EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Una rosa de oro Una rosa de oro - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 15 de noviembre de 2013

Una rosa de oro



Una rosa de oro, el regalo de Francisco a Guadalupe
Papa Francisco recibe un regalo de una periodista mexicana
Papa Francisco recibe un regalo de una periodista mexicana

Entrevista con Guzmán Carriquiry, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano

Andrés Beltramo Álvarez
Ciudad del Vaticano
Una rosa de oro. Más bien un ramo, con una flor principal y dos brotes. Es el regalo de Francisco que será depositado a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Con ese obsequio y con un videomensaje, el Papa se hará presente en un congreso que reunirá a obispos de todo el Continente Americano en el corazón espiritual de México.
"Nuestra Señora de Guadalupe, estrella de la nueva evangelización en el Continente Americano" es el título del encuentro-peregrinación que comenzará este sábado 16 de noviembre y que ha sido convocado por la Pontificia Commission para América Latina del Vaticano (CAL), la Basílica de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.
Una reunión que seguirá a otra similar realizada en Roma hace casi un año. Esa la inauguró Benedicto XVI en persona, la noche del 9 de diciembre en la Basílica de San Pedro. Esta edición será distinta, gracias a llegada de Francisco al papado. En entrevista con el Vatican Insider el secretario de la CAL, Guzmán Carriquiry, ofreció detalles de la manifestación.
¿Cuál es el objetivo del encuentro?
Esta es una peregrinación y encuentro de todo el Continente Americano, con la presencia de nueve cardenales, más 80 obispos, 300 invitados oficiales y otros 300 mexicanos que acompañarán. Como peregrinos queremos rezar con insistencia para confiarle a Nuestra Señora de Guadalupe las intenciones del Papa y en especial modo la misión continental. Que ella la guíe y pida a su hijo gracias para que el patrimonio de la fe de nuestros pueblos no se disgregue sino que arraigue cada vez más en las personas, en las familias y en las naciones.
¿Qué actividades están previstas?
Se tendrán las celebraciones eucarísticas todos los días en el santuario, se recitará el rosario mientras se recorren los lugares de las apariciones, habrá un rosario continental en el viejo templo por las intenciones del Papa, una vigilia mariana en donde todos vamos a rezar con las oraciones ya elaboradas y recitadas por Pío XII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Seguro nos llegará una de Francisco. El domingo 17 durante la celebración dedicada a María madre de la Iglesia, se va a depositar el regalo del Papa a los pies de la sagrada imagen.
¿Cuáles temas se discutirán?
Se van a tratar grandes problemas, tareas y desafíos comunes del norte, centro y sur de América. La misión continental, la nueva evangelización, un salto de calidad en la fe de nuestros pueblos, la formación cristiana a todos los niveles. Cómo custodiar y promover la belleza de la experiencia cristiana del matrimonio y la familia, que están tan asediadas en nuestro continente. El problema educativo de las nuevas generaciones, la presencia de la Iglesia en las instituciones educativas y universidades. Temas candentes como las migraciones, el narcotráfico y la violencia, la justicia, la equidad, la solidaridad y las relaciones internacionales.
¿El Papa se va a hacer presente?
El Papa ha manifestado, desde el comienzo del pontificado, todo el aliento a esta iniciativa, que se va a hacer patente con un videomensaje de 10 minutos con el cual se va a inaugurar el congreso el 16 de noviembre. En su discurso Francisco comienza manifestando su estima y afecto a los presentes confesando las ganas que él tenía de participar. Además tendrá un gesto singular: el envío como regalo para la Virgen de una rosa de oro tamaño natural, que casi podría considerarse un ramo, objeto precioso que el pontífice manda como homenaje, gesto de devoción a la sagrada imagen de Guadalupe.
¿Qué resultados se esperan?
Se busca reforzar e intensificar la comunión afectiva y efectiva de nuestras iglesias de todo el Continente Americano con el pontificado del Papa Francisco. Y despertar mucho más la responsabilidad universal de la región en este momento histórico, con un Papa venido del nuevo mundo americano.


NOTA: EN EL DESPERTAR SAI Y UNIVERSO SAI SOMOS GUADALUPANOS
CREEMOS EN LAS MADRES
NAMASTASE NAMASTASE NAMASTASE NAMO NAMAHA


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES