EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DISCURSO PRONUNCIADO POR EL SR. MICHAEL GOLDSTEIN, PRECONFERENCIA MUNDIAL, BUENOS AIRES, 9 DE MAYO DE 2004 DISCURSO PRONUNCIADO POR EL SR. MICHAEL GOLDSTEIN, PRECONFERENCIA MUNDIAL, BUENOS AIRES, 9 DE MAYO DE 2004 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 1 de marzo de 2010

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL SR. MICHAEL GOLDSTEIN, PRECONFERENCIA MUNDIAL, BUENOS AIRES, 9 DE MAYO DE 2004

Imprimir


        Om Sai Ram


             Discurso pronunciado por el Sr. Michael Goldstein,
         Presidente de la Fundación Mundial Sri Sathya Sai. En el encuentro
         pasado,
PRECONFERENCIA MUNDIAL, BUENOS AIRES, 9 de mayo de 2004

Con humildad y amor ofrezco mis pranams a los Divinos pies de loto de Bhagavan Baba.
Rezo para que permanezca en nuestra conciencia siempre.

        Mis queridos hermanos y hermanas:
La mayor felicidad es entendernos a nosotros mismos. El mayor logro es conocer el amor desinteresado.
El nos permite ver un aparente sufrimiento físico y las limitaciones de la forma física. Nosotros nos debemos preguntar: ¿Por qué es esto así? Qué lección debe ser aprendida de esta experiencia desgarradora.
Enfoquémonos en Swami. A pesar de este aparente sufrimiento e impedimento, participa en todas las funciones y como verán, cuando describa el rol de Baba en el desarrollo de la Organización Sai, sus actividades y participación en todo, también se ha incrementado.
Es mi experiencia que sus expectativas sobre nosotros, se han incrementado también. No especulemos acerca del significado místico de la condición de Swami. Sería una pérdida de tiempo, preferentemente veamos que tenemos frente a nuestros ojos, entendámoslo, aprendamos de El y apliquemos lo que aprendemos.
Swami nos ha permitido verlo con esta aparente incapacidad y sufrimiento físico. En este estado, su amor y actividad para con nosotros se ha incrementado, no decrecido. El no es Su cuerpo físico y nos está demostrando eso a todos nosotros en una forma extrema, ya que debemos aprender la verdad eterna acerca de nosotros mismos.

Como resultado de mi experiencia que he tenido recientemente con Baba, veo que su sufrimiento no disminuye su amor. Su sufrimiento no disminuye la intensidad y productividad de sus acciones. La ilusión de su sufrimiento parece haber resultado en un incremento en su relación con nosotros en forma individual y como organización Sri Sathya Sai.
Para comprender esta lección fundamental del problema físico que Swami ha tomado para sí mismo, debemos considerar las propias palabras de Swami: Den un paso hacia mí y yo daré diez pasos hacia ustedes. Ahora, por cada paso de estos, nosotros debemos tomar diez ó cien ó mil pasos adelante en nuestro viaje espiritual para realizar la Divinidad dentro de nosotros mismos. Mil pasos de avance hacia la elevación espiritual del mundo.
Transformemos nuestra locura egoísta en nobleza de carácter. La locura del hombre se manifiesta como los seis enemigos cardinales: lujuria, ira, codicia, orgullo, apego y celos. La nobleza del hombre se manifiesta como los valores humanos universales, Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No violencia.

Miro hacia atrás y me doy cuenta que El nos ha estado diciendo por años, que tomemos Sus enseñanzas espirituales sinceramente, que experimentemos su Verdad.
En su discurso de Ugadi en este marzo pasado, Baba dijo: "Muchos años han pasado, pero vuestros viejos hábitos no han cambiado y vuestras vidas siguen igual. La razón es que no están haciendo el esfuerzo para experimentar el Principio Divino que está presente en todos en forma de Amor."
Nosotros hemos sido impenetrables a sus exhortaciones. Ahora El ha atrapado nuestra atención. Su aparente sufrimiento no debe ser un peso emocional que nos inmovilice. Debe ser una fuente de energía y motivación para seguirlo al fin!!! Para aplicar sus lecciones a nuestras vidas al fin, para volvernos sus genuinos devotos al fin!!!

Nuestro solitario viaje espiritual interior, se destaca por el escenario que disfrutamos y del cual nos beneficiamos juntos. O sea, nuestros roles, nuestras responsabilidades y nuestro trabajo en la Organización Sri Sathya Sai. Cada uno de nosotros, fortalecidos por nuestra devoción a Bhagavan Baba, avanzamos en nuestro camino espiritual.
Algunos más rápido que otros. Algunos más lejos que otros. Pero todos avanzamos hacia Dios. Si no fuera así, entonces no estaríamos juntos aquí ahora.
Dios se ha dividido a sí mismo en muchos, y algunas de sus ovejas se han perdido. Al realizar nuestra propia Divinidad, nos volvemos a acercar y traemos nuevamente a nuestros compañeros al rebaño, así el Divino Pastor está contento. La visión y misión de la Organización Sri Sathya Sai Baba están basada en las genuinas enseñanzas espirituales de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Por eso son eternamente verdaderas, expansivas, incluyéndolo todo. Y su base es el amor desinteresado.
Muchos de nosotros contribuimos a la desunión de la humanidad. Nos identificamos, clasificamos, dividimos en diferentes personalidades.
Como resultado de la "Ilusión, Maya", estamos apegados en estas personalidades. El complejo mente-cuerpo que se debe considerar como una herramienta para el trabajo Divino, termina siendo el punto focal de nuestra existencia. Esta es la raíz causal de la desunión.
Aún más, contribuimos a la desunión cuando nos identificamos, nos dividimos y nos clasificamos a nosotros mismos como miembros de distintas religiones, razas y naciones y nos apegamos a estas designaciones superficiales y mundanas. De esta forma reforzamos la diversidad y subordinamos la unidad de la humanidad.
Mis queridas hermanas y hermanos, la vida es un festival sagrado celestial, si el Residente Divino interior prevalece. Es una monotonía tediosa si permanecemos atrapados en nuestras obsesiones con el mundo material.

Como miembros de una Organización Espiritual, o mejor un movimiento espiritual, debemos preguntarnos a nosotros mismos. ¿Estamos creando la energía cinética de amor desinteresado? ¿Hay una energía sinergetica espiritual en nuestras acciones colectivas? Si no fuera así, entonces mejor que no exista la organización, porque estaríamos desmereciendo el amor, sagrado nombre de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
Mientras el Orden y el Entendimiento son prerrequisitos para los logros, la burocracia es contraria al progreso espiritual. Por lo tanto, seamos concientes porque sino estaríamos institucionalizando la mediocridad. Tengamos cuidado de no estar trivializando la Divinidad.
El Centro Sai espiritual, es el núcleo de la organización internacional que Swami tan graciosamente nos permitió formar en su nombre.
El centro Sai, es un lugar sagrado, no un centro de negocios. El centro Sai es un lugar sagrado no un centro social. El centro Sai es un lugar espiritual, un lugar universal, no un lugar religioso o filosófico. Como devotos Sai, como aspirantes espirituales, nos hemos embarcado en la campaña monumental de realizar nuestra herencia Divina.

Swami nos ha explicado el rol del hombre en la visión Divina durante los diferentes Yugas o eras espirituales.
Durante el Tetra Yuga, Sri Rama peleó la guerra El mismo contra del Demonio Ravanna en otra tierra. Durante el Dwarpa Yuga, Sri Krishna dio consejo a los nobles Pandavas y les aconsejó vencer a los demonios Kauravas que vivían en la misma tierra. En este Kali Yuga, la era donde vivimos, Swami nos enseña que la batalla entre el bien y el mal está en la mente y el corazón de cada hombre y cada mujer.
Debemos olvidar el yo y lo mío. Debemos olvidar el deseo y apego mundano. Debemos recordar que somos el Residente interior Divino, el Señor que reside en nuestros corazones espirituales y cuyo Amor desinteresado e incondicional no tiene límites.
Estoy muy feliz de informarles que Baba ha dado su Divina Guía a la Organizacion Sri Sathya Sai Internacional y muy pronto comenzaremos a poner en práctica el tesoro que El tan generosamente derramó sobre nosotros.
Restauraremos la profundidad espiritual de la Organización que lleva el nombre de la Divinidad encarnada Sri Sathya Sai. Le daremos nuevo vigor a la gran dedicación espiritual y compromiso y al gran entusiasmo que ha sido responsable por el advenimiento de este movimiento espiritual y al crecimiento que tendrá sin precedentes en todo el mundo.

Mientras que cada uno de nosotros debe llevar adelante este solitario viaje interior por sí mismo. Nosotros nos encontramos durante este viaje espiritual alentándonos unos a otros, dándonos coraje y desinteresadamente amándonos unos a otros. Esto es la esencia de nuestra organización Sai. Nuestro movimiento espiritual Sai. Nuestro Satsang Sai.
Esta conferencia tal como cualquier otra reunión de la organización Sai no tendrá un buen resultado a menos que haya una corriente sin obstrucciones de Amor y Sabiduría. Esta corriente es el prerrequisito esencial para el proceso espiritual. Esta corriente no tiene obstáculos, es pura y fuerte cuando nuestra conciencia prevalece sobre nuestros deseos y nuestros egos.
El hacer buenas obras sin Amor y desinterés, no logra nada. Cuando la visión espiritual es clara, cuando ustedes tienen una percepción de vuestro Ser espiritual, entonces vuestra misión espiritual, lo que deben hacer, se vuelve inmediatamente evidente.

En esta conferencia, igual que en el mundo, hay trabajo interior y exterior. La agenda de esta conferencia, los talleres y las deliberaciones en los encuentros que tengan, constituye el trabajo exterior. El trabajo exterior constituye en muchas tareas valiosas que incluyen el trabajo y tareas mundanas a nuestro alcance.
De todas maneras, lo más importante, en ese sentido verdadero y duradero, es el trabajo interior. Si realizamos el trabajo interior, el trabajo exterior se dará por sí mismo. El trabajo interior no puede ser reducido a una serie de tareas. Es un proceso espiritual. Es el cumplimiento de la Alianza entre Dios y el hombre.
En la Organización Sai, estamos enredados con temas culturales, sociales, financieros, organizacionales, proyectos de todo tipo. Muchos temas provienen del mundo exterior. Swami nos ha dicho repetidamente que hay sólo un tema: La transformación de cada uno de nosotros, lo que resultará de adoptar de todo corazón Sus enseñanzas Divinas.
Todo lo demás se dará por añadidura.
Todo lo demás se desplegara como debe.
Todo lo demás será la voluntad de Dios.
Porque como resultado de adoptar las enseñanzas Divinas, nos entregaremos. Como resultado de nuestra entrega, seremos transformados. Como resultado de nuestra transformación espiritual, nuestras acciones reflejarán el Dharma (la rectitud), y elevará la conciencia de Dios en el mundo.

         Elevar la conciencia de Dios en el mundo es Servicio!
Yo no estoy recomendando abandonar nuestras responsabilidades mundanas. Yo recomiendo cumplir nuestras responsabilidades mundanas con sabiduría y Amor que surge de dentro de nosotros. Nosotros abandonamos la búsqueda de placer y poder. Amamos y servimos desinteresadamente encontrando a Dios siempre en cada uno y en todo lugar.
Ese es el camino de la espiritualidad. La alianza con Dios a la cual me refiero es la eterna promesa entre Dios y el Hombre. Si buscamos dentro nuestro encontramos a Dios. Y Dios es nosotros.
Nuestra Alianza es con Dios. Nuestras interacciones mundanas son con otros hombres y mujeres.
Swami dice que el Alma está más allá de las reglas y regulaciones, pero las necesitamos para evitar los desvaríos de nuestras mentes. Necesitamos compromiso y comprensión mutua en el sentido humano para que podamos trabajar juntos en el sentido Divino.
Consideremos la naturaleza y propósito de la Organización en el mundo y en nuestros corazones.

        ¿Qué es la Organización Sai?
La Organización Sai es un movimiento espiritual con una estructura mundana al cual la Divinidad encarnada Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, le ha prestado Su nombre. La Organización Sai, o cualquier otra organización espiritual genuina, no tienen vida sin la conciencia de cada hombre y mujer en la organización. No es espiritual, no es de Dios si no está inmersa y permeada por la conciencia Suprema o el Amor desinteresado.
Eso sólo puede suceder si la Organización está guiada por la conciencia de cada hombre y mujer actuando juntos en un espíritu de amor desinteresado. Es por este propósito que Swami ha prestado Su nombre a la Organización.
Como Organización, el orden y la comunicación son prerrequisitos para cualquier logro. De todas maneras la burocracia y la mediocridad son contrarias al progreso espiritual.

        La Organización Sai es nuestro hogar.
Nosotros como miembros del hogar, los hermanos y hermanas de la familia Sai debemos mantener nuestra casa limpia y pura, para que sea adecuada para darle la bienvenida a toda la gente como encarnaciones de la Divinidad que son. Todos los que llegan a nuestra puerta deben ser considerados unos a otros como Swami mismo. Todos debemos considerarnos unos a otros como Swami. Al hacer esto nos volvemos Swami. Esa es nuestra meta.
Nuestra Organización es un movimiento espiritual, compuesto por sinceros aspirantes espirituales que tienen fe en la Omnipotente Divinidad.
La Organización Sai debe ser un movimiento espiritual, no un movimiento de interacción política. Nosotros no debemos neutralizar nuestras diferencias filosóficas a través de la negociación y el compromiso. No trivialicemos a la Divinidad. Encontremos la unidad trascendiendo nuestras diferencias a través de la inspiración.
La Organización Sai debe ser un instrumento de Su amor que nos eleve a todos nosotros y a todos aquellos que nos observan para que cada uno se acerque más a la realización de su propia Divinidad.

        ¿Cuál es la Misión Divina de la que tanto hablamos?
Algunos piensan que son las obras de Swami. Otros piensan que son las palabras de Swami. Otros piensan que es el advenimiento y funcionamiento de la Organización Sai.
Todas estas cosas son simplemente aspectos minúsculos de la Misión Divina, como granos de arena en un extenso desierto. La Misión Divina, consiste en las grandes obras místicas de nuestro Señor Bhagavan Baba. Estas pequeñas manifestaciones visibles son simplemente granos de arena en el gran desierto.
No miren al mundo siguiendo el sendero de fervor por la acción mundana. Busquen en sus corazones y sigan el sendero de la verdadera inspiración, para encontrarse a ustedes mismos, entonces ustedes elevarán al mundo.

        ¿Cuál es el propósito de la Organización Sai?
El propósito de la Organización Sai no es ver cuanta gente hambrienta podemos alimentar, cuánta gente enferma podemos curar, a cuántos chicos podemos enseñar, cuántos Centros podemos abrir, cuántas Escuelas podemos construir…
El propósito de la Organización Sai es inspirar a cada uno y a todos los hombres y mujeres con los que nos pongamos en contacto a que comprendan mejor y se adhieran a los eternos principios espirituales a través de nuestra forma de ser ejemplar.
En el nivel en que cada uno de nosotros tenga éxito, creceremos espiritualmente, y el efecto beneficioso que nosotros como individuos y colectivamente como una organización tengamos en el mundo, crecerá proporcionalmente. Entonces, de estas actividades de servicio e instituciones emanarán amor desinteresado y serán genuinamente valiosas. Ellas alimentarán al hambre espiritual y la necesidad en lugar de alimentar los egos de los ostentosos que no tienen ninguna concepción del desinterés.
En nuestra Organización, planear proyectos devocionales, de servicio y educación son las tareas de la mano. El amor desinteresado y experimentar la conciencia Divina son las tareas del corazón.

       ¿Cómo puede la Organización Sai alcanzar su propósito?
Nosotros tenemos un lazo común: Nuestro amor por Bhagavan Baba y una meta común: Realizar nuestra propia Divinidad. Nosotros nos unimos en un espíritu de Amor y reconocemos nuestro lazo común y nuestra meta universal. Desarrollamos las maneras y los medios de manifestar nuestro lazo común y nuestra meta en este mundo sin deseo de recompensa o reconocimiento.
En un sentido mundano nos encontramos y aceptamos que somos divinos. Que Bhagavan Baba es la encarnación de la Divinidad y que tenemos la capacidad de realizar esa Divinidad y dejar de lado la vida trivial del yo y lo mío.
En última instancia, a través del amor espiritual nuestras mentes y cuerpos se subordinan a nuestros corazones. Así nos volvemos todos una sola mente. La mente universal, la súper mente, la mente ilimitada, la mente infinita que trasciende la visión temporal de la mente. En última instancia, el propósito de la Organización Sai es proveer las circunstancias por la cual la Unidad, la Pureza y la Divinidad son manifestadas en el mundo.

       ¿Cómo derivar el máximo beneficio de la Organización Sai?
Es muy simple. El residente Divino interior se vuelve el gobernante de nuestro ser y sus cualidades emergen. Ellas son manifestadas en el mundo por cada uno de nosotros.
Nosotros somos las personificaciones de Sathya (Verdad), Dharma (Rectitud), Prema (Amor), Shanti (Paz) y Ahimsa (No violencia). Es muy simple, Swami nos dice: "Es un sendero muy fácil".
Este proceso restaura la monarquía divina en nuestro ser. Cada uno de nosotros se vuelve el rey o reina de la creación que siempre hemos realmente sido. ¿Ustedes necesitan que la Organización haga esto? No, no lo necesitan. ¿Puede ser de ayuda y acelerar nuestro progreso espiritual? Si, puede.
Debemos recordar quiénes éramos antes y reconocer en quién nos transformamos después de habernos relacionado con la Organización Sai.
¿Qué significa relacionarse con la Organización Sai? ¿Qué debería significar?
Debiera significar la profundización de nuestra devoción a nuestro Divino Señor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
Debiera significar esforzarnos para estar siempre concientes de nuestra propia Divinidad.
Debiera significar que nosotros estamos constantemente relacionados con acciones desinteresadas y amor en el mundo.
Debiera significar que hemos adoptado una manera espiritual de vida resaltada por los programas de la Organización Sai y sus actividades perpetuadas por nuestra propia fe, determinación y auto confianza.
Estas metas son el propósito de la vida humana. Todos estamos intentando conciente o inconscientemente alcanzar estas metas.

       Una palabra sobre los directivos y la Organización Sai.
La Organización Sai es un movimiento espiritual cuyo propósito es llevarnos a cada uno de nosotros y a nuestras respectivas sociedades hacia Dios. Nuestro lazo común es que todos amamos a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba y lo reverenciamos como la encarnación de la Divinidad.
Nuestro objetivo común es que todos creemos que el cielo, la autorrealización, la realización de nuestra Divinidad innata puede ser alcanzada por toda la gente a través de la fe, el amor desinteresado y la determinación mientras vivimos en este planeta.
Como directivos de la Organización Sai, somos todos voluntarios que aspiramos a la autorrealización. No buscamos poder ni reconocimiento, sino más bien una oportunidad de servir desinteresadamente a nuestro prójimo.
Servimos a Swami, sirviendo a sus devotos. Reconocemos que si no estamos haciendo servicio, estamos haciendo lo opuesto. Aquello que eleva la conciencia de Dios en el mundo es Servicio. Aquello que no, es lo Antiservicio.
Está escrito en el nuevo Testamento "Ningún hombre puede servir a dos maestros. Tú no puedes servir a Dios y al diablo".
Como directivos en la Organización Sai, si no están motivados para servir desinteresadamente, entonces lo mejor para ustedes y para aquellos alrededor de ustedes es que se aparten y dejen que otro tome su lugar.
Aquellos de nosotros que realizamos el servicio de mantener los Centros espirituales Sathya Sai, sirviendo a nuestros hermanos y hermanas desde el rol de directivos, tenemos una responsabilidad sagrada. No podemos lograr nada sin ser concientes de nuestro propósito. Cada uno de nosotros debe examinar profundamente sus propios motivos, el servir como directivos en la Organización Sai.

Desde mi perspectiva, los requisitos para ser un efectivo directivo en la Organización Sai en orden de importancia son: Primero desinterés, luego dedicación y por último competencia.
Si no hay desinterés, no podemos servir espiritualmente.
Si no hay desinterés, hay apego.
Si hay apego, entonces no puede haber una perspectiva espiritual universal.
Si no hay dedicación, no serviremos espiritualmente.
Si no hay dedicación no habrá determinación.
Sin determinación no habrá esfuerzo sostenido.
Si no hay competencia, no estamos sirviendo espiritualmente como podríamos y debiéramos.
Sin competencia habrá una falta de habilidad y los resultados de nuestros esfuerzos serán deficientes.

De todas maneras, si tenemos desinterés y dedicación, pero nos falta competencia, quizás podremos tropezar y chapucear, pero aún así seremos capaces de tocar los corazones sensitivos. Los directivos en la Organización Sai cuando sean llamados a hablar deben primero hablar de la espiritualidad de acuerdo a las enseñanzas de Sai Baba. Luego sobre la naturaleza espiritual de la organización Sai de acuerdo a las enseñanzas de Swami. Luego sobre el tema, evento o vuestra propia experiencia espiritual con el intento de hablar una verdad elevadora y proyectar el espíritu de amor desinteresado.
Los responsables de los tres grupos de esta conferencia deben reflexionar sobre esta actitud mientras conduzcan las deliberaciones de esta conferencia. Estamos unidos en nuestro lazo de amor y en nuestras metas espirituales. También necesitamos unidad de propósito y de práctica, para lo cual se requiere unidad de la gente. La unidad de la gente, requiere personas inclinadas a lo espiritual. No estamos recomendando una disciplina militar y una eficiencia corporativa. Estamos promoviendo orden y comprensión a través del Amor.
La Organización Sai nos permite planear y actuar efectivamente porque tenemos una comprensión común de nuestros propósitos y métodos espirituales. La Organización es un instrumento de la voluntad divina si opera como debe. Pero la Organización se vuelve un obstáculo para el progreso espiritual si permitimos quedar enredados en la política, las personalidades y las pequeñeces.
En ese caso nos volvemos burócratas de mira estrecha y la Organización se vuelve un grupo de bien intencionados tontos que no son merecedores de estas en una organización que lleva el nombre de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. No debemos permitir que esto suceda. Debemos pensar antes de hablar. Consultar a nuestra conciencia antes de actuar. Restauración de los ideales espirituales.
Reorganización del compromiso y actividades espiritualmente elevadoras realizadas por todos los devotos Sai, resultará en el crecimiento espiritual del devoto individual de la Organización Sai y un crecimiento en el reconocimiento público de la vida espiritual, las obras y las enseñanzas de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
Por último, esto conducirá al aumento de la participación pública en los programas espirituales de la Organización Sai. La restauración y la reorganización son inevitables.

Hay también una necesidad de la evaluación y de asumir la obligación de dar informes y reportes. Debemos ordenar nuestra casa y mantenerla de esa manera.
Hasta aquí muchos de nosotros hemos sido complacientes, aún apáticos respecto de las responsabilidades de la Organización que hemos elegido asumir. Muchos de nosotros hemos iniciado acciones inapropiadamente y sin una adecuada consulta.
Todos los Centros son parte de una organización nacional, la cual es parte de una región internacional, la cual es parte de una zona internacional, la cual es parte de la organización Sri Sathya Sai Baba internacional.
Sin duda es deber del Chairman y responsabilidad del los miembros del Consejo de Prasanthi asistir a los líderes, internacionales.
Pero más importante aún, la función principal del Chairman y de los miembros del Consejo de Prasanthi, es servir a todos los devotos y a la sociedad.
Nosotros somos todos voluntarios espirituales, comprometidos en elevar la organización espiritual que lleva el nombre Divino de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Si fallamos en actuar o actuamos en forma impropia, nosotros afectamos nuestro propio progreso espiritual y el progreso de los otros que están bajo nuestra responsabilidad y afectamos el nombre Divino.
Nosotros ahora encararemos con resolución estos temas, esperando y cooperando recíprocamente, con todo nuestro corazón, que los asuntos de la organización que se relacionen con nuestras responsabilidades. Evaluaremos la estructura actual de la organización y a los directivos que son los responsables por su administración. Entonces seremos capaces de establecer claridad y eficacia.
Estaremos muy atentos para descubrir a nuevas personas que tengan una profunda comprensión espiritual, compromiso y amor por Swami y su trabajo espiritual. Siguiendo estos pasos, la organización evolucionará en calidad espiritual y crecerá cuantitativamente en el número de sus participantes. Antes de concluir quisiera decir una palabra sobre los jóvenes adultos.
La juventud debe traer su entusiasmo, creatividad y coraje para explorar innovaciones en la organización. La organización se beneficiará de sus cualidades. La juventud debe reconocer que entre los miembros y mayores de la Organización Sai, ellos encontrarán ejemplos de amor desinteresado y profunda sabiduría y una extensa experiencia espiritual y organizacional.
Los jóvenes adultos deben aprender humildad para que puedan optimizar los beneficios que disfrutarán al estar con gente de este calibre. Ambos, los mayores y los jóvenes, como grupos, deben abandonar su arrogancia y alegrarse por las maravillas del otro.

Los mayores deben verse a sí mismos como eran ellos en una edad más joven y maravillarse por la precocidad espiritual de nuestros jóvenes adultos.
Los jóvenes adultos deben ver la bondad y belleza que han resultado de muchos años de dedicación a la vida espiritual, demostrada por muchos de los mayores.
Los jóvenes deben imitar y honrar estas cualidades ejemplares. Estas son las relaciones adecuadas, el equilibrio espiritual que debe prevalecer entre nuestros jóvenes y los miembros de los centros Sai que ya no lo sean tanto. Todos debemos recordar que Baba le presta muy poca atención a la edad cronológica. Una vez señalando a un hombre de más de 90 años dijo que era un joven. Baba se refería a sus cualidades interiores.
Les daremos poder a los jóvenes para que sirvan en todos los aspectos de la organización Sai, pero también esperaremos que los jóvenes se comporten adecuadamente de acuerdo a las 5 D's: Devoción, disciplina, dedicación, determinación y dicernimiento.

       Mis queridos hermanos y hermanas!
Swami nos ha dado esta oportunidad de reunirnos en un espíritu de amor para tratar temas significativos.
Exploremos profundamente lo que sentimos, lo que creemos, lo que estamos haciendo y lo que queremos alcanzar, dentro de los parámetros de la agenda que les ha sido dada.
Todos estamos familiarizados con "Trimarga", el triple sendero a la realización de Dios: Devoción (Bhakty) - Sabiduría (Jnana) y Acción (Karma). Todos sabemos que al fin estos tres senderos se unen. Cada uno de nosotros estamos atraídos a aquel aspecto de la Divinidad que nos provee lo que necesitamos para avanzar. Por lo tanto, sin importar a qué grupo de la conferencia participen, los medios y los fines son el mismo. Los medios y los fines son el Amor.

Mientras compartimos nuestro amor Sai durante estos dos días, todos podremos acercarnos más, a la realización del nuestro corazón de corazones, residente interior: el Avatar del Kali Yuga ¡Bhavagan Sri Sathya Sai Baba!

    Jey Sai Ram!!!
 

               Texto enviado por: devotosmayoresai@aol.com  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES