EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Un Nuevo Estudio Descubre Que la Industria Azucarera Ha Saboteado por Décadas a la Política de Salud Pública Un Nuevo Estudio Descubre Que la Industria Azucarera Ha Saboteado por Décadas a la Política de Salud Pública - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

jueves, 26 de marzo de 2015

Un Nuevo Estudio Descubre Que la Industria Azucarera Ha Saboteado por Décadas a la Política de Salud Pública

Un Nuevo Estudio Descubre Que la Industria Azucarera Ha Saboteado por Décadas a la Política de Salud Pública


Por el Dr. Mercola


Azucar

Historia en Breve

  • La industria azucarera alteró y moldeó dramáticamente la agenda de investigación del Programa Nacional de Caries, presentado en 1971 para identificar las intervenciones que erradicarían la caries dental
  • Dado a que no fue capaz de negar el rol del azúcar en la caries dental, la industria azucarera adoptó una estrategia para desviar la atención de las intervenciones que reducirían el daño por el consumo de azúcar en lugar de restringir su consumo
  • Las investigaciones sobre el azúcar no solo han fallado en apoyar sus supuestos beneficios; en realidad muestra que los peligros de salud del fluoruro sobre paran los marginales beneficios dentales que podría ofrecer
  • Una reciente investigación ha descubierto una fuerte correlación entre la fluoración del agua y el Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD por sus siglas en ingles)

¿Quién escribe las políticas de salud pública y cómo las hacen? Esta es una pregunta importante, y si su respuesta inicial es que la política es creada por los expertos médicos, basándose en la evidencia científica más convincente disponible, en realidad está equivocado.

Como lo han revelado los recientes informes de prensa1234 por ejemplo, la política dental está fuertemente influenciada por la industria azucarera.

Para colmo de males, la Asociación Dental Americana (ADA) también recibe dinero de las compañías de alimentos chatarra-- los principales causantes de cavidades-- y después promueven el fluoruro como la respuesta al daño por azúcar.

Como resultado de esta colusión, la política dental no sólo minimiza el impacto que el azúcar y la comida chatarra procesada tienen sobre la salud dental, sino también ignora la voluminosa evidencia que demuestra la naturaleza tóxica del fluoruro.

La situación es prácticamente idéntica que en el Reino Unido. Como se señaló elBritish Medical Journal (BMJ):5

"Una investigación de The British Medical Journal ha descubierto evidencia de la extraordinaria medida en que los principales expertos en salud pública están involucrados con la industria azucarera y empresas relacionados, que son responsables de muchos de los productos culpables por la crisis de la obesidad a través de subvenciones de investigación, honorarios de consultoría, y otras formas de financiación."

Las Caries No Es el Resultado de la Deficiencia de Fluoruro

Culpar a las cavidades por la falta de flúor es como culpar a la obesidad por la falta de ejercicio. La evidencia científica no apoya ninguna de estas nociones, y sin embargo siguen persistiendo— gracias en gran parte a los grupos de presión que trabajan para ocultar los hechos.

En el caso de la política dental, el cabildeo por la ADA, utilizando el dinero de la industria azucarera y alimentos chatarra, ha desempeñado un papel clave en hacer duradero el mito de fluoruro en lugar de atacar el verdadero origen del problema, causada por una alimentación rica en azúcares y muy bajo en nutrientes vitales.

La industria azucarera en realidad opera casi de la misma manera en que opera la industria del tabaco cuando estaba en su auge.6 Durante más de 30 años, la industria del tabaco sabía que la nicotina era adictiva y que provocaba cáncer de pulmón, y esta información fue deliberadamente ocultada del público.

Los ejecutivos de la industria tabacalera incluso mintieron durante un testimonio ante el Congreso, afirmando que no tenían conocimiento de los efectos adversos en la salud.

Hoy en día, la industria azucarera está siendo igualmente evasiva en admitir la verdad, a pesar de la abrumadora evidencia que muestra que el consumo excesivo de azúcar - que es parte importante de una dieta a base de alimentos procesados—es un factor que causa obesidad, disfunción metabólica, enfermedad crónica y por supuesto, caries dentales.

Según la Organización Mundial de la Salud7 (OMS), la gente en todo Estados Unidos y Europa necesitan reducir su consumo de azúcar a la mitad con el fin de reducir el riesgo de caries y obesidad.

Muchos Padres Todavía Están Muy Mal Informados Sobre los Peligros del Azúcar

Las directrices de la OMS sugieren disminuir el consumo de azúcar a 10 por ciento de las calorías diarias o menos, lo que equivale a alrededor de 50 gramos o 12 cucharaditas de azúcar en los adultos. La OMS dice que lo ideal sería que su consumo fuera menos del cinco por ciento. Esto está en sintonía con mis propias recomendaciones.

Típicamente recomiendo mantener su consumo de fructosa total a menos de 25 gramos por día, si tiene buena salud. Si tiene resistencia a la insulina, diabetes, obesidad, o tiene presión arterial alta, enfermedades cardiacas u otra enfermedad crónica, le sugiero disminuir su consumo a 15 gramos por día hasta que su salud y peso se hayan normalizado.

Es importante recordar que el azúcar agregada esta oculta en la mayoría de alimentos procesados, bebidas y condimentos (por lo general en forma de jarabe de maíz de alta fructosa, que según la investigación es mucho más peligroso para su salud que la glucosa o azúcar de mesa).

Los jugos de frutas también están cargados de azúcares añadidos, sin embargo, muchos aún consideran erróneamente que los jugos de frutas son una opción de bebida saludable, especialmente para los niños pequeños.

Como se señala en un reciente estudio8 realizado por el Centro Rudd para las Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Connecticut, los padres han sido groseramente engañados por la comercialización y el etiquetado y no han podio entender el  mensaje de que las bebidas endulzadas son tan peligrosas para la salud de sus hijos como la soda.

De acuerdo con la autora principal, Jennifer Harris, quien también es directora de iniciativa de marketing en el Centro Rudd:

"Aunque muchos padres saben que las sodas no son buenas para los niños, muchos siguen creyendo que las bebidas azucaradas son opciones saludables. El etiquetado y la comercialización de estos productos insinúa que son nutritivos, y estas percepciones erróneas pueden explicar por qué tantos padres las compran."

Lo que es peor, casi la mitad de los padres encuestados para este estudio también pensaron que las aguas con sabor eran saludables, lo cual es una mala educación sobre dicha información.

No es sorprendente que la Asociación Americana de Bebidas desmintiera el estudio diciendo:9 "Esto es sólo el último informe creado por una institución con una larga historia de ataques a las bebidas, y sabotea la capacidad de que los padres tomen decisiones por sí mismos."

La Industria Azucarera Ha Saboteado por Décadas las Políticas de Salud Pública

PloS Medicine recientemente publicó un documento10 titulado: Sugar Industry Influence on the Scientific Agenda of the National Institute of Dental Research's 1971 National Caries Program: A Historical Analysis of Internal Documents.

Según este documento, las interacciones de la industria azucarera con el Instituto Nacional de Investigación Dental (NIDR) alteraron y moldearon significativamente las prioridades del Programa Nacional de Caries (NCP por sus siglas en inglés), publicado en 1971 para identificar las intervenciones para erradicar la caries dental.

Como se señaló en el documento:

"Utilizamos documentos internos de la industria de la caña de azúcar y remolacha azucarera entre 1959-1971 para analizar las acciones de la industria que estuvieron relacionadas en el establecimiento de prioridades de investigación por el NCP.

La industria azucarera no pudo negar el papel de la sacarosa en la caries dental dada la evidencia científica. Por lo tanto, adoptaron una estrategia para desviar la atención de las intervenciones de salud pública que podrían reducir los daños del consumo de azúcar en lugar de restringir el consumo."

Esta estrategia engañosa dirigida por la industria incluía:

  • Financiación para la investigación sobre las enzimas para romper la placa dental, en colaboración con aliados en la industria alimentaria
  • Financiación para la investigación sobre una vacuna altamente cuestionable contra la caries dental. Otra meta fallida de la investigación que incluyó la creación de un polvo o agente que pudiera ser mezclado o tomado con alimentos azucarados para disminuir la destrucción de los dientes causada por la bacteria Streptococcus mutans11
  • Crear un grupo de trabajo con el objetivo de influir en los líderes del NIDR (nueve de los 11 miembros del Comité Lidera del Grupo de Trabajo sobre la Caries de NIDR, encargados de identificar las prioridades de investigación de NIDR, también fueron representantes del Panel del Grupo de Trabajo de Caries Dental de la Fundación Internacional de Investigación del Azúcar)
  • Presentar un informe a la NIDR, que se utilizara como base la solicitud de la propuesta inicial emitida por el Programa Nacional de Caries (NCP)

Las prioridades de la NCP no incluían cualquier investigación que pudiera ser perjudicial para la industria azucarera, es decir, la investigación que investiga el papel y el impacto del azúcar sobre la salud dental. Según el autor del estudio Stanton Glantz,12 "la industria azucarera fue capaz de desbaratar una investigación prometedora que probablemente hubiera sido la base para regular el  azúcar en los alimentos." Y, como se detalló más adelante en el documento presentado:

"El NCP fue una oportunidad fallida para desarrollar una comprensión científica sobre cómo restringir el consumo de azúcar con el fin de prevenir la caries dental. Un factor clave fue programar las agendas de investigación entre la NIDR y la industria azucarera. Este ejemplo histórico ilustra cómo la industria se protege de la investigación potencialmente perjudicial, que hoy en día puede informar a los responsables políticos...

Más importante aún, estos resultados ilustran cómo la industria azucarera se ha protegido de la pasada investigación potencialmente dañina; un enfoque similar también fue adoptado por la industria del tabaco. Estos resultados destacan la necesidad de investigar cuidadosamente la oposición de la industria a las directrices propuestas por la OMS y la FDA sobre el consumo de azúcar y el etiquetado, respectivamente, para garantizar que los intereses de la industria no interfieran con los esfuerzos actuales para mejorar la salud pública dental." [El énfasis es mío]

La Industria Azucarera y de Bebidas Trabajan Duro para Oponerse a las Acciones de Frenar el Consumo de Azúcar

Cantidades abrumadoras de investigación ha identificado el azúcar en todas sus formas, como un factor que impulsa la obesidad y las enfermedades crónicas, que es un problema mucho más grave que la caries dental.

Como resultado de la creciente evidencia, ahora hay una propuesta de agregar una línea a la etiqueta de información nutrimental que indique la cantidad de azúcares añadidos en los alimentos. Añadir el porcentaje del valor diario de azúcar en las etiquetas identificaría más fácilmente los alimentos ricos en azúcar, y podría ayudar a controlar el consumo excesivo causado por los azúcares "escondidos."

No es sorprendente que la industria azucarera y de bebidas estén trabajando duro para oponerse a cualquier y a todas las acciones federales que podrían afectar sus ventas. Por ejemplo, la Asociación Azucarera y la Asociación Americana de Bebidas han presentado grandes cantidades de comentarios al Comité Asesor para las Guías Alimentarias, desafiando las asociaciones científicas entre el azúcar y la enfermedad crónica. Los abogados de la industria incluso han dicho que incluir "azucares agregados" en la información nutrimental es inconstitucional.

Otro esfuerzo al que se oponen apasionadamente es la propuesta de crear un impuesto estatal, federal y local a la soda. Hasta ahora, la industria de la soda ha gastado $125 millones para oponerse a dichas propuestas.13 Sus esfuerzos han tenido éxito en todas partes excepto en Berkley, California, donde el primer impuesto a las sodas fue aprobado en noviembre de 2014.14Según un estimado, el uno por ciento del impuesto por onza podría disminuir las ventas en un 10 por ciento.

La Verdad Sobre el Azúcar

Grandes sumas de dinero se han gastado, y la integridad científica ha sido ignorada, con el fin de convencerlo de que los azúcares añadidos son un nutriente "básico" que es parte de su alimentación; y que los problemas de salud como la obesidad, enfermedades crónicas y la caries dental son causadas por algún otro problema—ya sea carencia de ejercicio, muchas grasas saturadas o carencia de fluoruro.

Es evidente que la capacidad de la industria azucarera de influir en la política de salud pública y en la investigación nos puso décadas en desventaja, por así decirlo. En realidad es el momento de dejar las cosas claras y esa es precisamente la razón por la que se creó SugarScience.org.15

Para contrarrestar la propaganda proporcionada por los intereses de la industria lucrativa, decenas de científicos de tres universidades estadounidenses han creado un nuevo sitio de internet educativo16 cuyo objetivo es realizar investigaciones independientes que sean claras y que estén disponibles al público.

La industria azucarera no sólo ha saboteado los esfuerzos para investigar el papel del azúcar en la caries dental. Lo mismo también se aplica a la investigación enfocada en el impacto del azúcar en otros problemas de salud.

Caso en cuestión: Un informe17 publicado en PLoS Medicine en diciembre 2013 analizó cómo los intereses financieros influyen en los resultados de los ensayos cuyo objetivo es determinar la relación entre el consumo de azúcar y la obesidad. El informe concluyó que los estudios con vínculos financieros de la industria eran cinco veces más probables de presentar un resultado de  "Sin Relación Positiva" entre el azúcar y la obesidad, en comparación con aquellos que no tenían dicho vinculo.

SugarScience.org señala que muchas personas simplemente no saben la cantidad de azúcar que consumen diariamente, principalmente porque los azúcares agregados se esconden en el 74 por ciento de los alimentos procesados ​​bajo más de 60 diferentes nombres. Para obtener una lista, por favor consulte la página "Hidden in Plain Sight."18 de SugarScience.org.

Incluso los alimentos que normalmente se consideran "saludables" puede contener cantidades espantosas de azúcares agregados. El yogur con sabor a fruta, por ejemplo, puede contener más de 19 gramos de azúcar; 12 gramos de esa cantidad son azucares agregados. Para alguien con resistencia a la insulina/leptina, esta pequeña porción de yogur lo pondrá por encima de su límite diario recomendado de azúcares totales.

Consejos para Reducir su Consumo de Azúcares Agregados

La forma más fácil de reducir drásticamente el consumo de azúcar y fructosa es cambiar a una alimentación a base de alimentos enteros, sin procesar, ya que la mayor parte del azúcar que consume proviene de los alimentos procesados y no por agregar una cucharadita de azúcar a su té o café. Otras maneras de reducir el azúcar en su alimentación incluyen:

  • Reduzca la cantidad de azúcar que agrega a sus alimentos y bebidas
  • Utilice Stevia o Lo-Han en lugar de azúcar y/o endulzantes artificiales. Puede aprender más sobre los mejores y perores sustitutos del azúcar en mi artículo anterior: Sustitutos del Azúcar-Lo Que es Seguro y lo Que No
  • Utilice frutas frescas en lugar de frutas enlatadas o azúcar para las comidas o recetas que requieran algo de dulzura
  • Use especias en lugar de azúcar para darle sabor a sus alimentos

El Flúor No Es la Respuesta a la Caries Dental

En lugar de centrarse en la verdadera causa de la caries dental, que es el consumo excesivo de azúcar, los intereses de la industria provocaron el desvío de la investigación científica hacia los profilácticos como el fluoruro.

Sin embargo, décadas de investigación sobre el fluoruro no sólo han fallado en apoyar a sus supuestos beneficios; en realidad muestra que los peligros del fluoruro para la salud son muy superiores a los marginales beneficios dentales que podría ofrecer. La caries dental se puede prevenir eficazmente con otros medios distintos a la fluoración, lo que evitaría los efectos adversos de esta toxina acumulativa.

Con el tiempo, la acumulación de flúor en su cuerpo puede causar graves problemas de salud, desde hipotiroidismo hasta fluorosis esquelética y muchos más. Los efectos neurológicos son particularmente desconcertantes. Por ejemplo, 43 estudios19han relacionado moderadamente las altas exposiciones de fluoruro a un menor coeficiente intelectual. Investigaciones recientes también afirman haber encontrado una fuerte correlación entre la fluoración del agua y el Déficit de Atención e hiperactividad (ADHD).

Como se reportó por la revista Newsweek:20

"Es la primera vez que los científicos han estudiado sistemáticamente la relación entre dicho comportamiento y la fluoración, proceso en donde el fluoruro es agregado al agua para prevenir la caries. El estudio,21 publicado en la revista Environmental Health, encontró que los estados con una mayor proporción de agua fluorada artificialmente tenían una mayor prevalencia de ADHD. Esta relación se mantuvo en seis años de investigaciones diferentes...

En el estudio, los científicos produjeron un modelo predictivo que calculaba cada aumento del uno por ciento en la parte de la población en Estados Unidos que tomaba agua fluorada en 1992 se relacionó con 67,000 nuevos casos de ADHD 11 años más tarde y 131,000 casos adicionales para el 2011, después de ajustarlo al nivel socioeconómico."

En Iowa y Delaware, donde los suministros de agua están extremadamente fluorados, la tasa de diagnóstico de ADHD22 es de 14 por ciento—o uno de cada ocho niños, de cuatro a 17 años. Para comparación, la tasa de ADHD nacional reportada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es del 11 por ciento para los niños en el mismo grupo de edad.

William Hirzy, un antiguo científico analizador de riesgos en la Agencia de Protección Ambiental (EPA), comentó sobre los resultados diciendo: "El número de casos adicionales asociados con un aumento del uno por ciento en la fluoración artificial de 1992 son ​​enormes. En breve, se muestra claramente que a medida que aumenta la fluoración artificial del agua, provoca la incidencia de ADHD." La ciencia está repleta de advertencias como estas; ya es hora de que ellos dejen de ignorarlas.

Reduzca el Consumo de Azúcar para No Deteriorar sus Dientes

La fluoración del agua realmente tiene que parar. Nunca fue la verdadera respuesta a la caries dental, y nunca lo será. Las caries sin duda alguna no es causada por la falta de fluoruro ni tampoco la depresión es causada por la falta de Prozac... Si desea mejorar su salud dental, primero ponga atención a lo que come y aborde la alimentación de sus hijos. Algunas de las verdaderas causas principales de la caries dental, citadas en la literatura son:

  • Uso constante de azúcar refinada y fructuosa procesada presente en las bebidas azucaradas y alimentos procesados ​​en general
  • Niños que se van a dormir con una botella de bebida azucarada en la boca y chupan la botella vacía durante todo el día
  • Mala higiene dental y falta de acceso y uso a los servicios de salud dental, por lo general relacionados con el estatus socioeconómico
  • Las deficiencias minerales, como el magnesio, pueden debilitar los huesos y los dientes
  • Más de 600 medicamentos promueven la caries dental al inhibir la saliva

Por el momento, el exceso de azúcar en la alimentación es el factor más importante que impulsa la caries dental. La OMS y la mayoría de los expertos dentales están de acuerdo con esta información.

El consumo exagerado de azúcar en la alimentación occidental, especialmente la fructosa en el jarabe de maíz de alta fructosa, alimenta la propagación de caries dental. Una vez más, una de las razones por la que los peligros del azúcar y el fluoruro no son de conocimiento público se debe a que a la industria azucarera se le permitió dictar la política de salud dental y las agendas de investigación.

Como lo mencionó Cristin Kearns, co-autora del estudio destacado: "Es muy impresionante ver cómo que tan unidos NIDR [y la industria azucarera] trabajaron juntos, y cómo las prioridades de investigación entre los dos grupos estaban enfocados en beneficiar a la industria azucarera."

Bueno, es hora de dejar de sorprendernos y hacer algo para corregir la situación. Parte de solucionar este problema es ponerle un alto a la fluoración del agua, que está haciendo mucho más daño que bien.

Las industrias de comida chatarra y de bebidas se han salido con la suya durante décadas. Ahora sabemos qué clase de mundo su "ciencia" utiliza--un mundo con obesidad descontrolada y tasas crecientes de enfermedades. Es hora de hacer un cambio y eso comienza en usted.

Usted no tiene que esperar a que alguien le dé la luz verde para cambiar lo que come y bebe. Una vez más, si es resistente a la insulina, sobrepeso o sufre de enfermedades crónicas, le corresponde limitar su consumo total de fructosa a 15 gramos por día o menos. Para todos los demás, su máximos es 25 gramos de fructosa de todas las fuentes o menos, para mantener una buena salud.


fuente: 

http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/03/25/la-industria-del-azucar-y-la-salud.aspx

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net