EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: VISITA A LANGKAWI, MALASIA - PARTE 2 - PROFR. ANIL KUMAR VISITA A LANGKAWI, MALASIA - PARTE 2 - PROFR. ANIL KUMAR - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 10 de abril de 2012

VISITA A LANGKAWI, MALASIA - PARTE 2 - PROFR. ANIL KUMAR

Charla Especial dictada por el Prof. Anil Kumar

 

" Visita a Langkawi, Malasia "

Parte II

 

28 de noviembre, 2011

 

OM… OM… OM…

 ¡Sai Ram a todos!

 

¡Con Pranams a los Pies de Loto del nuestro bienamado Bhagavan!

 

Queridos Hermanos y Hermanas,

 

        Le estoy muy agradecido a todos los funcionarios que me invitaran para venir. Esta es mi segunda visita a este gran país de Malasia y, una vez más, vuestra hospitalidad y amor son tan intensos que me siento como uno con todos ustedes, ¡como si nos hubiéramos conocido por décadas! La próxima vez que venga acá, Dios mediante, ¡les hablaré en chino! (Risas)

        También gracias a todos por su amable presencia, por haber venido desde todos los rincones de Malasia. Me siento especialmente feliz porque hayan podido llegar hoy hasta acá el hermano Jagadeesan y el siempre sonriente hermano Mahindran.

 

EXPECTATIVAS DE SAI

        El tópico de hoy es: "Expectativas de Sai, el Avatar". Y ¿qué quiero decir con 'expectativas'?

        Los padres, por ejemplo, tienen expectativas respecto de sus hijos. Gastan una cantidad de dinero en sus vástagos y sacrifican tanto tiempo como energía, esperando algo a cambio más adelante. En el trabajo, a menudo el jefe es muy exigente y siempre espera resultados. Una mujer espera que su marido se comporte correctamente, cumpliendo todos sus deberes para con la familia; y a su vez, el marido espera que su mujer ¡sea tanto obediente como buena cocinera! (Risas) ¡Así es!

        De modo que las relaciones tanto profesionales como familiares se basan en expectativas. Hasta vuestra nación espera lealtad de parte de ustedes y, ¡a cambio, ustedes esperan servicios y exención de impuestos a la renta por parte del estado! Por ende, todo el mundo gira en torno a expectativas.

        Mas existe una relación en sus vidas que no está basada en expectativas. Hay alguien que sólo está dando y dando sin esperar nada de ustedes a cambio. Hay una relación en vuestras vidas en la que no se espera nada de ustedes, en la que nada se busca. Esa es vuestra relación con la Fuente, vuestra relación con lo Divino. ¡Esa es vuestra relación con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba! (Aplausos) Él no espera ni apreciación ni reconocimiento de ustedes. No espera esto de nadie. No busca publicidad ni popularidad. ¡No! ¡La 'expectativa' del Avatar es el 'no esperar'!

        Permítanme darles un ejemplo. Un buen día, un estudiante Le dijo a Baba, "Swami, ¡prometo renunciar a todos mis malos hábitos y apoyarme sólo en Ti!"

        Y saben lo que Baba respondió, "Prometes, pero a veces te olvidas, de modo que no te creo." ¡El único que jamás falta a una promesa es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba!

        Mi querida traductora, esta noche también es un buen ejemplo para nosotros, especialmente para mí. Cuando estoy traduciendo los discursos de Swami, me pongo muy nervioso; ¡en tanto que esta señora simplemente sonrie feliz mientras se abre camino danzando a través de su labor, sin una preocupación! (Risas) ¿Y cómo lo hace? ¡No tiene expectativas!

        Baba siempre sonríe. Él siempre está feliz. ¿Por qué? ¡Cero expectativas!

        ¡De modo que si quisieran ser felices, nunca esperen nada de nadie! No esperen nada ni siquiera de sus más queridos y cercanos. No esperen siquiera un 'gracias'. ¡No! Y no esperen que la gente recuerde el bien que le hayan hecho.

        No obstante, somos seres humanos, de modo que tenemos expectativas. Por eso es que lloramos. Una suegra espera palabras de consuelo de su nuera, y la nuera, a su vez, ha puesto sus expectativas en su suegra para que se comporte de una cierta manera. Y son estas expectativas las que son causa para que ambas lloren. Por ende, si queremos ser felices, no podemos tener expectativas.

        Y, ¿quién nos puede servir de modelo guía? ¿A quien podemos mirar como un ejemplo? ¡La

Madre Naturaleza! Ella no tiene expectativas. Langkawi, con su pintoresco panorama marítimo, no espera agradecimientos de ustedes. Cuando somos testigos y recibimos la belleza creada por las luces del amanecer sobre el mar, el sol no espera de ustedes nada a cambio. Y la maravillosa cordillera, cubierta de hermosos árboles y flores no espera nada a cambio de la belleza que comparte.

        Las cosas más preciosas llegan sin expectativas. En tanto que nosotros los humanos venimos con toda clase de expectativas. Por ejemplo, habiendo entregado mucho de mí mismo para educar a mi hijo, ahora tengo altas expectativas en lo concerniente a su carrera.

 

DIOS QUIERE QUE USTEDES SEAN FELICES

        Por otro lado, Aquel que nos ha dado nuestras posiciones en la vida, Aquel que nos bendice con abundancia y prosperidad, Aquel que cuida de cada uno de nosotros, es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, y Él a menudo les dice a Sus estudiantes, "No espero nada de ustedes. Me siento feliz si ustedes son felices." ¡Dios quiere que sean felices!

        También les dice a Sus estudiantes: "Gánense un buen nombre para su familia y su país. ¡Eso es lo único que quiero!" Por lo tanto, hermanos y hermanas, sean buenos hijos o hijas, estudiantes ideales y patriotas. Eso es todo lo que Baba quiere de ustedes.

        He visto a Baba hablando en un momento con medigos y, al momento siguiente, con el Presidente de la India. El amor que le muestra al Presidente es el mismo que le manifiesta a las más pobres de las gentes. No muestra un veinte por ciento, o un cincuenta por ciento ni un noventa y nueve por ciento. ¡No! Esto no es una subasta. ¡No! El amor de Baba es total. Es incondicional. Está más allá del tiempo y el espacio. A Él no le preocupa la nacionalidad, su casta o su color. Él es Amor puro. Se comunica de corazón-a-corazón.

        ¡Por lo tanto amemos por igual a todos! Consideremos a todos los que encontremos como igualmente importantes. Algunas personas se consideran a sí mismas como VIPs. Mas, ¿quién podría ser un VIP para Dios? A mi entender, VIP significa 'persona muy insignificante'. (Risas) Dios es la única

VIP verdadera. Sé que ustedes no entienden telugu, mas tengo que citarlo y luego les indico la traducción:

Talli Kante Migula Daivame Dikkuva

Talli Kante Sannihitudu Chaala

Atti Daivambu Maruva Agunu Paapambu

Satyamaina Maata Ee Sai Masata

        

Baba dice que Dios está más cerca de ustedes que su propio padre y es más querido que su propia madre. El olvidar a un Dios así es el peor de todos los pecados. Por ende, lo que Baba quiere de ustedes es que no se olviden de Dios.

        Y, ¿quién es Dios? y, ¿dónde está Dios? Y, ¿cómo hemos de recordarle? ¿Cuál es Su dirección? Un simple ejemplo: un sujeto entra a una habitación rodeada por diez espejos y se para en el centro. Y los diez espejos producen diez reflejos suyos. En los espejos hay diez personas; mas de hecho no hay sino un hombre al centro. ¡Eso es Dios!

        En un espejo Él es Ala, en otro es Jehova, en otro es Vishnu, y en otros, Shiva, Buda, y Zoroastro. ¡Y sin embargo no hay sino un Dios! Baba quiere que desarrollen este entendimiento de la unidad de los credos. Debiéramos honrar y celebrar los festivales musulmanes de Ramadan y de Muharram. Debiéramos honrar y celebrar la Navidad y el Buda Purnima, porque todas las religiones son una. Baba quiere que se reunan en este espíritu de unidad de las religiones.

 

¿QUÉ ES LO QUE BABA ESPERA DE USTEDES?

        Cuando Baba mira a una persona, puede ver lo que esa persona necesita. Si alguien requiere de vestimenta, Él le proveerá de ropa. Si necesitan alimentos, Él los proveerá. Si se necesita un techo, también lo proveerá. El darle a alguien aquello que necesita es genuino servicio. Entregar lo que se necesita es servicio, y eso es lo que Baba espera de ustedes. Sirvan a los pobres.

        lEl nos ha dotado de dos manos, por lo tanto ganen con una y den con la otra. También nos ha dotado de dos ojos, de modo que vean la belleza de la naturaleza con uno y observen el sufrimiento de los pobres con el otro. Y nos ha dotado de dos orejas, de modo que escuchen buena música con una y atiendan a las dificultades de los pobres con la otra. Y con las dos piernas que nos ha dado debiéramos dar un paso hacia el bien y retroceder un paso de cualquier mal. ¡Mas nos ha dotado de una sola lengua, en especial para decir la Verdad! La Verdad es Dios. Dios es Verdad. De modo que digan la verdad y no hablen sino con la verdad.

LAS EXPECTATIVAS DE BABA SON EL QUE DEBIÉRAMOS SERVIR A TODOS

        La expectativa de Baba es que debiéramos servir. Quiere que sirvamos a todos. Quiere que les demos lo que necesitan. Por lo tanto hagan por ellos lo que Él haría. En otras palabras, sean Sus manos colaboradoras. El usar nuestras manos para orar no es suficiente. El servicio es oración de verdad y eso es lo que Bhagavan Baba espera de Sus devotos. (Aplausos)

        Swami sabe cuando prestan un servicio genuino a alguien. Hablando una vez con un joven ingeniero, Swami le dijo, "Sé que trabajas hasta tarde en la noche, mas no quiero que duermas en la oficina. Vete a la cama más temprano." Al decirle esto a ese ingeniero, Swami le estaba prestando un buen servicio. Le hizo muy feliz.

        Hace unos pocos años, Swami les hablaba a los ciudadanos de Mumbai, y le preguntó a la multitud, "¿Cuando hay gente hambrienta en la calle frente a sus casas, cómo pueden dormir en la noche? Viven en elevados edificios, mas justo afuera hay gentes sin hogar,"

        Baba le ordenó entonces a la gente de proveer alimento y abrigo a los pobres. Eso es lo que Baba espera de nosotros. Quiere que mostremos un carácter ejemplar. Igual que un hombre de negocios debiera actuar profesionalmente y demostrar las capacidades requeridas y la pericia para el trabajo que desempeña, los devotos debieran servir como soldados de la paz mundial.

        ¡No nos limitemos a la India y a Malasia! ¡No! Pertenecemos a la comunidad de la humanidad, Vivimos en medio de la fraternidad del hombre y la paternidad de Dios y debiéramos abarcar y servir a todos nuestros hermanos y hermanas.

 

BABA ESPERA QUE LIMITEMOS NUESTROS DESEOS

        También necesitamos ponerle un techo a nuestros deseos. Permítanme darle un simple ejemplo. Un hombre pobre iba caminando y divisó a un yogi sentado bajo un árbol. De inmediato cayó a los pies del yogi y le dijo, "¡Swami, ayúdame!"

        El yogi replicó, "No te preocupes, muchacho, te voy a dar un ayudante que hará todo lo que le pidas. Sin embargo, cuando dejes de pedir, ¡el ayudante te tragará entero!"

        El menesteroso pensó, 'Bueno, puedo tener muchos deseos'. de modo que se puso a pedir y el ayudante debidamente le proveía, "Quiero una buena casa", La casa apareció. "Quiero excelentes muebles." ¡Y ahí aparecían! "Quiero una buena comida." Y era provista. "Quiero una cama muy cómoda". Y ahí aparecía. "Desearía que mi mujer estuviera aquí" Y ella apareció.

        Y entonces este sujeto pensó. '¿Cómo puede estar aquí mi mujer? ¡Tal vez ha sido transformada en un demonio!' Y por eso decidió huir. Y corrió y corrió, mas ese demonio seguía tras de él, hasta que el pobre hombre llegó hasta donde el mismo yogi bajo el mismo árbol, y le dijo, "Swami, el demonio me persigue! ¡Por favor sálvame!"

        Y el guru le respondió, "Planta aquí un poste y pídele al demonio que suba y baje por él hasta que le indiques otra cosa." Y de este modo fue que este tío fuera salvado.

        Similarmente, nuestros interminables deseos terminarán tragándonos algún día si se lo permitimos. Si repetimos Sai Ram, Sai Ram, Sai Ram sin embargo, la vida se vuelve más manejable. El ponerle un techo a nuestros deseos y alcanzar un grado de desprendimiento de nuestros anhelos mundanos es algo que Swami espera de todos nosotros. Necesitamos volvernos hacia nuestros adentros. La mayor parte del tiempo estamos enfocados hacia afuera, ocupados con el mundo y su maya. El volverse hacia el fuero interno de uno es lo que se llama meditación. Baba espera que desarrollemos el control sobre nuestros sentidos y que regulemos nuestras mentes,

 

BABA ESTÁ ES USTEDES

        Si cualquiera les preguntara en donde se encuentra Baba, ¡díganle que está en ustedes! (Aplausos) Puede que la gente diga que Baba nos ha abandonado, mas ¿lo ha hecho? Si se hubiera ido, ¿a dónde se fue? Si la gente les preguntara esto, respondan, "No se ha ido a ninguna parte. ¡Está aquí ahora! "

Chaavu Puttuku Leni Shasvatundu

Adi Madhyantharahitudu Anadhivaadu

Sarva Saakshiyai Chundu

Unna Maata Telupu Chunna Maata

Adi Madhyantharahitudu

        Baba no tiene principio ni fin. No tiene nacimiento ni muerte. Es omnipresente. ¡Nunca puede abandonar a Sus devotos y ustedes no pueden dejarle a Él! Por favor, manténganse asidos a Sus Pies de Loto para siempre. Puede que haya gentes ahora que declaren ser Baba y puede que haya algunos

que quieran ir a ver a tales individuos, mas piensen que una moneda genuina es muy diferente a la falsificada. No les crean a tales individuos.

       

        Me siento orgulloso de Malasia. Ustedes están abriendo el camino en lo concerniente a la unidad de los credos. Le están señando la ruta al mundo en este sentido. Y me siento orgulloso de Malasia por los excelentes libros sobre la filosofía de Sai que han sido publicados acá por el hermano Jagadeesan y han logrado popularidad mundial. Recomiendo especialmente el libro acerca de "La Unidad de las Religiones" como una buena experiencia de lectura.

 

        Esta mañana asistí a la sesión de bhajans chinos. ¡Era altísimo el nivel del canto! ¡Me transportó a otro mundo! Por eso, hermanos y hermanas en Sai, terminaré hoy animándoles para que aquí en Malasia continúen manteniendo su alto nivel y para que fortalezcan su fe. ¡Continúen difundiendo el mensaje de Sai! Por favor, ¡continúen viviendo para Sai!

Por favor, repitan tras mí,

        ¡Vivir por Sai!

        ¡Vivir por Sai! (Audiencia)

 

        ¡Amar a Sai!

        ¡Amar a Sai! (Audiencia)

       

        ¡Amar a Sai!

        ¡Amar a Sai! (Audiencia)

 

        ¡Que sea esta nuestra consigna hasta nuestro último aliento!

 

 

Om… Om… Om…

Asato Maa Sadgamaya

Tamaso Maa Jyotirgamaya

Mrityormaa Amrithamgamaya

 

Om Shanti Shanti Shanti

 

Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji ki Jai!

Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji ki Jai!

Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji ki Jai!

 

oo—oo—oo

 

                                       [continuará . . . ]

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -

Traducción de Herta Pfeifer

Santiago, abril 2012

 

Nota: aparentemente, la primera sesión

se dedicó a bhajans - sigue una 3ª parte.

 

 

 

 

 




                        BENDICIONES                          

        AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL         

Share/Bookmark

Blogger Blogger YouTube Facebook Facebook Twitter Blog RSS Blog RSS Vimeo Scribd Blog RSS Facebook Page

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES