EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DECLARACIONES DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA ACERCA DE SU “MISIÓN” Y CONDICIÓN DE “AVATAR” - (Extractos) - (Primera Parte) DECLARACIONES DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA ACERCA DE SU “MISIÓN” Y CONDICIÓN DE “AVATAR” - (Extractos) - (Primera Parte) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 8 de marzo de 2010

DECLARACIONES DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA ACERCA DE SU “MISIÓN” Y CONDICIÓN DE “AVATAR” - (Extractos) - (Primera Parte)

- I -
... “Cuando estaba estudiando en la Escuela Superior en Uravakonda, vosotros sabéis que un día tiré los libros y declaré que tenía trabajo
que realizar, y que éste esperaba por Mí.
... Pues bien, aquel día en que aparecí públicamente como Sai Baba, la primera canción que enseñé a los reunidos en el jardín, al cual Me dirigí desde la casa del Pundit de telugu, fue la siguiente:
“Maanasa bhajare guru charanam
Dhusthara bhava sagara tharanam”
Hice un llamamiento a todos los que sufren en esta rueda sin fin de nacimientos y muertes para que adoren los pies del Maestro; el Maestro
se anunciaba a Sí Mismo y declaraba que había venido de nuevo para
echar sobre Sí las penas de aquellos que se refugien en El. Este fue Mi
primer mensaje a la humanidad. “Maanasa bhajare”: “Adoración en la mente”.
... Yo no necesito vuestras guirnaldas de flores y frutas, cosas que obtenéis por una moneda o dos; pues no son genuinamente vuestras. Dadme
algo que sea vuestro, algo que sea limpio, lavado con las lágrimas del
arrepentimiento y fragante como el perfume de la virtud y la inocencia.
... Este discurso de hoy es una nueva experiencia para vosotros. Me estoy dirigiendo a esta reunión, y aunque esto puede ser nuevo para vosotros,
no es nuevo para Mí. He dado Mi opinión en otras ocasiones a grandes
grupos de personas, aunque no con esta apariencia. Cuando Nirikara se convierte en Sakara,
El tiene que cumplir su misión, y lo hace de varias maneras. Pero el
único propósito, la reeducación del hombre, persiste en cualquier yuga
o era.
.. Los primeros dieciséis años de esta vida han sido y lo he dicho varias veces anteriormente, el período en el cual predominan Mis Balalilas, y
en los dieciséis años que siguen se producen los Mahimas, para dar
Santhosha a esta generación. Pero Santhosha o felicidad son sensaciones
de corta duración; vosotros tenéis que capturar este estado y
convertirlo en una posesión permanente de Ananda o Bienaventuranza.
Pasados los treinta y dos años Me veréis más activo en dar Upadesa, es
decir, señalar los errores humanos y dirigir al mundo por el camino de
Sathya, Shanti y Prema.
Esto no quiere decir que esté determinado a excluir de mi actividad los Lilas y Mahimas en lo sucesivo; se trata del restablecimiento del
Dharma, la corrección de la falsedad de la mente. A continuación, Mi
propósito es guiar a la humanidad al Sanathana Dharma.
No os dejéis llevar por la duda y los argumentos banales. No preguntéis ¿cómo?, y si Yo puedo lograr todo esto ...
... Lo único necesario es tener fe, aún más fe.
... El Padre ama, no al Bhakta sino a su Bhakti. Recordad, la Gracia de Dios es como la lluvia de agua pura que cae igualmente en todas partes,
pero su sabor cambia de acuerdo con la tierra por la que fluye. Así
también, las palabras de Dios son dulces para unos y amargas para
otros. Los caminos de Dios son misteriosos.
... Vosotros no conocéis las verdaderas razones de las acciones del Señor. No podéis comprender los motivos de otros hombres que son casi como
vosotros en todo, impulsados por las mismas razones y teniendo los
mismos gustos y disgustos. Sin embargo, con qué facilidad descubrís los
motivos de alguien que está muy por encima del nivel de los hombres, y
cuán locuaces os volvéis al hablar y juzgar sobre algo tan extraño para
vosotros como es el aire de la atmósfera al pez.
... Dios acerca al individuo hacia Sí Mismo; está en la naturaleza de ambos el tener esta afinidad, porque ambos son lo mismo. Ellos son como el
hierro y el imán, pero el hierro está oxidado y cubierto de capas de
suciedad y el imán no es capaz de atraerlo. Quitar el impedimento es
todo lo que tenéis que hacer. Resplandeced en vuestra verdadera
naturaleza y Dios os acogerá en su seno. Las pruebas y tribulaciones
son los medios para efectuar la limpieza.
... Sai es Sarvajanapriya, (el que es amado por todos los seres), así que podéis adoptar cualquier Nombre que os dé la felicidad” ...
Vijayadasami
1953
... “Con este Avatar el malvado no será destruído sino que será corregido, reformado, educado y guiado de regreso al buen camino, del cual se ha
apartado.
El árbol infectado de hormigas no se cortará, será salvado, Os repito, el Avatar no escogerá ningún otro lugar para el centro de Sus Lilas,
Mahimas y Upadesas. El árbol no será trasplantado, él crecerá en el
mismo sitio donde brotó de la tierra. Hay otra particularidad: este
Avatar no tiene apegos ni ataduras en relación con los miembros de la
familia donde nació. En esto es distinto a Su aparición como Rama,
Krishna, etc, pues sus vidas se desarrollaron principalmente por y para
los miembros de la familia. Este Avatar es sólo para los Bhaktas, los
aspirantes, los Sadhus y los Sadhakas. El no hace japa, dhyana ni yoga.
El no conoce la adoración. El no orará a nada porque El es lo más alto
y sólo enseña a orar y adorar” ...
Prashanti Nilayam
Mahashivaratri
1955
... “También Yo tengo que adoptar la vestimenta de Maya-shakti (el poder de la ilusión) para venir entre vosotros. Como el policía que se ve obligado a disfrazarse para poder entrar en un grupo de ladrones,
capturarlos y poder llevarlos a juicio. El Señor no puede descender con
Su Mahashakti inalterado. El tiene que venir con un esplendor
reducido y un resplandor limitado, para así poder convertirse en objeto
de Bhakti y de servicio consagrado.
Cuando el hombre pierde el camino y vaga errante por el desierto creyendo que él es su cuerpo, o los gunas, o el objeto, entonces viene el Avatar
para avisarle y guiarlo. Mantened la fe en el Señor sin perderla y
podréis moveros por el mundo con seguridad. Ningún mal puede caer sobre
vosotros.” ...
Gurú Purnima
1-8-1956
... “Vosotros podéis llamarme Premaswarupa (la Encarnación del Amor) y no estaréis equivocados. Prema (Amor) es la riqueza que tengo y la distribuyo entre los miserables y afligidos. No tengo otras riquezas. La Gracia de Dios siempre está
fluyendo como la corriente a través del cable eléctrico. Poned una
lámpara, conectad el cable a la red de la electricidad y ésta iluminará
vuestro hogar. La lámpara es el Sadhana (disciplina
espiritual) que vosotros efectuáis; el hogar es vuestro corazón. Venid
a Mí alegremente; sumergíos en el mar y descubriréis su profundidad. De
qué vale mojarse en la orilla y asegurar que el mar es poco profundo y
no tiene perlas. Sumergíos en la profundidad y vuestro deseo estará
garantizado.” ...
Gudur
22-7-1958
... “Desarrollad la cualidad del amor; buscad siempre el bienestar de la humanidad. Amad y a cambio seréis amados. El odio nunca será parte de
vosotros si promovéis el amor y miráis a todos con amor. Esa es la
lección que siempre enseño; ése es también Mi secreto. Si queréis
llegar a Mí, cultivad el amor y abandonad el odio, la envidia, el
enojo, el cinismo y la falsedad. No pido que seáis Maestros, reclusos o
ascetas expertos en Japa (recitación del Nombre de Dios) y Dhyana (meditación). Es vuestro corazón lleno de Prema lo que examino.
... Y por último, acerca de Mí mismo; nadie puede entender Mi misterio. Lo más que podéis hacer es sumergiros en él.” ...
Nellore
25-7-1958
... “Así, Mi naturaleza puede ser comprendida solamente cuando se usan los lentes de la santidad. Las cosas Divinas sólo pueden ser reconocidas
por el santo buscador. Encontraréis lo que buscáis, veréis lo que
vuestros ojos anhelan ver. El médico se encuentra donde se reúnen los
pacientes. El cirujano permanece en el quirófano. Así también, el Señor
está siempre con los que sufren y se esfuerzan. Dondequiera que haya
seres gritando “Oh Dios”, allí, Dios estará.” ...
Rajahmundry
1-9-1958
... “Dios también ha venido en forma humana, y se mueve entre los hombres para que así pueda ser escuchado, contactado, amado, reverenciado y
obedecido. El tiene que hablar el lenguaje de los hombres y comportarse
como ellos, como miembro de la especie. De otra manera, sería negado,
desdeñado, temido y rehuido. El tiene que elevar al ser humano y
ponerlo en el crisol para quitarle la escoria y los metales inferiores
que han destruido su auténtico valor. Cuando el niño pequeño gira la
llave de paso del agua con la manguera conectada al grifo sin conocer
su funcionamiento, el agua lo empapa, esparciendo sobre él un diluvio
circular. Así el hombre está inundado en su dolor porque no sabe cómo
girar la llave de paso y obtener un flujo constante.
.. Mi misterio sólo puede ser conocido siguiendo el camino que he puesto ante vostros. Comprendeos a vosotros mismos; ello Me revelará a
vosotros, porque Yo soy todos vosotros y vosotros todos sois Yo.” ...
Peddapuram
3-9-1958
...“Nada puede detenerme, inquietarme o hacer sombra sobre Mí, aunque haya venido en esta Forma Humana. Podéis estar seguros de esto. Ni siquiera
uno solo de Mis cabellos puede ser tocado por las fuerzas de la
calumnia, desconfianza o ignorancia. Mi Sankalpa debe
prevalecer. Mi propósito se cumplirá. Mi misión triunfará. He venido a
iluminar el corazón de los hombres con la Luz Divina, y liberarlos de
la ilusión que los aparta del camino de Shanti, la perfecta ecuanimidad nacida de la Realización.
... Declaro ahora que este trabajo de renovación y reforma de la educación es parte de Mi misión; dentro de poco Me encontraréis ocupado en ella,
y corrigiendo a aquellos que simplemente hablan alto y mucho de la
reconstrucción y preservación de los valores espirituales.” ...
Pueblo de Venkatagiri
9-9-1958
... “Este es Mi camino, el camino del amor, a través del cual os llevaré a todos. Es por esto que ofrezco Mi tarjeta de visita a cada uno de
vosotros que viene a Mí. Conozco vuestro nombre, vuestro nivel, vuestra
profesión, vuestro estado y vuestra historia. Pero vosotros no sabéis
nada de Mí. No necesito escudriñar vuestras tarjetas para saber todo
acerca de vosotros, pero sí quiero que todos vosotros conozcáis algo de
Mi Gloria. Por eso os doy un destello de Mi Mahima (gloria,
milagro). También os doy Mi Prema en cantidad suficiente para que
pongáis un poco de él en todo lo que hacéis, pensáis y sentís, para que
así todo sea más dulce y agradable.” ...
Venkatagiri
Conferencia Adyathmica
12-4-1959
... “Yo no tengo sesha o deuda kármica que cumplir. No estoy afectado por el karma como anteriormente he mencionado en el Gita. El Mahashakti se pone el manto de Mayashakti para cumplir el propósito de contactar y proteger a la humanidad. No tengo deseos; por lo tanto, no tengo deberes kármicos. Sois vosotros los que
tenéis deseos, propósitos y anhelos que os arrastran por diferentes
caminos. Para mí, vuestro Ananda es Mi alimento, vuestro gozo es el
columpio donde Me mezco, vuestra actividad es Mi campo de diversiones.
... Vosotros sois Mi tesoro, aunque Me neguéis. Yo soy vuestro tesoro, aunque digáis que no. Seré afectuoso con vosotros y Me enlazaré a
todos. Me tomaré el trabajo de mantener Mi propiedad segura bajo
custodia. Esto es, bajo la custodia de Dios, por cualquier Nombre que
le queráis llamar. Todos los poderes que poseo son para vosotros. Yo
solamente soy el almacén que los mantiene listos para que os sean
entregados cuando los pidáis. Mi prema os será dado aunque no lo
pidáis, porque es vuestro derecho el compartirlo. Algunos se quejan de
que no les he dado esto o aquello, pero se debe a que su visión está
limitada al presente o al futuro inmediato; mientras que Yo, sabiendo
lo que sucederá, tengo que protegerlos de un mayor sufrimiento. Ellos
incluso Me culpan a Mí y Me llenan de ofensas, pero Yo no los
abandonaré. Recordad que no soy influenciado por nadie. No hay nadie
que pueda cambiar Mi curso o afectar Mi conducta en lo más mínimo. Yo
soy el Maestro de todo.
.. “He venido a corregir al mundo, y así tengo que recoger a aquellos que están enfermos y tratarlos en Mi “Hospital” hasta que recuperen la
salud, la fuerza, la sabiduría y enviarlos de regreso a sus puestos en
la vida. Debo intensificar vuestro Bhakti, reforzar vuestra fe y
reconstruir la base de vuestra naturaleza moral para que así podáis
contemplaros con mayor confianza.” ...
Prashanti Nilayam
28-9-1960
... “Estaré en forma humana aún cincuenta y nueve años más, y podéis dar por seguro que alcanzaré el propósito de este Avatar, ¡no lo dudéis!” ...
Prashanti Nilayam
29-9-1960
... “Cuando este Brahman es visto a través de Maya, aparece como Saguna (aspecto de Dios con forma) y se le llama Dios o Bhagavan.
Bhagavan tiene siete características principales: Aisvarya, Keerthi, Jñana, Vairagya, Srishti y Laya. Cualquiera que tenga estos siete atributos: Esplendor, Prosperidad, Sabiduría, Desapego, Creación, Preservación y Destrucción, podéis considerar que
tiene la Divinidad en Sí. Estas siete son las características
infalibles de los Avatares del Mahashakti, que persisten en su totalidad cuando ella misma aparentemente se ha modificado con Mayashakti. Cuando esto se encuentre, podéis identificar la Divinidad.
... El Jñani no Me verá como el que usa esta vestidura amarilla hoy o rosada mañana; él penetrará en el Thathwa (Dios Realizado) detrás de esta Forma y sabrá que este cuerpo no es más que un vestido usado para un propósito. El próximo Avatar de este Thathwa
tendrá otra vestidura. Vosotros obtendréis todo el Jñana por medio del
análisis de vuestro Ser Interno. A menos que os conozcáis a vosotros
mismos, no podréis conocerme a Mí.” ...
Prashanti Nilayam
30-9-1960
... “¿Cuál es el significado exacto de Sai Baba? Sai significa Sahasrapadma (loto de mil pétalos), Sakshatkara (experimentar la Divinidad), etc. Aayi significa Madre, y Baba, Padre; esto quiere decir: el que es Padre y Madre a la vez y el fin del esfuerzo yóguico ... la siempre misericordiosa Madre, el sapientísimo
Padre y la meta del Sadhana. Cuando andáis a tientas en un cuarto
oscuro, debéis aprovechar la oportunidad si alguien lleva una lámpara
al mismo; rápidamente recoged todas vuestras pertenencias esparcidas,
descubrid dónde están localizadas o haced cualquier cosa que tengáis
que realizar allí. Igualmente, sacad el mejor partido de esta
oportunidad, cuando el Señor ha venido en forma humana a las mismas
puertas de vuestras casas y estad listos para salvaros a vosotros
mismos del desastre.
... Baba está fuera del más agudo intelecto y del más aguzado cerebro.
... Así que no tratéis de ahondar en Mí; desarrollad la fe o Sraddha, y derivad Ananda a través del Prema. Eso es lo máximo que podéis hacer; hacedlo y obtendréis beneficio. No corráis detrás de todo; cortad con
el charlatán que utiliza libros y textos y que usa el manto de los
fakires. Examidad, juzgad y admirad. Examinad la conducta diaria, el
motivo, el punto de vista, la intención del consejo, la coordinación
entre lo que se dice y lo que se hace.” ...
Coimbatore
26-2-1961
... “Tengo que reducir el excesivo apego que tenéis por las cosas del mundo, y cuando lo hago, tengo que hacerlo de diversas maneras. Yo os
curaré, lenta y pacientemente; cuanto más lentamente se haga, más
duradero será el efecto. Yo os revelaré el Atmalingam
(Símbolo de Dios en el Alma) y no fallaré. Sí, grandes días se acercan;
no permitáis que vuestra pereza se interponga y os prive de esta
oportunidad. Cuando escuchéis Mi relato, vosotros olvidaréis el que os
hace el mundo y viviréis sólo en Mi historia. Entonces no habrá una
historia separada en la que os veáis involucrados. Pues bien, corregir
vuestra historia es el propósito de Mi historia.” ...
Prashanti Nilayam
20-9-1961

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES