EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ACEPTEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS ACEPTEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 20 de agosto de 2009

ACEPTEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS

Om Sai Ram

"Aceptemos la Voluntad de Dios"

Cualquier cosa que pueda suceder, acéptenla de todo corazón como la Voluntad de Dios. Tengan fe en que es Dios y sólo Dios el hacedor. No consideren a sus congéneres humanos como meros individuos. Cuando hablen con alguien, piensen que están hablando con Dios. Cuando no ven a Dios en los demás y les tratan como iguales, le estarán abriendo paso a malas cualidades como la ira, los celos, el odio, etc. Desarrollen el espíritu de unidad. Sólo entonces será redimida su vida.
Distinguimos y diferenciamos entre mujeres y hombres sobre la base de vestimenta o forma física. Sin embargo, el principio de Dios presente en ambos es uno solo y el mismo. En verdad todo esto es Dios. Dios trasciende nombres, formas y atributos. Él es infinito y no está limitado a una forma en particular.
En respuesta a las plegarias de sabios y profetas, Dios desciende en forma humana. Se empeña por el bienestar de la humanidad y les otorga alegría a cada uno y a todos. Uno habrá de desarrollar la intro-visión con el objeto de experimentarle.

Dependan totalmente de Dios y vean a Dios en todas partes
Si dependieran de Dios, Él hará que las mentes de las gentes se inclinen en vuestro favor. Dios lo es todo. La victoria se asegura únicamente cuando uno depende totalmente de la gracia de Dios. También en esto, vuestras oraciones a Dios no debieran ser motivadas por razones egoístas. Hacia dondequiera que miren, Dios está presente. De las estrellas a los montecillos, de los insectos a los elefantes, todo está impregnado de Dios. Llenen sus corazones con sentimientos divinos.
El Amor es Dios. Vivan en el Amor. El Amor no debiera estar teñido por sentimientos estrechos de 'yo' y 'mío'. No les hagan a otros lo que no quisieran que otros les hagan a ustedes. Consideren al amor como su aliento de vida mismo. Crezcan en amor. Mantengan la amplitud mental y compartan su amor con todos. Esto es lo que llamo 'amor expansivo' en contraste al 'amor encogido'.

La verdad y la rectitud conforman los cimientos del carácter

Para la educación hay un propósito y una meta - que es la verdad. De hecho, la educación espiritual es la única educación verdadera, la que reconocerá la existencia de Dios en todas partes. "La finalidad de la educación es el carácter". Careciendo de carácter, cualquier otra posesión será inútil. Lamentablemente, hoy en día se ha relegado al trasfondo la formación del carácter. La educación moderna, puede que le ayude a uno a lograr poder sobre hombres y materias, pero fracasa rotundamente en elevar el propio 'si mismo' de uno. La armonía entre pensamiento, palabra y acción es de máxima importancia. La educación debiera capacitarle a uno para cultivar buenas cualidades, carácter y devoción. Cuando existe unidad entre pensamiento, palabra y acción, uno podrá adquirir pureza y realizar la divinidad. La educación moderna es totalmente auto-centrada. Para dondequiera que uno mire, es desenfrenado el egoísmo. La verdadera educación, por el contrario, enseña altruismo. La verdad y la rectitud conforman los cimientos del carácter. Como reza el dicho, no hay mayor rectitud (Dharma) que la adherencia a la verdad. La mansión de la rectitud descansa sobre los cimientos de la verdad.

Dios como Director y como Actor
Dios es el residente interno en todos los seres. En este drama cósmico, sólo Dios es el director y también el actor. Él interpreta todos los roles como el de madre, padre, marido, mujer, hija, hijo etc.
Sea lo que fuere que vean alrededor, también es la manifestación de Dios. Incluso los pequeños pajarillos que ven acá están dotados con el principio de la Divinidad. No existe lugar alguno que no esté impregnado de Divinidad. No existe forma alguna que no sea divina.
Cada vez que alguien exprese un deseo genuinamente desinteresado, Swami de seguro lo satisfará. La Madre Eashwarama es un ejemplo. Ella oraba por contar con una escuela primaria en Puttaparthi, y esto se cumplió con un complejo de instituciones educacionales que comprende desde una escuela primaria a una prestigiosa universidad. Ella ansiaba una pequeña clínica para los enfermos y ahora existen hospitales de super-especialidades completamente equipados. Ella rogó por un pozo de agua potable para la aldea; ahora existe un proyecto que provee de agua potable gratuita a miles de aldeas.
Uno logra méritos ayudando a otros y comete pecados al herirlos. Ayuden siempre, nunca Hieran. Por ende, empéñense siempre por ayudarles a todos. El egoísmo es un mal.


Cómo conseguir Paz
Cuando marchan juntas la verdad y la rectitud, se manifiesta el amor. No puede haber paz alguna sin verdad, rectitud y amor. Bastará que uno tenga paz mental y podrá ser feliz en el mundo y no tendrá problema alguno. La paz es algo que no puede comprarse en el mercado. Depende de la actitud que uno mantenga frente a la vida y al vivir. Por ende, uno habrá de cultivar el sentimiento de unicidad. De esa manera, uno podrá circular libremente por el mundo sin apego a ningún individuo ni objeto en particular.
La conducta del hombre es influenciada por el poder del lugar y la asociación con gentes, como asimismo la compañía de los libros. La asociación de uno con un lugar en particular también tiene un efecto sobre la conducta de uno. Los jóvenes a menudo andan en mala compañía y cultivan malas cualidades. Esto no es correcto - siempre habrían de trabar amistad con buenas gentes y emular sus cualidades. Uno ha de leer buenos libros que produzcan una transformación de corazón y que eleven el alma. Uno encuentra a menudo a los jóvenes yendo a la biblioteca y concentrándose en el estudio. ¿Qué tipo de libros estudian? No leen sino malos libros, camuflados dentro de buenos empastes.
Amen a todos. De hecho, el amor es el aspecto más importante de la educación. Aquel que enseñe el método por el cual el hombre pueda cultivar un amor desinteresado y universal, será el real Gurú.

Vivan en la Conciencia Átmica
El nacimiento humano se ha propuesto para alcanzar la paz y no para ocupar posiciones de autoridad. Puede que uno tenga todo tipo de riquezas y de comodidades, pero, privada de paz, la vida carecerá de sentido. Cada uno habrá de experimentar altibajos en la vida, mas ellos son como nubes pasajeras. Las dificultades forman parte de la vida - nadie les puede escapar. Por ende, uno habrá de tratar la felicidad y el pesar con ecuanimidad. Hay placer en el dolor y viceversa. Uno no debería regocijarse con el placer ni deprimirse por el dolor. Hemos de desarrollar el espíritu de la ecuanimidad con el objeto de progresar en la vida.
¿Cómo puede uno alcanzar la paz mental? Es posible tan sólo cuando uno realiza su divinidad innata. ¿Por qué no somos capaces de experimentar paz? ¿En qué reside el error? Seguimos preguntándole a otros, "¿Quién eres?" Más no hacemos ningún esfuerzo por inquirir dentro de nosotros mismos, "¿Quién soy? Ahí radica la equivocación. Una vez que nos demos cuenta quienes somos realmente, estaremos libres de pesares y de dificultades para siempre. Por lo tanto, primero y ante todo debemos hacer esfuerzos por darnos cuenta de nuestra verdadera identidad. ¿De qué sirve saberlo todo sin ser consciente del Sí Mismo?
El Señor Vishnu (el segundo Dios de la trinidad hindú), le dijo a Narada, "Debo asumir la forma de un humano para caminar entre los hombres y proteger al mundo. Estoy presente en cada cual bajo la forma del Atma. Cuando el hombre contemple constantemente el principio del Atma, Yo Me manifestaré a él." El mismo principio divino del Atma está presente en todos. Aquel que realice esta verdad experimentará la divinidad ubicua. Tu eres Dios y tu congénere humano también es Dios. Desarrollen estos principios de unicidad y de igualdad. ¿Quiénes son? Piensan que son el cuerpo - mas no son el cuerpo ni la mente. El cuerpo humano es como una burbuja de agua y la mente es como un mono loco. La mente no es otra cosa que un haz de deseos. Un día cualquiera habrán de desistir de todos los deseos. Por ende, no se identifiquen con la mente. Renuncien a la conciencia corporal y vivan en la constante percepción de ser Dios. De nada sirve el adorar meramente a ídolos si no realizan su divinidad innata. Cada uno debe respetar y reverenciar al principio del Atma dentro de él.

Oren sólo por el Amor Divino
Se engañan debido a su visión materialista. Deberán cambiarla. No esperen que Dios cambie la creación. Él les ha dado todo en su forma prístina - mas lo están contaminando debido a sus deseos egoístas. Su corazón es naturalmente puro y sagrado, mas ustedes están engañados por las nubes de los deseos. Del mismo modo en que el sol y la luna no nos resultan visibles cuando están cubiertos por las nubes, así también somos incapaces de visualizar nuestra realidad por causa de nuestros deseos. El hombre arruina su vida debido a sus malos hábitos. Debiera llevar una vida de rectitud. No hay que darle una importancia indebida al alimento y a la bebida. Consideren al carácter como su aliento vital mismo - si carecen de carácter, deberán enfrentar innumerables dificultades en la vida. Debieran contemplar un solo nombre y una forma hasta su último suspiro, sin estar cambiando como si fueran veletas. No debieran dejarse perturbar por las dificultades y llevar una vida espiritual.
Todo está en Mi Mano. Les puedo dar todo lo que pidan. No obstante, no anhelen cosas materiales de Mí. Ellas son transitorias como nubes pasajeras. Pidan por aquello que es eterno. El mundo entero está sustentado por los principios gemelos de verdad y amor. Ellos se encuentran presentes en cada uno. Yo soy la verdad que está presente en todos. Yo soy el amor que está presente en todos. Verdad y amor son ubicuos. Podrán olvidarse de cualquier cosa en la vida, mas no de la verdad y del amor. ¡Privado de verdad y de amor, uno no merecerá ser llamado en absoluto un ser humano! Puesto que han llegado hasta aquí y escuchado Mi mensaje, debieran practicar la verdad y el amor en sus vidas diarias. Únicamente eso Me hará muy feliz. Consideren cualquier trabajo que hagan como trabajo de Dios. Vean a Dios en todas partes. Me sentiré feliz cuando desarrollen estos sentimientos divinos.

(Contemplación de los Divinos Mensajes de nuestro
Amado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, durante el desarrollo
de la 8ª Conferencia Mundial de las Organizaciones Sathya Sai,
20 de Noviembre de 2005)


¿Qué es este "Amor" del que habla Swami?
La vida de Swami, Su mensaje, Sus ideales, Sus labores humanitarias todo puede encerrarse en una palabra: AMOR. Pero Su Amor no puede expresarse en palabras, ni puede ser comprendido por la mente. Sólo podemos experimentar Su Amor, disfrutar Su Amor, expandir Su Amor compartiéndolo con otros. No tiene confines, no tiene límites. Es infinito. Somos realmente afortunados y bendecidos por estar en la presencia de esa encarnación del Amor. Swami ha venido, no para destruir a los malvados, sino para inculcar en nosotros este Amor, para enseñarnos esta senda de Amor, este mensaje de Amor, esta obligación de Amar, este deber de Amar. También ha dicho que quiere que realicemos que el Amor es nuestra naturaleza esencial, que somos Amor personificado.
Mas, ¿qué es este "Amor" del que habla Swami? Él dice que el verdadero Amor es confundido a menudo con apegos y afectos etc. Mas el Amor real, dice, es puro, desinteresado, incondicional, eterno, invariable. Durante Guru Purnima dijo que debiéramos pedirle a Él sólo Amor puro. Contemplando sobre eso, recordé lo que dijera Jesús, "busquen el Reino de Dios y todo lo demás se les dará por añadidura". De modo que si tenemos Amor puro, se nos añadirá todo.

Este Divino Amor debiera representar la más excelsa meta
Swami dice que el Amor debiera ser unidireccional; de manera similar, Jesús dijo que uno no puede servir a dos señores, ni montar a dos caballos al mismo tiempo. Con ambos, Jesús y Sai debemos recordar que Jesús viene primero, los demás después y, por último, uno mismo; otro tanto vale también para Sai, Swami primero, los demás después y uno mismo al final. Jesús dijo que el primer mandamiento consistía en que se debe amar a Dios con todo el corazón, la mente y el alma. Este Divino Amor debiera representar la más excelsa meta para todos nosotros. Pero Swami dice que nuestro Amor también habrá de ser intenso, no sólo unidireccional. Recuerdo una vez que, estando con Swami, pregunté, "¿Cómo sé que siento devoción?" Y me respondió, que es devoción cuando se siente "un intenso anhelo por Dios".
Sri Ramakrishna decía de la devoción que debiera ser como el amor combinado de la madre por el hijo, del avaro por el dinero y de una mujer casta por su marido. Uno debiera sentir un intenso anhelo por Dios. Este amor debiera ser unidireccional y entonces, todo lo demás nos será dado. Debiéramos amar a Dios con todo el corazón y el alma.

¿Cómo desarrollar ese Amor?
Otra cosa importante es que el Amor verdadero se expresa a través de la calidad y no de la cantidad. La calidad es lo importante. Una vez Le mencioné a Swami que el número de devotos que asistía a las reuniones del centro en nuestro hogar, había aumentado de 10 a 100. Swami me amonestó, diciendo, "¿Es eso todo lo que has aprendido después de todos estos años? Calidad, no cantidad."
¿Cómo desarrollar ese Amor? Swami ha indicado en Sus discursos nueve modos de expresar la devoción. Debido al tiempo, no voy a entrar en detalles, pero ustedes los podrán encontrar en muchos de Sus discursos. Ellos incluyen el prestar oídos a las glorias del Señor, leer Sus discursos, cantarle al Señor, recordar al Señor, reverenciar al Señor, adorar al Señor, amistad con Dios, servicio y, finalmente, entregarse a Dios. Los pueden encontrar en "Prema Vahini" (Torrente de Amor) Sigan cualquiera de estas sendas y llegarán a la meta.

Canalizar todos los deseos hacia Dios
Otra cosa que nos dice Swami, es que para poder experimentar Amor puro, debiéramos librarnos de impurezas. En lugar de luchar con los seis enemigos cardinales, Swami dice que podemos canalizar todos los deseos hacia Dios. Hasta las emociones negativas pueden tornarse beneficiosas dirigiéndolas hacia Dios. Por ejemplo, si sintieran codicia, conviértanla en desear más y más de Dios. Si sintieran orgullo, cámbienlo en estar orgullosos de ser un devoto Sai. Podemos sentir enojo por nuestros fracasos y nuestras imperfecciones. En las eras pasadas, los sabios oraban por que Dios viniera a estar entre ellos. Mas hoy en día tenemos la inmensa fortuna de ser contemporáneos del Avatar. Gocen, disfruten del Amor de Swami. Esa es la manera de liberarse de impurezas y de gozar de puro Amor.

Mujer, hombre, no hay diferencia
Por cierto que Swami siempre nos dice que la causa básica de las impurezas reside en nuestro apego al cuerpo. Ayer, el Día de la Mujer, Swami trató este tema del apego corporal. Habitualmente, en ese día, habríamos tenido a una devota traduciendo Su discurso, mas Swami nos sorprendió a todos al llamar a Anil Kumar, quien tampoco se lo esperaba. Cada acción de Swami, cada gesto Suyo tiene un profundo significado. Entonces, Swami inició el discurso. Usualmente, empieza por comentar sobre la importancia del rol que le cabe a la mujer en la sociedad. Mas esta vez, dijo, "mujer, hombre, no hay diferencia. Estos son todos ropajes. No hay sino uno y ese es el Atma."
Esto muestra que somos sólo uno. Necesitamos descubrir quienes somos realmente. Eviten la conciencia corporal. Esta es la manera para desarrollar un Amor puro por Dios. Swami también habla de la evolución espiritual. Primero comenzamos en el nivel físico, con oraciones, meditación, japa, etc. a Dios. La segunda etapa, volverse hacia el interior de uno. La tercera etapa, cuando vemos a Dios interna y externamente, en todas partes. La conclusión de estos tres pasos podría describirse como, Sai y yo somos uno. O podemos decir, Sai está siempre dentro de nosotros.

¿Cuáles son los signos de la devoción?
Swami dice que la prueba de la lluvia está en lo mojado del suelo. De manera similar, la prueba de la devoción está en el tener paz y equilibrio mental. Si estamos perturbados y agitados, no tendremos verdadera devoción. Swami ha dicho, "Mantengan el equilibrio mental. Nada debiera alterar vuestra ecuanimidad." Luego, muestren su devoción en acción a través del servicio, un servicio prestado con Amor, humildad y sin deseos para uno mismo. No se preocupen por pérdidas o ganancias, etc. Muéstrense siempre contentos y felices e irradien esa alegría que es Swami en ustedes. Swami dice, "Sean felices" La meta de todas las prácticas espirituales es el Ser Feliz, y la felicidad es la unión con Dios. Estén contentos y felices, irradien esa alegría hacia los demás. Oren sólo por el Amor incondicional, invariable, ilimitado y puro de Swami. Debemos realizar que somos encarnaciones del Amor. Jai Sai Ram.

(Palabras del Dr. Narendra Reddy, durante el desarrollo de la
8ª Conferencia Mundial de las Organizaciones Sathya Sai,
21 de Noviembre de 2005)


La senda hacia la realización de nuestra herencia Divina
Confiando en Su Divina inspiración, nos esforzamos por perfeccionarnos y llegar a ser dignos de ponerle Su nombre a esta organización espiritual. Lo que ha sido, lo que es y será esta saga de Dios en la tierra, comprenderá los sagrados volúmenes de santas escrituras para las sociedades y civilizaciones del género humano que vivan en las centurias y milenios futuros. Esta es en verdad una época decisiva.
¿Cuál es el dilema de esta organización espiritual, la organización que lleva el Divino Nombre del Avatar del Kali Yuga, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba?
¿Cuál es nuestro dilema?Nuestro dilema es el de realizar la Unidad, la Pureza y, por último, la Divinidad en cuanto una organización. Un grupo de aspirantes espirituales, donde nosotros como individuos nos estamos esforzando por ese fin, siguiendo la luz interior. A veces perdemos el rumbo. Mas nuestro bienamado Swami abrevia nuestros vagabundeos. Regresamos a la única senda verdadera para el hombre, la senda espiritual, la senda de Amor desinteresado. La senda hacia la realización de nuestra herencia Divina. Y bien, como grupo, aspiramos a actuar colectivamente en el mundo de un modo que sea espiritualmente auténtico. Aspiramos a crear un ambiente favorable a la autorrealización de todas las gentes, mediante la elevación de la conciencia Divina. Nuestro dilema radica en que, nosotros siendo imperfectos, nos unimos para actuar colectivamente para manifestar perfección en el mundo.

¿Qué es lo que cabría hacer en esta conferencia única?
Sólo por la gracia de nuestro bienamado Señor, Bhagavan Baba, puede cumplirse dicha proeza. Solamente Él puede hacer que se fundan nuestras impurezas y se purifique el metal de nuestras intenciones nobles. ¿Qué es lo que cabría hacer en esta conferencia única, este encuentro de aspirantes espirituales, esta reunión de Amor? Swami dice, "Sean siempre cuidadosos". Debemos proceder con amoroso cuidado. Mientras el orden y el entendimiento son prerrequisitos para el resultado, la burocracia es antagónica al progreso espiritual. Por lo tanto, estemos en guardia, no vaya a ser que institucionalicemos la mediocridad. Y pongamos cuidado, no vaya a ser que trivialicemos la divinidad. Cuando dejemos de lado nuestro "control", cuando renunciemos a las maquinaciones, las manipulaciones y controles políticamente ideados y las acciones egoístas, entonces nos convertiremos en los principales beneficiarios. Llegaremos a ser capaces de experiencias y logros genuinamente espirituales. Está claro que necesitamos fe, necesitamos corazón, necesitamos Amor. Necesitamos la gracia de Bhagavan Baba para alcanzar nuestras metas.

¿Qué es la Organización Sri Sathya Sai Baba?
Se ha formado por gentes convocadas a través de sus conciencias por Él para que sigan Sus enseñanzas y ennoblezcan al mundo. Primero, el llamado del Divino residente interior, el individuo; luego el encuentro de las mentes afines. Entonces, grupos organizados para llevar a cabo reuniones y actividades espirituales colectivas. Seguidamente, la división geográfica en grupos de diferentes tamaños, que van desde pequeños grupos Sai hasta grandes centros con cientos y hasta miles de miembros - naciones y grupos de múltiples países dentro de una jerarquía de administración organizativa.
El status actual de la Organización, como lo declarara Sri Indulal Shah, incluye a miles de centros y grupos en cientos de países. Se dedican a actividades espirituales comprendidas en tres alas de la organización - la devoción, la educación y el servicio que representan la triple senda, Devoción a Dios (Bhakti), Sabiduría (Jñana), y Acción (Karma Yoga).

El Amor que todo lo sobrelleva y todo lo abarca
El tema de la 8ª Conferencia Mundial es Unidad, Pureza y Divinidad. En último término buscamos desarrollar la perspectiva de la Unidad, la experiencia de la Pureza y la dicha de la Divinidad. Esa es la meta de esta conferencia y la aspiración de cada uno y de todos nosotros. El bienamado Bhagavan Baba nos ha enseñado que Unidad, Pureza y Divinidad no son tres cosas distintas, sino más bien tres etapas de progreso en nuestro trayecto espiritual como seres humanos. La dilapidación de la vida humana consiste en el vagar de un placer y afán mundano al otro, de los que ninguno confiere una paz o alegría duraderas, ninguno resulta en una vida bien vivida y ninguno llega a satisfacer nuestro más profundo propósito.
La vida humana digna de vivirse es una progresión espiritual a través de la Unidad, la Pureza y la Divinidad. El ser uno, el saber quien es uno verdaderamente, es Unidad espiritual. El eliminar las distracciones que proceden de nuestra naturaleza animal, el deseo de poder y de placer, eso es pureza espiritual. Le es intrínseco a nuestra naturaleza el que debamos alcanzar estas metas. Vale decir, esta es la razón por la que hemos asumido estos nacimientos humanos, para pasar por estas etapas hasta que nos convirtamos en quién y qué somos realmente. Pasamos a través de la Unidad a la Pureza, y entonces, alcanzamos el Amor que todo lo sobrelleva y todo lo abarca que es la Divinidad realizada

Vivir sin una sola sombra de duda
Las enseñanzas de Swami nos inspiran para despojarnos del velo del espejismo, de la ilusión engañosa, que nos permita vivir sin una sola sombra de duda. La Unidad de pensamiento, palabra y acción nos pone al mando de nuestros sí mismos terrenales. Sometemos a los simuladores mundanos de modo que Nosotros, el Nosotros real, predomine. Alcanzamos la Pureza eliminando a los enemigos cardinales, los contaminantes - lujuria, ira, codicia, orgullo, apego y envidia.
¿Cómo logramos este mando esencial? Ponemos de lado las distracciones de nuestras mentes entrometidas y de nuestros incesantes deseos. Nuestros pensamientos, palabras y actos, en realidad nuestros cuerpos y mentes, se entregan a los dictados de nuestra conciencia. De este modo, se logran Unidad y Pureza espirituales. Como resultado, dejamos de vagar sin rumbo por el laberinto de la ilusión, siendo cegados por la niebla del deseo y el apego. Con el cese de estas distracciones, logramos la realización de quien y qué siempre hemos sido en verdad. Se realiza la Divinidad. Eso es lo que nos enseña la Encarnación de la Divinidad, nuestro Bienamado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Eliminando la contaminación y la distracción
En esta 8ª Conferencia Mundial de las Organizaciones Sri Sathya Sai Baba, consideraremos la profunda importancia espiritual y la aplicación práctica en el mundo de la Unidad (ser uno), la Pureza (eliminando la contaminación y la distracción) y la Divinidad (siendo la personificación del Amor desinteresado).
Las Organizaciones Pan-India e Internacional Sai, intercambiarán entre sí todo lo que sea espiritualmente constructivo. Siempre nos mantendremos unidos. Actuaremos y practicaremos en el nombre de la divinidad, nuestro bienamado Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Trabajaremos juntos como verdaderos hermanos y hermanas. ¿Podría haber otra manera? ¿Podría ser contenida, definida o limitada por religión, raza, casta o nacionalidad la Luz del Amor perfecto, la conciencia Divina?
Swami dice "todos son uno, sean iguales a todos". Por ende, nosotros, la Organización, debemos esforzarnos por borrar prejuicios ignorantes y ver a Dios en todos. Aunque no fuera el primer mandamiento de esta organización, ciertamente se ubica cerca del primer lugar.

Manifestaremos la Luz de Su Amor por todo el mundo
Concluyendo, de tiempo en tiempo, algunos de nosotros somos atraídos hacia el mundo y perdemos de vista la senda espiritual. Nos sentimos infelices y entonces nos volvemos escépticos. Nos preguntamos, ¿Lograremos alguna vez esto o aquello? Cuando nos preguntamos si alguna vez haremos lo uno o lo otro, reconocemos la posibilidad del nunca. El preguntar 'alguna vez' le da poder al 'nunca'.
Swami ha dicho que no debiéramos albergar dudas. Su misión se cumplirá. Por lo tanto, no existe un 'nunca' para nosotros. Llegaremos a ser devotos genuinos de nuestro bienamado Bhagavan Baba. Actuaremos colectivamente como una genuina organización espiritual y manifestaremos la Luz de Su Amor por todo el mundo. Para nosotros no existe un 'nunca' ni un 'jamás'. Para nosotros existe sólo lo inevitable - la inevitable autorrealización, el inevitable cumplimiento de la Divina proclamación de nuestro bienamado Avatar del Kali Yuga, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Jai Sai Ram.

(Palabras del Dr. Michael Goldstein, durante el desarrollo de la
8ª Conferencia Mundial de las Organizaciones Sathya Sai,
20 de Noviembre de 2005)


Traducción: Harta Pfeifer, Arlette Meyer,
Margot Capellini


Sai Ram!

Texto enviado por: devotosmayoresai@aol.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES