EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Siempre tiene una conexión directa con Dios - Nikhil Koushik aprende sus lecciones de Baba Siempre tiene una conexión directa con Dios - Nikhil Koushik aprende sus lecciones de Baba - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 9 de marzo de 2015

Siempre tiene una conexión directa con Dios - Nikhil Koushik aprende sus lecciones de Baba

Siempre tiene una conexión directa con Dios - Nikhil Koushik aprende sus lecciones de Baba 

La abuela de Nikhil y abuelo con 
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. 
Nikhil Kaushik descendiente de una familia muy ilustre.Creció como una rama de un árbol de la familia que se había nutrido y fertilizado por la música carnática clásica. Desde una temprana edad de cuatro, así como él comenzó a aprender el alfabeto Inglés, se enteró de las notas de la música clásica. Desde que había sido dotado de una muy buena voz, Nikhil no tenía dudas de que había nacido para ser cantante.



Aparte de la música, Nikhil Kaushik había sido bendecido con otro, el patrimonio más valioso. Y esa fue la devoción a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba que su familia había adoptado durante tres generaciones antes que él. Ambas herencias - música y amor por Swami - gelificaron bien entre sí y Nikhil se encontró progresando como cantante en las clases de Bal Vikas que asistía. Era un cantante en cada Samithi, Sai Center y el programa que él formaba parte. Incluso llegó a cantar en presencia de su Swami en Prashanti Nilayam durante la Conferencia All-India Balvikas en 2005.


Por tanto, es comprensible que cuando recibió la admisión en MBA en el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior en junio de 2005, que no tenía dudas de que él estaría cantando como estudiante de Swami también! Una de las primeras cosas que hizo al ingresar el hostal era acercarse a un maestro para informarle que le gustaría cantar bhajans de Swami tan pronto como Él llegó de Brindavan, Bangalore. Eso fue cuando recibió el primero de muchos choques.


Una evaluación franca y despiadado


Nikhil se enteró de que había un procedimiento que debe seguirse antes de que él podría ser autorizada a llevar el distintivo de 'Mandir cantante y cantar bhajans en presencia de Bhagavan Baba. Fue un proceso de 3 pasos.
  1. Todos los aspirantes tenían que cantar un par de bhajans antes de que el grupo de bhajans en cargos (profesores y cantantes de alto nivel) que evaluaría si el cantante era lo suficientemente bueno para comenzar de inmediato o en la práctica es necesario.
  2. Una vez que los cargos en-estaban convencidos, la cantante tendría que buscar personalmente el permiso de Swami a cantar en su presencia.
  3. Cuando en realidad cantaba en presencia de Swami, el cantante no debe recibir ningún voto negativo o signos de Swami.
Sólo cuando se han cruzado los tres pasos, es posible que un cantante de unirse a las filas de los cantantes Mandir.


Nikhil cantó un bhajan muy complejo para la prueba. Su idea era jugar a los bolos en los en-carga con su proeza de cantar. La respuesta que recibió al final de la sesión le sorprendió por decir lo menos.
"Su canto es carnática pronunciadamente mientras que usted está tratando de un bhajan de estilo indostánica. Además, su pronunciación de hindi y sánscrito es muy acentuada. La forma en que está terminando cada línea del bhajan es bastante ruidoso y brusco. Practicar mucho durante unas semanas y veremos luego ... Siguiente ... "


Prácticas para unas semanas más !! Nikhil había intentado que el principal encargado boquiabierto pero tenía a sí mismo obtuve perplejo! Se preguntó si la información dada a él había estado a punto de cantar de otra persona. Él había estado presente cuando los demás habían cantado y él sentía que era fácilmente mejor que cualquier otro aspirante allí. Él no había venido como un aspirante porque él no tenía dudas sobre el canto en el mismo día Swami llegó a Puttaparthi. Pero las cosas eran muy diferentes ahora. El que nunca habían experimentado el fracaso antes, había sido sometido a un juicio de trituración así. Para un testigo neutral, era evidente que su ego está herido pero Nikhil vio bajo una luz diferente. Sentía que era una negación de algo que era suyo, como una cuestión de derecho!


Un vistazo al árbol glorioso de Nikhil explicará fácilmente por qué Nikhil sintió que era su derecho a cantar en presencia de Swami como su estudiante.




El árbol genealógico poderoso con profundas raíces


El bisabuelo de Nikhil, Sri Seshagiri Rao fue el primer sacerdote de Mandir de Swami. ¿Cómo se hizo esto es un cuento fascinante en sí mismo. En pocas palabras, esto es lo que pasó.


Seshagiri Rao era un visitante reacios a Puttaparthi camino de regreso en 1943. Él vino como un mero acompañamiento para sus hijas excitados, jurando no mirar siquiera a la 'de dieciséis años, no brahmán, la deserción escolar. "
Le había dicho a sus hijas,
"Yo soy un adorador del gran dios Shiva. Yo no voy a profanar mi mismo por caer en semejante blasfemia ".


Pero una mirada fue suficiente - una mirada en el joven Baba y él cayó en un desmayo. Se quedó en ese estado inconsciente durante dos días enteros, atendido por el mismo Baba. Y cuando por fin abrió los ojos para el alivio de sus hijas les dijo,
"Ustedes dos pueden volver ahora, pero sin mí!"


El hombre que no quería entrar en Puttaparthi estaba diciendo que no iba a dejar para siempre! Él tomó una decisión incluso dejar su trabajo de Puttaparthi. Pero lo que provocó este cambio. Compartió su experiencia revelando así:
"Cuando entré en ese compuesto, y vi al chico joven sentado en la roca, en el rostro, tuve la visión del Señor Shiva. En su cabeza, vi la luna, y en su frente, vi el tercer ojo! Este es el Señor Shiva he estado adorando durante los últimos cincuenta años. Y ahora que lo he visto, ¿por qué iba yo a dejarlo? No lo haré ".


Prof. N Kasturi en la biografía de Baba, "Sathyam Shivam Sundaram", narra muchas experiencias emocionantes de Sri Seshagiri Rao incluyendo la de su resurrección a manos de Swami.


Smt. Sundaramma caminando al lado de un Swami animados, sosteniendo la Poorna Kumbham .
Si eso era increíble, las historias de la abuela de Nikhil son igualmente fascinantes.
Fue en algún momento en 1944, probablemente. En las orillas del río Chitravati, un Swami adolescente le pidió a un devoto, Lokanatha Mudaliar, la frecuencia con la que visitó Tirupathi, la morada del Señor Venkateshwara.
"Dos veces al mes Swami ..." fue la respuesta.
"Si Señor Venkateshwara mismo viene a su casa, usted todavía ir allí?"
"Er ... supongo ... Yo no lo haría ..."
Incluso mientras estaba completando su declaración, Swami sacó de las arenas, un ídolo de Señor Vishnu. Entonces, hundiendo su mano en las arenas, él sacó un ídolo de la diosa Lakshmi también. Mientras que el ídolo de Vishnu estaba dotado para Lokanatha Mudaliar, el ídolo Lakshmi estaba dotado para Sundaramma, la abuela de Nikhil.


Unas semanas después de la materialización de los ídolos, Swami dice que Él llevaría a cabo su matrimonio, el Vishnu Lakshmi Kalyanam (que es un ritual popular). Por lo tanto, Sundaramma tuvo la oportunidad de actuar como la madre de la "novia-a-ser '. De hecho, cuando llegó a Puttaparthi, Swami llamó demás y dijo: "Mira, la gente de Lakshmi haber venido. La fiesta nupcial ha llegado ".


Sundaramma no estaba de buen humor porque su propia Mangalsutra (el collar usado por las mujeres como un símbolo de su boda) había caído en Penukonda. Ella permaneció en ese estado de ánimo sombrío durante todo el proceso de la boda divina. Justo antes de la ceremonia final, Swami le susurró a Sundaramma,
"He hecho todo esto por tu bien. ¿Por qué no te das cuenta de esto? "
Diciendo esto, se materializó un Mangalasutra de la Diosa Lakshmi. Imagínese la emoción de Sundaramma cuando descubrió que era su propia Mangalsutra !
"Después de la boda, llevando el Mangalasutra de Lakshmi y llévelo usted mismo ", Swami le dijo mientras ella se inclinó en reverencia a sus pies.


Sundaramma era un elemento permanente en el viejo Mandir y ella fue una de las primeras cantantes oficiales para Swami. Ella fue una de las pocas cantantes privilegiados para cantar en la inauguración de la primera Mandir. Ella también encabezó los esfuerzos de canto durante los primeros jamás bhajans Akhanda celebrada en Bangalore.


Incluso la madre de Nikhil y su tía (Smt Sucharita Chandrashekar) han tenido varias experiencias con Swami. Todos sus experiencias han sido narrada en un libro llamado " Sri Sathya Sai Madhura Smrithi ".


Orgullo pinchó; soñar destruido


Viniendo de un fondo tan ilustre y bendita familia es una bendición, sin duda, pero también puede ser una fuente de inmensa presión - la presión de ganar un nombre igualmente ilustre para uno mismo. Nikhil Koushik quería unirse a las filas de sus ilustres antepasados ​​cuando llegó a servir a Swami y ganar su gracia. Pero hoy en día, sus esfuerzos habían sido frustrados por una carga en Bhajan!


Sin embargo, con el fin de "satisfacer la idiosincrasia" de la carga en ejercicio, Dr. Sailesh Srivastava, Nikhil esperó su momento y esperó durante un par de semanas para pasar. Se espera que en dos semanas, el encargado en habría mejorado en su capacidad de juzgar su canto. Eligió un bhajan que no era complejo. Sintió que un bhajan más simple sería que sea sencillo para el encargado de juzgar. La sentencia no era diferente de la primera,
"Trate de no abrir la boca tanto. Parece que no has practicado o incorporado todo lo que yo te había dicho la última vez. ¿Por qué no pasar algún tiempo con algunos cantantes de alto nivel aquí? Podría ayudar. Practicar más y veremos más adelante ".
"¿Quiénes son estos cantantes estudiantiles para mí? Enseñar" Nikhil se preguntó: "Vengo de una familia de cantantes supremamente dotados. Y ahora, he de aprender de algunos estudiantes? "


Swami llegó a Puttaparthi el 18 de junio. Ni que decir tiene, Nikhil Koushik no estaba entre los cantantes que cantaban en su presencia. Como se cantaba cada bhajan, Nikhil sintió un fuego se consuma dentro de él. Él era muy celoso de los cantantes "menores" a quien Swami había permitido a cantar en su presencia. Al ver a los cantantes que consiguen el permiso de Swami, decidió que él también iba a seguir adelante y buscar su permiso. ¿Por qué tenía que quedar frustrado por una a cargo?


Nikhil escribió una carta pidiendo permiso y quería entregarlo a Swami. Durante un darshan de sesiones, que se levantó para darle la carta a Swami, Swami le dijo que se sentara. Eso fue demasiado para que él tome y audazmente dijo Swami,
"Swami, soy nieto de Sundaramma ..."
" Naaku Telusu (lo sé) ", Swami respondió casualmente sin concederle permiso para cantar.


Nikhil decidió tomar el asunto en sus propias manos y pedir directamente Swami antes de borrar la primera etapa!


Nikhil estaba cabizbajo. Su revelación no había creado el impacto que había pensado que sería en Swami. Por supuesto Swami sabía quién era. Pero eso no parece importar en cuanto a sus posibilidades de canto fueron. Y eso desmoralizado Nikhil. Era un lío mental y no sabía cómo salir de ella. Él tocó un mínimo en su vida y nada parecía capaz de sacarlo de ella. Incluso se pierde la motivación para ir a Mandir porque, que era un lugar donde su ego, los celos y la depresión podrían pasar a primer plano. Poco sabía que la presencia del Señor hace que a todos y cada uno de nosotros. Aspira hacia fuera todos nuestros aspectos negativos de nuestros más recónditos porque es sólo cuando un vaso se vacía de sus venenos puede estar llena de dulce Amritha (néctar).


Resucitando sueño de esperanza


Fue en el punto más bajo de su abatimiento que Nikhil oraba a Swami en busca de consuelo y socorro. Él dijo,
"Swami, ¿por qué es que sólo yo, de toda mi familia, se está señalado para este tipo de tratamiento? Voy a estar aquí sólo para dos años (MBA). ¿No voy a darte una idea de lo que mi familia ha disfrutado durante décadas? Por favor, respóndeme. No me ignores ... "


Esa noche, Swami visitó Nikhil en su sueño. Fue una corta pero llena de significado y conocimiento. Swami vino a Nikhil y habló sólo dos frases. Él dijo,
" Sundaramma vaallu entha sadhana chesaaro neeku telusa? Nuvvu emi chesaavu? "
("¿Sabes cuánto sadhana Sundaramma y su equipo han hecho? ¿Qué has hecho? ")


Todos somos muy conscientes de que los sueños de Swami son verdad fuera de toda duda, siempre. A la mañana siguiente, Nikhil se levantó con una clara comprensión - La gracia de Dios no es hereditario. Viene con individuo sadhana solos y cada persona tiene su / su propia conexión única con Swami. No hubo necesidad de hacer uso de las conexiones y medios - dentro de la familia o sin él!




Comprendió que era la razón exacta por la que Swami le había dado una respuesta fría y casual cuando él le había dicho que él era el nieto de Sundaramma. No importaba quién estaba conectado. Si lo hiciera sadhana que obtendría conectado a su Dios. Si no lo hizo, no lo haría. Era tan simple como eso. No había manera de conectarse con otras personas o sus nombres como intermediarios.

"Sé claro, el resto seguirá", dice Swami. Con la claridad que emerge del sueño, Nikhil sabía lo que tenía que hacer. Con anticipación agradecida, decidió hacer su siguiente movimiento.

Dios ve sólo los esfuerzos


Nikhil marcó su madre y buscó su consejo,
"Madre, Swami me dice que tengo que hacer mi sadhana antes de que pueda cantar en su presencia. ¿Podría decirme qué sadhana que hiciste? ¿Qué le dijo la tía hacer ... ¿qué hizo la abuela? "
La madre fue a la vez sorprendido y feliz ante la pregunta de su hijo. Ella respondió:
"Mi hijo, yo realmente no sé qué sadhana que he hecho. Se acaba el amor y la gracia de Swami ... "
Nikhil ya sabía que esta sería la respuesta. Todo verdadero devoto del Señor le acredita para todo. Ella nunca afirmó haber hecho nada especial para ella sentía que era Swami anciana es todo especial.
"Sí mamá! El amor y la gracia de Swami es infinita en verdad ... Pero ... tiene que haber algo que ustedes hicieron bien. Dime lo que se hace cuando no estabas en presencia de Swami? "
"Su abuela y su tía tenían profundo amor por Swami. Desde que surgió el compromiso de poner en los esfuerzos diarios. Son talentosos, por supuesto, pero sus esfuerzos fueron tan implacable que Swami se habría complacido con ellos, incluso sin su habilidad! "

{Esta es la parte final de una historia que sin duda hará mejor sentido y otorgar más alegría si se lee después de la primera parte. La primera parte se encuentra en el siguiente enlace:



Nikhil tenía su respuesta con una claridad cristalina. No era como si un sadhana era mejor que el otro. Lo que importaba a Swami era sincero esfuerzo solo. Esa fue probablemente la razón por la que todo el mundo se dice que es igual a los ojos de Dios - porque todos son igualmente capaces de poner en el 100% esfuerzos aunque sus capacidades para producir los resultados varían. Puesto que Dios no juzgó basa en los resultados, pero sólo basado en los esfuerzos, cada uno tiene la capacidad igual a agradar a Dios.


"Si uno mira a mí, miro a ti." 
Mira esta foto hermosa. ¿Cree usted que hay una necesidad de ningún intermediario entre el devoto y Dios? ¿Por qué no 
nos esforzamos para que la conexión directa? ¿Por qué siempre queremos atajos? Todo lo que necesita es un esfuerzo
"Gracias madre. Eres maravilloso ... Sairam. ", Dijo Nikhil antes de poner el teléfono. Ahora, él sabía lo que tenía que hacer - poner en los esfuerzos, en cualquier forma que pudiera.


A la mañana siguiente, Nikhil se había levantado y listo para las 4:30 am. Armado con un armonio en la sala de música del albergue, comenzó a practicar el canto del Aumkaar (canto del Om). Practicó hasta las 5 am después de lo cual se fue a asistir a la Suprabhatam. Este esfuerzo no se quedó como una maravilla de un día. Se convirtió en parte de su rutina diaria. También puso en esfuerzos supremos para tragar su orgullo y ego. Como sugiere Shailesh señor, él se acercó a otros cantantes en el bhajan grupo y solicitó su ayuda para mejorar su forma de cantar. Después de haber puesto en estos esfuerzos, dejó los resultados a Swami y sólo rezó por una oportunidad.


Dentro de una semana, Nikhil tiene esa oportunidad. Con todo el amor y la humildad, cantó una sencilla bhajan en presencia de los en-carga. Lo Shailesh señor le dijo ese día ha permanecido grabada en su corazón.
"Qué has hecho? Usted ha transformado completamente la forma en que cantas. Usted está desapareciendo el final de cada línea en el bhajan tan perfectamente. Sugiero que usted enseña los ejercicios que ha hecho para algunos de los otros aspirantes a cantantes. Estoy seguro de que se beneficiarán mucho de él ".
"Gracias señor ... Así que ... puedo intentar cantar en el Mandir?"
"Sí, se puede. Busque el permiso de Swami antes que ".


Un par de días más tarde, Swami llamó Nikhil tomar su carta en el bhajan pasillo. Al entregar la carta a él, Nikhil pidió permiso para cantar en su presencia. Swami asintió con una sonrisa y de todo corazón lo permitido. La alegría de Nikhil no conocía límites. Sabía que sus esfuerzos habían valido la pena.


El orgullo y el ego - no f fácil (r) iends para someter


Así fue como Nikhil logró su sueño de convertirse en cantante Mandir - un sueño que una vez que había tomado tanto por sentado que casi se había convertido en una pesadilla. Llegar a la cima es una cosa; alojaba allí es un juego totalmente diferente. Aunque llegar a la cima requiere intensidad del esfuerzo, permaneciendo allí necesita persistencia en los mismos esfuerzos. Mientras Nikhil había pasado la prueba de la intensidad, probablemente era el momento de que la prueba de su persistencia.



TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES