EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: El Poder Curativo de la Luz—Alexander Wunsch El Poder Curativo de la Luz—Alexander Wunsch - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

jueves, 26 de marzo de 2015

El Poder Curativo de la Luz—Alexander Wunsch

El Poder Curativo de la Luz—Alexander Wunsch

Por el Dr. Mercola



Poderes Curativos del Sol

Historia en Breve

  • La luz del sol proporciona una serie de beneficios para la salud, mucho más que la síntesis de vitamina D, que simplemente no puede obtener a través de los alimentos o un suplemento
  • La helioterapia o la terapia de sol, es cuando utiliza la luz solar directamente sin necesidad de retirar o alterar cualquier parte del espectro de luz. Los primeros ejemplos incluyen el uso de la luz solar para tratar la tuberculosis antes de descubrió los antibióticos
  • Los seres humanos se adaptan a la luz solar como un estímulo complejo que, a una cierta dosis, mantiene todo su sistema en funcionamiento; cuando elimina todo el estímulo (luz solar), termina con problemas de salud

Ahora probablemente ya sabe de la importancia de la vitamina D. Idealmente, lo mejor es obtenerla a través de la luz solar, porque la luz solar también proporciona una serie de otros beneficios, muchos más que las síntesis de vitamina D, que simplemente no puede obtener a través de los alimentos o un suplemento.

Alexander Wunsch es un médico alemán que practica la medicina holística y la fotobiología. También es el director general de Medical Light Consulting en Heidelberg. Él, como yo, cree que el sol es un gran sanador.

Alexander cree que es la unidad de la biofísica y la bioquímica lo que nos da la vida y lo que le da al cuerpo humano los ingredientes esenciales para una salud óptima.

Al principio de su carrera, él inventó un dispositivo para la estimulación de electroterapia craneal (CES por sus siglas en inglés), que le ayuda a optimizar su función cerebral e influye benéficamente en el sistema nervioso y el sistema hormonal.

"Se llamaba Brainman y fue en los años 90. Posteriormente me interese en otros rangos de frecuencia; no sólo en las frecuencias de ondas cerebrales, pero en las frecuencias que podemos captar con nuestros oídos y detectar con nuestros ojos ", dice.

Me interesé en el método llamado cromoterapia... que es la manera de sanar al cuerpo con luz de colorida...

Por ejemplo, el color verde inicia una reacción en cadena en el sistema, lo que tiende a equilibrar sus reacciones autónomas. La luz azul del cielo induce otras reacciones específicas. Descubrí que podría utilizar esto con bastante éxito para alterar funciones biológicas".

La Importancia de la Helioterapia para una Salud Óptima

Después de trabajar con la parte visible del espectro de color, Wunsch comenzó a investigar los efectos de la luz infrarroja cercana, que es el rango de frecuencia que se presenta después del color rojo visible, al final del espectro de color de arco iris. La luz infrarroja cercana es una radiación muy importante, y más del 40 por ciento de la luz visible es luz infrarroja cercana.

"En la naturaleza, es una porción espectral muy importante de todo el espectro que nos regala el sol", dice. "Finalmente, me interesé por los efectos de la luz ultravioleta.

Sabía por mis estudios de medicina que teníamos que tener mucho cuidado con la luz ultravioleta. Empecé a recopilar libros de texto viejos acerca de la terapia de luz, biología de la luz, o Fotobiología. Lo que aprendí de estos libros fue bastante sorprendente.

La mayoría de ellos fueron escritos en los tiempos de antes de la era de los antibióticos. Los médicos, tenían que ser muy diligentes con el uso de la luz solar y también con el uso de fuentes de luz ultravioleta para aplicar la radiación ultravioleta artificial. Finalmente, llegué a la conclusión de que están perfectamente adaptadas a la radiación de nuestro Sol".

La helioterapia, o terapia con sol, es cuando utiliza la luz solar directamente sin necesidad de retirar o alterar cualquier parte del espectro de la luz. Los primeros ejemplos de helioterapia incluían el uso de la luz solar para tratar la tuberculosis antes del descubrimiento de los antibióticos y lo hacían con bastante éxito.

La luz solar también era utilizada para tratar el raquitismo y otras enfermedades asociadas con la deficiencia de luz (que ahora conocemos como la deficiencia de vitamina D). De acuerdo con Alexander, los seres humanos se adaptan a la luz solar como un estímulo complejo, y cuando se elimina ese estímulo (luz solar), terminan con problemas.

"Necesitamos el estímulo en una cierta dosis para mantener nuestro sistema en funcionamiento", dice. "La exposición al sol es definitivamente mucho más benéfica que broncearse. El bronceado es sólo lo que se ve a través de su piel...

Esta es una parte muy importante: si su piel está expuesta a la luz solar, usted experimentará algunos cambios invisibles en su sistema circulatorio. Por ejemplo, los capilares, son modificados bajo la influencia de la luz solar.

La piel está estrechamente relacionada con el sistema nervioso autónomo (SNA). Es una especie de un órgano externo del sistema vegetativo en su cuerpo. Por ejemplo, cuando vive bajo condiciones de verano, necesitamos mucha más agua en nuestro sistema con el fin de producir suficiente sudor y para poder enfriar nuestro cuerpo.

Esto significa que la luz solar no sólo influye en la piel, sino también influye en todos los órganos internos. Es como un concierto, que se activa por el estímulo de la luz del sol".

Vitamina D: Una Hormona del Estrés Cronobiológico

Alexander cree que la vitamina D es como una especie de "hormona del estrés estacional", él explica que las hormonas del estrés cronobiológico al igual que la hormona adrenocorticotropa (ACTH), y mezclas de las hormonas adrenalina--cortisol son las que le ayudan a levantarse por la mañana y las que ayudan a regular la concentración de azúcar en la sangre en su cuerpo, sólo por nombrar un par de sus funciones.

"Cuando piensa en las diferentes tareas entre el verano y el invierno, es como reprogramas el sistema de calefacción en su casa, ya que en verano, el objetivo principal está enfriar el sistema.

Usted consume 1.5 kilovatios por metro cuadrado, lo que significa que si se expone desnudo al sol, su cuerpo almacenara una gran cantidad de energía, que al final, se transforma en energía térmica.

Enfriarse es la tarea principal durante el verano y calentarse es la tarea principal durante el invierno. Por ejemplo, esto está relacionado con el sistema circulatorio. Está relacionado con nuestro sistema digestivo y así sucesivamente ", él dice.

Cuando hablamos de exposición al sol para optimizar la producción de vitamina D, en realidad solo nos estamos enfocando a una pequeña porción de la acción del espectro de la luz, ya que la radiación ultravioleta B es la única parte capaz de crear la fotosíntesis de la vitamina D en la piel.

"Como consecuencia, cuando piensa que la vitamina D es el único beneficio que puede obtener de la luz del sol, se centrará automáticamente en la radiación ultravioleta B (mientras ignora todas las demás partes del espectro de luz)",él señala.

Sin embargo, los efectos en la salud y los beneficios de la luz solar no se restringen a los rayos ultravioleta B. El especialista suizo Dr. Auguste Rollier, quien ha escrito libros de texto sobre la helioterapia, enfatizo que la composición de las diferentes partes del espectro de luz es de vital importancia para obtener todos los beneficios que pueden obtener por el sol.

"Por ejemplo, cuando observa los efectos celulares de los rayos ultravioleta B y ultravioleta A, realmente depende de la dosis para darnos cuenta si radiación es benéfica para el sistema, o si la radiación desarrolla reacciones o efectos extraños.

Lo que podemos decir es que la radiación ultravioleta fotosintetiza la vitamina D por un lado, pero por otro lado, es capaz de dañar seriamente las células. La luz ultravioleta B puede alterar la estructura del ADN. La luz ultravioleta A puede producir y fotosintetizar las especies reactivas de oxígeno en el tejido.

Para vencer estos efectos secundarios, su piel necesita otras partes en el espectro. Por ejemplo, la luz infrarroja cercana y la luz roja--que encontramos en la luz del sol en una cantidad bastante elevada—proporcionan energía metabólica a las células...

Estoy convencido de que la mezcla completa de longitudes de onda específicas que tenemos bajo el sol permite que nuestro cuerpo reaccione de la mejor manera", dice Wunsch.

Los Inconvenientes de las Ventanas y la Iluminación Artificial

Es importante entender que cuando estamos hablando de la exposición al sol, el espectro de luz que recibe cuando está sentado junto a una ventana no es lo mismo que el espectro al que está expuesto mientras esta en el aire libre.

La luz solar que se filtra través de las ventanas en realidad es más parecida a la luz artificial de baja calidad, debido a que las partes del espectro de luz están siendo filtradas. Para ser eficiente en energía, las ventanas modernas filtran la luz infrarroja cercana y como lo mencionó, este rango en realidad ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos de la luz ultravioleta.

"Hoy en día enfrentamos a un problema común en el área de la luz artificial y en el uso de ventanas de vidrio. Ambos son factores que eliminan partes importantes del espectro ", dice Wunsch.

"Por esa razón, tenemos que tener cuidado con las ventanas y la luz artificial. Digamos que está sentado en la oficina y su señal dicen: "Hay suficiente luz a mi alrededor." Su hambre intrínseca de luz puede ser saciada por la luz que percibe a través de sus ojos. Pero hay una expresión llamada "oscuridad biológica." Esto es lo que la mayoría de nosotros podríamos experimentar cuando estamos en el interior, sentados en oficinas con ventanas y bajo fuentes de luz artificial. "

Una de las maneras de evitar eso, cuando el tiempo este a su favor, es abrir sus ventanas para que entre la exposición al sol sin filtrar. Otra opción es tomar un paseo por el vecindario, con poca ropa. Curiosamente, y contrariamente a lo que la mayoría de nosotros nos han dicho, Alexander señala que la única fuente de luz artificial que proporciona una luz natural de espectro completo son las lámparas incandescentes, que actualmente es eliminada y está siendo reemplazada con focos de bajo consumo, como LEDs.

"En un foco incandescente, usted tiene todas las diferentes longitudes de onda que contienen el espectro. Hay una eliminación de emisión por el tubo de vidrio en la parte de la longitud de onda corta, pero en la parte visible y en la parte de la luz infrarroja cercana, la lámpara incandescente es bastante activa. La lámpara incandescente es la única fuente de luz artificial con un espectro natural, con una distribución espectral natural ", él dice.

"Tengo una distinción con respecto a la luz artificial: 1) la luz artificial con el espectro natural, que poseen las lámparas incandescentes y las lámparas halógenas, y 2) la luz artificial con el espectro sintético, que produce una especie de sustituto de la luz. Es un reemplazo de baja calidad de lo que su cuerpo espera de la luz. En la naturaleza, hay una alianza natural entre la luminosidad por un lado y el calor por el otro. Todas las fuentes de luz natural representan esta alianza de calor y luminosidad. Esto es lo que su cuerpo espera y esto es lo que su cuerpo necesita...

Todos los espectros, que se producen con la combinación de la luz y el calor, se encuentra entre la temperatura de una vela con 2,000 kelvin y la temperatura de color de la luz solar con 6,500 o 6,000 grados Kelvin. Entre ambos tenemos a las lámparas incandescentes con 2700 kelvin, que también le dan 100 por ciento de rendición de color o CRI 99 a 100. Esto ya nos muestra que nuestro ojo parece estar estrechamente adaptado a la forma natural de producir luz. Esta es la luz térmica...

Nuestros ojos son sensores muy inteligentes, que hacen automáticamente una especie de equilibrio blanco. Cuando mide o incluso cuando vemos los colores que crean las velas, y esta es la única fuente de luz en su entorno, tendrá una traducción a todo color. Con las lámparas incandescentes, lámparas halógenas tendrá esa traducción de todo color al igual que con la luz del sol. Yo lo medí personalmente. No creo que lo que me dicen. Siempre trato comprobarlo por mí mismo. Lo medí, y es verdad. Nuestro ojo es capaz de adaptarse a la temperatura de color de la luz mientras la luz se ajusta a las leyes naturales, que son representadas por las fuentes de luz natural-- la luz del sol y el fuego".

Si Ignora las Adaptaciones Biológicas Tendera a Promover la Mala Salud

Su cuerpo se adapta a las condiciones específicas de iluminación: la luz del día sin filtrar durante el día, y la luz de la puesta del sol durante la noche, seguido por la oscuridad. Este ritmo de luz y oscuridad es la máquina de su reloj circadiano. Esto lo hablamos más detalladamente en la entrevista con Dan Pardi.

Sin embargo, a vida moderna, ha cambiado estas condiciones naturales, lo que provoca deficiencia de luz durante el día, y exceso de luz durante la noche. Para corregir esta situación, es necesario asegurarse de exponerse un poco a la luz solar, de preferencia alrededor del mediodía, y por la noche trate de reducir los niveles de luz a los que está expuesto. Le recomiendo exponerse al sol durante una hora o más alrededor del día, si le es posible, pero 30 minutos pueden ser suficientes.

Para evitar daños en la piel debido a la sobreexposición, empiece con sólo unos minutos a principios de la primavera y note cómo reacciona su piel durante las próximos dos a cuatro horas. Si nota que su piel se está poniendo de color rosita, detenga la exposición y métase. Esto es algo más difícil de hacer si es de piel oscura, pero aún así notara un ligero tono rojizo. Exponerse al sol más allá de esta fase no le proporcionara ningún beneficio, sólo daño potencial en la piel, así que ponga mucha atención y evite la sobreexposición.

Dicho esto, Alexander dice que su cuerpo es intrínsecamente capaz de adaptarse rápidamente a la exposición al sol, siempre y cuando lo entrene una manera gradual.

"Por ejemplo, empiece, con cinco minutos. Al día siguiente,  puede exponerse durante 10 minutos. Simplemente duplique el tiempo de exposición con tan solo observar su reacción individual durante la tarde o en la noche, ya que hay un retraso en nuestras reacciones en la piel. Hay un tiempo de retraso de dos a cuatro horas...

También, cuando salga al sol, mi recomendación sería exponer aquellas partes de su cuerpo que normalmente están cubiertos por la ropa, y cubrir las partes del cuerpo que están expuestas rutinariamente. Esto significa ponerse una gorra con el fin de proteger su cabeza y su cara de la sobreexposición".

En días nublados, el beneficio que recibirá claramente será menor. Sin embargo, Wunsch cree que estar fuera sigue siendo una buena idea, ya que el calor o el frío hace que su piel cree un flujo de reacción. Él dice que la piel es un órgano que responde a los factores ambientales como la luz y la temperatura, y estos factores ambientales permiten que su piel se limpie y realice una serie de funciones adaptativas. Por ejemplo, la piel se hace más delgada durante el invierno y más gruesa durante el verano—siempre y cuando exponga su piel a la luz solar natural de manera diligente. Así que salga y expóngase a cualquiera que sea la condición climática.

Creo que este es un sabio consejo que vale la pena aplicar. Mientas más estudio la medicina natural, mejor entiendo las cosas. La última estrategia es replicar lo más que sea posible las prácticas de nuestros antepasados;  llevar una vida saludable, exposición al sol, contacto con la tierra,  alimentos que comemos y el agua que bebemos. Entre más se desvíe de sus adaptaciones ancestrales y se exponga a nuevas estrategias y productos químicos tóxicos, más probabilidades tendrá de contraer enfermedades, debido a que su cuerpo no se adapta a esas exposiciones.

La Evidencia Científica de Biofotones

El Dr. Fritz-Albert Popp fue un pionero en investigar los biofotones, que todavía es algo relativamente ignorado en los Estados Unidos, a pesar de la evidencia científica de su existencia. Como lo señala Alexander, usted puede medir los biofotones y la química básica indica que todas las reacciones químicas van de la mano con un cambio de energía fotónica. En el pasado, le dije que los niveles elevados de biofotones podría ser uno de los beneficios por comer alimentos crudos. Wunsch acepta que los biofotones son marcadores indirectos de la "viveza" de los alimentos, y agregó:

"En cada una de las células del cuerpo, en cada segundo, se presentan cerca de 100,000 reacciones químicas con el fin de mantener los procesos de la vida, que son las funciones biológicas de las células. Hay algunos métodos para medir si en realidad hay que se derive de una célula viva. De hecho se origina luz a través de las células vivas. No podemos decir que no existen estos biofotones, porque son producidos por las reacciones bioquímicas y se pueden medir.

Pero la mayoría de los científicos no están dispuestos a creer que estos biofotones tienen algo que ver con la regulación de los procesos químicos. Esto es un poco extraño, ya que, como científico, no se debe "creer" o "no creer" cosas. Si únicamente se enfoca en la bioquímica, sólo obtendrá el 50 por ciento de la verdad. El proceso de la vida sólo es comprensible si toma en cuenta los procesos biofísicos y bioquímicos, en una porción de 50 por ciento de cada uno. La parte biofísica es bien explicada por la teoría de biofotones".

Más Información

La mayoría del trabajo de Alexander ha sido publicado en alemán, pero su blog, PhotonBlog.de, es bilingüe, y contiene un poco de información en inglés. Su sitio web, SpectroChrome.de,  tiene las opciones en inglés y alemán y ofrece información básica sobre cómo utilizar de colores claros en su casa para mejorar su salud personal. La conciencia general sobre los beneficios para la salud y la importancia de la luz del sol aún pueden ser escasas, pero hay algunos cambios en marcha. Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado el 2015 el Año Internacional de la Luz,1 con el fin de crear conciencia en la población sobre la importancia de la luz en la salud humana.

"Todos debemos saber que cuando el sol deje de brillar, nada estaría vivo en dos o tres días en este planeta", dice Wunsch. "Cuando estamos comiendo, estamos comiendo luz transformada. Podemos probar esto científicamente, como usted sabe. Creo que a pesar de que no podamos estimar la influencia que tiene la luz tiene en nuestro sistema biológico en su totalidad, todo empieza en la única célula (nivel) y termina en nuestra conciencia, en nuestras funciones mentales. La luz es un símbolo de nuestra cultura, que siempre será nuestro compañero".

Como las Pruebas de Rendimiento de Vitamina D Pueden Ayudar a Optimizar su Salud

Un creciente y sólido organismo de investigación muestra claramente que la vitamina D es absolutamente importante para la buena salud y para la prevención de enfermedades. La vitamina D afecta su ADN a través de receptores de vitamina D (RDT), que se unen a lugares específicos del genoma humano. Los científicos han identificado casi 3,000 genes que están influenciados por los niveles de vitamina D, y se han encontrado receptores de vitamina D en todo el cuerpo humano.

Entonces no es de extrañar que no importe qué enfermedad o afección se esté investigando, la vitamina D parece desempeñar un papel crucial. Es por eso que estoy tan emocionado por el D*Action Project de GrassrootsHealth. Muestra cómo hoy en día se pueden tomar acciones en la ciencia que ya conocemos con un consenso de expertos sin esperar un letargo institucional. Se ha demostrado cómo al combinar la ciencia de la medición (de los niveles de vitamina D) con la opción personal de tomar acciones y el valor de la educación sobre medidas individuales que uno realmente puede ser responsable de su propia salud.

Con el fin de difundir este movimiento de salud a más comunidades, el proyecto necesita su participación. Esta fue una campaña permanente durante el mes de febrero y se convertirá en un acontecimiento anual.

Para participar, simplemente compre el D*Action Measurement Kit y siga las instrucciones de registro incluidas. (Tenga en cuenta que 100 por ciento de las ganancias de los kits van a financiar el proyecto de investigación. No cobro ni un solo centavo como distribuidor de los kits de prueba.)

Como participante, usted acepta revisar sus niveles de vitamina D dos veces al año durante un estudio de cinco años y compartir su estado de salud para demostrar el impacto en la salud pública de este nutriente.

Hay una tarifa de $65 cada seis meses para el patrocinar este proyecto de investigación, que incluye un kit de prueba para ser utilizado en casa, y los informes electrónicos sobre su progreso en marcha. Usted recibirá un correo electrónico cada seis meses que le recordara que "es tiempo de realizarse la siguiente prueba."


fuente: 

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/03/22/el-poder-curativo-de-la-luz.aspx


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net