EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: "LA ENTREGA" "LA ENTREGA" - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

jueves, 5 de marzo de 2015

"LA ENTREGA"

LA ENTREGA

¿Por que estas tan afligido? Déjame hacerme cargo de todas tus preocupaciones. Yo me ocuparé de todas ellas.
Sólo me permitirás hacerme cargo de ellas cuando llegues a ser capaz de rendirte completamente a Mí, pues eso es precisamente lo que estoy esperando de Tí. 
Cuando logres entregarte completamente a Mí, nunca más tendrás que preocuparte, pues al fin te habrás liberado de todos tus miedos y ansiedades. 
Cuando dices confiar plenamente en ti mismo, demuestras que no confías en Mí.
La entrega significa la capacidad de alejarte de tus propios pensamientos, pues ellos son el origen de tus preocupaciones, de todas las dificultades que tienes que enfrentar y de todos los diversos problemas que se te presentan.
No guardes nada para Tí. Déjame todo a Mí diciendo: "Señor, hazte cargo de ellas. Que se haga Tu Voluntad". 
Ello equivale a decir: "Gracias Señor, sé que al dejar todo en tus manos, lo que suceda será para Mí el más elevado beneficio".
La entrega significa no tener expectativas, jamas deberás molestarte si el resultado de los eventos es diferente a lo que tu has anticipado.
Cuando estás preocupado demuestras duda y crees que no eres Amado ni Apreciado, olvidas que Yo soy el que está a cargo de tu vida y que nada puede escapar de mi voluntad.
No pienses acerca de lo que sucederá y de cómo las cosas tienen que desarrollarse, si tú cedes a esta clase de debilidad, demuestras que no tienes la suficiente confianza en Mí.
Quieres que Yo me haga cargo de todas tus cosas. ¿No es así? ¡Entonces simplemente debes acabar con todas tus preocupaciones¡ Podrás encontrar mi Guía sólo si te has entregado completamente a Mí. Y cuando te tenga que llevar por un camino diferente al que tu esperabas, Yo mismo te cargaré en mis brazos.
Tu mente es la causa de todas tus agitaciones, pensamientos, preocupaciones, e incluso el deseo de hacer todo por Tí mismo.
¿Qué tan seguido intervengo en tus necesidades espirituales y materiales? 
Lo hago cada vez que volteas tu mirada en busca de mi ayuda y protección diciendo: "¡Por favor, hazte cargo de esto u aquello!" 
Eso es suficiente, después cierra tus ojos y duerme tranquilamente. 
Pero, sólo podrás beneficiarte, cuando en tus oraciones te hayas entregado completamente a Mí. 
Cuando sufras pena o dolor, reza por Mí ayuda, no tomes en cuenta lo que me manifiestan tus deseos, ya que no habrá entrega mientras tú quieras que yo me adapte a tus suplicas. 
No seas como aquellos pacientes que van al médico y le quieren decir al doctor que medicina necesitan. ¡No hagas esto! 
Aún en tiempos difíciles y en aquellos momentos donde encuentres mayores dificultades, debes decir: "Señor, agradezco este problema, sé que lo necesito por mi bien. 
Por favor, trata este asunto de la manera que juzgues conveniente y en el tiempo que consideres necesario, ya que sólo Tú sabes lo que es correcto para Mí". 
Si expresas con sinceridad: "Que se haga tu voluntad" o "Lo dejo en tus Manos", entonces yo intervengo con mi omnipotencia y resuelvo la más crucial de las situaciones, aún aquellas que parezcan imposibles.
¿A veces tienes la impresión de que la desdicha va en aumento en lugar de disminuir? 
No te preocupes, cierra tus ojos y siempre expresa estas palabras: 
"Que se haga tu voluntad, dejo todo en tus manos" 
Entonces ese es exactamente lo que haré y cuando sea necesario, tambien podré realizar algún milagro.
Pienso en Tí constantemente, sin embargo sólo te puedo ayudar en una forma completa cuando tú te haz entregado totalmente a Mí. Aunque parezca estar en el lado opuesto del Planeta, siempre estoy contigo; Incluso si no crees en Mí, aún cuando trates de olvidarme. Yo estoy en Tí, Tú estás en Mí. No olvides esto. ¡No podemos estar separados!
SAI BABA







Diálogo con Swami sobre la entrega

En una ocasión estábamos hablando de la entrega. Había suscitado la discusión un poema del mismo nombre, escrito por un hermano. En el intercambio, uno de mis compañeros relató una experiencia increíble que le puso punto final a la discusión. Ocurrió durante el Athi Rudra Mahayagnam en Chennai, en enero del 2007, que Swami honró con su presencia. Mi amigo, a quien me referiré como LK, formaba parte de la comitiva de Swami, en calidad de orador. Dejo el resto de la narración a él:
LK- Era el Athi Rudra Maha Yagna en Chennai, donde yo tenía que dar una charla al día siguiente en Thiruvanmiyur. La última noche mientras cenábamos con Bhagavan, Swami preguntó quíén iba a hablar. Swami había decidido por anticipado el orden de los ponentes, como yo sabía que era mi turno me presenté al punto.
Swami: Yemi maatladutvu? (¿De qué vas a hablar?)
LK: Hablaré de "Swami como nuestro gurú…"
Swami: ¿Cuál es el significado de gurú?
LK: Los textos sagrados señalan que en la palabra GURU, 'Gu' significa Gunattita (más allá de todo atributo) y 'rú' significa Roopavarjita (más allá de la forma).
Swami: Alanti vallani yavarinena choosav? (¿Alguna vez te topaste con un Guru así?)
LK: [con asombro y admiración apunté con las manos hacia Swami] Swami meeru¡ (Tú, Swami!!)
Swami: Kani naaku roopam unde !! (¡Mas yo tengo forma!), [¡lo que contradice a Roopavarjita!]
LK: Swami roopam undina lekapoyina, meere na Guru.(¡Con o sin forma, sólo tengo un Guru que eres tú!)
El Guru con la forma más hermosa y seductora…
Entonces Swami preguntó por los detalles de mi charla. Al final, para sorpresa de todo, Swami se dirigió a todos los ahí presentes:
Naku telusu, me andara manusulu lo chaala 'dudas' unnayee !! E rozu annee 'aclarar' chestanu !! Adagandi !! (Sé que todos están llenos de dudas; se las aclararé hoy, ¡Sólo pregunten!
No era maná caído del cielo, ¡era el cielo mismo¡ Cada quien preguntó lo que más inquietaba su corazón. Lo que me inquietaba era el asunto de la ENTREGA. Cuando llegó mi turno, pregunté:
LK: Swami, Sharanaagati ante yemi? (Swami, ¿qué significa entrega?)
Swami: Sharanagati ante neeku yemi ardhamu ayyinndo, mundu adi cheppu. (¡Primero dime cómo la entiendes tú!)
LK: Swami, de lo que he leído y escuchado de mis superiores, entrega es ¡ofrecerle mi todo a Dios!!
Swami : ¡Dios no quiere nada de usted, señor! En la circunstancia que fuere, si usted se dice a sí mismo: "Pase lo que pase esto es bueno para mí", usted se habrá entregado por completo a Mí.
(Swami prosiguió…) ¿Sabe conducir?
LK: Sí Swami. 
Swami: ¿Cuántas velocidades tiene un carro?
LK: ¡Cuatro, Swami!!
Swami: ¡Sí! Primera, segunda, tercera, cuarta y reversa. Dígame, tiene problema cuando el carro va en primera?
LK: No Swami !
Swami : ¿y cuando va en segunda, tercera o cuarta?
LK: [No estaba entendiendo, pero sabía que el Señor se estaba preparando para dar una respuesta maestra!]
No, Swami!
Swami: ¿Entonces cuál es el problema?
LK: Desconociendo la respuesta, alcé los hombres.
Swami: El problema viene cuando se cambia de velocidad. ¿Qué haces cuando cambias de velocidad?
LK: Meto el embrague, Swami.
Swami: ¡Cierto! Si metes el embrague, el cambio de velocidades es suave. De manera similar, hay cuatro velocidades en la vida: FELICIDAD, PESAR, FELICIDAD, PESAR. Igual que en un carro, nuestras vidas también continúan ya estemos con pesar o felices. Pero el problema surge sólo cuando se cambia o hace la transición del pesar a la dicha o viceversa. ¡En la vida también se necesita un embrague! El embrague de la vida es pensar que "¡Pase lo que pase, es bueno para mí!" Es lo que Krishna le dijo a Arjuna en el campo de batalla del Kurukshetra. ¿Sabes qué le dijo?
El Señor Krishna instruyó al gran guerrero y devoto Arjuna.
LK: [Asentí mostrando no saber]
Swami: Sukha dikkha same krutwa laabhaa labho jayo jayaha.(Aquel que permanece ecuánime en la felicidad y la desdicha, la ganancia y la pérdida, la victoria y la derrota, es quien realmente se ha entregado!)
"A quien siga este principio le aseguro que tendrá la sensación de haberse entregado plenamente a Mí!"
 [Esa fue la lección que le dio, pero Swami no sólo enseña en teoría; suele acompañarla de una experiencia práctica. Y mi lección no tardó en llegar...]
Las operaciones del día siguiente se complicaron porque hubo un problema con el sistema PA en Thiruvammiyur. Swami aparentó estar molesto porque no salieron las cosas y a mí también me tocó el "regaño".
Cuando regresamos a Sundaram, Swami, mirándome con enojo, dijo: "Yemi baaga maatalad ledu !!" (!No hablaste bien para nada!)
El corazón se me fue a los pies. No pude encarar a Swami durante el tiempo que duró la cena. Con el corazón apachurrado, sentado al lado de Swami rónicamente, me miró frunciendo la ceja y le preguntó a uno de los devotos veteranos, apuntándome:

" E abbayi yela matladedu ?"  (¿Cómo habló este muchacho?)
Ignorante de lo que había ocurrido hasta entonces, el devoto pronunció grandes elogios para mi persona. Sus palabras eran como arañazos en mi sufriente corazón; no pude siquiera levantar la cabeza.
Swami: [ignorando las palabras del devote] Yemi baaga maataladledu !! (¡No habló bien de ninguna manera!)
[Y asestó el golpe final] "Sharanaagati gurinchi okka mukka kuda mataladaledu!" (Ni siquiera habló de la entrega)
Se estaba refiriendo a la conversación que habíamos tenido el día anterior.
A pesar del descolón, mi mente se rebeló por dentro "Swami, ¡no es justo! No se suponía que yo tuviera que hablar de este tema. Mi tema era el gurú. ¿Por qué me haces esto?
Pero siempre hay un significación para cada acción…
De inmediato Swami dijo: "Yemi Raa Nee Sharanagathi ?" (¿Cuál es tu entrega?)
Su intervención aplacó el ruido que traía en la cabeza, y repentinamente se me hizo la claridad, y cuando pude entenderé, Él esbozó una amplia sonrisa rebosante de amor.
Me di clara cuenta de que no me había entregado; no podía decirme en toda circunstancia decirme a mí mismo "Pase lo que pase, es bueno para mí", ¡no obstante me lo hubiese dicho Dios mismo! Se me vinieron las lágrimas. Fui a Swami y le dije""Tappu ayyipoyindi Swami, kshaminchandi!" (¡Perdona mi error, Swami!)
Una luminosa sonrisa se dibujó en el rostro de Swami… eso lo dijo todo!


Read more: http://eldespertarsai.blogspot.com/p/por-que-estas-tan-afligido-dejame.html#ixzz3TX2nmM1G


LUIS TOVAR te ha enviado un vídeo: "Prayer of Surrender"
LUIS TOVAR ha compartido un vídeo contigo en YouTube.
Prayer of Surrender
As written on the wall near the entrance to Western Canteen at Prashanti Nilayam. Music : 'Surrender' by Omar Akram.

This video has been blessed and accepted by Bhagavan Sri Sathya Sai Baba on 20 February 2010 in Prashanti Nilayam.

Visit : http://saidivineinspirations.blogspot.com/ or https://www.facebook.com/saidivineinspirations
©2015 YouTube, LLC 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net