EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EN BUSQUEDA DE FELICIDAD Y PAZ EN BUSQUEDA DE FELICIDAD Y PAZ - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 28 de agosto de 2009

EN BUSQUEDA DE FELICIDAD Y PAZ

Om Sai Ram

"En búsqueda de felicidad y paz"

Es realmente un enigma de los tiempos modernos que mientras todos nuestros esfuerzos en la vida están dirigidas hacia la paz y la felicidad, ellas se han hecho distantes metas ilusorias a nunca ser alcanzadas por nosotros. En persecución de la felicidad y de la paz, el hombre ha alcanzado nuevos hitos en la prosperidad material; la realidad básica, sin embargo, es que el hombre se está haciendo cada vez más y más infeliz.
Hoy en día el mundo está adoptando costumbres extrañas. En cada campo -físico, moral, espiritual y mundano- hay una contaminación desenfrenada. Uno no sabe qué pensar con respecto a la forma en que se está moviendo el mundo. La situación resulta muy triste. A veces se argumenta que la pobreza y las incapacidades físicas son la causa primaria del sufrimiento humano. Sin embargo, la riqueza abundante o las proezas físicas no han logrado proporcionar un sentimiento de satisfacción o alegría en la vida. Tanto en la vida personal o en la familia, tanto dentro de la nación o a nivel mundial, uno encuentra el entorno lleno de negatividad, carente de armonía. Paradójicamente, las guerras están siendo luchadas en el nombre de la Paz.
Es realmente un enigma, nuevamente, que el hombre -la verdadera encarnación de la Paz y del Amor- esté todo el tiempo anhelando y buscando esa paz esquiva afuera de uno mismo. La paz, la armonía y la felicidad no son conceptos filosóficos a ser estudiados y memorizados de los libros; tampoco pueden ser alcanzados a través de diferentes sistemas, estrategias o rituales. En respuesta a las aspiraciones y anhelos humanos estamos siendo forzados a respetar el Mensaje único de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, el Maestro Mundial, a quien ahora la humanidad identifica como el Purificador Universal de la edad moderna.
La mente es el asiento de los pensamientos creados por los cinco sentidos y los cinco atributos. Mientras los pensamientos sean percibidos y procesados en la mente sin la Luz del Amor, el hombre experimenta el mundo de ilusión. Esto resulta en la Unidad de pensamiento, palabra y acción, llevando a la práctica los valores humanos inherentes de Amor, Verdad, Rectitud, Paz y No Violencia.
El hecho de que reconozcamos a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba como el Avatar de la Era, y que consideremos a Su Mensaje como la máxima síntesis de todo pensamiento y práctica espirituales, pone una especial responsabilidad sobre las Organizaciones Sri Sathya Sai Baba, de cristalizar este Mensaje para toda la humanidad.
Después de millones de procesos y tribulaciones, del crecimiento y de la decadencia de miles de civilizaciones y filosofías políticas, ahora por primera vez tenemos una oportunidad de integrar la Antigua Sabiduría y la ciencia moderna en una comprensión coherente de espiritualidad y experiencia humana.

"La gente va repitiendo, "Yo quiero paz, yo quiero paz". ¿Puede alguien obtener paz con este tipo de constante repetición? No, en absoluto. Pueden tener paz solamente cuando desarrollen paz. La paz no es una mercancía que pueden comprar en el mercado. Viene de un corazón que está lleno de amor. ¿De dónde viene el amor? El amor viene de la rectitud y la rectitud viene de la verdad. Por lo tanto, la verdad es la fuente de la rectitud; la rectitud es la fuente del amor, y el amor es la fuente de la paz. Cuando hay paz y amor, la no violencia viene por sí sola. Por lo tanto, la verdad, la rectitud, la paz, el amor y la no violencia son las cualidades de un verdadero ser humano.
Considérenlas como sus cinco alientos vitales. Hoy en día el hombre ha olvidado estos cinco alientos vitales de las cualidades humanas. En vez de esto, él abriga malas cualidades como la lujuria, la ira, etcétera, considerándolas como sus alientos vitales. Por esto el hombre de hoy está enredado en tantas dificultades. Cuando desarrollen cualidades humanas, seguramente alcanzarán la paz. Por tanto, el hombre debe preservar sus cualidades humanas innatas como sus cinco alientos vitales. Él debe alejarse de las cualidades malignas como la lujuria, la ira, etcétera.
¿Cuá es el verdadero objeto de decirles que desarrollen verdad, rectitud, paz y amor? La rectitud emerge de la verdad. "No hay mayor Rectitud que la adherencia a la verdad". Sin verdad, no puede haber rectitud. Similarmente, el amor no puede existir sin rectitud. Si tienen amor, no odiarán ni le faltarán al respeto a nadie. La verdad, la rectitud, la paz, el amor, son las cualidades humanas primarias. La ira, los celos, la malicia, la hipocresía, la lujuria, el odio, la codicia no son cualidades humanas. Si tienen amor y paz, todas las demás virtudes se desarrollarán automáticamente en ustedes.
La gente desarrolla odio y celos en contra de aquellos que los superan, diciendo "¡Miren la gran cantidad de dinero que él ha acumulado! ¡Miren qué alta posición él ha alcanzado!" Odian a los que han logrado vencer por encima de ellos. Esto no es bueno. Si alguien ha alcanzado una victoria sobre ustedes, deben considerar que es la propia incapacidad vuestra que es la causa de su derrota. Deben expandir su amor y ensanchar su corazón; entonces, ustedes también alcanzarán la victoria. La victoria y la derrota dependen de los sentimientos en su corazón". Sai Baba (31 de mayo de 2008)

Para la creación entera, Dios es la semilla
Toda vez que hay un acto de Creación, hay diversidad, multiplicación y variación. Más aún, si hay solamente Uno, no hay relación; la relación comienza cuando el Uno se convierte en Muchos, y se disfruta a través de sus atributos. Hay una interrelación inherente, holística entre todos los elementos de la Creación, todos los dominios de la capacidad humana y todos los aspectos de la Naturaleza.
La Naturaleza exhibe una multiplicidad de objetos, los cuales tienen su origen en una única Verdad Divina. Un arco iris se origina de un único rayo de luz blanca; sin embargo el espectro de colores en el telón de fondo de las nubes y del cielo es algo de belleza y una alegría para siempre. Una armoniosa combinación de siete notas musicales puede producir música encantadora; sin embargo todas las notas son meras vibraciones de presión en el aire. Similarmente, la creación entera es un Divino Arco Iris de los cinco elementos. La diversidad es una característica de la Naturaleza.
El Om es la Palabra primordial de Dios que produjo a esta Creación. El cosmos entero obtiene el impulso creativo desde el Principio de Energía del Uno Supremo. Las dimensiones del espacio y del tiempo comenzaron con este Acto inicial de Creación. Baba dice: "El Señor creó el universo múltiple, entretejido de espacio, tiempo y atributos".
La ciencia moderna menciona la teoría del Big Bang según la cual un súper-átomo de infinita densidad explotó aproximadamente hace 15 billones de años. Debido a la originalidad de la situación, llamada singularidad, la ciencia no es capaz de decir algo antes de que tuviera lugar el Big Bang; así, con el Big Bang, comenzó el concepto de tiempo y espacio. Astillas de la explosión aún están alejándose unas de otras a toda velocidad; de esta manera, este cosmos presenta un cuadro de un "Universo Expansivo" en el espacio. La explosión inicial, afirma la teoría, comenzó con vibraciones hacia la nada; y el universo entero es llenado con un telón de fondo del sonido de explosión, de acuerdo a los científicos.
De esta manera, desde el Espacio más sutil hasta la Tierra densa, el universo ha evolucionado, exhibiendo la Verdad básica de Unidad y Divinidad en la diversidad. Los cinco atributos y los cinco sentidos fueron otorgados para experimentar la Creación. El Sonido es el único atributo del Éter, el cual es todo-penetrante. La Tierra es el más importante de todos los elementos porque proporciona alimento a todas las formas de vida que sostiene sobre sí misma. Así, desde la vibración a través de la radiación hasta la materialización, la creación ha surgido como un testigo de la Divinidad.

"La divinidad innata en el hombre ha sido llamada por varias personas como el Alma. Si no se concientiza la naturaleza del Alma, no se puede comprender la naturaleza del cuerpo. Cuando alguien les pregunta cuál es el significado de la palabra 'ser', ustedes responden 'Yo'. Pero éste no es el significado correcto del ser. No es correcto identificar el 'Yo con el 'ser', es decir el cuerpo. El 'Yo' se refiere al alma individualizada. Mientras se identifica el 'Yo' con el ser, no pueden comprenden el verdadero significado del 'Yo'. Es sólo cuando se abandona el apego al ser y se desarrolla el sentimiento de ecuanimidad, que se puede comprender la naturaleza del Alma. Este principio del Alma está presente en cada ser por igual. Este es el principio fundamental. Sólo entonces merece uno ser llamado un ser humano. En este mundo las aves y bestias viven junto con los seres humanos. Los seres humanos pueden ser diferenciados de las aves y bestias solamente cuando el hombre realice a ese 'Yo' fundamental que es el principio del Alma.
No atribuyan multiplicidad a la Divinidad. Consideren a cada uno como la encarnación de la Divinidad. Instalen tal sentimiento sagrado en sus corazones. Traten hasta a la persona que los odia como suya propia. Habiendo alcanzado el nacimiento como ser humano, deben ser capaces de soportar el dolor y el sufrimiento con valor y fortaleza. Estén convencidos de que todo eso es bueno para ustedes. Todo lo que Dios ha creado es bueno. En la creación de Dios todo es bueno y sagrado. No hay nada que cause aflicción y sufrimiento. De hecho, el sufrimiento surge del engaño del hombre. El engaño se debe a su identificación con la forma. ¿Cuál es el significado del término mânava (el hombre)? 'Ma' significa 'mâyâ' (ilusión), 'na' significa 'sin' y 'va' significa 'conducirse'. Por lo tanto, mânava es 'aquel que se conduce sin mâyâ. Si caen víctimas de la ilusión (mâyâ), nunca podrán comprender la realidad. De hecho, la mâyâ es una fabricación misma del hombre. Surge de su imaginación." Sai Baba (03 de Septiembre de 2005)

Toda vida avanza hacia una mayor expresión de su plenitud
Todo organismo viviente lucha por manifestar vida y disfruta la naturaleza mediante la multiplicación. Las civilizaciones y culturas progresan y florecen a través de esfuerzos creativos. Toda vida avanza hacia una mayor expresión de su plenitud. Una semilla se abre camino hacia arriba hacia la luz del sol. Un polluelo casca su cáscara que lo rodea para disfrutar la vida externa. Todo bebé que gatea se esfuerza para pararse a pesar de los repetidos fracasos, para alcanzar su pleno potencial. La diversidad en la creación proporciona alegría y bienaventuranza ilimitadas cuando es utilizada dentro de los límites de los cinco sentidos; estos límites son puestos por los cinco valores eternos Amor, Verdad, Rectitud, Paz y No Violencia.
La vida comienza con amor. La dulzura del amor saliendo de la vida es el grandioso y único principio que está en el origen de todo. Ustedes pueden poner este amor en cualquier área de trabajo. La chispa que sale del Amor es llamada Verdad. De esta manera, el hombre es la forma o chispa de lo divino. Esto es llamado conciencia. La conciencia es siempre verdadera. La primera cosa que ha de ser enseñada es que cada uno es una encarnación del Alma.
Basadas en los cimientos de la Verdad, se levantan las paredes de la Acción Recta. Así, el mismo amor cuando es expresado en acción es llamado Dharma (Rectitud). Cuando se contempla este amor, la mente alcanza la Paz Suprema. Cuando nos adherimos a la Verdad y a la Acción Correcta, podemos experimentar la plenitud de la Paz.
Cuando indagamos de dónde ha venido este Amor y comprendemos su verdadero Origen, entonces nos damos cuenta del gran principio de la No Violencia. El Amor, que está presente en cada uno es verdaderamente la Energía Divina inherente en todos. La corriente subyacente que fluye a través de la Verdad, Rectitud, Paz y No violencia, es solamente Amor.

"En este mundo no hay mayor virtud que el amor; el amor es verdad, el amor es rectitud y el amor es riqueza. Este mundo se ha originado en el amor, es sustentado por el amor y por último se funde en el amor. Cada átomo tiene su origen en el amor; existen en este mundo innumerables poderes, como el atómico, el campo magnético, etc; pero el poder del amor los trasciende a todos. La vida carente de fe y amor no tiene sentido y es inútil.
El amor es vida para el hombre y el amor lo es todo en este mundo. Es del amor de donde emergen los cinco elementos; es el amor lo que resplandece con brillo en cada individuo, pero el hombre, incapaz de comprender el significado del amor, lo atribuye a las relaciones físicas. El amor de una madre hacia su hijo es afecto, el amor que existe entre marido y mujer es apasionamiento, el amor que existe entre amigos y relaciones es apego, el amor hacia los objetos materiales es deseo, el amor en su totalidad, dirigido a Dios es conocido como devoción.
Sólo el amor rodea y permea el mundo entero; nada puede existir sin amor ni siquiera por un momento, ya sean los seres humanos, los animales, pájaros o los insectos; este amor es la verdadera forma de Dios, sin embargo, el hombre hoy, está usando erróneamente este amor sagrado, desviándolo hacia el mundo efímero. Nunca subestimen el poder del amor; nuestros antiguos sabios, llevando una vida de soledad en los bosques, podían vivir en armonía incluso con los animales salvajes, sólo por el poder de su amor. No hay nada en este mundo que el amor no pueda alcanzar; el amor puede, inclusive, ablandar la más dura de las rocas. Cuando el principio del amor se une en cada ser humano, se vuelve amor cósmico." Sai Baba (28 de Julio de 1999)

La Naturaleza es un perfecto ejemplo de orden, armonía y paz
Los cinco atributos les han sido otorgados a los elementos para que así pueda ser disfrutada la creación. Si no fuera por los siete colores, no seríamos capaces de encontrar alegría en la luz blanca. Si no fuera por la variedad de sabores y colores, no seríamos capaces de disfrutar los objetos de la creación. Este es el don del Amor de Dios. Olemos una multitud de fragancias, escuchamos una variedad de sonidos, saboreamos diversos artículos alimenticios, y obtenemos bienaventuranza de la Naturaleza y todo su colorida gloria cuando nuestros sentidos son usados con moderación.
La naturaleza da innumerables ideales y modelos para emular. Por ejemplo, un árbol no solamente recibe el sustento de la tierra, del agua, de la radiación solar y del aire, proporciona sustento a millones de bacterias y microbios, pájaros y animales a través del forraje, de los frutos, del oxígeno, de la corteza y de la madera. Sería un desastre si el sol no irradiara sus rayos dadores de vida. Sería una abeja lisiada la que no comparte su néctar con la colmena; y sería un fuego miserable el que se niega a quemar y a dar calor. Así también somos perdedores toda vez que nos alejamos de llevar a cabo nuestro deber con agradecimiento y amorosamente; establecemos la armonía a nuestro alrededor mediante el sacrificio, la compasión y el Amor.
En el dominio inanimado, el Ciclo del Agua es un excelente ejemplo. Cada verano, billones de toneladas de agua de mar se convierten en vapor; el viento lleva a las nubes a miles de kilómetros precipitando lluvias y nieve sobre terreno abrasado. Como el agua baja fluyendo a través de arroyos y ríos para volver a encontrarse con el mar, muchas civilizaciones prosperan a lo largo de las orillas de los ríos. De esta manera, hay interdependencia en el ecosistema; hay una unidad de propósito en la Naturaleza. La ciencia moderna habla de la conciencia individual relacionada a la conciencia cósmica.
En esta Verdad de la Creación, el Amor es la energía, la cual une a todos los cinco elementos. El Amor es el pegamento que sostiene unidos a todos los átomos, mantiene a los planetas en su órbita, atrae una persona a la otra. En este sentido, la Creación entera está bañada en la Divina Energía del Amor, la cual conecta y funde a todos los elementos y atributos en la Naturaleza. Ellos siguen una perfecta disciplina, y como tal siempre hay Paz en la Naturaleza. Cuando la Creación exhibe la Paz inherente como una consecuencia de la disciplina innata, hay No Violencia.
Todo concordaría que la Naturaleza, dejada intacta, es un perfecto ejemplo de orden, armonía y paz. Guardamos extensiones de terreno como reservas naturales o santuarios donde la naturaleza exhibe su belleza e integridad en abundancia. Los recursos en la Naturaleza tienen paz interior, armonía y belleza. Las montañas y los ríos, el reino animal y vegetal, se sustentan mutuamente. Incluso los animales carnívoros no matan a menos que estén hambrientos. Así, la Rectitud se convierte en la ley que rige el funcionamiento de los diferentes componentes del mundo animado e inanimado.
Para ampliar más, estos cinco elementos en la Naturaleza en su estado intacto están en perfecta armonía y equilibrados debido a la plena expresión de los valores inherentes en la Creación. La Naturaleza en su gloria prístina manifiesta Unidad en la multiplicidad a través de los cinco valores capitales.

"Hoy en día el hombre es incapaz de tomar conciencia de su verdadera naturaleza porque él le está dando importancia únicamente a la forma física. Él ha perdido su facultad de razonamiento. Puesto que se llama un ser humano, es su deber tomar conciencia de la singularidad de la cualidad de humano. Una persona no puede llamarse un ser humano en la sola base de su nacimiento y calificaciones educativas. En realidad, la verdadera humanidad no puede encontrarse en los grados académicos. Hasta a los pájaros y las bestias se les puede enseñar algunos trucos maravillosos imitando a los seres humanos.
No es un crédito para un ser humano el derivar satisfacción de la sola retórica vacía, citando escrituras y relacionando con los demás. La verdadera humanidad consiste en prácticas ideales en la propia vida y dando un ejemplo a los demás. El hombre no tiene autoridad para enseñar ideales a los demás sin primero ponerlos en práctica él mismo. Hay un inmenso poder divino en los seres humanos. El hombre no es un sencillo 'ser que ha asumido un cuerpo humano'. Él está provisto de sabiduría superior, conciencia integrada constante, y conocimiento discriminatorio. Por lo tanto, se espera que canalice estas formas superiores de conocimiento por el camino correcto. Primero que todo, tiene que comprender el verdadero significado de la palabra jñâna (Conocimiento). Algunas personas piensan que el conocimiento adquirido leyendo numerosos libros es jñâna. No. No es correcto. El verdadero jñâna es el conocimiento que emerge del propio ser de uno y que es experimentado y enseñado a otros. Finalmente, esto le permitirá a la persona concernida a ser grandemente beneficiada e iluminada.
Deben primero concientizar la importancia del término 'cualidad humana'. La cualidad humana emerge del propio ser de uno. No puede adquirirse leyendo libros de texto o escuchando a otros." Sai Baba (11 de abril de 2005)

El hombre es supremo en la Creación
De esta Creación ha surgido el Hombre, un producto de los cinco elementos y sustentado por la misma energía del Amor. El hombre es supremo en la Creación porque únicamente él tiene la capacidad de comprender la Verdad sobre sí mismo y de la Creación misma. Desde la Creación, el hombre está en un largo peregrinaje hacia lo Divino. Millones de nacimientos, billones de años de lucha hacia arriba, han llevado al hombre a alcanzar el estado actual.
Incontables seres han vivido en este planeta desde la creación pero el hombre es la coronación del reino animal; él es la cima de los seres vivos. Es solamente el hombre quien puede investigar su propio ser y revelar la divinidad, la cual es su realidad. Es por eso que el nacimiento como ser humano es considerado un don poco común.
El hombre es innatamente divino; la bienaventuranza es su naturaleza; la divinidad es inherente en cada célula del cuerpo humano. El pesar y el sufrimiento son ajenos a él. El hombre está dotado de la habilidades, mediante la práctica de las cuales puede experimentar la Divina Bienaventuranza e irradiar el poder innato del Amor.
Baba ha atraído nuestra atención hacia el hecho de que el hombre tiene una fuerte relación con los cinco elementos de la Naturaleza. Esta relación entre el hombre y la Naturaleza es integral, ya que el hombre es también una manifestación de los cinco elementos con la Energía Divina como su origen. Los cinco elementos están adentro nuestro al igual que también afuera; todo el tiempo, estamos intercambiando estos elementos de adentro y de afuera. Por ejemplo, cuando comemos comida, una parte es asimilada y la otra parte regresa a la naturaleza. Inhalamos aire, absorbemos parte de él, y exhalamos el resto con algunos elementos más. De esta manera, todo el tiempo, hay un intercambio con la naturaleza. "Viniste del polvo, al polvo regresas", en cuanto a los cinco elementos se refiere.
El organismo humano es una entidad completamente integrada que actúa con una habilidad innata para mantener el equilibrio en las variables circunstancias. El cuerpo humano tiene un sistema de auto-curación con una tendencia natural para mantener el equilibrio entre los elementos. Elimina el exceso de elementos y toma aquellos requeridos a través de la comida, el aire, la luz solar, etc. Cualquier exceso de luz, en intensidad o frecuencia, cualquier tono elevado o ruido fuerte, irritan al hombre.
Al revelar la relación simbiótica entre el hombre y los cinco elementos, Dios ha elevado a todos los objetos en la Naturaleza -los animados al igual que a los inanimados- al nivel de lo sagrado. El hombre es privilegiado de comprender esta relación holística.
Todas las actividades humanas y las innovaciones tecnológicas pueden ser representadas en cinco capas correspondientes a los cinco elementos. La capa de la tierra comprende las actividades agrícolas (incluyendo la comida), la capa del agua incluye la exploración de los minerales, de los recursos del petróleo y del agua, la capa del fuego comprende la generación de energía. La capa de aire incluye el viajar, la respiración, la migración de las aves que afectan a las poblaciones humanas; la capa del éter se ocupa de la tecnología moderna de computadoras, microondas y exploración del espacio.
El mundo material puede satisfacernos solamente en la medida que el Amor sea manifestado hacia la felicidad holística. Como una parte integral de la naturaleza, el hombre es feliz y pacífico cuando está en sintonía con la Naturaleza. Como un producto de los mismos cinco elementos que constituyen la Creación, los elementos en el hombre deberían estar en equilibrio y armonía. La no violación de las leyes de la Naturaleza es No Violencia.

"El hombre, al nacer, es muy puro y sagrado. A medida que crece, gradualmente pierde su pureza. Esto no es correcto. Un ser humano siempre tiene que mantener su pureza. Tomen Mi caso por ejemplo. Yo nací. Crecí hasta convertirme en un niño, un joven y una persona mayor. Sin embargo, la simplicidad y la pureza del niño están siempre en Mí. Yo soy siempre como un niño. A medida que la edad avanza, quizás se produzcan muchos cambios en el cuerpo físico. Todos ellos se dan en el nivel físico. Es sólo a causa de la ilusión que están expuestos a los seis enemigos; el deseo, la ira, la codicia, la ilusión, el orgullo y los celos. Como resultado, no son capaces de realizar al Alma (el Ser).
Hoy las personas depositan su fe en el mundo efímero e irreal y olvidan a Dios, que es la encarnación de la Verdad. Esa es la causa principal de todo el pesar y las dificultades que enfrenta la humanidad. Ustedes dicen que se topan con dificultades. ¿De dónde vinieron éstas? Las dificultades son las consecuencias de las acciones y los pensamientos pasados. Todo en este mundo está expuesto al cambio.
Lo bueno y lo malo están en su mente, no están afuera. Por lo tanto, corrijan sus sentimientos primero. Líbrense de toda cualidad animal para que la condición humana pueda florecer en ustedes. Si notan hasta una traza de odio en ustedes, deséchenla de inmediato. Habiendo alcanzado el nacimiento como ser humano, es vergonzoso de su parte tener malas cualidades como el odio.
No caigan presa de la fascinación. Deben ser atraídos solamente hacia Dios y nadie más. Ustedes aman a su hijo porque lo consideran como su reflejo. De hecho, el que los ama, el que los odia, el que los critica, son todos reflejos de ustedes. En un momento, uno puede estar enojado y luego el enojo puede dar paso al amor.
La gente se deja llevar por los caprichos de la mente. Engañados por los nombres y formas, son incapaces de conocer la naturaleza transitoria del mundo. En verdad, no tienen ni amigos ni enemigos. Es sólo su amor o su odio lo que se refleja desde afuera. Dios no les da a ustedes felicidad o aflicción; éstos son de su propia fabricación. Se originan en ustedes. Están sujetos a intranquilidad y el sufrimiento debido a su sentimiento dualista. Perciben la unidad como diversidad, en vez de visualizar la unidad en la diversidad." Sai Baba (26 de febrero de 2006)

(Mensaje tomado de los Divinos Discursos de Sai Baba,
y del Programa Sri Sathya Sai de Valores Humanos)
Traducción: Margarita Cappellini


Sai Ram!

Texto enviado por: devotosmayoresai@aol.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES