EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Cantidad de dinero vs Calidad de dinero - las experiencias de Prof.Sudhir Bhaskar con Sri Sathya Sai Cantidad de dinero vs Calidad de dinero - las experiencias de Prof.Sudhir Bhaskar con Sri Sathya Sai - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 30 de marzo de 2015

Cantidad de dinero vs Calidad de dinero - las experiencias de Prof.Sudhir Bhaskar con Sri Sathya Sai

Cantidad de dinero vs Calidad de dinero - las experiencias de Prof.Sudhir Bhaskar con Sri Sathya Sai

Prof.Sudhir Bhaskar con su Swami en las colinas Kodaikanal.

Dinero Noble o noble riqueza?

En un mundo que parece cada vez más susceptibles a la corrupción y la deshonestidad, los términos "riqueza contaminada" o "dinero sucio" a menudo se encuentran. Estos términos llevan el estigma y una connotación negativa definitiva cuando y donde se utilizan. De hecho, la Biblia tiene un proverbio que dice:
"Tainted riqueza no tiene valor duradero."

¿Eso quiere decir que el dinero 'contaminados' tiene menos valor que 'sólo dinero'? Vamos, deja la cara él. Si el dinero es 'contaminado' o no, su valor sigue siendo el mismo derecho? Hay esta famosa anécdota de un profesor de la universidad hasta la celebración de una nota de dólar americano y preguntando:
"¿Quién quiere este billete de un dólar?"
Varios estudiantes levantan la mano. Al ver esto, el profesor aplasta furiosamente la factura y le pregunta de nuevo,
"¿Quién todavía quiere este proyecto de ley?"
Las manos siguen permanece levantado.
"¿Qué pasa si hago esto?"
Él lanza el proyecto de ley para el suelo, lo marca, los suelos y luego la levanta, todo sucio y arrugado.
Las manos siguen en alto porque independientemente de lo que se hace a ese pedazo de papel, el hecho no se puede cambiar que vale un dólar.

Sin embargo arrugado o manchado, un dólar vale un dólar! 
De lo que estamos hablando aquí no es la 'mancha' física en el dinero, sino moral. Por lo tanto, obviamente ahora, "dinero sucio" se refiere a dinero o cualquier otra forma de riqueza que se obtiene a través de medios sin escrúpulos. Esto podría ser ganado tan descaradamente como exigir un soborno para cumplir con el deber o tan sutilmente como embolsarse una nota moneda mentir perdido y abandonado en la carretera. Flagrante o sutil, descubierto u oculto, la deshonestidad es la deshonestidad porque la complacencia individual en definitivamente es consciente. Tales actos 'mancha' el dinero con su deshonestidad.

Pero bueno! ¿Qué espera que haga con una nota de la moneda que encuentro en el camino que no pertenece a nadie? ¿Quieres que me alejo? ¿Cómo se recogerlo ser deshonesto? ¿Qué debo hacer entonces? Bueno, esas son buenas preguntas que pensar y que sin duda habría iluminar por cualquiera y todas las respuestas que el lector puede publicar en la sección de comentarios de este artículo.

No voy a entrar en esa respuesta aquí porque yo quiero pensar en algo que es todo lo contrario de dinero de la corrupción - lo que me gustaría llamar como dinero noble!

¿Qué es el dinero noble?
Sobre la base del flujo hasta el momento, al igual que 'dinero sucio' es moralmente inferior dinero, "dinero noble 'es moralmente dinero superior. Por lo tanto, aunque no hay tal proverbio en la Biblia, intuitivamente parece que hay una disposición de esta declaración,
"Riqueza Noble es de valor eterno".

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, mi mejor amigo y maestro, ofreció enormes conocimientos sobre la naturaleza y el poder de "dinero noble '. Eso se convierte en claro cuando entendemos la correlación y la conexión entre dos experiencias de un profesor de la increíble Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior .


"¿Usted trabaja en proporción a su salario?"

La bendición vino de la nada por el Prof. Sudhir Bhaskar 
y comenzó a caminar detrás de Swami, para que le ayuden, durante 
los darshans en Prashanti Nilayam.
Era el 10 de junio en 1993. Profesor Sudhir Bhaskar estaba sentado en el pórtico de la Mandir en Prashanti Nilayam. Junto a él había un par de otros profesores de alto nivel del Instituto. Todos habían venido a buscar bendiciones de Swami para iniciar dos nuevos cursos en la Universidad - MFM (Master en Gestión Financiera) y MTech (Maestro de Tecnología en Ciencias de la Computación).

Swami llegó para el darshan de su nuevo espacio de residencia a la cabeza del Auditorio Poornachandra. Completó los darshan rondas y se acercó a los tres profesores sentados en el pórtico. Vio la propuesta y los planes para el inicio de los dos nuevos programas en la Universidad y los bendijo. Después de eso, en una ducha inesperada de la gracia divina, Miró Prof.Sudhir Bhaskar (SB) y Prof.GVPrabhakar Rao (GVP) y les dijo:
"Ustedes dos, viene detrás de mí ..."

Ese fue el principio de la oportunidad más grande de la vida de SB. Comenzó a asistir a Swami, caminando detrás de él, llevando las cartas que había tomado, garantizar el buen y disciplinado darshan de sesiones, y la sala de entrevistas listo, llevando mensajes de él a varios administradores / devotos y así sucesivamente. Disfrutó de este hermoso y abundante seva oportunidad a más de una década! Ese 10 de junio marcó el inicio de este período divina.

Ese día, Swami regresó al pórtico y, delante de todos, en el pórtico, pidió SB,
"¿Cuánto sueldo te va?"
SB se sorprendió. No sabía qué decir. En caso de que acaba de declarar su salario? ¿O debería decir Swami la verdad que el salario real que recibió fue su amor y su paz de la mente? Siguió en silencio en su lugar. Entonces, Swami hizo otra pregunta,
"¿Estás trabajando en proporción al sueldo que está dibujando?"
Una vez más, SB se mantuvo en silencio.
Swami dejó en eso y se fue.



Aunque ese fue el final de la conversación fuera, era el comienzo de un diálogo intenso dentro de SB.

"¿Por qué Swami me pregunta como esta? ¿No sabe lo que mi salario es? Yo no quiero decir públicamente lo que mi salario es porque puede haber algunos ignorantes que pensarán que estoy sacrificando una gran carrera y el salario de Swami. Se necesita tiempo y la sabiduría para darse cuenta de que nadie hace un sacrificio para Dios ... Quiero decir, renunciar a bagatelas insignificantes para un imperio cósmico de paz infinita no es un sacrificio ...

Una vez más, ¿por qué me pregunta si estoy trabajando en proporción al sueldo Estoy dibujando? Yo solía trabajar mucho menos para una mayor remuneración. Definitivamente creo que estoy trabajando en proporción a lo que actualmente estoy dibujando ... "

Estos pensamientos se repiten desde hace más de un año. Entonces, Swami decidió que había llegado el momento de bendecir SB con otra experiencia - una experiencia que le enseñaría el significado y profundidad de "dinero noble '.

No se puede comprar la gracia divina

Fue en algún momento de la segunda mitad de 1994. SB y GVP tenido, por ahora, que se cultiva expertos en el desempeño diario de sus "deberes" de ayudar a Swami. De hecho, caminaban detrás de Swami, a ambos lados, en un estado de alerta permanente a sus necesidades y comandos. Por lo general, SB caminaría hacia su izquierda y GVP a su derecha.

Un día, mientras caminaba detrás SB Swami en los caballeros 'lado del darshan sala en Prashanti Nilayam, él notó un "devoto demasiado entusiasta". Consideró que esta persona iba a saltar sobre Swami en un fervor devocional. Así, se trasladó un poco más cerca de Swami, a su derecha con el objetivo de adelantarse a cualquier intento de este tipo. Swami parecía ser totalmente inconscientes de esta persona y estaba mirando en la dirección opuesta. Como Él siguió caminando, el devoto en la multitud también seguía llegando más cerca. SB aceleró el paso y sus músculos se tensó en previsión de una posible situación de seguridad. Fue entonces cuando Swami hizo algo tan inesperadamente.

Aunque Él estaba mirando al otro lado, extendiendo su mano derecha hacia este 'devoto avanzar' exactamente cuando él se acercaba. El devoto le dio un sobre que Swami recibió sin siquiera mirarlo. Luego se volvió y le entregó el sobre a la SB, sin dejar de mirar a otro lado de ese devoto. Apenas había sido un momento dado que Swami le había dado el sobre cuando ocurrió algo inesperado.

El devoto que había dado ese sobre a Swami celebró la muñeca derecha de SB para llamar su atención. Entonces, en un susurro emocionado, dijo,
"Ten cuidado. Tiene un proyecto para lakhs Rs.20 ".
SB estaba alarmado por la rapidez con que este devoto estaba hablando a espaldas de Swami durante darshan . El devoto se sentó. Sb estaba a punto de colocar el sobre con las otras letras cuando Swami se arremolinó alrededor. Miró a SB a los ojos y tomó el sobre. Él simplemente lo dejó caer en el regazo de ese devoto y siguió caminando.

El devoto ahora se sorprendió y arrepentido. Trató ofreciendo el sobre a SB y le suplicó que le dan a Swami. SB simplemente lo miró con una mirada fija. Él sabía mejor que nadie que si uno tiene que seguir a Dios, uno debe ser sordo y ciego a las atracciones y distracciones del mundo. Siguió caminando detrás de Swami.

Para seguir a Dios siempre, uno tiene que ser sordo y ciego a las distracciones del mundo!
El precio de la Gracia Divina

Todo esto había sucedido en cuestión de unos pocos segundos. Pero se sentía como varios minutos para SB porque tanto había sucedido - tanto habían sido transmitidos. Swami simplemente había tirado lo que miles de millones en el mundo corren detrás.
"Naturalmente", pensó SB para sí: "cuando el Señor Sathyanarayana tuvo la Lakshmi (la diosa de la riqueza), sentado a sus pies para que le sirvan, lo que es un proyecto insignificante? El Señor no busca nada de nosotros, pero nuestro amor puro y fe. Se acepta cualquier cosa ofrecida con esa pureza. Sin embargo, el momento en que la oferta está contaminada con el ego y el sentimiento de la mina, se rechaza! "

A pesar de que estos pensamientos se arremolinaban en él, SB notó que Swami había hecho una línea recta aparente hacia un caballero joven entre los devotos. Este muchacho sostenía un sobre marrón arrugado que Swami aceptó. Una vez más, dio la vuelta y se lo entregó a SB. Esta vez, emitió una instrucción,
"Guarde con cuidado."

En lugar de añadir a la enorme fajo de cartas en la cubierta de plástico, SB mantuvo este sobre por separado en el bolsillo. Pronto, el darshan ronda fue completa y Swami tomó algunos devotos para las entrevistas, como era la práctica. Después de las entrevistas, Convocó SB en la sala de interrogatorios y pidió el sobre marrón.

SB sacó el sobre de su bolsillo.
"Abrirlo y ver lo que es", dijo Swami.
SB hizo lo que le mandó. Había un pequeño trozo de papel en el sobre. Fue una matriz de un deslizamiento de caja fuerte del Banco Estatal de la India. Era evidente que alguien había hecho una donación a la Central Sri Sathya Sai Trust y había ofrecido la matriz de dicho depósito a Swami. (La matriz está debidamente sellado y emitido por el banco como prueba del depósito. Una vez que el depósito se refleja en la cuenta de uno, la matriz puede ser descartado.)

Lo que sorprendió a SB era la cantidad del depósito en esa matriz. El devoto había hecho un depósito de 10 rupias (alrededor de una sexta parte de un dólar americano).
"No tenía el almuerzo de ayer para hacer una ofrenda a Swami", dijo Swami.
SB no tenía palabras para decir. Swami continuó,
" Daanakanna Naaku Idi Mukhyam (Esto es más importante para mí que eso). "

Cuando Swami dijo "que", SB sabían que la referencia era el proyecto de 20 mil rupias que el otro devoto había ofrecido. Nadie más que él, Swami y el devoto habrían sabido que! Entonces, Swami dijo algo que quemaba en sí a través del corazón y la mente de SB siempre.

"Yo pago todos sus sueldos de ese dinero. Recuerde siempre que! "

La mente de SB brilló de nuevo a ese día, hace un año, cuando Swami le había preguntado si él trabajó en consonancia con el salario que estaba dibujando. Hoy, él entendió el mensaje. ¿Estaba trabajando lo suficientemente duro como para justificar que alguien dejar de comer por un día por su bien? ¿No era el salario que estaba recibiendo mucho mayor que su equivalente numérico en 'sólo dinero ", debido a la nobleza que estaba impregnada en ella?

Cuando el mundo se anuncia de esta manera, se ha conseguido el significado de "puro" absolutamente equivocado !! 
Anhelar y ganar dinero noble

"Aravind, déjame decirte un hecho. La calidad del dinero que ganamos es mucho más importante que la cantidad que ganamos. He visto a Swami tesoro tales absurdamente pequeñas cantidades de dinero porque Él valora la nobleza imbuido en él. Al mismo tiempo, he visto lo rechazan rotundamente esas enormes sumas de dinero si se han contaminado con el ego y el orgullo. Pero esa no es la única razón por la que hago esta declaración. También lo hago desde mi experiencia personal en la vida.

Definitivamente parecía ganar mucho dinero antes de venir aquí. Pero ese dinero nunca me dio ninguna satisfacción, paz o alegría. Pero cada centavo Swami da rezuma tanta gracia y amor. Nunca he conocido a otra falta en la vida a causa de la "dinero noble 'que me han pagado por mi Dios".

Diciendo esto, Sudhir Bhaskar señor se sentó en su silla en su pequeña habitación - S1-A31. La habitación parecía una ermita con un aura de alegría, paz y alegría a su alrededor. Yo sólo pude asentir con la cabeza en acuerdo.
"Gracias, señor. Gente como usted es una inspiración para mí. Me tontos solía pensar que estoy sacrificando mucho para alcanzar Swami. La vida me demostró que me había equivocado. Nunca me sacrifiqué nada por él. Yo siempre tengo mucho, mucho más de lo que he dado. Sus experiencias han simplemente reforzado ese sentimiento de gratitud en mí. Bendíceme para que yo también cultivar la serenidad, el amor y la alegría de Swami ".

Al salir de su habitación, que tenía una oración en mi corazón,
"Déjame anhelo de ganar esa riqueza, ingresos que nunca tendré a anhelar o ganar cualquier otra cosa en mi vida."

Aquí está otro artículo sobre un devoto multimillonario en líneas similares:




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES