EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RESUMEN DISCURSO DIVINO – 6/9/2018 ¿Cómo será usado el tiempo del Avatar? RESUMEN DISCURSO DIVINO – 6/9/2018 ¿Cómo será usado el tiempo del Avatar? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 11 de octubre de 2018

RESUMEN DISCURSO DIVINO – 6/9/2018 ¿Cómo será usado el tiempo del Avatar?

RESUMEN DISCURSO DIVINO – 6/9/2018 ¿Cómo será usado el tiempo del Avatar?

Desde tiempo inmemorial, el hombre ha estado constantemente en busca de la Verdad. Pensó que los objetos de los sentidos le proporcionarían algún placer que podría ser permanente y, a pesar de varios intentos, finalmente se desilusionó al darse cuenta de que los sentidos y los objetos sensoriales ambos son temporales en su naturaleza y el placer que se deriva de ellos obviamente tampoco es permanente. Así el aumento del consumo o la experiencia del placer derivado de los sentidos no significa necesariamente que este gozo se verá multiplicado y se establecerá de manera permanente. Y en ese punto, comienzan a buscar más allá de lo que han experimentado para encontrar algo que les dé una alegría infinita eterna inalterable que, una vez que llega, no disminuye y no se desvanece.

El hombre realizó que es sólo uno el que se convierte en muchos y nuevamente estos muchos se vuelven uno. Y de esta manera siguió analizando lo que estaba observando y experimentando por dentro y por fuera. Esto se llama el proceso de Sathya Anveshana, este es el proceso de búsqueda o investigación de la verdad. Por lo tanto, el primer dios en el que pudo pensar no era más que un ser muy consciente e inteligente que podía manifestar la diversidad y retornarla otra vez a la unidad. Entonces un deseo creció en su corazón – Pueda yo conocer tal persona! Este anhelo, el profundo deseo de saber quién es el que está detrás de toda esta asombrosa creación que es tan inteligente y consciente eso hizo que estos Rishis (sabios espirituales) aspiraran a tal experiencia o tal revelación y a partir de una contemplación, entraron en el estado de meditación. Y en ese estado de meditación, la verdad se les reveló. Y cuando se dieron cuenta de esta verdad, también entendieron su naturaleza.

Algunos de ellos, en beneficio de otros, para motivarlos, para aumentar el interés de los demás hablaron de ello y, así, surgieron los Vedas. Estos Vedas fueron compilados a lo largo de muchos años por muchos Rishis que continuaron aportando sus experiencias de esta verdad que percibieron. Si realmente quieren saber qué es Sanatana Dharma (la Sabiduría Eterna), qué significa, cuáles son sus principios, cuál es su esencia, deben leer Vedanta. Esta filosofía de Sanatana Dharma es lo más querido para Mi. Desde la diversidad, deben alcanzar la unidad. Este tiempo del Avatar se utilizará por completo para establecer firmemente esta verdad particular de que sólo hay Uno sin segundo, que sólo hay uno que lo impregna todo y, en consecuencia, el objetivo final de la vida humana es realizar esta unidad y redimirse a sí mismos. En los tiempos venideros, todo el mundo – el mundo entero – se transformará y todos se estarán rigiendo por esta filosofía de Sanatana Dharma, que se convertirá en la base de la vida de todos.

Fuente: Sai Vrinda


--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES