EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DECLARACIONES DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA ACERCA DE SU “MISIÓN” Y CONDICIÓN DE “AVATAR” - (Extractos) - (Cuarta Parte) DECLARACIONES DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA ACERCA DE SU “MISIÓN” Y CONDICIÓN DE “AVATAR” - (Extractos) - (Cuarta Parte) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 8 de marzo de 2010

DECLARACIONES DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA ACERCA DE SU “MISIÓN” Y CONDICIÓN DE “AVATAR” - (Extractos) - (Cuarta Parte)

Imprimir

-IV-
... “Muchos de vosotros estáis sufriendo por las calumnias que algunos periódicos se estan permitiendo contra Mí. Otros sugieren que debería hacerse algo acerca de esto, pero Yo los estoy manteniendo a
todos apartados de ello; ésta es la mejor manera de tratar a la
adulación como a la censura. El océano no sabe nada de desbordamientos
ni desecamientos. Está siempre majestuoso, siempre indiferente.
... El amor hacia Dios nunca debe degenerar en fanatismo ni odio hacia otros Nombres y Formas. Este tipo de cáncer está afectando en estos
días hasta a las más eminentes personas.” ...
Prashanti Nilayam
20-12-1966
... “Estas grandes enseñanzas de los antiguos textos son la herencia de la comunidad humana; deben entregarse a la nueva y creciente generación en
hogares y escuelas. Las personas, lo mismo que los líderes y
gobernantes elegidos por ellas, tienen que llevar a cabo esta tarea.
... La semilla de la devoción, el desapego y el deber tienen que ser implantados desde el principio para que la siembra de la paz, la
alegría, la cooperación y el amor puedan germinar. Esa es la tarea por
la que he venido.” ...
Bombay
23-3-1966
... “Vosotros sois Mis miembros, alimentados por Mí. Sois el cuerpo de Sai. Sai os enviará sustento dondequiera que estéis, cualquiera que sea
vuestra función, siempre que le deis las cosas que El considera dulces
y deseables como: la virtud, la fe, disciplina y humildad. Estad
contentos porque sois un miembro del cuerpo de Sai; no os quejéis de
que sois los pies y tenéis que andar por el duro suelo, no os pongáis
orgullosos porque seáis la cabeza. La misma corriente de sangre o de
Prema fluye por ambos miembros; la función de uno es tan importante
como la del otro. El trabajo de cada miembro es único, recordadlo y no
deis cabida al desaliento. Vuestra parte es algo esencial que sólo
vosotros podéis cumplimentar. No podéis caminar con la cabeza; tampoco
podéis pensar con los pies. Cualquiera que sea vuestra posición, ganad
la Gracia por medio de la virtud. Esa es la más importante ganancia.”
...
Andheri – Bombay
29-3-1966
... “Nadie puede destruir la Verdad, nadie puede instalar la mentira. Yo estoy establecido en la Verdad y he venido a asegurar la Verdad en el
lugar que le corresponde. La envidia y la avaricia hacen que el hombre
recurra a engaños y permute su honor y su carácter por unas cuantas
piezas de cobre. Cuando la gente observa esta vasta concentración
atraída sólo por el amor, algunos de ellos que no tienen amor en su
corazón, sólo odio, no pueden estar tranquilos y tienen que expulsar
ese veneno.
... Por supuesto, en todas las eras, siempre ha habido tales difamadores contra los que han venido a ayudar a la humanidad como Rama, Krishna y
Sankara. No desarrolléis odio hacia esa gente, porque tarde o temprano
están destinados a arrepentirse y hacerse buenos. El agua a la que se
le echa leche se cobra como leche. Las mentiras acerca de Mí también se
venden y hacen recaudar algún dinero. Pero las sanguijuelas se
desprenden y caen cuando han succionado hasta el punto de explotar.
Rezad por su transformación en almas sátvicas, para que su ceguera se
cure y ellos también se adhieran a la Verdad en vez de a la sucia
mentira.” ...
Dasara
23-10-1966
... “Este Prema es Mi marca distintiva, no la creación de objetos materiales o la concesión de salud y felicidad por el mero ejercicio de
la voluntad. Podríais considerar a lo que llamáis “milagros” como la
más directa señal de la Divinidad, pero el Prema que os da la
bienvenida a todos, que os bendice y se esparce en la presencia de los
buscadores, los que sufren y los que penan en lejanas tierras o
dondequiera que estén; ésa es la verdadera señal. Eso es lo que declara
que Yo soy Sai Baba.” ...
Prashanti Nilayam
5-10-1967
... “Así que aseguraos de que no haya trazas de falsedad que contaminen las transacciones de la Organización. La Verdad es Mi naturaleza, Mi
misión, Mi mensaje. Las organizaciones que llevan Mi Nombre tienen que
adherirse estrictamente a la Verdad.
Ahimsa es otra fase de Sathya. Una vez que hayáis reconocido vuestra relación familiar, la Unidad en Dios, la Unidad Fundamental Atmica, nadie a sabiendas causará pena o
dolor a otro. Haced que vuestra Organización promueva y difunda el
amor, sed fragantes con el amor, predicad el evangelio del amor a
través del ejemplo.” ...
Kerala
20-12-1967
... “Habréis notado que no hablo acerca de Sai en Mis discursos; tampoco canto sobre El durante el Bhajan con que usualmente los termino. Os
preguntaréis por qué. Os diré la razón: no quiero aprovecharme de la
ocasión para daros la impresión de que deseo que hagáis publicidad a
este Nombre y Forma. No he venido a establecer un nuevo culto. No
quiero que las personas sean mal orientadas en cuanto a esto. Yo afirmo
que esta Forma de Sai es la misma que el hombre usa con distintos
nombres para la adoración de la divinidad. Así que os estoy enseñando
que no hay distinción entre los Nombres Rama, Krishna, Ishwara o Sai
porque todos ellos son Mi Nombre.
... Cuando sé que soy la corriente que ilumina todas las lámparas, soy indiferente a ellas, a las que vosotros dais tanta importancia. Cuando
prestáis atención a las lámparas, nacen facciones y sectas.
... Podéis observarme a Mí y a Mis actividades; notad cómo Me adhiero a la rectitud, el orden moral, la verdad y la compasión universal. Eso es lo
que quiero que aprendáis de Mí. Muchos de vosotros Me ruegan les dé un
mensaje para llevar al Samithi (grupo) al que
pertenecéis. Pues bien: Mi vida es Mi mensaje. Vosotros estaréis
adhiriendo a Mi mensaje si lleváis una vida en la que se evidencie
vuestro desapasionamiento, quietud, coraje y confianza, así como el
ardor con el ayudáis a aquellos que están en la aflicción, todo ello
inspirado por Mi vida y Mi deseo.
... En realidad, no podéis entender la naturaleza de Mi realidad ni hoy ni pasados mil años de constante austeridad o ardiente búsqueda, aunque
toda la humanidad se uniera en ese esfuerzo. Pero en muy corto tiempo
seréis conscientes de la Bienaventuranza que emanará del Principio
Divino que ha escogido para Sí mismo este cuerpo y este Sagrado Nombre.
Vuestra suerte, que os dará esta oportunidad es mayor que la que ha
estado a disposición de Anacoretas, Monjes, Sabios, Santos e,
inclusive, de personalidades que encarnaban facetas de la Divina Gloria.
... Por el hecho de que estoy, como y hablo con vosotros, estáis engañados en la creencia de que éste no es más que un caso común en la humanidad.
Advertid este error. Os estoy induciendo al engaño al cantar con
vosotros, hablando y compartiendo tareas que realizamos juntos. Pero en
cualquier momento Mi Divinidad os puede ser revelada. Debéis estar
preparados para ese momento. Al estar la Divinidad envuelta en lo
humano, debéis ocuparos en vencer la Maya (ilusión) que la esconde a vuestros ojos.
... Permitidme que dirija vuestra atención a otro hecho. En las ocasiones previas en las que Dios encarnó en la Tierra, la Bienaventuranza
obtenida por Su reconocimiento era concedida sólo después de que Su
cuerpo físico había abandonado el mundo. A pesar de las muchas y
patentes evidencias de Su Gracia, la lealtad y devoción que ellos le
profesaban provenían del miedo y el asombro ante Sus habilidades y
Poderes Sobrenaturales o su Autoridad Imperial y Legal. Pero
reflexionad un momento sobre esta manifestación de Sathya Sai. En esta
era de excesivo materialismo y agresiva incredulidad e irreverencia,
¿qué es lo que hace que milones de personas de todo el mundo vengan a
adorarlo? Os convenceréis de que la razón básica para que esto ocurra
es que El es la Suprema Forma Humana-Divina.
... El reavivamiento del Dharma Védico es el Sankalpa (propósito) de Sai, no es sólo el atraer a la gente hacia Mí por la manifestación de Mi Shakti (poder) y Samarthya (capacidad). Esto no es Bhramathathwam (fenómeno de ilusión). Este fenómeno (Thathwam) sostendrá la Verdad, desarraigará la mentira y en esa victoria hará que todos vosotros os regocijéis en el éxtasis. Este es el Sankalpa de Sai.
... Algunas personas, incluso algunos que han alcanzado cierto grado de liderazgo y autoridad, han comenzado a cambiar por lucro la fórmula
Védica y los principios de la Cultura Bharathiya; de hecho, los venden
a los occidentales que tienen inclinación por obtenerlos. Por lo tanto,
pronto iré a países de Occidente con el propósito de informarles de su
gran valor y a detener este negocio.
... Practicad Sathya, Dharma, Shanti y Prema, que son muy queridos por Mí. Tened la resolución de mantener estos ideales siempre ante vosotros en vuestros pensamientos, palabras y
obras. Esto puede conferiros el Summum Bonum de la fusión en la Suprema Sustancia de la Divinidad.” ...
Conferencia Mundial de Bhagavan
Bombay
17-5-1968
... “No cambiaré el curso de Mi camino en lo más mínimo por lo que pueda decir la gente de Mí. No hay ninguna persona o cosa que Me pueda
intimidar. La Verdad no teme a nada. La mentira tiembla con cada
sombra. Este cuerpo tiene el nombre de Verdad (Sathya). El principio de
este cuerpo es también la Verdad de la Verdad (Sathyasya Sathyam). Esta
Forma ha sido asumida para llevar a la humanidad de la falsedad a la
Verdad.
Me alimento igual que lo hacéis vosotros, Me muevo y hablo como vosotros y Me comporto de una manera que podáis comprenderme. Lo hago sólo para
vuestro beneficio, no para el Mío. Os dirijo hacia la Divinidad ganando
vuestra confianza, amor y conformidad; estando entre vosotros como un
igual al que podéis ver, escuchar, dirigir la palabra, tocar y tratar
con reverencia y devoción. Mi plan es transmutaros en buscadores de la
Verdad (Sathya Anveshaks). Estoy
presente en todas partes en cada momento. Mi voluntad prevalecerá sobre
cada obstáculo. Conozco el pasado, el presente y el futuro de vuestros
más profundos y bien guardados secretos. Soy Sarvaantharyami (motivador, presente en todas partes en todo momento), Sarva Saktha (todopoderoso) y Sarvajna
(el que todo lo sabe). No obstante no manifiesto estos poderes de
manera caprichosa o como ostentación, pues Soy un ejemplo e inspiración
en lo que hago u omito hacer. Mi vida es un comentario de Mi Mensaje.
Prashanti Nilayam
11-10-1970
... “Yo no soy un hombre, ni un Dios, ni un espíritu etéreo; no soy un
Brahmin ni un Kshatriya; tampoco un Vaisya ni un Sudra; no puedo
ser descrito como un Brahmachari, ni como un padre de familia,
un recluso o un monje. Describidme como un Maestro de la Verdad,
como Sathyam (Verdad), Shivam (Bondad) y Sundaram (Belleza).
Vuestra realidad es también Sathyam, Shivam y Sundaram.
Sin la Verdad no puede existir la Bondad, sin la Bondad, ¿qué
Valor tiene la Belleza” ...
...”Dios incluye a toda la humanidad en Su visión, no puede estar atado
a una sola casta o credo. Este Avatar puede haber tenido Su
nacimiento en una particular comunidad, pero ha venido para los
débiles, los enfermos, los que sufren, los desheredados, los
devotos y los amantes de la Divinidad de toda la humanidad” ...
... “La gente Me dice que la humanidad está al borde de la destrucción,
que la fuerza de la hipocresía y del odio se está imponiendo rápidamente
en todos los continentes, y que la ansiedad y el miedo están acechando
en las calles de cada ciudad y aldea del mundo. No es necesario que Me
digáis esto porque he venido precisamente por este motivo. Cuando el
mundo está al borde del caos, el Avatar viene para calmar la
tormenta que asola furiosamente el corazón de los hombres.
Prashanti (la Paz más elevada que calma las perturbaciones) se establecerá
pronto. Las desviaciones demoníacas del recto camino Divino serán
corregidas. El Dharma se reavivará y revitalizará en cada
comunidad humana” ...
(Textos extraídos del Libro: “El Avatar Habla sobre Sí Mismo”- una recopilación de Lenny Rodrigo-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES