EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RELIGIONES DEL MUNDO - EL SANATHANA DHARMA RELIGIONES DEL MUNDO - EL SANATHANA DHARMA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 11 de marzo de 2010

RELIGIONES DEL MUNDO - EL SANATHANA DHARMA

Imprimir





RELIGIONES DEL MUNDO


 
     


EL SANATHANA DHARMA



... ¡Encarnaciones del Amor!: La reconstrucción del hombre es, en verdad, la reconstrucción del mundo. Sólo cuando el hombre se vuelve mejor, el mundo puede ser mejor. Sólo cuando el individuo se vuelve bueno, la sociedad puede ser feliz. No basta el progreso en aspectos externos –político, económico y social-; la mente del hombre tiene que ser reformada. No es posible conseguir ésto únicamente por medio de la alimentación. Los materialistas que argumentaban que la solución de los problemas humanos estaba en garantizar comida, ropa y abrigo, encontraron su ruina cuando estalló la bomba atómica. El hombre puede alcanzar la plenitud sólo cuando los tres renglones del progreso, el material, el mental y el espiritual, son procurados con empeño.

El Sanathana Dharma (La Religión o Sabiduría Eterna) instruye en la obtención de esa plenitud. Realmente muy pocos han captado la singularidad e importancia de esta religión. Hoy día, muchos hombres importantes y líderes políticos temen incluso pronunciar la palabra “religión” ante sus seguidores. Ellos conforman sus vidas de acuerdo con un nuevo orden, el cual no contiene ningún punto de vista religioso. De hecho no han entendido lo que realmente significa religión, no intentan descubrir su significativo papel. Algunos hablan según los principios del hinduismo, pero muy pocos han comprendido su esencia. Sanathana Dharma es la verdadera base de la vida, versa sobre la personalidad total; abarca todos los credos y ha logrado influencia mundial. Sanathana significa eterno; solamente un dharma digno de obtener aceptación universal puede ser llamado sanathana. Las religiones que conocemos provienen de una persona o profeta glorificado como ideal. El Islam tiene a Mahoma, el cristianismo a Jesús, el budismo a Buda, pero el Sanathana Dharma no proviene de una persona o por su intermedio: es la esencia primordial de todos los credos, es la esencia de todos los mensajes que los profetas proclamaron. Es acogido por toda la humanidad, porque él acoge a toda la humanidad. Por eso es deplorable que algunos indios alardeen egoístamente: “Sanathana Dharma es nuestra religión”.

... Después de muchos experimentos, Newton descubrió la fuerza de la gravedad de la Tierra, pero no podemos concluir que tal fuerza no existiera antes de que Newton la descubriera. De igual modo, los principios del Sanathana Dharma son inherentes a la conciencia humana e influyen en el mundo, aun cuando sólo el pueblo de Bharat desde hace mucho tiempo los ha practicado, experimentado y descubierto su valor y validez, obteniendo de ello invaluable bienaventuranza. Así como la ciencia atómica se desarrolló en un país y después se extendió a otros, el Sanathana Dharma se desarrolló en la India y se ha extendido a otros países. Un proceso material como la ciencia atómica no ha podido ser mantenido en un solo lugar, de igual forma, esta ciencia espiritual se ha extendido a todo lo ancho del mundo.

... El Sanathana Dharma está destinado a sobreponerse al desenfrenado materialismo de nuestros días, pues puede armonizar lo secular con lo espiritual en un solo sendero de vida. Puede hacer la relación del hombre con Dios muy cercana, hacerlos afines. Está basado en lo Divino, que es la realidad del yo. Así, no está limitado a un país, un individuo, un período de tiempo o un grupo. Tiene gran variedad de procedimientos, puntos de vista, disciplinas y lineamientos, según las necesidades específicas de la región, la época y el medio. Es cohabitante del hombre en la Tierra. Esta fe, aunque se hizo patente primero en Bharat, entre las cordilleras del Himalaya y los tres océanos, se ha vuelto una fe mundial, debido a su fuerza innata.

... Lo Divino se manifiesta en todo ser humano. La religión que profesa puede ser diferente, las expresiones pueden diferir; pero el Ser que el Sanathana Dharma postula es el mismo en todas. “El Ser de mil cabezas, mil ojos y mil pies”, colocado adentro, es el Ser Divino, accesible a través de muchos caminos, expresado en muchas formas.


... Las unidades de las Organizaciones Sai tienen que ejemplificar y promover esta unidad en la diversidad enseñada por el Sanathana Dharma. El verdadero propósito por el cual han sido formadas las Organizaciones Sai es el de subrayar esta Unidad. La esencia de todas las religiones, la meta de todos los senderos, el destino de todos los esfuerzos espirituales, es el Sanathana Dharma, la eterna fe universal. Es como el océano; los credos específicos de cada religión son los ríos que fluyen a él. Es el aire que necesita la humanidad para vivir.

Nuestra Organización debe hacer un esfuerzo constante por cultivar el amor que trasciende castas, credos, razas y distinciones de clase. Este sentido de igualdad es su principal rasgo. No es suficiente con la mera enseñanza material, moral y espiritual en las unidades; es necesario hacer hincapié en el Alma y en la conciencia de la unidad del Alma.” ... (1)









































_________________________________________________________________________________________________


(1)     Prashanti Nilayam – 19-XI-80 – Mensajes de Sathya Sai – Vol. XI –






(Recopilación de las Enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba  – Mensajes de Sathya Sai Vol. V al XI – Desglose Temático)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES