EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: PRUEBAS DE LOS DISCURSOS DIVINOS SOBRE SHIRDI SAI BABA PRUEBAS DE LOS DISCURSOS DIVINOS SOBRE SHIRDI SAI BABA - EL DESPERTAR SAI

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domingo, 14 de octubre de 2018

PRUEBAS DE LOS DISCURSOS DIVINOS SOBRE SHIRDI SAI BABA

PRUEBAS DE LOS DISCURSOS 
DIVINOS SOBRE SHIRDI SAI BABA

 

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"Vijayadasami (el último día de las celebraciones de Dasara) es un día festivo para todos, pero para algunos también es un día muy triste; porque en este día el viejo cuerpo fue abandonado. "Cuando Baba pronunció estas palabras el 21 de octubre de 2007, se sintió abrumado por la emoción; Se refería al fallecimiento de Su encarnación anterior, Shirdi Sai. En el mismo discurso, Swami continuó narrando cómo Shirdi Sai, en Sus momentos finales, exhortó a todos a no tener Su cuerpo, sino la virtud del Amor y la Verdad como la base de sus vidas como el deha (cuerpo) es impermanente, pero Dios verdaderamente es el Dehi(Habitante eterno). En esta ocasión, Swami también creó dos monedas de oro que Shirdi Baba había regalado a Laxmibai y explicó que representaban la Verdad y la Justicia. Así, varias veces, Swami compartió muchos aspectos de la vida y las enseñanzas de Su encarnación anterior que hasta ahora eran desconocidos. De hecho, nadie supo sobre el nacimiento y los padres de Shirdi Sai hasta que Swami resolvió este misterio en un discurso en 1990.

El presente cuestionario es una recopilación de información reveladora y reveladores sobre el Shirdi Sai Avatar. "El Día de Vijayadasami es uno para comenzar una nueva vida", dijo Baba en el mismo discurso en 2007. Al celebrar el último día del festival Dasara, reflexionemos sobre estos principios divinos del Avatar Sai y determinemos llevar una vida llena de vida. con su amor y su gloria.

 

 

1 . Durante un Discurso Divino pronunciado en 1990, Swami reveló el misterio detrás del nacimiento de Shirdi Baba: 

"La historia de vida de Baba es conocida solo desde el momento de Su llegada a Shirdi. Debido al paso del tiempo y las circunstancias, nadie sabía las fechas exactas del nacimiento y el fallecimiento de Baba ... Cuando Gangabhavadya y Devagiriamma vivían en la aldea de Pathri, eran adoradores de Iswara y Parvathi. No tuvieron descendencia durante mucho tiempo. Ellos intensificaron sus oraciones. Gangabhavadya solía navegar en botes cerca del pueblo para ganarse la vida. Una noche, cuando estaba lloviendo mucho, Gangabhavadya salió de su casa para cuidar de los botes y le dijo a su esposa que no regresaría en la noche ... A las 9 de la noche alguien llamó a la puerta. Devagiriamma abrió la puerta, esperando el probable regreso de su esposo. Pero un hombre muy viejo entró en la casa y suplicó: 'Hace mucho frío afuera. Permíteme, madre, que me quede aquí. Como mujer piadosa,

"Un poco más tarde, alguien llamó a la puerta interior. Cuando ella abrió, el anciano dijo: 'Me siento hambriento; Dame algo de comida.' Al descubrir que no había comida, la mujer mezcló un poco de harina con cuajada y se la dio. Después de un rato hubo otro golpe y esta vez el anciano dijo: "Me duelen las piernas". Madre, ¿vas a darles un masaje? '' 

Bhagavan luego pasó a narrar cómo la señora le pide ayuda a la Madre Divina y una misteriosa mujer llama a la puerta de atrás y le ofrece un servicio. Luego, la pareja que en verdad era Parvati y Parameshwara, revela sus identidades bendiciendo a la mujer con Su darshan .

La pareja divina los bendijo con tres hijos. ¿Dónde nació Shirdi Baba, la tercera niña?

  en casa
  En la casa de su vecino muy útil.
  en un bosque
  En uno de los botes de Gangabhavadya cuando iban a la ciudad


2 . Durante un Discurso Divino dado en 1990, Swami reveló los días de la infancia de Shirdi Baba hasta que tenía diez años: "Había un faquirSufi en el mismo pueblo Como tampoco tenía hijos, se hizo cargo de este niño y lo crió en su casa. El niño permaneció en la casa del faquirdurante cuatro años (de 1835 a 1839). En aquellos días, las diferencias entre hindúes y musulmanes en esa área estaban creciendo de manera alarmante. Había considerable amargura entre las dos comunidades. El niño visitaría un templo hindú y cantaría canciones para alabar a Alá. Mein Allah hoon!' ('Soy Dios'), ' Allah Malik hai! ' (Alá es el Señor Supremo) y así sucesivamente. Los hindúes solían castigar al niño por su mal comportamiento. Luego, Él también entraría en una mezquita y declararía: 'Rama es Dios', 'Siva es Allah', etc.  

Bhagavan explicó cómo las personas de la comunidad estaban desconcertadas por el comportamiento del niño y también despreciaban estas acciones. Con el tiempo, el joven fue confiado a un erudito piadoso y altamente evolucionado llamado Venkusa. Aceptó al niño como uno de sus discípulos. Con el tiempo el gurú se volvió extremadamente aficionado al niño. 

Al ver esto, los otros estudiantes de Venkusa desarrollaron envidia hacia el niño. 

Bhagavan en otra ocasión reveló que, durante los días que Baba pasó bajo la tutela de Venkusa, realizó Su primer milagro. ¿Qué era?

  Baba revivió a uno de los niños que fallecieron después de que trató de matarlo por celos.
  Venkusa cayó y se rompió una pierna y Baba lo curó creando vibhuti.
  Baba salvó a la aldea de quemarse por Su simple orden al Dios del Fuego!
  Baba encendió muchas lámparas con agua!


3 . Durante un Discurso Divino pronunciado en 1992, Swami habló sobre los primeros años de Shirdi Baba en Shirdi. "Tenía dieciséis años en ese momento. Nadie supo entonces cuál era su nombre. Si alguien preguntara por su nombre, Él no daría respuesta; a veces Él replicaba diciendo: '¿Por qué quieres saber mi nombre?' 

"Algunos aldeanos de lugares cercanos solían visitarlo bajo el árbol y obtener alivio para sus dolencias. Sacaría algunas hojas, las aplastaría y se las daría a la persona enferma como medicina. De esta manera curó a muchos. Las noticias de sus poderes curativos se extendieron a todos los pueblos de los alrededores. Como resultado, una gran cantidad de personas vinieron a Él. De repente, una mañana desapareció.Se hizo una búsqueda inútil en las áreas cercanas para rastrearlo. Después de tres años, en 1858 volvió a Shirdi ".

De acuerdo con Swami, ¿quién trajo a Baba de vuelta a Shirdi después de sus tres años de desaparición?

  Mahalsapati, el sacerdote del templo Khandoba en Shirdi.
  Un devoto llamado Chandhubhai Patel.
  Era el deseo del Gurú de Shirdi Baba antes de morir.
  El jefe de aldea de Shirdi.


4. Durante un Discurso Divino dado en 1992, Swami compartió los momentos en que Shirdi Baba actuó de manera misteriosa: "Una vez Baba estuvo involucrado en un caso criminal. Tuvo que presentar pruebas en un caso relacionado con el robo de algunos objetos de valor de la casa de un hombre rico por parte de una banda de ladrones. La policía atrapó a los ladrones y los interrogó sobre los artículos robados.Los culpables dijeron que un fakir les había dado los objetos de valor Buscando el faquir , llegaron a Baba. Le preguntaron: ' Fakir, ¿les diste estos artículos?' 'Sí', dijo. '¿De dónde los sacaste?' Fue la siguiente pregunta. Baba respondió: "Han venido del mismo lugar del que provienen todas las cosas". ¿Quién te las dio? 'Me las di a mí mismo'.

"Baba dio respuestas tan intrigantes que la policía no pudo entender. 'Soy el dador de todo. ¿Cómo puede alguien obtener algo sin mi sanción? Declaró Baba. Sintiendo que era inútil hacerle más preguntas, la policía preparó un informe. Baba recibió una convocatoria del magistrado para dar evidencia en el caso. Chandhubhai Patel no quería que Baba fuera al magistrado y así dispuso que Baba fuera examinado por comisión (en Shirdi). " 

Según Swami, cuando se le pidió a Shirdi Baba que le diera el nombre de Su padre, ¿qué nombre le dio?

 Gangabhavadya
 Venkusa
  Baba
  Sai Baba



5Durante un Discurso Divino dado en 1990, Swami habló sobre la dulce relación que Shirdi Baba tuvo con uno de Sus queridos devotos Shyama: "Shyama solía ver a Baba por las noches a través del ventilador. Solía notarlo hablando consigo mismo, a veces enojado, o riéndose de sí mismo, o haciendo otras cosas curiosas. Baba solía dormir en un tablón de dieciocho pulgadas de ancho suspendido del techo. Shyama temía que Baba se cayera de Su elevada pero estrecha percha mientras dormía. Una vez reunió coraje para preguntarle a Baba mientras le daba masaje en los pies: '¡Swami! Parece que no duermes en absoluto por las noches. Te estás riendo de ti mismo o hablando. ¿Cuál es el secreto de todo esto? '¡Tú, simplón! ¿Te imaginas que eres la única persona que me preocupa en este mundo? Hay muchas personas que me están orando. Les hablo a todos, 'respondió Baba. 'Cuando giro mi dedo, vuelvo sus mentes. Cuando me río, me diviertan sus locuras. Estas son las cosas que estoy haciendo por Mis devotos, querido hijo ".

Swami luego compartió cómo Shirdi Baba iluminó a Sus otros seguidores también con el conocimiento de la diferencia entre un devoto y un discípulo: "Baba una vez llamó a Abdul Baba, Nana Chandorkar, Mahalsapathi, Das Ganu y otros y comenzó a preguntar a cada uno de ellos: ¿sabes quién eres?' Cada uno de ellos respondió: 'Soy tu sishya (discípulo)'. Baba dijo: '¡Tonterías! No uses ese término por más tiempo. No tengo discípulos en este mundo. Tengo innumerables devotos. No reconoces la distinción entre un discípulo y un devoto.Cualquiera puede ser un devoto. Pero ese no es el caso con el discípulo. Un discípulo es aquel que lleva a cabo implícitamente los mandatos del guru (el preceptor). La marca del sishya.Es total devoción al preceptor. Solo el hombre que dice: "No tengo ninguno en el mundo que no sea el preceptor" es un discípulo. ¿Hasta qué punto has respetado Mis mandatos? ¿Cómo tienes derecho a reclamar que eres Mis discípulos? 

Según Shirdi Baba, ¿qué debería ser el sentimiento de un verdadero discípulo?

  "¡Siempre voy a decir la verdad!"
  "¡Tu felicidad es mi felicidad!"
  "¡Todo lo que quiero es tu Darshan diario!"
 "Yo y Tú somos uno!"

 

6. Durante un Discurso Divino en 1990, Swami explicó el misterio detrás de la "pregunta" de Baba: "En Shirdi, Baba solía hacer dos cosas notables. Una era recibir dinero de quienquiera que viniera a él. Solía pedir dakshina (ofrenda en efectivo). No pidió grandes sumas. Fueron dos rupias o cinco rupias ". 

¿Qué haría Shirdi Baba con todo este dinero recaudado?

  Dáselo a Sus devotos muy cercanos por los gastos del templo.
  Dáselo a los que obedecieron tomando un sadhana (ejercicio espiritual).
  Regálaselo a los necesitados .
  dio al Fideicomiso para comprar mantas para las personas sin hogar fuera del templo.


7 . Durante un Discurso Divino dado en 1992, Swami reveló cómo Shirdi Baba probó a Sus devotos y, en el proceso, ¡enseñó mucho a través de Sus acciones! "En Mi cuerpo anterior (como Shirdi Sai Baba) todos fueron enseñados a través de acciones. Por ejemplo, Dhamu y Naana estaban prestando servicio al Señor (Shirdi Baba). Baba recolectó algunas monedas de cobre y jugaba con ellas tirándolas de una mano a otra y también probándolas de varias maneras. Parecía examinarlos individualmente. Él no intercambió una palabra con Dhamu y Naana.Continuó jugando con las monedas durante media hora de esta manera. Curiosa por saber qué estaba haciendo Baba, Naana le preguntó por qué estaba escudriñando las mismas monedas, una y otra vez. 

"Baba respondió, ' Beta(Querido hijo), es verdad, estoy repitiendo la misma acción una y otra vez, repitiendo las mismas palabras. Mira ese árbol de mango frente a ti. Está en plena floración. Las hojas son apenas visibles. Si todas las flores del árbol se convirtieran en frutos, ¿podrán las ramas soportar el peso? Pero no sucede así. La mayoría de las flores son arrastradas por el viento. Muchos otros lo abandonan por su propia voluntad. Solo algunos de ellos se convierten en frutas. De estos algunos son comidos por ardillas, pájaros o monos. De esta manera el noventa por ciento de las flores no dan frutos. Sólo el diez por ciento permanece en el árbol. ¿No es así?' Estuvieron de acuerdo. "

Entonces, ¿qué lección fue exactamente lo que Shirdi Baba trató de transmitir a Dhamu y Naana?

  Solo hay uno en mil que es un devoto real.
  Solo un puñado de devotos son dignos de servir a Baba.
  Solo Baba puede eliminar nuestros defectos.
  Nada dura para siempre.

8 . Durante un Discurso Divino dado en 1992, Swami compartió una historia que reveló cómo Shirdi Baba demostró la Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre: "Surgió una controversia entre la gente local sobre si Baba era musulmán o hindú. En una ocasión solía decir: '¡Allah Malik! ¡Alá Malik! ¡En otras ocasiones, Él diría 'Datthaathreya Malik'! Cada vez que gritaba '¡Allah Malik!' Los musulmanes solían venir a Él en la mezquita . Su apariencia era muy parecida a la de un musulmán. Por eso muchos musulmanes solían venir a él. Los hindúes también solían venir y ofrecerle incienso. Los musulmanes no aprobaron lo que estaban haciendo los hindúes. Y a los hindúes no les gustó la forma en que los musulmanes veneraban a Baba.

"En consecuencia, la amargura se desarrolló entre las dos comunidades. Un día, los musulmanes vieron a Mahalsapati sentado cerca de Baba y sirviéndole. Mahalsapati era el sacerdote en el templo de Khandoba. Los musulmanes, que se oponían a la presencia de un sacerdote hindú cerca de Baba, llegaron más tarde con palos y golpearon a Mahalsapati. A cada golpe, Mahalsapati gritó: '¡Baba!' '¡Baba!'Cada vez que gritaba el nombre de Baba, Baba llevaba el golpe. Mahalsapati cayó al suelo y Baba salió. " 

¿Qué explicación dio Shirdi Baba de por qué llevó los golpes de Mahalspati sobre sí mismo?

 "¡Porque me ha servido comida todos los días!"
 "¡Porque nunca se queja cuando no le hablo!"
  "¡Porque quiero demostrar a todos que amo a todos Mis devotos!"
  "¡Porque se ha rendido a Mí!"

 

9. Durante un Discurso Divino dado en 1990, Swami compartió la profecía Divina que Shirdi Baba había hecho una vez: "Hacia el final, Baba le dijo a Abdul: 'Volveré a aparecer y te daré el darshan'. '¿Cuando será eso?' preguntó Abdul. Baba le dijo: 'Será después de ocho años'. 'El primer advenimiento de Sai fue en Maharashtra. El segundo advenimiento será en Madras ', declaró Baba. 

"Cabe señalar que cuando esta forma (Sathya Sai) hizo el advenimiento, Andhra Pradesh era parte de la Presidencia de Madras. Cuando se le preguntó, en qué forma se llevaría a cabo el próximo advenimiento, Shirdi Baba le dijo a Abdul solo: ' Daré darshan en nombre de Sathya por defender la Verdad'.

"Ese es el presente advenimiento. Los dos cuerpos son diferentes, pero la Divinidad es una. El primer advenimiento fue para revelar la Divinidad. El segundo advenimiento es despertar la Divinidad (en los seres humanos). El próximo advenimiento es para propagar la Divinidad. Los tres Sais son Shirdi Sai, Sathya Sai y Prema Sai ".

Durante un Discurso Divino dado en 1996, Swami compartió cómo los devotos se asustaron cuando desapareció Shirdi Baba, lo que los llevó a creer que Él falleció: "Los hechos relacionados con Su muerte deben ser entendidos. El 28 de septiembre de 1918, Baba desarrolló fiebre.Durante diecisiete días después estuvo bastante bien. El 15 de octubre, Baba no se encontraba en ninguna parte. Naana, Kaaka, Dhaas y Lakshman Rao lo buscaron por todo el lugar. Había un pequeño pozo cercano y fueron a ver si había caído allí. Cuando regresaron a la morada de Baba, lo encontraron parado cerca de la puerta. Baba les dijo: '¿Dónde me buscas? Estoy en un lugar y me buscas en otro lado.Estoy en todos los corazones puros. Me estás buscando en todos los lugares contaminados. ¿Cómo puedes encontrarme? "Luego se sentó.

Según Swami, cuando más tarde ese mismo día, Shirdi Baba dejó su cuerpo, ¿qué controversia surgió?


  No pudieron decidir dónde debería ser enterrado.
  Estaban en un dilema sobre cómo deberían hacerse los últimos ritos.
  Algunos querían mantener el cuerpo por 15 días más.
  No sabían quién debía guardar sus objetos personales.

 

10 . Durante un Discurso Divino dado en 1992, Swami compartió más sobre los últimos momentos de Shirdi Baba: "Dos días antes, había recolectado comida buscando limosnas en algunas casas. Tomó esa comida y al mediodía, expresó su deseo a Sus devotos de que se lo llevaran de las aves de corral a Buty wada.Esperaba tener un tiempo tranquilo allí. En esa sala, un devoto de nombre Buty había construido un templo de Muraleedhar. Quería que Baba instalara el ídolo de Krishna en el templo. Pero Baba estaba posponiendo la instalación con un pretexto u otro. Buty no quería instalar el ídolo sin las bendiciones de Baba. Hasta su final, Baba no dijo nada sobre la instalación del ídolo. Dirigió a Buty y Kaakaji para que fueran a almorzar. Sintiendo que Baba estaba mejor, salieron ... Luego Baba llamó a Shyama para que se acercara a Él. Shyama se sentó cerca de Baba. Baba se reclinó sobre los hombros de Shyam y falleció.

Durante un Discurso Divino dado en 2007, Swami narra la historia de las dos monedas de oro que Shirdi Baba tuvo una vez: "Baba le dio dos monedas de oro a Lakshmibai y le dijo: 'Lakshmi, quédate con estos dos. Preservalas cuidadosamente. "La fecha de la partida de Baba de este mundo mortal estaba impresa en las dos monedas. Swami en este punto creó dos monedas de oro con Sus manos divinas). Al mostrarles a los devotos que estaban sentados en el Salón de Sai Kulwant, Swami dijo: "Miren, aquí están esas dos monedas". Las dos monedas de oro regaladas por Shirdi Baba a Lakshmibai representan a Sathya (Verdad) y Dharma (Rectitud) que ayudan al progreso espiritual de humano."

Swami dijo, Lakshmibai se negó a separar con su propia hija las dos monedas que Shirdi Baba le dio. ¿Qué lección nos enseña Swami de narrar esta historia?

  madres deben enseñar a las hijas a poner a Dios por delante de todo.
  Nunca rompas un compromiso dado a Dios!
  ¡Sigue siempre a un Avathaar!
  Nadie está relacionado con el otro. ¡Cada uno es solo para sí mismo!





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