EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: 6 Pasos Para Caminar Hacia La Sabiduría 6 Pasos Para Caminar Hacia La Sabiduría - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE


MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

viernes, 21 de julio de 2017

6 Pasos Para Caminar Hacia La Sabiduría

6 Pasos Para Caminar Hacia La Sabiduría

La inteligencia es algo con lo que nacemos, pero la sabiduría es algo que se desarrolla y que podemos acumular a lo largo de nuestra vida. Muchos buscan diferentes consejos que los ayuden a ser más sabios, pero pocos llegan a sentir que realmente lo son. Pero, ¿Sabes realmente qué significa ser una persona sabia? Estas son algunas de sus características:

 
- Conocimiento espiritual.
- Conocimiento de los hechos.
- Excelente criterio.
- Excelentes habilidades para resolver problemas.
- Habilidad para aprender de las experiencias del pasado.
- Humildad, fortaleza espiritual o habilidad para recuperarnos de la derrota.
- Apertura y madurez-permitiéndole a los demás vernos por lo que realmente somos.
- Una comprensión profunda de la naturaleza humana, incluyendo empatía por otros y su cultura.
A pesar de que consideres que no encajas en las anteriores cualidades, aquí te mostramos otras seis maneras de convertirte una persona sabia en las experiencias humanas:
1. Ser sociable
Investigaciones han mostrado que las personas que están en contacto con otras tienen más altos niveles de sabiduría que aquellas que se aislan. Algunos piensan que esto se da debido a que cuando estamos con nuevas personas, nuestra mente empieza a recibir nuevas ideas, nueva información y nuevas experiencias que ayudan a enriquecer nuestra mente y nos dan aún más sabiduría. Haz un esfuerzo, si no es por otros házlo por ti. Manténte en contacto con viejos amigos, ve a cursos, y manténte en contacto con los que están cerca de ti. ¡Es lo más sabio que puedes hacer!.
2. Mente abierta
La sabiduría es la habilidad de entender todos los aspectos de un problema, sin renunciar a sentimientos personales. El significado de mente abierta se encuentra en la empatía que tenemos para entender que cada persona tiene una historia de vida que los afecta de algún modo, y que no tiene lugar para juicios y críticas. Un buen hábito es acostumbrarnos a escribir cada vez que nos sintamos afligidos. Al final del día, échale un vistazo a esa lista y trata de entender cada problema desde una nueva perspectiva. Te sorprenderá ver qué tipo de cosas llegan a tu mente.
 
3. ''Podría estar equivocado''
Una persona inteligente entiende que es imposible saberlo todo, y que la vida puede cambiar de un momento a otro en el momento en que menos lo esperamos. Aprender de nuestros errores nos conduce a una mayor sabiduría. Recuerda, tu habilidad para estar equivocado no debería dañar tu reputación de persona sabia, al contrario debería incrementarla, porque una persona sabia sabe afrontar la responsabilidad de sus errores. Citamos a Nietzsche ''La sabiduría establece límites en el conocimiento''. Reconoce los límites de tu conocimiento y admite cuando estés equivocado.
4. Experimenta nuevas cosas
Cada uno de nosotros tiene un gusto personal por cierto tipo de libros, música, arte y películas, pero es cierto que familiarizarte con nuevos estilos y cosas desconocidas abrirá nuestros horizontes y nos dará un nuevo punto de vista, nuevas perspectivas y, claro está, nuevas ideas. Deja de lado la novela que estás leyendo y prueba un nuevo libro de ciencia ficción, un libro de historia o adéntrate en una historia que cuente un gran romance. Escoge un género que nunca hayas leído e inténtalo. Es tiempo de empezar a hacer cosas con las que nunca has estado en contacto. Trata algo nuevo, o aprende una nueva habilidad, esto no sólo te hará más sabio, sino que te mantendrá más joven.
5. Conocimiento de sí mismo
Muchos pueden decir que tienen una gran experiencia vital, pero ¿cúando fue la última vez que realmente te paraste a pensar qué has aprendido durante la vida?
 
Prueba este ejercicio: Acostúmbrate a escribir tus tres más grandes fallos y tus tres más grandes éxitos. Al lado de cada uno de ellos escribe algunos de los eventos que te condujeron a ellos y las lecciones que aprendiste. Busca patrones que repetiste, sin orgullo ni arrepentimiento, patrones simples que utilizaste en cada experiencia para seguir hacia adelante. Después de todo, conocerse a sí mismo es el mayor reto de todos.
  
6. Sabes lo que pasa alrededor de ti
Sí, a menudo las noticias son dramáticas, desalentadoras y depresivas. Pero es difícil hacer un balance de tus decisiones si no aprendes de los errores de los demás, de tu ciudad, tu país, e incluso del mundo. Mántente informado, lee el periódico, mira las noticias o simplemente trata de leer alguna página web que te guste. Lee el artículo y no sólo los titulares, y trata de entender cómo esas situaciones pueden encajar en este mundo más y por qué se dan. Esto es crucial para llegar a la verdadera sabiduría.

--

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net