¿Por qué ser vegetarianos?
"La violencia en cualquier forma es malo y matar a animales inocentes equivale al salvajismo descarado", dijo Bhagavan hablando contra el acto bestial de los humanos, sólo para apaciguar a sus papilas gustativas. En momentos en que el efecto de la edad de Kali que en su punto máximo, cuando el hombre olvida a menudo su verdadera naturaleza, cae a comportarse como bestias, necesario para el consumo de carne, la Sra. Mercini debates Sheratt adelante, se centra en el sufrimiento de los animales que se destinan a la decorar el almuerzo y la cena de las bandejas del hombre, apaciguar a sus papilas gustativas bestiales ..."Es un hecho que las plantas tienen vida como animales. Pero los animales están dotados de la mente y el sistema nervioso también mientras que las plantas no poseen la misma. Los animales lloran y lloran cuando están siendo asesinados. "(Sri Sathya Sai Baba en 'El Avatar del Amor')
Sathya Sai Baba nos insta a ser vegetariano por más de una razón, pero en este artículo, me centraré sólo en el relacionado con el sufrimiento de los animales que se consumen y la crueldad involucrada, ésta es razón suficiente en sí mismo para abstenerse. Como nos dice:
"Cuando se mata a un animal, le das el sufrimiento, el dolor, el daño. Dios está en cada criatura ... ¿cómo se puede dar tal dolor? Cuando alguien es mejor que un perro, llora, se siente mucho dolor. ¿Cuánto más dolor después de matar? "(De 'Conversaciones con Sathya Sai Baba" por John Hislop)
Ahora sabemos que los animales de granja, al igual que cualquier otra criatura, son seres sensibles que sienten verdaderamente toda una gama de sentimientos como los humanos lo hacen y son capaces de grandes sufrimientos. Las vacas, por ejemplo, son criaturas muy emocionales cuando aparentemente plácida. Ellos realmente sufren cuando sus bebés son arrancados de ellos en tan sólo unos pocos días de edad, tienen mejores amigos para toda la vida y pueden incluso tener rencores para vida hacia otras vacas o los seres humanos que han maltratado! Los cerdos son conocidos por ser muy inteligente, sensible y muy cariñosa. Son fácilmente entrenables. ¿Quién recuerda la hermosa nena? En cuanto a las ovejas, las cabras, los pollos y los pavos son tan interesante, aunque algunos pueden encontrar difícil de creer ...
Incluso los peces tienen receptores del dolor y un sistema nervioso similares a los seres humanos y donde se creía que no sufren dolor, ahora se sabe que es muy doloroso para ellos cuando son sacados del abismo e izquierda para morir en al aire libre. Cuando se trata de atún, por favor tenga en cuenta que las etiquetas amigables delfines no son para ser completamente confiables, debido a las masas de los delfines, especialmente los delfines bebé, siguen muriendo como resultado de la pesca del atún. Debido a que por lo general los niños que se ven atrapados en las redes de pesca, sus madres y luego ir a las redes con ellos. Los pescadores han informado de que las madres se pueden oír cantar a sus bebés, ya que ambos mueren lentamente.
La cría intensiva de animales hace sufrir lo suficiente y su eventual muerte violenta en el matadero es demasiado horrible y desgarradora de describir. Siempre y cuando uno come animales, uno es fundamental para la causa de su sufrimiento, por lo que tener algo de la carga de ese karma.
"Toma esto el consumo de carne. Mucha gente tiene que matar a los animales debido a su no-vegetarianismo. Usted es responsable de la muerte de los animales. Ellos mueren porque se los comen. Eso es un pecado. ¿Qué es un pecado matar a animales inocentes y se los comen. "(Sathya Sai Baba, Divino Discurso, 21 de noviembre de 1995)
Para aquellos que tienen dificultades para dar de comer carne - y esto es comprensible si se han criado y mantenido en ese tipo de dieta desde su nacimiento, es útil recordar que la carne en el plato de uno no fue hace mucho tiempo una contorsión, aterrada , criatura sensible que luchó desesperadamente para escapar de su inminente muerte y sufrió agonías en su recorrido limitado por la muerte. Mientras se come habitualmente cualquier tipo de carne, es muy fácil llegar a ser mitigado a este hecho. También ayudaría a recordar que los animales sienten las mismas emociones que nosotros y tomar en serio la siguiente historia real registrada en la "Mata Vaca" por el Dr. Sahadeva Dasa del movimiento Hare Krishna:
Un monje budista que enseña la meditación en una prisión en Australia se sorprendió cuando un día un preso buscando temible con un récord de violencia llegó para aprender meditación. Parecía un candidato más probable ... Sin embargo, su vida había sido completamente cambiado y así es como ... que había trabajado en la prisión de matadero y diaria matado un montón de vacas, ovejas y cerdos.
Estas criaturas lloraban, gemir y gritar a su manera y tratar desesperadamente de escapar desde el momento en que llegaron a la casa masacre. Ellos sabían lo que venía y era difícil apuntar con precisión a ellos porque su terror y la ansiedad no les permitirían mantener quieta. Un día, sin embargo, una cierta vaca caminaba despacio, deliberadamente y de forma voluntaria hasta el punto de masacre con la cabeza gacha, sin tratar de escapar de ninguna manera. Se quedó en silencio, luego levantó la cabeza y miró fijamente a su verdugo sin moverse. El matarife, totalmente desconcertado, le devolvió la mirada, incapaz de actuar ... La mirada de la vaca no vaciló y como él la miró, se dio cuenta de que su ojo izquierdo estaba llenando de agua. A medida que aumentaba el agua, se desbordó y resbaló por su mejilla, formando una corriente brillante de lágrimas. Entonces, se dio cuenta de que suceda lo mismo con el ojo derecho y las lágrimas comenzaron a gotear de eso. La vaca estaba llorando. Rompió a llorar solo. No podía matar a la vaca y que acortar una larga historia, se convirtió en un vegetariano desde entonces. La vaca que gritó cambió totalmente su vida.
Como Sathya Sai Baba dice:
"Todo lo que tiene vida trata de mantenerse con vida. Ninguna criatura viviente daría a sí misma como alimento para otro ser vivo. Los animales, las aves y los peces también sienten el deseo de vivir como lo hacen los humanos. Ellos también tendrían problemas, llorar y sentir el dolor de ser herido, al igual que la forma en que lo haríamos si fuésemos agredidas y amenazadas de morir. La única diferencia es que los animales no pueden expresar verbalmente a nosotros la angustia que sienten. Se ha informado de que los cerdos que están siendo sacrificados grito de una manera similar a la forma en los seres humanos. Grito "(Lluvia de verano, mayo de 1996)
Para concluir:
"La violencia en cualquier forma es malo y matar a animales inocentes equivale al salvajismo descarado." (Sathya Sai Baba, Discurso Divino, el 24 de noviembre de 1994)
II Samastha Lokah Sukhino Bhavantu II
No hay comentarios :
Publicar un comentario