EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿Qué es más peligroso que el ego de las ganancias materiales? ¿Qué es más peligroso que el ego de las ganancias materiales? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 2 de octubre de 2018

¿Qué es más peligroso que el ego de las ganancias materiales?

¿Qué es más peligroso que el ego de las ganancias materiales? - Resumen Divino del Discurso - 16 de septiembre de 2018.





Todos los nacidos en esta tierra, desde una hormiga hasta Brahma, el creador mismo, deben participar en la acción. Como uno no puede escapar de la acción, uno no puede escapar de los resultados que se reciben u obtienen de tal acción. 
El que hace el bien está obligado a recibir buenos resultados; el que hace el mal está destinado a sufrir. 
Una acción que es de naturaleza pura, que es de naturaleza desinteresada sin contaminación de la ira, la codicia, el deseo o el ego, realmente nos da como resultado, dicha y alegría. 
Entonces, Swami siempre nos dice:  
"Haz el bien, haz el bien todo el tiempo"
Haz el bien, ve el bien, sé bueno. 
Este es el camino a Dios ".

Sin embargo, cuando lo estamos haciendo bien, a veces desarrollamos algún tipo de ego, porque lo estamos haciendo bien. 
Déjame decirte que este ego que surge de este sentimiento, de que "soy una buena persona y estoy haciendo Seva, y gracias a mi, muchas personas se están beneficiando",  es mucho más peligroso que el ego que proviene de ganancias materiales. 

Cuando participamos en tales acciones de servicio, no debemos tener ningún tipo de ego. 
Cuanto más servimos, más humildes debemos ser, más puros, más amorosos y mas compasivos debemos ser. 
Lo que hacemos como servicio, no es tan importante como lo que el servicio hace por nosotros.

Si eres un voluntario sin nombre, sin posición y sin autoridad, tanto mejor es, porque te hará el menor daño por cualquier cosa que te suceda, y por cualquier ego que se  genere. 

Pero en el momento en que ganemos alguna posición, alguna autoridad, algún tipo de designación, permítanme decirles que ese es el mayor peligro en el camino de la espiritualidad. 
Si obtienes posición, poder y autoridad, debes tener cuidado porque eso puede ser una fuente o una razón para tu autodestrucción si no puedes manejarlo bien.

 Cuanto más hagas Seva, deberías volverte más humilde, deberías volverse más anónimo, sin más posición, no deberías tener ningún apego a ninguna autoridad.

 Entonces este Seva realmente te está haciendo bien a ti también a los demás. 

Para mí, nadie es pequeño, nadie es grande. Para Mí todos son míos, ya sea que él sea un vigilante en la puerta de embarque, ya sea que sea un fideicomisario de la Fundación, ya sea que sea administrador de una escuela o sea un cocinero o un limpiador, para mí todos son miembros de la misma la sociedad, todos son miembros de la misma organización, y por lo tanto, cada parte debe merecer el respeto, amor y cuidado que se les debe.


...BABA.


Traduc_Centro Sai Hispano

--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES