EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ENTREVISTA DE SAI BABA CON UN PERIODISTA - SEPTIEMBRE 1976 ENTREVISTA DE SAI BABA CON UN PERIODISTA - SEPTIEMBRE 1976 - EL DESPERTAR SAI

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martes, 2 de marzo de 2010

ENTREVISTA DE SAI BABA CON UN PERIODISTA - SEPTIEMBRE 1976

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Entrevista con el periodista - septiembre de 1976
La entrevista Extended dada por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba a la editora, Sri R.K. Karanjia de la revista de noticias de Blitz en septiembre de 1976:Sai Baba dice al entrevistador que él viene de años de edad, siempre luchas y la discordia amenazan a abrumar el mundo.

La entrevista

Al principio, Swamiji, nos gustaría saber algo de su encarnación triple--pasado, presente y futuro--es decir, desde Shirdi Sai Baba Sathya Sai Baba y el Prema Sai Baba para venir, de acuerdo con su profecía.

En primer lugar, debe entender la unidad completa de las tres encarnaciones de tiempos contemporáneos con los del pasado como la Rama y Krishná. Se trata de una tarea difícil. Cuando la gente no puede entender el presente, ¿cómo pueden ellos comprender el pasado? Cada Encarnación es total y completa en relación con el tiempo, medio ambiente y la tarea. No hay distinción entre las diversas apariciones de Dios como Rama, Krishná o Sai.

Rama llegó para alimentar las raíces de la verdad y la rectitud, seguido de Krishná para fomentar la planta de la paz y el amor. Ahora, estos principios sagrados están en peligro de destrucción por razón de la debilidad humana bajo el ataque de fuerzas malas. Ellos están superando el bien, lo espiritual y lo divino en el hombre. Por eso el presente Avathar ha invertido con la totalidad de la energía cósmica para salvar el dharma (rectitud) de anti-dharma.

¿Por la presente Avathar, que quiere decir Sai Baba?

Sí, encarnar de edad a edad, tiempo al tiempo, para salvar el dharma de anti-dharma. Siempre luchas, la discordia y la discordia abruman el mundo, Dios se encarna en forma humana para mostrar a la humanidad el camino al amor, la armonía y la paz.

Esto es comprensible. ¿Pero los escépticos preguntan por qué Dios deben asumir forma humana?

Debido a que es la única manera para encarnar el Dios en el hombre. La Avathar toma la forma humana y se comporta de una manera humana, para que la humanidad sienta parentesco con la divinidad. Al mismo tiempo él sube a alturas de Dios para que la humanidad también puede aspirar a llegar a Dios. La realización del Dios permanentes como la motivación de la vida es la tarea para la cual Avathars venido en forma humana.

Avathars anterior como Rama y Krishná tuvieron que destruir a unos pocos individuos que pudieron ser identificados como enemigos de la manera de Dios de la vida y por tanto restauración la ruta dhármico. Hoy, sin embargo, iniquidad ha contaminado tantos que la humanidad se encuentra bajo la amenaza de la destrucción. Por lo tanto, en mi Avathar presente, han armado con la plenitud del poder de informe de Dios a la humanidad correcta, elevar la conciencia humana y poner personas en el camino de la verdad, la justicia, la paz y el amor a la divinidad.

¿Por qué había que dividirse en tres encarnaciones separados del Shirdi, Sathya y Prema Babas esta tarea?

No son independientes. Ya he mencionado la unidad completa de los tres en el objetivo final de la misión. Le daré un ejemplo. Tomar un kilo de gur (una sustancia dulce). La totalidad de su sabor dulce. A continuación dividirla en trozos pequeños. Cada uno de ellos es dulce. Finalmente romper en granos pequeños. Encontrará la misma dulzura en ellos. Así que la diferencia es de cantidad y no calidad. Es el mismo con el Avathars. Sus tareas y competencias requeridas a ellos difieren según el tiempo, la situación y el medio ambiente. Pero pertenecen a y derivar de, uno y el mismo dharma swarup o cuerpo divino.

Tomemos el ejemplo de la fruta. Comienza con la semilla que crece en el árbol y de la proviene de la fruta. Trabajo puede compararse a la semilla, el culto al árbol y sabiduría para la fruta.

La Avathar anterior, Shirdi Baba, sentó la base para la integración de la secular y dio a la humanidad el mensaje [que] el deber es trabajo. La misión de la Avathar actual es que todo el mundo se de cuenta que el mismo Dios o divinidad reside en todo el mundo. Personas deben respetar, amar y ayudarse mutuamente, independientemente de su color o credo. Por lo tanto todo el trabajo se puede convertirse en una forma de adoración. Por último, Prema Sai, el tercer Avathar promoverá el evangel noticias que no sólo hace Dios residen en todo el mundo, pero todo el mundo es de Dios. Esa será la sabiduría final que permitirá a cada hombre y mujer ir a Dios. Los tres Avathars difundir el mensaje de triple de trabajo, el culto y la sabiduría.

¿Es el Santa de la misión y propósito divino de esta encarnación triple?

Para unir a toda la humanidad en una casta o familia en el establecimiento de la unidad - es decir, realización de Atmic - en cada hombre o mujer, que es la base sobre la que diseño cósmico descansa. Una vez que esto se realiza, el patrimonio común de divino que enlaza de hombre a hombre a Dios se convertirá en aparente y amor prevalecerá como la luz que guía del universo.

En primer lugar, el hombre tiene que desarrollar en la humanidad en la plenitud de su potencial integrado. En el presente de la humanidad como tal está ausente en el mundo. No hay síntesis entre el pensamiento, la palabra y la escritura. Hombre hoy piensa una cosa, dice algo diferente y actúa más bien al contrario. Así que lo que tenemos es el hombre individual, confundido, frustrado y bombardeada con pensamientos contradictorios. Lo que no vemos es la humanidad en él motivado por los buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones. Tenemos que hacerle a darse cuenta de Dios dentro de él para desarrollar una síntesis correlacionar el pensamiento, la palabra y la escritura.

Una vez que esta lección principal se enseña en la familia, la escuela, el colegio, la sociedad, las ciudades, los Estados, las Naciones del mundo, el hombre será consciente del hecho de que toda la humanidad pertenece a una familia. Como Cristo predicó, todos son uno, ser por igual a todo el mundo. La cuestión fundamental es la unidad: una casta, una clase, un credo de la humanidad: y esto puede ser logrado sólo por la rendición de uno es uno mismo o ego al amor puro, desinteresado, universal y la devoción. El amor es la base, el común denominador y devoción la chispa divina, el factor cementing, unificador, integración entre hombre y hombre y hombre y Dios.

Let Me darle una ilustración. (Baba extiende su pañuelo en el suelo entre nosotros). Aquí es un trozo de tela. Como puede ver, está todo hecho de subprocesos. Tire los subprocesos por separado y la tela se convierte en un débil. Ponerlos juntos y es firme andstrong. Es el mismo con la humanidad. Amor enlaza como los subprocesos millones, miles de millones en tela y devoción reúne con Dios. Por lo tanto encarnan el amor y utilizarlo como instrumento de mi para regenerar el hombre y crear la Hermandad de la humanidad con la ayuda de la devoción de este último. Siempre digo: comenzar el día con amor. Rellene el día con amor. Terminar el día con amor. Esta es la manera más rápida, la ruta más segura a Dios.

La vida es amor, disfrutar de ella;
La vida es un reto, cumplir
La vida es una canción, cantar
La vida es un sueño, se dan cuenta;
La vida es un juego, reproducirlo.

¿Realmente reclamar Shirdi Baba que estaría nacidos ocho años después de su muerte en 1918?

Sí, lo hizo. Esto ha sido grabada por Dikshit Kaka, así como un número de otros devotos que estaban con Baba de Shirdi.

¿Qué te hace tan seguro que estás Shirdi Baba encarnado?

El conocimiento de mi auténtico experiencia, por supuesto. Desde nadie que sabía que Shirdi Baba está vivo hoy en día, no existe evidencia salvo mi conocimiento y experiencia. El hecho de que anuncié que estoy Shirdi Baba 40 hace años, cuando tenía sólo 10 y cuando nadie en esta parte del Sur habían conocido o escuchado hablar de Shirdi Baba demuestra este hecho.

La situación actual, impulsada por las fuerzas malas a la destrucción, como usted ha analizado correctamente, parece sugerir la inevitabilidad de otro tipo de Majábharata (un poema épico que relativas a la batalla de Kurukshetra) guerra. ¿Esto significa que puede ser consumada la salvación para los que estás trabajando sólo después de una guerra destructiva?

El mal debe y se eliminarán antes de una catástrofe de tal tenga lugar. Habrá guerras menores y escaramuzas, por supuesto: estos no pueden ser ayudados en el estado actual de los asuntos. La guerra de Majábharata fue un problema diferente por completo. Krishná decretado y, de hecho, llevó a Áryuna al campo de batalla con el fin de liberar al mundo de los hombres malvados y fuerzas impíos.

Hoy en día, como ya les dije, el mal es tan generalizado que la humanidad misma sería destruida en un holocausto nuclear en el caso de una guerra mundial. Es para prevenir tal una catástrofe que ha llegado este Avathar para aumentar la conciencia humana por encima del síndrome existente del IRA, el odio, la violencia y la guerra y salvar al mundo de la catástrofe. Esto puede ser logrado sólo por el restablecimiento de la Hermandad de la humanidad aunque los Vedás, Shastras y todas las religiones con su evangel del dharma para liberar a la raza humana de las cadenas del karma (el ciclo de nacimiento y muerte). Siempre digo: deja las diferentes religiones existen, dejarlos a florecer, deje que la gloria de Dios a ser cantada en todos los idiomas en una variedad de canciones. Deben ser el ideal. Respetar las diferencias entre las religiones y los reconoce como válida en la medida en no extinguir la llama de la unidad.

De lo que ha dicho la Baba, parece que no hay mucha diferencia o la dicotomía entre Dios y el hombre. ¿Tengo derecho?

Toda la razón, Dios es el hombre y el hombre es Dios. Todos nosotros tenemos algo de Dios, la chispa divina, dentro de nosotros. Todos los hombres son divinos como yo, pero con el espíritu encarnado en carne humano y hueso. La única diferencia es que ellos no son conscientes de esta divinidad. Ellos han venido a esta prisión karmic a través de los errores de muchas vidas. He tomado esta forma mortal de mi voluntad libre. Están enlazados con el cuerpo, mientras estoy libre de esta servidumbre por deudas. La principal diferencia es que ellos se meten acá y en el otro lado por deseo, pero no deseo excepto el Supremo de hacerlos desireless.

Tomar con cáscara o arroz por medio de una ilustración. Cada grano de arroz está encerrada en una cáscara. Usted tiene que quitar la cáscara para obtener la ofrice de grano. Ahora la cáscara y arroz, ambos proceden de la misma semilla. El arroz es el equivalente de Dios en el hombre, mientras que la cascarilla puede becompared al deseo que reduce de Dios para el hombre. Por lo tanto, mi fórmula es:

VIDA + DESEO = HOMBRE
VIDA - DESEO = DIOS

¿De qué manera puede hacer vida sin voluntad de dioses de los hombres?

La vida sin deseo es la realización de pura y auténtica sí que es Atma. Enlazado a voluntad, el auto se degenera en egoísmo. Atma se convierte en ego. La forma de autocomprensión es limpiar al yo de este ego de egoísmo. A continuación, se llega a un estado de conciencia más allá de la mente o el intelecto, revelando al verdadero ser que es Dios. La mente es como un paño que cubre y sofoca la conciencia, los hilos de los cuales son deseos. Si renunciamos los deseos, caída de los subprocesos y desaparece de la tela, revelando nuestra verdadera naturaleza. Eso es lo que significa el vedānta (poema épico de la antigua sabiduría y conocimiento) cuando impone que uno debe deshacerse del ego a darse cuenta de sí mismo.

¿Quiere decir que la mente del hombre como tal crea el bloque entre el hombre y Dios?

Sí. Uno debe hacer una distinción entre la mente que es el ego y el yo real que es la conciencia. Esta última nos ayuda a cruzar las fronteras de la ego-mente y conciencia de sí mismo como el testimonio de la verdad. Normalmente el científico de la mente parece fuera de lo que puede ser percibido por los sentidos existentes en el mundo de la mente a preguntar: ¿qué es esto? El científico de la conciencia, por otro lado, siempre se mira dentro a la que está más allá de los sentidos o la comprensión de la mente para preguntar: ¿qué es eso?

Uno tiene, por lo tanto, a subir más allá de la mente a conciencia para lograr freeware. Para obtener el Atma infinita, universal, la corporeizada auto debe salir de la prisión poco endeble, finita de individualidad. Deseo pertenece a los sentidos, el cerebro, la mente; una vez que se libre de ella, se dan cuenta de sí mismo, Atma, conciencia, iluminación y convertirse en uno con el poder cósmico. Auto realización es la realización de Dios. Por lo tanto hombre llega a Dios.

¿Cuál es la importancia de la vibuthi (ceniza Santo) y los baratijas que materializar y dar a las personas? ¿Hay necesidad alguna de un Godman demostrar estos milagros que puede conjurar cualquier mago?

Lo que me preocupa esta es evidencia de mi divinidad. No es en absoluto una exposición de la divinidad. Todas las representaciones de la magia, como ustedes saben se hacen por el bien de los ingresos. Se trata de trucos del comercio de Magos. Constituyen una especie de trampa legalizada, la transferencia de un objeto de un lugar a otro por un truco de la mano que pasa desapercibido. No se trata, siddhi (potencia oculta) o el milagroso poder.

¿Qué es bastante diferente acto de creación. Es ni magia, ni poder siddhi bien. Por un lado, no busco retorno. Por otra parte, no engañar personas mediante la transferencia de objetos, pero crearlos. Una vez más, lo hago por lo tanto no a causa de cualquier necesidad o deseo de exposición de mis poderes. Para mí esto es un tipo de tarjeta de llamada para convencer a la gente de mi amor para ellos y asegurar su devoción a cambio. Desde el informe es el amor, lo hago materialización como prueba de mi amor. Es simplemente un símbolo.

Todavía no entiendo por qué usted debe materializar anillos, pulseras, relojes y esos tipos de baratijas.

Mayoría de las personas desea talismanes como simbólico de mi protección. Para darles. Cuando están en problemas se siente la empuñadura del anillo, pulsera o reloj para recordarme y me call a su rescate, por lo que puedo ayudarles. Por otro lado, si darles algo que no se usan, es probables para almacenarla y olvidarse de ella.

Lo principal es que estos baratijas o talismanes, por cualquier nombre que llamarlos, dan a la gente un sentimiento de seguridad y protección que necesitan en tiempos de crisis o problemas y creación un vínculo simbólico que cubre las largas distancias entre ellos y yo. Cuando los devotos necesitan me, estos objetos de flash el mensaje como si por la red inalámbrica y al instante vienen a su rescate.

¿Lo siento a ser persistentes, Swamiji, pero no es el regalo de un reloj Omega o HMT un acto de fraude de la empresa o el incumplimiento de su patente?

Les aseguro que no existe tal cosa. Serían engañando a la compañía o violar la patente si se tratara de un caso de transferencia del reloj de un lugar a otro. Pero yo no se transfieren; crear totalmente. Cualquiera que sea mi voluntad, instantáneamente se materializa. Conozco ninguna empresa que se ha quejado acerca de cualquier infracción de patente.

¿Qué vibuthi se materializó por usted? Nos gustaría conocer su relevancia porque sus críticos están intentando desacreditar a le mediante el envío de alrededor de magos que producen réplicas exactas de vibuthi.

Lo que materializar es una manifestación de la divinidad con un potente importancia así como el simbolismo. Es simbólico de la naturaleza cósmica, inmortal e infinita de todas las formas de Dios, Atma o el espíritu--es decir, lo que queda cuando todo lo mundano, transitorios y cambiantes ha quemado en la distancia.

He hablado con usted del imperativo de una vida de desireless. Después de Shiva había quemado el dios del deseo, Kama, en un montón de cenizas, él mismo adornada con las cenizas a brillar como el conquistador de deseo. Cuando fue destruido el Kama, Prema reinó como la diosa del amor. Tal es la importancia de ceniza.

En primer lugar, es simbólico del ciclo de la vida a la muerte en la que todo en última instancia reduce a cenizas. "Para el polvo, tú eres y os polvo deberá tú returnest." Ceniza o polvo es la condición final de las cosas. No puede someterse a cualquier cambio adicional. En el contexto espiritual, constituye una advertencia al receptor a renunciar a voluntad, para grabar todas las pasiones, los archivos adjuntos y tentaciones y hace uno puro en el pensamiento, la palabra y la escritura.

Es con el fin de inicio pulse esta lección que materializar ceniza para aquellos que come to me, con amor y devoción. Como los otros materializations, también actúa como un talismán, curación de los enfermos y dar protección a quienes la necesitan. Es el símbolo de la divinidad, muy diferente de los engaños del mago mencionado por usted.

Usted se cree que han realizado curas milagrosas en la medida de resucitar a los muertos. Hay casos donde al parecer guardó personas por ahogamiento y otros accidentes en lugares distantes. Expertos médicos han atestiguado a remotas y controladas operaciones quirúrgicas realizadas por usted. ¿Cómo se administra estos?

Por mi sankalpa--es decir, divina voluntad y poder. Como un Avathar, este poder es intrínseca, inherentes, total y natural a mi voluntad y decisión. Necesito no mantra (fórmula de mística), no sādhana (práctica espiritual), no tantra (escritos sagrados) y no yantra (peregrinación) para realizar los llamada milagros que son naturales a mi estado. Mis poderes son simplemente la expresión o la afirmación de la realidad de la bondad que me combina con todo, en todas partes, en todo momento y lugares. Los milagros pertenecen al poder sin límites de Dios.

Ahora llegar a los puntos principales de su pregunta, este fenómenos de curación tiene un aspecto dual. Puedo curar, guardar, resucitar incluso personas siempre están en una condición espiritual receptiva. Es como las corrientes positivas y negativas de la electricidad. Mi capacidad para sanar puede compararse a la corriente positiva. Su devoción to me es como la corriente negativa. Una vez que los dos juntos, la devoción proporciona lo que se llama el milagro de la curación.

Es la mente del hombre que es realmente responsable de su salud o enfermedad. Él mismo es la causa o la motivación de cualquiera. Así que cuando se trata de cicatrización o curación, la fe necesaria tiene que ser creado dentro de su mente para el propósito. Todo lo que hacer es invertir himwith la confianza, la voluntad y el poder de curar a sí mismo. Es mi amor nutrida correspondido por la intensidad de fe de la devoto en mí que producir el resultado deseado.

¿Así que éstas no son siddhic poderes o trucos mágicos, como sus críticos sugieren?

T Hola no son ni trucos mágicos ni poderes de siddhic (oculta), lo que puede venir a todo el mundo con la disciplina apropiada y ejercicios de yoga, pero mis poderes para proteger, curar y salvar a personas y objetos de materializar se originan en Dios y pueden ser utilizados sólo por un Avathar. Son de ninguna manera diseñado, disciplinado o desarrollado, pero el flujo de energía cósmica.

Algunos dicen que mando espíritus invisibles que pueden transferir objetos de un lugar a otro en sus pedidos.

No hay necesidad para mí al comando espíritus invisibles ya mi divino materializa los objetos. Soy todo, en todas partes, omnisciente, omnipotente y omnipresente; y al instante lo que sea mi voluntad, sucede. Como las cualidades de la verdad, el amor y la paz, estas son cosas que generan la atmic (Dios) o las fuerzas cósmicas detrás del universo.

Los críticos de Swamiji preguntar por qué Sai Baba no ayuda a personas necesitadas trajo lluvias en épocas de sequía o creando alimentos donde hay hambre por medio de su sankalpa — śakti (poder divino, energía universal). ¿No puede un Avathar ayudar a la humanidad para controlar las fuerzas naturales y prevenir desastres como terremotos, inundaciones, sequías, hambre y epidemias?

Esto es precisamente lo que estoy haciendo por encarna la en-vivienda Dios en el hombre para superar tales calamidades. Hay dos maneras en que un Avathar puede ayudar a las personas: una solución instantánea como contra un largo plazo uno.

Cualquier solución instantánea iría contra la calidad fundamental de la naturaleza así como contra la ley karmic de causa y efecto. Mayoría de las personas que viven en el mundo material de sus deseos y el ego, que se rige por esta ley. Cosechan los frutos de sus acciones. Esto trae consigo su evolución o devolución. Si el Avathar interviene para instantáneamente resolver sus problemas, dejaría de toda acción, el desarrollo, incluso de la evolución. Esta solución puede ser descartada porque niega totalmente las leyes naturales.

La alternativa más eficaz y otra presenta una solución a largo plazo mediante el cual el Avathar lleva a la gente a un nivel superior de conciencia para permitirles comprender la verdad de las leyes espirituales para que puedan girar hacia la rectitud y trabajar firmemente para mejores condiciones. Esto les relacionará volver a la naturaleza y la ley karmic de la causalidad. Esto, a continuación, trascendería el ciclo de causa y efecto en que hoy participan como víctimas y con lo que el comando y control de las fuerzas naturales para poder evitar las calamidades que usted menciona.

¿Quiere decir que actualmente plantea usted la conciencia de la humanidad a una condición divina para permitirles su propio destino de comando?

Exactamente. Se convertiría en accionistas de mi sankalpa — śakti (poder divino, energía universal). Tengo que trabajar a través de ellos, provocar el Dios en vivienda en ellos y les evolucionar a una realidad superior en el fin de permitirles dominar las fuerzas y de la ley natural. Si curar todo al instante, dejando a la gente en sus actuales niveles de conciencia, que pronto sería meternos cosas y ser en de uno y otro gargantas nuevamente con el resultado de que la misma situación caótica se desarrollaría en el mundo.

Sufrimiento y miseria son los actos ineludibles del drama cósmico. Dios no el Decreto esas calamidades pero hombre les invita a modo de represalia por sus propio maldades. Se trata de castigo correctivo que induce a la humanidad para abandonar el camino equivocado y volver a la ruta de acceso correcta, por lo que él puede experimentar la condición divina de sat-chit ananda--es decir, una existencia de sabiduría y felicidad. Todo esto es parte de la gran síntesis en la que los negativos sirven para glorificar a los positivos. Por lo tanto muerte glorifica la inmortalidad, ignorancia glorifica la sabiduría, miseria glorifica la felicidad, noche glorifica el amanecer.

Por lo tanto, por último, si el Avathar trae las calamidades mencionadas por usted a un fin inmediato, que puedo hacer y hacerlo, cuando hay una gran necesidad, el drama todo de creación con su derecho de karmic (universal, ineludible deber) se contraiga. Recuerde que esas calamidades se producen no a causa de lo que Dios ha hecho del hombre pero, realmente, porque de lo que el hombre ha hecho del hombre. Por lo tanto, el hombre ha de ser deshechas y rehecho con su ego destruido y reemplazado por una conciencia trascendental, por lo que él puede elevarse por encima de la karmic al comando.

¿Han logrado en cuanto a esta síntesis, Swamiji, particularmente con las clases ricas y poderosas?

No he llegado a todos ellos como una clase, pero en la medida en que soy capaz de contactar con ellos de forma individual, los resultados son alentadores. Los ricos y poderosos, por supuesto, presentan un problema difícil en materia de transformación. Necesitan un enfoque especial. Por otro lado, la gente pobre, es muy cooperativa. Ellos comprenden, aprecian y ayudar a Mis ideas y planes.

¿Qué es la solución a este conflicto creciente entre riqueza y poder, por un lado y la pobreza y la debilidad en el otro?

La transformación de ambos en una sola Hermandad cooperativa en condiciones de igualdad sin competencia o en conflicto. Esto puede resultar sólo de la verdad y el amor. La cuestión principal es a fusionar las dos clases en una sola clase. El problema, sin embargo, es uno de reunirlos en una plataforma o base común. Gente rica vivo aislada en un determinado Estado o condición. Los pobres también se aíslan de forma similar en otro Estado o condición. ¿Cómo reunirles?

Lo hago en muchas maneras sutiles por romper las barreras de la riqueza y la pobreza y la creación de un sentimiento de igualdad y unidad entre los pobres y los ricos. En este Āshram (comunidad espiritual) encontrará les de vida y de trabajo juntos, incluso realizar serviles de mano de obra en condiciones de igualdad completa. Aquí hay sin distinciones, ni cualquier instalaciones especiales para los ricos. Vivo, comen, trabajo, el culto y el sueño como los pobres. Todos viven como una comunidad de trabajadores para compartir las austeridades común de la āshram.

A pesar de nuestra disciplina rigurosa, industriales y empresarios quieren venir aquí. ¿Por qué? Dado que garantizar la paz de la mente más allá de la física que no confort riqueza o poder en la tierra puede adquirir o proporcionar.

Así que les abrimos un nuevo mundo maravilloso de tesoros espirituales y deben sacrificar material quiere y comodidades. Mi misión es mostrarles el camino a la paz de la mente que todo el mundo, ricos y pobres, deseos. En ese proceso de evolución espiritual, el solicitante se entera de que este estado dichosos no puede ser adquirido para el dinero en una tienda o dotado a uno por persona pero uno mismo. Puede venir sólo de la fuente universal de la divinidad, el Dios en vivienda, que abarca a pobres y ricos por igual. Este concepto crea una beca común, una hermandad de dar y tomar entre los ricos y los pobres. Aquellos que tienen demasiado están obligados a renunciar a sus deseos innecesarios, mientras que los que tienen demasiado poco obtenga cumplan sus necesidades.

Después de todo, en términos espirituales, toda la humanidad pertenece a una y la misma clase, casta o religión. Los principios divinos en cada uno de ellos y todas ellas derivan de uno y el mismo Dios. Esta unidad fundamental tiene que hacerse manifiesto a ellos a través de contacto directo con las realidades espirituales y el poder persuasivo a expansión, del amor, hasta se convierten en parte de la religión universal del trabajo, el culto y la sabiduría.

Todo esto sería evangel sencilla y agradable para los pobres, ya que nada perder y ganar todo, desde su filosofía, pero ¿qué pasa con los ricos, que tienen que perder todo si ellos le siguieron?

Es el meollo del problema. Simplemente tienen que perder, rendirse, sumergir sus valores falsos si quieren mi gracia. En la medida en personas continúan siendo esclavos de definiciones materialistas de la riqueza y la pobreza, no puede haber una solución. Por lo tanto, intentar convertir sus mentes y corazones a valores espirituales y verdades.

Después de todo, ¿quién es el hombre más rico? ¿Uno que tiene la más grande quiere y, por lo tanto, se preocupa y preocupa? ¿O uno que está satisfecho con las necesidades de líneas de vida y, por lo tanto, es más o menos desireless y relativamente feliz? Juzgado de este criterio de la felicidad, los pobres son espiritualmente ricos pero los ricos son espiritualmente pobres. No es material pero satisfacción espiritual, que finalmente se hace vida valga la pena.

Como ya he dicho antes, la vida sin deseo trae la divinidad al hombre; y aquellos que buscan mi gracia deben arrojar el deseo y la codicia. Riquezas proporcionan una tentación fatal. Son el origen y la causa de la servidumbre humana. Nunca se puede satisfacer el deseo de elevar el estándar de vida. Conduce a la multiplicación de los deseos y la consecuente problemas y frustraciones.

La solución radica en nuestro énfasis en la calidad como contra el estándar de vida, en pensamiento alta y viven en humildes. La mente es el caballo, el cuerpo del carro: para alcanzar la paz mental, debe colocar el caballo del pensamiento alta antes del carro de physicalcomfort.

¿Este es el sonido de la filosofía, pero cómo implementarlo en acción?

Los ricos, así como los pobres llegan a Sai Baba a buscar el amor, la paz y la liberación de sus problemas y problemas. Mi receta a ellos es altruismo absoluta y desirelessness. A los pobres, esto es un estado natural o la afección. Así que mi amor fluye a ellos para abrazar su devoción. Por lo tanto obtienen mi gracia.

Por otro lado, los ricos, no pueden asegurar esta gracia sin rendirse su perspectiva materialista y egoístas de los archivos adjuntos. Por lo tanto se convierte en obligatorio para ellos a sacrificar la codicia material para recibir la gracia espiritual. Les digo:

Ego vive por obtener y olvidar,
Amor vive dando y perdonar.

De esta manera, puedo cambiar su actitud mental. Transformar sus mentes de mono en amar, dando y perdonar mentes.

Mono-mentes, Baba--¿qué quiere decir?

Es un tipo de mentalidad que se utiliza por los campesinos para interceptar y destruir los monos. Cuando el campesino quiere atrapar un mono, utiliza una olla grande con una boca estrecha como una trampa. Dentro de la olla pone edibles que ama el mono. El mono encuentra la olla y pone sus patas dentro de captar como gran parte de las cosas, como puede contener. Una vez que lo hace, no es capaz de sacar de sus patas de la pequeña mouthof el bote. Imagina que alguien dentro de la olla está celebrando sus patas, por lo que lucha y los intentos de fuga con el bote, sólo a fallar y obtener atrapado. Nadie está celebrando el mono; ha atrapado a sí mismo debido a su codicia. Si sólo permite ir las cosas en sus patas, será libre de servidumbre por deudas.

De la misma forma digo a gente rica, hombre es tentado por la riqueza, placeres y deseos del mundo. Cuando se pierde en tales datos adjuntos y sufre las consecuencias de la avaricia, piensa que algo le es vinculante hacia abajo, capturando a él, destruyendo le. El momento que se le da a la riqueza material y deseos, será libre. Hago le dan cuenta de su servidumbre por deudas a la mono-mente y liberarse.

Baba parece ser prescribir una especie de socialismo espiritual, basado en la conversión de la riqueza en un fideicomiso para la eliminación de la pobreza.

Sí, un fideicomiso basado en el amor, la cooperación y la fraternidad. ¿Qué más puede uno hacer? El cambio debe evolucionar desde el corazón; no sea impuesta desde fuera. Todas las doctrinas materialistas no han podido traer cualquier transformación real. No hay igualdad en cualquier lugar. Sólo la transformación espiritual en una mentalidad de desireless puede poner a través de la imprescindible revolución en la conciencia humana, de la que sólo pueden acumular los cambios que desee.

Tenemos que transformar la sociedad de false a valores reales. Tenemos que convencer a la gente que el ideal de un alto nivel de vida está equivocado. Se debe reemplazarse con un alto nivel de vivir y de pensar sobre la base de la humildad, la moralidad, la compasión y el destacamento, como contra la codicia existente para la competencia de lujo y consumo suntuario. Personas tienen que estar convencidos de que la única forma para provocar la divinidad latente en ellos es deseos maestros y conquistar la codicia para placer y lujo en lugar de ser un esclavo a estos falsos valores materialistas.

¿Entonces debo entender que las distintas organizaciones de servicio educativo y social, dirigidas por Baba--unos 3.000 en todas--están diseñadas para crear los cuadros necesarios para propiciar el cambio socioeconómico deseado por medio de amor y de la persuasión?

Están diseñados para poner la nueva generación en el camino de Sai de verdad, justicia, paz, amor y noviolencia. Su lema--trabajo es culto y deber es Dios--pretende poner en el nuevo orden social relacionados con Sathya--es decir, la verdad y dharma--es decir, de la acción correcta.

India ha sido descrita como un país rico de la población pobre. Contamos con la riqueza de todo el mundo, encerrado en el seno de nuestra tierra buena. Y sin embargo las personas siguen siendo económicamente pobres y hacia atrás. ¿Tiene usted cualquier solución para rehabilitar a nuestra economía?

Su análisis es correcto. La solución para el problema que se ha planteado se encuentra en el trabajo duro y aumento de la producción sobre una base de cooperación. Para lograr esto, uno tiene que deshacerse de la gente de la enfermedad de la individualidad, la codicia y el egoísmo. Cada individuo debe enseñarse a pensar y trabajar en el concepto más amplio de la sociedad y sus necesidades. Una vez que es hecho, habrá menos hablar y más trabajo.

Aquí de nuevo, es el camino espiritual que puede salvar a este país y el mundo de los agravios de un orden materialista. Lo que necesitamos son una síntesis de los aspectos espirituales y materiales de la vida. Proporcionará el hombre con la conciencia social y el imperativo de espíritu de cooperación para la creación de riqueza nacional y la prosperidad a través de trabajo desinteresado y cooperativo.

Muy buen abogado, Swamiji - pero el problema es que toda la riqueza creada por la mano de obra parece encontrar su camino en los bolsillos de una minoría Rico y poderoso. ¿Tiene usted una receta espiritual para esta desigualdad?

No hay duda que la distribución no está teniendo lugar correctamente. Las doctrinas existentes de igualdad, socialismo, etc., no han logrado alcanzar la igualdad en la distribución de la riqueza y la propiedad. ¿La dificultad es que ecualiza, riqueza, la tierra y la propiedad por la legalización, pero puede llevar a la ley sobre la igualdad en los deseos de la gente? Esto requiere el toque curativo del espiritualismo.

Comenzar con, uno tiene que curar el deseo y sus consecuencias malas. Nosotros debemos persuadir a los ricos que deseo y su cumplimiento en quiere materialista es un aspecto de la mono-mente, que sólo puede dañarlos y ponerlos bajo la servidumbre por deudas. Solo resolverá el problema de la desigualdad y la distribución desigual.

Los ricos se renunciar a sus deseos extravagantes, los pobres obtendrá lo que necesitan y un poco más; y de este proceso traerá consigo una distribución más equitativa.

¿A la conclusión de esta sección, Swamiji, se resumir las principales causas de retraso social y económico de la India?

Desde un punto de vista puramente material, es una cuestión de oferta y demanda. Debido a los abrumadora valores materiales de nuestra sociedad, la demanda está creciendo más y más grandes, mientras que la oferta sigue siendo la misma, o disminuye. La solución, obviamente, es aumentar el suministro o disminuir la demanda. A continuación, por supuesto, existe el problema de la creciente población. Esta cuestión triangular de desequilibrio económico debe ser spiritualised si se encuentra una solución eficaz.

Es aquí nuestra insistencia en una vida de desireless, en el que humanos quieren se reducen a las necesidades mínimas, viene al rescate como la única forma posible de restablecer el equilibrio social y económico. Frenar sus deseos, reducir sus deseos, vivos en austeridad espiritual, y el material disponible será suficiente para toda la humanidad. Más que eso, las tensiones de un sistema socio-económico competitivo va ser disuelto y se restaurará la paz de la mente.

La vida es como un viaje en un vehículo entre el nacimiento y la muerte. El cuerpo es el vehículo en el que usted se suma a la muerte. El menos equipaje podrá llevar a cabo la mejor. ¿Por qué usted mismo gravar con riquezas mundanos y material comodidades, cuando es posible que deba cambiar su curso o incluso reunirse con algunos dislocación o accidente y, en cualquier caso, al final del viaje le tendrá que dejar atrás todas sus posesiones aceptar su Atma? ¿No sería mejor asistir al espíritu inmortal, en lugar de perder el tiempo que se está agotando en obtener riqueza y asegurar las comodidades?

Esta es la lógica del espiritualismo, con la que busco cambiar la actitud de las personas.

Baba ya ha aclarado la mayoría de las cuestiones planteadas por el Dr. Narasimhiah y otros críticos. Algunos, sin embargo, siguen sin respuesta. ¿Narasimhiah le pregunta por qué usted no materializar una calabaza o un pepino o un reloj con un distintivo para demostrar que es su creación y no una transferencia de fabricación de alguien?

Calabazas y pepinos pueden ser materializadas tan fácilmente como anillos u objetos. Pero éstos son objetos perecederos y la cuestión de la materialización, como ya he explicado, se encuentra en su permanencia. Es por eso anillos o relojes, convertido en la más útiles como talismanes o medio de contacto y la comunicación, entre el Avathar y sus devotos.

El punto de que están intentando hacer es que no se puede transferir objetos grandes como calabazas mientras pequeños como pueden ser los anillos. Pero como ya he dicho repetidamente, no se transfieren las cosas por un juego de manos. Se crea que talismanes.

¿Ahora viene a tu pregunta sobre un anillo o un reloj con un distintivo para demostrar que es mi creación, desea para materializar algo para usted?

Sí, Swamiji, sin duda quisiera.

(Baba agitó su mano en el aire para producir un anillo de plateado teniendo la inscripción OM en el centro con RAM de Sai marcas en los lados y celebró mi mano derecha, por decirlo suavemente en el tercer dedo. Fue un ajuste exacto y fue precisamente lo que quería de Baba).

Le doy las gracias, Baba, usted ha contestado a la pregunta de bellamente. Ahora con respecto a Narasimhiah del punto sin respuesta a la Krishná de Sai falsos o Pandavapura expuestos por su Comité como un fraude y un truco. Él alega que el niño tenía su patrocinio.

Puedo asegurar que no hay absolutamente ninguna conexión entre él y yo. Su pueblo ha intentado varias veces organizar una reunión entre nosotros, pero nos hemos negado a sus solicitudes. Por supuesto, miles de personas, como vimos esta mañana, vienen aquí para darshan. Hay otros también que enmascararse como mis discípulos o hacer dinero utilizando mi nombre. Cuando esto ocurre no sólo aquí, sino en otros Estados y en el extranjero incluso, que no podemos hacer nada al respecto. Exponen más tarde o más temprano, al igual que este muchacho. No tengo absolutamente ninguna conexión o relación con esas personas.

El Comité de Narasimhiah quería investigar sus milagros científicamente bajo condiciones controladas, como ellos. Se rechazó la propuesta. ¿Le gustaría hacer un comentario sobre esta controversia?

¿Cómo puede la ciencia que está enlazado a una perspectiva física y materialista investigar trascendentales de los fenómenos más allá de su ámbito de aplicación, el alcance o la comprensión? Esto es una falacia sobre la faz de ella. Uno pertenece al material y el otro a un plano espiritual. Ciencia debe limitar su investigación sólo a las cosas pertenecientes a los sentidos humanos, mientras que el espiritualismo trasciende los sentidos. Si desea entender la naturaleza del poder espiritual que puede hacer por lo que sólo a través de la ruta de acceso de la espiritualidad y no ciencia. Lo que la ciencia ha podido desentrañar es sólo una fracción de los fenómenos cósmicos; sin embargo, tiende a exagerar su contribución.

Eso es cierto, Swamiji, pero la ciencia está desarrollando todo el tiempo para que la metafísica de ayer en la física de hoy.

Muy derecho, pero es todavía ciego al mundo vasto y invisible de la conciencia. El hecho de que la ciencia está cambiando todo el tiempo demuestra su incapacidad para investigar la verdad definitiva y absoluta. Hace algún tiempo, los científicos mantienen que el átomo no puede ser roto, pero recientemente lograron romperlo. Ignoran todavía sobre las realidades de la fuerza de pránico detrás del átomo, que es lo de menos de sus componentes.

La ciencia es simplemente un glow-worm en la luz y el esplendor del sol. Es cierto que puede investigar, descubrir y recopilar una gran cantidad de información acerca de la naturaleza y su material funciones y utilizarlo para el desarrollo de las cosas mundanas. Por otro lado, el espiritualismo, reina sobre el cuerpo cósmico donde la ciencia no tiene ningún lugar. Por eso, algunos descubrimientos de la ciencia son útiles, mientras que otros pueden ser desastrosos.

Como ya he dicho antes, el Dr. Narasimhiah y su grupo son como los hombres Telugu que ir al cine a ver una película de Tamil. Verán sólo el baile, los combates y violencia, los héroes y villanos, la estrella con un rostro hermoso y estos tipos de cosas superficiales, pero perderán los aspectos más sutiles, como la música y la poesía, la trama, el diálogo, las bromas y similares.

Sin embargo, como ya he dicho una y otra vez, aquellos que desean comprenderme son bienvenidos aquí. Es el espíritu de la investigación que es importante. Parasicólogos extranjeros han venido aquí y me examinó en un espíritu positivo y constructivo. Has visto sus informes. No escribir cartas o hacer demandas públicas.

Enfoque de Narasimhiah fue incorrecta; por eso que lo rechazó. Si no fueran así, habría sido de bienvenida. Yo no llame personas aquí por lo que puede ceder a un Dios. Quiero que vienen, ver, oír, estudiar, observar, experimentar y darse cuenta de Baba. A continuación, sólo, se me comprender y apreciar el Avathar.

Dr. Narasimhiah mantiene que de acuerdo a la ciencia, "nada puede ser creado de la nada." Evidentemente ha negado esta ley de la ciencia con una fórmula trascendental para el control de la energía cósmica y producir energía paranormal. ¿Puede explicar este misterio?

La fórmula que nada se puede crear de la nada es apropiada para el ámbito limitado y dimensiones de la ciencia. No es aplicable a las campo trascendental y dimensiones de la espiritualidad. En el campo de este último, nada puede ser creado por la voluntad Suprema. Todo lo que existe puede hacerse a desaparecer, y lo que no existe, puede hacerse que aparezca.

Nuestra historia y tradición, las escrituras así como literatura, están llenos de esos incidentes, que ellos llaman milagros. Los materiales de las leyes y las fórmulas simplemente no se aplican a la divinidad. Para mí esto no es una cuestión de cualquier misterio o mística. Lo que mi voluntad, sucede: lo pedido, se materializa.

El rector parece ridículo de su declaración de que "hay Dios en todos nosotros." Le pregunta: "no escapismo puro? ¿Cómo pueden Dios estar tan seguro de sí mismo?" ¿Su contrarréplica, por favor?

La base de la filosofía hindú, así como la de la mayoría de las religiones en contradicción con sus preguntas. Todas nuestras escrituras afirman que Dios está presente en todo el mundo. De acuerdo con Vivekananda, "Dios está presente en todos". Lo único que es manifiesto y común a todo el mundo y, de hecho, gobierna y dirige todo el universo, es la divinidad. Nada existe realmente excepto la divinidad.

El mío no es escapismo pero la verdad fundamental y eterna. No lo digo porque no estoy seguro de mi propia divinidad. Es mi confianza en su autenticidad absoluta y total, que me hace afirmar este hecho. Resulta que los científicos que por lo tanto no están seguro de que en las teorías escapista disfrutar.

Por ejemplo, dicen que la Luna es inerte. Simultáneamente, sostienen que toda la materia consiste en mover átomos. ¿Ahora no es la Luna también un conglomerado de la misma para mover átomos? A continuación, ¿cómo es posible sin vida? No hay ningún asunto que no consiste en átomos, electrones, neutrones y protones, que también constantemente se están moviendo. Esta energía, también es Dios.

Así también no hay ningún ser humano, en los cuales no hay divinidad. Decir que no hay Dios en el hombre es como decir que no hay ningún átomo en la Luna o cualquier tumor grande de materia. La omnipresencia de Dios se ha descrito en nuestros textos antiguos como: "ano baniyam mahatoo maniyam" (Dios es una pequeña partícula en el más pequeño de partículas y una gran masa en la más grande de masas). En este contexto, ¿cómo puede uno decir que Dios no es en el hombre?

Otra cuestión pertinente planteada por sus críticos es que muestra una preferencia para la gente ricos y poderosos en contraposición a los pobres y de la semana en materia de dones divinos, curas milagrosas y darshans individuales. ¿Es esto cierto? Si es así, ¿por qué?

Esto es falso. Yo nunca ver o hacer ninguna distinción entre los ricos y los pobres. Sólo espero a ellos desde el punto de vista de su devoción, sus deseos, el sacrificio que están dispuestos a hacer y sus problemas. Se fueron de aquí esta mañana y vieron a cientos de personas, unos pocos ricos, la mayoría pobre. ¿Has encontrado me hacer distinción? Todos aquellos que llevé conmigo a esta sala eran pobres y débiles, enfermos o preocupado.

En mi opinión, quienes aparecen en el mundo como personas ricas o poderosas realmente dar me sus corazones agitada y mentes enfermas. Yo les cura pidiéndoles que entrega la riqueza material y el poder de la gracia y la paz espiritual.

De lo que Baba ha hasta ahora dicho, parece que su misión es permitir a la humanidad a redescubrir y encarnar su piedad perdido. ¿Tengo derecho?

Tienes razón. Cuando hombre vueltas hacia adentro para darse cuenta de su verdadero ser, entonces Dios se convertirá en manifiestan a él. Freeware es Dios-realización. En palabras simples, es la realización de que no eres tan sólo un cuerpo y la mente con órganos físicas, pero que hay dentro de usted un self - el Atma que es Dios - distinto de estas cosas perecederas. Este auto es omnipotente, omnipresente y omnisciente. La comprensión de esta verdad le pone en la ruta correcta para la realización de Dios.

¿Por lo tanto se puede resumir su objetivo como una hermandad de la humanidad a lograrse a través de la doctrina de amor?

Sí, ¿qué otra cosa puede salvar al mundo de incendios termonucleares? Todo apunta a que el terror de la conflagración que viene; y mi misión es tener preferencia sobre los incendios restableciendo el dharma y la ley espiritual de un solo Dios, una religión, un idioma abrazando a uno de la humanidad.

Yo predicar sólo una religión de amor para todos, que sólo puede integrar la raza humana en una hermandad del hombre bajo la paternidad de Dios. Sé que sólo una lengua del corazón más allá de la mente o el intelecto, lo que se refiere a hombre a hombre y la humanidad a Dios, creando así la comprensión mutua, la cooperación y la vida comunitaria en paz y armonía. Sobre esta base quiero construir una humanidad sin cualquier religioso, casta u otras barreras en un Imperio universal del amor que permitiría a Mis devotos a sentir en todo el mundo como su familia.

¿Bien dicho, Baba--pero no este dharma con su conflicto de orientación hindú con las religiones establecidas?

No, no hará nada del tipo porque mi objetivo es el establecimiento de sanathana dharma, que cree en un aspropitiated de Dios por los fundadores de todas las religiones. Por lo que ninguno tiene que renunciar a su religión o su deidad, sino a través de ellos el culto del único Dios en todos. He llegado a no alterar o destruir sino que confirmar y reivindicar a todo el mundo en su propia fe.

¿Pero cómo que evitará un holocausto nuclear?

Mediante la eliminación de todas las causas, fuentes, barreras y provocaciones de clase, casta, credo, color y raza y reemplazar el odio existente y la violencia con el amor y la no violencia. Espero que proporcionar la humanidad con un evangel de cooperación pacífica para reemplazar la actual escalada hasta la muerte por co-destruction.
R.K.Karanjia: gracias, Swamiji. Agradezco todos los más a usted porque realmente no esperaba que responder a la totalidad de la larga lista de mis preguntas.

Interview with journalist - September 1976
The Extended Interview given by Bhagawan Sri Sathya Sai Baba to the Senior Editor, Sri R.K. Karanjia of Blitz News Magazine in September of 1976: Sai Baba tells the interviewer that He comes from age to age, whenever strife and discord threaten to overwhelm the world.

The Interview

At the outset, Swamiji, we would like to know something about your triple incarnation -- past, present and future -- that is, from Shirdi Sai Baba to Sathya Sai Baba and the Prema Sai Baba to come, according to your prophecy.

First of all, you must grasp the complete oneness of the three incarnations of contemporary times with those of the past like Rama and Krishna. This is a difficult task. When people cannot understand the present, how can they comprehend the past ? Every incarnation is full and complete in relation to the time, environment and the task. There is no distinction between the various appearances of God as Rama, Krishna or Sai.

Rama came to feed the roots of truth and righteousness, Krishna followed to foster the plant of peace and love. Now these sacred principles are in danger of wholesale destruction by reason of human weakness under the onslaught of evil forces. They are overcoming the good, the spiritual and the divine in man. That is why the present Avathar has come invested with the totality of cosmic power to save dharma (righteousness) from anti-dharma.

By the present Avathar, you mean Sai Baba?

Yes, I incarnate from age to age, time to time, to save dharma from anti-dharma. Whenever strife, discord and disharmony overwhelm the world, God incarnates in human form to show mankind the way to love, harmony and peace.

That is understandable. But skeptics wonder why God should assume human form?

Because that is the only way to incarnate the God within man. The Avathar takes the human form and behaves in a human way so that humanity can feel kinship with divinity. At the same time he rises to godly heights so that mankind also can aspire to reach God. The realization of the indwelling God as the motivator of life is the task for which Avathars come in human form.

Previous Avathars like Rama and Krishna had to destroy a few individuals who could be identified as enemies of the godly way of life and thus restore the dharmic path. Today, however, wickedness has tainted so many that humanity itself stands under the threat of destruction. Therefore, in My present Avathar, I have come armed with the fullness of the power of formless God to correct mankind, raise human consciousness and put people back on the right path of truth, righteousness, peace and love to divinity.

Why had this task to be divided into three separate incarnations of the Shirdi, Sathya and Prema Babas?

They are not separate. I have already mentioned the complete oneness of the three in the final objective of the mission. I will give you an example. Take a kilo of gur (a sweet substance). The whole of it tastes sweet. Next break it into small pieces. Each of them is sweet. Finally break them into small grains. You find the same sweetness in them. So the difference is one of quantity and not quality. It is the same with the Avathars. Their tasks and powers requisite to them differ according to the time, the situation and the environment. But they belong to, and derive from, one and the same dharma swarup or divine body.

Let us take the example of fruit. It begins with the seed which grows into the tree and from it comes the fruit. Work can be compared to the seed, worship to the tree and wisdom to the fruit.

The previous Avathar, Shirdi Baba, laid the base for secular integration and gave mankind the message [that] duty is work. The mission of the present Avathar is to make everybody realize that the same God or divinity resides in everyone. People should respect, love and help each other irrespective of color or creed. Thus all work can become a way of worship. Finally, Prema Sai, the third Avathar will promote the evangel news that not only does God reside in everybody, but everybody is God. That will be the final wisdom which will enable every man and woman to go to God. The three Avathars carry the triple message of work, worship and wisdom.

So that is the holy mission and divine purpose of this triple incarnation?

To unite all mankind into one caste or family in the establishment of the unity - that is, Atmic realization - in every man or woman, which is the basis on which cosmic design rests. Once this is realized, the common divine heritage that binds man to man to God will become apparent and love shall prevail as the guiding light of the universe.

In the first place, man has to develop into mankind in the fullness of its integrated potential. At present mankind as such is absent in the world. There is no synthesis between thought, word and deed. Man today thinks one thing, says something different, and acts quite the contrary. So what we have is the individual man, confused, confounded and bombarded with contradictory thoughts. What we do not see is mankind in him motivated by good thoughts, good words and good deeds. We have to make him realize God within him to develop a synthesis correlating thought, word and deed.

Once this primary lesson is taught in the family, the school, the college, the society, the cities, the states, the nations of the world, then man will become conscious of the fact that all mankind belongs to one family. As Christ preached, all are one, be alike to everyone. The vital issue is the oneness: one caste, one class, one creed of humanity: and this can be achieved only by the surrender of one's self or ego to pure, selfless, universal love and devotion. Love is the basis, the common denominator, and devotion the divine spark, the cementing, unifying, integrating factor between man and man, and man and God.

Let Me give you an illustration. (Baba spreads his handkerchief on the ground between us). Here is a piece of cloth. As you see, it is all made of threads. Pull out the threads separately and the cloth becomes weak. Put them together and it is firm andstrong. It is the same with mankind. Love binds it like the million, billion threads in cloth and devotion reunites it with God. I, therefore embody love and use it as My instrument to regenerate man and create the brotherhood of mankind with the help of the latter's devotion. I always say: Start the day with love. Fill the day with love. End the day with love. This is the quickest way, the surest path to God.

Life is love, enjoy it;
Life is a challenge, meet it;
Life is a song, sing it;
Life is a dream, realize it;
Life is a game, play it.

Did Shirdi Baba actually claim that he would be born eight years after his death in 1918?

Yes, he did. This has been recorded by Kaka Dikshit as well as a number of other devotees who were with Shirdi Baba.

What makes you so sure that you are Shirdi Baba incarnate?

The knowledge of My own authentic experience, of course. Since no one who knew Shirdi Baba is alive today, there is no evidence except My own knowledge and experience. The very fact that I announced that I am Shirdi Baba 40 years ago, when I was only 10 and when nobody in this part of the South had known or even heard of Shirdi Baba proves this fact.

The existing situation driven by evil forces to destruction as you have correctly analyzed it, appears to suggest the inevitability of another Mahabharata-type (an epic relating to the battle of Kurukshetra) war. Does this mean that the salvation for which you are working can be consummated only after a destructive war?

The evil must and shall be removed before such a catastrophe takes place. There will be minor wars and skirmishes, of course: these cannot be helped in the existing state of affairs. The Mahabharata war was a different issue altogether. Lord Krishna decreed it and, in fact, led Arjuna to the battlefield in order to rid the world of evil men and ungodly forces.

Today, as I told you, the evil is so widespread that humanity itself would be destroyed in a nuclear holocaust in the event of a world war. It is to prevent such a catastrophe that this Avathar has come to raise human consciousness above the existing syndrome of anger, hate, violence and war and save the world from disaster. This can be achieved only by the reestablishment of the brotherhood of mankind though the Vedas, Shastras and all religions with their evangel of dharma to liberate the human race from the chains of karma (the cycle of birth and death). I always say: Let the different faiths exist, let them flourish, let the glory of God be sung in all the languages in a variety of tunes. They should be the ideal. Respect the differences between the faiths and recognize them as valid so far as they do not extinguish the flame of unity.

From what Baba has said, it seems that there is not much difference or dichotomy between God and man. Am I right?

Quite right, God is man and man is God. All of us have something of God, the divine spark, within us. All men are divine like Myself, but with the spirit embodied in human flesh and bone. The only difference is that they are unaware of this Godhood. They have come into this karmic prison through the mistakes of many lives. I have taken this mortal form out of My own free will. They are bound to the body, while I am free of this bondage. The main difference is that they are shoved hither and thither by desire but I have no desire except the supreme one to make them desireless.

Take paddy or rice by way of an illustration. Every grain of rice is enclosed in a husk. You have to remove the husk to get the grain ofrice. Now husk and rice, both come from the same seed. Rice is the equivalent of God in man, while the husk can becompared to desire which reduces God to man. Therefore, My formula is:

LIFE + DESIRE = MAN
LIFE - DESIRE = GOD

In what way can life without desire make Gods of men?

Life without desire means the realization of the pure, genuine self that is Atma. Bound to desire, the self degenerates into selfishness. Atma turns into ego. The way of self-realization is to cleanse the self of this ego of selfishness. Then you reach a state of consciousness beyond the mind or intellect, revealing the true self that is God. The mind is like a cloth that covers and stifles consciousness, the threads of which are desires. If we give up the desires, the threads fall and the cloth disappears, revealing our true nature. That is what the Vedanta (epic of ancient wisdom and knowledge) means when it enjoins that one must get rid of the ego to realize oneself.

You mean that the mind of man as such creates the block between man and God?

Yes. One must make a distinction between the mind that is the ego, and the real self that is consciousness. The latter helps us to cross the frontiers of the ego-mind and become aware of oneself as the witness of truth. Normally the scientist of the mind looks outside to what can be perceived by the senses existing in the world of the mind to ask: What is this? The scientist of consciousness, on the other hand, always looks inside to that which is beyond the senses or the grasp of the mind to ask: What is that?

One has, therefore, to rise beyond the mind to consciousness to achieve self-realization. To gain the infinite, universal Atma, the embodied self must break out of the puny, finite little prison of individuality. Desire belongs to the senses, the brain, the mind; once you become free of it, you realize the self, Atma, consciousness, enlightenment, and become one with the cosmic power. Self realization is God-realization. Thus man reaches God.

What is the significance of the vibuthi (holy ash) and the trinkets that you materialize and give to people? Is there any need for a Godman to demonstrate such miracles which any magician can conjure?

So far as I am concerned this is evidence of My divinity. It is not by any means an exhibition of divinity. All performances of magic, as you know are done for the sake of income. These are tricks of the magicians trade. They constitute a kind of legalized cheating, the transfer of an object from one place to another by a trick of the hand which goes unnoticed. They involve no siddhi (occult power) or miraculous power.

What I do is quite a different act of creation. It is neither magic, nor is it siddhi power either. For one thing, I seek no return. For another, I do not cheat people by transferring objects, but I create them. Again, I do so not because of any need or desire of exhibition of My powers. For Me this is a kind of calling card to convince people of My love for them and secure their devotion in return. Since love is formless, I do materialisation as evidence of My love. It is merely a symbol.

Still I do not understand why you should materialize rings, bracelets, watches and those kinds of trinkets.

Most people desire talismans as symbolic of My protection. So I provide them. When they are in trouble they feel the grip of the ring, bracelet or watch to remember Me and call Me to their rescue so that I can help them. On the other hand, if I give them something they cannot wear, they are likely to store it and forget about it.

The main thing is that these trinkets or talismans, by whatever name you call them, give people a sense of security and protection they need in times of troubles or crises and create a symbolic link covering the long distances between them and Myself. When the devotees need Me, these objects flash the message as if by wireless and I instantly come to their rescue.

I am sorry to be persistent, Swamiji, but isn't the gift of an Omega or HMT watch an act of cheating the company or breach of its patent?

I assure you there is no such thing. It would be cheating the company or breaching the patent if it were a case of transfer of the watch from one place to the other. But I do not transfer; I totally create. Whatever I will, instantly materializes. I know of no company that has complained about any breach of patent.

What about vibuthi materialized by you? We would like to know its relevance because your critics are trying to discredit you by sending around magicians who produce exact replicas of vibuthi.

What I materialize is a manifestation of divinity with a potent significance as well as symbolism. It is symbolic of the cosmic, immortal and infinite nature of all forms of God, Atma or the spirit -- that is, what is left when everything worldly, transient and changeable has burnt away.

I have spoken to you of the imperative of a desireless life. After Shiva had burnt the God of desire, Kama, into a heap of ashes, he adorned himself with the ash to shine as the conqueror of desire. When Kama was destroyed, Prema reigned as the Goddess of love. Such is the significance of ash.

In the first place, it is symbolic of the life-death cycle in which everything ultimately reduces itself to ash. "For dust thou art, and unto dust shall thou returnest." Ash or dust is the final condition of things. It cannot undergo any further change. In the spiritual context, it constitutes a warning to the receiver to give up desire, to burn all passions, attachments and temptations, and makes one pure in thought, word and deed.

It is in order to press home this lesson that I materialize ash for those who come to Me with love and devotion. Like the other materializations, it also acts as a talisman, healing the sick and giving protection to those who need it. It is the symbol of divinity, quite different from the magician's trickery mentioned by you.

You are believed to have performed miraculous cures to the extent of resurrecting the dead. There are cases where you reportedly saved people from drowning and other accidents in distant places. Medical experts have attested to remote controlled surgical operations performed by you. How do you manage these?

By My own sankalpa -- that is, divine will and power. As an Avathar, this power is intrinsic, inherent, total and natural to My will and decision. I need no mantra (mystical formula), no sadhana (spiritual practice), no tantra (sacred writings) and no yantra (pilgrimage) to perform the so-called miracles which are natural to My state. My powers are simply the expression or assertion of the reality of goodness which merges Me with everything, everywhere, at all times and places. The miracles belong to the boundless power of God.

Now coming to the main points of your question, this healing phenomena has a dual aspect. I can cure, save, even resurrect people provided they are in a spiritually receptive condition. It is like the positive and negative currents of electricity. My capacity to heal can be compared to the positive current. Your devotion to Me is like the negative current. Once the two come together, the devotion provides what is called the miracle of healing.

It is man's mind that is really responsible for his illness or health. He himself is the cause or motivator of either. So when it comes to healing or curing, the necessary faith has to be created within his mind for the purpose. All I do is invest himwith the confidence, will and power to cure himself. It is My abounding love reciprocated by the intensity of the devotee's faith in Me that produce the desired result.

So these are not siddhic powers or magical tricks, as your critics suggest?

They are neither magical tricks nor siddhic (occult) powers, which can come to everybody with the appropriate discipline and yoga exercises, but My powers to protect, heal and save people and materialize objects originate in God and can be used only by an Avathar. They are in no way designed, disciplined or developed, but flow from cosmic power.

Some say that you command invisible spirits which can transfer objects from one place to another on your orders.

There is no need for Me to command invisible spirits since My own divine will materializes the objects. I am everything, everywhere, omniscient, omnipotent and omnipresent; and so whatever I will, instantly happens. Like the qualities of truth, love and peace, these are things that generate the atmic (godly) or cosmic forces behind the universe.

The critics of Swamiji ask why Sai Baba does not help people in distress by bringing rains in times of drought or creating food where there is famine by means of his sankalpa shakti (divine power, universal energy). Cannot an Avathar help humanity to control the natural forces and prevent calamities like earthquakes, floods, droughts, famine and epidemics?

This is precisely what I am doing by incarnating the in-dwelling God in man to overcome such calamities. There are two ways in which an Avathar can help people: an instant solution as against a long term one.

Any instant solution would go against the fundamental quality of nature itself as well against the karmic law of cause and effect. Most people live in the material world of their desires and egos, which is governed by this law. They reap the fruits of their actions. This brings about their evolution or devolution. If the Avathar intervenes to instantly solve their problems, it would stop all action, development, even evolution. This solution can be ruled out because it totally negates the natural laws.

The other and more effective alternative presents a long-term solution whereby the Avathar leads the people themselves to a higher level of consciousness to enable them to understand the truth of spiritual laws so that they may turn towards righteousness and steadfastly work for better conditions. This will relate them back to nature and the karmic law of causation. This would then transcend the cycle of cause and effect in which today they are involved as victims and thereby command and control the natural forces to be able to avert the calamities you mention.

You mean that you are presently raising the consciousness of mankind to a godlike condition to enable them to command their own destiny?

Exactly. They would become shareholders of My sankalpa shakti (divine power, universal energy). I have to work through them, rouse the in-dwelling God in them and evolve them to a higher reality in order to enable them to master the natural law and forces. If I cure everything instantly, leaving the people at their present levels of consciousness, they would soon mess up things and be at one another's throats again with the result that the same chaotic situation would develop in the world.

Suffering and misery are the inescapable acts of the cosmic drama. God does not decree these calamities but man invites them by way of retribution for his own evil deeds. This is corrective punishment which induces mankind to give up the wrong path and return to the right path so that he may experience the godlike condition of sat-chit-ananda -- that is, an existence of wisdom and bliss. All this is part of the grand synthesis in which the negatives serve to glorify the positives. Thus death glorifies immortality, ignorance glorifies wisdom, misery glorifies bliss, night glorifies dawn.

So, finally, if the Avathar brings the calamities mentioned by you to an immediate end, which I can do, and do, when there is a great need, the whole drama of creation with its karmic (universal, inescapable duty) law will collapse. Remember, these calamities occur not because of what God has made of man but really because of what man has made of man. Therefore, man has to be unmade and remade with his ego destroyed and replaced by a transcendent consciousness so that he may rise above the karmic to command.

Have you succeeded in bringing about this synthesis, Swamiji, particularly with the wealthy and powerful classes?

I have not reached all of them as a class, but to the extent that I am able to contact them individually, the results are encouraging. The wealthy and powerful, of course, present a difficult problem in the matter of transformation. They need a special approach. The poor people, on the other hand, are very cooperative. They understand, appreciate and help My plans and ideas.

What is the solution to this escalating conflict between wealth and power on one side, and poverty and weakness on the other?

The transformation of both into a single cooperative brotherhood on terms of equality without competition or conflict. This can result only from truth and love. The main issue is to fuse the two classes into one single class. The problem, however, is one of bringing them together on a common base or platform. Wealthy people live isolated in a certain state or condition. The poor also are similarly isolated in another state or condition. How do we bring them together?

I do so in many subtle ways by breaking the barriers of wealth and poverty and creating a feeling of equality and oneness between the poor and the rich. In this ashram (spiritual community) you find them living and working together, even performing menial labor on terms of complete equality. Here there are no distinctions whatever, nor any special facilities for the rich. They live, eat, work, worship and sleep like the poor. All live like a community of workers to share the common austerities of the ashram.

Despite our rigorous discipline, industrialists and businessmen want to come here. Why? Because they secure peace of mind beyond physical comfort which no wealth or power on earth can purchase or provide.

Thus we open to them a wonderful new world of spiritual treasures and they must sacrifice material wants and comforts. My mission is to show them the way to peace of mind which everybody, rich and poor alike, desires. In that process of spiritual evolution, the seeker learns that this blissful state cannot be purchased for money in a shop or gifted to one by anybody but oneself. It can come only from the universal source of divinity, the in-dwelling God that embraces poor and rich alike. This concept creates a common fellowship, a brotherhood of give and take between the wealthy and the poor. Those who have too much are obliged to give up their unnecessary wants, while those who have too little get their needs fulfilled.

After all, in spiritual terms, all mankind belongs to one and the same class, caste or religion. The divine principles in each and all of them derive from one and the same God. This fundamental oneness has to be made manifest to them through direct contact with spiritual realities and the persuasive expanding power of love, till they become part of the universal religion of work, worship and wisdom.

All this would be simple and welcome evangel for the poor since they lose nothing and gain everything from your philosophy, but what about the rich who have to lose all if they followed it?

That is the crux of the problem. They simply have to lose, surrender, submerge their false values if they want My grace. So long as people continue to be slaves of materialistic definitions of wealth and poverty, there can be no solution. I, therefore, try to convert their minds and hearts to spiritual values and truths.

After all, who is the richest man? One who has the largest wants and, therefore, troubles and worries? Or one who is satisfied with the barest necessities of life and, therefore, is more or less desireless and comparatively happy? Judged from this criterion of happiness, the poor are spiritually rich but the rich are spiritually poor. It is not material but spiritual satisfaction that ultimately makes life worth living.

As I have said before, life without desire brings divinity to man; and those who seek My grace must shed desire and greed. Riches provide a fatal temptation. They are the source and cause of human bondage. The desire to raise the standard of life can never be satisfied. It leads to multiplication of wants and consequent troubles and frustrations.

The solution lies in our emphasis on the quality as against the standard of life, on high thinking and lowly living. The mind is the horse, the body the cart: to achieve mental peace, you must put the horse of high thinking before the cart of physicalcomfort.

This is sound philosophy but how do you implement it in action?

The rich as well as the poor come to Sai Baba to seek love, peace and liberation from their problems and troubles. My prescription to them is absolute selflessness and desirelessness. To the poor, this is a natural state or condition. So My love flows to them to embrace their devotion. Thus they obtain My grace.

The rich, on the other hand, cannot secure this grace without surrendering their materialistic outlook and selfish attachments. So it becomes obligatory for them to sacrifice material greed to receive spiritual grace. I tell them:

Ego lives by getting and forgetting,
Love lives by giving and forgiving.

In this way, I change their mental attitude. I transform their monkey-minds into loving, giving and forgiving minds.

Monkey-minds, Baba -- what do you mean?

It is a kind of mentality that is used by peasants to trap and destroy monkeys. When the peasant wants to catch a monkey, he uses a big pot with a narrow mouth as a trap. Inside the pot he puts edibles which the monkey loves. The monkey finds the pot and puts its paws inside to grasp as much of the stuff as it can hold. Once it does so, it is unable to pull out its paws from the small mouthof the pot. It imagines that someone inside the pot is holding its paws, so it struggles and attempts to runaway with the pot, only to fail and get trapped. No one is holding the monkey; it has trapped itself because of its greed. If only it lets the stuff in its paws go, it will be free of bondage.

In the same way I tell rich people, man is tempted by the wealth, pleasures and desires of the world. When he gets lost in such attachment and suffers the consequences of greed, he thinks that something is binding him down, capturing him, destroying him. The moment he gives up material wealth and desires, he will be free. I make him realize his bondage to the monkey-mind and liberate himself.

Baba seems to be prescribing a kind of spiritual socialism based on the conversion of wealth into a trusteeship for the removal of poverty.

Yes, a trusteeship based on love, cooperation and brotherhood. What else can one do? The change must evolve from the heart; it cannot be imposed from outside. All materialist doctrines have failed to bring about any real transformation. There is no equality anywhere. Only spiritual transformation into a desireless mentality can put through the imperative revolution in human consciousness from which alone the desired changes can accrue.

We need to transform society from false to real values. We have to convince people that the ideal of a high standard of life is wrong. It must be replaced with a high level of living and thinking on the basis of humility, morality, compassion and detachment, as against the existing greed for competitive luxury and conspicuous consumption. People have to be convinced that the only way to rouse the latent divinity in them is to master desires and conquer greed for pleasure and luxury instead of being a slave to these false materialistic values.

Then I take it that the various educational and social service organizations run by Baba -- some 3,000 in all -- are designed to create the cadres necessary for bringing about the desired socioeconomic change by means of love and persuasion?

They are designed to put the new generation on the Sai path of truth, righteousness, peace, love and nonviolence. Their motto -- work is worship and duty is God -- seeks to bring in the new social order related to Sathya -- that is, truth, and dharma -- namely, right action.

India has been described as a rich country of poor people. We have the wealth of the whole world locked up in the bosom of our good earth. And yet the people remain economically poor and backward. Have you any solution to rehabilitate our economy?

Your analysis is correct. The solution to the problem you have posed lies in hard work and increased production on a cooperative basis. To achieve this, one has to rid people of the disease of individuality, greed and selfishness. Every individual must be taught to think and work in the broader concept of society and its needs. Once that is done, there will be less talk and more work.

Here again, it is the spiritual path that can save this country and the world from the wrongs of a materialistic order. What we need is a synthesis of the spiritual and material aspects of life. That will provide man with the social conscience and cooperative spirit imperative to the creation of national wealth and prosperity through selfless, cooperative labor.

Very good counsel, Swamiji - but the trouble is that all the wealth created by labor appears to find its way into the pockets of a rich and powerful minority. Have you a spiritual prescription for this inequality?

There is no doubt that the distribution is not taking place properly. The existing doctrines of equality, socialism, etc., have not succeeded in achieving equality in distribution of wealth and property. The difficulty is that you equalize, wealth, land and property by legalization, but can the law bring about equality in the desires of the people? This requires the healing touch of spiritualism.

To begin with, one has to cure desire and its evil consequences. We must persuade the rich that desire and its fulfillment in materialistic wants is an aspect of the monkey-mind which can only harm them and put them under bondage. That alone will solve the problem of inequality and maldistribution.

The rich will give up their extravagant wants, the poor will get what they need and a little more; and this process will bring about more equitable distribution.

To conclude this section, Swamiji, would you sum up the main causes of India's social and economic backwardness?

From a purely material viewpoint, it is a question of supply and demand. Because of the overpowering material values of our society, the demand is growing larger and larger, while the supply remains the same or decreases. The solution, obviously, is to increase the supply or decrease the demand. Then, of course, there is the problem of growing population. This triangular issue of economic imbalance needs to be spiritualised if an effective solution is to be found.

It is here that our insistence on a desireless life, in which human wants are reduced to the minimum needs, comes to the rescue as the only possible way of restoring the social and economic balance. Curb your desires, reduce your wants, live in spiritual austerity, and the available material will be sufficient for all humanity. More than that, the tensions of a competitive socio-economic system will be dissolved and peace of mind will be restored.

Life is like a journey in a vehicle between birth and death. The body is the vehicle in which you are motoring to death. The less luggage you carry the better. Why encumber yourself with worldly riches and material comforts, when you may have to change your course or even meet with some dislocation or accident and, in any case, at the end of the journey you will have to leave behind all your possessions accept your Atma? Would it not be better to attend to the immortal spirit rather than waste time which is running out on gaining wealth and securing comforts?

This is the logic of spiritualism with which I seek to change the attitude of people.

Baba has already clarified most of the issues raised by Dr. Narasimhiah and other critics. Some, however, remain unanswered. Narasimhiah asks why you do not materialize a pumpkin or a cucumber or a watch with a distinct mark to prove that it is your creation and not a transfer of somebody else's manufacture?

Pumpkins and cucumbers can be materialized as easily as rings or objects. But these are perishable objects and the whole point of materialization, as I have already explained, lies in their permanence. That is why rings or watches become more serviceable as talismans or means of contact and communication, between the Avathar and his devotees.

The point they are trying to make is that big objects like pumpkins cannot be transferred while small ones like rings can be. But as I have repeatedly said, I do not transfer things by a sleight-of-hand. I create them to be talismans.

Now coming to your question about a ring or watch with a distinct mark to prove that it is My own creation, would you like Me to materialize something for you?

Yes, Swamiji, I certainly would.

(Baba waved his hand in the air to produce a silver ring bearing the inscription OM in the centre with Sai Ram marks on the sides and held My right hand to gently put it on the third finger. It was an exact fit and it was precisely what I wanted from Baba.)

Thank you, Baba, you have answered the question beautifully. Now to Narasimhiah's unanswered point regarding the bogus Sai Krishna or Pandavapura exposed by his committee as a fraud and a cheat. He alleges that the boy had your patronage.

I can assure you there is absolutely no connection between him and Myself. His people have several times attempted to arrange a meeting between us, but we have refused their requests. Of course, thousands of people, as you saw this morning, come here for darshan. There are others also who masquerade as My disciples or make money using My name. As this happens not only here but in other states and even abroad, we cannot do anything about it. They expose themselves sooner or later, as did this boy. I have absolutely no connection or relationship with such people.

The Narasimhiah Committee wanted to investigate your miracles scientifically under controlled conditions, as they put it. You rejected the proposal. Would you like to comment on this controversy?

How can science which is bound to a physical and materialist outlook investigate transcendental phenomena beyond its scope, reach or comprehension? This is a fallacy on the face of it. One belongs to the material and the other to a spiritual plane. Science must confine its inquiry only to things belonging to the human senses, while spiritualism transcends the senses. If you want to understand the nature of spiritual power you can do so only through the path of spirituality and not science. What science has been able to unravel is merely a fraction of the cosmic phenomena; it tends, however, to exaggerate its contribution.

That is true, Swamiji, but science is developing all the time so that the metaphysics of yesterday become the physics of today.

Quite right, but it is still blind to the vast and invisible world of consciousness. The very fact that science is changing all the time proves its incapacity to investigate the ultimate and absolute truth. Some time ago, scientists maintained that the atom cannot be broken, but recently they succeeded in breaking it. They are still ignorant about the realities of the pranic force behind the atom, which is the least of its components.

Science is merely a glow-worm in the light and splendor of the sun. It is true that it can research, discover and gather a lot of information about nature and its material functions and use it for the development of worldly things. Spiritualism, on the other hand, reigns over the cosmic field where science has no place. That is why some discoveries of science are useful while others can be disastrous.

As I have said before, Dr Narasimhiah and his group are like the Telugu men who go to the cinema to see a Tamil film. They will see only the dancing, the fighting and violence, the heroes and villains, the star with a beautiful face and these kinds of superficial things, but they will lose the subtler aspects such as the music and the poetry, the plot, the dialogue, the jokes and the like.

However, as I have said again and again, those who want to understand Me are welcome here. It is the spirit of the investigation that is important. Foreign parapsychologists have come here and examined Me in such a positive and constructive spirit. You have seen their reports. They do not write letters or make public demands.

Narasimhiah's approach was improper; that is why I rejected it. If it were not so, he would have been welcome. I do not call people here so that they may bow to a God. I want them to come, see, hear, study, observe, experience and realize Baba. Then only, they will understand Me and appreciate the Avathar.

Dr. Narasimhiah maintains that according to science, "Nothing can be created out of nothing." You have evidently negated this law of science with a transcendental formula for controlling cosmic energy and producing paranormal power. Can you explain this mystery?

The formula that nothing can be created out of nothing is appropriate to the limited field and dimensions of science. It does not at all apply to the transcendental field and dimensions of spirituality. In the latter field, anything can be created by the supreme will. All that exists can be made to disappear and what does not exist can be made to appear.

Our history and tradition, scripture as well as literature, are full of such incidents which they call miracles. The material laws and formulas simply do not apply to divinity. For Me this is not a matter of any mystery or mystique. What I will, happens: what I order, materializes.

The Vice-Chancellor appears to ridicule your statement that "There is God in us all." He asks: "Is this not pure escapism? How can God be so unsure of Himself?" Your rejoinder, please?

His questions contradict the very basis of Indian philosophy as well as that of most religions. All our scriptures assert that God is present in everyone. According to Vivekananda, "God is present in all." The only thing that is manifest and common to the whole world and, in fact, governs and directs the entire universe, is divinity. Nothing else really exists except divinity.

Mine is no escapism but the fundamental and eternal truth. I say so not because I am unsure of My own divinity. It is My confidence in its absolute and total authenticity that makes Me affirm this fact. It is the scientists who are so unsure of themselves that they indulge in escapist theories.

For example, they say that the moon is lifeless. Simultaneously, they maintain that all matter consists of moving atoms. Now isn't the moon also a conglomerate of the same moving atoms? Then how can it be lifeless? There is no matter which does not consist of atoms, electrons, neutrons and protons, which are also constantly moving. This energy, too, is God.

So also there is no human being in whom there is no divinity. To say there is no God in man is like saying that there is no atom in the moon or any large lump of matter. The omnipresence of God has been described in our ancient texts as: "ano baniyam mahatoo maniyam" (God is a small particle in the smallest of particles and a large mass in the largest of masses). In this context, how can one say that God is not in man?

Another pertinent issue raised by your critics is that you show a preference for wealthy and powerful people as opposed to the poor and week in the matter of divine gifts, miracle cures and individual darshans. Is this true? If so, why?

This is wrong. I never see or make any distinction between the rich and the poor. I only look at them from the view point of their devotion, their desires, the sacrifice they are willing to make and their troubles. You were here this morning and saw hundreds of people, a few rich, the majority poor. Did you find Me making any distinction? All those I brought with Me to this room were poor and weak, sick or troubled.

In My view, those who appear to the world as wealthy or powerful persons really bring to Me their troubled hearts and sick minds. I cure them by asking them to surrender material wealth and power to spiritual peace and grace.

From what Baba has hitherto said, it appears that your mission is to enable mankind to rediscover and incarnate its lost godliness. Am I right?

You are right. When man turns inward to realize his true self, then God will become manifest to him. Self-realization is God-realization. In simple words, it is the realization that you are not just a body and mind with physical organs, but there is within you a self - the Atma that is God - distinct from these perishable things. This self is omnipotent, omnipresent and omniscient. The comprehension of this truth puts you on the correct path to God-realization.

So your objective can be summed up as a brotherhood of humanity to be achieved through the doctrine of love?

Yes, what else can save the world from thermonuclear fires? Everything points to the terror of conflagration coming; and My mission is to preempt the fires by reestablishing dharma and the spiritual law of one God, one religion, one language embracing one humanity.

I preach only one religion of love for all, which alone can integrate the human race into a brotherhood of man under the fatherhood of God. I know only one language of the heart beyond the mind or the intellect which relates man to man and mankind to God, thereby creating mutual understanding, cooperation and community life in peace and harmony. On this basis I want to build one humanity without any religious, caste or other barriers in a universal empire of love which would enable My devotees to feel the whole world as their family.

Well said, Baba -- but wouldn't this dharma with its Hindu orientation conflict with the established religions?

No, it will not do anything of the kind because My objective is the establishment of sanathana dharma, which believes in one God aspropitiated by the founders of all religions. So none has to give up his religion or deity, but through them worship the one God in all. I have come not to disturb or destroy but to confirm and vindicate everyone in his own faith.

But how will that prevent a nuclear holocaust?

By removing all causes, sources, barriers and provocations of class, caste, creed, color and race, and replacing the existing hate and violence with love and non-violence. I expect to provide humanity with an evangel of peaceful cooperation to replace the present escalation to death by co-destruction.
R.K.Karanjia: Thank you, Swamiji. I am all the more grateful to you because I really did not expect you to answer the whole long list of my questions.

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