EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: GAYATRI, la Madre de los Vedas (recitación en unidad nacional)(2016 envío n°27) GAYATRI, la Madre de los Vedas (recitación en unidad nacional)(2016 envío n°27) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 7 de febrero de 2016

GAYATRI, la Madre de los Vedas (recitación en unidad nacional)(2016 envío n°27)



top
Archivo Adjunto: 41_Gayatri_1_sloka_lento.mp3
Archivo Adjunto: 803_Gayatri_2_sloka_lento.mp3
Archivo Adjunto: 305_Gayatri_3_sloka_lento.mp3
Archivo Adjunto: 228_Gayatri_4_sloka_lento.mp3

OM SRI SAI RAM


Gayatri mantra,

la Madre de los Vedas

gayatri15-1


Amados hermanos:

INVITAMOS a recitar el GAYATRI MANTRA en los Centros y Grupos Sathya Sai, el primer domingo de cada mes, a las 20 hs.

Las regiones SUR y CUYO, tienen asignada la tarea de profundizar en el significado del Gayatri mantra, de revisar la pronunciación y promover su recitación, beneficiándose de su divino poder.

Para poder disipar las dudas acerca de su pronunciación, compartimos el audio de cada verso del Gayatri mantra recitado por nuestro adorado Swami, habiendo aplicado un procedimiento que "alenta" su pronunciación, facilitando así, una escucha más precisa de esos sagrados sonidos.

Invitamos a ver un video de poco más de 2 minutos, en el que Bhagavan mismo enseña el Gayatri a un niño, obteniendo así, el segundo nacimiento (de acuerdo a los Vedas):

ver-video

Es nuestro anhelo, el que el material compartido en esta presentación, contribuya a mejorar nuestra práctica espiritual, caminando juntos hacia la realización de nuestra divinidad inherente.

"El mantra "gayatri" consta de tres partes: Una es la alabanza, la segunda, la meditación y la tercera es la oración. Las primeras nueve palabras del mantra "Gayatri" (Om, Bhur, Bhuvah, Suvaha, Tat Savitur, Varenyam, Bhargo y devasya) corresponde a la descripción (o alabanza) de Gayatri. "Dhiyo yo Nah prachodayat" es la oración a Dios en la que se pide un intelecto firme y puro.


Primero se alaba y se medita en la Divinidad y después se le hace una petición para que despierte y fortalezca el intelecto (buddhi). Así que, primero y ante todo, deben alabar a Dios. ¿Pero de qué manera? Deben alabarlo con un sentimiento de intimidad El hijo jamás cantará alabanzas a su padre cuando tenga que pedirle ropa nueva; en lugar de eso le demandará con todo el derecho; un devoto también tiene un derecho similar para demandarle a Dios."


Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 11 de Octubre de 1998



piesdelotoguarda1

A Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA




Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES