P 55) : Swami, ¿qué es lo esencial para nosotros ahora?
Bhagavan : Si tienen amor, eso basta. Todo se les dará por añadidura. El servicio, el sacrificio, la humildad, la devoción, la disciplina etc. están contenidos en el amor. Es únicamente el amor el que impulsa y fomenta todas las virtudes. En donde haya amor, no habrá ego, odio, celos ni ninguna otra de estas bajas y malas características más propias de animales.
Había una dama en Paris. Vivía con el poco dinero con que contaba. Un buen día vio a unos infortunados hombres de los que viven en la calle, ateridos de frío. Se conmovió profundamente al verlos. Y comenzó a llevar un par de mantas cada día para ofrecérselas a estos pobres, necesitados y abandonados. Esto fue observado por algunas personas mayores y por el gobierno, y decidieron honrarla. Un par de jóvenes llegaron a felicitarla. Ella manifestó que no se sentía feliz, puesto que no podía ayudar a todos, siendo que el compasivo Dios Todopoderoso ayudaba a todos siempre. Y agregó que se sentía avergonzada y frustrada por no poder extender su ayuda a todos.
Te contaré otra historia. Había una vez un soldado que había perdido sus piernas en la guerra y debía moverse con la ayuda de muletas. Puesto que había servido por muy poco tiempo, no podía ser considerado para los beneficios del retiro. El Mayor de su unidad le dió algún dinero y le pidió que regresara. Camino a su hogar, el soldado tuvo que parar en una aldea y cobijarse en una choza, ya que llovía torrencialmente. El dinero que llevaba, también se había acabado. A la mañana siguiente atinó a pasar por la misma calle una escolar, vio al soldado y comenzó a hacerle preguntas. La muchacha se sintió conmovida con su situación. A partir de entonces, comenzó a ir a la escuela más temprano cada día, a recoger algunas frutas por el camino, venderlas y con ese dinero comprar unos pocos 'chapatis' para el soldado.
Un par de semanas más tarde, sucedió que pasó por el mismo camino el Mayor y divisó al soldado. Se sorprendió al verlo, porque debido a la falta de dinero no había llegado aún hasta su hogar. Allí supo también cómo había sobrevivido todos esos días. Entretanto llegó la estudiante y le sirvió unos 'chapatis' al soldado. El Mayor la siguió hasta su casa. Al verle, los padres creyeron que su hija habría hecho algo indebido y que él venía a inquirir. Cuando estaban por castigarla, intervino el Mayor y le dijo a los padres: "¡En verdad, ustedes son muy afortunados! ¿Cuántos de nosotros tenemos hijos con tal magnanimidad, amor, preocupación por los necesitados y con espíritu del servicio?" Estaba por pasarle unas monedas de oro a los padres, los que dijeron: "¡Señor! No queremos esto. Podemos vivir con el dinero que nos cuesta ganar. ¿Quién querría guardar monedas de oro en su casa? ¡Váyase nomás, Señor!" El Mayor se sintió feliz y siguió viaje a su destino. Allí encontró un novio adecuado para esta muchacha y se preocupó de celebrar los esponsales. Esta es la verdadera riqueza del amor.
'La expansión del amor es vida. La contracción del amor es muerte'.
Sathya Sai Baba
Prof. Anil Kumar
" SATHYOPANISHAD 2"
Instrucciones Directas de lo Divino
No hay comentarios :
Publicar un comentario