EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DIVINAS ENSEÑANZAS DE SAI BABA A LAS ESPOSAS Y MARIDOS DIVINAS ENSEÑANZAS DE SAI BABA A LAS ESPOSAS Y MARIDOS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 12 de agosto de 2009

DIVINAS ENSEÑANZAS DE SAI BABA A LAS ESPOSAS Y MARIDOS

Om Sai Ram

' Divinas enseñanzas de Sai Baba a las esposas y maridos '

" La esposa "

En realidad, la mujer debería esforzarse por alcanzar el conocimiento del Atma y vivir el momento en la conciencia de que ella es solamente el Atma; ella siempre debe evidenciar un deseo de convertirse en una con la Divina Conciencia.

Su guía en la vida
La mujer es la compañera del marido en el cumplimiento de los deberes y de los derechos de la vida de casados como un jefe de familia.
No es Mi criterio que las mujeres no se instruyan. Deberían tener educación. Ustedes también pueden tomar empleos. Pero deberían estar a la altura de las obligaciones y de la gloria de la femineidad.
El primer título dado a una mujer es 'Grihalakshmi' (la Diosa del hogar). Se espera que la mujer confiera toda la prosperidad, el honor y el buen nombre en el hogar y la familia.
Otro título para una mujer es el de 'Ardhaangi' (la mejor mitad). Esto significa que ella es la mejor mitad del marido, y no una colega en su trabajo.
El tercer título es 'Illalu' (la Señora del hogar). Ella es la Señora en la casa y no en la oficina.
'Dharmapathini' es el cuarto título conferido a una mujer casada. Esto significa que el hogar es la morada de toda rectitud. El hogar es el lugar de nacimiento de todos los 'Dharmas' (reglas de la conducta correcta), consagrado por el uso desde la antigüedad.
Una mujer es honrada como la Diosa de la riqueza en el hogar, como la compañera en el peregrinaje hacia Dios y la auto-realización y como la Señora del hogar. Ella es una compañera y guía del marido y la primera maestra de sus hijos.
Su misión es establecer los principios de la rectitud y de la moralidad. Ella debe proveer a los niños de formación moral y espiritual. Cuando la madre está impregnada con el Dharma (acción justa hacia uno mismo y hacia los demás, basada en el amor), los niños reciben el beneficio y se colmarán de igual manera. Cuando ella es virtuosa en moral, los niños aprenden a ser morales.
-Divinas Gemas para Mujeres.
-Dharma Vahini.

Sus roles
Las esposas deben venerar en vuestros corazones el impulso espiritual hacia la luz y el amor, la sabiduría y la bienaventuranza.
No es suficiente si el presupuesto hogareño está equilibrado, la mujer (y la madre) deben conocer el arte de tener una equilibrada visión de la vida, la cual no será afectada por los triunfos y problemas, las pérdidas y las ganancias, la victoria y la derrota.
De hecho, el Señor debe ser bienvenido como representado por el marido y todo servicio que le sea ofrecido debe ser elevado al nivel de adoración, ese es el sendero del deber genuino. Si el acto es realizado como si fuera por el bien del Atma y su fusión con el Paramathma, entonces la actividad es dedicada al Señor. Y todos esos actos salvan; no atan.
La mujer no ha de sobrepasar al hombre, ni tampoco ha de ser pisoteada. Debería estar puesta como su igual para con su marido, no meramente para alimentarlo, sino también como su compañera en sus alegrías y pesares en la vida.
La esposa es la compañera fiel de su marido, su fortuna; dado que ella es la concreción de la Voluntad del Señor, ella es misterio, maravilla, la representante del principio protector; la reina del hogar, su benevolencia, la iluminación de la casa.
-Sanathana Sarathi, Diciembre 1996.
-Dharma Vahini.

Su rol en la sociedad
Yo no declaro que las mujeres no se instruyan o que ellas no se muevan en la sociedad. Donde sea que se muevan, si están dotadas de buenas cualidades, y si las buenas cualidades están acompañadas por buenas acciones y buenos hábitos, la adherencia al Sadhana (práctica espiritual), entonces, su estudio realmente vale la pena y la sociedad ciertamente es beneficiada.
Por eso, cualquiera sea la materia que una mujer pueda haber estudiado y dominado, cualquiera sea la condición de su marido o de ella misma, siempre debe sujetarse firmemente a estas verdades; la moralidad es el aliento mismo de la mujer; la modestia, la fuerza vital misma; la adherencia a la verdad es su deber cotidiano; el verdadero encanto consiste en el buen carácter.
Toda mujer debe recibir educación de una manera bien planificada. Ella debe ser capaz de comprender los problemas de la sociedad. Ella debe prestar tal servicio y ayudar como pueda, dentro de los límites de sus recursos y capacidad, al país, a la comunidad y a la familia. Ninguna nación puede construirse excepto sobre la cultura de sus mujeres.
Las mujeres instruidas pueden realizar un servicio útil a la comunidad en torno a ellas de acuerdo con su talento, gusto, inclinación, deseo, carácter, nivel educativo, modo de vida, disciplina o ilustración. Deberían evitar manchar la reputación de sus padres, de su familia o de ellas mismas.
Para las mujeres, el primer deber es reformar el hogar y llevarlo por el camino ideal. Cuando el hogar mejora, todo el mundo mejora.
La mujer ilustrada puede utilizar su conocimiento y talento para formar sus hijos en jóvenes saludables, virtuosos y disciplinados quienes puedan ser útiles a sus país, su cultura y su comunidad.
-Sanathana Sarathi, Diciembre 1999.
-Sathya Sai Habla Vol. 10.

El amor puro inegoista es innato en las mujeres
Las mujeres son ejemplos y líderes para los hombres para transitar el sendero espiritual. Si las mujeres cambian, cambiarán los hombres sin duda alguna.
Las mujeres deberían mantenerse en el sendero correcto. Entonces los hombres también se mantendrían en el sendero correcto. Porque la mujer puede ser líder, ella comparte mitad del cuerpo del hombre. Si ella tiene buenos pensamientos, puede cambiar al hombre ya sea hoy o mañana.
Las mujeres de ninguna manera son inferiores. ¡Qué llena de fortaleza de ánimo, paciencia y prema (amor), es la naturaleza de ellas! Su auto-control rara vez es igualado por los hombres.
Las mujeres, quienes están llenas de conocimiento, quienes son cultas, quienes están sujetas por el amor y quienes son sagaces al discernir si sus palabras y acciones están en concordancia con la rectitud, tales mujeres son como la Diosa Lakshmi, trayendo alegría y buena fortuna al hogar. Ella debe ser brillante, paciente, calma, buena y debe tener todas las virtudes; entonces, el hogar brillará y será un Hogar de victoria en el área espiritual también.
La castidad es el ideal para las mujeres. Mediante la fortaleza derivada de esa virtud, ellas pueden lograr cualquier cosa. La castidad es la joya de corona de la mujer. Esa es la virtud por la cual ella ha de ser más alabada. Sus consecuencias beneficiosas son imposibles de describir. Es el aliento mismo de su vida. Mediante su castidad y el poder que ésta otorga, ella puede salvar a su marido de la calamidad. Ella puede salvarse a sí misma mediante su virtud. Incluso, gana, el cielo, a través de su castidad.
-Sathya Sai Habla, Vol.3.
-Dharma Vahini.

La modestia es esencial para la mujer
La modestia es esencial para la mujer; es su joya invaluable. La humildad, la pureza de pensamiento, modales, mansedumbre, entrega a los elevados ideales, sensibilidad, dulzura de temperamento; la peculiar combinación de todas estas cualidades es la modestia.
La mujer modesta siempre se mantendrá dentro de los límites, mediante su innato sentido del decoro. Automáticamente se da cuenta de cuál es el comportamiento adecuado y cuál es inadecuado. Se adherirá únicamente al comportamiento y a las acciones virtuosas.
Por supuesto, la mujer modesta no ansiará honores o alabanzas. Su atención siempre estará en los límites que ella no debería transgredir. Los honores y las alabanzas llegan a ella sin solicitarlos.
La mujer que discierne se involucrará únicamente en tales actos que acrecentarán el lustre de la fama y honor de su marido, jamás en un acto que lo ensucien.
La mujer modesta buscará más bien el auto-respeto el cual es más satisfactorio. Esa es la característica que la hace la Diosa Lakshmi del Hogar. Si la mujer no tiene dicha señal, el hogar se convierte en una morada de la fealdad.
Una mujer sin un buen carácter es tan mala como 'sin vida'; por lo tanto las mujeres siempre deben estar alertas cuando ellas transitan por el mundo. Ellas deberían evitar las conversaciones frívolas o el alternar libremente.
Ella debe sembrar los semilleros del temor (temor al pecado, temor al Señor) en su corazón y cultivar el encanto de la humildad. En las áreas de lo religioso, de lo moral y de lo físico, ella debe adherirse a los estrictos dictados de la verdad y la acción correcta. Ella debe estar preparada para el sacrificio incluso de su propia vida para mantener su honor; ella debe sustentar y preservar su castidad y su adoración al marido. Esta es la razón de su nacimiento mismo como mujer. Mediante su virtud, ella garantizará la salvación de su marido.
-Sathya Sai Habla, Vol. 14.
-Dharma Vahini.

Su relación con su marido
La mujer que está apegada a su marido por medio del amor es una flor irradiando un perfume excepcional; ella es una preciosa gema, derramando brillo en la familia, una mujer dotada de virtud es realmente una brillante joya. La mujer debería seguir los deseos del marido.
La mujer debería estar siempre atenta a la seguridad y la felicidad del Señor; no hay nadie más interesado en el bienestar del marido que la mujer. Los demás, no importe qué eminentes sean, siempre tendrán un poco de egoísmo en el consejo que dan. Aquella que conoce la mente del marido y habla suave y dulcemente es la verdadera amiga.
Ella debe tener verdadero amor hacia el marido, recién entonces puede ser llamada ama de casa. Recién entonces ella es el instrumento y la acompañante en la vida, la riqueza y el deseo.
Algunas veces, cuando la mujer le señala el sendero correcto al marido, ella toma el rol de incluso, un padre. Cuando el marido está abatido por la enfermedad, ella es la madre. La mujer debe otorgarle el primer lugar al servicio a su marido; esa es la verdadera adoración para ella. Sin servirle al marido ella no puede alcanzar la bienaventuranza en la adoración y en la meditación. Una mujer que está llevando a cabo éstos actos de fe religiosa con tenacidad, será capaz de transmutar incluso a su marido ateo, persuadiéndolo de unirse a las plegarias o de ocuparse en alguna buena actividad o algún proyecto de servicio social por la actitud de dedicación.
No importa cuán malvado o ruin sea el marido, la esposa debe, a través del amor, cambiarlo y corregirlo, y ayudarle a ganar las bendiciones del Señor. No es correcto considerar que solamente importa el progreso de ella y que ella no tiene ninguna injerencia en el mejoramiento o elevación de su marido. Al contrario, ella debe sentir que el bienestar del marido, la alegría del marido, los deseos del marido, la salvación del marido, son panaceas para ella también. Una mujer así recibirá la gracia del Señor, automáticamente, sin esfuerzo especial; ésta gracia será derramada sobre ella; el Señor estará siempre a su lado y será benévolo con ella de todas las maneras.
-Rama Katha Rasa Vahini.
-Dharma Vahini.

Su actitud hacia su marido
Antes del matrimonio, él es medio-cuerpo. Antes del matrimonio, ella es medio-cuerpo. Las damas siempre el lado izquierdo. El lado derecho es caballeros. El cuerpo del caballero es siempre el lado derecho de la esposa. Ahora, ustedes tienen un único cuerpo. En la costumbre de la filosofía india, a esto se lo llama "Ardhaangi" (mitad-Ardh). Antes del matrimonio la esposa es solamente Ardhaangi, medio-cuerpo. Ahora el lado izquierdo se une al lado derecho, y ustedes son un cuerpo entero. En el futuro, los problemas del marido son los problemas de la esposa, y los problemas de la esposa son los del marido. Es como si una parte del cuerpo está paralizada, la otra parta del cuerpo siente la parálisis y así, vuestra esposa debe sentir vuestras penas y ustedes deben sentir sus penas. Las penas de ambos son eliminadas por Swami. Ustedes dos tienen a Swami.
Tanto el marido debería ayudar a la esposa como la esposa debería ayudar al marido. Algunas veces, es natural que ustedes tengan ira, ego, malhumor, tensión. Ustedes deben tener adaptación y comprensión. Primero, deben comprenderse mutuamente. Segundo la adaptación. El 90% de las personas intentan primero la adaptación. Esta no es la manera correcta. Primero es la comprensión.
La familia del esposo, a la cual ustedes ingresan con el matrimonio es un buen campo de entrenamiento. Cuando se les encuentren defectos a ustedes, no estallen en ira; examinen vuestra propia conducta y descubran los defectos en ustedes; la auto-indagación es el primer paso hacia la auto-mejora y la paz. No exageren los defectos de los demás, sino, denles un amplio margen y véanlos como pequeños; exageren los de ustedes, véanlos grandes y esfuércense por eliminarlos rápidamente. Tomen a todos los que los critican como vuestros amigos y simpatizantes, pues ellos les dan las señales de advertencia a tiempo.
-Divinas Memorias de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
-Sanathana Sarathi, Diciembre 1999.

Su hogar
Ciertamente, es la mujer quien sustenta el hogar; esa es su misión. Ella es verdaderamente la representante de Shakti (Esposa o consorte de un dios). Por el contrario, si la esposa trata de alejar al marido del sendero que conduce hacia Dios, del nivel espiritual hacia el de lo sensual. O si el marido trata a la mujer que está predispuesta a buscar alegría en su esfuerzo espiritual, como si fuera una persona que está siguiendo el camino equivocado e intenta desviarla de él, el hogar de tal pareja no es merecedora de ese nombre; no es un hogar; es un infierno, donde se regocijan fantasmas y espíritus perversos.
Una mujer tiene dos hogares a proteger del mal nombre; el hogar donde ella ha nacido y crecido y el hogar donde se casa. Esos hogares es el cielo mismo. Por lo tanto, es el deber de las mujeres conservarlo como tal.
La mujer es el sostén del hogar y de la religión. Ella planta y nutre la fe religiosa o la seca y la extirpa. Las mujeres tienen una aptitud natural para la fe y el esfuerzo espiritual. Las mujeres con devoción, fe y docilidad pueden guiar a los hombres por el sendero hacia Dios y hacia la práctica de virtudes sagradas.
Se levantarán temprano, antes del amanecer, limpiarán el hogar y después de terminar de bañarse, etc., se sentarán por un rato para ocuparse de sus prácticas espirituales. Tendrán en sus hogares una pequeña habitación reservada para la adoración del Señor. Allí colocarán imágenes del Señor al igual que cuadros de sagrados sabios y de gurúes y de guías. Considerarán a esta habitación especialmente sagrada y llenarán la atmósfera con sus oraciones, tanto a la mañana como a la tarde, al igual que en días santos y festividades. Una mujer que realice esto con determinación, será capaz de convertir incluso hasta a su marido ateo. Persuadiéndolo a unirse a las plegarias, o de ocuparse en alguna actividad buena, o en algún proyecto de servicio social denotado por la actitud de dedicación al Señor.
El hogar donde el marido y la mujer llevan sus vidas de acuerdo con los grandes ideales, donde ellos cantan juntos la gloria del Nombre del Señor y se dedican a buenas acciones, donde reinan la Verdad, la Paz y el Amor, donde los sentidos están bajo control y donde se le da igual trato a toda la creación impulsados por el conocimiento de la unidad básica de toda la creación, tal hogar es ciertamente el Cielo en la Tierra.
Las mujeres deberían darse cuenta de que, irrespectivamente de su educación o posición, su primera obligación es proteger el hogar.
-Sanathana Sarathi, Diciembre 1996.
-Sathya Sai Habla, Vol. 14.


" El Marido "

Motivado por el deseo de cruzar este océano de la vida, tanto el marido como su mujer deben tener armonía de mente. La resolución de alcanzar la meta debe ser igualmente fuerte y firme en ambos.

Su guía en la vida
Consciente de las cuatro metas del Dharma (acción correcta), Artha (riqueza), Kama (deseo) y Moksha (liberación). Sin orgullo por las posesiones materiales, si bien puede tenerlas en gran medida, utilizar una porción del día en el servicio a los demás.
Sin propósitos contra ningún otro jefe de familia, mereciendo la confianza de su mujer, comprendiendo y teniendo buena fe; tales son las formas en que el jefe de familia se manifiesta.
En toda familia, el marido debería ser como Rama (un Avatar de Dios), y la mujer debería ser como Sita (la consorte de Rama). Si uno asiste al otro en momentos de dificultad al igual que en momentos de alegría, como Rama y Sita, ellos ciertamente serán felices.
Mantengan vuestra propiedad y riqueza en custodia para el Señor, quien se las ha dado. Incluso, a vuestra familia deben tratarla como a un fideicomiso sagrado, como personas que les fueron otorgadas por el Señor para amar, nutrir, y guiar. Por lo tanto, deben elevar vuestro apego hacia la adoración y convertirlo en un instrumento de progreso espiritual.
Disciernan antes de desarrollar apego. Si tienen apego a la esposa y a los hijos, a la tierra y a los edificios, a las cuentas bancarias y a los saldos; cuando estos disminuyan, ustedes llegarán a la zozobra. Desarrollen apego a lo Universal y también ustedes crecerán y vivirán en esplendor.
-Lluvias de Verano en Brindavan 1977.
-Dharma Vahini.

Sus roles
Las cabezas de familia tienen que adherirse a los programas de ritos y de adoración prescriptos para ellos; tienen que supervisar el comportamiento y la conducta de los miembros del grupo familiar; tienen que dar hospitalidad a los invitados y distribuir caridad a los pobres; también tienen que dotar a sus hijos e hijas con los procesos mediante los cuales ellos puedan tener paz mental y ecuanimidad bajo todas las circunstancias.
Como un jefe de familia que está irguiendo una familia y sustentando una sociedad, él también tiene que defender los ideales de la justicia y de la verdad, y promoverlos mediante sus acciones.
Si un hombre desea realizar alguna acción correcta, o cualquier gran ceremonia, siempre debería discutirlo primero con las mujeres del hogar.
Los problemas de la mujer se convierten en los del marido. Así, también vuestra esposa debe sentir vuestros sufrimientos. Es como si una parte el cuerpo está paralizada, la otra parte del cuerpo siente la parálisis. Tanto el marido debería ayudar a la mujer y la mujer debería ayudar al marido.
Los hombres están comprometidos en ciertos asuntos al igual que lo están las mujeres; los hombres no tienen el derecho de hacer ciertas cosas, sin compartir con su esposa. Hay ciertos compromisos importantes entre marido y mujer.
-Discursos en Kodaikanal Abril 1996.
-Sathya Sai Habla Vol. IX.

Su relación con su mujer
El hombre también debería honrar a su mujer como la "Señora del Hogar" y actuar de acuerdo con los deseos de ella, pues ella es la Diosa Lakshmi. Recién entonces, puede él merecer el status de "hombre".
Al igual que la mujer debería considerar a una persona y solamente a una persona como su señor y esposo, el hombre también tiene que ser fiel a una mujer solamente, como su compañera, su mujer.
No hay nadie más preocupado por el bienestar del marido que la mujer. Los demás, no importa cuán eminentes sean, siempre tendrán un poco de egoísmo en el consejo que dan.
Tenemos que comprender a las mujeres. Las mujeres deberían también intentar comprender a los hombres. Habrá armonía, cooperación y amor entre los hombres y las mujeres que traerá paz en la familia.
No existe una regla de que cuando una persona se encuentra ante dificultades en el hogar. Si el problema es asumido por el marido sin la plena aprobación de la esposa, jamás puede ser fructífero.
-Divinas Gemas para las Mujeres.
-Rama Katha RasaVahini.
-Dharma Vahini.

Sus responsabilidades hacia la vida
El matrimonio no es seguridad social. Es para la unión espiritual de dos individuos. La persona quien lleva la carga, quien lleva la responsabilidad, es el marido.
En la actualidad, la gente tiende a defender sus derechos sin reparar en sus responsabilidades (deberes). Los deberes y los derechos van juntos. Si los deberes son llevados a cabo de acuerdo con el rol de uno, por ejemplo como marido, el mundo no sufrirá por falta de paz o prosperidad.
Para una mujer, su marido es la única fuente de fortaleza, alegría y fortuna. Solamente él puede concederle felicidad y placer. Excepto por el marido, ella no tiene a nadie que la guíe y la proteja. Él es su refugio, su único recurso.
Rama (un Avatar de Dios), fue un marido ideal. La adherencia de Rama al principio de monogamia ha de ser correctamente comprendido.
Es el deber del marido proteger el buen nombre de su familia. Él siempre debe estar alerta a proteger el honor de la familia.
La pelea y la desarmonía entre la mujer y el marido no debería salir de la casa. El honor de la casa arrastrado hacia la calle no beneficia a ninguna persona. Tenemos que mantener el honor y la dignidad de la casa en nuestra templanza y paciencia.
-Sanathana Sarathi Diciembre 1993.
-El Memorándum del Marido.
-Rama Katha Rasa Vahini.

Su actitud hacia su mujer
Hoy, los hombres tienen que pensar que ellos no deberían hacer derramar lágrimas a las mujeres. Ellos deberían respetarlas y reverenciarlas. Recién entonces habrá prosperidad y felicidad. Dondequiera que las mujeres derramen lágrimas, esa casa irá a la ruina.
Los hombres deberían deponer la actitud de rebajar a las mujeres. Ellas no son "sirvientes" a ser dominadas, ellas también poseen auto-respeto e individualidad. De hecho, las mujeres tienen devoción, compasión, el espíritu de sacrificio, fortaleza de ánimo y otras virtudes en mayor medida que los hombres. Pero, no obstante, el sentimiento de que tomar su consejo es de alguna manera humillante, prevalece entre los hombres. Esto debe ser dejado de lado. Rindan respeto a la excelencia espiritual y al discernimiento intelectual, dondequiera que sea evidente.
Cultiven el amor, no la falsa ilusión. Amen a vuestra mujer e hijos y realicen vuestro deber hacia ellos como esposo y padre. Siempre aférrense a vuestros verdaderos valores. No pierdan vuestro sentido de proporción.
La mujer no debería ser vista como Dios. Si es vista así, ella se sentará sobre vuestra cabeza. Ella debería ser tratada como esposa. Y Dios debería ser visto como su realidad interna.
Rama (un Avatar de Dios), era un marido ideal. Rama sentía: "Es mi deber proteger a mi mujer". Todo marido en el mundo debería tener una convicción similar.
Si el marido trata a la mujer, quien está dispuesta a buscar alegría en su esfuerzo espiritual, como a una persona que está siguiendo el sendero equivocado e intenta desviarla de él, el hogar de una pareja así no es digno de ese nombre; no es un hogar.
Primero, pongan en orden vuestros propios hogares, vean que la atmósfera del hogar esté libre de odio, orgullo, difamación y codicia; vean que el amor sea el volante del hogar, que la fe en Dios sea el fundamento sobre el cual se construyan las relaciones entre los miembros.
-Conversaciones con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
-Sathya Sai Habla Vol. X.
-Sathya Sai Habla.

¿Cómo es que se considera a alguien su esposa?
No meramente porque está casado con ella puede considerarla esposa. Uno puede llamarla esposa solamente cuando la considera como la otra mitad de su propio cuerpo. Muchas personas cuestionaron a Krishna sobre cómo Draupadi podía ser llamada una Pativrata (una esposa casta) si era la esposa de cinco esposos. Entonces Krishna describió las cualidades por las que ella se había ganado este noble apelativo. Draupadi obedecía fielmente las órdenes de sus esposos. Jamás le decía a ninguno de ellos que no tenía tiempo para servirlo. Estaba satisfecha con cualquier cosa que la vida le daba. Era un ejemplo supremo de castidad y nadie podía igualarla en este aspecto. Nunca pedía nada que estuviera más allá de los medios de sus esposos. Una verdadera mujer casta es aquella que se conduce de acuerdo a la condición de su esposo. El esposo también debe reconocer las cualidades de su esposa y mostrar por ella el mismo interés. Sólo entonces pueden ambos llevar una vida virtuosa y noble.
-Sathya Sai Habla Vol. IX.

(Divinas indicaciones de Sai Baba a las esposas y esposos,
extraídas de Sus Divinos Discursos. Tomadas del libro
"La Voz del Avatar sobre el Dharma para la Vida")
Traducción: Margarita Cappellini

Sai Ram!

Texto enviado por: devotosmayoresai@aol.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES