EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DECLARACIONES DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA ACERCA DE SU “MISIÓN” Y CONDICIÓN DE “AVATAR” - (Extractos) - (Segunda Parte) DECLARACIONES DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA ACERCA DE SU “MISIÓN” Y CONDICIÓN DE “AVATAR” - (Extractos) - (Segunda Parte) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 8 de marzo de 2010

DECLARACIONES DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA ACERCA DE SU “MISIÓN” Y CONDICIÓN DE “AVATAR” - (Extractos) - (Segunda Parte)

Imprimir

- II -
... “La ciencia transforma las cosas, las clasifica, estudia su composición, reagrupa sus partes y libera la energía latente en ellas,
pero esas mismas cosas Yo las Creo y son tan duraderas como cualquiera
que se encuentre en la Naturaleza.
... ¿Cómo podéis, entonces, comprender Mi misterio? ¿Cómo pueden aquellos que se pavonean con sus bien planchados y espesos abrigos descubrir la
verdad? Sin embargo, Yo conozco algunos aquí que han vendido su fe a
hombres vacíos y han comenzado a hablar acerca de Mi vestido y Mi pelo.
Si os atravéis a buscar Mi verdad, venid, rendíos a Mí; no enseñéis
traición a vuestros amigos y a otros buscadores. Los vestidos y las
costumbres se han perfeccionado hoy, pero el hombre interno se ha
deteriorado en virtud y fe.” ...
Prashanti Nilayam
17-10-1961
... “He venido a establecer el Dharma, así que no demando ni requiero vuestro homenaje. Dadlo a vuestro Dios o Gurú, quienquiera que sea. Yo
soy el testigo que ha venido a corregir vuestra visión.
... ¿Tiene algún fin la lista de las cosas mundanas que deseáis? Cuando obtenéis una, otra comienza a atormentaros. Si no obtenéis eso, muy
frecuentemente vuestra confianza en Dios también se debilita. Si os
roban o perdéis algo, también perdéis la fe en Mí. Yo no he venido a
guardar vuestras joyas y “valores”, he venido para guardar vuestra
virtud y santidad y a guiaros a la meta.
... En mi composición no existe ni odio ni ira; la sangre de Mi vida es Prema. Yo soy el depósito de Daya (bondad, compasión). Comprendedme bien a Mí y a Mi naturaleza. El reflejo de la Luna en la profundidad del lago parece vibrar y temblar debido a las
olas, pero mirad arriba y veréis la Luna tan fija como siempre. Yo
estoy siempre firme, Mi Gracia está siempre ahí. Para el ojo físico, Mi
acción es mágica, milagrosa; para el ojo interno todo es Lila y
Voluntad Divina. La mano que Crea es la mano que da. Nada es retenido.
Todo es siempre y exclusivamente para vosotros. Esa es Mi verdad;
conocedla y sed felices.
... He comenzado el trabajo para el que he venido: he reunido el metal, el acero, las piedras, los ladrillos ..., he excavado las zanjas de los
cimientos y pronto se levantará la estructura superior. No puede haber
interrupción. Veréis a miles de personas agolparse en estos caminos.
Cientos de ellos en cada roca de estos cerros.
... Rama, Krishna y Sai Baba parecen ser diferentes por los vestidos que cada uno se ha puesto, pero, ¡creedme!, no os dejéis engañar, es el
mismo Ser, la misma entidad. Pronto, estos enormes edificios e
inclusive otros más grandes serán muy pequeños para las reuniones de
aquellos que serán llamados a este lugar. El mismo cielo tendrá que ser
la cubierta del auditorium del futuro; tendré que renunciar al
automóvil e inclusive el aeroplano cuando vaya de un lugar a otro,
porque la muchedumbre presionando alrededor de éstos, será colosal.
Tendré que moverme a través del cielo, ¡sí!, eso también sucederá,
podéis creerme.
... Vosotros seréis testigos de que este Puttaparti se convertirá en Mathura Nagara (el pueblo donde nació Krishna). Nadie puede retener ni retrasar este acontecimiento. No os abandonaré ni puede abandonarme ninguno de
vosotros. Aun si perdéis la fe os arrepentiréis y regresaréis muy
pronto a este refugio clamando ser admitidos. Estaré en este cuerpo
durante cincuenta y ocho años más, ya os he asegurado esto. Vuestras
vidas están entrelazadas con Mi actuación en el mundo. Actuad siempre
de acuerdo con este gran privilegio.” ...
Prashanti Nilayam
21-10-1961
... “Dondequiera que Mi Nombre sea cantado, “allí Me instalaré”, así ha sido dicho.
Instalación de Sri Sathya Sai Baba en el Mandir
2-12-1961
... “Todos los Yogas nos llevan a una sola meta: la entrega del ser al Ser Superior, el Parabrahman (el Ser Supremo); la unión del río con el mar; Saranagathi (entrega). Dadme las riendas, tened fe en Mí y dejaos dirigir por Mí; Yo tomaré toda la responsabilidad. Sólo hace falta que aceptéis sin vacilación lo
que venga como Prasadam o Gracia. La aflicción son los
pies, el contento es la cabeza; ambos son parte de la misma entidad. No
podéis dar la bienvenida al contento y al mismo tiempo rechazar la
aflicción. No podéis tener el anverso sin el reverso, tenéis que
aceptar el otro lado de esta página junto con éste.
... Vosotros debéis tener el anhelo, el anhelo que tiene la piedra de convertirse en diamante. Debéis sujetar la mano de la Madre y andar
confiados a su lado, debéis agarrarla firmemente y no soltarla. Sed
como el pequeño mono que se aferra a la madre y así es protegido y
guiado por su fuerza y sabiduría superiores. A Dios se lo gana con
sincera agonía, con firme anhelo.” ...
Prashanti Nilayam
7-3-1962
...”Los rayos que emanan de Mí son de tres grados: el Sthula, que llena este Prashanti Nilayam; el Sukshma, impregnando la tierra; y el Kaarana, cubriendo a todo el Universo.” ...
Prashanti Nilayam
28-4-1962
... “Cualquiera que sea Mi lenguaje, Yo no hablo para informar sino más bien para curar. Administro medicina para vuestras mentes, no mera
comida para vuestros cerebros, mejor dicho; es como la miel, que es
ambas cosas, comida y medicina.”
Prashanti Nilayam
17-7-1962
... “Mi tarea incluye el Vedasamrakshana (protección de los Vedas), Vidwathposhana (sabiduría) y Dharmasthapana (crecimiento en la práctica del Dharma). Ellos tres son interdependientes. El Vidwathposhana ayuda tanto a los Vedas como al Dharma. Así, les confirmo que su estudio y su sinceridad no quedará sin recompensa. La era de la negligencia ha
terminado.”...
Prashanti Nilayam
Vedapurushasapthayajna
1-10-1962
... “Podríais preguntar: Habiendo Dios encarnado, ¿por qué entonces el mundo tiene que seguir desgarrado por la lucha y afligido con el
sufrimiento? ¿Por qué, también, cuando el Señor Krishna estuvo entre
nosotros hubo guerra y maldad, castigos y penas? La cáscara tiene que
ser extraída, los puros separados de los impuros. Los sufrimientos
presentes son principalmente debido a la pérdida de la disciplina entre
los llamados servidores del Camino Védico, su desprecio por la
moralidad establecida en los Sastras y la ausencia de fe en las
antiguas escrituras. ¿De qué utilidad puede serle una lámpara a un
ciego, con toda la luz que ésta pueda dar?
... Conmigo, el propósito y la realización coinciden en el tiempo. No hay retraso en el plan. Vosotros podríais decir que sólo veinte muchachos
se nos han unido ahora. Pero cuando un gigantesco país está siendo
administrado por un gabinete de doce personas, este grupo de
estudiantes es suficiente para el trabajo que tengo en perspectiva. Mi
trabajo es el de abrir vuestros ojos a la Gloria de los Vedas y
convenceros de que cuando los Mandatos Védicos se pongan en práctica,
se producirán los resultados prometidos. Mi propósito es haceros
conscientes de vuestros errores y de la pérdida en que incurrís. No
sólo los que estáis aquí ahora, sino todas las personas de la India e
incluso del mundo.
... “Mi Amor a los Vedas es igualado solamente por Mi Amor hacia la humanidad.” ...
Prashanti Nilayam
23-11-1962
... “Por supuesto, Yo nunca Me desvío de la Verdad. Porque Me reclino en la Verdad. Me llamo Sathya Sai. Sayi (como en Seshasayi) significa reclinarse. El nombre es muy apropiado, os lo aseguro. Los que fracasan en alcanzar lo que pongo a su alcance son aquellos que no
siguen Mis instrucciones y se desvían por el camino establecido por Mí.
Seguid Mis instrucciones y convertíos en soldados de Mi ejército. Yo os
guiaré a la victoria. Cuando alguien os pregunte con gran seriedad
dónde se puede encontrar a Dios, no tratéis de eludir la pregunta.
Dadle la respuesta que se eleva a la boca saliendo del corazón.
Decidle: El está aquí en Prashanti Nilayam.”...
Prashanti Nilayam
21-11-1962
Baba fue trasladado por la escalera de caracol hasta su habitación privada del primer piso, porque insistió en dar Darshan a los miles de devotos
que habían venido en ese auspicioso día. Había tenido un ataque de
trombosis cerebral (muy posiblemente meningitis tuberculosa), y estuvo
en cama durante ocho días, desde la mañana del sábado 29 de Junio hasta
la tarde del 6 de Julio. Su mano, pierna y ojo izquierdos estaban
afectados. Su mano derecha estaba también ligeramente paralizada, su
voz no era inteligible y su cara tenía contracciones; lo sentaron en la
silla de plata en la sala de las oraciones, y ajustaron su mano y pie
en la posición correcta. Tan pronto estuvo sentado, El comunicó el
siguiente mensaje que fue traducido y difundido por medio de altavoces:
(extracto)
... “Esta no es una enfermedad de Swami. Esta enfermedad la ha asumido Swami para salvar a alguien. Swami no tiene ninguna enfermedad ni
enfermará en ningún momento. Vosotros debéis estar felices; vuestra
felicidad es el alimento de Swami; sólo eso hará feliz a Swami.” ...
... Dejadme deciros otra cosa: nada puede impedir o detener el trabajo de este Avatar.
... El esplendor de este Avatar continuará e irá en aumento día tras día. Antiguamente, cuando la montaña Govardhanagiri fue levantada por el
pequeño niño, las Gopis y Gopalas se dieron cuenta de que Krishna era
el Señor. Ahora, no sólo Govardhanagiri será levantada, sino toda la
cordillera; lo veréis. Tened paciencia y fe.” ...
Día de Gurú Purnima
6-7-1963
...”El conocimiento del Atma como base idéntica en todos los seres ha sido ahora olvidado. Esa es la causa de la inquietud, la confusión y la
crisis moral de hoy. He venido para despertar a los que están dormidos
y comunicarles este mensaje.” ...
Mysore
12-9-1963
... “Sin embargo, debo deciros que para las buenas causas como ésta no debéis hacer colectas de dinero de manera turbia. La ayuda debe
provenir de corazones píos, del dinero bien ganado por personas que
conocen y aprecian el propósito por el cual ellos dan. Por eso Me
opongo a los espectáculos benéficos, donde se tienta a la gente con una
danza, un drama o una película para la realización de su caprichoso
plan. También Me opongo a las loterías, donde se usa el señuelo de
ganar un gran premio para el cual uno no ha hecho nada; un premio
obtenido de los aportes de otras personas para recolectar fondos. Dejad
que cada uno dé lo que proviene de la abundancia de su corazón, por su
propia iniciativa, lo que pueda donar alegremente, después de haber
estudiado bien el trabajo presente y las futuras posibilidades de la
institución. Vuestro deber es sólo informar, no tratéis ni siquiera de
persuadir. Mendigar para una tarea que es inherentemente buena es un
insulto a la naturaleza humana; el hombre que pide y al que se le pide
son ambos disminuidos.”...
Ciudad de Mysore
15-9-1963
... “Algunos de vosotros podríais preguntar: ¿Por qué tiene que haber un hospital aquí? ¿Por qué Baba no cura las enfermedades por un ejercicio
de Su voluntad? Esta es la duda; pues bien, éste no es Mi único
hospital ... tiene un hospital en Madrás donde niños incapacitados son
tratados y entrenados para que sean individuos útiles y dignos. Ese
también es Mi hospital. De hecho, todos los hospitales en todas partes
son Míos. Yo los visito a todos, porque todos aquellos que llaman desde
lo profundo de su corazón pidiendo socorro en cualquier idioma, de
cualquier parte, desde hospitales u hogares, son Míos. No me confinéis
a estos pocos acres alrededor de Prashanti Nilayam. Dondequiera que
viva una persona implorando por la vida de Prashanti, allí está
Prashanti Nilayam.
... Debéis recordar otro punto. El hospital sirve para incrementar la fe, para demostrar la Divinidad y eliminar la duda. Eso es también
necesario. Además, vosotros tenéis que marcar el tiempo en consonancia
con la música que se toca. Hay muchos que están hambrientos por
tratamiento médico y ellos sólo están satisfechos si se les administran
drogas o inyecciones. Su fe en la Gracia aún no es fuerte. Así, un
hospital es necesario para estas personas.
... La muerte aparece precipitándose como hace el halcón sobre el polluelo que se está alimentando en la tierra. El hombre que muere Me ruega a Mí
para que lo reciba; las personas que lloran por su partida Me rezan a
Mí para que lo mantenga vivo. Yo conozco ambos lados de la página: el
pasado y el presente, el crimen y el castigo, las proezas, el esfuerzo
y la recompensa, y así llevo a cabo lo que es justo, aunque modificado
por la Gracia. No resulto afectado ni por la llegada al mundo de unos
ni por la salida de otros. Mi naturaleza es Nithya-Ananda. Podéis disfrutar de este Ananda siguiendo Mis instrucciones y practicando lo que digo.” ...
Hospital Sri Sathya Sai
Séptimo Aniversario del Festival
18-10-1963
... “A menos que el niño comience a llorar, la madre no lo alimentará. Pero esta madre es diferente. Ella sabe cuándo el niño debe ser alimentado y
cuándo lo será. El advenimiento en sí mismo, y cada paso en este
Avatara, se realizan de acuerdo con Mi Sankalpa, no debido a las
peticiones y oraciones de los devotos. Los devotos raramente saben lo
que es bueno para ellos.” ...
Prashanti Nilayam
21-10-1963
... “Krishna fue el Avatar que vino a destruir el mal, pero ahora el mal no se encuentra sólo en algunas personas, está muy extendido. El escorpión
tiene veneno en la cola, la cobra en los colmillos, pero el hombre lo
tiene en todas partes. El lo tiene en los ojos, en la lengua, en la
mente, en su inteligencia, en su andar, en su cerebro; en todo. Podéis
preguntar: ¡Oh!, ¿cuándo será neutralizado y destruido ese veneno?
Desaparecerá, no lo dudéis; éste es el propósito para el que he venido.
Traed a Mí vuestra Hrudaya Pushpam (la flor del corazón), eliminad todos los insectos que la infectan, los seis enemigos del hombre: Kama (deseo), Krodha (ira), etc.
Prashanti Nilayam
14-1-1964
...”El hombre está ahora poseído por el fantasma de la ilusión. El está parloteando un lenguaje indecoroso, comportándose como un animal que
anda en zigzag, trepando y reptando. Yo he venido a exorcizar a ese
fantasma. Eso es parte de Mi trabajo.
... No Me siento atraído hacia los estudios y conocimientos que no llevan a otra parte que al egoísmo y al orgullo. Me siento atraído sólo por la
devoción. Traed a Mí cualquier cosa que os moleste; Yo la tomaré y os
daré Ananda. Puesto que amo a Mis Bhaktas, soporto sus faltas a pesar
de que algunos levantan la nariz y se ríen de las peculiaridades y
flaquezas de gente que viene de otras provincias. Me siento atraído por
el amor que os trae hasta aquí desde grandes distancias a través de
tantas dificultades, soportando el vivir debajo de los árboles y en las
barracas y que no obstante, os hace felices a pesar del confort al que
estáis acostumbrados.” ...
Prashanti Nilayam
3-2-1964
... “He venido a reformaros y no os abandonaré hasta que lo consiga. Aunque os alejéis de Mí, no penséis que podéis escapar: Yo estaré con
vosotros. No Me preocupa si os vais, pues no estoy ansioso de que haya
una vasta concentración de gente alrededor Mío. ¿Quién os ha invitado
aquí? No ha habido ni siquiera un pequeño aviso, pero habéis venido por
miles. Vosotros os atáis a Mí, pero Yo soy desapegado. Yo sólo estoy
apegado al propósito para el cual he venido.
... Pero de una cosa sí podéis estar seguros: vengáis a Mí o no, todos vosotros sois Míos. Este Sivamaatha, este Saimaatha tiene el amor de mil madres hacia sus hijos; por esto doy mucho Laalana (cuidados) y mucho Paalana (entrenamiento). Cuando parezco estar disgustado, recordad que es sólo el amor en otra forma, porque no hay ni un átomo de cólera en Mí. Debo mostrar
desilusión cuando no os formáis como os digo. Cuando os dirijo a lo
largo de una línea de acción, reflexionad sobre Mi consejo; tenéis el
derecho de hacerlo. De hecho, seré feliz si lo hacéis así, puesto que
no Me gusta la obediencia servil. Si creéis que esto os ayuda a
alcanzar la meta, seguidlo; si no, id a otra parte. Pero os diré una
cosa: dondequiera que vayáis, sólo Me encontraréis a Mí. Estoy en todas
partes.
... Así que no podéis huir de Mí. Dondequiera que vayáis buscando refugio, demandaré de vosotros buena conducta, buenos hábitos, buenos
pensamientos y buena compañía.
... En un poco tiempo seréis testigos de la salida del Lingam que se ha formado en el interior de Mi cuerpo. El Lingodbhava-muhurtha (el Lingam que todo lo impregna) se aproxima. Vosotros lo veréis y recibiréis esa bendición, pero hay algunos entre vosotros que lo
pondrán en duda y lo negarán. Ese es su karma. ¿Qué otra cosa pueden
hacer?
(En ese momento, Baba paró el discurso y unos movimientos comenzaron, primero en la región del abdomen, después en el pecho y en la garganta.
Baba se movió de lado a lado, se recostó en la mesa, bebió agua y
finalmente, después de cerca de veinte minutos, de su boca brotó un
Lingam rosado en forma de huevo. Sosteniéndolo entre sus dedos índice y
pulgar, Baba continuó su discurso acerca de él.)
(extracto)
... “¡Ah!, éste es el Lingam Brahmaanda. Dentro de él los Navagrahas (nueve planetas) giran. Aquí está representado todo el Prapancham (mundo creado), todos los planetas y sus satélites, el fuego prístino, las nubes primarias de polvo, y sobre el anda hay un ojo grabado. Es Jagadekachakshu,
el ojo del Uno, Eterno Testigo. Vosotros en verdad sois bendecidos: el
mérito de muchos nacimientos os ha traído aquí para ver el gran
fenómeno, esta rara Creación.” ...
Prashanti Nilayam
11-2-1964

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES