EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: VISITA A LANGWAKI, MALASIA - PARTE III - PROFR. ANIL KUMAR VISITA A LANGWAKI, MALASIA - PARTE III - PROFR. ANIL KUMAR - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 13 de abril de 2012

VISITA A LANGWAKI, MALASIA - PARTE III - PROFR. ANIL KUMAR

Charla Especial dictada por el Prof. Anil Kumar

y el Hermano J. Jagadeesan de Malasia

 

 Visita a Langkawi, Malasia

Parte III

 

" La Paternidad Ideal "

28 de noviembre de 2012

 

OM… OM… OM…

Sai Ram!

 

Con Pranams a los Pies de Loto de nuestro bienamado Bhagavan.

 

Queridos Hermanos y Hermanas,

 

Anil Kumar:        Ahora llamamos al hermano Jagadeesan. (Aplausos)

 

Jagadeesan:       Por primera vez en la historia de la Organización Sai, el Sr. Anil Kumar cantó con la orquesta china. (Risas). Yo aprendí algo de chino, mas trato de mejorarlo viendo películas chinas.

        Todos conocemos al Sr. Anil Kumar de Puttaparthi. ¡Ahora me gustaría presentar al Sr. Anil Kumar de Malasia! (Aplausos)    Anil ha cantado tantas canciones. ¡Muy bien! De modo que me gustaría poder cantar una corta canción en chino. Esta la aprendí cuando estaba en la universidad. De hecho, la compuse mientras leía un periódico chino. En esos días, solía entonar esta canción para alguien – ahora se la canto a Baba. Es como sigue.

        Oh, Aiy, Hee (Risas) Espero que mi pronunciación sea la correcta. ¿Quieren que la traduzca al inglés? Dice, "Yo te amo, tu me amas. Mas si me dejaras de amar, yo enfermaré."

        Hermanos y hermanas, ¡que increíble ocasión es esta! En realidad he pasado mucho tiempo viajando alrededor del mundo, y he tenido la oportunidad de conocer a muchas familias Sai. Le estoy muy, muy agradecido a la Organización Sai por invitarme hoy día acá. Regresaré a Kuala Lumpur, el domingo para escuchar la charla dominguera de Anil Kumar, y luego el lunes, volaré al Africa. Mas ahora me gustaría extenderme sobre dos puntos de la brillante presentación del hermano Anil.

        Lo primero que enfatizara – y estoy revisando mis apuntes – fue el 'xiao' o devoción familiar. Si mi pronunciación es mala, por favor no digan nada, ya que él es mi traductor profesional. (Risas)

 

BABA ERA EL MEJOR DE LOS MODELOS DEL ROL

        Baba es el mejor de los modelos del rol para la devoción o respeto familiar. Su madre anhelaba una pequeña escuela en Puttaparthi: Baba construyó grandes universidades y proveyó una educación gratuita para todos. Su madre quería una pequeña clínca médica en Puttaparthi: Baba construyó Hospitales de Superespecialidades, entregando servicio médico gratuito para los pobres.

        En la aldea de Puttaparthi la gente debía recorrer grandes distancias para obtener agua para sus necesidades diarias. La Madre Easwaramma le pidió a Baba que hiciera perforar un pozo en la aldea: Baba construyó grandes tanques para agua desde los cuales salían las cañerías para llevar el agua para servir a todos los pobres.

        Entonces, ¿Qué fue lo que Baba hiciera?

        Superó las expectativas de Sus 'padres'. En este mundo de hoy, los jóvenes no cumplen las expectativas de sus padres. Hoy en día, son miles los padres que lloran porque sus hijos les causan pesar y dolor.

 

EL GOBIERNO INTERVIENE MIENTRAS EL DHARMA DECLINA

        En Singapur, en donde un ochenta por ciento de la población es china, el gobierno dictó una ley que permite a los padres demandar a sus hijos por no cuidar de ellos. Inicialmente, los padres opinaban que era una necedad el pensar que los progenitores demandarían a su propios hijos. Diez años atrás yo

seguí esta historia.

        El primer día en que abrió la oficina gubernamental de la nueva ley, seis parejas de ancianos chinos llegaron a ella. Mi corazón se quebró al verlos, lloré debido a lo que decía una madre. Dijo, "Mi hija prefiere alimentar a sus perros en lugar de cuidar de mí." ¿Pueden imaginar el corazón de una madre que tuviera que sufrir eso? Más aún cuando para los chinos la devoción filial – xiao representa el cimiento de su civilización. En China la devoción filial es la religión de aquellos que ni siquiera creen en Dios. Esta es la grandeza de la civilización china.

        Hoy en día esta civilización ya está cambiando su enfoque. Hace algún tiempo, los indios pensaban que eran mejores que los chinos – que los chinos eran malos y que los indios eran buenos. Los indios, al igual que Anil Kumar, solían pensar que eran superiores. No obstante el gobierno ha pasado una ley que le permite al mismo gobierno demandar a los hijos por abandonar a sus padres. Entonces, ¿qué están haciendo los hijos para llevar al gobierno a dictar una ley así?

        Llevan a su padres a un multitudinario festival religioso, en donde se habrán reunidos un millón o más de personas, y dirán, "¡Papá y Mamá, vengan, vengan y miren!" y entonces el hijo desaparece de su vista. Padre y madre son dejados solos y el hijo no aparece por ningún lado.

        Piensen en esto: China y la India son las dos más antiguas civilizaciones en el mundo. En estos países, los padres, que son las personas más importantes en toda nuestra vida, están llorando. Queridos hermanos y hermanas, ¡nunca debiéramos permitir que algo así suceda en Malasia!

        Apelo al Concejo Sathya Sai y a los Asuntos Sai Chinos para lanzar programas masivos en Malasia con el objeto de revivir la devoción familiar. Cada hijo o hija habrá de sentirse orgulloso por cuidar de sus padres. Cada hijo o hija habrá de sentir vergüenza si hiciera llorar a sus padres. Presento este desafío, frente Anil Kumar, a todos nuestros Asuntos Sai Chinos – de hecho no sólo a ellos, sino a todo el Concejo Central Sathya Sai de Malasia.

        ¿Por qué les estoy relatando estas cosas y hablándoles de este modo? Todos hablamos de Dios. ¡Muy Bien! No sólo los devotos Sai hablan de Dios, sino que lo hacen todos. Ustedes saben lo que dicen los indios. Dicen que si no pueden adorar al Dios que pueden ver – vuestros padre y madre – ¿cómo podrían adorar al Dios que no pueden ver? Me excuso por estar tan serio hoy.

        Antes de pasar a mi siguiente punto, me gustaría cantar una canción más -- ¡una canción china!

        ¿Quieren saber si sucede que están en el cielo o en el infierno? ¿Sí? ¿Quieren saberlo?

Audiencia: ¡Nooo!

        ¿Quieren todos saber cómo ser un Avatar?

Audiencia: ¡Sí!

        ¿Quieren saber o no? No lo voy a pregunmtar sino una vez más. ¿Quiren saber como ser un Avatar?

Audiencia: ¡Sí!

        ¡Muy bien!

 

EL HIJO Y LA HIJA DHARMICOS

        Mas, antes de seguir, me gustaría mencionar un punto más acerca de la devoción filial o xiao. El programa que me gustaría que todos consideraran lanzar es uno llamado "el hijo o la hija dhármicos en la India", queriendo señalar 'al hijo o la hija nobles'. ¿Y quiénes son los hijos e hijas nobles? En todo el mundo vemos a padres preparados a sacrificarse por sus hijos. Los padres dan la vida por sus hijos. ¿Cuántos aquí son menores de 35 años? Muy bien.

        Hoy en día, padres y madres cuidan de su hijos a lo largo de muchos años. Entre las edades de uno a diez años, le dan a sus hijos todo lo que quieren – como dice nuestro Anil, cumpliendo todas las expectativas de sus hijos. Entonces, la chica conoce a un muchacho al que, después de conocerlo por sólo seis meses, le dice, "Querido, yo te amo y tu me amas. ¡Oh, te necesito! ¡Tu me necesitas!" Bla, bla, bla … Y entonces la hija está pronta a tirar por allá a padre y madre.

        El padre y la madre le han brindado veinte años de amor a la hija, pero ella les desechará después de sólo seis meses de amor. (Risas)

 

LA MADRE SALVA A SU HIJO

        Hoy en día, cuando le hablo a jóvenes, les hago una pregunta en particular. Pregunto, "Si hubiera un gran lago y parados a su orilla estuvieran tu padre, tu madre, tu enamorado o enamorada, y en la mitad del lago tu te estuvieras ahogando y pidiendo ayuda, ¿quién sería la persona que arriesgaría su vida por salvar la tuya?" La respuesta, por supuesto, es la madre, ¡exactamente!

        El enamorado dirá, "¡Oh mi amor se está ahogando! No se nadar. ¡Que alguien la ayude! ¡Por favor ayúdenla!" En tanto que la madre que tampoco sabe nadar (¡no el padre!) se lanzará al lago para salvar a su hija. Es la madre la que sacrificará su vida.

        El padre seguirá a la madre, mas él atará una cuerda a su cintura porque sabe que así regresará también con vida. (Risas) En tanto que la madre no piensa en sí misma. Esto es el amor de madre. ¿Por qué estoy diciendo todo esto?

        Hasta mis treinta y dos años de edad, yo era un ateo. No creía en nada. Por treinta y dos años no creí en Dios. Algunos de ustedes puede que se pregunten si había oido hablar de Sai Baba en aquel entonces. No les contaré mi historia de Baba por ahora, mas durante esos treinta y dos años yo no creía en Dios. No tenía sino un Dios en mi vida y ese Dios era mi madre.

        Nunca hacía nada que hiciera brotar lágrimas de sus ojos. Cualquier cosa que fuera a hacer, pensaba primero, '¿Hará esto feliz a mi madre?' Y sólo entonces lo hacía. Esta es la conciencia que deben ayudar a desarrollar en cada hijo e hija hoy en día. Hemos lanzado este programa de los hijos e hijas nobles – hijos e hijas dhármicos. ¿Mas, fuimos nosotros los que lo hacíamos? ¿Qué nos dio esta idea?

 

UNA HIJA SIRVE A SU MADRE MORIBUNDA

        Escuchen esta fantástica historia de aquella niña. Era hija de una devota Sai del centro de Malasia. Viajó a Londres para estudiar leyes. Después de pasar tres años en Londres, regresó a Malasia.

        La norma en Malasia es que uno ha de pasar un año para dar un examen de nivelación, antes de dar el examen final. Mas, tan pronto como volviera para entrar a este curso, su madre fue diagnosticada con cancer al cerebro. La familia era lo bastante pudiente como ara contratar a enfermeras que cuidaran a la madre, mas esta devota hija dijo, "No. Mi madre cuidó de mi cuando yo era pequeña, de modo que yo voy a cuidar de ella ahora."

        Fue así que después de estudiar tres años de leyes en Londres, dejó de lado su carrera y se quedó en casa para cuidar a su madre. Pasado un segundo y un tercer años, el cerebro de la madre comenzó a deteriorarse debido al cancer. La madre estaba en estado vegetal. Y la hija la bañaba, la aseaba y la atendía como si hubiera sido una enfermera.

        Hacía todo para su madre, mas no al estilo de una empleada. Servía a su madre como lo hacía una hija una generación atrás. Era habitual para una hija hacer esto en aquellos días, ya hubiera sido china, india o malaya; las sirvientas no entregan este tipo de cuidado. Hoy en dia una enfermera indonesia prové este tipo de cuidados. Tres y medio años después, la madre falleció. Fue entonces que la hija se presentó para su examen final y hoy en día es abogado. Fue de ahí que nació la motivación para lanzar este programa del hijo y la hija dhármicos.

        Como se mencionara, algunos de ustedes puede que recuerden que presenté este programa en Pahang, frente a dos mil devotos Sai. Cuando leí esta cita, esa misma niña se presentó. Muchas madres lloraban. Le agradecí el que hubiera revivido en los tiempos actuales un antiguo ideal. Debido a ello, me gustaría pedir a los Asuntos Chinos Sai el lanzar un masivo programa como este, para estimular la acción de hijos e hijas dhármicos.

        Me siento muy orgulloso al decir que el 26 de noviembre, tres días después del Cumpleaños de Baba, he sido invitado al centro de Simuda en donde vamos a otorgar premios a los hijos e hijas dhármicos. Ahora ruego por poder lanzar este programa a nivel mundial.

        Y, ¿cuál habría de ser el legado del Avatar Sathya Sai para el mundo en veinte o treinta años a partir de ahora? ¿Por qué recordará el mundo a este Avatar? El mundo habrá de agradecer a este Avatar por traer de regreso, a través del mundo de los devotos Sai, al padre y a la madre como centros de la vida humana. Por ende, todo dependerá de ustedes.

        Y, finalmente, ¿van camino al cielo o al infierno? ¿Cómo hemos de saber si uno se irá al cielo o al infierno? Se los diré la semana próxima. (Aplausos)

 

UNA ACTIVIDAD SAGRADA ES POSIBLE SÓLO A TRAVÉS DE

LA ORGANIZACIÓN sAI

Anil Kumar:        Gracias, mi muchacho, Jagadeesan. (Aplausos)

        Si ha de emprenderse cualquier actividad sagrada a nivel tanto universal como global, sólo será posible a través de la Organización Sai. Realmente les aprecio y les deseo Divina velocidad en su empresa. ¡Velocidad y éxito en todos Sus esfuerzos!

        Les diré lo que Baba ha dicho acerca de la relación entre marido y mujer.

        En Kodaikanal, al pasar, Swami miró a un estudiante y le preguntó, "¿Qué vas a hacer a continuación?"

        El muchacho respondió, "Lo que sea que Tu me digas, Swami."

        "Muy bien, has MJR."

        El muchacho preguntó, "¿MJR? ¿Qué es eso, Swami?"

        Mjr. ¡Cásate! ¡La muchacha está esperando por ti! Luego Baba se dirigió a los demás, "¡Array! Este muchacho dice, 'Swami, Swami, Swami' frente a Mí, hoy. Mañana, cuando se case, la mujer se convertirá en su vida. (Risas) y más adelante se convertirá en un cuchillo." [Swami hace un retruécano acá con las palabras en inglés 'wife', 'life' y 'knife' que, al pronunciarlas, suenan igual – N. de la T]

        Incluso a la edad de ochenta y cinco años, los ojos de Swami se llenaban de lágrimas cuando pensaba en Su madre. Derramaba lágrimas, como o hiciera cuando su cuerpo era llevado a su lugar de descanso.

        Baba estableció la Escuela Superior Easwaramma en memoria de Su madre. Inició un edificio comunitario en nombre de Su padre. Hay también una serie de vagonetas de servicio médico móvil que prestan atención en el nombre de la Madre Easwaramma.

 

EL MAYOR DE LOS VALORES HUMANOS

 RADICA EN CUIDAR DE NUESTROS PADRES

        En una ocasión un muchacho Le dijo a Swami, "Swami, quiero quedarme junto a Ti. Quiero servirte."

        Baba dijo, "Pakka gas" queriendo decir 'falso'..Luego le dijo, "Conoces a tus padres. Sabes lo que quieren. Sabes lo que necesitan y como hacerles felices. Si no sirves a esos padres a quienes conoces, ¿cómo esperas sevir a Dios a quien no conoces? (Aplausos) ¿Cómo sabes lo que satisface al Dios a quien no conoces? Sirve a tus padres. ¡Eso es servicio a Swami!"

        Por ende, el hermano Jagadeesan ha tomado el estandarte de este llamado, la quintesencia del mensaje de Sai. China e India son las más antiguas civilizaciones en el mundo, mas lentamente sus valores han ido desapareciendo. El perro sigue aún comportándose como perro; el asno sigue comportándose como un asno. No tienen necesidad de decirle a un perro que sea un perro, porque ya lo es; mas a un humano deberán decirle que se comporte como un humano. De modo que el mayor de los valores humanos radica en cuidar de sus padres. ¡Dios le bendiga, señor! (Aplausos)

        La Organización Sathya Sai asume esta sugerencia como una prioridad. (Aplausos) Quiera Sai derramar Sus más selectas bendiciones sobre aquel que proceda a difundir este importante mensaje por todo el mundo – el mensaje del velar por los padres de uno. (Aplausos) Nosotros amamos a diario a nuestros padres. ¡Muchas gracias! Todos debieran amar a diario a sus padres.

       

Jagadeesan:       Les hablaré una vez más antes de terminar mañana. En esa ocasión les voy a decir como llegar a ser un Avatar (Risas) Tengan paciencia. Saben que no les puedo hablar sobre esto hoy, porque todos querrán convertirse en un Avatar, ¡y nadie estará aquí en la sala mañana! (Risas)

 

Anil Kumar:        Hermano Jagadeesan, ¡muchas gracias! Usted ha dejado en claro lo que la mayoría de los padres sienten hoy en día. Los hijos ya no son los mismos de antaño, de modo que es de suma urgencia que la Organización Sai haga algo al respecto.

        Vivimos en una época en que ¡ya parece ser mucho si los padres levantan la voz para disciplinar a sus hijos! Nos mostramos democráticos y tratamos de ser muy amables con nuestros hijos. No queremos someterlos a lo que fuera nuestra experiencia.

        En este proceso, los hijos están dando las cosas por sentadas y los valores se han ido por el desagüe. Los programas de TV condicionan a las familias a convertirse en aquello que estan viendo todos los días en las pantallas. Es triste observar que aunque los valores han declinado, los hijos esperan todo de sus padres sin entregar nada a cambio. Sienten que, por haber nacido, es su derecho el exigirlo todo sin dar nada a cambio.

        Esperamos que con las bendiciones de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, la Organización Sai ayude a restaurar en cada hogar la tradición de amorosas familias Sai, en donde los padres sean amados, respetados y venerados.

 

Om… Om… Om…

Asato Maa Sadgamaya

Tamaso Maas Jyorirgamaya

Mrityormaa Amrithangamaya

 

Samastha Loka Sukhino Bhavantu

Samastha Loka Sukhino Bhavantu

Samastha Loka Sukhino Bhavantu

 

Om Shanti Shanti Shanti

 

Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji ki Jai!

Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji ki Jai!

Jai Bolo Bhagavan Sri Sathya Sai Babaji ki Jai!

 

oo—oo—oo

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Traducción de Herta Pfeifer

Santiago, abril, 2012


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES