedra, partícula de polvo, arbusto y árbol en esta tierra sagrada está saturada con el amor y bendiciones de Swami.
Veinticinco años atrás hubo vuelos desde Mumbai a Puttaparthi. Mientras desembarcábamos de un avión, un devoto de Dinamarca se postró y rodó sobre la tierra y exclamó, "¡Haleluya! He llegado a la tierra sagrada". Me conmovió hasta las lágrimas ver su amor y adoración por esta tierra sagrada. Deberíamos siempre mantener una fuerte conexión a esta sagrada tierra de Puttaparthi. La gente puede que diga, "¿No es Dios omnipresente?" Si Él es omnipresente. Él está aquí en Los Ángeles, Nueva York, San Petesburgo y en todas partes. Dios está en todas partes. Pero ciertos lugares sagrados como Jerusalén, la Meca, Gurudwara y Bodhagaya tienen vibraciones divinas especiales. Sri Ramakrishna Paramahamsa solía decir, "El agua está en todas partes debajo de la tierra. Aún en el desierto se puede obtener agua si se cava profundo. Pero si vas a orillas del río o a la costa, el agua está prontamente disponible y no tienes que cavar profundo". Similarmente , es fácil estar a tono con Dios en un lugar sagrado como Puttaparthi donde el Avatar caminó entre nosotros.
El cuarto mandato es el legado divino. Swami ha establecido muchas instituciones. Estableció instituciones educativas, que llamamos vidyalayas, templos del conocimiento donde Swami provee educación desde el jardín de infantes hasta post grados completamente gratuitos. En estas instituciones educativas el énfasis no solo está en la excelencia académica sino también en el desarrollo del carácter y servicio social. Dios Mismo fue Director de esta universidad. Cuando el Centro Deportivo Internacional Sathya Sai fue inaugurado por Swami en Noviembre de 2006, entonces Presidente, Su Exclencia Dr. Abdul Kalam hizo una declaración maravillosa. Dijo, "Millones de estudiantes se gradúan de miles de universidades de alrededor del mundo. Pero estos pocos cientos de estudiantes que se gradúan de la Universidad Sathya Sai son de elevado carácter y faros de luz para la humanidad". Es por eso que Swami dijo "Paso tres cuartas partes de mi tiempo con los estudiantes." Los estudiantes son los portadores de la antorcha y el futuro de la humanidad. Ellos llevan adelante el mensaje de Swami. Hay instituciones educativas, programas de Educación en Valores Humanos, y programas SSE en todo el mundo basados en este mismo principio. Fuera de India hay veintiocho instituciones educativas y cuarenta escuelas en treinta y ocho países alrededor del mundo. La escuela Sathya Sai en Canadá fue clasificada número uno entre las dos mil setecientas escuelas, tanto públicas y privadas, en la provincia de Ontario.
Swami estableció instituciones médicas, los templos de la sanación. El 21 de Noviembre de 2013, una hermosa presentación se hizo aquí en el Salón Sai Kulwant acerca de los hospitales de Swami, que brindan cuidado primario a terciario, cuidado integral de salud y preventivo, todo completamente gratuito. Y lo más importante, este cuidado sanitario se brinda con amor y compasión. El 19 de Enero de 2001 el Hospital de Súper Especialidades de Whitefield fue inaugurado. El entonces-Primer Ministro Honorable Atal Bihari Vajpayee, durante su discurso inaugural, dijo, "He visto muchos hospitales pero este hospital es un templo donde conseguirán tanto dava (medicina) y duva (bendición divina)". Como Sus hijos es nuestra responsabilidad, ya sea en India o en el extranjero, apoyar Sus instituciones entregando nuestro talento, tiempo, energía y otros recursos. Estas son las instituciones que Swami concibió; para las cuales Él puso la piedra fundamental; y que inauguró, visitó y administró. Este es el legado divino que heredamos de nuestro padre divino.
Swami dio Su sagrado nombre "Sathya Sai" a la Organización Sathya Sai. Ser parte de Su divina misión y servir en la Organización Sathya Sai es un signo de Su gracia. El Sr. Charles Penn, un devoto en los Estados Unidos, recibió un mensaje de Swami que solo aquellos que Swami ha escogido pueden servirlo y que Él ha estado preparando sus devotos por muchas vidas para hacer Su trabajo y ser instrumentos de Su amor. Pero debemos estar conscientes, que en el minuto que el ego disminuye, Su trabajo se detiene. Debemos tener siempre cuidado (el ABC de la vida). Swami claramente definió el propósito de la Organización Sathya Sai en Sus discursos divinos dados durante la primer Conferencia para Toda la India en Abril, 1967, y la Primer conferencia Mundial en Mayo, 1968. "El propósito de la Organización Sathya Sai es hacernos dar cuenta de nuestra naturaleza divina y que somos la realidad átmica." El principal propósito de esta organización es ayudarnos a alcanzar ese objetivo.
Swami nos ha mostrado que premayoga, el sendero del amor, es el camino para alcanzar ese objetivo. Ese es el quinto mandato. El primero vahini que Swami escribió fue Premavahini. Swami dijo, "Para esta era de kali el mejor y más fácil es el sendero del amor. Dios es amor. Vivan en el amor." También dijo, "Comiencen el día con amor. Llenen el día con amor. Terminen el día con amor. Este es el camino hacia Dios." Swami nos ha mostrado cómo vivir en amor. Para vivir en amor tenemos que poner el amor en acción a través del servicio y sacrificio.
Hay aproximadamente dos mil Centros Sathya Sai en 123 países haciendo servicio en los campos de la educación, cuidado de salud, y servicio comunitario. Hay miles de voluntarios Sathya Sai y devotos en todo el mundo que han estado haciendo servicio desinteresado. La verdadera traducción de la palabra "Swayamsevak" es que el servicio es para nuestro propio beneficio. La traducción inglesa de la palabra "voluntario" no refleja verdaderamente el significado de esta palabra "Swayamsevak". El servicio ayuda a los voluntarios Sathya Sai a conseguir su propia transformación.
El Alcalde de Houston, Texas, EUA declaró el Día del Mahasamadhi de Swami, Abril 24, como el Día del Amor y la Unidad Universal. El Ministro de los Servicios sociales ha entregado un premio a la excelencia a la organización Sathya Sai en Haití por hacer servicio desinteresado a niños necesitados desde el terremoto masivo en Enero de 2010. Ellos declararon que la Organización Sathya Sai es una de las cinco mejores organizaciones de servicio que lo hicieron en Haití después del masivo terremoto en 2010.
Aquí quiero compartir un milagro que sucedió en Haití. Seis meses atrás el alcalde de Port-au-Prince en Haití visitó nuestro centro de servicio donde abastecemos de alimentos y agua a la gente necesitada. Se impresionó con el servicio y se ofreció a pagar de su cuenta personal mil dólares por mes para el alquiler del centro. Entonces los voluntarios del centro de servicio le hicieron un pedido especial para que reparen el camino al centro que estaba en muy mal estado. El alcalde respondió, "No la ciudad no tiene fondos no es posible hacerlo". Pero el 15 de Noviembre, la persona que está a cargo de nuestro Centro de servicio fue invitado por el alcalde a asistir al encuentro de la municipalidad. Cuando fue, para su sorpresa, el alcalde declaró, "Voy a reparar el camino." El devoto quedó estupefacto porque el mismo alcalde había negado la solicitud unos meses antes. El mismo explicó, "Su Sathya Sai Baba vino en mi sueño anoche y estaba caminando en ese horrible camino sirviendo a la gente necesitada. Así que ahora mi obligación es reparar el camino." Al mismo día siguiente envió el tractor y el trabajo comenzó. Entonces pidió una foto de Swami y vibhuti. Este episodio muestra la omnipresencia de Swami y cómo toca los corazones de las personas y transforma sus vidas.
Otro milagro sucedió solo dos días atrás el 23 de Noviembre en Haití, mientras los devotos celebraban el cumpleaños de Swami. Como parte de las celebraciones de cumpleaños en todo el mundo, nuestros centros hacen actividades de servicio. Los devotos de Haití querían brindar alimentos a la gente necesitada y prepararon ochenta y ocho paquetes de comida. Para su sorpresa más de trescientas personas aparecieron y no tenían suficiente comida. Cantaron 1008 Gayatris y 1008 Sai Gayatris durante toda la noche y a la mañana sirvieron no 88 ni 300, sino a 500 personas. El coordinador de este proyecto, el Sr. Shanti, se fue a casa después de terminar el servicio y se durmió. Se levantó a la mañana y fue al altar a hacer su puja. Ahí vio una lluvia de vibhuti sobre la imagen de Swami. Esto nuevamente muestra que la gracia y bendiciones de Swami están presentes en todo el mundo. Hay una hermosa canción, Tere mahima likhe na jaye, tere mahima kahi na jaye (No podemos realmente comprender Su gloria y no podemos expresarla en palabras).
Swami dice, "El amor requiere sacrificio". Algunos de ustedes deben haber escuchado la historia de Kannappa Nayanar, que sacrificó sus dos ojos por el Señor Shiva. Se volvió unos de los más grandes santos de Nayanar a causa de este sacrificio, aunque nunca fue educado y era de una comunidad tribal. No sabía ninguno de los Vedas ni escrituras pero tenía puro amor por Dios. Puedo compartir con ustedes una historia parecida del difundo Mr. James Johnson, un Afro Americano del estado de Ohio, EUA. Estaba viviendo de un magro ingreso, suficiente para su alimento, vestido y refugio. Ni siquiera tenía un auto. El 22 de Noviembre de 1991 Swami inauguró el Hospital de Súper Especialidades Sathya Sai en Puttaparthi. En esa época anunciaron nombres de muchos patrones que donaron grandes sumas de dinero. Uno de los nombres anunciados fue el Sr. James Johnson, que donó cien mil dólares. Los devotos de Ohio, EUA que estaban presentes en ese momento se sorprendieron y no podían creer cómo pudo donar una suma tan grande, ya que vivía de un ingreso tan magro. Cuando los devotos de Ohio volvieron a EUA dijeron, "¿Escuchamos que donaste cien mil dólares al proyecto del hospital de Swami? ¿Es así? Él no quería que nadie supiera de la donación porque esto lo apenaba y deseaba permanecer anónimo. Los devotos dijeron, "No. No. Swami quería que otros se inspiraran por tu acto de caridad." Este es un ejemplo de servicio con humildad. Como dijera Jesús, "Que tu mano izquierda no se entere lo que hace la derecha." Swami solía bromear, "La gente dona un ventilador para un templo y quieren que su nombre esté escrito en cada paleta." Pero aquí hay un hombre que entregó todo a Dios. Eso es amor real. Amor en acción y amor que involucra sacrificio.
En resumen, los cinco mandatos son los siguientes:
1. Debemos recordar que Bhagaván Sri Sathya Sai Baba es nuestro gurú (maestro), Dios, y salvador.
2. Debemos estudiar las enseñanzas de Swami, meditar y practicar.
3. Debemos hacer peregrinaje a la sagrada tierra de Puttaparthi (el punyabhum).
4. Tenemos que participar del divino legado –instituciones educativas, instituciones médicas, proyectos de servicio social y la Organización Sathya Sai, de Swami.
5. Lo principal, debemos practicar premayoga, el sendero del amor.
Si cumplimos estos mandatos nuestras vidas se santificarán. Hemos experimentado el prístino, divino amor de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba, que es la encarnación del amor, la encarnación del amor y el amor caminando sobre dos piernas. Nos decidamos a alcanzar el súmmum bonum (premio máximo) de la vida, la realización de nuestra naturaleza divina en esta misma vida.
Si no es ahora, ¿cuándo? Si no somos nosotros, ¿quiénes?
JAI SAI RAM,
Con Amorosos Saludos,
Narendranath Reddy, MD
Presidente, Consejo de Prashanti
No hay comentarios :
Publicar un comentario