EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: CAUTIVADORES MOMENTOS CON EL DIVINO MAESTRO - SRA. RANI SUBRAMANIAN CAUTIVADORES MOMENTOS CON EL DIVINO MAESTRO - SRA. RANI SUBRAMANIAN - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 27 de abril de 2012

CAUTIVADORES MOMENTOS CON EL DIVINO MAESTRO - SRA. RANI SUBRAMANIAN

Cautivadores momentos con el divino maestro


Entrevista con la Sra. Rani Subramanian

 

Una sincera y dedicada devota por cerca de sesenta años, la Sra. Rani Subramanian, originaria de Tamil Nadu, vino a Bhagavan Baba en el 1950. Con ochenta y cinco años de edad ahora y cariñosamente llamada 'Rani Maa' por Bhagavan, su vida es un cofre lleno de experiencias fascinantes de los años de antaño. Una sincera buscadora spiritual, ella reside actualmente en Puttaparthi y comparte sus elevadoras memorias con los anhelantes devotos, con profunda convicción, comprensión y fe. Esta es la segunda parte de sus maravillosos recuerdos; por favor haz click aquí para leer la primera parte nuevamente.



Una vez Él me dijo: "Rani Maa, si tú has obtenido Mi Gracia es porque llevaste esa vida."  Puede que no sea perfección. Tú ves, cuando vienes a este camino con Baba, ¡no significa que te volverás perfecto de la noche a la mañana! Tenemos muchos defectos, muchas imperfecciones, las cuales tenemos que trascender como seres humanos.

Ya que la vida espiritual es completamente diferente de lo que estábamos acostumbrados; nuestra vida entera tiene que ser reorientada, re-organizada; es una gran tarea. Nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestros actos, todo debe ser espiritualizado. No es fácil, porque hemos formado un hábito a través de muchos nacimientos – pensando de una forma, hablando de otra forma – ¡no sólo en un nacimiento! Hemos estado viviendo como seres humanos por muchas vidas y ahora, de repente, ¡tenemos que vivir una vida Divina!

Qué significa Llevar una Vida Espiritual

¿Qué es la vida espiritual? Es una vida Divina en la cual estás conectándote a ti mismo con la Fuente todo el tiempo. Esto es, pensando, hablando y funcionando desde el nivel de la Divinidad. Eso es lo que Baba nos dijo: "Tienen que poner a prueba Mi Omnipresencia." Y dijo: "Tú ganaste mi Gracia sólo porque has trabajado con tu Ser; no es que lo hayas alcanzado. Comienza a educarte, pero tienes que pasar un gran examen – el Doctorado; el último." ¡Esto puede que tome muchos nacimientos para mí! Pero no puedo abandonarlo. Incluso si he llegado hasta el 10mo, al menos, ¡he ido del 1ro al 10mo! Es por eso que Baba dijo: "¡Mira sólo un escalón! ¿Por qué quieres saber 'a dónde iré'? o ¿'cuán lejos llegaré en este nacimiento'? ¡Eso es incorrecto!" Él nos dijo personalmente: "no miren adelante, tan sólo miren un paso hacia delante".

Digamos que tengo temperamento fuerte, o tengo codicia o que soy muy egoísta; cualquier defecto que tenga – cada uno tiene uno diferente; puede ser cualquier cosa – Baba quiere que no tengas egoísmo.  Él dijo: Esa debe ser su prioridad; deben poner a la otra persona primero siempre. Deben olvidarse de sí mismos; ¡esa es la Realización Última!"

 

Ya que la vida espiritual es completamente diferente de lo que estábamos acostumbrados; nuestra vida entera tiene que ser reorientada, re-organizada; es una gran tarea. Nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestros actos, todo debe ser espiritualizado. No es fácil, porque hemos formado un hábito a través de muchos nacimientos – pensando de una forma, hablando de otra forma – ¡no sólo en un nacimiento!

¿Cuál es la Auto-Realización Última? ¡El olvidarte a ti mismo! Siempre queremos esto o aquello para nosotros mismos – para este cuerpo. Eso está prohibido en el camino espiritual; tienes que olvidarte de ti mismo. Primero ve a Dios en ti mismo, tienes que estar convencido de que Él reside en ti. No puedes ver a Dios en todos a menos que lo veas primero en tu Guru; segundo en ti mismo – como el Morador Interno.

Probando al Señor 


Entonces Swami dijo: "Vayan y pruébenme". Y yo puse a prueba a Swami. Lo que sucedió fue que mi marido era medico y así, cuando cualquier enfermedad sucedía en la familia, yo podía obtener médicos cuando sea que quisiera. Una vez, cuando mi esposo estaba de tour – él tenía que hacer un tour por todo Madhya Pradesh – mi hijo cayó muy enfermo, ¡y tenía 103-104 grados de fiebre por 5 días! Un doctor vino, lo vio y al principio pensó que era malaria, y luego dijo que era influenza; él no podía encontrar la causa precisa. Así que continuó tratándolo, ¡pero mi hijo no respondía a ninguna medicina!

Luego, el 4to día, él vino y me dijo: "lo he tratado para la malaria, para la gripe, luego para el dengue, y he estado cambiando de medicinas pero dado que no está respondiendo a mi tratamiento, no está funcionando. Así que sospecho que puede ser fiebre tifoidea." 

Para obtener un diagnostico adecuado de fiebre tifoidea hay que hacer un examen de sangre. Entonces él dijo: "Mañana por la tarde, vendré a extraerle sangre, y si se confirma mediante el test comenzaré el tratamiento para fiebre tifoidea."

Mi hijo tenía quizás 5 o 6 años de edad, ¡y su fiebre no bajaba para nada! Él comenzó a delirar. Su cerebro era un desorden. No podía reconocer a la gente; no sabía lo que sucedía a su alrededor. Decía toda clase de cosas irrelevantes. No reconocía que yo era su madre; él me miraba y se escapaba de la cama balbuceando. Yo no podía comprender por qué estaba hablando así. No lo sabía; ¡pensé que era una especie de fiebre cerebral o algo similar! Estaba tratando de acostarlo en la cama, pero él quería correr. Yo estaba preocupada y me preguntaba qué le estaba sucediendo.

Swami nos había dicho que para contactarlo debemos hacer japa, repetir Su Nombre. Él es hridayavaasi, el Morador Interno, y está escuchándome no sólo a mí sino a todos los demás, porque Él está dentro de cada uno. Así que el mensaje le llegó. Yo tenía un mantra, así que comencé a recitar mi mantra sentada en el cuarto de oración.

 

Luego, inmediatamente, el pensamiento de Baba vino a mi mente: '¡Te dije que pruebes Mi Omnipresencia!' ¡Ahora es el momento para tu prueba! Ve y rézame.' No es que escuché una Voz o algo; sólo vino a mi mente. Le dije a la mucama que de alguna forma se las arregle para cuidar a mi hijo y que yo iría a rezar y regresaría. 

Así que fui a mi santuario – eran las 9 en punto – y le hablé a Swami: "Swami, Tú me dijiste que pruebe Tu Omnipresencia. Hoy necesito Tu Omnipresencia, ¡porque el chico está comportándose tan extrañamente! ¡Ni siquiera puedo entender que está sucediendo! ¡Quiero Tu ayuda!

Por favor ven y haz algo. Si Tú realmente vienes y lo salvas tienes que cumplir con tres condiciones que pondré ahora. La primera, que cuando yo regrese ahora, él esté profundamente dormido; no debe estar corriendo y diciendo toda clase de cosas. Entonces sabré que eres Omnipresente.

La segunda es que cuando me levante en la mañana y cuando le tome la temperatura, debe ser normal- exactamente 98.4 – ¡no aceptaré ni siquiera un 99! La temperatura usualmente sube nuevamente en la tarde. Por lo tanto, cuando se la tome de nuevo en la tarde y en la noche, ¡debe ser continuamente 98.4! ¡Él tiene que estar absolutamente normal en todo sentido! Entonces creeré que lo has ayudado."

Swami nos había dicho que para contactarlo debemos hacer japa, repetir Su Nombre. Él es hridayavaasi, el Morador Interno, y está escuchándome no sólo a mí, sino a todos los demás, porque Él está dentro de cada uno. Así que el mensaje le llegó. Yo tenía un mantra, así que comencé a recitar mi mantra sentada en el cuarto de oración.


Entonces me levanté y regresé al cuarto, ¡y lo encontré profundamente dormido! Le pregunté a la mucama: "¿Cuándo se quedó dormido?" ella dijo: "Amma, unos pocos minutos después de que usted se fue, él se quedó dormido." E incluso luego de que me fui, él no se levantó; ¡estaba profundamente dormido! Y en la mañana también él se levantó muy normal. Nada de aquel balbuceo estaba allí. Él me reconoció tal como siempre lo hizo. Le tomé la temperatura en la tarde y en la noche – ¡era 98.4! ¿Qué más necesitaba?

La Firme Respuesta de Dios


En aquel momento Swami estaba en Venkatagiri, con el Maharaja de Venkatagiri y estaba hablando con ellos a las 9. Él solía quedarse con Venkatagiri y Kumara Raja (el hijo del Rey) durante el festival de Sri Rama Navami. El Maharaja solía llevar a Swami en auto a Venkatagiri. Él era un gran devoto del Señor Rama y para él, Baba era su Dios elegido.

Entonces, en ese momento, cuando yo recé a las 9, Swami estaba hablando con el Maharaja de Venkatagiri, ¡y Él entró en un trance! ¡Él tan sólo se cayó para atrás y nadie podía entender qué sucedía! ¡Kumara Raja pensó que Swami había caído de repente como si estuviera inconsciente!

Cuando Él regresó, le preguntaron: "Swami, ¿qué sucedió?" Ellos habían oído acerca del trance, pero nunca habían presenciado uno hasta entonces. Así que le preguntaron: "¿Qué es un trance? ¿Acaso fuiste a alguna parte?" Swami lo confirmó. Entonces le preguntaron: "¿Que sucedió? ¿Por qué tuviste que ir en un trance?

Swami respondió: "una de mis devotas, Rani Maa, estaba en un gran problema" – ¡Él les dijo mi nombre! Él dijo, "Su esposo se ha ido de viaje, él no está allí, ella está sola con sus dos hijos. Su hijo estaba delirando por la alta fiebre. Ella está preocupada y disturbada y me rezó a Mí: 'Swami, ¡ven y muéstrame Tu Omnipresencia!' Así que Yo fui y salvé al chico. Ahora el chico está bien."

El Maharaja de Venkatagiri dijo felizmente: "Oh, ¡muy bien!" pero el Kumara Raja, el joven, dijo: "Swami, la próxima vez que Rani Maa venga, quiero verla. Y también quiero ver al niño pequeño a quien Tú salvaste. ¿Me los mostrarás? El Maharaja no pidió todo esto porque él había aceptado a Swami completamente, pero el Raja joven quería pruebas. Swami le dijo: "No te preocupes, ella viene aquí cada seis meses."

Adquiriendo Shanti (Paz)

Yo solía venir a Puttaparthi cada seis meses, a veces incluso 3 veces al año. Tengo que decirles, en aquellos días, ¡Su aura era muy poderosa! Él podía transformar nuestro pensamiento completo en un muy corto tiempo. En la primera visita misma, en unos pocos días, yo podía aceptar cualquier cosa. Normalmente, yo no habría aceptado la lluvia entrando en mi propia casa, ¡habría reaccionado! Pero no reaccioné aquí. Él nos dio una experiencia de Su Poder.


Alguna gente puede que no comprenda, pero en mi primera visita yo pude comprender; ¡teníamos la bendición de Baba para comprender que Él tenía Infinito Poder! ¿Cómo podríamos trascender? Pensamos que estaríamos perturbados, pero no lo estábamos para nada. Teníamos que ir a la colina para las llamadas de la naturaleza, pero no nos molestaba el '¡Oh! Tenemos que caminar' u '¡oh! No tenemos un baño'; caminábamos felizmente.

Tampoco teníamos agua corriente, teníamos que sacar agua del pozo o caminar todo el camino desde el Patha Mandir al Chitravathi para lavar muchas ropas – con tantos niños allí – y llevarlas de regreso como lavanderas; ¡no estábamos acostumbradas a todo esto! ¡Y aún así, solíamos llorar al marcharnos de Puttaparthi! ¿Pueden creerlo? No queríamos regresar a nuestros hogares. ¿Qué es lo que Él hacía? ¡Era un cambio repentino! Yo nos considero muy benditos.

No voy a decir que estoy tan desapegada ahora; puede que esté más consciente de las conveniencias ahora. Pero en aquellos días, Él nos hizo algo para darnos el gusto; no fue una adquisición permanente – como Sri Ramakrishna le dio a Swami Vivekananda la experiencia del Nirvikalpa Samadhi tan sólo por un corto período y luego se lo quitó y se quedó con el secreto. Baba hizo lo mismo; Él nos dio una experiencia de Su Infinito Poder y Gracia, de que puede hacer cualquier cosa, tal como eso. ¡Él no necesita tiempo! No necesite hacer sadhana por 6 años para obtener eso; ¡nada! Fue instantáneo; pero sólo una saboreada de ello. Con sadhana solamente puedo obtener una realización permanente de Su Poder.

La indiferencia instantánea a cualquier cosa que suceda externamente debe ser nuestra adquisición, nuestro logro. Ese es el logro que Swami quiere darnos, pero tenemos que trabajar con nosotros mismos. Y cada uno se desenvolverá de acuerdo con sus capacidades.

 

Incluso ahora tenemos que trabajar con nosotros mismos, porque muchas cosas están sucediendo en nuestra familia; cosas que no aprobamos – como accidentes trágicos; muchas cosas que entristecen a la gente. Puede entristecernos por un poco tiempo – no nos entristece permanentemente, porque tenemos el conocimiento para salir de esa situación. ¿Por qué no siempre nos afecta? No nos preocupamos – en aquel momento, si, estaremos tristes, porque no estamos todavía estabilizados en nuestro jnana, nuestro conocimiento. Hasta que ese conocimiento sea estable, esa adquisición permanente de ecuanimidad mental no estará disponible.

Swami nos está mostrando que por medio de nuestras experiencias – algo desagradable puede que suceda y nosotros pensamos '¿por qué tiene que suceder esto?' Pensamos en ello y le damos demasiado pensamiento – no que nos preocupemos, le rezamos a Swami. Pero si le damos mucho tiempo y mucho pensamiento, eso es lo que no debe ser hecho.

spacer

Sai Subramanian

La indiferencia instantánea a cualquier cosa que suceda externamente debe ser nuestra adquisición, nuestro logro. Ese es el logro que Swami quiere darnos, pero tenemos que trabajar con nosotros mismos. Y cada uno se desenvolverá de acuerdo con sus capacidades.

Capacidad significa prarabhda karma, las tendencias y los méritos adquiridos en nacimientos previos. Puede que me guste hacer lo que hace otro, ¡pero no soy capaz! ¿Por qué? Es mi prarabhda karma. Una vez le preguntamos a Swami si el prarabhda karma podía ser limpiado. Él dijo: "Si. Ustedes hicieron sus prarabhda karmas; Dios no tiene nada que ver con sus prarabhda karmas. Ustedes han escrito su karma, sus destinos, y arribaron aquí; ahora tienen que limpiarlo."

Como un examen escrito, tú tienes que responder tu propia hoja. ¿Puede alguien más venir a hacerlo por ti? ¡No! Ni siquiera el profesor. Es una prueba que tú tienes que enfrentar sólo. Tú has escrito tu destino, tú puedes limpiar tu destino."

¿Cómo puedes hacerlo? Él me dijo una vez en Whitefield – lo cual nunca olvidaré – acerca de la "Obediencia al Guru." No hay nada más que necesites saber. Ahora escuchamos Sus discursos acerca de la obediencia al Guru. No está hablando de ello individualmente; hay millones viniendo ahora; ¿acaso puede hablarle a cada uno individualmente? ¡No! ¡En aquellos días había no más de 100 personas! Así que Él podía dedicar mucho tiempo. Ahora, ¿dónde está el tiempo para Swami? ¡Hay sólo 24 horas! Él tiene que acomodar tantas cosas; es imposible para Él ahora dar entrevistas a todos o hablarles a todos.

Él nos había dicho acerca de eso años atrás. ¡Ustedes son muy afortunados! ¡Esta chance no la obtendrán nuevamente! Años más tarde, no obtendrán esta oportunidad." ¿Ahora hablo con Swami? ¡No! sólo lo vemos y regresamos. ¡No puedo creer que en un punto del tiempo tuvimos tales felices momentos con Él! Una vez me dijo que: "los viejos devotos tienen que retraerse e ir para atrás; denle lugar a los nuevos devotos." Esa es la Gracia de la vieja devoción.

 ¿Qué Debemos Pedirle a Dios?

Los viejos devotos quieren venir y sentarse en primera línea y quieren Entrevistas. ¿Qué es lo que han embebido? ¡Nada! Él me dijo de una vieja devota que era amiga mía, quien quería una Entrevista cada vez que venía. Y ella era muy querida por Swami también. Ella vendría de Madrás y se quedaría por uno o dos meses, y cada vez, ella le pediría una Entrevista antes de marcharse. Swami no nos dejaría; pero ella insistiría, así que Swami decía: "Okey, ve." Él no puede decirle que no a los viejos devotos – ¡yo lo puse a prueba!


Le pedimos; ¡pero no se supone que le pidamos! ¿Qué sentido tiene haber venido por tantos años? ¡Mi haber venido aquí por 57 años no es calificación; déjenme decirles eso! ¡Una persona que ha venido por tan sólo 10 días puede realizar mucho más que lo que yo he hecho! Porque pueden tener comprensión; pueden estar listos; pueden estar maduros. Debes tener madurez espiritual para comprender a Swami. Y tu vida tiene que estar en sintonía con Sus enseñanzas – no sintonizada con lo que tú quieres- así puedes recibir sampurna kripa, Gracia completa, y tu prarabhda es borrado. Él no quiere una gran actuación; piensa en Él todo el tiempo – es tan fácil; namasmarana (repetición del Nombre). Reza: "Swami, ¡lo entrego todo a Tí! Y quédate en paz. Años atrás, unos años después de llegar, Él me dijo: "Tú no sabes cómo rezar, tu plegaria es errónea. Yo te enseñaré cómo rezar."

 

Debes tener madurez espiritual para comprender a Swami. Y tu vida tiene que estar en sintonía con Sus enseñanzas – no sintonizada con lo que tú quieres; así puedes recibir sampurna kripa, Gracia completa, y tu prarabhda es borrado. Él no quiere una gran actuación; piensa en Él todo el tiempo – es tan fácil; namasmarana. Reza: "Swami, ¡lo entrego todo a Ti! Y quédate en paz.

Yo no sabía qué era lo que estaba mal conmigo, porque Él dijo: "¡Tú estás pidiendo por toda clase de cosas! Quiero esto… quiero aquello… quiero esto hecho de esta manera…etc.' Tú siempre estás pidiendo por esto o lo otro. No hagas eso. 'Si digamos que pides por un collar o una pulsera, o algo material; es una plegaria trivial, hazla una plegaria total. Y la plegaria total es pedir por Shanti (paz); parama Shanti – Paz Suprema que no es perturbada por nada externo. Eso es lo que debes pedir y Yo te lo daré."

Y luego agregó: "¡Tú no sabrás cómo te lo daré! Yo sé la forma en la que te llegará, tú déjamelo a mí. Tan sólo di 'Swami quiero paz'. Eso es todo lo que debes pedir en tu plegaria. No pidas que este tiene que ser así, o aquel me está molestando, o quiero más dinero, quiero una casa. No pidas; Yo te daré."

La Riqueza Que Sólo Dios Puede Dar


Una vez estábamos leyendo el Bhagavad Gita; el pravriti marga –el doble camino. Él dijo: "Porque eres una buena devota y eres dedicada a Mi, y estás haciendo plegarias y sadhana; Yo te daré cualquier cosa que quieras del mundo. Pero entonces, no podrás obtenerme a Mí. Obtendrás todo del mundo, ¡pero no a Dios! ¡Dios es Paz! ¡Él es Verdad, Rectitud, Paz y Amor! Yo soy Amor, Paz y Compasión. Estos no los obtendrás.

Pero obtendrás todo lo demás del mundo – dinero, posición y poder – ¡yo te lo daré porque lo quieres! Pero con todo eso, ¡no tendrás paz! Tendrás más problemas; ¡así que no pidas eso! Si tú eres una persona sabia, una buena devota, ¡pide por el oro! La Paz es el oro; si tienes esto, puedes obtener cualquier cosa de ello. Así que pide el oro – ¡Oro Puro! Esta paz es oro puro y sólido. Eso es lo que les he venido a dar a todos – ¡Paz Suprema!"

El Señor Krishna dice lo mismo en el Bhagavad Gita cuando Arjuna le  hace la misma pregunta: "Swami, ¿qué obtendré si te obedezco?" Él dijo: "Arjuna, Yo te daré Paz Suprema; inconmovible ante todo lo externo; ganancia o perdida, alabanza o critica, victoria o derrota; todo será lo mismo. Todos son pares de opuestos; tú los trascenderás a todos."

También no sentiremos ningún problema con el calor y el frío – porque cuando hace calor, si seguimos diciendo "¡Oh, hace tanto calor!" esa es una descalificación también. O cuando hace frío si seguimos diciendo: "¡Oh, hace tanto frío! ¡Desearía que estuviera más cálido!" eso significa que estamos reaccionando a las cosas. ¡Las pequeñas cosas no deben importar!

No debemos siquiera emitir comentarios. Así, incluso si es la Verdad – no hay dudas – pero aquel comentario hará que nuestro estado de conciencia – que puede darnos paz – no nos esté disponible. No podremos capturar ese estado de conciencia que nos está disponible.

(Continuará…)

 

De la Revista Digital 'Heart 2 Heart' (De Corazón a Corazón)

Volumen 6 - Número 05 - MAYO - 2008
Traducción: Premashakti (Premashakti@live.com)

Prashanti Nilayam - Marzo 2009


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES