EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DIVINAS INDICACIONES DE SAI BABA A LOS ESTUDIANTES DIVINAS INDICACIONES DE SAI BABA A LOS ESTUDIANTES - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 6 de agosto de 2009

DIVINAS INDICACIONES DE SAI BABA A LOS ESTUDIANTES

Om Sai Ram

"Divinas indicaciones de Sai Baba a los estudiantes"

En esta era, los estudiantes tienen que impregnarse de las nueve importantes cualidades que son preciosas como nueve gemas. Éstas son: Espíritu de sacrificio, humildad, el espíritu de servicio desinteresado a la sociedad, amabilidad, disciplina, compromiso con la integridad y la verdad, amor, no violencia y fe en Dios.
Los estudiantes tienen que practicar todas estas cualidades para hacer la vida feliz y pacífica. Es únicamente a través de estas cualidades que nuestros estudiantes pueden ser nuestro tesoro de virtud y asegurar su brillante futuro.
Los estudiantes y la pureza sátvica (Una de las tres gunas o cualidades de naturaleza pura):

1. Pureza del lugar de residencia
La habitación en la cual uno reside o estudia debería tener una atmósfera sátvica con cuadros y objetos que lo llenen a uno de paz y pensamientos puros y no con aquellos que originen agitación y malos pensamientos. Debería haber una atmósfera de santidad en la habitación.
2. Armonía en la familia
Debería haber un sentimiento de armonía, comprensión y cooperación mutua. No debería haber discordia, para que así la atmósfera sea favorable para la paz mental.
3. Alimento sátvico(alimento puro, natural)
El alimento consumido no debería ser excesivamente ácido, amargo o caliente. Los alimentos rajásicos (Una de las cualidades o gunas de la naturaleza, caracterizada por el movimiento y la pasión. Tendencia dinámica, expansiva), deberían ser evitados. Hasta los alimentos sátvicos no deberían ser consumidos en exceso para evitar efectos rajásicos. El alimento es sátvico solamente cuando ustedes se sientan a comer con un estómago liviano y se levantan con un estómago liviano. Un estómago pesado es tamásico (Una de las tres gunas de la naturaleza. Inercia, oscuridad, ignorancia, torpeza, pereza).
4. Bebidas sátvicas
No beban cualquier cosa que esté disponible. Beben solamente agua pura. Eviten las bebidas alcohólicas.
5. Pensamientos y sentimientos sátvicos
Los estudiantes tienden a desatender este factor. Recién cuando los pensamientos y los sentimientos sean puros, pueden obtener el beneficio de la habitación limpia, la buena familia y el alimento puro.
6. Pureza de visión
Los sentimientos y pensamientos sátvicos surgen de drishti (visión pura). Sristi (creación) está basada en drishti. Consideren a cada mujer mayor como su madre, y a todas las mujeres más jóvenes como sus hermanas. No cometan pecados en sus pensamientos y sentimientos. La pureza sexual es prerrequisito para la visión pura.
7. Pureza del material de lectura
El Sadhana (práctica espiritual) relacionado con el estudio quiere decir que todo lo que es recibido a través de los ojos es puro. Un buen libro hace una buena mente. La pornografía sugestiva que ahora se encuentra ampliamente disponible es un pobre material para estudiar. Incluso cuando los textos prescriptos son impuros, uno no debería tomarlos como guías para la vida.
8. Servicio sátvico
El servicio ofrecido debería ser sátvico y otorgar felicidad genuina. La persona servida debería ser considerada como la encarnación de lo Divino. El servicio debería ser ofrecido a aquellos quienes son indigentes y abandonados, no a aquellos que son ricos porque ellos ya tienen mucha gente que los ayudará.
9. Sadhana Sátvico
Solamente un Sadhana emprendido para darse cuenta que Sath, Chit, Ananda (Ser-Conciencia-Bienaventuranza) es verdadera práctica espiritual.¿Dónde esta el Sath (El Ser. Lo real, lo real absoluto, la existencia)? Este Sath, lo Divino es todos. Por lo tanto, ustedes deben estar preparados para servir a todos, considerando a cada uno como Divino.
10. Ocupación Sátvica
Nuestra ocupación debería beneficiar a la comunidad, y no dañarla. La comunidad nos ha proporcionado todo lo que tenemos y debemos preguntarnos cómo podemos trabajar para la comunidad para saldar nuestra deuda de gratitud. No debería haber falsedad en el trabajo que realizamos.

Valores de vida
Los estudiantes deberían estar esclarecidos acerca de sus valores de vida, su Realidad interna y los ideales que deberían moldear sus vidas. Ahora, ellos están más ocupados en juzgar y culpar a otros. Cuando uno no tiene conocimiento de sí mismo y de qué es bueno para él, ¿cómo puede uno reclamar el derecho de corregir y condenar a otros?
Los estudiantes deberían ser los custodios de las personas. Como potenciales protectores, futuros líderes y administradores de las personas, deberían prepararse para el servicio social. Quiero que sean líderes para proteger al mundo. Líderes como leones - independientes, valientes, majestuosos y justos. El león es el rey de los animales y yo quiero que sean reyes entre los hombres.
Recuerden que todos aquellos a quienes aceptamos como líderes, respetamos por poseer lugares de autoridad y veneramos como mayores, hace algunos años fueron estudiantes como ustedes mismos. Por lo tanto, ustedes a su vez serán los líderes, los esgrimidores de poder y los mayores de mañana. No se olviden de este su destino.

Gratitud hacia sus padres
Ante todo, deberían demostrar gratitud hacia sus padres. La sangre de ustedes, su alimento, su cabeza y su dinero son todos regalos de sus padres. Ustedes no reciben estos regalos directamente de Dios. Todo lo que está relacionado con Dios es solamente experiencia indirecta. Son sólo los padres a quienes ustedes pueden ver directamente y experimentar su amor. Por consiguiente, consideren a sus padres como Dios. Dios estará complacido y se manifestará ante ustedes únicamente cuando amen y respeten a sus padres.
Utilicen de la mejor manera el momento presente para agudizar sus habilidades, para ampliar su inteligencia, para expandir su corazón y para dominar la técnica de enfrentar los desafíos de la vida con valor y ecuanimidad. Esa será la recompensa que le ofrezcan a sus padres por el amor y el sacrificio que ellos han derramado sobre ustedes. Sírvanles, ayudándoles a organizar las tareas domésticas. Ellos se sentirán felices con ustedes. No desperdicien su tiempo durmiendo.
Sirvan a sus padres. No los menosprecien como analfabetos o ignorantes. Ellos son mucho más entendidos que ustedes. No ocasionen lágrimas que llenen los ojos de ellos. Ámenlos, reveréncienlos, sírvanlos. Ayuden a su madre cuando va de compras. Ustedes deben proporcionar felicidad a la madres quien los llevó durante nueve meses en el vientre. No le ocasionen disgustos a la madre. Estén listos a prestarle ayuda a su padre.
Nunca vayan en contra de los deseos de la madre. El hijo que causa dolor a la madre nunca puede ser feliz. Una persona que tiene amor para la madre y que sirve a la madre está libre de todos los pecados.
Si ustedes honran a su madre, la Madre del Universo los protegerá de todo daño. Si ustedes honran a su padre, el padre de todas las cosas los protegerá a ustedes. Esto es tan real como el hecho de que si ustedes honran a sus padres, sus hijos los honrarán a ustedes.

Reverencien a sus maestros
Ustedes deben amar y reverenciar a sus maestros. Ese es el primer paso en la disciplina que conduce hacia un carácter virtuoso. Ellos asumen al progreso de ustedes como la necesidad urgente en su trabajo; ellos tienen mucha paciencia para soportar sus errores, ellos toman su mano en la de ellos y los conducen dulcemente hacia el maravilloso mundo del Conocimiento sobre el mundo y el Creador. Si ustedes no les hacen caso, ¿cómo pueden impregnarse de las lecciones que ellos están ansiosos de enseñarles?
Por lo tanto, obtengan lo mejor de los mayores a quienes se les ha encomendado su educación. Ellos están especialmente capacitados para el propósito y seleccionados por su eficiencia. Si ustedes responden a los esfuerzos de ellos, su entusiasmo permanecerá floreciente.

Consejos para la excelencia académica
Muchos muchachos estudian solamente para vaciar sus cabezas en los exámenes. Esto es como una cámara polaroid. No reciben un negativo de la cámara polaroid, solamente una foto. Pero en otro tipo de cámara, pueden obtener negativos. En cualquier momento que lo deseen, pueden obtener las fotografías. Sus estudios deberían ser como eso. Toda cosa que estudien debe ser grabada en su mente. Cada vez que la necesitan, deberían ser capaces de utilizarla. Por consiguiente, no estudien solamente para los exámenes, estudien para la vida.
No piensen demasiado. Puede causar una disminución en el poder de memoria. Para tener un buen poder de memoria, deberían tener pureza, paciencia y perseverancia. El desperdicio de energía disminuye el poder de memoria.
En estos días, ustedes continúan leyendo página tras página. Tienen que leer dos páginas seguidas y pensar acerca de lo que han leído. Cuando leen veinte páginas de un tirón, es como una película de polaroid. No pueden hacer copias más adelante. Pero cuando leen dos páginas seguidas, será como un negativo de fotografía; cada vez que quieran, pueden sacar copias de él. Cuando estudian de esta manera, el libro y la cabeza se convierten en uno mismo.
Cuando no tienen interés, no se sienten frente al libro de texto abierto solamente para satisfacer a otros. Salgan a dar una corta caminata. Canten bhajans (cantos devocionales). Regresen con entusiasmo e interés. Entonces estudien.
Cuando ustedes se internan profundamente en el trabajo, obtienen entusiasmo, no ansiedad. Cuando tienen profundo interés, no hay lugar para la ansiedad. Por eso, involúcrense en su trabajo. La fe en ustedes mismos es fe en Dios, este es el secreto del éxito.

¿Cuántas horas para dormir?
No está bien estudiar toda la noche. Bebidas como el té y el café pueden ayudarles a mantenerse despiertos, pero estudiar durante la noche disminuirá su poder de memoria. Muchachos de la edad de ustedes necesitan entre siete y ocho horas de sueño. Vayan temprano a la cama. Piensen en lo que han estudiado hasta que se duerman. Esto es memoria.
¿Cuál es exactamente el deber de ustedes? Permítanme resumírselos. Primero, cuiden a sus padres con amor y reverencia y gratitud. Segundo, hablen la verdad y actúen virtuosamente. Tercero, cada vez que tengan unos pocos momentos de sobra, repitan el nombre del Señor con la forma en su mente. Cuarto, no se permitan nunca hablar mal de otros de cualquier forma.
Los niños deberían levantarse cuando canta el gallo. Luego deberían decir sus oraciones, concluir dándose una ducha o tomando un baño, tomar el desayuno, hacer sus tareas y asistir a la escuela. Deberían ser buenos en los estudios.
Compórtense bien. Tráiganles un buen nombre a sus padres. Obtengan un buen nombre en la sociedad. Si no tienen ningún otro trabajo, únanse a cualquier servicio de las organizaciones Sai locales. Que el servicio sea el lema de ustedes. Eso debería convertirse en su meta de vida.
No pierdan su tiempo durmiendo. Intégrense a la sociedad y hagan servicio. Concurran a los bhajans (cantos devocionales). Vayan a hospitales y ayuden a los pacientes. Obtengan los medicamentos para los pacientes pobres y tales servicios les darán satisfacción.
Deben tener temor, humildad y fe. ¿Temor a qué? -Temor a hacer lo incorrecto y a caer en la falsedad. ¿Humildad ante quién? - Ante los mayores, los maestros y los padres. ¿Fe en qué? Fe en Dios, en su propia fortaleza, en su propia victoria.
Los niños deben cultivar hábitos limpios, saludables. Deben aprender el ahorro y el uso adecuado del dinero. Cuando los niños aprendan cómo utilizar el dinero sin malgastarlo y con cuidado, el futuro será brillante. Los niños también deben aprender y practicar buenos modales en el hogar y afuera de él y también las buenas normas de comportamiento. No peleen con sus hermanos y hermanas ni hagan del hogar un nido de descontento.

Los amigos que ustedes necesitan
Los amigos que pueden ofrecer consejo, alivio y consuelo reales son dones preciosos, raramente encontrados hoy en día. Una amistad unida por lazos monetarios se interrumpe apenas piden ustedes que el préstamo sea devuelto. Por lo tanto, cuando ustedes favorecen a su amigo con un préstamo, la amistad se rompe también en el mismo momento.
¿Cómo puede cementarse la amistad mediante palabras o mediante monedas? El corazón debe comprender al corazón, el corazón debe atraer al corazón, si la amistad debe durar. La amistad debe atar dos corazones y afectar beneficiosamente a ambos, sea lo que sea la cosa que le pueda suceder a cualquiera de los dos, pérdida o ganancia, buena o mala suerte. El vínculo debe sobrevivir a todos los golpes del destino y no ser afectado por el tiempo, lugar y circunstancias.
Cada uno debe corregir al otro y cada uno debe recibir con agrado la crítica y el comentario del otro, pues cada uno sabe que se benefician de la compasión y del amor. Cada uno debe estar vigilante de que el otro no caiga del ideal, cultive hábitos que sean nocivos o esconda pensamientos e intenciones que sean productoras de maldad. El honor de cada uno está bajo la protección del otro.
Cada uno confía en el otro y deposita la confianza en el vigilante amor del otro. Solamente merecen ser llamados amigos aquellos que ayudan a elevar la vida, a purificar los ideales, a ennoblecer las emociones y a fortalecer las decisiones. Aquellos que los arrastran hacia la pompa, la pedantería, el entretenimiento despreciable y bromas miserables son enemigos, no amigos. Los amigos no pueden obtenerse por la condición social, por el despilfarro financiero, el ingenio externo y argumentaciones verbales.
El sentimiento de amistad debe activar cada nervio, impregnar cada glóbulo de sangre y purificar cada ola emocional. No tiene lugar para el mínimo rastro de egoísmo. Ustedes no pueden desviar el compañerismo que busca explotar o estafar para el beneficio personal, hacia la noble cualidad de la amistad. ¡Tal vez, el único amigo que puede pasar esta rigurosa prueba sea Dios!
Los buenos pensamientos y acciones que uno recibe con regocijo y abriga durante los años de vida serán útiles, firmes, como un buen amigo, cuando uno se está acercando al final.
Ansíen y obtengan buenos amigos quienes los mantendrán a ustedes en equilibrio estable. Ante todo, tengan a Dios como su infalible guía y amigo. La amistad es la expresión de Amor inalterable, Amor que es noble, puro y libre de deseo o egoísmo.

La compañía que mantienen
La clase de vida buena que ustedes desean llevar y las aspiraciones que tienen en su mente acerca del tipo de vida que quieren vivir pueden ser alcanzadas, si están en la compañía de buenas personas. Por el contrario, si ustedes pasan su tiempo en malas compañías y vagan por la calle como perros callejeros, silbando como zorros, estarán solamente desperdiciando su vida.
Del mantener buena compañía, sigue el desapego como una consecuencia. Del adquirir desapego, sigue como una consecuencia la remoción de las relaciones ilusorias. De la remoción de todas las relaciones, sigue como una consecuencia la firmeza de mente. De la firmeza de mente, sigue la liberación del alma individual como una consecuencia. Para la liberación de uno, la buena compañía es un paso importante e incluso es el primer paso.
Un hombre se hace o se echa a perder por la compañía que mantiene. Una persona mala que cae en buena compañía es capaz de deshacerse de su maldad y brillar en virtud. Un buen hombre, al caer en mala compañía, es vencido por la influencia sutil y cae en la maldad. Lo menor es vencido por lo mayor.

Pronuncien palabras suaves y dulces
Ustedes deben pronunciar palabras suaves y dulces a todos. ¿Les gusta la voz del cuervo? No. Ahuyentan al cuervo cuando comienza a graznar; su manera de hablar es violenta, es demasiado estridente para sus oídos. Ustedes deben haber escuchado al koel, al cucú, ¿no es cierto? Esa ave se parece mucho al cuervo; grazna en el nido del cuervo, con la cría del cuervo. Es alimentada por la mamá cuervo junto con sus propios pequeñuelos. Pero nadie le tirará una piedra al koel. A todos les gusta escuchar su dulce voz. Hablen suave y dulce; entonces les gustarán a todos.
Nunca utilicen palabras impuras contra otro. Tales palabras no deberían venir de su lengua; tampoco deberían ingresar en los oídos de otros. Recuerden que está Dios adentro de su corazón, al igual que en los corazones de todo el resto. Él siempre oye y ve todas las cosas.

Manténganse ocupados
Deben leer buenos libros. Recién entonces pueden aducir ser buenos estudiantes. Pero, los buenos libros están haciéndose poco comunes. Revistas y libros baratos brindan historias de una mala vida, tratando sobre delincuentes y hombres crueles, estafadores y asaltantes. Manténganse alejados de tales libros; ellos ensuciarán su mente y la llenarán con ira y odio y mala conducta. Lean los libros sagrados de su religión y de otras religiones.
Quiero que todos ustedes se desarrollen en personas fuertes, firmes y rectas. Sus ojos no deberían buscar espectáculos nocivos; sus oídos no deberían buscar relatos nocivos; su lengua no debería buscar pláticas nocivas; sus manos no deberían buscar actos nocivos; sus mentes no deberían buscar pensamientos nocivos. Sean puros, estén llenos de amor. Ayuden a aquellos quienes están en peor condición, sirvan a aquellos que necesitan su ayuda.

Sean buenos ejemplos
Esta vida no es para experimentar felicidad y sufrimiento. Ambos tienen sus buenos y malos resultados. Son transitorios y temporales. Ustedes deberían elevarse por encima de ellos y sostener la rectitud en el servicio a la sociedad.
Tienen que darse cuenta de la importancia de la transformación mental. Están teniendo lugar toda clase de reformas políticas y económicas. Lo que necesitamos hoy es la transformación espiritual. Es la ausencia de la espiritualidad la que explica todo el caos, el conflicto y el desorden en el mundo.
Vayan a los pueblos y sirvan a los pobres y oprimidos. La esencia de la educación es el servicio a los semejantes de uno. No hay mayor ocupación que el servicio a la sociedad. Conviértanse en líderes a través del servicio. Recién cuando ustedes puedan llevar tales vidas ejemplares, pueden ser considerados como verdaderamente educados.
En estos días, el ateísmo está creciendo frenéticamente entre los estudiantes. Ellos se olvidan e ignoran incluso las cualidades humanas elementales como resultado del apresurado y superficial estudio de las ciencias naturales, físicas y espirituales. Los científicos declaran: "Ver es creer". Pero ¿se puede confiar en el ojo? ¿Pueden la mente, el placer, el pesar, y el alma ser vistos por el ojo para inducir la creencia? La experiencia es creer, no ver.
La vía láctea, según los científicos tiene billones de agrupaciones de estrellas. ¡Qué pocos las han visto! A pesar de eso, cuántos creen en ellas. ¿Las ha visto toda persona que cree? Así también, unos pocos han experimentado a Dios después de un arduo proceso de negaciones y afirmaciones y muchos toman sus palabras como verdad genuina y válida.
Los visionarios de Dios proclaman lo que han visualizado, y cuando las personas ponen su fe en ello, se lo condena como fe ciega como si la creencia de las personas en la cantidad de grupos de estrellas en la vía láctea de acuerdo a lo proclamado por aquellos que las han visto no fuera ciega. Tengan fe en lo Divino y pueden experimentar lo Divino. Tengan fe en ustedes mismos y pueden tener fe en lo Divino.
Los estudiantes en el pasado practicaban "una forma de vida simple y una elevada forma de pensar". Pero hoy en día, están ocupados en "una elevada forma de vida y una baja forma de pensar". La forma de vida elevada los incita a ganar y acumular dinero, el cual está sujeto a la devaluación y a la disminución. Pero la riqueza de conocimiento y carácter está libre de éstos.

Los medios de comunicación masivos
Aparte de los programas educativos, no miren televisión en absoluto, especialmente mientras ingieren el alimento. Concéntrense en el trabajo que tienen en mano, ya sea el comer o cualquier otra cosa.
La generación más joven está siendo arruinada por películas y programas de televisión indeseables. Sus mentes están siendo envenenadas. No es señal de amor paternal dejar que los niños sean arruinados de esta manera. Incluso los padres deberían evitar ir a los cines. Todos los crímenes y la violencia que presenciamos hoy son, en su mayor parte, el resultado de la influencia nociva de las películas sobre las jóvenes mentes.
Desde el momento que la televisión hizo su aparición, la mente del hombre ha sido contaminada. Antes de la llegada de la televisión, las mentes de los hombres no estaban tan contaminadas. Anteriormente, los actos de violencia no eran tan descontrolados. Ahora existe la así llamada 'TV Estrella'. Le está causando un gran daño a la vida humana. La satisfacción temporal dada por ella es seguida por un daño permanente. Es como una espada cubierta de miel. En el momento que lamen la miel, la espada les cortará su lengua.

La humildad es el distintivo de la erudición
Muchos están creídos debido al título que han ganado mediante libros de estudio. Pero, ¿cuál es el beneficio de esa carga cuando ellos no unen sus palmas para adorar a Dios? La humildad es el distintivo de la erudición. La humildad es el producto del Atma Vidya (Sabiduría Eterna del Atma). Por supuesto, el estudio del mundo material es importante; no debería ser desatendido. Pero el estudio del cuidado átmico (de la Realidad Suprema, Espíritu, Alma) es esencial.
Hoy las personas educadas están todas aquejadas por el egoísmo. Han sido sometidos tan indefensos por esta enfermedad que no le prestan atención hasta a la desdicha de sus padres. La educación debe agrandar el corazón y expandir el amor de uno. La fortaleza y la ecuanimidad pertenecen a la realidad en el hombre. Uno debe revelar este hecho en cada acto. Debería haber gratitud por la bondad demostrada.
Los estudiantes se esfuerzan de muchas maneras para lograr grados elevados; no se esfuerzan para adquirir virtudes apreciables; ni siquiera una milésima parte de este esfuerzo es prodigado para ganar virtudes. Ellos están ansiosos por reunir puntajes, no intentan evitar las advertencias y asegurarse una buena reputación. Esfuércense por adquirir una buena vida, una buena conducta, buenos pensamientos, buenas oportunidades.
La humildad, la reverencia, la compasión, la fortaleza, el sacrificio y el auto-control son las cualidades que revelan los resultados de la educación. El fin de la educación es el carácter. Y, el carácter consta de avidez por renunciar a la codicia egoísta de uno.

La erudición sin cultura carece de valor
No es suficiente si adquieren títulos. Junto a ellos, deberían adquirir conocimiento general y sentido común. Existe una amplia brecha entre su saber y su cultura. La erudición sin cultura carece de valor. Ambos van juntos.
Los estudiantes de hoy no saben que 4 + 3 + 3 suma 10. El gran maestro y el memsaheb presionan los botones de la calculadora hasta para sumar el costo de las verduras que compran. El cerebro humano descansa sin hacer nada mientras las calculadoras y las computadoras realizan rápidos cálculos para ellos. Podemos utilizar calculadoras y computadoras cuando surge la necesidad, pero deberíamos confiar en nuestro cerebro en lugar de oprimir la computadora y la calculadora para funcionar para cada cosa trivial. El poder de nuestras facultades disminuye si nuestra dependencia de las computadoras y calculadoras aumenta.
Los estudiantes obtienen niveles en sus exámenes, pero en la vida práctica, obtienen ceros. ¿Cuál de éstos es importante? ¿El éxito en los exámenes o el éxito en la vida diaria? De hecho, deberíamos tomar estos dos aspectos como las dos alas de un ave o como las dos ruedas de un carruaje. Debemos amalgamar educación y vida en una dulce armonía.
Los estudiantes con sólidos recursos financieros deberían lanzar proyectos de auto-confianza como industrias a pequeña escala y a través de ello remediar el problema de desempleo para los pobres y desamparados. Pero si estos estudiantes con sólidos recursos financieros obtienen empleos para ellos mismos, ejerciendo su influencia, estarán infligiendo un daño incalculable en los pobres y desamparados, quienes no pueden competir con los ricos para conseguir empleos.
Debería ser el honesto esfuerzo de cada estudiante proporcionar trabajo a cada mano; irrigar cada campo; iluminar las lámparas en cada casa; y transformar cada hogar en una fábrica. Recién entonces, el actual sistema de educación será capaz de añadir gracia y distinción a sí misma. Los estudiantes de hoy deberían renunciar al egoísmo, dejar el orgullo y la arrogancia e iluminar sus vidas con la humildad.

Eviten la política
Existe una regla básica que debería ser observada por estudiantes y maestros. Deberían evitar totalmente la política. Pueden ingresar a la política, si lo eligen, después de completar sus estudios y comenzar una vida por sí mismos. Yo no estoy en contra de la política o de los políticos. La política es un elemento esencial en el crecimiento de un país. Pero lo que Yo impulso es que uno no debería aventurarse en ella durante la inmadura etapa de la adolescencia. Cuando un estudiante se entrega a la política, no puede ser bueno en sus estudios o en su política. Solamente estará desperdiciando su preciosa vida.
No desperdicien tiempo participando en huelgas que son desencadenadas por cualquier tonta razón. No utilicen su tiempo, fortuna o energía para propósitos superficiales. Intenten honestamente resolver sus problemas acercándose con paz y humildad a las respectivas autoridades. Si, por el contrario, adoptan la intranquilidad y la violencia, jamás tendrán éxito en la búsqueda de la solución a sus problemas.

La verdadera educación
La educación sin humildad no es educación en absoluto. Por consiguiente, los estudiantes deberían cultivar la actitud de obediencia a los mayores, devoción a Dios y resuelta fe en la acción correcta (Dharma). Deberían alimentar dentro de ellos la creencia de que la fuerza que surge del Dharma, de la moralidad y de la espiritualidad es la verdadera fuerza. Conviertan el conocimiento en acción.
Los estudiantes deberían preguntarse, antes de iniciar cualquier acción, si su acción es beneficiosa de alguna manera para sus compañeros. Los estudiantes deberían gastar menos, producir más y evitar la derrochadora extravagancia. Ustedes le estarán causando un inmenso daño a la sociedad al gastar lakhs (cien mil) de rupias en investigaciones científicas para el progreso de su propio interés.
La verdadera educación debería permitirle a uno utilizar el conocimiento que adquirió para hacerle frente a los desafíos de la vida y en lo posible hacer felices a todos los seres humanos.

(Tomado del libro de Koushik Narayan "Sai consejos para estudiantes".
Es una recopilación de las indicaciones de Sai Baba a los
estudiantes, reunidas de Sus Divinos Discursos)
Traducción: Margarita Cappellini

Sai Ram!

Texto enviado por: devotosmayoresai@aol.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES